Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Fecha, número de plazas y límite de edad para aplicar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

/
/
/
3038 Views

Fecha Working Holiday Nueva Zelanda

¿Cuál es la fecha de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?
¿Cuándo se conoce la fecha de la Working Holiday de Nueva Zelanda?

El blog, desde sus inicios, ha intentado plasmar mi entusiasmo hacia Nueva Zelanda. Una de las mejores experiencias que se pueden vivir es la Working Holiday y, es por esta razón, por la que voy a cubrir un hueco que existía dentro del visado de la Working Holiday de Nueva Zelanda.

Faltaban añadir las diferencias respecto a otros países en los requisitos de la WHV de Nueva Zelanda, así que aquí iré actualizando los datos de los países sudamericanos para saber en todo momento la fecha, el número de plazas y la edad necesaria para optar a este visado de trabajo.

Conoce toda la información del visado Working Holiday de Nueva Zelanda en el siguiente artículo.

Visado Working Holiday Nueva Zelanda

Mejor seguro de viaje Working Holiday Nueva Zelanda

Working Holiday Nueva Zelanda Argentina

Fecha Working Holiday Nueva Zelanda Argentina
La aplicación dará lugar el 19 de septiembre de 2018 a las 10:00, hora de Nueva Zelanda.

Edad obligatoria
Al menos 18 años y no más de 35 años.

Número de plazas
1.000.

Duración
1 año.

Working Holiday Nueva Zelanda Chile

Fecha Working Holiday Nueva Zelanda Chile
La aplicación dará lugar el 11 de octubre de 2018 a las 10:00, hora de Nueva Zelanda.

Edad obligatoria
Al menos 18 años y no más de 35 años.

Número de plazas
940.

Duración
1 año.

Working Holiday Nueva Zelanda España

Fecha Working Holiday Nueva Zelanda España
La aplicación dará lugar el 19 de abril de 2018 a las 10:00, hora de Nueva Zelanda.

Edad obligatoria
Al menos 18 años y no más de 30 años.

Número de plazas
200.

Duración
1 año.

Working Holiday Nueva Zelanda México

Fecha Working Holiday Nueva Zelanda México
La aplicación dará lugar el 21 de marzo de 2018 a las 10:00, hora de Nueva Zelanda.

Edad obligatoria
Al menos 18 años y no más de 30 años.

Número de plazas
200.

Duración
1 año.

Working Holiday Nueva Zelanda Uruguay

Fecha Working Holiday Nueva Zelanda Uruguay
La aplicación dará lugar el 25 de octubre de 2018 a las 10:00, hora de Nueva Zelanda.

Edad obligatoria
Al menos 18 años y no más de 35 años.

Número de plazas
200.

Duración
1 año.

Working Holiday Nueva Zelanda Perú

Fecha Working Holiday Nueva Zelanda Perú
La aplicación dará lugar el 14 de agosto de 2018 a las 10:00, hora de Nueva Zelanda.

Edad obligatoria
Al menos 18 años y no más de 30 años.

Número de plazas
100.

Duración
1 año.

Mejor seguro de viaje Working Holiday Nueva Zelanda

Consejo Working Holiday Nueva Zelanda

A la hora de aplicar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, lo primero que debemos saber son las preguntas que tendremos que rellenar el día de la aplicación. Como los formularios no se abren hasta el mismo momento de la aplicación, para conocer esas preguntas tenemos que ir a la sección de Working Holiday Nueva Zelanda Francia o Working Holiday Nueva Zelanda Italia. ¿Por qué razón? Por el hecho de que ellos no tienen límite de plazas y el formulario siempre está abierto.

Conoce todas las preguntas que te encontrarás en el formulario del visado Working Holiday de Nueva Zelanda.

Aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda como italiano

Para saber qué hora es en vuestro país de origen, os aconsejo pasaros por la web con el reloj y mapa de los husos horarios de todo el mundo.

En Cómo ser un kiwi | Preguntas frecuentes de la Working Holiday Visa

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

142 Comentarios

  1. Hola! muy interesante las notas!!! te hago una consulta, si se liberan plazas porque algunas personas no envian sus papeles dentro de la fecha estipulada por ejemplo, podemos acceder a la visa aquellos en los que el estado nos dice submitted pero pendiente de pago? es decir podriamos tener una oportunidad? de ser así, como nos enteramos, lo sabrías?

  2. Hola, Lafken.

    En el caso de que la gente no envíe los papeles a tiempo, tenga algún problema con el pago o tenga problemas de diversa índole, se quedarán sin plaza. Es ahí cuando entra el resto y, tanto a ti que estás pendiente de pago, como alguien que comience el proceso de 0, podría hacerse con una de esas plazas que van a ir quedándose libres.

    Por lo que me comentaron los españoles que estuvieron solicitando la WHV este año, no hay forma de enterarse. Esto es, en la web de inmigración no se dice nada, y tampoco se os comunica por medio de un correo electrónico. La única opción es loguearse de vez en cuando, cuantas más veces mejor si nos atenemos a las estadísticas, e ir comprobando si hay plazas disponibles.

    Requiere mucha paciencia y tenacidad, pero te puedo asegurar que funciona porque ya he visto a través del blog que más de uno, y más de dos y de tres, han podido viajar a Nueva Zelanda de esta forma.

    ¡Mucha suerte! Y ya me contarás si al final lo consigues.

  3. Muchisimas gracias por tu respuesta y la buena onda!!!! yo estoy entrando todos los días para ver si me deja pagar 😀 … seguiré haciéndolo con mayor intensidad a partir del día 15 posterior a la aplicación de mi país, por ahí tengo suerte 😀 … un beso grande!!

    • Hola Lafken, estoy en la misma situación que tu en ese momento. Estoy buscando que se abra una plaza para el WHV para Perú ya que no alcance cupo para este año en la fecha regular. Quería saber si tienes algún consejo en particular, tipo a que hora es mejor revisar o cuanto tiempo después de la fecha estuviste intentándolo y durante cuanto tiempo. Gracias por el apoyo!!!

  4. Hola xabier …solo falta un mes para la whv de mexico y aun sin fecha exacta ni nada …sera algo similaral ano pasado. ???

    Revise para darme una idea como seria el procedimiento y jamas se abrio la quote para polonia q debia abrir hoy ….sera q estaba saturada la pagina o se cayo el sistema…. No pude ni aceder a mi cuenta .. Se me bloqueo ..espero no suceda esto cuando intente aplicar para mi whv ….

    Mil gracias

    Ana maria

  5. Hola, Ana María.

    Las fechas siempre son similares a las del año anterior, y no suelen variar más de 5-10 días. Por esta razón, sabemos que las postulaciones para este año habrá que esperar hasta finales de marzo.

    Cuando se abren las inscripciones se suele saturar la página, sobre todo con países como Argentina o Chile donde las peticiones exceden con creces a las plazas disponibles. Con México la página no suele fallar, pero hay que tener muy presente que es algo que puede suceder. Por eso mismo, el día de la aplicación hay que armarse de mucha paciencia.

    Un saludo.

  6. hola xabier!

    las fechas exactas del WHV para españoles se sabra con dias de antelación, o uno tiene que mirar cada dia llegado abril?
    (se me paso el plazo del WHV de Canada…)

    Gracias!!!!
    Albert

  7. Hola, Albert.

    La postulación para españoles será entre el 20 y el 30 de abril, y el día exacto lo harán oficial a finales de marzo, primeros de abril aproximadamente. Enseguida veremos a ver con cuánta antelación nos muestran las WHV para México, y con eso nos podremos hacer una idea más concreta.

    Un saludo.

  8. Hola xabier!! estoy preparando todo lo mejor posible para aplicar a las visas de españa cuando se abra el cupo en abril. Mi preg es el año pasado se saturo la pag?? convendria entrar antes a la pag para estar logeado, tener todo mas o menos abierto y aplicar sin problemas? Q pasa si satura? que tenemos que hacer?
    en cuanto tiempo se acabaron las visas para españoles el año anterior???
    muchass graciasss!!!

    Daniel

  9. Hola, Daniel.

    Para el caso de España, en los 3 años en los que se han abierto las inscripciones no se ha llegado a saturar la página, aunque sí que se ha ralentizado.

    Como bien indicas, conviene estar logueado con anterioridad, y de hecho sería conveniente estarlo en diferentes pestañas y en diferentes navegadores por si acaso.

    Si se satura la página no hay mucho que hacer. Toca esperar e ir probando una y otra vez (este proceso se puede alargar durante horas) hasta que tengamos la suerte de poder aplicar.

    En el año 2010 no llevé la cuenta pero duraron mínimo una hora. En el 2011 media hora y en el 2012 unos 15 minutos. Como ves, cada vez tardan menos tiempo en acabarse.

    ¡Un saludo!

  10. Buenas xabier!!
    Antes que nada muchas gracias por el blog esta genial y es de mucha ayuda!!
    Ahora a las preguntas,
    en el momento de hacer el pago con tarjeta pide algun tipo de confirmacion con un codigo?? porque en mi banco me dijeron que depende de la pagina en la que vaya a pagar puede pedir.
    La segunda preg es, a la hora de llenar la solicitud, le damos a save o solo a next para no perder tiempo???
    Muchas graciass Xabii!!!
    un saludo!!!
    Juan

  11. Hola, Juan.

    No me suena que a nadie le haya pedido un código de confirmación al realizar el pago, pero ignoro si es algo que depende del tipo de tarjeta de cada banco.

    No creo que la web vaya muy rápida porque estaréis muchas personas conectadas a la vez, así que habrá que ver la saturación de la página para decidir una cosa u otra. Yo por si acaso estaría logueado en dos pestañas o ventanas diferentes, y mientras en una le damos a siguiente, comprobamos si lo podemos guardar por otro lado. Realmente es una decisión que tenéis que elegir vosotros, ya que si optáis por guardar quizás estéis perdiendo algo de tiempo. Pero, por contra, si no guardáis quizá perdáis todo lo rellenado.

    Ya irás contando cuando llegue el momento cómo lo has hecho.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

  12. Hola Xabier, ya hemos hablado antes, pero hay algo que no me queda claro, si puedes ayudarme…el pago de la tarjeta es automaticamente despues de rellenar la solicitud? o ¿hay que esperar que la aprueben? y una mas, ¿en caso que se pague antes, si realizo el pago y me deniegan por alguna razon la aplicacion, ¿me devuelven el dinero?
    Muchas gracias de antemano saludos Xabier

    Jorge

  13. Hola, Jorge.

    El pago se hace al final del proceso, por lo que si llegas a pagar correctamente es que vas por muy buen camino.

    En cuanto a tu pregunta de si te devuelven el dinero, la respuesta es que no. Te pongo lo que dice la web de inmigración al respecto:

    If I change my mind after submitting my working holiday scheme application, can I withdraw it?

    If your application has not been decided, you can withdraw it by sending an e-mail to workingholiday@dol.govt.nz using the same e-mail address that you provided on your application. Your application fee will not be refunded.

    Un saludo.

  14. Hola Xabier.

    Gracias por tu ayuda, tengo muchas ganas de irme, no te hice bien la pregunta, a ver…si me dejan pagar es porque he aplicado a tiempo, bien, si me aceptan la solicitud no voy a cambiar mi opinion, vamos que me voy, pero en caso de pagar y ellos deciden rechazarme ¿tampoco me devuelven el dinero? no inmigracion de nueva zelanda, sino el banco que se dedica a recibir las transferencias de las aplicaciones. O no devuelven el dinero de ningun modo. muchas gracias, un saludo.

    JJorge

  15. Hola, Jorge.

    Si en un principio pasas el filtro, pagas con tarjeta, pero más adelante no presentas los rayos-X por ejemplo, realmente no sé qué determinación toman. Es algo que no he llegado a leer en su página web, y todavía no conozco ningún caso de este tipo, por lo que no te sabría contestar a tu pregunta. Problemas con el banco no tendrías, porque en todo caso lo que pasaría es que no podrías hacer el pago, pero en ese supuesto en ningún momento tendrías el visado.

    A ver si alguien a quien le ha pasado esto nos puede responder.

    Un saludo.

  16. Si no te deja hacer el pago, porque cuando vas a darle a submit ya estan las plazas copadas, puedes optar a las posibles plazas que queden luego libres? muchas gracias de antemano

  17. Desde el martes pasado están aceptando los visados, así que en estos próximos días quizá haya más posibilidades.

    No se puede saber hasta cuándo hay posibilidades porque, de la misma forma que nadie informa cuándo se puede aplicar para estas bajas, tampoco se sabe nada de cuándo ya no va a haber ninguna vacante. El año pasado hubo casos en los que consiguieron un visado a los 2-3 meses del día de la aplicación. ¿Cuál es la fecha límite? Imposible predecir.

    Un saludo.

  18. Con cuentagotas pero cada vez son más las personas que tienen el estado de la Working Holiday como approved, así que respira hondo unos cuantos días más porque a ti también te llegará. No te preocupes.

    ¡Ánimo!

  19. Si eres de Uruguay y a la vez tienes pasaporte español, en un principio tendrías dos oportunidades, en octubre para las aplicaciones de Uruguay y la de abril para la española. Al final es intentar en las dos y probar suerte a ver en cuál consigues la plaza.

    Saludos.

  20. hola tengo una pregunta, las plazas para peru son 100 y segun este blog comienza en agosto 2013, acabo de percatarme de todo esto, pero ya estamos 02 setiembre, habra algun incoveniente hacer el tramite ahora????

  21. Hola, Carlos.

    Tienes que intentar aplicar pero me imagino que ya se habrán terminado las plazas porque 100 son muy pocas y llegas un mes tarde. Ya nos contarás a ver si ha habido suerte. De lo contrario tendrás que esperar al próximo año.

    Un saludo.

  22. Carlos A: mi novio es de Perú y aplicó a fines de julio de 2013, cuando en realidad la partida de abría en Agosto 2013 y HABÍA VISAS DISPONIBLES! No te podría decir si era una perdida, si había muchas o qué pasó… pero entró para ver el formulario y resulta que pudo pagar e iniciar el trámite! Así que ánimo e intentá aplicar!!!!

  23. Buenos días!!!

    Se sabe cuando sacan fecha para los visados de 2014-2015? El año pasado fue el 30 de abril, pero este año todavía no ha salido y no me puedo poner en marcha con lo demás hasta que no sepa nada!!!!

    A ver si hay suerte!

    grácias Xabier!!

    • Hola, Queralt.

      Este año la aplicación de la Working Holiday para españoles cambia de mes. Se sabe que será a primeros de mayo, pero todavía no hay fecha definitiva. Actualizaré la información de este artículo tan pronto se sepa algo.

      ¡Un saludo y ánimo!

  24. Hola,

    estoy conectada en la página de immigration New Zealand para poder pedir el visado de Working Holidays! Pero cuando escribo mi usuario y contraseña me sale invalid request…! no sé si es por qué aún no se han abierto las plazas o por qué algo no funciona en mi ordenador.

    Alguien puede ayudarme?

    Gracias!!!!

    Laura

  25. Hola,

    Quería preguntarle para poder viajar en el 2015 a Nueva Zelanda, cuando se tendría que pedir esa visa ? si lo entendí bien, es ahora que dan visa para poder viajar al año que viene ?
    Gracias por contestar a mis preguntas.

    • Hola, Vanessa.

      No indicas cuál es tu nacionalidad, y así es más difícil ayudarte. Si te refieres para la española, la aplicación tuvo lugar hace dos días y ya se acabaron las plazas. Para el resto habrá que esperar unos meses para poder pedirlas.

      Un saludo.

      • Yo no tengo ningún problema porque soy francesa, pero quiero ir con un amigo español y la verdad, para el es muy complicado. Esta aplicación tiene que hacerse con 1 año de adelanto ?

        • Hola, Vanessa.

          No debe hacerse con un año de adelanto, pero si tu amigo español no se ha sacado el visado que acaba de terminar, sí que deberá esperar un año para tener la posibilidad de pedirlo.

          Un saludo.

    • Hola Vanessa, yo estoy buscando un posible compañer@ de viaje. Si tu amigo al final no puede ir y te interesa mi propuesta dime algo. He dejado un comentario de contacto en “Qué hacer después de haber conseguido plaza para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda”. No vuelvo a copiarlo para no saturar el blog. Un saludo.

    • Hola, Hernán.

      En este listado sólo he puesto los países en los que son de habla hispana, o bien países más cercanos que puedan tener relación con España (como el caso de Italia o Francia). Lamentablemente, entre los otros países que existen con WHV no se encuentra Suiza.

      Un saludo.

  26. Hola,

    Me gustaría saber el límite de edad en NZ para conseguir la residencia.
    Actualmente mi padre trabaja en Australia bajo una visa de sponsorship trabajando como mecánico de motores, tiene 52 años, pero en Australia la edad límite es 50 años para obtener la Permanent Residency. ¿Qué posibilidades tendría para conseguir ese mismo tipo de visa en NZ y a su vez obtener la PR? Pueden recomendar un abogado que pueda ayudarnos con el caso.
    Muchas gracias.

    • Hola, Kate.

      No existe un convenio entre Nueva Zelanda y Venezuela para que podáis disfrutar de la Working Holiday Visa. Estoy casi seguro que para poder aplicar necesitarías la nacionalidad mexicana, pues con la residencia no bastaría.

      Para resolver la duda del todo escribe a inmigración Nueva Zelanda a ver si por algún motivo tienes alguna opción.

      Un saludo y suerte.

  27. hola quisiera saber si la visa w &h para nueva zelanda se puede renovar por segunda vez siendo argentino o si solo es por una sola ves , gracias

  28. Hola.
    Tengo una duda y se que estoy muy perdida. mi pareja y yo queríamos irnos a NZ en octubre a estudiar ingles y trabajar, ya he visto que para este tipo de visado hay fechas y plazas limitadas, ¿pero para un visado por ejemplo de estudios también? ¿o se puede pedir en cualquier fecha del año?.
    Si fuésemos con un visado de turista y desde allí intentamos cambiarlo a uno de estudios por ejemplo ¿se podría?.
    ¿cuanto suelen tardar en aprobar un visado?.
    Muchísimas gracias y felicidades por la pagina, nos esta sirviendo de mucha ayuda.
    Saludos!

    • Hola, Amaia.

      Así como para el visado Working Holiday hay plazas limitadas y para aplicar hay fechas estipuladas, no sucede lo mismo para el visado de estudiante, el cual se puede solicitar durante todo el año.

      Desde Nueva Zelanda se puede hacer un cambio de visado, así que en ese sentido no os tenéis que preocupar. Escríbeme si quieres a info@comoserunkiwi.com y te envío información de visados y también el contacto de una academia de inglés que os podría encajar muy bien.

      Un saludo y gracias a ti por seguir el blog 😉

  29. Hola!
    Se supone que el primer dia de septiembre del 2014 anuncian la fecha? o hay que estar entrando como locos, todos los dias a ver si habilitan el sistema? el horario de apertura para Argentina tambien se anuncia?
    Muchas Gracias!

    • Hola, Natalia.

      Yo actualizaré las fechas en este post tan pronto se hagan oficiales, y lo mismo haré a través de la página de Facebook. Normalmente se suele saber un mes antes, así que muy pronto habrá noticias.

      Un saludo.

    • Hola, Shirley.

      En el panel principal hay una opción para ir a las Working Holiday. Sería tan fácil como acceder al de tu país y ver cuándo se abre la inscripción. De momento no se sabe ni para Argentina ni para Chile, así que hay que seguir esperando.

      Un saludo.

      • Hola Xabier gracias por la info anterior, ya me estare fijando… tengo otra consulta yo soy residente argentina pero de nacionalidad paraguaya(por ende mi pasaporte es paraguayo), y este pais no esta en la lista… vos tenes idea si eso afectaria en aplicar? osea, mis titulos primario secundario, terciario, trabajo, tarjetas cuentas, etc… todo lo hice en Argentina, menos la ciudadania… en fin si podes ayudarme con la info, te lo agradezco mucho. saludos!

        • Hola, Shirley.

          Si únicamente tienes la nacionalidad paraguaya, creo que no cumples con los requisitos para poder aplicar a la Working Holiday de Nueva Zelanda. Tendrás que consultar con inmigración a ver si al ser residente argentina te sirve, pero creo que son bastante estrictos en este punto.

          Un saludo.

  30. Hola,

    Soy ciudadano español y me gustaría poder conseguir la working holidayNZ. En el supuesto caso que consiguieramos la visa, a partir de cuando podríamos ir al país? Hay fechas estipuladas o podríamos viajar unos meses después de la asignación?

    Gracias por tu dedicación y tu tiempo!

  31. Hola mi nombre es Jessica soy ciudadana Argentina queria saber si hay disponibilidad para aplicar a la vida de work and holiday para Julio 2015?

    muchas gracias!!

  32. Hola! Acabo de leer en tu blog que hay que esperar hasta 2015 para volver a optar a una de las 200 visas para españoles, y que además no puedes tener más de 30 años, mi pregunta es si la edad de 30 años está incluída, porque mi pareja los cumplirá el año que viene. Gracias!

  33. Hola Xabier, qué tal?? El otro día te dejé un mensaje… no sé porqué np aparece. Era en relación a la fecha para las aplicaciones, en la web de NZ pone que se abre en abril 2015 pero tú decías que hasta septiembre nada. ¿Cómo puede ser?

    Gracias y saludos!!

  34. hola xabier!! mil gracias por los datos que das en tu web, mi pregunta es lo siguiente, que me recomendarias ir con la visa de turista o la de estudiante por que tengo pensado tramitar todo en marzo del 2015 y quiero quedarme a trabajar por lo que veo es un poco complicado pero no imposible la WHV pero mi intención es ir cualquier mes del año y no esperar una fecha determinada como la es la WHV .Gracias de antemano por tu respuesta valiosa para los que estamos interesados en viajar a Nueva Zelanda. Saludos desde Perú!

    • Hola.

      Siempre puedes ir como turista un par de meses antes de la apilcación WHV. Si la consigues, perfecto, ya tienes un año para trabajar o lo que quieras. Que no la consigues, ya puedes ir mirando el visado de estudiante o alguna otra opción.

      En caso de tenerlo ya claro y no puedes o quieres esperar a una fecha cercana a la WHV, entonces plantéate una estancia de unos meses para estudiar inglés y ver si te salen oportunidades.

      ¡Un saludo y ánimo!

  35. Hola Xabi;

    Soy de madre francesa y de padre Nabarro, por lo que tengo doble nacionalidad, entiendo después de leer este articulo, que me sería más probable conseguir un WHV solicitandolo como ciudadano frances, si es el caso como debería proceder?.

    Gracias de antemano, muy buen blog.

    Agur bat

    • Aupa, Ben.

      Al tener doble nacionalidad te puedes beneficiar, y en este caso es muy fácil conseguir la Working Holiday como francesa. Tendrás que crearte un usuario en la web de inmigración de Nueva Zelanda y aplicar online como francesa.

      Tienes una guía de cómo hacerlo al inicio de este post, y el lugar desde donde se hace la aplicación es éste:

      http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/franceworkingholidayscheme.htm

      ¡A disfrutar del viaje!

      • Hola Xabi, una última duda, los 2400€ debo tenerlos en una cuenta francesa?, ya que yo no resido ahi. Y la otra duda sería si habría alguna pega con mi lugar de residencia, ya que vivo en el estado español y no en francia.

        Gracias

        • Por último aprobecho para preguntarte, una vez que te dan el WHV y demás, como se hace para buscar trabajo y alojamiento?, todo este proceso debe llevarse a cabo ya una vez estando en NZ o debe tramitarse desde aqui. No he visto ningun árticulo sobre este tema por eso lo pregunto. Gracias

          • El alojamiento y el trabajo lo puedes buscar de antes, aunque antes de alquilar nada, yo al menos vería el lugar donde me voy a alojar, ya que desde la distancia no se ven igual las cosas.

            Respecto al trabajo, puedes ir probando suerte a echar currículums desde aquí, pero será en Nueva Zelanda donde tendrás más posibilidades.

            Saludos.

        • Hola, Ben.

          En la web lo único que mencionan es la cantidad de dinero, por lo que yo no sé decirte en qué banco tiene que estar. Eso es mejor que escribas un correo a inmigración para que te saquen de dudas.

          Un saludo.

  36. Hola Xavier! Soy Argentina, voy a estar de viaje por Europa a mitad de año y me gustaría terminarlo en Nueva Zelanda. Mi pregunta es si allá me puedo postular para el WHV, ya que en Septiembre 2015 voy a estar allá y desde acá no me podría postular. ¿Como podría abonar el visado allá? y ¿El seguro medico? y que posibilidades hay de que la pueda obtener, ya que desde acá es bastante limitado. Muchisimas Gracias!! SALUDOS!!

    • Hola, Micaela.

      ¡Menudo viaje tan bueno vas a hacer! Disfruta mucho de él. Para aplicar al visado no necesitas estar en Argentina ni en Nueva Zelanda. Con que tengas conexión a Internet, y postules a la hora que abran los plazos (teniendo en cuenta para ello el cambio horario con NZ) es suficiente. Luego entra el factor suerte y la rapidez a la hora de postular online, pero eso es otra cosa.

      El seguro médico también lo puedes contratar online. De hecho, a través de este blog tienes uno si quieres mirarlo y que además ofrece un 6% de descuento a los seguidores como tú.

      Haz el viaje tranquila y estudia bien cómo postular de la mejor manera, ya que tendrás muchas posibilidades si aprendes antes cómo hacerlo rápido. Echa un vistazo a todos los artículos del blog sobre la WHV porque te servirán de mucho.

      ¡Un saludo!

  37. Hola!! Soy una Española de 27 años y vivo en Inglaterra, mi novio es Ingles y el tiene la working holidays para Nueva Zelanda, yo estoy muy interesada en pasar el año con el allí. Así que me gustaría saber exactamente cuando sale la siguiente aplicación para la gente Española, ya se que es en Abril..pero ¿se sabe fecha exacta?
    Un saludo y Muchas gracias.

  38. Hola buenas noches, yo quiero tramitar mi HWV en este marzo. Pero mi duda es a dónde puedo ir para los rayos x???? soy mexicana y de acuerdo a la pagina de la embajada de NZ, México no tiene medicos homologados. les pido por favor, si alguien sabe qué puedo hacer, se los agradeceria de todo corazon

    • Hola, Kryz.

      Un mexicano tenía la misma duda el año pasado, escribió a inmigración de Nueva Zelanda y le dijeron que mirara los médicos homologados para Australia, que también le servirían. Eso hizo y parece que le fue bien, porque no volvió a mencionar nada.

      Espero que te sirva. ¡Un saludo!

  39. Hola! Mil gracias por tu ayuda!
    Me han escrito desde una empresa de Nz preguntándome por la posibilidad de que obtenga una working visa porque les gusto mi currículo pero aún pudiendo cumplir los requisitos no tengo dinero para cubrir los gastos de médico, un seguro etc…y tan poco sé si la obtención como tal también conlleva un precio fijo.
    ¿sabrías decirme si existe la posibilidad de que con una propuesta de trabajo me concedan otro tipo de permiso? ¿podría pedir a la empresa una especie de patrocinio para viajar ya con permiso de trabajo?
    Soy Española 🙂

    • Hola, Alba.

      Por un lado tendrías la Working Holiday Visa, que si tienes menos de 31 años te podría valer. Pero, como sólo hay 200 plazas para españoles (se postula en abril) es muy complicado conseguir. Si has gustado a la empresa, lo que sí puedes hacer es decirles a ver si te pueden esponsorizar para obtener un visado de trabajo. A ver si tienes suerte y te echan un cable, porque de decirte que sí, sería mejor incluso que la WHV.

      ¡Un saludo!

  40. Hola! Estaba leyendo tu blog, necesito resolver una inquietud y quizas me puedes ayudar, no encuentro esta info en ningún lado. Soy española pero vivo en Argentina, puedo acceder igual a la WHV?
    Por otro lado, si aplico y consigo la visa en Abril del 2015, hasta cuando puedo entrar en NZ? porque mi idea sería ir a principios del 2016.
    Muchas gracias!!

    • Hola, Cecilia.

      Da igual el lugar en el que estés, tú puedes aplicar siempre y cuando cumplas con los requisitos. Desde que te aceptan el visado tendrías un año entero para poder ir, así que podrías ir a principios de 2016 como tenías pensado.

      Un saludo.

  41. Hola, soy española y sueño con ir a Nueva Zelanda el próximo año, como puedo enterarme del día en el que salen las plazas?? hay algún lugar del blog que te diga los datos que necesitas para completar la solicitud? (sería muy útil para tenerlo todo a mano. Muchas gracias, este blog me está ayudando muchísimo!!

    • Hola, Ana.

      Justo al principio del artículo tienes un enlace donde está ubicada toda la información. Desde el menú del blog se puede acceder a toda la información de los visados y, para que no haya ningún tipo de problema a la hora de encontrar lo que buscas, al final de este artículo he dejado un listado con todos los post que necesitas.

      Un saludo.

  42. Buenas noches Xabier, primero que nada felicitarte por el blog, hace un tiempo entré y la verdad me nutrí de mucha información.
    Mi consulta viene por la WHV de España. Yo soy uruguayo con dicha nacionalidad, hoy fui a una agencia para obtener mayor información sobre los costos y demás servicios que brindan. Lo sorprendente fue que me dijeron que los españoles solo pueden trabajar hasta 6 meses pero permanecer por 1 año. Mi consulta es saber si es así? La duda surge desde este ítem en la pagina de inmigración NZ: “You must not work for a period exceeding six months.” La axuliar en ventas interpreta que no se puede trabajar mas de 6 meses.
    Agradezco deferencia. Saludos.

  43. Hola, Alan.

    La teoría e inmigración, lo que dice, es que no puedes trabajar más de 6 meses en ese año, y no más de 3 meses con el mismo empleador. Pero en la práctica suelen ser un poco más flexibles. Eso sí, no esperes poder trabajar todo el año.

    Un saludo.

    • Hola xavi!!
      Yo y mi pareja estamos interesados en aplicar la visa, lo que pasa es que ahora mismo estamos viajando por asia. Necesitamos algun documento especial que nos requiero tiempo o se necesite desde españa?
      Por lo que he visto solo necesitamos informe medico i rayos X, hay que tenerlo para aplicar ese dia? O te lo piden despues y lo mandas? Seguro hospitalizacion tambien se hace luego?
      Tema requisitos comportamiento…es la carta de antecedentes penales??
      Y la ultima pregunta jeje se sabe sobre que fechas de abril sera? Estoy un poco preocupada por si no me da tiempo a preparar todo o me dejo algo ….
      Gracias!!!!

      • Hola, Cristina.

        En el blog tienes acceso a todos los requisitos, trucos, preguntas frecuentes que existen sobre la WHV. Echad un vistazo a todos los artículos porque tenéis infinidad de respuestas a vuestras dudas.

        Lo más importante es que tengáis el pasaporte en regla según lo exigen en los requisitos, pero es cosa vuestra verificar que cumplís con todo lo necesario. Los rayos-X se hacen después de pagar el visado, y eso sólo es si has llegado a rellenar el formulario entre los 200 más rápidos.

        Los seguros médicos y de viaje ya es algo que se hace cuando se va a viajar. En cuanto al día, todavía no se sabe el día exacto.

        Un saludo.

  44. Hola Xabier! Un gusto saludarte!
    Sabras si ofrecen WHV para Venezolanos?. Las plazas disponibles para cada pais son directamente para los ciudadanos de esos paises? Gracias!

    • Hola, Dayana.

      Exacto, las plazas disponibles para cada país correspondes a los que tengan nacionalidad de dicho país. En vuestro caso, Venezuela no tiene ningún convenio con Nueva Zelanda para este visado. Lo siento.

      Un saludo.

  45. Hola Xabi!

    tengo una duda, el tema de demostrar los requisitosde comportamiento, es decir, ladocumentaci’onquetiene quefacilitar la policia, es necesarioa lahora de aplicar?
    es que por lo que he visto, no lo deja muy claro, y he visto que quiza se necesita en el momento de aplicacion.
    Soy espanola, por si afecta en necesitarlo o no!

    muuuchas gracias

  46. Nunca vi la apertura de las visas por parte de Mexico, alguien sabe si se realizaron? Estuve al tanto y no me dejo entrar a la aplicación online.
    Saludos

  47. Hola xabier, el año pasado el plazo para de la working holiday visa para españoles en nueva zelanda se abrio en abril, no recuerdo el dia, esta confirmado que este año sera en septiembre ?? Me suena haber leido en algun lugar que el plazo de solicitud es siempre el mismo.
    Muchas gracias por la ayuda y tu labor.

  48. hola xabier.
    ayer tuve la gran suerte de conseguir una visa! y ahora estoy como loca pork tengo cita este viernes para los rayos y no tengo clara que documentación tengo que llevar.
    Aun no me ha llegado el correo en donde me dicen todo.. supongo que aun es pronto

    Tu me podrias ayudar????

    Graciasss!!

    • Hola, Ana. ¡Enhorabuena por el visado!

      Parece que a partir de este año hay un certificado médico online (emedical), y con llevar el pasaporte, DNI y el correo que te han enviado imprimido bastaría. El médico te hace los rayos y luego se encarga de enviarlo por correo electrónico a donde indica el correo.

      Un saludo.

  49. Hola Xabier! 2 preguntitas:

    si se tiene doble nacionalidad se puede disfrutar de dos working holidays visas para new zealand en dos ocasiones distintas?

    si se tiene la whv y se quiere renunciar a ella, que plazo se tiene? en ese caso se podría volver a pedir más adelante?

    GRACIAS!

    • Hola, mm.

      Sólo se puede disfrutar de 1 WHV por persona, así que aunque tengas doble nacionalidad no puedes ir dos veces. En cuanto a la renuncia, no te puedo asegurar que si renuncias te dejan volver a intentarlo otro año. Tendrás que preguntarlo a inmigración.

      Un saludo.

  50. Hola,
    Soy español, y me gustaria saber cuando se abre la proxíma convocatoria para solicitar la visa. Por lo que veo, para el 2015 ya estan agotadas, hay alguna forma de saber si hay alguien que haya renunciado o tengo que espèrar ya para el 2016.
    Gracias

    • Hola, Bily.

      Todavía es demasiado pronto para saber la fecha exacta. En marzo lo harán oficial aproximadamente.

      Puede que quede alguna plaza libre, pero no lo vas a ver en ningún sitio por escrito. Tendrías que ir mirando en la web de inmigración de vez en cuando y, si por suerte hay alguna, aplicarla en ese mismo momento.

      Un saludo.

  51. hola, quisiera saber si para aplicar el próximo año para las visas working holiday para mexicanos, todo el tramite es directamente con la embajada de NZ en México? ya vi aquí en su blog los papeles que requieren y las estipulaciones pero me imagino que cada año cambian, para hacer todo el tramite y ver requisitos solo se hace con al embajada, he buscado la pagina de la embajada de NZ pero solo en este blog he visto que se menciona la fecha de arranque para las 200 visas

    • Hola, Karely.

      No hace falta tramitar nada con la embajada. Al visado se aplica online. Revisa todos los artículos que hay en el blog respecto a la Working Holiday en el blog y aprenderás mucho sobre su funcionamiento.

      Un saludo.

  52. hola,
    he visto que la fecha para WHV para españoles ha finalizado. ¿Se sabe cuando saldrá para el 2017?
    soy estudiante universitaria pero me gustaria estar allí un par de meses en verano, uno trabajando y el otro visitando, así que creo que estoy en el buen visado.
    Muchas gracias!!

    • Hola, Aina.

      La Working Holiday para Nueva Zelanda para los españoles siempre es en abril. De todas formas, no tiene sentido aplicar para estar sólo dos meses porque no sale nada rentable (hay que pagar seguro médico, rayos-X, visado…).

      Un saludo.

  53. hola Xabier, te agradezco toda la información que incluyen en tu blog, realmente un agrado.

    Te cuento que al registrarme en la Pagina de Inmigración de NZ puse que era Español (ya que tengo nacionalidad española), pero me gustaría postular con pasaporte Chileno a la inscripción de Octubre de este año. ¿Esto va ser un impedimento al momento de postular? Si es así.. ¿Cómo puedo cambiar mi nacionalidad en la página? Busqué y no encuentro la opción.

    Un saludo y muchísimas gracias

  54. Hola, quisiera postular a la visa pero no se si por edad todavía pueda. Tengo 30 años y soy peruana, tengo entendido que en Perú la postulación es en agosto y yo cumplo 31 en setiembre. Es todavía posibles o ya es muy tarde?

  55. que tal
    tengo una duda si apliqué este año para la working holiday y no alcancé plaza se guardan mis datos y para el proximo año solo bastaría dar en submit? o se borran las cuentas..?

    • Hola, Óscar.

      No se borran las cuentas pero es una duda que siempre dejo abierta para que alguien responda. Creo que no es tan fácil como darle a submit y evitarte rellenar todos los campos. Pero sería bueno que alguien nos que haya vivido la experiencia nos respondiera.

      Un saludo.

  56. Buenos días!

    En cuanto al limite de edad, se trata de cuando se hace la solicitud, o de cuando se entra en NZ?

    Gracias por ofrecer tanta información!
    Un saludo 🙂

    • Hola, Adeline.

      Los requisitos siempre dependen del momento en el que se hace la solicitud para el visado, si bien es cierto que por ejemplo el seguro de viaje o el dinero que se tiene que tener en la cuenta no se necesita tener hasta la entrada a Nueva Zelanda.

      Un saludo y gracias a ti por comentar y seguir el blog. Anímate a seguirnos en las redes sociales para estar atenta a todas las novedades 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE