Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Compañías de telefonía móvil en Nueva Zelanda: Vodafone

/
/
/
662 Views

La semana pasada publiqué un artículo de telefonía con el que daba pistoletazo de salida a un repaso de la telefonía móvil en Nueva Zelanda. El nombre de la compañía era 2 Degrees. Cierto es que con la tarjeta BBH podemos apañarnos un tiempo para imprevistos, pero no es menos cierto que un móvil nos puede solucionar la vida y no es cuestión de pagar esa comodidad con una tarifa de nuestro país.

Vodafone también opera en Nueva Zelanda

La siguiente empresa, Vodafone, es de sobra conocida por todos. Opera en casi la totalidad del mundo y Aotearoa no se queda excluida. Allá vamos.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Vodafone

Tarifas y más tarifas. Es fácil volverse loco buscando el mejor servicio y lamentablemente deberemos ejercitar nuestra paciencia hasta encontrar lo que se adecue a nuestras necesidades. En este sentido, con tanta variedad, para los vagos casi es preferible acercarse hasta un establecimiento de Vodafone en el país y consultar todas nuestras dudas. Las tiendas están repartidas por todo Nueva Zelanda y en el mismo aeropuerto, al menos en el de Auckland y Christchurch, tendremos la oportunidad de echar un vistazo.

Vodafone es una de las compañías de telefonía móvil más importantes de Nueva Zelanda

Prepago

Actualmente están ofreciendo dos modalidades diferentes de prepago. Os ofrezco a continuación sus características:

  • Prepay Smart: la tarjeta SIM incluye $15 para poder gastarlo como queramos. La tarifa es de 49 céntimos el minuto mientras que el mensaje de texto se cobra a 12 céntimos. Incluye el denominado NZBestMate; esto es, podemos seleccionar el número que queramos para que se apliquen las mejores ofertas.
  • Supa Prepay: se tiene la flexibilidad para pagar cuando se necesita. Aparte, cabe mencionar que, al igual que sucedía con 2 Degrees, por cada recarga nos llevaremos promociones especiales a cargo de la compañía.

Tarifa SIMple plan de contrato de Vodafone en Nueva Zelanda

Contrato

Como en el prepago, si optamos por firmar un contrato con Vodafone Nueva Zelanda tendremos la oportunidad de elegir entre dos tarifas principales. Como podéis comprobar en la imagen superior, no se nos cobra una tarifa plana. Más bien pagamos una cuota mensual y, según nuestra elección, dispondremos de más o menos minutos.

  • Smart Plans: el buzón de voz es gratuito y dependiendo de nuestra permanencia en la compañía telefónica, cada mes obtendremos un descuento con el que Vodafone intenta fidelizar al cliente.
  • SIMple Plans: se cobra lo mismo si llamamos a un terminal Vodafone, a un fijo o a cualquier teléfono de otra operadora. Lo mismo sucede con los mensajes de texto. Se incluye el tan socorrido NZBestMate.

Conclusiones

Se puede decir que en líneas generales Vodafone es más cara que 2 Degrees, aunque probablemente si vamos a utilizar una conexión de datos vaya más fluida. Tendremos un poco más de cobertura aunque tampoco lo notaremos en exceso.

Vodafone tiene la posibilidad de convertir nuestro teléfono móvil en un fijo con el Mobile as home phone, por lo que podríamos tener Internet, móvil y fijo en casa con una misma empresa, con los consiguientes descuentos. La decisión será tuya aunque todavía me falta hablaros de la tercera en discordia: XT de Telecom.

Más información | Vodafone
Fotografías | Ausbt 2

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

9 Comentarios

  1. Si vas a Nueva Zelanda con tu número español, por ponerte un ejemplo, es como si fueras a Francia o a Inglaterra. Dado que el móvil coge la red móvil del país en el que estés, funcionar te funciona, pero la llamada te costaría mucho dinero porque es como si llamaras desde España.

    Dicho de otro modo, sí, tendrías que liberar el tuyo o bien hacerte con un nuevo móvil allí.

    Un saludo.

  2. Vivo en Montevideo, Uruguay,mi hijo está desde hace dos meses en Tauranga (NZ), puedo recargarle su vodafone desde acá, cómo?
    gracias

    • Hola, Graciela.

      En la web oficial de Vodafone tienes la información que necesitas. En ella te explican cómo recargar online a través de su web, o bien puedes descargar la aplicación que tienen para tu móvil.

      Un saludo.

  3. Tengo un equipo vodafone en peru que me mandaron de obsequio desde nueva zelanda .. el problema es que no lee chips de peru espero su respuesta gracias

  4. Hola!!!
    Cómo estás?
    Voy a estar por Nueva Zelanda en Octubre. La idea es comprar un chip VODAFONE para poder comunicarme con Argentina y tener internet por 15 días.
    Me puedes ayudar aconsejándome para ver qué me conviene hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE