Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Qué hacer para trabajar en Nueva Zelanda si soy mayor para la Working Holiday Visa

/
/
/
4415 Views

Working Holiday Visa NZ

Muchas sois las personas que os ponéis en contacto directo conmigo para preguntarme qué es lo que se puede hacer para trabajar en Nueva Zelanda cuando se ha sobrepasado la edad permitida para optar a una Working Holiday Visa (30 o 35 años según el país de procedencia). Aquí no os quiero engañar, por lo que debéis haceros a la idea que el proceso será duro, y probablemente largo.

¿Qué opciones tenemos? ¿A qué tipo de visados podemos optar?

Conoce toda la información de la Working Holiday de Nueva Zelanda

Work visa

Como es lógico, y dado que con las WHV de todos los países cubren los puestos temporales de servicios y hostelería, para un visado de trabajo se pide a personal cualificado. Para trabajar necesitaremos tener a alguien que nos haga de sponsor, o encontrar una oferta de trabajo para quedarnos allí. Ambos casos nos servirán para conseguir un número IRD, ese número que es obligatorio para poder trabajar en Nueva Zelanda.

Por otra parte, contra mejor nivel de inglés tengamos, nos será más fácil para alcanzar nuestro objetivo. En muchas empresas nos pedirán el título IELTS, por lo que deberemos ponernos las pilas y mejorar nuestro nivel para poder así presentar un título oficial que acredite nuestro conocimiento del idioma.

Haciendo kayak en Nueva Zelanda

Visado de estudiante

Depende el qué y cuánto tiempo estudiemos, un visado de estudiante nos permitirá trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales, y eso nos llevaría, a la larga, a poder optar a un visado de trabajo dado que tendríamos contactos e incluso nuestro empleador podría llegar a hacer de sponsor.

Emprender en Nueva Zelanda

Montar nuestro negocio en Nueva Zelanda es otra de las opciones a considerar. Es un tema que a mí personalmente me interesa, dado que la intención de este blog, aparte de seguir siendo de ayuda para todas las personas que estén interesada en viajar a Nueva Zelanda, es profesionalizarlo. Eso sí, mantendré mis raíces siendo objetivo con lo que hablo y prestando esa cercanía que mantengo con todos los que contactáis conmigo.

La sanidad puede tener salida en Nueva Zelanda

Tener familia inglesa o neozelandesa

En el caso de que fuéramos descendientes directos de ingleses o neozelandeses los trámites se agilizarían bastante, pudiendo de esta manera beneficiarnos de todos sus privilegios.

Matrimonio

Una de las opciones para poder optar a un visado que nos permitiera trabajar en Nueva Zelanda, sería contraer matrimonio con alguien que ya lo tuviera. En este grupo se incluiría a los ingleses, neozelandeses o cualquier persona que, dado los años que lleve viviendo en Nueva Zelanda, haya conseguido la nacionalidad o el permiso de residencia.

En estos casos será necesario un nivel de inglés muy alto

Relación con un residente con visado de trabajo

Aquí os estaría hablando del mismo supuesto que el caso del matrimonio, con la salvedad que no necesitaríamos pasar por una ceremonia. Conozco un caso, de un buen amigo, que encontró el amor en una chica de Chile. Como ella ya llevaba 5 años viviendo allá, al final pudo conseguir que le dieran a él también un visado que le permitiera trabajar en el país. Yo mismo tuve que enviar una de las cartas que piden para certificar que los conocía y que eran pareja.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Lo que quiero que os quede claro es que, con estudios o siendo especialistas en alguna profesión en concreto, ganas de quedaros allá, y un buen nivel de inglés, acabaréis por encontrar un trabajo. No será un camino de rosas, es muy probable que os toque trabajar al principio en cualquier cosa, pero con perseverancia estoy seguro que lograréis afincaros en este recóndito lugar de Oceanía.

Fotografías | Tvbrasil, Sandy Austin, Anoldent y Ringo Fuentes
En Cómo ser un kiwi | Información de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

93 Comentarios

  1. Una vez más gracias Xabier!

    Este es nuestro caso (igual te lo he comentado anteriormente). Yo tengo la WHV 2012 pero mi pareja tiene 33 años, por lo que estamos deliberando sobre diferentes opciones…con lo que ya estamos en ello es con el tema del idioma y le estamos dando duro. Agur!

  2. ¡Hola, Iván!

    Creo recordar que ya me hablaste de tu situación. Para tu pareja será más complicado, pero el optimismo es algo que nunca hay que perder. Por lo pronto os estáis preparando con el idioma, y eso ya es un gran paso.

    Aquí estaré para lo poco que os pueda ayudar, y no dudéis en ir contando qué tal os va la experiencia, porque de esta manera otras personas verán que es posible 😉

    ¡Un abrazo!

  3. Hola Xabier,

    Cuando en el visado de trabajo hablas de sponsor, a qué te refieres exactamente? A una persona que dé la cara por ti independientemente de que trabajes o no para ella, o a alguien que tenga intención de contratarte? Siempre me surje esa duda, y me la has recordado 🙂

    Un saludo!

  4. Hola, Nuala.

    Para que alguien pueda ejercer de sponsor debe ser la misma persona o empresa que nos vaya a contratar. De esta manera, en cierto modo, ellos se responsabilizan de nosotros al dar el visto bueno para que podamos trabajar.

    Un abrazo.

  5. Buenas Xabier,

    Tengo un trabajo técnico de los que aparecen en la lista de escasez absoluta a largo plazo de la web immigration.govt.nz (http://glossary.immigration.govt.nz/Areaofabsoluteskillsshortage.htm). Cumpliré 31 años en Enero y estoy recién casado, sin hijos. Tengo inglés fluido, y mi mujer se defiende. Ella es diseñadora gráfica en paro.

    Por lo que he leído en general en este sitio, si quisiéramos emigrar a NZ, entiendo que nuestro siguiente paso importante sería buscar directamente una oferta de trabajo para mí, ¿correcto?

    ¿Tienes algún artículo que no haya visto respecto a cómo abordar esto?

    Un saludo y gracias.

  6. Buenas tardes, Samuel.

    Lo primero de todo es darte las gracias por el comentario, y lo segundo es daros muchos ánimos independientemente del camino que elijáis. Si estáis pensando en emigrar me imagino que será porque la situación no es fácil, así que desde aquí os mando todo el apoyo.

    En cuanto a tu pregunta, decirte que en vuestro caso no debéis perder la esperanza ninguno de los dos. Si tu mujer es diseñadora gráfica, estoy totalmente convencido de que le saldrá alguna cosa allá. Se necesitan informáticos o profesionales dentro de las nuevas tecnologías, y alguien que pueda diseñar logotipos, páginas web o incluso que pueda coquetear con el cine o la televisión estará solicitado.

    Lo ideal como siempre es conseguir trabajo desde vuestro país de residencia, pero como eso es muy complicado (dado que las empresas raramente contratan a alguien sin una entrevista personal), quizás os tengáis que plantear ir con el visado de turista y esforzaros en conseguir un empleo allí mismo. En este sentido, quizás puede ser de vuestro interés la entrevista que le he hecho a Carolina Jiménez García, en la que nos habla de su trabajo de efectos de animación en ‘El Hobbit’. Puede que ella conozca a algún contacto u os pueda decir cómo ve el panorama.

    Otro punto que os podría interesar es el del
    título de inglés IELTS, ya que es muy demandando en Nueva Zelanda. No digo que os lo saquéis, pero sí que lo tengáis en cuenta ya que puede que en el futuro lo necesitéis.

    Tal y como he mencionado en el artículo, luego tendríais la opción del visado de estudiante. Tenedla presente por si acaso.

    Un saludo.

  7. Hola Xavier. En primer lugar, te felicito por tu preciosa labor en aclarar dudas de los aspirantes a vivir en NZ. Muchas gracias también por ser tan amable con todos. Quisiera que, por favor, aclararas una pequeña duda: por lo que he leído (un poro por encima aún), como española (tengo la doble nacionalidad: brasileña/española) para conseguir los puntos necesáros para el visto como persona cualificada, necesito tener como mínimo una titulación de graduación, ¿correcto? Cursos técnicos no valdrían para lograr esos puntos, ¿verdad? Me gustaría mucho marcharme con mi novio a NZ pero ambos solo tenemos cursos técnicos. Tengo ganas de estudiar, sé que podría hacerlo allí, pero primeramente necesitaremos un empleo para nuestra supervivéncia en el país. Trabajos sin contrato me parece que existen, como baby-sitters, por ejemplo, pero supongo que es ilegal. Bueno, con lo que puedas informarnos te agradeceré muchísimo. Un fuerte abrazo!

  8. Hola, Sueli.

    No sé a qué te refieres exactamente con cursos técnicos, pero si no están homologados dudo que te sirvan más allá de para mejorar tu Currículum Vitae.

    Trabajos en negro hay en todos los países, pero lógicamente es algo que no os puedo recomendar. Más que nada porque una cosa es algún trabajo esporádico, y otra cosa vivir de esa manera. Además, en caso de enterarse, Inmigración no se anda con chiquitas, y os metería en un avión de vuelta rápidamente.

    Para trabajar de Au pair también piden visados de trabajo, y pocas familias estarán dispuestas a daros trabajo sin una visa en regla.

    Si tienes cualquier duda por aquí estaré. ¡Ánimo y un abrazo!

  9. Buenas noches xabier, estoy bajando la posibilidad de migrar a nueva zelanda a ver te comento yo soy tecnico superior en regulacion y control automatico,no se si conces este tipo de titulos es algo que esta por encima de bachiller y por debajo de una diplomatura, mi duda es como se convalida los modulo de grado superior o que simil tienen en nueva zelanda, la ultima duda es mi pareja es enfermera y tenemos 25 y 27 años respectivamente tu crees que seria posible conseguir un permiso de trabajo estable o indefinido. y Gracias por la ayuda de antemano

  10. Hola.

    Tu pareja, siendo enfermera, no tendría ningún problema para encontrar trabajo en Nueva Zelanda siempre y cuando consiga una nota alta en el título IELTS de inglés. Ignoro si hace falta algo más, pero lo mínimo que te piden es un nivel 7 en el IELTS.

    En tu caso, al no ser ni diplomado ni licenciado, las posibilidades bajan, aunque no hay que perder la esperanza. No obstante, tenéis dos bazas:

    -Conseguir los dos un trabajo que os permita tener un visado para vivir allí (ella lo tiene más fácil que tú)

    -Que tu pareja consiga permiso de trabajo y después tú apliques para el partnership de Nueva Zelanda.

    Mucho ánimo, y ya nos contaréis 😉

  11. Hola
    Mi esposa y yo tenemos en planes vivir a otro país entre ellos esta Nueva Zelanda que nos llamo mucho la atención, mi esposa es Diseñador Gráfico y tiene 37 años habla muy fluido el ingles, yo soy animador 3D e ilustrador tengo 31 años mi ingles es medio pero sigo practicando, quería saber que posibilidades hay de empleo en esta área y que podemos hacer para conseguir alguna agencia o productora para trabajar nosotros trabajamos como freelance en nuestro país y abrimos una pequeña empresa. Pero ya decidimos irnos porque no esta fácil la situación de nuestro país.

    Saludos!

  12. Hola, Ingrid.

    Dado que ya has disfrutado de la Working Holiday Visa, no puedes volver a optar a ella. Necesitarías aplicar bajo la categoría skilled migrant category o bien invertir en un negocio allá.

    Si consigues un sponsor que te permita tener una visa de trabajo no tendrás problemas en quedarte, así que no hay que perder la esperanza.

    Un saludo.

  13. Hola xavier, soy Aday:
    Como siempre gracias por tu informacion. Ya una vez hable contigo pero ya casi olvide tus consejos. Tengo 35 años y soy ingeniero civil e ingeniero tecnico industrial mecanica. Tengo que pasar por el curso de ingles para sacar una nota alta en IELTS. Sabes si estas profesiones son demandadas en NZ?. Y otra cosa es demandado las energias renovables en NZ?. Que me aconsejas. Muchas gracias.

  14. Hola, Aday.

    Con esos conocimientos no creo que tuvieras muchos problemas para que te dieran un visado. Cumples con lo que se pide para la categoría de skilled migrant category, así que si consigues tener buen nivel de inglés las posibilidades serán muy altas.

    Al parecer, el 35% de la energía total que se consume en Nueva Zelanda proviene de las energías renovables, y el 70% de la electricidad también la sacan de ahí. Teniendo en cuenta que este sector está en auge, yo creo que se podría decir que hay posibilidades en ese campo.

    Un saludo.

  15. Gracias por la información, soy Chef Panadero con edad que supera por mucho la edad límite para optar por la visa de trabajo, sin embargo me gustaría intentarlo.

  16. buenas Xabier,
    lo primero felicidades por el Blog.
    He aterrizado en NZ con un visado de turista y me han ofrecido
    un trabajo en una compania de seleccion y empaquetado de cerezas en Cromwell.
    Pero creen que tengo el WHV, gran problema, lo se ya que tengo 36 tacos. Pero una amiga me quiso enchufar y dijo que tenia todo en regla. Al tener ella conocidos dentro lo dieron por echo.
    Me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de conseguir algun tipo de permiso antes del 15 de diciembre, que es cuando empieza la temporada.
    El trabajo solo dura unos dos meses.
    Y me han prometido un buen dinero, que necesito y no me gustaria perderlo.
    Me gustaria que me aconsejaras sobre este tema.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    jmpjuarez@yahoo.es

  17. Hola.

    El problema de afirmar cosas que no son puede acabar en tu contra. Espero que no, pero si no encuentras a un sponsor en este tiempo será complicado. Y, teniendo en cuenta que quien te tendría que hacer de sponsor es alguien que piensas que ya tienes un visado será difícil, que no imposible. Realmente no sabría decirte cuál es la mejor opción. Prueba a ver hablando con inmigración o directamente habla con el empleador para comentarles tu situación.

    Un saludo, ánimo y suerte.

  18. Gracias por tu respuesta.
    Creo que tendria posibilidades de hablar con la empresa pero tengo un par de dudas.
    Es posible que me esponsorice una compañia para un trabajo de temporada que solo dura max 2 meses?
    Si fuera asi tendria algun costo por esponsorizarme? Les daria muchos dolores de cabeza, porque no soy nada imprescindible alli?
    Perdona por avasallarte a preguntas.
    Muchas gracias otra vez y un saludo.
    Jose

  19. Hola, José.

    Lo cierto es que no será muy sencillo que te esponsoricen para dos meses, más si cabe para un puesto de trabajo que no requiere ninguna especialización, pero es algo que hay que intentar.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.

