Subscríbete

Te regalamos nuestra guía

Descarga nuestra guía gratuita de Nueva Zelanda. Déjanos tu email y entérate de las últimas novedades.

WWOOFing, trabajar de voluntario en una granja de Nueva Zelanda

La mayoría de personas que buscan información para trabajar en Nueva Zelanda son menores de 30 años y, por tanto, pueden optar para hacerse con una Working Holiday Visa. En ese rango de edad, en el que me encuentro aunque no por mucho tiempo, importa menos hacer las maletas y viajar a buscarse las habichuelas a un país tan lejano. Más adelante me centraré en las familias o en aquellos que vean el número 3 adosado firmemente al ocaso de la treintena. Hasta ese día, mejor voy a seguir con el repaso a lo que la gente más demanda.

Haciendo WWOOFing en Nueva Zelanda podremos estar en contacto con los animales

Si quieres trabajar en Nueva Zelanda, lo más fácil de encontrar es un puesto en la recogida de fruta. Es un trabajo sacrificado, en el que se pasa frío y calor a partes iguales, aunque merece la pena para poder amortizar el coste que supondrá viajar por el país del kiwi. Otra opción, no para ahorrar dinero sino más bien para no gastarlo, es la que hoy os propongo: WWOOF, más conocido como WWOOFing.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

¿Qué es hacer WWOOFing?

WWOOFing es, en esencia, un voluntariado en el que se trabaja de 4 a 5 horas diarias y por el que se reciben 3 comidas más el alojamiento. Por él no se percibe dinero y es una manera de conocer de primera mano el sector primario. Los destinos en los que podremos colaborar son innumerables, desde granjas con animales, hasta huertas o viñedos.

Haciendo WWOOFing en un viñedo de Nueva Zelanda

En la realidad, quien más se beneficia es el granjero, pues obtiene un trabajador que le ayuda sin necesidad de pagarle ni un centavo; y se aprovecha de ello. De todas formas, teniendo en cuenta que es difícil encontrar alojamiento por menos de 20$, el ahorro para el viajero es considerable, por no hablar de la grata experiencia que supone.

¿Se necesita visado para el WWOOFing?

Lamentablemente, sí. El departamento de inmigración neozelandés, pese a que el WWOOF es un voluntariado, lo considera como un trabajo porque se obtiene a cambio alojamiento y comida. Por esta razón, si vamos como turistas (con la tourist visa de 3 meses) no nos podremos beneficiar. Conoce todos los tipos de visado de trabajo de Nueva Zelanda.

No obstante, no os desaniméis. Si queréis comprobar qué se siente siendo granjero por unos días, podéis tratar de hablarlo directamente con el dueño de la granja. Basta con conocer los lugares donde se puede hacer WWOOFing, ser amable y educado, y sacar a la palestra nuestras dotes persuasorias. Probablemente recibamos un “No” por respuesta, pero es muy probable que alguien acepte. A fin de cuentas, una mano de obra barata le interesa a cualquiera.

Cortando el césped en Nueva Zelanda haciendo WWOOFing

¿Cuánto tiempo tiene de duración?

Depende de cada lugar y puede variar según el grado de satisfacción de ambas partes. El mínimo suelen ser dos noches, tiempo en el que estaremos de prueba, y puede oscilar entre 5 días y 2-3 semanas. Por supuesto, todo es cuestión de hablarlo con el granjero para llegar a un acuerdo según sus necesidades.

¿Cuánto cuesta hacerse miembro de WWOOF?

A día de hoy cuesta 40$ neozelandeses, 50$ en el caso de que queramos recibir junto con el permiso un libro donde se nos informa de todas las granjas donde hay WWOOF.

¿Dónde me apunto para hacer WWOOFing?

Lo más sencillo es hacerlo a través del formulario de WWOOF Nueva Zelanda.

Más información | WWOOF
Fotografías | Justinsomnia, Travelpod y AUIP
En Cómo ser un kiwi | Número IRD, indispensable para trabajar en Nueva Zelanda

Autor del artículo
Xabier Villanueva
Creador de Cómo ser un kiwi, el blog de referencia de Nueva Zelanda en habla hispana. Escritor, autor de la novela "El péndulo de hielo", viajero y soñador.

Comentarios

61 Comentarios
  1. Escrito por
    Purkinje
    Dic 23, 2011 Reply

    Muy interesante!! Aunque yo voy a tener que esperar a ese “más adelante” dedicado a los de la treintena… ;D

  2. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Dic 23, 2011 Reply

    No te creas, Henar, a mí tampoco es que me queden muchas primaveras…

    Hablaré de esos visados más adelante. Tengo pensados unos cuantos artículos y creo que va siendo hora de empezar a hacer listados con lo mejor de lo mejor de Nueva Zelanda 😉

    Un saludo!

  3. Escrito por
    raul
    Feb 19, 2012 Reply

    Pues estamos varios esperando a esos nuevos artículos.

    Me gustaría ir, pero aquí tengo cosas que pagar y cuanto mas me pueda ahorrar antes podrá estar por allí (1 mes o así)

  4. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Feb 20, 2012 Reply

    Haremos lo posible porque así sea. Por otra parte, si tenéis alguna sugerencia que hacerme estaría encantado de escucharla. De esa manera, me evitaría devanarme los sesos en un nuevo tema y a la vez serviría para ayudar en aspectos concretos.

    Un saludo.

  5. Escrito por
    Anonymous
    Feb 22, 2012 Reply

    gracias!! me esta siendo de gran ayuda

  6. Escrito por
    Anonymous
    May 18, 2012 Reply

    Gracias. Tenéis una lista gratuita de WWOOF (aunque no muy actualizada) en http://www.gamefront.com/files/17480755 y en http://www.sendspace.com/file/slkvr2

  7. Escrito por
    Xabier Villanueva
    May 18, 2012 Reply

    Menos es nada. Gracias por el aporte 😉

  8. Escrito por
    Anonymous
    Jul 28, 2012 Reply

    y si tenemos 31 años no podemos sacarnos visado de trabajo para las granjas??

  9. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Jul 29, 2012 Reply

    Al no ser un empleo que necesite cualificación, dudo mucho que el gobierno de Nueva Zelanda os diera un visado de trabajo expresamente para esto. No obstante, debería saber cuál es vuestra nacionalidad, porque en algunos países, como México por ejemplo, la Working Holiday Visa se extiende hasta los 35 años.

    Un saludo

    • Escrito por
      Silvia
      Jul 1, 2014 Reply

      Hola:
      Mi situación es la de estar entre los 35 y los 36 años (me quedan 4 semanas para cumplir los 36). Soy de nacionalidad española y llevo 1 mes en el paro. La idea que llevo es (si no hay muchos impedimentos de por medio): viajar entre noviembre-diciembre de 2014 a New Zealand. Me interesa hacer wwoofing, pero al estar “fuera del rango” de edad para la Work Holiday Visa, no tengo ni idea qué tipo de visado debería gestionar. Me gustaría trabajar en granjas para poder “ahorrarme” el alojamiento y las comidas.
      También tengo el inconveniente de que, al estar cobrando el paro, no puedo irme del país por un período mayor a 90 días: si lo hago, me quitarían dicha ayuda económica al volver a España.
      Espero me puedas aclarar el tema del visado….. :)
      Mil gracias y muy interesante el post!!

      • Escrito por
        Xabier Villanueva
        Jul 2, 2014 Reply

        Hola, Silvia.

        Antes se podía hacer WWOOFing relativamente fácil sin un visado de trabajo (el más común, la Working Holiday). Claro que ahora inmigración se está poniendo más quisquilloso, y no muchos granjeros acceden a que una persona con visado de turista trabaje para ellos.

        Así que realmente no hay muchas opciones, o bien ir a esas granjas y si te preguntan decir que tienes una WHV (lo cual no sería legal y tampoco te puedo garantizar que no pudieras llegar a tener problemas), o bien acceder a un visado de estudiante. Pero claro, si tan solo dispones de 90 días por el tema del paro, tampoco podrías aprovechar y encima supondría gastar un dinero que por lo que mencionas quieres ahorrar.

        Un saludo.

  10. Escrito por
    Anonymous
    Abr 11, 2013 Reply

    Hola soy Pablo de Argentina, soy cocinero he trabajado en (usa,centro aca. europa)ingles perfecto oral y escrito viajo a nz en junio como turista, donde puedo conseguir trabajo, hasta poder lograr lo que que quiero, puedo sacar el ird y abrir una cueta de banco en NZB como turista??
    Saludos muchas gracias, aguardo su respuesta.

  11. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 11, 2013 Reply

    Sin un trabajo o un visado de trabajo no vas a poder sacarte el número IRD. La cuenta en el banco, sin embargo, no creo que haya problemas, ya que si te preparas alguna historia seguro que lo puedes realizar.

    Para conseguir trabajo como turista, o bien encuentras muy buenos contactos, o tienes suerte y alguien te quiere contratar en negro (con el riesgo que ello supone para ti y para él) o bien hay algún empleador que te quiere sponsorizar.

    ¡Mucha suerte!

  12. Escrito por
    Anonymous
    Abr 11, 2013 Reply

    Hola soy Pablo, gracias por la informacion , porque en marcandoelpolo.com me dijeron los duenos del blog que con el pasaporte y la licencia de conducir internacional, se podia ir al correo y llenar el formulario de ird, igual en el banco con los mismos documentos se podria abrir una cuenta bancaria.
    Hay alguna chance de conseguir algun sponsor durante los 90 dias de visa de turista?
    Es aconsejable que envie curriculum desde mi pais antes de arrivar a NZ?
    Se puede conseguir a algun dueno de negocio que te de trabajo sin visa, mientras sale algo legal?
    En todos los paises del primer mundo que he estado, habia muchos trabajadores en esa condicion, no creo que N Zelanda sea la excepcion, que opinion me darias segun tu punto de vista?
    Perdon por tantas preguntas.
    Saludos, espero tu respuesta, muchisimas gracias.

  13. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 12, 2013 Reply

    Hola, Pablo.

    Yo creo que en Marcando el polo te indicarían bien, pero me imagino que te hablarían en el caso de tener una Working Holiday, ya que con un visado de turista no te van a dejar así como así sacarte un número IRD.

    Oportunidades para conseguir sponsor como turista las hay, pero cada vez menos. También depende muy mucho de la titulación que tengas, el campo en el que te muevas, los contactos que tengas…

    Mi opinión es que, sin un trabajo de antemano, o bien sin un visado que te permita trabajar, ir a Nueva Zelanda dejándolo todo atrás no es la mejor opción, porque los pasos a seguir para llegar a pedir residencia son largos y dificultosos. No obstante, si nos lo tomamos con filosofía y como un cambio de aire sabiendo que tenemos una seguridad en caso de necesitar volver a nuestro país de origen, no veo por qué no intentarlo.

    Un abrazo.

  14. Escrito por
    Anonymous
    Abr 16, 2013 Reply

    Hola como estas??, agradezco tu respuesta, si hay que intnetarlo…
    Saludos, gracias.

  15. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 16, 2013 Reply

    De nada. ¡Mucha suerte en la búsqueda!

  16. Escrito por
    Anonymous
    Abr 16, 2013 Reply

    Una consulta mas, tu en mi situacion, una vez que llegas al aeropuerto a que pueblo o ciudad irias para conseguir trabajo o tratar de conseguirlo mientras reparte C.Vitae por todas partes?
    En el campo hay mas chance??, te pregunto porque voy “ciego” no conozco a nadie, y todo lo que veo o leo lo hago atravez de la web-
    El unico punto a “favor” que tengo diria yo, es ingles oral y escrito perfecto… aunque ya se que no es garantia de nada.
    Gracias Xabier por tu tiempo y tus respuestas.
    Saludos.
    Pablo.

  17. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 17, 2013 Reply

    Hola de nuevo, Pablo.

    En el campo puede haber más oportunidades siempre y cuando sepas estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. En este artículo de la recogida de fruta puedes ver qué es lo que se recoge en cada región y cuándo se hace.

    Teniendo buen nivel de inglés, y si obtuvieras un visado de trabajo, no tendrías problema para ponerte a trabajar en puestos no cualificados. A partir de ahí ya sería cuestión de buscar de lo que hayas estudiado. Tú echa el CV en hoteles, bares, restaurantes, alojamientos… seguro que algo te sale.

    ¡Un abrazo y mucha suerte!

  18. Escrito por
    Anonymous
    Abr 17, 2013 Reply

    Hola Xabier, me fije en el link “recogida de fruta” y como no trae nombres de ciudades el mapa, de junio a agosto la zona que muestra con mayor trabajo seria Tauranga, Rotoura, Taupo, Gisborne?
    Saludos, muchas gracias.
    Pablo.

  19. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 18, 2013 Reply

    Acabo de ver que tengo mal escrita la región, ya que donde más trabajo hay es en Bay of Plenty, y no en Waikato como tenía puesto. Pero sí, en las ciudades donde pones puede haber trabajo. En Te Puke también…

    Saludos.

    pd: ahora modificaré los datos en el otro artículo.

  20. Escrito por
    Anonymous
    Abr 18, 2013 Reply

    Ok, geacias por los datos, Bay of Plenity comprende todas esas ciudades del norte Tauranga, Rotoura, Taupo, Gisborne, estas son algunas mas Te Puke?
    Saludos

  21. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 19, 2013 Reply

    Yo que tú haría búsquedas (en inglés) en Internet sobre trabajo de temporero en Bay of Plenty. Yo he hecho una y me ha llevado a esta página:

    Bay of Plenty seasonal work

    Saludos.

  22. Escrito por
    Anonymous
    Abr 23, 2013 Reply

    Hola Xabier, estuve chequeando la pagina Bay of Plenty seasonal work, me la enviaste tu, en muchas permiso de trabajo, regularmente busco en gumtree, me parece que hay mas oferta, de todos modos aprovecho todos los links que me envian,
    Entonces sin ird, no puedo comprar un auto tampoco??
    El sistema de transporte funciona correcto, a tiempo, para llegar a un campo hay una ruta principal donde pasa el bus?
    Saludos. Pablo.

  23. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 23, 2013 Reply

    Hola, Pablo.

    Si pudieras aportar más links seguro que le serviría a más de una persona. Una que no piden visado de trabajo y que igual te sirve es la de helpx.net.

    El número IRD no tiene relación con la compra de un vehículo. Sin él puedes comprar uno sin problema.

    El transporte público es bueno, pero teniendo en cuenta que en muchos sitios hay que madrugar mucho y que no hay precisamente grandes ciudades al lado, será necesario buscar alguna alternativa.

    Saludos.

  24. Escrito por
    Anonymous
    Abr 23, 2013 Reply

    Gracias Xavier, ahora chequeo ese link, pense que no podria comprar un auto sin ird.
    Gracias por tus datos, por tu voluntad, eres de gran ayuda.
    Seguimos en contacto…

    Saludos. Pablo.

  25. Escrito por
    Anonymous
    Abr 24, 2013 Reply

    Hola, estuve mirando esa pagina, pero eso es wwoofing, es intercambio de trabajo por comida y habitacion, no hablan de paga en ningun caso especifico, es bueno para hacer contactos, pero no se puede permacer mucho tiempo alli, pq los dias corren y no se puede sumar $$$, a no ser que con suerte cayendo en gracia a los duenos te hagan un contrato…
    Que opinion tienes tu?

    Saludos. Pablo.

  26. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 25, 2013 Reply

    Hola, Pablo.

    El WWOOFing es para lo que es: para ahorrar los gastos en alojamiento y comida y para vivir una experiencia diferente. Por lo tanto, si lo que buscamos es ahorrar dinero necesitaríamos un trabajo remunerado.

    Que alguno de estos granjeros nos contrate será muy difícil, porque teniendo mano de obra gratis no creo que cambien de opinión.

    Un saludo.

  27. Escrito por
    Anonymous
    Abr 25, 2013 Reply

    Hola, ok entiendo, la estadia no es problema para mi por esos 3 meses de visa gracias a DIOS, por eso quiero ir a Bay of Plenty rentar un cuarto de hostel u hotel mientras busco alquilar una habitacion, ya que he visto que a partir de los $100 por semana se puede rentar una,mientras reparto C.V. por donde puedo en todas direcciones ya sea ciudad o campo, como te dije antes, la preocupacion mia es poder dejar tantos C.V. como pueda y que a alguien le interese y me ponga a prueba, para tratar de ver si tiene en mi confianza como para poder llegar a hacer un contrato…
    Despues de los 3 meses, tengo entendido que se puede extender 3 meses mas, sabes tu que requisitos piden para extenderla??

    Saludos, muchas gracias.

    Pablo.

  28. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 25, 2013 Reply

    Hola, Pablo.

    También puedes probar a preguntar en los hostels a ver si puedes trabajar por acomodación. Esto es algo que se suele hacer, y mientras vas echando CV te puede venir bien para ahorrarte ese dinero. En el siguiente artículo te dejo información sobre el visado de turista:

    Información del visado de turista

    Para extender el visado o bien sales del país y vuelves a entrar o de lo contrario tendrías que hacerte los pertinentes controles médicos.

    Saludos.

  29. Escrito por
    Anonymous
    Abr 30, 2013 Reply

    Hola Xabier como estas, he leido ese link y se entrelaza con muchos mas es bastante informativo.
    Para extender la visa, que es mas economico, los estudios medicos (cuanto cuestan aproximadamente), o, salir y volver a entrar?? pero cuanto tiempo hay que estaR fuera de NZ pra volver a entrar en ese caso?
    Saludos, gracias.

    Pablo.

  30. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 30, 2013 Reply

    Hola, Pablo.

    Es probable que salga más barato los exámenes médicos, puesto que aprovechando que se compra un billete de avión de ida y vuelta a cualquier otro país lo normal sería conocer ese lugar aunque sea unos días. Claro que cada uno tendría que hacer sus números. Bastaría con pisar tierra de otro país unos minutos o unas horas, o al menos en ningún sitio he leído que tenga que haber un espacio de tiempo mínimo. Pero vamos, que ya que sales fuera lo normal sería visitar el lugar al que se va.

    Saludos.

  31. Escrito por
    Anonymous
    Abr 30, 2013 Reply

    Si seria algo raro, entrar y salir, en alguno de tantos links que me pasaste creo he leido de alguien, que los examenes costaban como $150 no se si es verdad, o de que fecha era el comentario.
    Por otro lado, lo que me preocupa a mi en particular, es tener un trabajo estable, para conocer me queda tiempo jajaja eso creo.

    Saludos.

  32. Escrito por
    Anonymous
    Ago 29, 2013 Reply

    Hola Xabier!

    Yo y mi novia estamos de viaje en Asia y tenemos la intención de continuar por Nueva Zelanda donde llegaremos en diciembre mas o menos. Después de haber intentado dos años lo de work and holiday sin éxito (ya debes saber lo complicado que está por los españoles) hemos decidido ir con visado turista y probar suerte con el woofing para vivir la experiencia, economizar en gastos y meterle caña al inglés.
    Mis preguntas son:
    – Crees que podremos encontrar alguna cosa en woofing con visado turista en estos momentos?

    – Nos vale la pena inscribirnos en el formulario Woof y pagar la cuota o mejor ir directamente a las granjas i probar suerte como dices tú

    – Y por temas de visado, el de turista te lo hacen en el aeropuerto mismo o tenemos que hacerlo en alguna embajada de nueva zelanda en asia antes de coger el avión?

  33. Escrito por
    Anonymous
    Ago 29, 2013 Reply

    Soy el mismo de antes que se me ha publicado sin despedirme,jeje!
    Nada solo agradecerte el trabajo que estas haciendo con tu página que nos es de gran ayuda.
    Miquel

  34. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Ago 30, 2013 Reply

    Hola, Miquel.

    Hay muchísimas granjas en Nueva Zelanda y, estén o no incluidas dentro del WWOOFing, bastará con ir preguntando en diferentes sitios a ver si necesitan a gente. Si os llegan a pedir el visado intentáis con la siguiente y si no dicen nada probáis la experiencia.

    No estoy seguro de si es posible pagar la cuota, ya que al necesitar teóricamente un visado de trabajo igual no se concede.

    Al ser españoles no tenéis que hacer nada a vuestra llegada a Nueva Zelanda. Automáticamente tendréis 3 meses para visitar las islas legalmente. Lo único que tendréis que hacer será rellenar un pequeño formulario a vuestra entrada y nada más.

    Un saludo.

  35. Escrito por
    Anonymous
    Sep 1, 2013 Reply

    Muchas gracias!
    Otra cosa, sabes si hay una lista con las granjas q ofrecen trabajo con woofing para saber a donde dirigirnos des de buen principio?
    Saludos
    Miquel

  36. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Sep 1, 2013 Reply

    Tienes más información en la página web oficial: http://www.wwoof.co.nz.

    Un saludo.

  37. Escrito por
    Roberto Casado
    Oct 3, 2013 Reply

    muy bueno lo del woofing, aunque hay más opciones de este estilo para viajar http://yoymimacuto.blogspot.it/2013/10/voluntariado-o-viajar-gratis.html

  38. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Oct 3, 2013 Reply

    Hola, Roberto.

    Gracias por el aporte. Lástima que uno de los ejemplos sólo sea para Europa. Me apunto el resto por si alguien me pregunta.

    Un saludo.

  39. Escrito por
    Papelito
    Nov 13, 2013 Reply

    Muy buen articulo, estoy en NZ buscando para hacer woofing pero la mayoria de las paginas que encuentro hay que pagar (hacerse mienbro premiun)para obtener los datos de los hoster. Conoces alguna pagina gratis? Saludos!

  40. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Nov 13, 2013 Reply

    Hola, Papelito.

    No conozco ahora mismo ninguna gratuita, pero estando en Nueva Zelanda no será muy complicado hacerte con algún catálogo. Seguro que en algún lugar donde te alojas, o en la propia información y turismo te puedas hacer con uno (o probando a preguntar en alguna biblioteca). Ya nos contarás.

    Un saludo.

  41. Escrito por
    edubadia
    Dic 3, 2013 Reply

    Buenas Xabier, una pregunta…

    Tengo la WHV y en abril me voy para allí. Con este visado solo se puede trabajar 6 meses… mi pregunta es si el woofing este me restaria de estos 6 meses que puedo trabajar?

    Otra pregunta al respeto… de estos 6 meses puedo trabajar por 2 o MÁS empleadores, verdad?

    Muchas gracias por todo!

  42. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Dic 4, 2013 Reply

    Hola, Edubadia.

    La teoría dice que sólo puedes trabajar 6 meses, pero hablándolo con la propia oficina de Inland Revenue se suele tener manga ancha y acaban dejando algo más. Y sí, se puede trabajar con 2 o más empleadores.

    En cuanto al WWOOFing, y esto ya es una opinión personal, no creo que contabilice como trabajo realizado porque en ningún lado queda reflejada ninguna nómina (porque tan sólo hay recompensa en forma de alojamiento y manutención). Para evitar sorpresas, como siempre digo, lo mejor será que preguntes allá mismo.

    Un saludo.

  43. Escrito por
    Richard
    Ene 27, 2014 Reply

    Hola xavier. Soy venezolano de 23 años de edad. No Tengo título universitario. Pero la situación en mi país es insoportable. Quisiera saber que tan dificil es conseguir empleo y como es mejor llegar alla sí estudiando inglés o como turista y luego resolver. Que tan costoso es la estadía y cuánto necesitaría al mes para pagar el curso y mantenerme. Viviendo de poco sin lujos sólo con lo básico.

    • Escrito por
      Xabier Villanueva
      Feb 3, 2014 Reply

      Hola, Richard.

      En Nueva Zelanda apenas hay paro, pero no siendo ciudadano del país se complica, más si cabe si no se está preparado académicamente y a nivel de idioma.

      Escríbeme si quieres a info[arroba]comoserunkiwi[punto]com e intentaré resolver algo mejor tus dudas.

      Un saludo.

  44. Escrito por
    HoRiTzO
    Jun 9, 2014 Reply

    Buenas Xabier;

    Mi pareja no es española y por suerte puede trabajar en Nueva Zelanda el tiempo que desee sin más límite que los 12 meses de duración de la misa.

    Por desgracia yo soy español y no puedo trabajar más de 6 meses en total, ¿Sabes si hay alguna forma de ampliarlo? Se puede llamar a inmigración y negociar la posibilidad de trabajar más meses? Qué consecuencias hay si trabajo más de 6 meses?
    Àlex

    • Escrito por
      Xabier Villanueva
      Jun 11, 2014 Reply

      Hola, Àlex.

      Con la Working Holiday suelen tener manga ancha y dejan trabajar algún mes más, pero siempre y cuando tengas el consentimiento de Inland Revenue. Si no lo tienes, o trabajas en negro con el riesgo que ello conlleva, o sólo queda resignarte o aplicar a otro visado que te permita trabajar.

      Otra opción, ya que dices que tu pareja es residente, sería la de aplicar al partnership en caso de que cumpláis con los requisitos.

      Un saludo.

      • Escrito por
        HoRiTzO
        Jun 13, 2014 Reply

        Hola Xabi!

        Cómo pueden saber que yo estoy trabajando por más de 6 meses? Lo digo pq yo llevo más de 6 meses y no estoy de ilegal….. Tengo contrato, IRD y ningún empleador me dice qué no puedo trabajar pq he excedido los 6 meses. Por lo que veo el control de los meses trabajados lo lleva uno mismo y nadie me decie nada… Mi pregunta es ¿Como controlan que has trabajado más de 6 meses?

        • Escrito por
          Xabier Villanueva
          Jun 13, 2014 Reply

          Hola, Àlex.

          No entiendo muy bien tu duda. Te recuerdo que para poder trabajar tuviste que conseguir un número IRD, que lo otorga Inland Revenue. Dado que eso te genera un usuario que a través de su web te deja comprobar el tiempo que llevas trabajado, usa la misma base datos con la que ellos pueden ver tus movimientos laborales. El empleador no sabrá cuánto tiempo te queda por trabajar, pero el gobierno, al igual que tú, tiene esa información en todo momento.

          Un saludo.

  45. Escrito por
    Nelson
    Jun 7, 2015 Reply

    Hola, tengo 34 años y un trabajo estable en argentina, pero quisiera tomarme un tiempo para viajar y conocer otra cultura, no hablo fluido el ingles y no soy universitario, se complica a la hora de obtener la visa para trabajar en NZ. Gracias

    • Escrito por
      Xabier Villanueva
      Jun 19, 2015 Reply

      Hola, Nelson.

      Sin estudios y sin inglés es difícil abrirse camino por un país de habla inglesa, pero todo depende del tiempo que quieras quedarte, de tus ahorros y del esfuerzo que quieras dedicar.

      Si es sólo para viajar no hay problema porque la gente es muy abierta.

      Un saludo.

  46. Escrito por
    Tamara
    Oct 8, 2015 Reply

    hola xavier!! soy de argentina y con mi novio estamos queriendo ir dentro de un año y medio.. mi novio en profesor de educación física especializado en Gimnasia deportiva y habla igles lo justo pa defenderse.. y ami me falta un año para recibirme de profesora de educación física y no hablo nada ingles.. nosotros actualmente tenemos 26 y 28 años.. y nos interesa hacer WWOOFing. que nos recomendas?
    Espero tu respuesta!! Gracias

    • Escrito por
      Xabier Villanueva
      Oct 8, 2015 Reply

      Hola, Tamara.

      Para trabajar en WOOFFing necesitáis un visado de trabajo, así que lo mejor sería aplicar para tener una Working Holiday Visa. Si no es así es más difícil y además tampoco merecería tanto la pena porque hay que pagar por el visado (no se puede como turista).

      Un saludo.

  47. Escrito por
    joaquin
    Ene 2, 2016 Reply

    Hola como estan? Todo lo que se dice aqui es la pura y Santa verdad , asi que si alguno De ustedes se pasa la pelicula De venirse De turista y encontrar algo para un work permit , bayan olvidando ESA posibilidad y pensandolo bien , a no ser que alguno De ustedes tenga mucho dinero para gastar durante un año o mas y solo como turista , porque aqui todo es muy caro , 2 cosa ni se les ocurra quedarse De illegal , a no ser que tengan una Buena facha y hablan un ingles fluido , para siempre tengan una Mina que los ayude a sobrevivi y los ayude con dinero alojamiento comida y todo lo demas Porque trabajar De ilegal no vas a poder , y si no cumples los requisitos antetiores , te vas a pegar una Buena sufrida , y si no tienes ni un dollar para volverte a tu pais dueñogen , te vas a entregar tu mismo a la policia , donde te recluyen en un centro De detention por 3 meses y te vas deportado a tu pais con tu maletita, y cuando lleges De buelta espero no seas peor que antes , .otra cosa , el ingles que creemos saber antes De pasar por esta por muy bien que creamos , es De Tarzan y jenny , aqui aprenderas De nuevo , y te costara años aprender pero con 2 años sera mas normal para la gente De aqui escucharte , con unos 5 años ya estas bien , si bienes usa la working holiday , si tienes experiencia en fabricas y metalurgia , e ingles basico tienes mas pisibilidades De work permit si hablas directamente con el dueño , De illegal no te Dan trabajo en ningun lado , en NINGUNO!!! Cash job con suerte y arts suerte puedes conseguir ,pero te pagaran una miseria y Sera por una o dos semanas , en las granjas solo trabajas gratis y Nada mas por comida y una cama , no te van a dar trabajo ahi sin papeles, y despues De in tiempo ya te aburres Auckland Christchurch Wellington , si quieres divertirte , y tener mas oportunidades De que algo suceda ,,,, el resto es lindo pero fome y aburrido , la gente es Buena , y siempre esta dispuesta ayudar . , yo llevo 3 años De ilegal , y ya me voy volviendo una vez De ilegal perdiste , a no ser que tengas in hijo ahi arreglas todo .

    • Escrito por
      Xabier Villanueva
      Ene 7, 2016 Reply

      Hola, Joaquín.

      Gracias por tu comentario. Lógicamente no siempre sale todo bien, y de corazón espero que vayas donde vayas te salgan mejor las cosas.

      Un saludo y ánimo.

  48. Escrito por
    abel
    Abr 29, 2016 Reply

    buenas. hola yo tengo 38 años. mi pregunta es. con mi edad no tengo ninguna opcion de ir para trabajar en granjas????

  49. Escrito por
    Xabier Villanueva
    Abr 30, 2016 Reply

    Hola, Abel.

    Que yo sepa, en un principio no hay limitaciones de edad para trabajar. El único problema es que se necesita un visado de trabajo, y como por edad ya no puedes obtener la Working Holiday es algo más difícil.

    Espero que tengas suerte. Un abrazo.

  50. Escrito por
    Marí
    Feb 17, 2017 Reply

    Hola, soy de venezuela, tengo 28 años y quiero experimentar como voluntaria en granjas de NZ. Que debo hacer primeramente para lograrlo?

    • Escrito por
      Xabier Villanueva
      Mar 4, 2017 Reply

      Hola, Marí.

      Necesitas un visado de trabajo para poder ir de voluntaria a granjas de manera legal. Tu país no tiene convenio de Working Holiday con Nueva Zelanda así que tampoco hay muchas opciones. Un visado de estudiante a tiempo completo con derecho a trabajar, pero no te saldría rentable.

      Un saludo.

  51. Escrito por
    Birane diop
    May 12, 2017 Reply

    hola estoy en españa tengo trabajo tambien pero necessito saber como se consigue la visado para la Nueva Zelanda y donde esta su ambajada para pedir el visado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CLOSE
CLOSE