Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Preguntas frecuentes de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

/
/
/
1836 Views

Dudas de la Working Holiday Nueva Zelanda

Como sois muchas las personas que me hacéis preguntas de la Working Holiday de Nueva Zelanda, voy a tratar de responder todas vuestras dudas en este artículo.

Conoce toda la información de la Working Holiday de Nueva Zelanda

Seguro médico Working Holiday de Nueva Zelanda

El seguro médico para la Working Holiday es obligatorio. Después de mirar diferentes opciones, os quiero presentar el seguro de viaje más barato de la Working Holiday de Nueva Zelanda. ¡Con la confianza de saber que llevamos más de 5 años vendiendo este seguro en el blog!

seguro-viaje-barato-working-holiday-visa-nueva-zelanda

Mientras llega el día, y para hacer más amena la espera, podéis echar un vistazo a la experiencia que tuve en Nueva Zelanda. Si sentís curiosidad, no dudéis en entrar a mi guía de viaje de Nueva Zelanda.

01.- ¿Acabo de cumplir 30 años, podría solicitarla yo también?

Be at least 18 and not more than 30 years old.

La respuesta es sí. Lo podemos comprobar en la página de inmigración. Los argentinos, chilenos y uruguayos no tienen este problema, ya que ellos pueden aplicar hasta los 35 años.

02.- ¿Hay que solicitar un seguro médico antes de ir allí y demostrar que lo tienes?

Hold medical and comprehensive hospitalisation insurance for the length of your stay.

No hace falta. La página web de inmigración de Nueva Zelanda indica que debemos tener obligatoriamente un seguro médico al ingresar al país y con la misma duración de nuestra estancia. Nunca antes. Si tenéis más dudas, podéis ir al artículo de los requisitos de la Working Holiday Visa para españoles.

seguro-viaje-barato-working-holiday-visa-nueva-zelanda

03.- ¿Si no consigo plaza en la Working Holiday Visa, y me voy igualmente a Nueva Zelanda, qué te piden para entrar en el país? ¿Y tendría algún problema para solicitarlo allí?

En ese supuesto entrarías con el visado de turista de Nueva Zelanda, conocido también como Visitors Visa. Y no, no habría problemas para solicitarlo allí, o en cualquier otro país, siempre y cuando quedaran plazas disponibles.

04.- Dado que que hay un número limitado de visas WH, ¿cuál es el criterio de elección? ¿Por sorteo? ¿O por orden de solicitudes?

El criterio de elección es, en primera instancia, las primeras 200 solicitudes que cumplan con los requisitos de la Working Holiday Visa. Si después hay tratos de favor, sorteos o cualquier otra variante, la desconozco.

05.- ¿Qué es mejor, solicitar la Working Holiday Visa manualmente o por Internet? ¿Dónde tendría que registrarme?

Por Internet, sin duda. Tiene muchas ventajas que os las detallo a continuación:

  • Tenemos la certeza de saber si cumplimos con los requisitos de la Working Holiday Visa de antemano.
  • Nos reserva el derecho a optar a la plaza.
  • Nos permite realizar el seguimiento en tiempo real, sabiendo en todo momento cuál es el estado de nuestra aplicación.
  • Ahorramos tiempo porque no es necesario rellenar manualmente el formulario ni tener que enviar los datos por correo.

06.- ¿Cómo puedo pagar? ¿Lo puedo hacer con una tarjeta que no sea de mi propiedad?

Se puede pagar con Visa o con tarjeta de crédito de MasterCard. Deberemos asegurarnos para ello que nuestra tarjeta acepta pagos internacionales y, por descontado, que tengamos en ella como mínimo la cuantía del visado, no vayamos a tener un disgusto. No hace falta que paguemos con nuestra tarjeta, está permitido hacerlo con la de nuestros padres o amigos.

07.- ¿Cómo sé si necesito presentar un certificado médico y de rayos-X?

Si tenemos la intención de permanecer en Nueva Zelanda por más de 6 meses, cada solicitante con factor de riesgo para la tuberculosis tendrá que presentar un certificado de rayos-X. Los españoles debemos hacer este paso. En el caso de que estemos en Nueva Zelanda a la hora de aplicar, nos pedirán un examen médico completo (Rayos-X, examen de sangre y examen medico completo). Deberemos seguir los pasos que nos envíe Inmigración por email.

08.- ¿Puedo ir a cualquier consulta médica a hacerme las pruebas?

Me temo que no. Aquí podéis encontrar el listado propuesto por Inmigración.

09.- ¿Es necesario hacerme las pruebas médicas antes de aplicar a la Working Holiday Visa?

No. Cuando acepten nuestra solicitud tendremos 15 días para hacerlo y enviar los papeles.

10.- ¿Se pueden hacer las pruebas médicas en otro país?

Sí. Lo único que debemos hacer es comprobar el listado médico propuesto por Inmigración y verificar cuál atiende a nuestro actual país de residencia.

11.- ¿Cuándo caduca el visado, al año de pedirla o al año desde que te la aprueban?

El visado lo podemos guardar hasta el día antes de que salgan nuevas plazas al año siguiente. Ejemplo: supongamos que aplicamos este 27 de abril de 2012 a la WHV y nos la conceden. Bien, en ese caso tendríamos derecho para usar el visado hasta abril del año 2013, momento en el que para hacerla efectiva sin perder la plaza, deberíamos irnos a Nueva Zelanda. Una vez allí, el visado tendrá un año en vigor. Esto es, no nos descuentan los días que pasan desde que la pedimos hasta que decidimos ir. Siempre tendremos la opción de quedarnos un año entero.

12.- ¿Cuánto dinero tienes que tener en la cuenta para demostrar que tienes dinero para volver y vivir allí?

Un mínimo de NZ$ 4.200 más el coste que pueda suponer el billete de salida del país (aunque lo normal es que se tenga un billete de vuelta o de salida de antemano), o bien loas NZ$4.200 más el billete de vuelta de avión.

13.- ¿Si he disfrutado de una WHV en otro pais, puedo pedirla para Nueva Zelanda?

Sí que puedes. Lo único que no está permitido es optar a la Working Holiday Visa una segunda vez en el mismo país.

14.- ¿Hasta el día X de abril no puedo acceder para pedir la solicitud? ¿No se puede hacer antes o más tarde?

La solicitud debe hacerse a partir del X de abril a las X horas (en este 2012 el día 27 a las 10:00 horas en Nueva Zelanda, a las 00:00 horas de España). Antes no te dejan acceder a los formularios y pasada media hora aproximadamente ya no quedan plazas por la avalancha de personas que hay. Lo único que está en nuestras manos para ir ganando tiempo, es registrarnos en la web de Inmigración. No os olvidéis del usuario y la clave.

15.- ¿Cuando se solicita la WHV se exige el certificado médico (rayosX), demostrar que se tiene NZ$ 4.200 en la cuenta personal y el seguro médico? ¿Piden el resto en el mismo aeropuerto al llegar?

No. A la hora de aplicar online no necesitaremos ese dinero en nuestra cuenta, ni el seguro médico y tampoco el certificado médico. Los rayos X los enviaremos cuando nos los pidan y los otros dos puntos nos los revisarán a nuestra llegada a Nueva Zelanda.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

16.- ¿Se pueden pedir a la vez las Working Holiday Visa para Nueva Zelanda y para Australia al mismo tiempo?

Son dos países independientes, por lo que no habría ningún problema en el caso de que Australia dejara pedir ese visado a los españoles. Los únicos países con opción a la WHV en Australia son Alemania, Canadá, Corea, Chipre, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Japón, Malta, Gran Bretaña, Italia, Francia, y todos los países de escandinavos.

17.- ¿Cuál es la dirección de la embajada de Nueva Zelanda en Londres?

New Zealand High Commission
New Zealand House
80 Haymarket
London SW1Y 4TQ
United Kingdom

Teléfono: +44 (0)20 7930 8422
Fax: +44 (0)20 7839 4580
Email: aboutnz@newzealandhc.org.uk
Email WHV: workingholiday@dol.govt.nz
Página web: www.nzembassy.com/uk

18.- ¿Qué datos se piden a la hora de rellenar la Working Holiday Visa?

Los puedes ver descargando el formulario de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda en pdf. Dado que la forma manual es más lenta, os aconsejo ver los pasos de la aplicación online de la WHV.

19.- ¿Cuáles son los requisitos para optar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?

Podéis encontrar toda la información necesaria en la siguiente dirección web: Requisitos Working Holiday Nueva Zelanda

20.- ¿Hay plazas disponibles?

Para saber en todo momento, seáis de la nacionalidad que seáis, si quedan plazas libres, pasaros por mi artículo con las fechas y plazas WHV de Nueva Zelanda.

21.- ¿Piden fotografías a la hora de aplicar online?

No lo hacen. Necesitaremos una fotografía de carnet, si hemos entrado dentro de los elegidos, en el momento que vayamos a realizar los rayos-X.

22.- Mi pasaporte caduca antes de tiempo y por esa razón no cumplo con los requisitos. ¿Qué puedo hacer?

No está todo perdido. Echadle un vistazo a este artículo: 6 pasos para renovar el pasaporte.

23.- ¿Cuántos visados de Working Holiday hay para cada país? ¿En qué fechas? ¿Y cuál es el límite de edad para postular?

24.- ¿Qué puedo hacer para trabajar en Nueva Zelanda si he sobrepasado la edad para aplicar a la WHV?

25.- ¿Qué debo hacer si me olvido de mi nombre de usuario o contraseña en la web de inmigración?

En caso de olvidar la contraseña simplemente deberemos confirmar nuestra identidad con la pregunta de control y poner una contraseña nueva. Esta sección está donde introducimos nuestro nombre de usuario, justo abajo en un enlace que nos pregunta si hemos olvidado la contraseña.

Si lo que hemos olvidado ha sido el nombre, será necesario llamar por teléfono a inmigración de Nueva Zelanda o escribir un correo electrónico con nuestro problema a workingholiday@dol.govt.nz para que nos expliquen qué hacer.

26.- ¿Puedo reutilizar el formulario que tengo rellenado de la WHV del año anterior?

No, en el momento que vayamos a acceder al formulario veremos que ha desaparecido y tendremos que comenzar uno nuevo.

27.- ¿Qué tengo que hacer para comprar una campervan?

Comprar una campervan en Nueva Zelanda es mucho más fácil de lo que crees. Existe un amplio mercado de segunda mano para todo, y hay mucho movimiento de vehículos. En el blog te doy información y consejos para comprar campervan en Nueva Zelanda. Y, además, a la hora de comprarla te ahorrarás 100$NZ. ¡Pídeme el cupón de descuento!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

139 Comentarios

  1. ok. Esta descargando! En cuanto me lo lea te dejo un mensaje en el libro de visitas de la web de la novela.

    Respecto a la WHV, pase lo que pase cuando la solicite dejare un comentario en tu blog por si le pasara a alguna otra persona en el futuro. Muchas gracias otra vez!

  2. Muchas gracias por el documento.
    Tengo una duda, en el punto C4, que te dice si he recibido algun “inmigration advice”, eso que es?
    veo que en la seccion H se habla mucho de eso, alguna orientacion por favor?
    Gracias!!

  3. Me he perdido con lo del punto C4 y la sección H. Me suena a hundir la flota! jeje No sé qué es eso del “inmigration advice”, pero si te preguntan a ver si lo has recibido no tiene mucho misterio. Si no recibes nada, es que no hay de qué preocuparse. Si has recibido algo, entonces hay que seguir las indicaciones que te den.

    Supongo que será algo así. Un abrazo!

  4. Hola Xabier, Acabo de pillar una!!!

    Son 140 kiwi dollars… al cambio creo que unos 85 euros. Nose si era aqui el hilo donde comentbais lo que costaba el Visado en si, pero aqui te lo dejo. 🙂

    Un saludo del Agricola en chequia.

    Luis

  5. Muy bien Luis!

    Ahora a ver si cumples con todos los requisitos y te envían un correo de confirmación en las próximas horas. Anotaré esa cantidad y editaré los post para que esté actualizado.

    ¿Podrías enviarme a mi email el correo que te envíen de inmigración? Eso me daría material para hacer un post interesante sobre qué hacer después de ser aceptado.

    Un saludo!

  6. Espero que toda la gente que haya conseguido lo disfrute y no lo haya hecho por hacer. Muchos nos hemos quedado fuera haciendolo en menos de 30 min.
    Ya podian trabajar las relaciones exteriores del pais para mejorar estas cosas… y mas cuando no muchas opciones tenemos los jovenes hoy en dia. Reflexion personal, lo siento por la chapa.

  7. Hola, yo lo he rellenado a las 12:18, me acaban de mandar el mail de confirmación para el examen de Rayos X, esto quiere decir que ya puedo celebrarlo o podria perder la plaza de alguna forma? como es tu correo Xavier te lo mando por si quieres hacer el post.

  8. Hola de Nuevo Xabi, soy Luis. Cuando tenga el mail te lo reenvio.

    Lo siento por los que no han podido… No te quepa duda que lo voy a aprovechar. Eso si no se desanimen, y sigan mirando la pagina. Un amigo el anyo pasado no la consiguio de primeras, pero al cabo de 15 dias volvio a abrirse un plazo y le admitieron. La verdad nose como funciona pero eso me dijo…y esta alli todavia 🙂

    Un saludo!!

  9. Buenos días,

    He hecho la solicitud y ahora tengo que conseguir lo de el examen en 15 días, mi duda es si también necesito un control medico general porque me gustaría estar más tiempo o si eso lo puedo presentar más adelante.. Sabéis algo???

    Muchas gracias

    Lucía

  10. Buenos días a tod@s y sobre todo a Xabier por toda la ayuda que nos has prestado.

    A mi también me han aceptado la solicitud y quería saber más sobre el tema de los Rayos X, parece que nos los tenemos que hacer y enviar a la embajada de NZ en UK antes de 15 días, es eso cierto? que documentación tenemos que enviar más?

    Mis más sentido abrazo a tod@s los que no lo habeís podido conseguir.

    Jesús 🙂

  11. Álvaro y Luis
    Mi correo es comoserunkiwi[arroba]gmail[punto]com, y aunque ya me han reenviado dicho email, no está de más recibirlo de otras personas para saber si hay alguna diferencia o no.

    Lucía
    Debes realizar únicamente los rayos-x si has recibido la plantilla 1096. En el caso de que sea otra, deberás seguir lo que te indiquen ahí. Ten en cuenta que la Working Holiday Visa no se puede extender a no ser que seas persona inglesa, por lo que deberías probar, en todo caso, a conseguir un visado de trabajo.

    Jesús
    Debéis imprimir el certificado y aseguraros que el médico os lo rellene en inglés. De lo contrario, tendréis que traducir esos papeles y habéis de saber que no es nada barato. Hay más lugares donde poder enviar la Working Holiday Visa, pero como bien indicas, el lugar más cercano es Londres.

    Muchos ánimos para el anónimo que se ha quedado sin plaza.

  12. Muchas gracias de nuevo 🙂

    Acabo de citarme para hacerme la radiografía de torax.

    Necesitamos llevar el formualrio(nos lo enviarón por correo a traves de un enlace), pasaporte, una foto de carnet y en mi caso me cuesta 40 euros hacerme esto.
    Ya os ire informando de más el Lunes que es cuando tengo la cita.

    Jesús 🙂

  13. Hola Xabier, y hola a todos,

    soy uno de los afortunados a quien la página web le dejó completar el formulario a tiempo y sin quedarse colgado (tengo algún amigo al que la página le iba terriblemente lenta y eso le hizo quedarse fuera 🙁 ) Tengo una duda que espero alguien me pueda resolver. En el caso de que finalmente te concedan el WHV, tienes un año para activarlo (léase poner el pie en NZ) y a partir de ese momento, un año de disfrute del mismo. Pero creo haber leído en alguna parte que ese año solo “corre” mientras estés en el país, y que se congela cada vez que sales del mismo. De esta forma podrías estar en NZ, por ejemplo, 6 meses, luego salir a Australia, o España, o donde sea, durante X meses (6, por ejemplo), y luego volver para disfrutar de lo que te queda de año, aunque la duración total de todo el trámite haya sido un año y medio (en mi ejemplo). ¿Me he explicado? ¿alguien sabe si esto es de verdad así?
    Por cierto, Xabier, si sigues recopilando los emails de confirmación, te puedo enviar el mío (al final te vas a hacer con los 200 de la colección 😛 )
    Un saludo y muchas gracias!

  14. Hola David!

    Eso que mencionas no he llegado a leer en ningún lado, pero tan pronto consigas enterarte escríbenos para confirmarlo o desmentirlo porque es un dato muy interesante.

    Por mí mándame el correo, de esa forma ya tendré otro medio más para ponernos en contacto con los nuevos kiwis. Enhorabuena por la plaza!

    Un saludo.

  15. Hola xabier como estas espero que bien, muy bueno tu blog sirve de mucha ayuda, soy alberto ,soy d emexico queria preguntarte si tienes alguna idea de cuando daran las proximas working holiday

  16. Hola Alberto, gracias por visitar mi blog.

    Las postulaciones para México han terminado, así que deberás esperar hasta la segunda quincena de marzo del año 2013 para poder aplicar. Para los mexicanos, al igual que para los españoles, existen 200 plazas en total.

    ¡Un saludo!

  17. Muchas gracias xabier por la respuesta, tengo muchas otras dudas ajaj pero solo te pondre las mas importantes que considero para no quitarte muchoo tiempo, estoy muy interesado en ir y quedarme unos meses en ese bello pais.Y que valiosa seria la informacion de una persona que a estado alla,!! Cuanto dinero necesitamos para sobrevivir alla?, se que aun falta mucho para que den las proximas visas pero mas vale ir preparandose desde ahorita, si es que tengo suerte y obtenga una working holiday,!! En el tema de trabajo teniendo buen dominio del idioma ingles es facil o complicado obtener un trabajo? Pero buenoo esas son 2 dudas de las muchas que tengo, tambien queria preguntarte si tienes algun correo o facebook donde podamos contactarte, para cuando se acerque la fecha de las proximas visas puedas orientarnos un poco, para asi lograr conseguir una visa con mayor exito. gracias y un abrazoo desde mexico att.Alberto

  18. Hola, Alberto.

    Dado que te quedan muchos meses para que se abra el plazo para las Working Holidays de México, tienes una ocasión inmejorable para ir revisando el blog. Te lo digo no sólo por la información que tengo, sino también por los comentarios que ha ido dejando la gente que, como tú, se ha visto lleno dudas.

    Puedes dirigirte a mí con los datos que encontrarás en el formulario de contacto, y también me puedes encontrar en Facebook y en Twitter.

    Con buen inglés es fácil encontrar trabajo, aunque para ello nos deberá igual trabajar en un hotel, de camareros o haciendo lo que haga falta. La working no está pensada para que consigas el trabajo de tu vida, así que es bueno que lo sepáis de antemano.

    En cuanto al gasto… es muy variable. El nivel de vida es muy parejo al de España, en algunos casos menor y en otros mayor, por lo que notarás la diferencia respecto a México.

    Un saludo.

  19. Gracias xabier estare muy al pendiente de tu blog, ojala en los proximos meses nos juntemos mas personas para apoyarnos con toda la informacion posible de las proximas working holiday 2013, Mientras tanto estaremos al pendiente de tu blog. Y por cierto e descargado los primeros 3 capitulos de tu novela el pendulo de hielo, y realmente es muy buena novela ojala podamos ver los otros capitulos en una libreria, Mucho exito con tu libro!! Y nuevamente un saludoo desde monterrey mexico Att. Alberto

  20. El blog seguirá estando a tu disposición, Alberto, y ya verás que para entonces seréis muchos los que estéis en la misma situación. Trataré de ayudaros, como siempre, al igual que trataré de enseñaros la isla lo mejor posible.

    Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a la novela, significa mucho para mí. Si me quieres ayudar, te invito a dejar un comentario en el libro de visitas, y así otros lectores podrán leer la opinión que tienes de ella y quizás se animen a leerla también.

    Un saludo.

  21. Hola, muy buena entrada.

    Actualmente poseo la visa working holiday, me gustaria quedarme trabajando en Nueva Zelanda, como debo hacer una vez que mi visa working holiday caduque?

  22. Hola.

    Necesitarías un visado de trabajo temporal, o bien optar a los siguientes visados:

    -Skilled migrant category
    -Work to residence

    En el caso de estar bajo la última, entonces ya podríamos pedir la Residence from work (y en este caso conseguiríamos la residencia).

    Otras opciones sería quedarte con el visado de turista un tiempo (no podrías trabajar), y otra sería obtener el visado de estudiante (podrías trabajar como mucho 20 horas semanales estudiando a tiempo completo).

    ¡Un saludo!

  23. Gracias por el blog y el post! Son de mucha ayuda! Tengo una duda sobre la solicitud de la WHV.
    Es posible rellanar los formularios antes del día que abren la solicitud de visa?
    Estoy buscándolos por todas partes y no doy con ellos. O sólo los habilitan días antes?
    De antemano, muchas gracias!

  24. Muchisimas gracias por la informacion, es un blog genial!
    Estoy preparando todo para pedir mi WHV y tengo las siguientes dudas:
    – A la hora de pedir de la visa me encontraré en NZ, es necesario entregar un certiciado medico completo como dice la respuesta a la pregunta número 7? Contaba con entregar el certificado de rayos X simplemente ya que en ninguna parte de la página del gobierno he encontrado el requisito de entregar el certificado médico general. Lo único que encuentro es esto:
    If you have already provided this certificate with a previous application or are applying in New Zealand, and if a General Medical Certificate (INZ 1007) PDF and/or a Chest X-ray Certificate (INZ 1096) PDF is required, you will receive full instructions in an automated e-mail shortly after submitting your application.

    – Otra pregunta es, me gustaría hacerme todas las pruebas necesarias (Xray o lo que al final vaya a necesitar) antes de ir para agilizar el proceso y porque en Europa me sale más barato que allí. Me gustaría cercionarme de que no hay ningún problema si lo hago antes de solicitar la visa. En la documentación a rellenar del Chest Xray te dice que tienes que entregar esa documentación en un periodo no superior a tres meses desde la fecha en la que lo firma el radiólogo.
    – Mi última pregunta es, al entrar en el pais entraré con la visitors visa para la que no necesito ningún certificado médico. Si me encuentran las pruebas médicas en la maleta, crees que pueden decir o sospechar algo? He estado leyendo que son muy estrictos en la entrada al pais.

    Muchas gracias de antemano.
    Sara

  25. Hola, excelente blog, tengo pensado estudiar ingles en NZ por un año, ya que tengo muy bajo dominio de ingles, a parte de estudiar tambien quisiera trabajar ya sea en granja, bar… Ahora bien tengo entendido que para visa de estudiante es posible estudiar 20h/semana, es decir que yo podria estudiar en la mañana y trabajar en la tarde 4h/dia?, no se que tan complicado sea. Según puedo trabajar 3 meses por empleador que al tener 3 meses con un mismo empleador debo cambiar a otro creo que así funciona? O tambien puedo aplicar por WHV con pasaporte italiano aunque no quisiera botar (por así decirlo) la oportunidad de estar un año en NZ y disfrutar como debe ser, primero quiero aprender el idioma y por eso digo con visa de estudiante para no usar todavia mi WHV que piensas? gracias, saludos.

  26. Laura
    Los formularios están disponibles en pdf para descargarlos cuando quieras en la web de inmigración (http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/default.htm). No obstante, la aplicación se realiza online y, pese a que puedes registrarte en la web con antelación, no podremos rellenar los datos hasta que no se abra el plazo pertinente.

    Sara
    Lo del certificado médico dependerá de tus intenciones (http://glossary.immigration.govt.nz/healthrequirementstemporary.htm):
    “Each applicant who intends to stay in New Zealand for more than 12 months is required to complete (and submit with their application) a General Medical Certificate (INZ 1007) PDF and Chest X-ray Certificate (INZ 1096) PDF.”

    No sé si te compensa hacerte los rayos-x en España, ya que conseguir la WHV no es nada fácil por toda la gente que intenta obtenerla, y te encontrarías con un pago que no te serviría para nada.

    Respecto a lo que expones en tu última pregunta, no creo que hubiera ningún problema. Que tú apliques a un visado desde fuera o desde dentro de NZ es irrelevante para ellos, y como no estás haciendo nada ilegal entiendo que no pasaría nada por llevar las placas en la maleta.

    Anónimo
    Para el visado de estudiante se puede llegar a trabajar 20 horas semanales, pero para ello es necesario estudiar a tiempo completo, lo que hace que te saliera muy cara la estancia. Teniendo en cuenta, además, que no lograrías encontrar un empleo desde el principio, los costes se dispararían.

    Lo de los 3 meses como máximo por empleador es uno de los requisitos de la WHV, no así del visado de estudiante. Si no quieres desaprovechar la WHV, yo creo que te saldría mejor estudiar en tu país e ir a Nueva Zelanda cuando en verdad te sintieras preparado para ello. Va a ser más barato y seguro que en el día a día lo agradeces.

    ¡Un abrazo a los tres!

  27. Hola hola,

    Muchas gracias por la informacion!!

    Ya veo que Alberto esta buscando la visa desde Mexico: igualmente quiero solicitar una – aunque no es para mi ni estoy en Mexico: es para mi novio Mexicano que vive en Mexico. Pero esta bien poder apoyarnos sobre este tema!

    Me da algo de miedo que no podre rellenar el formulario lo suficiente de rapido: veo que se han llenado las plazas dentro de 25 minutos!!! Alguien sabe con certeza la fecha cuando se va a abrir la convocatoria?

    Tambien, es necesario que el solicitante sepa hablar bien el ingles? O eso solo importara al llegar en NZ?

    Muchas gracias!

    Atte. Sarah

  28. Hola, Sarah.

    Todavía no han hecho oficial la fecha de México, así que habrá que seguir esperando algún día más.

    No es necesario que el solicitante sepa hablar bien inglés a la hora de aplicar para el visado. Claro que, una vez allí, si lo que se quiere es trabajar deberemos tener el mejor inglés posible. De lo contrario es probable que otras personas con mejor nivel que nosotros acaben siendo contratadas antes que nosotros.

    Un saludo.

  29. Hola Xabier,

    Gracias por tu respuesta!

    Volviendo al tema del ingles: aunque sea dificil, si se ha escuchado de personas que hablan un nivel muy basico que han podido encontrar trabajos – por ejemplo de recogedor de fruta, lavaplatos etc. ??

    Muchisimas gracias por la ayuda,

    Sarah

  30. Hay mucha comunidad hispana congregada en las regiones de recogida de fruta (argentinos, chilenos y mexicanos principalmente). En este sentido la gente va encontrando trabajos sin mucho conocimiento de inglés. No obstante, insisto, la vida no es sencilla en ningún sitio, y sin inglés vamos a tener muchos problemas. No quiero desanimarte, pero tampoco me gustaría que te fueras pensando que encontrar trabajo en Nueva Zelanda es un camino de rosas.

    Cuanto más preparados estemos y más información y contactos tengamos al llegar, más posibilidades tendremos de tener éxito.

    Saludos.

  31. Hola Xabier,

    De nuevo, gracias por la informacion.

    En cuanto al ingles, ya estoy muy conciente de que una falta de ingles te aisla de los demas y hace la vida mas dificil. No es mi intencion ir sin ingles, ya que yo soy inglesa (y pues claro hablo ingles…). Preguntaba por lo de mi novio quien no tiene mucha confianza en su ingles. Estamos trabajando en eso poco a poco y ojala para el otonyo ya estara a nivel conversador, para que al llegar en NZ puede integrarse con mas facilidad y asi hacer sus propios amigos que solo hablan ingles – definitivamente la manera mas facil a la fluidez es la integracion (ya lo he experimentado despues de haber vivido un anyo en mexico y uno en siria).

    Mi preocupacion es mas con encontrar un trabajo – en lo que sea! Pero bueno muchisimas gracias por la informacion y espero que te siga yendo bien por alli!

    Sarah

  32. aupa xabier!!!eres vasco??te queria preguntar sobre mi situacion….estoy con un visado de estudiante hasta julio y estoy en nueva zelanda en estos momentos.no tengo permiso a trabajar las 20 horas por lo del examen de ielts.tengo alguna ventaja o desventaja para solicitar la working desde aqui??mi puesto de trabajo esta en las listas…
    thanks!!

  33. Aupa, Gari.

    Ya que preguntas, te diré que soy navarro.

    Que estés en Nueva Zelanda no influye para nada a la hora de solicitar la WHV. Tienes las mismas opciones que si la pidieras desde la India, China o Estados Unidos por ejemplo. Sobre lo de las listas de trabajo no te entiendo, ya que el tener un visado de estudiante tampoco te hace estar dentro de unas listas (o eso creo, corrígeme si me equivoco).

    ¡Un saludo!

  34. Hola Xabier.

    Mi pregunta es: una vez que te han concedido la working holiday visa ¿La puedes cancelar? ¿Tienes un plazo determinado para hacerlo?
    Lo pregunto porque si te la conceden, y por cicumstancias de la vida al final no puedes ir, estaría bien poderla solicitar otro año sin que te penalicen, siempre y cuando avises de que no vas a poder ir.

    Muchas gracias,

    Rafa

  35. Anónimo
    Lo que preguntas de la tarjeta american express platinum no lo puedo saber porque es algo muy específico que no aparece información en la página de Inmigración. Si lo necesitas para justificar los NZ$4.200 deberías hablar con tu banco precisamente para eso, para que te prepararan un justificante.

    Rafa
    Se supone que no puedes acceder al visado si te la han concedido anteriormente. Desde luego que si has llegado a pagar la cuota de la WHV y has enviado los rayos-x con lo que ya te aceptarían todo, entiendo que perderías la oportunidad. Te copio y pego lo que dice Inmigración:

    If I was previously approved a work visa under a working holiday scheme, can I apply for a working holiday again?

    No. If you were previously approved a work visa under a working holiday scheme, you are not able to apply for another working holiday again. It does not matter if you used your previous work visa or not.

  36. hola xabier, como estas? acabo de aplicar para la WHV y me han solicitado el x-ray certificate. Estuve viendo la lista de doctores autorizados y para mexico no encontre ninguno. sabras algo de casualidad?? te lo agradeceria mil. SOL

  37. Ésa es una buena pregunta, y la añadiré a las preguntas de más arriba porque estoy seguro que otras personas tienen el mismo problema.

    Lo que dice la web de Inmigración es lo siguiente:

    “Not all countries have appointed panel doctors. For countries where there are no panel doctors, a registered or board certified or licensed medical practitioner or physician may conduct the medical examination.”

    Esto es, como para México no hay doctores homologados por Nueva Zelanda, un médico que esté certificado (que tenga licencia para ejercer) puede llevar a cabo el examen médico.

    ¡Un saludo y, enhorabuena!

  38. Hola a mi tambien me pidieron los rayos x ..fui a la clinica que aparece en la lista en londres pero me atendio una doctora diferente a la que viene en la lista …pregunte y me dijeron que estban certificados que no me preocupara pero me da un poco de miedo ..

    Y la segunda pregunta … Escribi un email y me respondieron que se lo reenviarian a mi case officer y aun no me ha contactado , volvi a enviar otro y ahora nadie me respondio … Es normal que hayan pasado 5 dias que solicite la visa y aun nadie me responda ..lo que pasa es que necesito una prorroga por que mi chest x ray no va a llegar a tiempo por las vacaciones de pascua .es normal que aun no me contacte el case officer 5 dias despues de que envie la solicitud ??? Que tan dificil crees que sea que me den una prorroga para enviar los rayos x un poco mas tarde ?

  39. Si tú dices que que te atendió una doctora que no está en la lista pero que están certificados… no te queda otra opción más que la de creerles.

    En cuanto al correo del case officer, yo volvería a escribirle a ver si hay algún problema. Por otra parte, revisa bien la bandeja de correo no deseado o spam, ya que puede que te hayan respondido pero no hayas visto el correo.

    Conozco varios casos en los que les han permitido enviar los rayos-X algo más tarde. Pero esto depende más del case officer que de otra cosa.

    ¡Mucha suerte y ánimo!

  40. Hola de nuevo Xabier,

    Con eso de los rayos-x dice que los deben de recibir dentro de 15 dias pero no especifica si son dias habiles o no…?

    Pregunto porque mandamos los rayos el 26 de marzo y no ha cambiado el estatus en la pagina de perfil. Ademas, cuando se los mandamos, el chavo en la paqueteria dijo que el codigo postal estaba mal. Lo mandamos de todos modos dado que la direccion que pusimos es la de la pagina oficial, pero poco despues mande un correo y respondieron diciendo que de hecho la direccion de la pagina esta mal. Ya vimos (por rastrearlo) que llego a NZ el 4 de abril. Ya que llego alli, no debe de tardar mucho en llegar a la persona correcta no? Dado que la direccion (equivocada) que pusimos es tambien direccion de la INZ.

    Ya empiezo a preocuparme un poco! Perdon si no me explico bien! Que tan estrictos son con eso de los 15 dias? Y que pasa: te mandan un aviso o solo te quitan tu plaza sin avisar?

    Muchisimas gracias de nuevo

    Sarah

  41. Hola, Sarah.

    Con el tema del tiempo para entregar los rayos-X son bastante estrictos. Por esta misma razón lo primero que hay que hacer es ir informando a nuestro case officer para que esté al tanto por si hay algún problema. Y en vuestro caso por lo que leo lo hay. Si le informamos debidamente normalmente nos alargan el plazo para presentar los papeles, más si cabe cuando leyendo tu caso es un fallo suyo por tener mal la dirección.

    Creo que son 15 días naturales los que se tienen y no laborales, pero de todas formas en el correo que recibiste a la hora de aplicar te debe venir la fecha exacta para presentar los informes médicos junto con los pasos a seguir.

    Un saludo.

    pd: te recuerdo que a través del blog puedes hacerte con un 6% de descuento en el seguro médico y de viaje. Puede que le quieras echar un vistazo.

  42. Hola, Xabier,

    Gracias por la respuesta. Justo te puse esa pregunta nos respondieron diciendo que faltaba informacion y que tenemos hasta el 16 para mandar todo de nuevo por e-mail 🙁

    Solo quisiera decir dos cosas, quizas sirve para mexicanos que estan pensando hacer todo esto o que ya lo hacen:

    1) la direccion de la pagina principal esta mal. Es direccion de ellos pero no es la que necesitas para mandar lo de los rayos-x. Esto hace todo tardar mas de lo que se debe!!

    2) El radiologo tiene que firmar y poner fecha en la fotito del solicitante que va junto con el formulario. En ningun lado dice esto!!! Pero asi nos estan obligando hacer.

    La verdad ya me ha puesto pensar mal de la INZ porque se siente como si nos quisieran dificultar la vida! Se que quizas no sea asi pero no se siente bien estar en esta situacion!! A ver que pasa.

    Otra cosa: en inglaterra tenemos un dicho que dice que no hay que contar tus pollos antes de que nacieron…!

    Gracias de nuevo

    Sarah

  43. Muchas gracias por tu comentario, Sarah.

    En las aplicaciones a estos visados siempre surgen problemas a algunas personas. Pero bueno, seguro que de algún modo todo acaba satisfactoriamente.

    ¿Nos podrías indicar cuál es la dirección buena para que los mexicanos enviéis los rayos-X?

    Un saludo.

  44. La direccion de la pagina oficial:

    Online applications
    Immigration New Zealand
    Northern Documentation Branch
    Level 3
    EPICOR House
    20 Amersham Way
    Auckland 2241
    NEW ZEALAND

    Pero me dijeron que hacia falta poner la zona de Manukau City y que el codigo postal es 2104.

    Sarah

  45. buenos días! me he encontrado alguna agencia que se supone que te consigue la WHV? si es así me parecería injusto ya que se quedarían con muchísimas plazas en muy poco tiempo… Sabes si es real? merece la pena apuntarse en una o cuento con las mismas posibilidades por mi misma? muchas gracias por tu ayuda

  46. Viendo el número de personas que contactaron conmigo el año pasado, y teniendo en cuenta que las plazas no se pueden reservar, me extrañaría que puedan asegurarte una plaza. La Working Holiday no es como otros visados que sí que te pueden gestionar (ver si cumples los requisitos, ayudarte con los papeleos…). En este sentido yo creo que tendrías las mismas oportunidades si lo hicieras por tu cuenta o con una de estas agencias. Lo único que ellos tendrán más experiencia, pero gastar un dinero en esto no lo termino de ver.

    Claro que cada uno tiene que ver en qué se gasta el dinero.

    Un saludo.

  47. Hola a todos,

    Les pido un favorcito a los que han tenido que mandar un certificado de rayo-x con reportaje:

    Estamos en problemas ahorita con esto, ya que han quejado de falta de reportaje y luego detalles equivocados/que no estan. Asi que si alguien podria mandarme alguna copia de su reportaje, o decirme que dice el reportajepara ir al doctor a editar estaria MUY PERO MUY agradecida!!!

    Solo es el reportaje que nos estorba ahorita.

    Gracias a todos

    Sarah

  48. Hola Sarah. Dudo mucho que alguien te lo pueda mandar porque el médico lo mete en el sobre, lo sella y lo cierra para que no lo puedas manipular asi que nadie debería tenerlo. Lo siento

  49. aaaaaarhhhhhh nosotros igual… auqnue estaba tan histérica que no sé si la he liado en poner algún campo:SSS

    Ahora a por los rayos… mira en tu spam jaio mi correo estaba ahí1

  50. HOla¡¡ primero que nada muchas gracias Xabier por tu trabajo que sin duda has sido de gran ayuda para tod@s.
    no conseguí siquiera abrir el formulario, pues no me llegó a salir nunca o bien no busqué en el lugar adecuado, y eso que actualizaba la página constantemente… ¿podría decirme alguien que haya accedido al formulario donde ló encontro?? fue simplemente en la pagina principal que te sale una vez inicias sesion???¿
    enhorabuena a todos los afortunados¡¡¡¡¡

  51. Hola “anónimo”.

    Después de loguearte, en la columna de la izda. pone Working Holiday. Juraría que le he dado allí pero con los nervios no me acuerdo bien. Tienes que seleccionar “Spain” y cuando el plazo se abre “Apply” 😉

    Yo no lo he conseguido, y he escrito mi nombre en el recuadro de pagar a las 00:12… Sois más rápidos que los del Oeste xD

    Mi más sincera enhorabuena, lo intentaremos el año que viene ^^

  52. Hola Xabier.

    La ultima ez escribi preguntando sobre un problema que tenia en la web debido a que el año pasado ya solicite la working holidays y me la denegaron por no enviar los rayos x.

    Me dijiste que cuando supiera algo que me pasara para contar mi caso y asi en un futuro poder ayudar a otras personas que esten como yo (es un poco raro)

    Pues bien, escribí a la pagina web de nueva zelanda(en el apartado de dudas) y planteé mi problema.

    Al poco tiempo el estado de mi working holidays visa del 2012 me desapareció, yo pensaba que así podria aplicar de nuevo este año. Pero solo dejan aplicar una vez por cada cuenta de usuario que se tiene, en caso de que llegues hasta el final, a pagar me refiero.

    Con lo que este año aplicando, me tocó salir de mi antiguo usuario y aplicar desde el nuevo, y sin problemas me dejaron, claro que fui a toda pastilla.

    No se si me he explicado bien. De todas forma si puedo ayudar en algo más, házmelo saber.

    Ahora estoy un poco acojonadilla porque pague y todo la visa de este año pero a dia de hoy no me ha llegado aun ningún correo, hay casos en los que tarda un poco? el año pasado me lo mandaron al segundo de pagar :S

    Un saludo y gracias

  53. Acostumbraos a dejar un nombre en los comentarios, que es muy impersonal dirigirse hacia un anónimo. Dicho esto, enhorabuena a Jaio, nEnA2 y los anónimos.

    A ver si tienes más suerte la próxima vez, Yesenia, y gracias por explicarle al que ha preguntado desde dónde se podía acceder al formulario online.

    Es bueno saber lo que has escrito, nEnA2. De esta manera se confirma que, aunque sea con otro usuario, se puede aplicar a la WHV a pesar de haber optado el año anterior (sin haberla disfrutado por no entregar toda documentación). En un principio el correo se recibe al momento, así que sería bueno que nos dijeras si te ha llegado al final o no.

    ¡Un saludo a todos!

  54. Mi nombre es Alicia,
    pues no me ha llegado el correo…les escribiré a ver que me dicen, pero igualmente los pasos ya se explican en la pagina web.

    Ya os contaré a ver que me dicen.

    saludos

  55. Para actualizarles sobre lo de los rayos: resulta que por bien oficiales que sean, a veces los trabajadores de la INZ no leen bien!! Mandamos los rayos asi normal y nos respondio diciendo que faltaban, pero como estabamos muy seguros de que los habiamos mandado, suponiamos que quiso decir que algo estaba mal con el reportaje. Pase los proximos 24 horas hablando con hasta mis peores enemigos con tal de saber como se tenia que ver. Todos (hasta mis amigos doctores) dijeron que parecia normal, entonces lo reenviamos y ya. Lo aceptaron!

    Ya mi novio tiene visa 😀 😀 😀

    Ya podemos empezar a planear y buscar chamba 😛

    Gracias a todos aqui por sus consejos y apoyos, sobre todo a Xabier.

    Mucha suerte a todos con sus tramites y viajes, y a ver si nos topamos por alla al otro lado del mundo! jeje

    Sarah

  56. Alicia
    ¿Te han contestado ya o has recibido el correo? Supongo que ya lo habrás hecho pero, revisa tu carpeta de correo no deseado o SPAM por si acaso.

    Hola, Sarah.

    Con los médicos y los certificados siempre hay algún tipo de problemilla. Pero me alegro porque parece que todo se haya ido solucionando.

    Me alegro que el blog te haya servido de ayuda. Por aquí seguiré intentando ayudaros en lo que pueda. ¡Un saludo y ahora a disfrutar del visado!

  57. Hola a todos y enhorabuena Xavier por tu blog y por ofrecernos esta información tan valiosa. Soy uno de los 200 de este año, rellené el formulario superdeprisa y con muchos nervios pero al final conseguí pagar sobre las 00:08. Me gustaría hablar sobre la única clinica donde se pueden hacer los rayos X en Madrid, resulta que un día después de pagar llame a esta clínica durante toda la mañana sin ningún tipo de contestación, si no era porque comunicaba era porque no te lo cogían. Como vivo cerca de Madrid por la tarde me acerqué a ver que pasaba, las chicas de la recepción me dijeron que muchísima gente había estado llamando para realizarse la prueba y que hasta el día 10 no me podían dar la cita, yo les explique que había estado llamando toda la mañana para pedir cita y ellas me respondieron muy educadamente que las chicas de por la mañana no habían contestado la mayoría de las llamadas por la sobresaturación de estas. Al final tuve suerte ya que mientras estaba en recepción el doctor que realiza las pruebas salió, le conté mi caso y me hizo un hueco para el siguiente día.
    Creo que es importante que la gente que aplique sepa esto para no dejar pasar mucho lo de la cita, también que se tenga en cuenta que a la mañana siguiente de la aplicación no contestan el teléfono. Sobre todo gente que viva en ciudades donde no hay clínicas y que no se puedan acercar de un día para otro para realizar ls prueba.
    Un saludo a todos y enhorabuena a los afortunados y ojala al año que viene todos aquellos que no lo hayan conseguido lo consigan o que saquen ya el working holidays para Australia que ya va siendo hora! ciao!

  58. Hola, Jimmo.

    Gracias por tu comentario, porque das muy buenas recomendaciones. Lo que han hecho otras personas, en años anteriores, era pedir cita con el médico antes de saber si les habían concedido la visa. A fin de cuentas, esa cita siempre se puede anular.

    Suerte con los papeleos y, ante todo, ¡enhorabuena por el visado!

    Saludos.

  59. muchas gracias! menuda impaciencia, es que recibieron el certificate el dia 8 por la mañana, que lo sé por la compañía de mensajería, pero en la web de inmigración no han habido cambios y la incertidumbre me está matando 😛

  60. Hola a todos.
    He tenido que volver a pasar por rayos x antes de ayer día 14 ya que correos y royal mail han perdido mi paquete, como empezaba a intuir hace unos días habiéndolo enviado el día 3. Se lo comuniqué a mi case officer y me respondió que esperarán a mis rayos aunque no me dijo nada de fechas de ampliación, después le volví a mandar otro mail con el nuevo track number de dhl que llego ayer día 15 a las 10:55 hora UK dentro de plazo y avisados, espero que con todo lo que me ha pasado, habiéndoles avisado y llegando ayer el paquete a Londres esté todo bien y dentro del plazo. Por ahora no veo cambios en la web de inmigración, he pasado una semana de increíble estrés por culpa de correos. Para la gente que tenga pensado aplicar la próxima vez no lo manden por correos! DHL llega en un día por 10 euros más evitaís disgustos.
    La chica de la embajada de Madrid me ha dicho que me tranquilice que si está dentro de plazo y les he avisado que tardarán unos días porque de la oficina donde llegan los rayos x lo tienen que pasar a inmigración y es la única oficina en Europa. El problema es que mi case officer no me ha vuelto a responder desde el día 13 (hora NZ). que nervios!!!! Deseo que esto termine cuanto antes.

    Saludos a todos!!!!

  61. Acabo de ver que ya han recibido los rayos x aunque pone date received 16 de mayo aunque el sobre llego ayer 15 de mayo. Me lo darán por válido?

  62. Hola, Jimmo.

    Vaya odisea que te ha tocado pasar. Hiciste bien en informar a tu case officer desde el principio, porque esto te permite demostrar que si no llegan los rayos en el plazo es por causas ajenas a ti.

    Desde el martes han ido aceptando los visados, así que pronto tú también verás cómo lo consigues. No te preocupes y a ver si nos das una buena noticia en breve.

    ¡Ánimo!

  63. Muchas gracias Xabier,
    el único problema que le veo a todo esto es que aunque el paquete llegara el día 15 ellos me lo han grabado como día 16 y que mi case officer no da señales de vida desde el día 13 y en ningún momento me amplio más días solo me dijo Thank for your email we will wait to receive your xray cert, pero no hasta cuando y eso que le he mandado 3 mails después contándole todo lo que ha pasado, dándole ambos track numbers, espero que aunque no conteste por lo menos los haya visto y haya informado a quien sea, o es ella la que da el aprobado final en caso de que sea así?….. En fin siguiré esperando a ver que pasa….
    Saludos.

  64. No te sabría decir quién es la persona encargada de dar el aprobado final, así que tendrás que confiar en que haya hecho bien su trabajo. Mientras tanto también podrías escribir al mail de la working holiday diciendo que tu case officer no te responde y que no estás seguro de si le ha llegado la información que le has enviado. Quizá así consigas saber alguna noticia.

    Saludos.

  65. Hola Xabier,

    acabo el sufrimiento APPROVED!!!! uffff esto estaba siendo interminable….
    Muchísimas gracias por la info. de tu blog y por tus comentarios motivadores sin ello todo hubiera sido más dificil.
    Ya he estado investigando por ahí y veo que también tienes otros proyectos, te deseo mucha suerte a ver si encuentras editorial pronto.
    Si deseas mi colaboración para algo puedo ofrecertela. Viví en Marruecos casi medio año y te puedo aportar mucha info si te interesa.

    Un abrazo!

  66. ¡¡Enhorabuena, Jimmo!

    Me alegra un montón ver que has podido conseguir por fin el visado. Por lo menos ha merecido la pena el pasar estos días tan movidos. Ahora ya puedes preparar el viaje como es debido 😉

    Sobre mis proyectos… digamos que están un poco apartados, porque ahora mismo no tengo tanto tiempo disponible y el blog me roba también bastante. Pero bueno, soy una persona inquieta y no me puedo quedar un largo periodo sin hacer nada.

    Si necesitas algo ya sabes que tienes el blog o puedes consultarme lo que sea, y recuerda que puedes hacerte con un 6% de descuento en el seguro médico, que siempre viene bien ahorrarse algo de dinero.

    Seguimos en contacto. ¡Un abrazo!

  67. Hola Xabier, quisera saber si cuando haces la aplicación para la visa y te la rechazan, hay algún tipo de reintegro económico o sólo te cobran si te aceptan. Porque es una sensación muy fea saber que no te aceptaron y además haber pagado x ello.

    Felicitaciones x el blog y desde ya, muchas gracias.

    Damián.-

  68. Hola, Damián.

    Por lo que tengo entendido no se devuelve el dinero cuando una aplicación es rechazada, sea de WHV o alguna otra.

    De todas formas estáte tranquilo, pues si llegas al formulario para pagar es porque quedan plazas libres y, de momento, nadie me ha hablado de algún caso en el que se ha quedado sin plaza después de haber realizado el pago.

    Un saludo.

  69. Hola Xabier, me gustaría saber lo siguiente: si yo llegara a ir a Nueva Zelanda con una Work and Holidays visa, en unos años, suponte 6, puedo pedir una Work Visa por ejemplo de Essential Skills? o la Work and Holidays visa ya me prohíbe volver a usar cualquier tipo de visa de trabajo neocelandeza?
    Es una duda muy importante que tengo y hasta ahora no obtuve ninguna respuesta clara.
    Felicitaciones por el blog, está muy bueno. Espero tu respuesta

    Rosario

  70. Hola, Rosario.

    El haber conseguido una plaza de Working Holiday no te excluye de los demás visados. Puedes estar tranquila, más adelante podrías postular para una skilled visa o la que necesites en ese momento (siempre y cuando no sea otra WHV, que tan sólo se puede disfrutar una vez).

    Un saludo.

  71. KIA ORA!

    Ya llevamos unos 4 meses en NZ, con muchas ganas de aplicar a la WH 2014.

    Este año resulta ser en Mayo. Pero en la web de la embajada no sale el día concreto… Se sabe algo por alguna otra vía?

    GRACIAS

    • Hola, Tania.

      Me imagino que estás preguntando para las Working Holiday para los españoles. Si es así, me temo que todavía no se sabe la fecha exacta de la aplicación. Cuando lo hagan oficial en la web de inmigración os lo haré saber.

      ¡Un saludo y mucho ánimo!

      • Sii! Es para la WHvisa España. Muchas gracias por tu respuesta y por tu blog. Muy útil!!

        Cada día voy a la web de la embajada y nada de nada..

        Gracias, Tània

  72. Hola Xabier! Tengo la whv de 2013 y ahora me voy en Abril para alla… Mi pregunta es.. Podria trabajar como autonoma con la whv?

    Gracias por el blog… Siempre que puedo me lo voy leyendo es super util!!

    • Hola, Norma.

      Con la Working Holiday de Nueva Zelanda tienes permiso para trabajar en el país, así que no creo que hubiera problemas. Claro que, al ser autoempleo, lo mejor será que te pases por Inland Revenue y te asesoren, ya que es probable que se requiera algún paso adicional (ya sea por tema de impuestos, requisitos…).

      Cando sepas algo nos dices y nos sacas de dudas 😉

      Un saludo.

  73. Hola Xavier! Ante todo felicitarte por el blog y aunque no lo recuerdes, el año pasado me respondiste a algunas preguntas que tenía lo cual es un gran detalle que no olvido 🙂 La cuestión es que el año pasado me quedé fuera de los seleccionados porque no fui suficientemente rápido rellenando los datos pero completé el proceso y al iniciar sesión en la web de inmigración me sigue apareciendo la solicitud del año pasado con todos los campos rellenados tal y como quedó, lista para darle a “aplicar”. ¿Sabes si la solicitud del año pasado puede servir también para este año? ¿O por el contrario no sirve y debo hacer una nueva y empezando de 0, como si nunca hubiera aplicado?
    Gracias de antemano!

    • Hola, Luismi.

      Me suena tu nombre, sí, y es una pena que el año pasado no pudieras lograr el visado. Seguro que este año lo consigues. ¡Ánimo!

      Tu pregunta es muy buena, pero lamentablemente no sé responderte. Para este caso será mejor que escribas un correo a inmigración y, si quieres, puedes escribirme un correo para decirme qué es lo que te han dicho. Si se pudiera usar la aplicación del año pasado sería un gran avance, pero no sé si dejarán hacer ese “truco”.

      Un saludo y mucha suerte.

        • Desafortunadamente no sirve de nada tener la solicitud rellenada del año pasado, hay que rellenar una nueva que pertenece a este año. Esto es lo que me han contestado desde la embajada:

          Thank you for contacting us.

          When the Working Holiday Scheme opens you will have to fill out the online application form. This normally would not store information you provided in a previous year so you would have to start again.

  74. Hola qué tal? una consulta! un amigo ya se fue a N.Z. con la working holiday visa con pasaporte Argentino, puede volver a sacarla con pasaporte Español??

    Gracias!
    Saludos!

    • Hola, Joaquín.

      Lo que dice la web de inmigración es que una misma persona no puede solicitar 2 veces la Working Holiday, por lo que a pesar de tener dos nacionalidades me temo que no podrá aplicar nuevamente.

      De todas formas, que hable con inmigración a ver si hay alguna posibilidad.

      Un saludo.

  75. buenas tengo una duda yo tengo doble nacionalidad chilena y española y quería pedir la visa por la nacionalidad española ya que resido en Barcelona pero ya se cerro el cupo y plazo de solicitar la visa de este año 2014 vi que para pedir la visa como chilena aun estoy a tiempo pq hasta noviembre no salen y me gustaría saber si podría pedirla o no como chilena aunque resida en España.Gracias de ante mano y cualquier consejo es bienvenido o hacer nuevos compis de viaje siempre esta bien je.

    • Hola, Paula.

      Puedes solicitar el visado desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet. Por eso no te preocupes.

      Ya te he respondido por Facebook. Ya me dirás tu mail para que te pueda mandar información.

      Un saludo.

  76. Saludos, estoy buscando un posible compañer@ de viaje para la working holiday 2014/15. He dejado un comentario de contacto en la sección “Qué hacer después de haber conseguido plaza para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda”. No vuelvo a copiarlo para no saturar el blog. Un saludo a tod@s y agradecimientos enormes a Xabier por el trabajo y esfuerzo de este kiwiblog.

  77. Holal!! soy Flor de Argentina
    Creo haber escrito en otro lado, pero por las dudas consulto por aquí, primero super util el blog y segundo sabes donde puedo encontrar un formulario símil al online para argentinos, e ir familiarizándome con las preguntas?
    muchas gracias!!

  78. Hola, llegue a completar todos los pasos para la VWH y cuando puse la opcion pagar me dice que ya no quedan cupos 🙁 ¿¿¿ existe alguna posibilidad de que algun pago realizado sea cancelado o algunas personas no envien sus rayos X ( soy de argentina) y pueda dejarme pagar y obtenerla en unos dias?? o ya esta todo perdido hasta el 2015??

    • Hola, Daniel.

      No pierdas la esperanza porque en los próximos meses habrá bastantes anulaciones. El problema es que nadie avisa cuando queda una plaza vacante, así que tendrás que ir probando todos los días a ver si queda una libre y puedes hacer el pago.

      ¡Mucha suerte!

  79. Después de entregados todos los documentos y datos para postular, cuanto tiempo se demoran en entregarme( o rechazarme) la visa, la pregunta es por que me gustaría viajar en diciembre y soy de chile y las postulaciones se abren el 5 de noviembre, existe alguna posibilidad de que en un mes aproximandamente este todo listo?

    • Hola, Francisco.

      Por lo general, desde el día de la aplicación hasta que en la web de inmigración ya podemos ver aprobada nuestra visa se puede tardar un mes. Esa es la media, pero también se puede acortar o alargar algo esos plazos.

      Un saludo.

  80. Hola, excelente blog, tengo dos preguntas, la primera es la siguiente, ¿Necesito de disponer de mi pasaporte a la hora de rellenar el formulario online? porque soy de Mexico y por ahi lei que para Mexico se abren en Marzo del 2015, pero apenas llegue para la mayoria de edad en mi pais y no tengo pasaporte pero para tenerlo necesito mi Identificacion, la cual no la tengo porque no me encontraba en el pais para sacarla y no la puedo sacar hasta Junio de este año, pero lo de la WHV es en Marzo, y sin mi identificacion no puedo sacar el pasaporte.
    Y mi segunda pregunta es pagas cuando te aceptan y te dan la visa? o pagas cuando la estas haciendo sin saber si te aceptaran o no? en si lo que quiero decir es que te puedes arriegar pagando y que no te acepten? o pagas una vez que te aceptaron? esa parte no la entiendo bien, sería maravilloso que me respondieran gracias.

    • Hola, Antonio.

      A la hora de aplicar se necesita el pasaporte y, si a la hora de la aplicación llegas hasta el apartado de pagar el visado, es que tienes que pagar en ese momento y ya tendrías el visado (a falta después de los rayos-X o pruebas médicas si hicieran falta.

      Un saludo.

  81. Buenas tardes a tod@s,
    Antes que nada agradecer a Xabier, por el tiempo dedicado a este espacio, sin él me hubiera costado muchísimo enterarme de todo lo necesario para
    conseguir la WHV.
    mi duda es la siguiente,
    como he podido ver, es necesario realizarse un examen médico de X-ray, para todos aquellos que van a estar más de 6 meses en NZ. Pero, si en mi caso voy a estar únicamente 170 días, que son menos que 6 meses, ¿estoy exenta de tal examen?o por el contrario, en realidad ¿es un examen obligatorio por el hecho de mi nacionalidad española?

    muchisimas gracias por adelantado,

    Ánimo a tod@s!

    • Hola, Zaida.

      Me alegro que esta guía te esté ayudando con la Working Holiday. Al rellenar el formulario el sistema determina después si es necesario los rayos-X o no. Como tú pondrás una fecha de inicio y fecha final de la WHV, entiendo que al ser menos de 6 meses no te harán sacarte los rayos-X. De todas formas, estate atenta a los correos que recibas si la consigues y, en todo caso, escribe a tu case officer con la duda para no meter la pata.

      ¡Un saludo y mucho ánimo!

  82. hola buenas , tuve un problema en nz el dia de ayer por entrar ya que cuando me revisaron mi equipaje encontraron una pipa que no era mia (nunca me fije que la tenia) y me hiceron un atao tremendo hasta que me mandaron de vuelta pero solo con una advertencia de que la proxima vez no traiga eso por parte de la policia del aeropuerto y por immigracion , me dijeron que no iba a tener problema en solicitar una visa para ahora y venir denuevo , que solo tenia que explicar lo sucedido ya que me creyeron mi historia proque no tenia antecedentes y la pipa que pillaron tenia rastros de cannabis pero de hace minimo dos meses , me ayudaron en irme de vuelta a mi pais natal que es chile y todo , quiero aplicar a la wh ahora el 7 de oct , ellos me dijeron que no iba a tener problema pero sera cierto ? podre postular ? porfavor contestar no quiero volver y tener que regresarme el mismo dia (ahora me fijare en revisar mis cosas antes de viajar…) saludos !!

  83. Hola Javier, tengo una duda que me esta matando, si recibi el mail, hice todo a tiempo, pero no se si hubo un error ene l formulario o si yo me olvide o no se que maldita sea paso, que mi segundo nombre no se registro, logico en mi pasaporte tengo dos nombres pero en la visa creo que solo tendre uno,….crees que halla algun problema con eso????

    • Hola, Antonio.

      Es algo que pasa con cierta frecuencia. Ellos sólo tienen un apellido y mezclan muchas veces los nombres con apellidos o lo que te ha pasado a ti. No te preocupes, al haber conseguido una Working se te asigna un “case officer”. Le escribes un correo para que ellos lo tengan en cuenta y te lo solucionará.

      Un saludo.

  84. Buenas Xabier!

    Gracias por el esfuerzo y por la ayuda! Me surge una duda, perdón si ya ha sido resuelta, pero no he conseguido encontrarla.

    Si solicito la visa y me la conceden, pero finalmente cambio de planes y no hago uso de ella, (avisando a inmigración, por supuesto, para que otra persona la pueda disfrutar) ¿puedo pedirla de nuevo el año que viene?

    Gracias!

    Un saludo!

    • Hola, Rubén.

      Es una de esas preguntas que llevo años esperando a que alguien me la conteste. Si nos ceñimos a lo que dice la web de inmigración perderíamos la posibilidad de volver a pedirla, pero no queda nada claro. Así que si por lo que sea te enteras en algún sitio, te agradecería que lo compartieras por medio de un comentario.

      Gracias y ánimo con la aplicación si al final te decides.

      Un abrazo.

  85. hola Xavier como estas? soy carlos de Argentina. queria hacerte una consulta. si quiero practicar rellenar el formulario para italianos, ¿debo hacerme otro usuario o puedo utilizar el usuario que tengo? es para saber si puedo llegar a tener problemas por entrar a una visa que no me corresponde.
    muchas gracias por el blog, ayudan muchimo. saludos

  86. Hola Xavier,

    gracias por toda la info. Una pregunta, soy del 87 por lo que este año cumplo 30, ¿puedo pedirla este año y ponerla en vigor en Enero del año que viene antes de cumplir 31? Gracias!

  87. hola xabier, tengo una duda respecto al dinero, ¿Los $4200 NZ que te piden que compruebes que los tienes como minimo, se pueden gastar o no podemos hacer uso de ello?

  88. Hola!!

    Querria saber si hay posibilidad de conseguir todavía la WHV para NZ!

    Tengo entendido, que si alguien rechaza la visa o a alguien le rechazan la visa vuelven a quedar esas plazas libres.

    Se publican en algun lugar o hay que estar pendiente de rellenar de nuevo el formulario y con suerte conseguir la plaza que haya libre?

    Gracias!!!

    • Hola, Laia.

      Siempre queda alguna plaza libre pero lamentablemente no hay manera de saberlo. La única manera de enterarte es intentando aplicar desde el formulario todas las veces que se pueda y tener la suerte de que en ese momento haya una vacante.

      Un saludo.

  89. Hola Xabier,
    Te escribo por que tengo una gran duda, soy uno de los 200 afortunados de este año, ya he estado en la clínica y me he hecho los rayos X, según la clínica que aparece como clínica autorizada desde la página web de inmigración de Nueva Zelanda, ellos mismos son los que envían los rayos-x a través de eMedical, ahora me ha llegado este email y no se como interpretarlo, por que se supone que yo solamente tendría que esperar al APPROVED, no?

    What now?
    You should submit your visa application to INZ. within three months of the date of this email. If you do not, you will be required to provide new medical information to INZ. Your health examination results will not be assessed by INZ until your visa application is received.
    To receive a copy of your health examination, contact the panel clinic where your examination was completed and request this information. Any queries you may have about your health examination results should also be directed to the panel clinic where your examination was completed

    Espero que puedas sacarme de dudas y de nuevo muchas gracias y felicitaciones por tu gran labor!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE