Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

IELTS, el título de inglés que te piden para trabajar en Nueva Zelanda

/
/
/
1283 Views

Cuando nos decidimos a hacer las maletas y dejar nuestra tierra para irnos hasta Nueva Zelanda para algo más que para viajar, debemos tener bien claras nuestras ideas y definir cómo vamos a buscar trabajo y encontrar así la manera de sustento. El país es anglosajón y, queramos o no, deberemos ser honestos con nosotros mismos para comprender que, antes o después, deberemos dominar la lengua de Shakespeare. El inglés se torna fundamental y si buscamos un empleo estable, alejado de la recogida de fruta o del sector servicios, el título IELTS (International English Language Testing System) es algo que deberemos llevar bajo el brazo.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

En cierta manera, yo tenía pensado que con el título de la Escuela Oficial de Idiomas era suficiente, de hecho es algo que podríamos convalidar, pero al parecer, las empresas neozelandesas se decantan por el IELTS. Se trata de un examen que se reconoce en todo el mundo, en más de 135 países y secundado por más de 6.000 instituciones.

Deberemos superar un examen en el que nos evaluarán nuestra expresión oral y escrita junto con la comprensión lectora y auditiva. En cuanto a la profesionalidad del mismo no debemos tener dudas, pues como pilar de apoyo se encuentran tres reputadas organizaciones: University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL), British Council e IDP: IELTS Australia.

El título de inglés IELTS nos lo pedirán para trabajar en Nueva Zelanda

El nivel exigido para superar esta prueba no es excesivamente elevado, y con la base de 3º de la Escuela Oficial de Idiomas no deberíamos por qué tener problemas. Como para comprobarlo no hay mejor manera que la de verlo con nuestros propios ojos, os dejo aquí un enlace con ejemplos de los exámenes de IELTS.

Con el título IELTS de inglés nos abriremos puertas en Nueva Zelanda

Una mujer, una médico de familia que contactó conmigo y tuvimos el placer de conocernos en persona, me afirmó la importancia de este título. A ella le han ofrecido un puesto en Nueva Zelanda, porque hay falta de médicos en el país debido a su desbandada a Australia, y uno de los requisitos que le ponían era esta titulación. De igual modo, otra mujer que se está planteando seriamente establecerse allí, me ha corroborado esta necesidad. Ella es periodista y especialista en marketing y redes sociales.

En las academias nos pueden preparar para aprobar el IELTS

Nivel de IELTS exigido en Nueva Zelanda

Por norma general, y a no ser que sean más exigentes para el puesto que vayamos a desempeñar, en Nueva Zelanda se pide el nivel 5.5 del IELTS. Os estoy hablando de empleos a los que podremos acceder únicamente con estudios, pues en trabajos pensados para la Working Holiday Visa como camareros o relacionados con la recogida de fruta no hará falta tener este nivel de inglés.

Existen multitud de academias donde preparan a sus alumnos para aprobar el IELTS, buscad un poco porque encontraréis varias de ellas que os ayudarán en este reto. Más abajo encontraréis los enlaces a las páginas oficiales para profundizar en el tema y solventar así todas vuestras dudas.No te pierdas

  • Estudiar inglés en Nueva Zelanda
  • Clases de inglés gratuitas en Auckland

Más información | IELTS y British Council
Fotografías | Easyenglish4us, Pineviewcollege y Education USA
En Cómo ser un kiwi | Numero IRD – Indispensable para trabajar en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

31 Comentarios

  1. Buenas Xabier, en primer lugar felicitarte por el Blog. Me está siendo muy útil, y como a mi supongo que a mucha gente.

    Mi pregunta en relación a este tema es porque tengo intencion de pedir la WHS, pero no descarto el ampliar la estancia si encuentro un trabajo mas cualificado (soy Ingeniero Agricola)y queria saber si es sufiente con el FCE. Ya que en mi opinión el nivel es bastante similar.

    Muchas gracias de anemano! Y sigue escribiendo!

    Luis

  2. Buenos días Luis!

    Ya sabes cómo se las gastan las burocracias… ellos entienden de reglas y no de supuestos. Puede que el FCE sea del mismo nivel que el IELTS, pero algunas empresas no darán el brazo a torcer precisamente porque no es el que ellos conocen. Tampoco te digo que vayas corriendo a sacártelo, pero es para que lo tengas en cuenta. Además, en caso de necesitarlo, siempre podrías sacártelo allí mismo.

    Siendo ingeniero agrícola creo que tienes muchas papeletas para encontrar algo. Allí los cultivos son extensos, y la gente cualificada en ese campo está muy demandada.

    Ánimo, suerte, y ya nos contarás 😉

  3. Muchas gracias!! Eso mismo tenia pensado, sacarmelo alli mientras intento buscar algun trabajo cualquiera.

    Descuida que si al final voy para allá, te dejare mas de un comentario por aqui 😉

    De momento como no estoy en Espanya, mirare a ver donde me puedo sacar por aqui los certificados medicos y tal.

    Un abrazo desde Chequia!

    Luis

  4. Hola!!!
    Muchas felicidades por el blog, me estoy planteando irme a Nueva Zelanda y me está ayudando mucho!
    Mi pregunta es en cuanto al nivel del IELTS, yo tenía entendido que era más como el nivel del Advance. ¿O es que no necesitas sacar una buena nota en el examen (un 5 o así es suficiente)?
    y en cuanto a trabajo… Soy licenciada en Psicología, supongo que conseguir trabajo relacionado con lo mio, será muy dificil ¿no? Pero trabajos menos cualificados, en tiendas, parques de atracciones, restaurantes, hoteles… ¿cómo está la cosa? Mi intencion es irme, si me dan la working holiday visa, pero con la seguridad de encontrar algún trabajo…
    Muchas gracias
    Ana

  5. Hola Ana!

    Perdona por haber tardado en contestar, hoy de madrugada salen las Working Holiday Visa y son muchas las consultas que me llegan.

    Ignoro cuál es el nivel exacto del IELTS, porque además, por lo que veo, se evalúa con puntuación, y dependiendo de eso, se tiene un nivel u otro.

    En cuanto al trabajo… precisamente lo que buscan allá es personal cualificado. Por esa misma razón, es más fácil conseguir un visado de trabajo como psicóloga que en el ámbito servicios. ¿Qué es lo que pasa? Que la mayoría va a Nueva Zelanda con el régimen de la WHV, y por tanto ellos sí que copan esos puestos de trabajo (que hay muchos, por cierto). Si la consiguieras, como psicóloga sería muy difícil, ya que ese visado no te permite trabajar en el mismo puesto más de 3 meses, y tampoco podrías trabajar en total más de 6 meses. Eso sí, la experiencia te valdría para saber desenvolverte y en el tramo final buscar algo de lo tuyo (con un mejor nivel de inglés, todo sea dicho).

    Ánimo y suerte!

  6. Hola Xavier:

    Muchas gracias por tu respuesta en el otro post.

    Como bien dices, el IELTS se evalúa con puntuación y dependiendo de la puntuación, uno tiene un nivel u otro. Me han informado que para ser profesor hay que tener un 7, o al menos en el papel, pero que con un 6.5 no te ponen mayores pegas.

    La verdad es que ir a nueva zelanda suena como un sueño para mí. En concreto, uno de los que no se cumplen, al menos esa es la sensación.

    Yo aún no he entendido el asunto de la WHV. Sé que salen en abril, y sé que te permiten estar allí y trabajar por un tiempo (que si no recuerdo mal te permite estar allí un año, ¿verdad? Eso me pareció leer por aquí, en Preguntas frecuentes).

    A mí es que me llenaron la cabeza de pájaros, acerca de la demanda en nueva zelanda de profesores y demás. Como soy de españa y tenemos el gobierno que tenemos, no tengo la sensación de que en educación vaya a tener un trabajo aquí. Y lo que había pensado era intentar ir y buscarme la vida allí.

    Tengo que sacar el IELTS, desde luego, pero voy encaminado porque tengo un nivel entre intermedio y alto. Sé que si lo preparo este verano puedo sacar un buen examen. Desde luego no me siento seguro como para ir a dar clases a un aula, pero creo que podría dar castellano, dando clases particulares, hasta que me adapte, mejore mi inglés y vea qué puedo hacer.

    La duda que tengo es que no sé bien qué tipo de papeles necesita una persona que está en mi situación, y en este sentido, no sé si el WHV es el visado que necesito.

    Otra duda que tengo es si uno puede ganarse medianamente la vida allí dando clases particulares de castellano (y eventualmente, de matemáticas, de biología, de física y química…) si comparte piso y tiene pocos gastos.

    Muchísimas gracias. Un saludo

  7. Hola Yoni!

    En cuanto a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, te recomiendo que eches un vistazo a estos post donde hallarás las respuestas:

    Preguntas frecuentes

    Requisitos para solicitar la WHV

    Pasos detallados para obtener la WHV

    Respecto a lo de dar clases, yo creo que te vendría muy bien revisar este otro post:

    Clases de inglés gratuitas en Auckland. En él verás que hay academias de profesores en prácticas. Si consiguieras ser uno de esos profesores creo que te vendría muy bien para mejorar el idioma y de paso familiarizarte un poco con la enseñanza de allí.

    Si ahorras dinero y compartes gastos no creo que sea difícil llegar a fin de mes con clases particulares. Aunque lo más complicado será conseguir un visado: Una WHV (si eres menor de 31 años), un visado de estudiante (en este caso trabajarías 20 horas semanales como máximo) o una Work Visa (necesitarías un empleador que hiciera de sponsor).

    ¡Saludos!

  8. Hola Xabier!

    Mi pregunta es en relación a la convalidacion de las carreras universitarias.

    Es posible e igual de válido poner en el CV, que tienes por ejemplo Empresariales (Como es mi caso), si el título corresponde a una Universidad Española. Es decir, tienen en cuenta esto? O habría que entrar en un proceso de validación del título para que sea reconocido?

    Gracias por el esfuerzo y dedicación en el blog, que a tanta gente nos ha ayudado!

    Manuel.

  9. Hola Manuel!

    Nunca he oído que haya que hacer nada para convalidar un título oficial de una universidad. En Bruselas y en Nueva Zelanda no he oído casos de ese tipo, y gente extranjera que conozco y ha venido a España tampoco ha tenido que hacer ningún papeleo. La excepción de los títulos está en los idiomas porque algunos no son reconocidos en todo el mundo.

    Eso sí, si por lo que sea te piden un título en Nueva Zelanda, deberás tenerlo traducido al inglés por un traductor jurado (y eso cuesta bastante dinero). A la gente que vaya con una Working Holiday Visa no le compensará, pero los que quieran ir en busca de una Work visa probablemente sí.

    Un saludo y gracias por tu comentario de ánimo.

  10. Hola Xavier, te saluda Guillermo. Es la 2da vez que te escribo. Agradezco tu dedicación al blog para ayudarnos a todos los interesados en viajar. Mi duda es la siguiente, pretendo viajar a Nueva Zelanda a fines de año x 3 meses( solo trabajos temporales y conocer el pais) y como peruano me piden tener el IELTS y asi solo me piden evidenciar en mi cuenta 4000 dolares o bien no presentar el IELTS y evidenciar 7000 dolares. Mi pregunta es: Que IELTS es el que debo rendir? el general o el academic? o depende de mis objetivos de viaje nada mas?

    Gracias, espero tu respuesta.
    Saludos!

  11. Hola, Guillermo.

    ¿Con qué visado piensas ir a Nueva Zelanda? Ten en cuenta que si consigues la Working Holiday Visa necesitarás hacerte unos exámenes médicos, contratar un seguro médico y de viaje y pagar el alojamiento. Para estar únicamente 3 meses, de los cuales no podrás trabajar los 3 meses al completo a no ser que encuentres algo desde Perú, la salida te puede resultar algo cara. Ya me informarás, porque para la WHV además no te piden ningún nivel de IELTS (eso es más para la skilled migrant).

    ¡Un saludo!

  12. Hola Xabier!
    Te escribi el año pasado, por abril. Ya este año me he decido, así que intentaré dar el salto. Por lo que me comentaste la otra vez, parece que em va mejor pedir la de trabajo directamente que la Working holiday visa. Estoy haciendo un master de investigación en Psicología y tengo un nivel de ingles de 7 en IELTS.
    ¿puendo encontrar algo de Psicologa (investigación o no) desde España? ¿Sabes alguna página web? ¿universidades que busquen investigadores o para PHD pagados of course?
    O ¿pido una Working holiday y trabajo en cualquier cosa y una ahi haciendo contactos igual es más facil encontrar algo de psicología?

    Un saludo y mil gracias!!
    Ana

  13. Hola, Ana.

    Me alegra oír que te decides a dar el salto. Seguro que con ganas consigues todo lo que te propones.

    No sé si las universidades están buscando investigadores, por lo que tendrías que ponerte en contacto con ellas. Encontrar trabajo desde aquí será difícil, pero con un buen currículum todo es posible. Yo que tú trataría de encontrar un hueco a través del skilled migrant category, y si para abril no has conseguido nada, entonces aplicar para la Working Holiday Visa. El caso es conseguir un visado que te permita trabajar, y de ahí ya se irán abriendo las oportunidades.

    Para buscar ofertas de empleo, quizá te sirva este artículo que escribí hace un tiempo:

    10 páginas web para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

    Ya nos contarás qué tal vas. ¡Mucho ánimo!

  14. Cordial Saludo,

    He leído todo tu blog y me ha parecido maravilloso, llevo un año buscando información acerca de trabajar y estudiar en Nueva Zelanda pero en mi país (Colombia) es una labor casi imposible, pues ni siquiera tenemos embajada de Nueva Zelanda.

    De forma un poco mas especifica quisiera saber si existe alguna posibilidad para los Colombianos, mi examen de IELTS es de 8 y soy profesional, me gustaría hacer un posgrado en Nueva Zelanda pero a su vez poder trabajar.

    Muchas gracias por tu atención a la presente.

    Nikolai.

  15. Buenas tardes, Nikolai.

    Si lo que tú quieres es estudiar y trabajar a la vez, tendrías que mirar cómo sacar el visado de estudiante de Nueva Zelanda.

    Si estudias a tiempo completo tendrías derecho a trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales, por lo que creo que te podría venir muy bien.

    No existe mucha información en castellano porque, aunque digas que en Colombia no hay embajada, en España tenemos una y apenas soluciona nada a las personas que preguntan dudas. Así que entre todos tratamos de ayudarnos. Espero que tengas suerte y vayas pudiendo hacer todas las gestiones. Ya nos contarás.

    Un saludo.

  16. Cuando hice un amago para la Skilled Visa me econtré por vez primera con eso del IELTS. Manda narices, media vida dándote la plasta con Cambridge y al final resulta que lo trendy es otra cosa. Bueno, total, que pude encontrar una tabla de equivalencias entre títulos de inglés oficiales. Recuerdo que el FCE era algo en torno al 5-6, por lo que cumplía los requerimientos para dicho visado. No encuentro la maldita tabla, aunque he visto otra relativa a TOEFL donde sí se puede ver: http://secure.vec.bc.ca/toefl-equivalency-table.cfm

  17. Hola! Muy buena entrada
    Quería preguntarte ya que en uruguay te dice que hay dos tipos de examen de ielts. General o academic.. para los trabajos, cual seria?

    Gracias y besos

  18. Hola! estoy viviendo en londres por mas de un año y estoy pensando en irme a nz, hace falta tener el ielts tambien?? Si tengo el batxillerato de españa y aunque tenga la experiencia de vivir en uk?
    es muy dificil??
    i otra cosa, mi pareja vendra conmigo, él es polaco pero lleva viviendo en inglaterra como 6 años, tambien se lo van a pedir?

    Gracias!

    • Hola, Xenia.

      Depende del visado sí que te lo solicitarán las empresas. Si es para una Working Holiday no, pero si ya es para un skilled migrant category entonces sí que te será necesario.

      Tener un visado de trabajo en Nueva Zelanda no es fácil, pero quien se lo propone lo consigue. Para tu pareja sería lo mismo.

      Un saludo.

  19. Hola Xabier. Mi nombre es Francisco Cedeño.

    Soy médico venezolano, y estoy interesado en la oferta de empleo que hay en un pueblo de Nueva Zelanda.

    Como podria hacer para enviar mi curriculum, para ver si califico.

    Que tipo de visa necesito, asi como lo relacionado con el inglés?

    He visto las diferentes consultas que se te hacen a diario por eso me hago parte por esta via.

    A la espera de tu amable respuesta.

    • Hola, Francisco.

      No sé a qué oferta de empleo hablas, pero en donde hayas visto la oferta me imagino que habrá un formulario o un correo de contacto para que puedas enviar tu CV.

      Para trabajar necesitarás un visado de trabajo a través de la skilled migrant category.

      Un saludo.

  20. Buenas tardes, soy ingeniero mecánico de 41 años, quiero viajar a Australia o NZ aplicando para una skilled migrant category, por favor me podrías dar tu opinión, si para austr8alia el nivel de IELTS es de 7, solo he alcanzado 5.5, es posible obtener la visa para NZ con este puntaje? Que agentes migratorios conoces?
    Muchas gracias.

  21. Hola, junto a mi esposa e hijos pequeños nos queremos ir a vivir a NZ, contamos con títulos universitarios requeridos allá a corto y largo plazo (ingeniería en construcción, mecánica y civil industrial), tenemos un nivel de inglés básico-intermedio, contando con los recursos para sustentarte por 10 meses a un año, como lo harías para conseguir la visa de trabajador calificado y así finalmente la residencia?
    Que ciudades son a tu juicio las que mejores oportunidades profesionales y de vida otorgan para nuestro caso?
    Que te parece la ciudad de Queenstown como para desarrollar un proyecto de vida?Gracias.

  22. Hola!!
    Quería preguntarte, que nivel de IELTS se necesita para buscar trabajo como Ingeniero Civil, si sabes si hay oportunidades para un ingeniero civil con 2 años de experiencia, porque escuche que a veces solo buscan profesionales muy experimentados y si es necesario validar el titulo para conseguir trabajo allá…

    Muchas gracias por tu tiempo!!

  23. Hola que tal. Soy ingeniero mecánico de Argentina y quisiera ir a trabajar en NZ. Tengo 36 años y hace poco rendí el ielts con 6,50 de promedio. Que crees vos que me convendría hacer, buscar un trabajo desde Argentina o es más factible si voy a NZ con una visa de turista hasta tener un patrocinio.

    Saludos

    • Hola, Aníbal.

      Yo intentaría o bien probar suerte desde Argentina, o si tu único objetivo es ir a Nueva Zelanda podrías ir como estudiante a tiempo completo para poder tener derecho a trabajar 20 horas semanales e ir tanteando el terreno para poder trabajar allá indefinidamente.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE