Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Requisitos para solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

/
/
/
3304 Views

Guía Working Holiday Visa Nueva Zelanda 2017

Cada año existen visados Working Holiday Visa en Nueva Zelanda, permitiendo a los jóvenes de muchos países permanecer en el país un máximo de 12 meses. Estos son los más importantes para hispanohablantes:

  • Working Holiday Nueva Zelanda Argentina
  • Working Holiday Nueva Zelanda España
  • Working Holiday Nueva Zelanda Chile
  • Working Holiday Nueva Zelanda México
  • Working Holiday Nueva Zelanda Perú
  • Working Holiday Nueva Zelanda Uruguay

Working Holiday Nueva Zelanda Argentina

El próximo país en poder aplicar a la WHV es Argentina. Para la Working Holiday Nueva Zelanda de Argentina tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Duración: 12 meses
  • Fecha: 19 de septiembre de 2017, a las 10:00 hora Nueva Zelanda (conoce qué hora es en Nueva Zelanda)
  • Número de plazas: 1.000 por año
  • Edad: 18-35 años

Working Holiday Nueva Zelanda Chile

Después de Argentina, el próximo país en poder aplicar a la WHV es Chile. Para la Working Holiday Nueva Zelanda de Chile tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Duración: 12 meses
  • Fecha: 10 de octubre de 2017, a las 10:00 hora Nueva Zelanda (conoce qué hora es en Nueva Zelanda)
  • Número de plazas: 940 por año
  • Edad: 18-35 años

Las condiciones no son las mismas para todos los países, así que es mejor que veamos el resto de artículos que dispone el blog de la Working Holiday Nueva Zelanda.

Seguro médico Nueva Zelanda

El seguro médico para la Working Holiday es obligatorio. Después de mirar diferentes opciones, os quiero presentar el seguro de viaje más barato de la Working Holiday de Nueva Zelanda. ¡Con la confianza de saber que llevamos más de 5 años vendiendo este seguro en el blog!

seguro-viaje-barato-working-holiday-visa-nueva-zelanda

Conoce toda la información de la Working Holiday de Nueva Zelanda

Para optar al visado Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Debes de:

  • Ser un ciudadano español, argentino, chileno, mexicano, peruano o uruguayo y con un pasaporte que tenga una validez de al menos tres meses después de nuestra salida prevista de Nueva Zelanda. Si no es así, os invito a que leáis el artículo en el que os explico cómo renovar el pasaporte con años de antelación (el ejemplo lo pongo para España, aunque seguro que en los demás países se podría hacer algo parecido)
  • Tener por lo menos 18 y no más de 30 años de edad si somos de España, México o Perú
  • Tener por lo menos 18 y no más de 35 años de edad si somos de Argentina, Chile o Uruguay
  • No traer niños
  • Tener un billete de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje *
  • Tener un mínimo de NZ $ 4.200  de fondos disponibles para cubrir tus costos de vida mientras estés aquí
  • Cumplir con los requisitos de salud y comportamiento de Nueva Zelanda
  • Contratar un seguro de hospitalización médica para la totalidad de tu estancia
  • Venir a Nueva Zelanda de vacaciones, siendo de carácter secundario el trabajar o estudiar
  • No haberte sido aprobada una visa bajo un régimen de Working Holiday con anterioridad

Si ya estás en Nueva Zelanda debes de tener una visa temporal válida (o de autorización según la Ley de Inmigración de 1987).

* Debes de tener fondos suficientes para la duración de su visita y para la compra de un billete de vuelta desde Nueva Zelanda. Dichas pruebas pueden ser solicitadas a la llegada al país.

requisitos_working_holiday_visa_nueva_zelanda

Requisitos de salud de la WHV

Tendrás que cumplir con los requisitos de salud para la entrada temporal a Nueva Zelanda.

Nota importante para los solicitantes en línea: El sistema online de régimen Working Holiday os dirá si se tiene que enviar un informe médico completo y/o un certificado de rayos X y, en caso afirmativo, cómo hacerlo, cuando tengas que presentar tu solicitud en línea. Esto se basa en la duración máxima de la estancia que se te permite al amparo del régimen Working Holiday de tu país (no tu intención de estancia), junto con tus respuestas a las preguntas de salud de inmigración.

Requisitos de comportamiento

Tendrás que cumplir con los requisitos de comportamiento para la entrada temporal a Nueva Zelanda.

Viajar a Matamata es como adentrarte en el universo Tolkien de 'El señor de los anillos'

Al viajar a Nueva Zelanda

  • No puedes estar con un empleo permanente mientras estés aquí (a menos que solicites y se te conceda una visa de trabajo ordinario)
  • No puedes trabajar por un período superior a seis meses
  • No puedes trabajar para el mismo empresario por más de tres meses
  • No puedes inscribirte en uno o más cursos de formación o de estudios de una duración mayor a tres meses en total durante tu visita

La ley de Nueva Zelanda prohíbe a cualquier persona con una visa temporal, incluyendo una Working Holiday Visa, el proporcionar servicios sexuales con ánimo de lucro, o de invertir en un negocio que proporcione dichos servicios.

Impuestos

Al igual que todos los trabajadores de Nueva Zelanda, se necesita un número de IRD, para que tu jefe pueda deducir el impuesto de sus ganancias en el tiempo estimado. Cuando vayas a dejar el país, acuérdate que tienes la opción de solicitar la devolución de impuestos (¿no está mal que os devuelvan algo de dinero verdad?). Para obtener más información, puedes consultar la página de Inland Revenue (en inglés).

Cómo solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Os aconsejo pasaros por el post que escribí sobre los pasos detallados para obtener la Working Holiday Visa en Nueva Zelanda. En caso de que comoserunkiwi estuviera desactualizada, ir a la página de inmigración (en inglés).

Fotografía | Giddiegal
En Cómo ser un kiwi | Preguntas frecuentes de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

84 Comentarios

  1. Hola Xavi:

    Estoy empollándome a base de bien tu blog, porque quiero ver si es posible conseguir la WHV. No es seguro que vaya a NZ (simplemente, es demasiado dinero, todo), pero al menos quiero asegurarme de que si lo intento, sepa cómo conseguir la WHV.

    Y leyendo aquí (vengo desde el fantástico manual que has reunido en una sola entrada), me han salido algunas dudas.

    Yo soy profesor, y mi intención es trabajar como tal. No me importaría empezar de otra cosa, pero tengo miedo de salirme mucho del camino, porque pienso que si me aparto no lo conseguiré (ya es difícil). Entiendo que un profesor suele trabajar más de 3 meses durante un año, así que no sé si la WHV es lo que necesito, si realmente tengo que empezar a mandar CVs e intentar que una empresa (un colegio) me tramite la work visa, tampoco sé bien cómo funciona (seguiré investigando). De todas formas, esto implica otro problema, y es que el CVs se me antoja innecesario. Según he estado investigando, tengo que enviar mis documentos (originales y traducidos) a NZQA (New Zealand Qualifications Authority), para averiguar si estoy cualificado para dar clases allí. Yo tengo mi licenciatura y el CAP, pero a saber si eso será suficiente. Lo triste es que no hay suficiente comunicación en España y Nueva Zelanda como para saberlo de antemano, por lo que este trámite, además de caro, es de resultado imprevisible. Esto más que una duda, es una información que te quería comentar, puesto que estas “habilitaciones” (no sé bien cómo llamarlo) son para cualquier puesto de trabajo en el que se requiera un título, según he estado mirando aquí:

    http://www.nzqa.govt.nz/qualifications-standards/international-qualifications/

    ¿en qué sentido es mejor para mí una WHV que una WV? Supongo que la WV es bastante más difícil de conseguir. He estado mirando en páginas del gobierno de Nueva Zelanda, y al parecer, para que tú, señor neozelandés director de un centro educativo, puedas contratar a un overseas teacher, esa persona tiene que tener visado de trabajo, pero para que te den visado de trabajo, tienes que tener trabajo. ¿dónde se rompe el círculo?

    Quizás me he salido un poco de la tangente, pero también tengo dudas más específicas de esta entrada, que son acerca del seguro médico contratado. En general, mi duda es de base, porque yo no sé si la WHV te obliga a tener una fecha de entrada. Claro, uno la pide en abril, pero, ¿y si yo no puedo irme hasta más tarde? Supongo que puedes entrar un tiempo más tarde, y que tu tiempo permitido empieza a correr a partir de ahí, pero si es así, entonces, ¿tengo que tener contratado el seguro de hospitalización en el momento en el que aplico por la WHV?

    Siento atosigarte a dudas. Ahora mismo eres mi salvavidas (en el océano de dudas que me separa desde tenerife hasta nueva zelanda). Muchas gracias.

  2. ¡Hola, Yoni, pedazo comentario! Viene bien, porque es muy completo y hay cosas que tendré que ir añadiendo al blog.

    Empezaré a responderte por lo más sencillo: tu último párrafo. Cuando accedes a la WHV, tienes tiempo para ir a Nueva Zelanda hasta el día antes que salgan las WHV del próximo año. El seguro de viaje tendrá que tener vigencia desde que tomas el avión de ida hasta el día que termine tu visado.

    Siendo profesor tú no buscas una WHV, sino un visado de trabajo, precisamente porque con una WHV no podrías dar clases. Lo que pasa es que si no encuentras trabajo (y sponsor) desde España, es una de las vías para poder ir legalmente al país durante un año entero. En ese sentido, te puede venir bien el artículo de qué hacer si soy mayor para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

    En cuanto a lo que necesita un profesor para dar clase no tengo ni idea, es una de esas búsquedas que tengo pendientes, a no ser que tú, con lo que te enteres, me lo hagas saber por correo y así yo poder elaborar un artículo con más datos. Eso sería de mucha ayuda. También me imagino que necesitarás un título de inglés, sobre todo si intentas conseguir el trabajo desde aquí, ya que ellos no pueden comprobar tu nivel si no es en una entrevista en persona.

    Trato ser de ayuda, pero es imposible tener todas las respuestas. Ojalá te sirva al menos algo de lo que menciono en el blog 😉

    ¡Ánimo y mucha suerte!

    pd: si consigues trabajo de profesor, ellos te tramitarían el sponsor; y al revés, si encuentras un sponsor, ellos te darían el trabajo.

  3. Eres de GRAN ayuda, no pretendo que seas un libro abierto ni que tengas todas las respuestas. No te imaginas lo agradecido que me siento de que haya personas en el mundo que se curran un blog como este. Sin él estaría completamente perdido, y gracias a él es que puedo vislumbrar un poco el camino. La ayuda es enorme, te lo aseguro.

    Y escucha: voy a colaborar en lo que pueda. En ese sentido, voy a buscar información específica, y te la iré pasando lo más clara que pueda. Toda la información que te dé será en ese sentido, en la de la docencia. Por lo pronto, lo que te puedo decir es eso: que ya no es que necesites el CAP o el master, o no sé qué: hay que “homologarlo”, mediante la NZQI. Otro día (estoy a punto de salir de casa para ir a dar unas clases), posiblemente este fin de semana, investigaré, y te mandaré un correo aclarando lo que yo haya encontrado. I promise.

    Mi duda con respecto al seguro de hospitalización, es si a la hora de pedir la WHV te piden algo en ese sentido, o si es solo una vez que entras por el aeropuerto. Supongo que lo segundo, vaya, pero por confirmar más que nada.

    Pues eso, te lo agradezco como siempre. ¡Un saludo!

  4. Muchas gracias por tus palabras y por tu aliento, Yoni, porque levantar solo este blog es una tarea que requiere mucho esfuerzo. Desde luego que si me facilitas algo de información relacionado con la educación me vendría de perlas. Bueno, a mí y a la gente que, como tú, está buscando información en castellano sobre esto.

    Lo del NZQI me lo guardo para más adelante, por lo menos para que me suene.

    Sobre lo del seguro, lo único indispensable a la hora de hacer la solicitud de la WHV es tener el pasaporte con la vigencia en regla de al menos 3 meses después de tu marcha de Nueva Zelanda, una tarjeta de crédito con el dinero suficiente para pagar la aplicación y todos tus datos a mano. Lo de los rayos x vendría después, y lo del seguro médico únicamente sería necesario cuando te montaras en el avión rumbo a Nueva Zelanda cuando decidieras empezar el año del visado.

    Un abrazo.

  5. En primer lugar, muchas felicidades por el blog Xabier!!! Ayuda muchísimo, gracias! Mi pregunta es esta (quizás ya está contestada en algun sitio pero no lo he visto..). Me gustaría irme a Nueva Zelanda con el WHP en febrero. Es posible pedirlo o ya tengo que esperarme en abril? Sabes si se han dado los 200 WHP para España? Gracias y enhorabuena!

  6. Hola, me alegro que te sea útil el blog 🙂

    Las WHV de 2012-2013 están agotadas para los españoles y sí, tienes que esperar hasta abril para realizar la solicitud para una de las 200 plazas de 2013-2014. Son difíciles de conseguir porque hay mucha demanda, pero nunca hay que perder la esperanza.

    Un saludo.

  7. Hola Xabier!
    Soy Adriana (again), de Barcelona.

    Entiendo que la visa te permite permanecer en NZ 12 meses, bien, mi duda es: en la solicitud escribo que tengo la intención de estar menos de seis meses (de manera que en principio no debería aportar ningún certificado médico) pero luego, una vez allí y pasados los seis meses, quiero quedarme más tiempo y agotar los seis meses restantes, sería posible?

    Muchiiiiisimas gracias por adelantado!!!
    Un beso

  8. Hola, Adriana.

    La aplicación se realiza online, por lo que ahí indicarías el tiempo que piensas estar. Si pasado un tiempo decidieras hacer uso del total de la WHV me imagino que te dejarían (hasta los 12 meses) pero lo más probable es que te hicieran hacer la prueba de los rayos-X. Claro que esto último no te lo puedo asegurar, ya que este caso que planteas ni siquiera aparece en las preguntas frecuentes de la web de Inmigración de Nueva Zelanda. Si les escribieras un correo estoy seguro que saldrías de dudas.

    Si acabas enterándote no dudes en dejar un comentario, ya que de esta manera podríamos resolver la duda a otras personas.

    ¡Un abrazo!

  9. Hola Xabier
    En primer lugar agradecerte toda la información que aportas en tu blog, es de gran ayuda. Como muchos intentaré aplicar este año para obtener la WHV a Nueva Zelanda. El caso es, que estoy un poco confundida con la fecha de duración que tengo de margen en mi pasaporte que cumple el 12/04/2015, teniendo en cuenta que si consigo una WHV no podría ir a NZ hasta Marzo de 2014.
    Es decir, como hay que contar 3 meses más de margen una vez que sales de NZ…¿que es lo que cuenta?¿la fecha de salida que pones en la application form + 3 meses? ¿o cuando cumplen los 12 meses desde que has entrado en NZ + 3 meses?
    No sé si me he liao’ demasiado
    Si es lo segundo ya me veo suplicándole al funcionario para que me renueve el pasaporte : (

    Gracias y un abrazo

    Ana

  10. Hola, Ana.

    Sin poder poner la mano en el fuego, te diría que la fecha que ponemos en el formulario online es la que le vale al sistema para determinar si nuestro pasaporte cumple lo de los 12 meses + 3 meses, claro que si estamos en un rango de tiempo tan reducido, yo no me lo pensaría dos veces y trataría de renovarlo con antelación lo antes posible.

    Te digo más que nada porque se tienen que basar en nuestra estimación de entrada y de salida, cosa que no sabemos hasta no tener en nuestra mano los billetes de avión (que por lógica los compraremos una vez hayamos conseguido el visado).

    Como no lo puedo asegurar al 100%, si te enteras o te responden de inmigración y nos lo dijeras en un comentario vendría muy bien para resolver la duda.

    ¡Un abrazo!

  11. Tranquila, Sarai, no piden siempre certificados de la policía. Como bien decías, nos exigirán esos papeles en el caso de ir a Nueva Zelanda por un periodo igual o superior a 24 meses. Te copio y pego lo que dice textualmente la página web de Inmigración:

    If you are coming to New Zealand for 24 months or longer you’ll have to provide police certificates as evidence of your good character.

    Un saludo.

  12. Pese a que tengo la mejor voluntad de todas, Sarai, de quien más te tienes que fiar es de los canales oficiales, que es donde no encontrarás fallos. Por eso intento siempre enlazar a la fuente para que lo comprobéis con vuestros propios ojos. Y, en caso de no saber algo o no estar seguro, también procuro daros mi opinión porque al fin y al cabo no tengo relación alguna con la embajada.

    Pero bueno, si te has quedado más tranquila me alegro 😉

  13. Hola Xavi. Soy Mexicano y ya fue approved la WHV. Gracias tambien ati por los tips en parte fuiste un gran apoyo.
    Pues ahora a planear el siguiente paso. Mi empleo o habilidades estan dentro de los que tienen mas demanda en el pais asi que tengo confianza de encontrar buen trabajo y demostrar. Como puedo recompensar ya vi el boton de donar jej gracias.

  14. Hola, Alejandro, me alegro de que hayas conseguido la WHV.

    Tampoco te obsesiones al principio con encontrar un trabajo con lo que has estudiado. Tienes tiempo, así que con tranquilidad seguro que acaba saliéndote algo cualificado. Un artículo que te puede interesar es el siguiente:

    Qué hacer después de haber conseguido la Working Holiday de Nueva Zelanda

    Del mismo modo, y si no te has dado cuenta, puedes conseguir un 6% de descuento en el seguro médico y de viaje a través del blog. Échale un vistazo porque puede interesarte.

    Es una suerte que te haya podido servir de ayuda, y muchísimas gracias por si acabas donando algo a la web 😉

    ¡Un saludo, enhorabuena por el visado y a disfrutar!

  15. Hola Alejandro y Xabier,

    Muchas felicidades por tu WHV Alejandro, escribo para preguntarte algún lugar que recomienden para hacerse los rayos X en México? ¿Cual fue el procedimiento que seguiste? ¿Cuál es el costo aproximado? y ¿por que mensajería lo enviaste? De antemano muchas gracias.

    Saludos

  16. En México no hay ningún médico homologado para los rayos-X, y realmente yo no te sabría recomendar ninguno porque no conozco. A ver si te responde Alejandro o algún otro mexicano y puede responder a tus dudas.

    Un saludo.

  17. Hola a todos!

    Hoy he estado estudiando toda la información oficial que proporciona la embajada pero no tengo clara una cosa referente los certificados médicos.

    Soy española, pero en estos momentos me encuentro de viaje en tailandia y en dos días tengo que pasar a laos. Conseguir allí un certificado de rayos X en inglés puede que me resulte difícil…o seguro va a ser una gran preocupación sobre todo si tengo que enviarlos a NZ antea de 15 días de la fecha de aplicación.

    Si en el formulario explico que sólo estaré 6 meses…puede que no me pidan esa prueba? parece bastante obligatoria para los españoles…pero es cierto que está escrito que se solicita para estancias de un año.

    muchas gracias!

  18. Hola.

    En los requerimientos de salud nos lo indica:

    Each applicant who intends to stay in New Zealand for more than six months and who has risk factors for TB is required to complete (and submit with their application) a Chest X-ray Certificate (INZ 1096) PDF.

    Para que no te pidieran la prueba deberías decir que tu intención es la de estar en Nueva Zelanda menos de 6 meses. Yo, al menos en tu caso, diría aunque sea 6 meses menos 1 día, ya que si indicas 6 meses enteros quizá te ponen algún problema y te piden los rayos-X.

    ¡Mucha suerte con la aplicación!

  19. Siento la confusión, pero me temo que hay una contradicción en lo que dice Inmigración de Nueva Zelanda. Esto es lo que podemos leer en las preguntas frecuentes de la WHV:

    How do I know if I need to submit a Chest X-ray Certificate?

    A Chest X-ray Certificate (INZ 1096) PDF is required if you are a citizen of a country that is not considered as having a low incidence of tuberculosis (TB) and/or you have lived in such countries for a total of three months in the past five years. If a Chest X-ray Certificate is required, you will receive an e-mail requesting you to complete it when you submit your application.

    Por un lado, en los requerimientos de salud nos dicen que sólo aquellas personas que estén más de 6 meses deberán hacerse los rayos-X y, sin embargo, en las preguntas frecuentes de las WHV nos indican que basta haber estado 3 meses en los últimos 5 años en un país de riesgo de tuberculosis para que nos los pidan.

    Así que ahora me ha entrado la duda. A ver si alguien puede decir algo al respecto.

  20. Hola Xabi!
    tengo 35 años recien cumplidos y planeo solicitar mi WHV como argentino para el proximo año.
    sabes si el maximo de edad se considera al momento de aplicar o al momento de entrar al país?
    por otra parte.. resido en barcelona… puedo aplicar online desde aqui o tengo que hacerlo desde argentina?
    mil gracias poor tu ayuda. el blog esta buenisimo.
    un abrazo
    oscar

  21. Hola, Óscar.

    El máximo de edad se considera a la hora de aplicar al visado, no cuando vamos a viajar a Nueva Zelanda (ya que puede llegar a haber un año entero de diferencia).

    Los argentinos sólo podéis aplicar a la WHV de manera online, por lo que te es indiferente si postulas desde Barcelona, Argentina o cualquier otro lugar del mundo.

    Te envío un saludo para Argentina y mis mejores deseos para que consigas la visa. ¡Suerte!

  22. buenas! sabeis si existe algun impedimento para conseguir el visado en new zeland si te deportan d australia por problemas con el visado por haber trabajado con otro visado ,, gracias..

  23. No sé hasta qué punto será un impedimento, entiendo que no, pero desde luego que no será la mejor manera de empezar con buen pie. Por lo menos seguro que tras esta experiencia habrás aprendido de los errores. Intenta no cometerlos en Nueva Zelanda si acabas viajando allí.

    Un saludo.

  24. Hola Xabier, muchísimas gracias por toda la información que nos proporcionas.

    Tengo un par de dudas, una a corto plazo y otra más a largo plazo.

    Estoy pensando junto a unos amigos en pedir la WHV para el próximo mes de abril desde España. Cumplo los 30 años justo en Febrero, así que en el momento de pedirla ya habría cumplido los 30. ¿Sabes si se puede pedir con los 30 ya cumplidos o debo ser menor de 30?

    La otra duda ya es más para en el caso de estar allí, ¿cómo se puede lograr quedarse de manera indefinida? ¿Qué requisitos habría que cumplir para que nos dieran la Visa de trabajo?

    Muchas gracias por toda la ayuda.

  25. Hola Xabi, me llega el momento de irme, sera en diciembre y yat engo los nervios al maximo,me gustaria que me aclares de primera mano que debo presentar cuando llegue al aeropuerto, pasaporte visado extracto bancario, algo mas? y segundo, he mandado un correo a orbit protect para mas informacion sobre la poliza pero no recibo respuesta. debo hacerlo de algun modo en concreto? deberia intentar contratarlo? para asi ellos contactar conmigo? y si crees que debes decirmew algo de importancia. muxas gracias, no me tiro de los pelos xq no tengo demasiado jajaj. un abrazo xabi gracias de nuevo

    Jorge, por cierto soy el que consiguio la visa fuera de tiempo el pasado mes de junio. jejeje por fin llega mi hora, he tenido que retrasarlo un poco debido a ciertos asuntos pero esta todo listo :D:D:D

  26. Hola, Jorge.

    Qué bueno que acabarás consiguiendo el visado en el último momento. Ahora llega el momento de recoger los frutos de cuando cada día andabas mirando si podías aplicar. Nervios fuera, que nada más pisar Nueva Zelanda verás que todo es mucho más sencillo de lo que se ve desde fuera.

    Cuando llegues al aeropuerto, ya en el avión de hecho, te harán rellenar el formulario de entrada al país. Y, al pasar por la aduana, dependerá un poco del agente que te toque. Tú tendrás que llevar impresa la eVisa, el pasaporte en regla y el extracto del banco. Eso sí, no a todos los que vais con WHV os piden todos los papeles. Pero, para evitar imprevistos, es mejor que tengas todo a mano.

    Respecto al seguro, escríbeme a comoserunkiwi@gmail.com y si quieres os pongo en contacto, aunque lo primero que debes hacer es leerte tanto el folleto básico como el archivo wording para ver todas las condiciones. Si aún así tienes dudas de un modo u otro te intentaremos responder lo mejor posible.

    Un abrazo y feliz viaje 😉

  27. Hola Xabier

    Lo primero darte las gracias por la maravilla de pagina que tienes para la ayuda de los que tenemos el sueño de irnos a conocer Nueva Zelanda. Te cuento un poco por encima sobre mí, tengo 30 años recién cumplidos el 15 de este mes, creo que por ese tema, no tengo problemas para ir para allá con la visa, no?

    Estoy terminando mis estudios de hostelería y me vendría genial esta aventura para aprender el idioma, que es lo principal y segundo conocer este gran país.

    Este jueves iré a renovar el pasaporte y lo siguiente será espera a que llegue el día y tener suerte con la petición, si hay algo mas que se me pase, me gustaría que me aconsejaras y me digas, por fin me he decidido y ahora me toca darte el coñazo a preguntarte, jajaja.

    De nuevo felicitarte por la web. Un saludo

    • Hola, Manuel.

      Muchas gracias a ti por tus palabras. Me ha llevado mucho esfuerzo levantar la web hasta lo que es hoy y me alegra mucho ver que le sirve a otras personas como tú.

      Teniendo 30 años todavía puedes aplicar, así que no te preocupes. Mi recomendación es que revises bien todos los artículos relacionados con la Working Holiday. Ya verás que tras conocer sus entresijos la tarea será un poco más sencilla.

      Mucho ánimo y ya me irás contando si tienes suerte 😉

  28. Una duda que también me planteo, la visa te las conceden en el abril, no? Que es cuando sale la convocatoria y si por el ejemplo no te vas hasta Octubre, el año de concesión de la visa, desde cuando empieza a contar?

    Sería desde Octubre de 2014 hasta Octubre de 2015?

    Muchas gracias y espero tus respuestas. Un saludo

    • Hola, Manuel.

      Para los españoles el visado Working Holiday de Nueva Zelanda siempre sale en abril. En el caso de que te la concedan, tienes un año entero de tiempo para poder marcharte (hasta que se abran las plazas del año siguiente), y los 12 meses del visado comenzarían en el momento que pisas tierra en Nueva Zelanda.

      Un saludo.

  29. Saludos, estoy buscando un posible compañer@ de viaje para la working holiday 2014/15. He dejado un comentario de contacto en la sección “Qué hacer después de haber conseguido plaza para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda”. No vuelvo a copiarlo para no saturar el blog. Un saludo a tod@s y agradecimientos enormes a Xabier por el trabajo y esfuerzo de este kiwiblog.

  30. Buenas Noches xavier.

    Me voy para NZ, a final de año, tengo pensado ir 3 meses como turista, junto a mi pareja, posteriormente pienso seguir viviendo en NZ, el tiempo máximo seguido sin salir del país, que creo que es por 2 años, No vamos a trabajar, solo a vivir allí si podemos, y posteriormente solicitar la Residencia Permanente, si podemos y nos quiere los kiwi.
    Pregunta Todo eso se puede hacer una vez lleguemos al país como Turistas?.
    Un saludo nos vemos pronto, A reveure.

    • Hola, Benedicto.

      Si pensáis ir como turistas, como máximo podéis permanecer 9 meses en Nueva Zelanda, y eso siempre y cuando extendáis el visado. Sin trabajar no podréis estar más tiempo y, lamentándolo mucho, sin trabajo no podréis solicitar ningún visado de residencia.

      Un saludo.

  31. Hola xabier, gracias por tu información es muy útil y ventajosa, entonces no se puede hacer nada más al respecto, que es mejor salir y entrar del país varias veces cada 3 Meses?, o estar 9 meses seguidos, y no existe ninguna forma de ganar puntos que solicitar la Residencia permanente con el tiempo?.

    Un saludo y gracias.

    • Hola, de nuevo.

      Si no se tiene una oferta de empleo o se lleva unos años viviendo en Nueva Zelanda (legalmente, con trabajo) no se puede hacer nada.

      Respecto a qué es mejor, si salir y entrar cada 3 meses o pagar por la extensión del visado y las pruebas médicas, es algo que tenéis que decidir vosotros, pues tampoco se puede decir que una opción sea mejor que la otra. Dependerá de vuestra situación particular.

      Para continuar la conversación, si quieres, puedes escribirme a info@comoserunkiwi.com

  32. Buneas Xabier! Mi pareja y yo tenemos un par de dudas. Desde barcelona quisimos optar a la WHV online y no pudimos, pero igualmente cojimos unos billetes de turista de 3 meses a Nueva Zelanda. Y hace una semana que ya estamos en Auckland.
    Nos gustaria saber si podemos optar a la WHV o el visado de estudiante desde aqui. O hay alguna otra forma para quedarnos un tiempo y poder trabajar y estudiar?
    Muchas gracias por adelantado!
    Porcierto, tenemos 24 años

    • Hola, Paula.

      Al visado Working Holiday no podéis aplicar porque están todas las plazas agotadas (a no ser que coincidiera que justo en el momento de pedirla hubiera alguna plaza vacante debido a alguna renuncia de última hora).

      Respecto al visado de estudiante, no habría ningún problema en aplicar desde allí, y os permitiría estudiar y trabajar al mismo tiempo (claro que los costes para obtener este visado serán altos).

      ¡Espero que paséis una estupenda estancia en Nueva Zelanda!

  33. Hola Xabier, en cuanto al tema del seguro, tendré problemas si contrato un tipo de seguro que cubre 6 meses y a los 6 meses lo vuelvo a renovar? o tiene que ser obligatoriamente presentar un seguro de 12 meses de duracion?

    gracias!

    • Hola, Miguel.

      Yo sólo te puedo hablar del seguro que conozco, que es el de OrbitProtect y con el que además os podéis beneficiar de un 6% de descuento por hacerlo a través del blog. Con él puedes seleccionar los tiempos como prefieras: ya sea los 12 meses seguidos o bien primero 6 y después otros 6… También tendrías para menos meses o incluso para días sueltos si hiciera falta. Todo ello con planes específicas tanto si vamos con la WHV como si vamos como turistas o estudiantes.

      Un saludo.

      • Hola! a eso me refiero, esque si me piden en la audana enseñar el seguro y en vez de 12 meses lo pido a 6 meses alomejor me echa para atras por ser insuficiente, no creo, pero me dio la dudilla

  34. Hola. Te felicito por el blog. Tengo 40 años, un hijo de 12 años, y en un año más me recibo de profesora de Español para Extranjeros en la Facultad de Lenguas de UNC. Quisiera ir a trabajar como tal en NZ: ¿Hay posibilidades para alguien como yo? Es excluyente que mi hijo vaya conmigo.

    • Hola, Claudia.

      Si tienes una oferta laboral de un centro de Nueva Zelanda no vas a tener problema, tanto para que vayas tú como para que te acompañe tu hijo, ya que él puede ir con un visado de estudiante para que continúe con sus estudios.

      Un saludo.

  35. Hola javier que tal? tengo unas dudas y no se donde acudir, pero espero no quitar mucho de tu tiempo y me puedas orientar :).
    para peruanos como se puede aplicar a wh, antes era manual pero ahora veo que es online, lo que no sé es que piden requisitos como tener 3 años de estudio mínimos, tener 7000 NZ.
    ahora va mi gran duda, esos documentos se deben adjuntar luego de aplicar? si tu sabes algo te agradecería mucho que me ayudaras

    saludos 🙂

  36. En la página de inmigración de NZ pone que los plazos se abren de nuevo en abril de 2015, aquí en cambio pone en septiembre de 2015… es un error o será en septiembre?

    • Hola, Blanca.

      El error ha sido mío, perdona por la confusión. Al acabarse las plazas se ve que al actualizar el artículo lo hice mal. Las plazas para la Working Holiday para españoles es siempre en abril.

      Un saludo.

  37. Hola que tal, muy buena la información, por personas como tu Internet crece. Solo quería hacerte una pregunta. Cuando se realiza la solicitud en línea para postularse para una Working Holiday Visa de NZ, ¿ya tenemos que tener arreglado un trabajo con algún empleado en NZ? Porque he leído que en la solicitud hay que colocar nuestros planes de viaje, pero no se si primero se consigue la Visa y luego se ve el trabajo o si es al revés, y en consecuencia es trascendental colocar que ya vas con un empleo en la solicitud. Muchas gracias de antemano. Saludo!

    • Hola, Juan.

      A la hora de rellenar el propósito puedes decir que es conocer el país y, no te preocupes, que para el visado de la Working Holiday no hace falta tener apalabrado un trabajo. De este modo, el primer paso es conseguir el visado, que ya habrá tiempo más adelante para buscar un empleo.

      ¡Un saludo!

  38. Hola Xavi, en primer lugar felicitarte por la página.
    He obtenido una Work Visa para cuatro meses, voy a trabajar en una bodega por dos meses. Según dice en el visado, sólo puedo trabajar en la bodega que me ha contratado, mi pregusta es: una vez que finalice mi contrato de dos meses en la bodega ¿podría buscar otra bodega para trabajar y solicitar una ampliación del visado estando en Nueva Zelanda? Si la bodega a la que voy me ofreciera ampliar ¿podría solicitar una ampliación del contrato?
    Muchas gracias y un saludo

    • Hola, Joaquín.

      Lo difícil ya lo tienes hecho, que es una oferta con la que has obtenido la Work visa. Si te renuevan en la bodega no deberías tener problemas para ampliar o tener un nuevo work permit y, en el caso de que no sea así, siempre puedes ir enviando currículums a ver si alguna otra empresa se hace con tus servicios.

      ¡Un saludo y disfruta de la experiencia!

    • Hola, Roberto.

      Repasa los artículos sobre la Working Holiday y sobre los visados porque existe un calculador de precios de visados. El visado se paga en el momento de la aplicación, así que tendrás que tener la tarjeta de crédito a mano.

      Un saludo.

  39. Hola, en primer lugar muchas gracias por el blog, creo que sin él ya me habría pegado un tiro xD pero tengo una duda que no me resuelve ni google: España es un país con bajo índice de tuberculosis o debería hacerme los rayos x? muchísimas gracias por tu atención!

    • Hola, Ana.

      Siendo española tienes que hacerte los rayos-X obligada, aunque eso lo harías en el caso de que consigas completar a tiempo el formulario online, hagas el pago del visado y recibas un correo de inmigración en el que te piden que entregues los rayos-X en un tiempo determinado.

      ¡Mucha suerte!

  40. Hola Xabi buenos dias tengo una duda, mi pasaporte acaba de vencer pero mi idea es ir a Nueva Zelanda hasta el año que viene , en el formulario me piden mi numero de pasaporte?

  41. Hola Xabier. Parece que ser que no cabria la posibilidad de ir a Nueva Zelanda a buscar trabajo con 40 a;os verdad? Es esto asi? Gracias

  42. Hola gracias por la información, quería saber si es posible solicitar otra working holiday visa en el mismo periodo de tiempo en otro país en el periodo de espera mientras que no sabes si te han aprobado la whv de nueva zelanda. Gracias

  43. hola! tengo 33 años y tengo pasaporte español y argentino. Puedo realizar l visado con el pasaporte argentino residiendo en España! Gracias de antemano

  44. Hola Xabier
    queria saber si al momento que voy a demostrar mi bolsa de viaje o los 7000 $NZ puedo hacerlo con una tarjeta de credito a mi nombre pero que el titular son mis padres o mis hermanos.
    tambien queria saber si una vez cumplido el año en NZ si o si tengo que regresar a mi pais o podria aplicar a otro tipo de visa para poder mantenerme en NZ. gracias por la atencion.

    • Hola, José Luis.

      Una vez acabado el visado puedes aplicar para residencia a través del work permit, pero necesitarás estar ya trabajando o tener una propuesta de trabajo y sponsor.

      Puede que no haga falta que la tarjeta de crédito no esté a tu nombre, pero tendrás que demostrar que tú también eres titular o que puedes sacar dinero de ella.

      Un saludo.

  45. Hola xabi!lo primero muchas gracias por este pedazo de blog!.Mi duda es, tengo pasaporte español pero llevo cinco años como residente en Francia.¿Sabes si habría alguna posibilidad de conseguir el whv como residente francesa pero nacionalidad española??Muchas gracias!

  46. Hola xabi!
    Apliqué a la WHV este año y me surgió una duda. Ya que a los españoles no nos permiten trabajar más de 6 meses en el año completo de la whv, que opciones hay si quiero trabajar más tiempo? El trabajo en el campo, por ejemplo, cuenta dentro de esos 6 meses?
    Porque no querría gastar todo lo ganado en vivir el resto del tiempo sin poder trabajar.
    Muchas gracias!

    Un saludo!!

    • Hola, Cecilia.

      Lo primero es darte la enhorabuena por haber conseguido el visado 😉

      Respecto a lo que preguntas, una opción es hacer una VOC (variation of condition) al terminar el visado, que te permite trabajar por unas semanas pero exclusivamente en el campo. Lo que no estoy seguro es si se puede hacer siempre o depende de si el gobierna estima que falta mano de obra para cubrir esos puestos de trabajo.

      De lo contrario ya habría que buscarse un poco la vida para intentar encontrar un trabajo más estable y que el empleador hiciera de sponsor para poder optar a una skilled visa. Te voy a dejar un link para ayudarte en los preparativos al visado. Espero que te sirva de ayuda 😉

      Preparativos para la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

      Un saludo.

  47. Hola Xabi, como estas?

    Soy argentino con nacionalidad española. Tengo varias dudas y me gustaría hablar respecto a la visa.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE