Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

6 pasos para renovar el pasaporte para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

/
/
/
637 Views

Conoce toda la información de la Working Holiday de Nueva Zelanda

Uno de los requisitos de los visados de Nueva Zelanda es tener nuestro pasaporte en regla. Conozco varios casos en los que la caducidad del mismo os ha jugado malas pasadas, y este hecho os ha impedido a más de uno el optar a un visado Working Holiday Visa.

Un pasaporte no se puede renovar en las fechas que nosotros elegimos. Es algo loable por parte de la administración, que se torna injusto cuando nuestra motivación viene por asuntos burocráticos, como es el caso de los requisitos para acceder a un visado determinado.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Una seguidora del blog, Sarai se llama, se encontraba en la situación que os he descrito, y gracias a un comentario suyo os puedo informar de cómo ha resuelto esta situación adversa. En su caso concreto ha conseguido renovar su pasaporte a pesar de faltar 2 años para que caduque. Como añadido a esta entrada, no dejéis de pasaros por mi manual para conseguir la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

Qué hacer para renovar el pasaporte con años de antelación

  • Enviar un correo electrónico a la oficina de inmigración de Nueva Zelanda explicando nuestro problema y preguntando a ver si es posible que nos envíen un documento en el que afirmen que necesitamos tener nuestro pasaporte vigente hasta 3 meses después de haber salido del país. Nos responderán seguramente con una negativa, enviándonos al enlace con los requisitos para obtener la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda a su página oficial de inmigración. Este correo nos servirá para más adelante.
  • Lo siguiente que haremos será imprimir los requisitos oficiales del visado, así como la respuesta que nos han dado desde inmigración de Nueva Zelanda.
  • Junto a estos papeles redactaremos, lo más claro y breve posible, los motivos por los que nos encontramos en una situación especial por la que necesitamos renovar nuestro pasaporte con antelación. A ser posible deberemos escribir las fechas aproximadas en las que tenemos pensado marchar, de tal forma que el ejemplo sea práctico.
  • En el siguiente punto dependeremos en cierta manera de la suerte, o dicho de otro modo, del buen o mal humor del funcionario que nos atienda. Será el momento clave, el momento de ir a la oficina de inmigración más cercana de nuestra casa.
  • Si no han entendido, o no han querido entender nuestra situación, yo probaría una segunda vez, tratando que nos atendiera una persona diferente. Si todo ha ido bien a la primera, enviarán un escrito, la carta que previamente debíamos de preparar, pidiendo permiso a Madrid.
  • En 24-48 horas tendríamos nuestro pasaporte con la nueva vigencia, previo pago de 25 euros y la entrega de una fotografía de carnet, exactamente los mismos pasos que nos pedirían en cualquier renovación convencional.

Renovando el pasaporte ya no tendremos problemas para aplicar a la WHV de Nueva Zelanda

Como habéis podido comprobar, esta metodología nos servirá tanto si nuestro destino es Nueva Zelanda como si es cualquier otro país del mundo. La única diferencia radicara en obtener los requisitos oficiales del país al que tengamos intención de aplicar.

Fotografías | Chicageek y Gobierno de Aragón
En Cómo ser un kiwi | Preguntas frecuentes de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

49 Comentarios

  1. Hola!! lo primero enhorabuena por tu fantástico trabajo!!! es íncreíble poder tener toda esta info accesible!!! y ahora una dudilla… se me caduca el passport en marzo 2014, tendría problemas para solicitar una WHV en esta convocatoria que viene? dentro de 15 dias me marcho a USA con una beca, crees sino que podría renovar el pasaporte en EEUU? muchas gracias!!!!

  2. Hola, gracias por tus palabras. Me alegra que pueda servirte de ayuda este blog.

    Con esa fecha de caducidad la web no te va a permitir aplicar para el visado, así que tendrías que buscar la forma de renovarlo con antelación. Yo iría a la oficina donde se renuevan los pasaportes y les explicaría bien el tema (incluso con los requisitos que te piden en la web de inmigración de NZ). Desde Estados Unidos no sé si podrás renovarlo o no, pero es algo que ya tendrías que preguntar donde corresponde.

    Como consejo, si fuera tú yo trataría de hacerlo antes de marcharme al extranjero.

    Un saludo.

  3. Hola Xabier,

    gracias por tu respuesta… es que hay una cosa que no entiendo muy bien y perdona si te pregunto algo obvio… si necesitamos tener nuestro pasaporte vigente hasta 3 meses después de haber salido del país (entiendo que es spain)… si pido (y consigo) el WHV este abril 2013, y marcho para NZ en diciembre, por ejemplo… no sería válido? si mi passport caduca en abril 2014, no estaría dentro de lo que piden?

    muchas gracias!!

  4. Hola.

    Para que puedas aplicar a la WHV de Nueva Zelanda, tu pasaporte debe tener al menos vigencia de 3 meses tras tu marcha de Nueva Zelanda. Por tanto, en ese caso deberías salir de NZ en enero. Por otro lado, debes tener en cuenta que la web de inmigración tiene un sistema que filtra si cumples los requisitos o no, y no sé cuál es la fecha límite para que os caduque el visado.

    Para hacer cuentas lo mejor es saber exactamente cuándo vamos a ir, cuándo tenemos pensado volver, y sumarle 3 meses a esa última fecha. Si no lo cumples hay que intentar renovar el pasaporte, ya que de lo contrario muy probablemente no puedas obtener el visado.

    Un saludo.

  5. Hola Xabier,

    Ante todo muchisimas gracias por toda la informacion que ofreces en tu blog, me lo recomendo una pareja española y me ha sido muy util para resolver algunas dudas que se me planteaban.

    Y ahora, siguiendo el tema, te comento mi caso: Yo ya tengo la WHV, en su dia puse en el formulario que entraria en noviembre del 2012 y el pasaporte me caduca en marzo del 2014, asi que consegui el visado sin problemas. La cuestion es que todavia no he ido, y me estaba planteando ir en abril, el mes que viene, pero no se si me pondran pegas en el aeropuerto por la caducidad del pasaporte.
    A todo esto, si crees que me pondran pegas en el aeropuerto, podria renovar mi pasaporte en cualquier embajada española sin que haya caducado? Para ser mas precisos seria la embajada española de India.

    Muchas gracias por tu tiempo

  6. Buenas tardes, Dannybat.

    La pregunta que me planteas es de difícil respuesta porque la teoría veo que te la sabes, pero en cuanto a la práctica nadie puede saber qué puede pasar: ni tú ni yo. Me explico:

    Al final son decisiones subjetivas, por lo que dependerá de quien esté en la aduana. Si es permisivo no habrá problemas, pero si te toca alguien estricto puedes verte con problemas. Mi recomendación, si ya sabes de antemano que vas a ir fuera de fechas, sería la de intentar renovar el pasaporte. Me preguntas si en una embajada de España será posible, claro que estamos en la misma situación que en la aduana. Si te toca un administrativo majo lo harás enseguida, de lo contrario… igual tienes que andar suplicando.

    Te recuerdo que no están obligados a renovarte el pasaporte porque en teoría no se puede, así que tienes que ser consciente que les tienes que convencer que no te queda otra salida por el tema del visado.

    ¡Un saludo!

    pd: todo un placer el poder ayudar dentro de mis posibilidades.

  7. Hola Xabier,

    He estado mirando el tema de renovacion de pasaportes en el extranjero y no te lo renuevan a no ser que tenga menos de 6 meses de vigencia. Por lo que me deja un poco fastidiado, aunque nunca hay que subestimar el poder del soborno en India (no al embajador, pero quiza a los administrativos). 10 euros en India abren muchas puertas.

    Como veo que lo tengo crudo con el pasaporte, he pensado en otra cosa:
    Comprar un vuelo(barato barato) de salida del pais con fecha anterior a 3 meses antes de que expire mi pasaporte, y si me comentan alguna cosa en el aeropuerto, a la llegada, sobre el pasaporte, les presento el billete de salida.

    Teniendo en cuenta las condiciones exigidas para ser elegido para recibir la WHV, estaria dentro de la legalidad, ya que la condicion que habla de la validez del pasaporte dice: “valid for at least three months after your planned departure from New Zealand”.

    Bueno, espero que me des tu opinion al respecto, y salga como salga la cosa, informare sobre ello para futuras referencias.

    Saludos!

  8. Hola, Dannybat.

    El pasaporte no te lo renuevan con antelación en ningún lado, ni en el extranjero ni en tu propio país. Así que, técnicamente, tendrías las mismas oportunidades para poder conseguirlo en la India o en España.

    El hecho es que debemos exponer el caso al funcionario de turno y conseguir que den el brazo a torcer por algo de fuerza mayor como estos requisitos para aplicar a la WHV.

    La aplicación al visado la harías antes de comprar el vuelo a Nueva Zelanda, así que en todo caso tendrías que marcar en la web esa fecha con 3 meses de antelación. Quizá estando en Nueva Zelanda, en el caso de querer aguantar hasta los 12 meses del visado, se podría renovar el pasaporte en algún lado.

    Ya nos irás contando cómo van tus aventuras burocráticas. A ver si hay suerte y puedes tener los papeles en regla desde el principio.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  9. Hola Xabier!

    Te explico como me ha ido: De maravilla!
    Envie un mail a la embajada de España en Nueva Delhi, explicandoles mi problema con las fechas, y me dijeron que me pasara por alli y me lo harian sin problemas. Y asi fue: me presente en la embajada, rellene papeleo, pague la tasa correspondiente y pasaporte nuevo en 5 dias!

    Pero como los problemas burocraticos no tienen fin, me doy cuenta de que el numero de pasaporte es nuevo tambien! Como es la primera vez que renuevo el pasaporte no tenia ni idea, pensaba que era como el DNI.
    Asi que ahora me encuentro con el siguiente problema:

    Que en la WHV pone el numero de mi pasaporte anterior, que tengo en mi poder, pero ya no esta vigente. En principio creo que viajando con los 2 pasaportes no habra problema (por ejemplo necesito presentar el pasaporte viejo para salir de India porque es donde esta el visado Indio), pero me gustaria saber si sabes algo al respecto.
    He pensado en enviar un mail a immigration NZ, pero no se yo si sera mejor intentar solucionar el problema (si es que lo hay) en el aeropuerto.

    un saludo!

    • Hola maestro.. vi tu mensaje en la pagina yo me animo y vos…yo estoy en la misma..tengo el pasaporte pero me tengo que hacer uno nuevo y no c si me van a dejar entrar a nueva zelanda…porque mi vis alo hice con el otro pasaporte…

      como te fue a vos???

      gracias

  10. Hola, Dannybat.

    Al final va a resultar que en la India son más eficientes que por estos lares… claro que, no sé si a bien o mal porque eso de que te hayan cambiado el número de pasaporte… A mí me parece que lo que te han hecho es como matar moscas a cañonazos, y realmente no sé si tendrá consecuencias, pero uno ya no sabe qué esperar cuando tiene que hacer papeleos.

    Hablo sin saber, porque tu caso es bastante especial, pero ya que al conseguir la WHV se te asigna un case officer, yo lo trataría directamente con él para explicarle la situación. Y, claro está, tú viaja con los dos pasaportes, no vaya a ser que rompas el antiguo y te quedes encerrado por la India.

    ¡Ya nos seguirás contando cómo siguen tus aventuras!

  11. Buenas!
    Decir que muchas gracias por el post. Es de mucha utilidad.
    Aporto mi información. Mi pasaporte no tenía vigencia suficiente pero tampoco me permitían renovarlo porque el sistema no les permite renovarlo si es antes de un año de su fecha de expiración. Por lo tanto, con la información del post me fui a la oficina y resulta que me dicen QUE ESPAÑA TIENE UN ACUERDO CON NUEVA ZELANDA Y QUE NO HAY PROBLEMA. Lo único sí, carta de explicación de motivo, cadena de correos con inmigración de nueva zelanda y requisitos impresos de la web. En 24h me han llamado para decirme que ya puedo renovarlo (hay que solicitar la expedición del nuevo a Madrid).
    Así que nungún problema. A ver si tenemos suerte con la Visa y no hemos hecho esfuerzo para nada.

    Un abrazo y me encanta la página.

  12. Me has dejado de piedra con tu comentario. Y lo dicho, cada vez estoy más seguro de que en los temas burocráticos dependes mucho de la persona que te toca. Ha habido otras personas en la misma situación a las que no le han mencionado nada de esto, y les ponían muchas trabas. Así que ya no sé qué pensar.

    Me alegro que en tu caso te fuera así de bien. Ojalá tengas fortuna y al aplicar consigas una de las plazas. ¡Mucha suerte!

  13. Buenas. Lo primero, buenisima la pagina. Quisiera hacerte una pregunta que tal vez sea obvia. ahora estoy en la india y quisiera optar a la working holiday visa. El problema es que se me caduca el pasaporte en marzo del 2014. Tenia intencion de renovarlo en delhi pero no antes de hacer la peticion para la visa de NZ.

    Puedo optar a conseguirla? O es imposible? Para cuando quisiera ir ya tendria el pasaporte nuevo…

    Muchas gracias de antemano!!!

    Un saludo!

  14. Hola, Iñigo.

    Si el pasaporte se te caduca en marzo de 2014 tendrías que salir de Nueva Zelanda, como muy tarde, en diciembre de 2013. Debes recordar que en el formulario online te preguntará cuándo piensas ir y cuándo volver, así que como pongas más tarde de esa fecha serás rechazado directamente.

    Si quieres aprovechar todo el año debes conseguir renovar el pasaporte o, de lo contrario, esperar al año siguiente para poder optar a vivir la experiencia al completo. La WHV, si te la conceden, sólo se puede disfrutar una vez y, aunque se rechazara después, ya no tendrías posibilidad de volverla a pedir. Ten cuidado con eso.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

  15. Gracias por responder tan rapidamente!!!
    Siento insistir, es que ando un poco perdido con el asunto del pasaporte.
    Por ejemplo, si digo que ire en octubre pero renuevo el pasaporte dentro de un mes en delhi, podria disfrutar todo el ano?
    La cuestion es que al renovar el pasaporte en numero cambia…

    Gracias otra vez!!!

  16. Hola, de nuevo.

    Igual no me he explicado bien. A la hora de hacer la aplicación debes indicar las fechas aproximadas de tu ida y de tu vuelta a Nueva Zelanda. Como también hay que incluir tu pasaporte y su fecha de caducidad, de nada te va a servir renovarlo después de la aplicación, puesto que lo que importa es la fecha de caducidad el día que aplicas, no el día que fueras a ir hasta allí. Así que no, no te valdría renovarlo dentro de un mes para disfrutar todo el año. De hecho no pasarías el filtro y echarían para atrás tu solicitud.

    Si el número de tu pasaporte cambia tendrás que valorar si te compensa o no, o si es mejor hacerlo con calma para el año que viene o prefieres lanzarte a la piscina este mismo año.

    Saludos.

  17. Hola Xabier, ¿qué tal? Me gustaría hacerte una preguntita… Yo estoy en la misma situación de DannyBat. Te explico, tengo intención de irme a Nueva Zelanda en Enero del 2014 y mi pasaporte caduca en Enero del 2015, con lo cual tengo que renovarlo para respetar el año y tres meses ¿Sabes si me van a poner problemas en NZ por tener el nuevo pasaporte con un número diferente al que me sale en la e-visa? Si viajo con ambos pasaportes (viejo y nuevo), ¿me dejarán entrar? Muchas gracias de antemano. Àlex

  18. Hola, Àlex.

    Tú caso no sé si es el mismo de DannyBat. En su caso renovó el pasaporte para poder aplicar al visado, pero en tu caso no me queda claro si ya conseguiste la WHV o por el contrario te estás planteando aplicar para el año que viene.

    Por si acaso sería bueno que fueras con los dos pasaportes, y de todas formas lo correcto sería contactar con la embajada de Nueva Zelanda (la de Nueva Zelanda o la de Londres) para que te dijeran exactamente cuál es la manera correcta de hacerlo.

    Un saludo.

  19. Gracias Xabier! Sí, ya tengo la WHV pero mi pasaporte caduca en Enero del 2015 y mi intención es entrar en NZ en Enero del 2014.
    Haré lo que me comentas y llamaré a la embajada de NZ para que me expliquen cómo hacerlo.

    ¿Sabes si a DannyBat logró solucionarlo?

    Un abrazo

    Àlex

  20. Hola Àlex.

    Lo que sé de DannyBat es lo que ha puesto en los comentarios: que consiguió pasaporte en India pero con un número nuevo y que viajaba con 2 pasaportes diferentes. No ha escrito más, así que esperemos que no haya tenido problemas de ningún tipo. Ya nos comentarás tú qué es lo que te dicen en la embajada y si ha ido todo bien. Seguro que sí 😉

    Saludos.

  21. Buen día, ya no contestaron si tuvieron problemas al llegar con los dos pasaportes; mi intencion es aplicar con mi pasaporte pero vence en marzo 2015, quisiera aplicar diciendo que entro en abril 2014 y salgo en diciembre 2014 asi mi pasaporte si me respalda, pero si me llegaran aceptar renovar mi pasaporte y aprovechar todo el año, seria irme con los dos pasaportes , es lo que veo que tienen dudas, se podria? muchos saludos a todos

    • Hola.

      Técnicamente entiendo que podría ser posible, pero como no dispongo de toda la información necesaria, no pondría la mano en el fuego. Es una decisión que tendrás que sopesar y, al mismo tiempo y para tener más datos, tendrías que ver si contactar con inmigración para ver si es factible o no.

      Un saludo.

  22. Hola Xabier,
    Antes de nada mi enhorabuena por una web tan clara y didáctica, sin duda la mejor para la WHV.
    Mi caso es el siguiente: Mi pareja y yo conseguimos la WHV Nueva Zelanda en mayo de 2013. Nuestra idea es irnos ahora a principios de mayo 2014 (unos días antes de que caduque).
    Cuando aplicamos a mi pareja le caducaba el pasaporte en octubre de 2014 por lo que tenía año y medio de vigencia y no hubo problema a la hora de concedérsela. Ahora ha renovado el pasaporte (pues ya puede al faltar menos de un año para su caducidad) pero, como sabes, el número cambia y no sabemos si habrá problemas al no corresponderse con el número de la visa.
    Como ves el mismo caso que el de Dannybat y el de Álex. ¿Has sabido algo más de ellos o cómo les ha ido? ¿Tú cómo obrarías?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo

    • Hola, Gonzalo.

      No he sabido nada nuevo de Dannybat o Álex. De todas formas, si fuera en tu caso me pasaría por una delegación de la policía donde hagan los pasaportes y plantear a ver si os pueden hacer un justificante del cambio de número. Y, si no pueden hacerlo, quizá os puedan orientar para hacer algún documento con el que no tengáis problemas a la hora de presentarlo en Nueva Zelanda.

      Ya contarás qué es lo que habéis hecho. Ya veréis como no tenéis ningún contratiempo 😉

      Un saludo.

  23. ¡Hola Xabier! En primer lugar decirte que enhorabuena por el blog¡¡ Tiene mucha información súper útil para todos aquellos que estamos un poco perdidos en estos temas jajajaja¡¡

    Aquí va mi pregunta. Actualmente me encuentro en México con una beca y mi idea es pedir la visa para Nueva Zelanda este mes de Mayo (que creo que es cuando sale la convocatoria). Bien, en caso de que me diesen la visa, yo me iría a Nueva Zelanda en Febrero de 2015, con lo que tendría hasta febrero de 2016 para quedarme en el país, lo que quiere decir que mi pasaporte tiene que estar vigente hasta mayo de 2016, pero el problema es que me caduca en Noviembre de 2016. En septiembre voy a volver a España y renovaré mi pasaporte, pero la duda que me surge es si a la hora de meter mis datos en la aplicación me van a pedir la fecha de caducidad de mi pasaporte y si luego podría haber algún problema al haberlo renovado y no tener las mismas fechas de expedición y de caducidad o porque me hayan cambiado el número de este…Bueno muchísimas gracias y un saludo¡¡¡

    • Hola, Guillermo.

      Ha habido más personas con este problema, pero realmente al final no sé cuál ha sido el desenlace porque no me han escrito después. En este tipo de situaciones entiendo que tampoco se puede hacer mucho. Lo lógico es aplicar con el visado que tienes y, en caso de tener que renovarlo, ponerlo en conocimiento de nuestro case officer. De esta manera, si hubiera que hacer algún paso extra no lo harían saber.

      Un saludo y gracias por acercarte por el blog. Un placer que te guste 😉

  24. Hola Xabier.
    Le comento, mi situación, ahora con más calma. Resulta que mi pasaporte caduca el 11 de Enero del año que viene, por lo que ni estoy dentro de los 6 meses en los que se permite renovar adelantadamente el documento, ni tengo el suficiente tiempo pues expirará antes de esos 15 meses siguientes que pide el gobierno neozelandés. Intento, ponerme en contacto con la pagina del ministerio pero, con mi traducción fatal del ingles, solo me remiten a una especie de chat en donde he enviado un escrito con mi problema. No se si esto valdrá para que me contesten (dicen que tardan 3 dias) y si es eso lo que os refierís que debo llevar a la comisaria y presentar junto a mi pasaporte para la renovacion?? Perdonen las molestias, espero me puedan ayudar con mi problema. ALEXANDRE CAAMAÑO

    • Hola, Alexandre.

      Prueba a imprimir los requisitos del visado y vete a donde se renueva el pasaporte a ver si te pueden solucionar la papeleta. Lo normal es que acaben accediendo a renovarte con meses de antelación. Ya nos contarás.

      Un saludo.

  25. Hola Xabier,muchas gracia por tu atencion a los problemas que te planteamos.
    MI duda es la siguiente, haber como la ves. mi pasaporte caduca en mayo 2015, quiero aplicar la vwhv este año, si aplico en la visa que entraria en mayo de este año y saldria en noviembre de este año me respalda. pero si luego no cumplo en la practica ninguna de las dos fechas ¿tendria problemas?, de hacer esto logicamente seria como mencionan en casos anteriores entrar con mi pasaporte antioguo y con el que renueve. saludos y gracias

    • Hola, June.

      En estos casos tenéis que valorar qué hacer, o bien tener la experiencia WHV según estipula vuestro pasaporte porque os caduca mientras tanto, o bien probar suerte y tratar de renovarlo durante el viaje, ya sea desde el país origen o desde Nueva Zelanda. Y, por otra parte, también habría que valorar si ntentar hacerlo con o sin el conocimiento de inmigración NZ.

      Yo hubiera tratado de renovar el pasaporte desde España con antelación, pero a falta de 5 días tampoco sabría decirte cuál es la mejor opción.

      Un saludo.

  26. Hola Xabi, Gracias por tu ayuda. He estado intentando lo de la renovacion por adelantado y no habido suerte,porsupuesto como me dices estoy con el tiempo al cuello y eso no ayuda. una ultima cosa, caducandome el pasaporte en 2015 no sera que me denieguen la whv ,¿ directamente por eso? Muchas gracia otra vez por todo.

    • Si no se cumple con alguno de los requisitos el mismo formulario online te puede denegar seguir rellenando, así que si el pasaporte no tiene la vigencia que necesita puede pasar que no te deje seguir. Tú tranquila, que seguro que habrá alguna manera de solucionarlo.

      Un saludo.

  27. Hola Xabier. He leído el texto y los comentarios y me queda la duda de que habrá pasado con la gente que tenía el mismo problema que yo… Quiero aplicar pero mi pasaporte caduca en marzo de 2015. Se me ocurre pedir el visado con el pasaporte que tengo ahora con unas condiciones que el sistema acepte y luego hablar con inmigración (“hacerse el tonto”?) para modificar la visa y poder aprovechar el año completo. Parece que ha habido bastante gente que tenía intención de hacer esto pero nadie ha contado su experiencia. Mi idea es rellenar el formulario y poner que me iría en noviembre de 2014 para que entre en el sistema. Luego si aprueban el visado pues renovar pasaporte y hablar con inmigración para cambiar las fechas. ¿Cómo lo ves? ¿Tienes feedback de alguien que haya hecho esto?

    • Hola, Aleix.

      Todas las noticias que tengo son las mismas que tú. Esto es, gente que se encontraba en la misma situación pero que luego no han dejado un comentario o me han escrito si lo pudieron solucionar. Así que tendrás que tomar una decisión y esperar que sea la correcta.

      Ya nos contarás si te enteras de algo nuevo.

      ¡Un saludo y mucha suerte!

  28. Hola, Xabier. He estado probando de hacer la application como si fuera italiano para ver el sistema pero me dice lo de que el pasaporte debe tener más de tres meses de validez más allá del tiempo que pienso estar. Copio: ” You need to update your passport before you can be granted a visa or permit under a Working Holiday Scheme as it is not valid for sufficient time to meet our requirements. A passport must be valid for at least three months beyond the length of time you will stay in New Zealand. When you have renewed your passport you can revisit this application and enter your updated passport details.”
    Lo interesante es que en ningún lugar te pide cuando piensas salir del país (que es donde podría meter que salgo antes de los 3 meses). Con lo cual imagino que el sistema tiene en cuenta alguna fecha mínima de validez del pasaporte. Igual lo pruebo de todas formas a la hora de la verdad con el español a ver qué pasa. Y si no pues el próximo año, jeje. ¡Ya contaré como me va por si le puede servir a alguien!

    • Hola, Aleix.

      La vigencia de tu pasaporte lo tenías que haber mirado con antelación. Ahora es tarde para intentar renovarlo. Ya contarás a ver si ha habido suerte o si tienes que esperar al próximo año.

      Un saludo.

      • Hola Xabier,

        Está claro que en el tema de burocracias casi siempre dependerá de la suerte en el funcionario que esté de turno. Ayer me encontré en la misma situación, mi pasaporte caducaba dentro de 14 meses y tendría que hacer papeleo de demostrar la urgencia para anularlo. Pues solo hice un escrito diciendo que quería solicitar la WHV e imprimí los requisitos. Me fui a lo del pasaporte (sin cita previa), les comenté el asunto y me dijeron que esto tardaba 24h-48h porque había que mandarlo a Madrid y esperar la respuesta. Pues por suerte, el chico que me atendió (indignado de que solo tengamos 200 plazas) llamó a Madrid y pidió por favor si lo podían solicitar en el día. Mandó por fax lo papeles, me dijo que haría todo lo posible y que volviera por la tarde. A las 17 estaba allí otra buena persona, le comenté mi situación y me dijo que si, que tenía que llamar a un teléfono y esperar a que le diera el permiso. Llamó y en dos minutos me estaban haciendo el pasaporte nuevo 😀

        Y anoche conseguí mi WHV, así que estoy muy muy contenta, por toda la suerte que he tenido y he aprendido la lección de no dejar todo para última hora.

        Un saludo!!

        P.d: mil gracias de corazon por tu buen hacer y tu buen trabajo 😀

  29. Saludos, estoy buscando un posible compañer@ de viaje para la working holiday 2014/15. He dejado un comentario de contacto en la sección “Qué hacer después de haber conseguido plaza para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda”. No vuelvo a copiarlo para no saturar el blog. Un saludo a tod@s y agradecimientos enormes a Xabier por el trabajo y esfuerzo de este kiwiblog.

  30. Hola Xabier. Primero felicidades y gracias por tanto info. Aún así me queda una duda. Dices que se debe escribir un email a la oficina de inmigración de Nueva Zelanda, pero no aparece ningún email en su sección de contacto y no lo encuentro por cualquier lado. ¿Lo tienes de casualidad?
    Gracias y un abrazo!

  31. Hola Xabier, muchas gracias por toda la info que nos facilitas!
    Tengo una pregunta respecto a lo de renovar el pasaporte con antelación:
    si el pasaporte se me caduca el 11/2018, y voy a pedir la visa ahora, pero hasta dentro de unos meses no tengo pensado ir, debería renovar mi pasaporte antes de solicitar la WH, o cuando ya la tenga y me disponga a ir?
    Por lo que creo recordar, te preguntan cuando tienes pensado entrar, y si solicito la visa con este pasaporte no cumpliría con ese año y tres meses que piden, es correcto?
    Muchas gracias de antemano!

  32. Buenas tardes. Muchísimas gracias por recopilar toda esta información y darnos tantas facilidades.

    Tengo también otra pregunta con respecto a la fecha de los pasaportes. Mi pasaporte caduca en Julio de 2018, y tengo pensado pedir el WHV mañana. Así la situación, el único modo de que me lo acepten sería decir que me voy… ¡este mes! (para cumplir con los 12+3 meses) Sería una mentirijilla burocrática para pasar el filtro automático; el pasaporte lo renovaría más adelante, y tengo pensado marcharme en Octubre-Noviembre de este año.

    Así, ¿me pondrían problemas al no cumplir con la fecha de entrada prevista que pongo al aplicar?

    Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE