Suscríbete a través del correo

Suscríbete al newsletter y recibirás en tu correo todos los artículos, novedades y servicios del blog.

Visado Working Holiday Visa Nueva Zelanda (WHV)

volver-nueva-zelanda

Visado Working Holiday Visa Nueva Zelanda (WHV)

La Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, conocida también con las siglas de WHV, es un visado pensado especialmente para las personas que se quieran establecer un tiempo determinado en un país. La duración, por regla general y salvo excepciones, es de un año, permitiéndonos como máximo trabajar durante seis meses y, de ellos, no más de 3 con el mismo empleador. Nos da, en definitiva, el permiso de residencia durante un tiempo concreto antes de que emprendamos la marcha a otro lugar.

Los países que actualmente permiten este tipo de visado son los siguientes: Argentina, Australia*, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Korea del Sur, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Uruguay y Nueva Zelanda.

En lo que a los españoles nos afecta, nosotros tendremos la posibilidad de aplicar en los países que he marcado en negrita (Canadá y Nueva Zelanda), con la excepción de Australia, que le pongo un asterisco porque el gobierno lleva negociando cerca de 5 años pero sin que todavía haya una fecha prevista.

Requisitos Working Holiday Visa

Conoce los requisitos que nos pedirán para poder optar a este visado de trabajo de Nueva Zelanda especialmente diseñado para jóvenes.

Fecha, nº de plazas, límite de edad

Las fechas, el número de plazas que se ofertan y el límite de edad de la WHV de Nueva Zelanda varía según nuestra nacionalidad.

Pasos detallados para conseguirla

Si quieres hacerte con este visado de 1 año será indispensable que le eches un vistazo a este manual lleno de trucos y consejos.

Consejos Working Holiday NZ

Aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda no es fácil. Revisa estos consejos con detenimiento, ¡te serán de gran ayuda!

Qué hacer después de conseguirla

Rellenar correctamente el formulario antes que nadie no significa que esté todo hecho. Faltan más cabos sueltos, así que no hay que relajarse.

Renovar el pasaporte con antelación

Uno de los requisitos del visado es tener el pasaporte en regla. Conoce qué es lo que podemos hacer para renovarlo con antelación.

Formulario en pdf Formulario en pdf

Desde algunos países la aplicación se puede hacer a través de este formulario en pdf. También nos servirá como guía para aplicar online.

Aplicar a la WHV como italianos

Como los italianos no tienen límite de plazas, podemos ver el formulario online de la Working siempre que queramos.

Preguntas frecuentes

Aquí encontraréis un amplio listado con las preguntas más frecuentes, y sus respuestas, que me hacéis llegar a través del blog.

Número IRD

Uno de los requisitos para poder trabajar en Nueva Zelanda es el de disponer de un número IRD. Aprende en qué consiste.

Entrevista viajera

En esta ocasión entrevisto a Natalia y Borja, una joven pareja española que nos relatarán su experiencia con el visado WHV de NZ.

Recuperar contraseña web

Un despiste lo puede tener cualquiera. Si nos hemos olvidado la contraseña de la web de inmigración de NZ no está todo perdido.

Cuánto dinero cuesta

Uno de los factores que más miramos a la hora de aplicar para un visado es su precio. Comprueba cuánto nos costará la Working Holiday de Nueva Zelanda.

Servicios relacionados NZ

Seguro médico y de viaje

Contratando el seguro médico de OrbitProtect a través del blog, el mejor en relación calidad-precio, os haréis con un 6% de descuento.

Alojamiento barato NZ

Encuentra el alojamiento más barato de Nueva Zelanda sin esfuerzo y con la máxima garantía. Hoteles, apartamentos, hostels…

Alquiler de coche NZ

Encuentra los mejores precios en tu alquiler de coche a Nueva Zelanda. Económico, rápido, sencillo y sin complicaciones.

Traducción de documentos

Para muchos visados necesitaremos traducir al inglés nuestros documentos oficiales. Con 24/7 Translationz nos haremos con un 8% de descuento

Estudiar inglés en Auckland

Estudiar en Nueva Zelanda puede ser una gran oportunidad para labrarse un futuro y de paso dominar un idioma tan necesario como el inglés.

CLOSE
CLOSE