Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Trabajar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda un lugar ideal para trabajar

Trabajar en Nueva Zelanda no es una utopía. De hecho, es un sueño que se puede hacer realidad. Tan sólo hacen falta ganas, esfuerzo y la ilusión de cambiar de vida por un país que enamora al instante.

Desde nuestra experiencia sabemos que la opción de trabajar en Nueva Zelanda es para gente que lo tenga claro y este decidida a intentarlo. Es muy importante estar bien informado desde el principio de las opciones reales que tienes ya que vas tener que dedicarle mucho esfuerzo y paciencia.

TE AYUDAMOS

¿Se terminó tu Working Holiday Visa y no pudiste obtener tu Working Holiday? Consúltanos las opciones que existen para trabajar y estudiar en Nueva Zelanda.

Cuanto mejor nivel de inglés y experiencia laboral tengamos

más fácil será obtener un buen trabajo.

Razones para trabajar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no es sólo una tierra de glaciares, fiordos, vinos y maoríes; también lo es de oportunidades. La vida laboral se ha venido complicando en muchas partes del mundo. Por contra, trabajar en Nueva Zelanda está lleno de ventajas y recompensas. La alta calidad de vida, sus sueldos y su baja tasa de desempleo, atrae a personas de todo el mundo. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas para trabajar en Nueva Zelanda.

Paro muy bajo

 La tasa de paro ahora mismo está en un 5.1%, todo un reclamo para la estabilidad personal y profesional.

Conciliación laboral

En Nueva Zelanda existen leyes que respetan al máximo la conciliación laboral, otorgando de esta manera la tranquilidad para formar una familia.

Buenos salarios

Buenos salarios

El coste de vida puede ser algo alto pero los salarios son acordes y, por ejemplo, el salario mínimo interprofesional de un adulto que trabaje 40 horas semanales se queda en $NZ 2.440 brutos mensuales.

Puedes cambiar de trabajo

Con una tasa de paro tan baja, es fácil cambiar de aires y probar suerte o nuevos objetivos en un nuevo trabajo. En Nueva Zelanda es muy sencillo dar el paso de cambiar de empresa.

Promociones internas

Hoy en día es muy difícil escapar del puesto de trabajo en el que hemos aterrizado a pesar de tener conocimientos y aptitud. En Nueva Zelanda si hay algo que cuidan son las promociones internas, lo que hace que sea un buen lugar para crecer profesionalmente.

Autoempleo

Montar una empresa en 12 horas y realizar todo el papeleo a través de Internet está al alcance de muy pocos países. Nueva Zelanda cuida a los autónomos para que creen su negocio, y además les da facilidades de pago para que no les cueste nada hasta que empiecen a tener ganancias.

Ven a Nueva Zelanda y vive la experiencia de tu vida.

Cuando en el futuro mires atrás recordarás esta decisión con una sonrisa.

Tipos de trabajo que encontraremos en Nueva Zelanda

Trabajo de media jornada

Son trabajos que oscilan entre las 20 y las 25 horas semanales. Con un visado de estudiante tenemos derecho a trabajar hasta 20 horas semanales por lo que es una muy buena opción.

Trabajo a tiempo completo

En Nueva Zelanda se trabajan 40 horas semanales por norma general. Los horarios de oficina suelen ser de jornada continua de 9:00 a 17:00 enfocados a la conciliación laboral.

Trabajo de temporada

Hablamos de trabajos cuya duración es determinada. El ejemplo más claro es trabajar en el campo y el visado más usado para estos casos es la Working Holiday.

 

Tipos de visado de trabajo de Nueva Zelanda

Las visas de trabajo para poder ir a trabajar a Nueva Zelanda son la Visa de estudiante (Student Visa), Visa de trabajo (Work Visa), Visa de Turista (Visitor Visa), Working Holiday, Visa de pareja (Partner Visa) y Skilled Migrant Category.

A continuación hablaremos de los visados más comunes que nos permitirán trabajar en Nueva Zelanda.

Working Holiday Visa NZ

La Working Holiday de Nueva Zelanda es un visado pensado para jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Visado de estudiante NZ

Si nuestra intención es estudiar en Nueva Zelanda por un largo periodo éste es nuestro visado. Con él también se puede llegar a trabajar.

Skilled migrant category

En Nueva Zelanda existe trabajo por su baja tasa de paro. El perfil que se busca son personas cualificadas que necesitarán este visado.

Artistas y deportistas

Si un miembro de la pareja logra un visado de trabajo el otro puede solicitar esta visa que le permitirá trabajar y vivir juntos en el país.

El proceso para trabajar en Nueva Zelanda

Últimamente falta empleo en casi todos los países, no así en Nueva Zelanda. Con uno de los índices más bajos de desempleo del mundo, es un magnífico lugar para buscar una carrera profesional. Eso sí, existe un gran problema: el camino no es nada fácil.

Trabajar en Nueva Zelanda es una opción a valorar como apuesta laboral y de vida a largo plazo y no como a corto plazo, si quieres ir a trabajar durante poco tiempo, lo más fácil es ir a estudiar y trabajar a la vez.

Para trabajar en Nueva Zelanda necesitas un visado de trabajo. Para conseguir un visado de trabajo necesitas una oferta de trabajo y para conseguir dicho trabajo necesitas un visado, es un problema cíclico para poder ir. La política de visados del país es estricta y muchos casos pueden ser denegados por el hecho de no cumplir con todos los requisitos que exige el proceso.

Aunque hay diferentes tipos de visado de trabajo, el más común es el General Skills Work Visa. Para poder optar a este visado, deberás contar con una oferta de trabajo sobre la mesa, tener experiencia laboral y cumplir con una serie de criterios evaluativos referentes a tu formación y tu salud.

Para ir a trabajar a Nueva Zelanda tienes que tener muchas ganas de intentarlo. El proceso suele ser un poco largo, puede durar de 6 a 18 meses, dependiendo del caso y tienes que cumplir muchos requisitos y criterios.

Si visitas la página web de New Zealand Immigration, puedes saber más del proceso de ir a trabajar y obtendrás más información de si estás cualificado para optar a una residencia permanente.

El departamento de inmigración es selectivo con el tipo de personas que dejan entrar en el país. Si eres bueno y te necesitan, lo vas a tener fácil, si no, lo tienes más difícil. El proceso para saber si tienes opciones para trabajar en Nueva Zelanda es el siguiente:

  • Averigua si tu perfil profesional tiene demanda
  • Averigua si cumples con los requisitos generales para trabajadores extranjeros
  • Consigue una oferta de trabajo por parte de una empresa del país
  • Inicia los trámites para solicitar el visado

Nueva Zelanda es un país selectivo con sus trabajadores extranjeros. Como muchos otros países, priorizan el empleo de la población local. Pero Nueva Zelanda al no tener muchos habitantes, muchas veces no llegan a cubrir toda la demanda de trabajadores que necesitan. Por tanto, suelen necesitar talento cualificado.

El gobierno neozelandés publica anualmente un listado de profesiones demandadas. Con este listado buscan cubrir los puestos cualificado que necesitan, este listado se llama Skill Shortage List. Se actualiza regularmente en función de las demandas del mercado laboral neozelandés. Y además está orientada a atraer a extranjeros que cumplan con un determinado perfil profesional.

La Skilled Shortage List se divide en tres niveles en función de la urgencia con la que se necesitan ciertas profesiones. El primer nivel encontramos la Immediate Skill Shortage List o ISSL.
Esta opción es la más rápida para poder ir es buscar las profesiones que se necesitan de manera urgente. Las personas que consigan un trabajo de esta lista tendrán el visado Essential Skills work visa. Con él podrán trabajar en Nueva Zelanda de manera temporal mientras dure la relación laboral con la empresa que les contrata para ese puesto específico.

Otro grupo de profesiones demandadas son las que figuran en el segundo subgrupo de la lista, la denominada Long Term Skill Shortage List o LTSSL. En esta lista hay referenciados perfiles profesionales muy concretos de los que existe una demanda sostenida, sin urgencia. Las personas que obtengan un trabajo de esta lista y cumplan con los requisitos, podrán obtener un visado para trabajar. Ya sea solo de trabajo o también de residencia. Con este tipo de visado será posible solicitar el permiso de residencia pasados dos años y si se cumplen una serie de requisitos.

Y por último hay una tercera lista, la de la región de Canterbury que reúne los perfiles profesionales concretos que se requieren relacionados con las tareas de reconstrucción ya que hubo un terremoto entre el 2010 y el 2011.

Para consultar las profesiones demandadas por la Canterbury Skill Shortage List, debes consultar los dos listados anteriores y fijarte en la columna de la derecha donde pone “Regions” si el perfil aplica a la zona de Canterbury.

Queremos aclarar que nosotros no podemos ayudarte a emigrar al país, ya que tendrás que haber obtenido todos los pasos anteriores para poder ir a trabajar. Lo que sí podemos hacer es ayudarte a gestionar el visado de estudiante que te va a permitir estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, 20h semanales legalmente.

Para poder trabajar

Currículum Vitae (CV)

Con esta guía seremos capaces de elaborar el mejor currículum para cada proceso de selección de trabajo en Nueva Zelanda.

Carta de presentación

La carta de presentación es igual o más importante que el propio currículum. Aprendamos cómo debemos estructurarla.

Título IELTS

El IELTS es el título que todas las empresas de Nueva Zelanda exigen para trabajar. Conozcámoslo un poco más a fondo.

Número IRD

Para poder trabajar en Nueva Zelanda es obligatorio disponer del número IRD. Veamos en qué consiste y dónde lo podemos sacar.

Paro en Nueva Zelanda

Buscar empleo en Nueva Zelanda requiere sacrificio. Comprobemos cómo de fácil o difícil nos resultará sabiendo las cifras de paro.

Encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Como te hemos dicho antes, un requisito para poder optar a un visado que te permita trabajar es contar con una oferta de trabajo de una empresa neozelandesa. Por ello, te recomendamos tres webs especializadas en ofertas de trabajo para extranjeros: Working In, Workhere y New Kiwis

Y además te dejamos más información:

10 páginas web de trabajo

Con este práctico listado de webs de empleo seremos capaces de encontrar trabajo sea cual sea nuestro nivel académico o habilidades.

Agencias de trabajo Queenstown

Queenstown es uno de los destinos turísticos por excelencia en Nueva Zelanda. Si queremos trabajar ahí nos vendrá bien este artículo.

WWOOFing, trabajar en una granja

Trabajar en una granja nos puede llevar a ahorrarnos dinero en nuestro viaje a Nueva Zelanda. ¿Queréis conocer más a fondo esta experiencia?

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Como hemos comentado antes, estudiar en Nueva Zelanda puede ser en muchos casos la llave para vivir en el país. Son muchos los beneficios:

Obtenemos ahorros mientras aprendemos el idioma y creamos contactos con empresas.

Conseguimos la experiencia laboral necesaria durante los estudios.

Al terminar los estudios podremos optar a un permiso de trabajo de más duración.

Es una oportunidad única para hacer amigos, vivir en un país idílico y mejorar el currículum.