  20. Hola estimado, soy Mario de Argentina, tengo 44 años de edad, y estoy pensando en viajar a NZ, soy tecnico no titulado en construccion en seco, y pintor de oficio, cree usted que me sera posible poder trabajar una temporada alli, como para en algun momento poder llevar a mi familia, no hablo nada de ingles, Gracias por su atención

  21. Hola, Mario.

    Sí que es verdad que en la región de Canterbury, a raíz del terremoto de hace un par de años, hay mucho trabajo en la construcción, pero sin inglés, contactos ni un título oficial que te corrobore no te puedo asegurar que sea fácil. De hecho, habría que esforzarse mucho para que hubiera alguna oportunidad.

    ¡Mucho ánimo!

  22. Xabier…
    Primero que nada….agradezco de todo corazón el gran aporte desinteresado que haces en guiar a muchos que tenemos grandes sueños y anhelos de vivir y ser ojalá un Kiwi más…..!!
    Yo tengo 43 años, diseñador gráfico de profesión no titulado, pero con una vasta experiencia con un inglés aceptable pero con ganas obviamente de mejorar más aún…” a lo buen Chileno, me defiendo “….soy soltero y no tengo hijos y mis intenciones son claramente emigrar a NZ…pienso tomar un curso desde acá de inglés por 3 meses…Visa de turista….hay tb opciones por más tiempo….me han comentado que es imposible trabajar mientras estudias…al menos por ese tiempo….si es más, ahí recién se puede optar a trabajar por unas horas definidas que son 20 en este caso.
    Quiero y pretendo quedarme….me encanta ese país…y mi espíritu PATIPERRO me está molestando….!!! cómo lo ves?….la edad es un impedimento…? creo que no….al menos por lo que he visto fuera….que me recomiendas….?…tu opinión es importante para mi y creo que para todos…..!!! Migración es complicada allá…? Saludos y gracias.

    • Hola, Luchito.

      La edad puede ser un impedimento para muchas profesiones, pero quizás siendo diseñador gráfico te puede ser más sencillo dado que podrías llegar a trabajar como autónomo. Es cuestión de planteárselo. Eso sí, el idioma es muy importante y creo que deberías mejorarlo si tu objetivo es quedarte en Nueva Zelanda.

      Escríbeme si quieres a través del formulario de contacto y te resuelvo algunas de tus dudas y te recomiendo alguna academia si estás interesado.

      Un saludo y mucho ánimo, que el hecho de dejarlo todo no es para nada fácil.

  23. Buenas tardes Xabier, soy de Argentina, tengo 35 anos y el titulo de Técnico superior en administración y producción agropecuaria, con 13 anos de experiencia. tenemos ganas de emigrar con mi familia, mi mujer diseñadora de interiores y dos hijos de 10 y 8 anos. Que me recomendas para encarar este proyecto? El mercado laboral de mi perfil es promisorio? Desde ya muchísimas gracias!!!

    • Hola, Joaquín.

      Yo creo que vuestros perfiles profesionales son buenos, siempre y cuando vuestro nivel de inglés sea alto, ya que es uno de los requisitos indispensables cuando se emigra a un país anglosajón.

      Lo menos difícil, que no por ello será fácil, sería obtener una oferta de trabajo que os permita acceder a una Work visa a través de la skilled migrant category. Con esto el otro miembro de la pareja podría llegar a solicitar el partnership y poder moverse toda la familia.

      Si quieres, escríbeme un mensaje a través del formulario de contacto.

      Un saludo.

  24. Hola Xabier, en primer lugar quería comentarte lo interesante que me parece tu blog sobretodo para aquellos que apenas sabemos ubicar el país por eso te animo a que sigas publicando cosas nuevas y nos mantengas informados en la medida de lo posible. Te explico cual es mi caso, en este momento estoy terminando mis estudios de Grado Superior en Informatica, aunque se trata de titulación superior no és titulación universitaria, es mas bien la F.P. de toda la vida, en este sentido me gustaría saber como se valora este tipo de formación en el pais kiwi y si se puede conseguir trabajo con este tipo de titulación, también tengo el titulo de Técnico en Instalaciones y lineas eléctricas aunque hace algunos años que no ejerzo la profesión. Por otro lado llevo varios meses intentando encontrar una empresa de acogida por todo el ámbito Europeo para realizar mis practicas de final de ciclo pero hasta la fecha no me ha sido posible encontrar ninguna, no pienso que la cosa en Nueva Zelanda vaya a ser mas sencilla pero por probar creo no pierdo nada. En cuanto al nivel de ingles actualmente tengo el PET que es un titulo intermedio de Cambridge. Para ir acabando y en definitiva no sé por donde tengo que empezar ni que pasos dar de ahi que viendo los consejos al resto de usuarios haya tomado la determinación de dejar mi comentario. Por ultimo te agradecería la máxima concreción y sinceridad en tu respuesta ya que en función de ésta mi determinación por embarcarme en esta aventura puede seguir adelante o bien terminar aquí. Si lo prefieres puedes utilizar mi dirección de correo para contestar, te doy mil gracias por adelantado.

    • Hola, Juan Carlos.

      Si te soy sincero, no tengo ni idea de cómo se pueden buscar prácticas para estudios de Grado Superior en Nueva Zelanda. Lo mismo que estás probando con Europa tendrás que investigar en los medios oficiales a ver si hay alguna posibilidad.

      Por otra parte, la informática está muy valorada en NZ, y el único requisito para que la aventura salga bien es que tengas un visado que te permita trabajar o estudiar, y de ahí ir viendo las posibilidades. Si quieres escríbeme a info@comoserunkiwi.com e intento mandarte más información.

      Un saludo.

  25. Querido amigo, gracias por tu tiempo en informarnos, me he dado cuenta que contestas todas las preguntas que te hacen, y ojala no te moleste contestar la mia: tengo 29 años, hablo inglés y soy abogado, mi pareja es ingeniero con Magister, tiene 39 años y muy poco le hace al inglés, que se puede hacer con mi caso para irnos juntos, la idea es solo estar un año.

    • Hola, Luis.

      En tu caso sería más fácil porque con tu edad podrías optar a la Working Holiday Visa, pero para ir los dos y tener permiso para trabajar se necesita un visado de trabajo (y tu pareja lo tendría aún más difícil). Echadle un vistazo a los diferentes visados que hay en Nueva Zelanda y valorad cuál es la mejor opción, ya que es una decisión muy personal.

      ¡Un saludo y suerte!

  26. Hola Xavier mi consulta es la siguiente obtuve la residencia Permanente Hace 1 año y 6 meses by partner ship x motivos de pareja nos separamos , Ahora Este año me case en mi paid Peru Ahora regrese a new Zealand y Quiero traer a mi esposo es possible Que El aplique para una visa de trabajo como pareja? Que opcion tendria para aplixarle su visa gracias

    • Hola, María.

      De la misma manera que aplicaste para la partnership la primera vez, tendrás que ver si con tu actual pareja cumples los requisitos para solicitarla. Si es así no creo que pongan impedimentos, pero de lo contrario tendréis que esperar hasta que los cumpláis todos.

      ¡Un saludo y mucha suerte!

  27. Hola xavier me gustaría trabajar en NZ tengo 30 anos soltera sin hijos licenciada en administración de empresas con diplomado de alta gerencia laboro en un banco de prestigio 10 anos de experiencia como ejecutiva de negocios. Me he ganodo muchos trofeo por la forma en que he desempeñado quiero explorar otras cultura el inglés lo estoy estudiando nivel avanzado cree que podría conseguir empleo allá

    • Hola, Laura.

      Con ese currículum y si además tienes buen nivel de inglés estoy seguro de que tarde o temprano te saldrá algo. Todo es cuestión de proponértelo y concienciarte para obtener tus metas.

      ¡Un saludo y mucho ánimo!

  28. Hola Javier, soy de México, tengo 47 años, con carrera técnica en informática (con certificado pero sin título) pero en proceso de estudio de carrera universitaria y expriencia de más de 20 años. Tengo inglés intermedio-avanzado. Tengo muchas ganas de emigrar a Nueva Zelanda. ¿Crees que con estas características pudiera conseguir algo?

    Te agradezco mucho tu respuesta.

    Saludos

    • Hola, Horacio.

      Claro que existen posibilidades, pero lo cierto es que no es nada fácil. Tú tienes que apoyarte en la experiencia ganada con los años, y convencer de esa manera a los empleadores para que quieran ser tu sponsor.

      ¡Mucho ánimo en tus proyectos!

  29. HOLA SOY UNA COCINERA DESDE HACE 13 ANOS TENGO 32 NACI EN EL 82 Y PUSE UN RESTO EN URUGUAY Y LOS IMPUESTOS EN MI PAIS SON MUY ALTOS Y LOSSOCIOS Q TENIAN ME ROBARON Y NO ME DIO PARA SEGUIR CON EL EN NZ ES MAS FASIL EL TEMA GASTRONOMICO PARA TRABAJAR O PONER ALGO AHI APRECIO TU RESPUESTA MIL GRACIAS

    • Hola, Verónica.

      Trabajar de cocinero en Nueva Zelanda es relativamente sencillo siempre y cuando se tengan los conocimientos y las ganas necesarias. En cuanto a montar un negocio me imagino que los inicios serán duros.

      Un saludo.

  30. Hola!!
    Necesitaría resolver muchas dudas…
    Creo que tu ayuda, respondiendo nuestras dudas, es un gran apoyo. Realizas una labor admirable. Así que, vayan las gracias por adelantado.
    Soy un español de 38 años con bajo nivel de inglés. Soy quiromasajista y entrenador de triatlón. En España soy autónomo.
    Mi novia tiene la nacionalidad neozelandesa y nos hemos conocido en España donde hemos residido un tiempo. Ahora nos planteamos ir a nueva zelanda para instalarnos allí, buscar trabajo, y vivir durante un largo tiempo. Ella se adelantaría e iría antes, para encontrar trabajo y alojamiento. Ella es química y profesora.
    DUDAS:
    – Al ser mayor de 35 años, mis opciones para la visa se reducen. Queremos evitar el matrimonio, pero creo q con pareja de hecho valdría, aunq aun no lo hemos hecho. La opción de estudiante sería interesante, pero si encuentro trabajo puedo cambiar mi visa para trabajar a full time??
    Cual sería la manera más comoda de conseguir una visa y poder trabajar??
    – Me interesaría abrir mi negocio de masajes o de entrenador. Sería muy complejo?
    Muchas gracias!!!!!

    • Hola, Sergio.

      Al ser mayor de 35 años la mejor opción que tienes es la visa partnership, pero para ello tienes que cumplir con todos los requisitos. No sería necesario casarte, y dado que tu pareja es neozelandesa y tiene permiso de residencia en un principio tendrías más facilidades para entrar con un visado con la opción de trabajar. Si al principio no cumples con los tiempos, podéis ir viviendo juntos allá y mirar cómo alargar la estancia con el visado de estudiante o el de turista (y probar suerte a un work permit).

      Abrir un negocio siempre es complejo, pero los neozelandeses son muy deportistas y seguro que un servicio como el tuyo puede estar demandado.

      ¡Ánimo y mucha suerte!

  31. Hola…muchas gracias por ayudar con tus consejos por adelantado. Mi caso es el siguiente, soy boliviana de 43 años y me quede desempleada hace unos meses…tengo un amigo neozelandes que me ofreció trabajo, pero quedamos en que iba a aplicar para la visa de visitante primero pues estuvimos de acuerdo que lo mejor al principio era ir a ver si me gustaria quedarme a vivir alli. Hice todos los tramites para la visqa de visitante y hoy me entero que me negaron la visa. Inclusive mi amigo mando el documento notariado de la embajada para ser mi sponsor. Pero me la negaron igual argumentaron que al no tener trabajo y estar divorciada no tengo motivos suficientes para demostrar buena fe para volver a mi pais….
    Puedo tramitar mi nacionalidad brasilera…pero no estoy segura si eso me ayudaria a ingresar a ese pais…..gracias nuevamente por sacarme de dudas

  32. Hola, agradezco tu pagina.
    Soy de Chile y quiero ir a probar suerte a otro pais ,somos 5 los integrantes de mi familia, tres nenas y 2adultos ,aca trabajamos en el area del diseño y decoracion y mi marido trabaja en forma estable como diseñador e inventor en el area minera, y me gustaria que me orienten porfavor para ver las posibilidades que tenemos en otro pais, agradezco su ayuda, cariños. Mary.

    • Hola, Mary.

      Necesitáis un visado de trabajo de 1 o de los 2 integrantes de la familia y después seguramente aplicar a la partnership. Para los hijos no tengo muy claro en qué régimen irían. Echad un vistazo al apartado de visados porque ahí tenéis mucha información.

      Un saludo.

  33. Hola Xavier, Gracias por tu blog, el cual, le permite a uno informarse en detalle referente a la inmigración a New Zealand, mi caso: es el siguiente: tengo 54 años, soy profesional de informática con mas de 25 años de experiencia, especialmente en reparación de computadores, tablets, laptops y celulares, redes locales, remotas y wifi, etc. mi inglés: es de intermedio a avanzado, tengo mi novia nacida en Nueva Zelanda, vive y trabaja allá. Mi país, esta en serias dificultades en todos los ordenes, así, que decidimos, casarnos y vivir allá, que me recomiendas para obtener una visa de trabajo, o un partnership y la posterior solicitud de residencia. Te agradezco de antemano, cualquier otra información, o link , para el mismo propósito, un fuerte abrazo amigo.

    César

    • Hola, César.

      Lo mejor en tu caso me imagino que será aplicar a la partnership, de tal manera que eso te permita la residencia con derecho a trabajar. Si tu mujer es de allá y podéis demostrar vuestra relación no creo que os pongan muchos problemas.

      Te pongo el enlace que tengo sobre los visados:

      Visados Nueva Zelanda

      Un saludo y mucha suerte.

  34. Hola Xabier!
    Evidentemente, antes de nada, agradecerte esta ayuda desinteresada, pues los que estamos en este tema lo valoramos muchísimo!
    Te comento mi situación: Español de 37 años; ingeniero técnico en automática y electrónica ( en cuanto presente proyecto tendré también el GRADO EN INGENIERÍA AUTOMÁTICA), 11 años de experiencia como ingeniero y nivel de inglés, de momento, intermedio; aunque soy bilingüe francés /Español. Mi intención es prepararme duramente en inglés los próximos meses y, posteriormente, emigrar a Nueva Zelanda. Primero, me gustaría saber tu opinión en cuanto a qué posibilidades ves, teniendo en cuenta currículum, edad,.. Y segundo, respecto al título de inglés necesario. Mi intención es obtenerlo en España para llegar allí con el nivel exigido. Puedes decirme cuál es el exigido?
    De nuevo muchísimas gracias y felicitarte por tu labor!!
    Saludos.

    • Hola, Daniel.

      Te respondí el otro día por correo electrónico. Resumiendo, con buen nivel de inglés, ganas de trabajar y siendo paciente, lo normal es que lo consigas. Aunque siempre se depende un poco de una pizca de suerte.

      Un saludo.

  35. Hola Xavier,

    En primer lugar felicitarte por tu blog, ya que es de mucha utilidad para los que deseamos emigrar a NZ. Soy Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y trabajo como Web Software Developer desde el 2010, he visto lo de la “skilled visa” pero no sé si con el FP de grado superior podría optar a ella, ahora mismo estoy perfeccionando mi nivel de inglés. ¿Crees que tendría alguna posibilidad? De antemano muchas gracias.

    Un saludo,
    Yeisson

    • Hola, Yeisson.

      Lo suyo es probar suerte, aunque sí que es cierto que si te intenta aplicar para una skilled migrant category es bueno ir preparado con una buena base de inglés y a ser posible con un título IELTS.

      Todo sería cuestión de ir mandando currículums cuando consigas ese nivel de inglés y probar suerte. Y siempre tienes 3 meses para ir como turista a ver si haces realidad ese sueño.

      Un saludo.

  36. Hola estimado! En primer lugar muchas gracias por tu blog. Soy chilena, 30 años ingeniero en agronegocios, buen nivel de ingles y con experiencia y con mi esposo (33 años, técnico audiovisual), tenemos un hijo de un año. Queremos irnos a vivir allá….tenemos un amigo en Christchurch. Existe alguna visa de trabajo que no requiera una oferta previa de trabajo, que nos permita buscar trabajo estando allá instalados?
    Muchas gracias! Saludos!

  37. Hola que tal soy soldador de estructuras metalicas tengo un titulo de tecnico superior en mantenimiento industrial, 37 anios, ingles intermedio alto, hay posibilidades para un soldador por alla gracias?

  38. Hola hermano soy Nacho de Lima-Peru, que gusto haber ubicado tu blog, es sumamente interesante, felicitaciones por ello, bueno te comento mi caso, tengo 37 anos he sido militar por 17 anos tecnico en aviacion (estuve 6 meses como peacekeeper en chipre), fui tambien oficial de aduanas y soy abogado, mi ingles es bueno pero aun no he verificado si apruebo el IELTS, mi esposa es tecnica en farmacia 37 anos no habla ingles, de un tiempo ha esta parte tengo mis hijas de 8 y 4 anos y su seguridad y futuro es el que me preocupa, alguien me comento que NZ seria una muy buena opcion para mi familia, me podrias dar una orientacion al respecto, ya que te di una idea de mi situacion, estare eternamente agradecido.
    UN fuerte abrazo. Atte.

  39. buenos dias soy sonia de Peru, soy chef de cocina y pasteleria con carrera tecnica en cocina y ielts 6.5 score total, tengo 31 anios por lo que la working holiday no es una opcion, quiero ir a migrar a NZ ya que australia las cosas son mas complicadas ya que obtener un permiso de estudios es super dificil por mi carrera que pensarian que voy a quedarme , aunque esa es mi idea.. creo que nueva zelanda es una opcion mas accesible, estoy pensando ir a nueva zelanda a estudiar algo barato, y tratar de aplicar una visa de trabajo o residencia por alla, por ahi me ha dicho que una profesion de chefs es facil encontrar trabajo, obtener un residencia permanente.. hay opciones alla para los chefs, tienes algunas referencias de queesntown o cuales son areas regionales que uno deberia ir para obtener una visa de sponsor, hgracias muy pendiente a tus respuesta

  40. Hola!!! Soy Andrea, de Andalucia (España) , que tal? Estudié Bellas Artes, soy Artista gráfica e Ilustradora, pero aqui en España para vivir de esto es algo penoso. tengo 30 años, y si que he pensado mucho en la posibilidad de dar un gran salto y viajar hasta esas tierras preciosas, pero en el idioma soy algo nefasta aunque es cierto que lo necesito igualmente aquí para opositar como profe. Así que sería preparar el titulo de idiomas, pero que posibilidades de trabajo podría encontrar allí? Y es muy complicado conseguirlo?
    Muchas gracias por lo que haces, y un abrazo de acuarela!!!

    • Hola, Andrea.

      No estoy seguro de las posibilidades que existen en Nueva Zelanda en tu campo, pero eso es algo que se puede comprobar echando un vistazo a las ofertas de trabajo.

      Sí que te haría falta un nivel alto de inglés en el IELTS, pero todo sería cuestión de plantearse las cosas con calma.

      Si estás interesada en algún curso ya nos escribirás para recomendarte alguna academia.

      Un saludo.

  41. Hola he leido los comentarios yo tengo 34 años y tengo experencia en soldadura 8 años exactamente y decidi buscar una agencia para sacarme un cuso de ingles basico para empezar de 14 semanas y asi buscar un trabajo de 20 h semanales mi pregunta es la siguiente:¿Puedo trabajar de soldador solamenete 20h semanales y les interesa a la empresa mientras me saco el curso de ingles seria al principio el basico pero luego iria a por otro curso que me de mas formacion?o tendria que trabajar de otra cosa que me da igual mientras este trabajando y preparandome pero me gustaria trabajar de lo mio se puede

  42. Hola Xabier, saludos desde Venezuela.
    Mi esposo y yo somos medicos veterinarios, ya superamos la edad para solicitar trabajo como work holliday nuestro nivel de ingles es intermedio y no tenemos el examen para ielts. Igualmente podemos trabajar en cualquier area, aunque de hobby somos artesanos en madera y pintura. Sabes de algun instituto que no sea tan costoso, asi mismo permita estudiar-trabajar. Hemos leido que se necesita de un sponsor para solicitar visado work. que nos recomiendas. queremos mudarnos alla, como amantes de la naturaleza y animales nos encanta el pais.

  43. Hola mi nombre es marisa de chile y tengo 39 años, aqui me desempeño cmo manicurista, mi sueño es viajar a nueva zelandia y trabajar alla, no se nada de ingles. Estab a pensando viajar cmo turista y ver la posibilidad de quedarme, trabajando en cualquier cosa. Si yo consiguiera contrato de trabajo estando alla tengo opciones de quedarme? Gracias espero respuesta

    • Hola, Marisa.

      Si vas como turista no vas a poder trabajar por lo que necesitas otro visado. Si consiguieras un contrato sí que podrías quedarte pero el inglés es algo que necesitas. Te escribiré un correo para que si te puedo ayudar.

      Un saludo.

  44. Hola,
    Tengo 40 años y estoy pensando en hacer algún curso de Inglés en Nueva Zelanda. ¿sabrías decirme si estando allí podría estudiar otro curso como por ejemplo diseño o algún otro que no dure mucho?

  45. Buenos días Xabier,

    Me presento, soy un profesional del mundo de la perfumería soy Director de una empresa muy buen en Barcelona desde hace dos años y tengo una vida estable aquí.
    En estos momentos estoy en pareja con un chico neozelandés y estamos pensando en vivir juntos.
    El trabajos de ambos es importante en nuestras carreras sobre todo para el que dentro de poco tiene que irse a vivir a Sidney por su trabajo por lo que hemos decidido (aunque no es mi opción favorita) ir a vivir a Sidney.
    Yo puedo entrar sin visa NZ como turista por mi pasaporte pero evidentemente no vivir ni trabajar.
    Sin rodeos te planteo lo siguiente; Nos casaremos en NZ para que yo puede decidir y trabajar ahí pero la idea es en unos meses irnos a vivir a Sidney. Sabes si yo podría decidir en Australia estando casado?
    Podrías explicarme en general la situación como cónyuge? Me refiero que si tendré opción a trabajar y si es posible que puedo vivir y trabajar en Australia también.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por la pagina!

    • Hola, Sebas.

      Lo cierto es que el tener derecho para trabajar en Nueva Zelanda si consigues el visado gracias a que tu pareja es de allí no creo que sirva para Australia, pero sería cuestión de que lo miraras con un asesor homologado de Australia, que es en definitiva donde quieres acabar residiendo.

      Un saludo.

  46. Hola! Soy Diseñadora Gráfica, mexicana, tengo mucho interés en ir a trabajar a NZ por algún tiempo. Tengo 35 años, nivel medio de inglés. Soy madre soltera de un bebé de 1.5 años. Actualmente laboro como administrativa en una universidad pública de prestigio. Me he capacitado en el manejo de tecnologías 3D y de corte láser, me encargo de emprender proyectos educativos que incorporen las nuevas tecnologías en la enseñanza. He apoyado en el montaje del primer “space maker” de la Facultad donde estoy adscrita; y suelo tomar constantemente cursos MOOC sobre creatividad, desarrollos tecnológicos, etc. También he escrito como co-autora 3 libros de cuentos y publicado 5 libros como diseñadora para el ministerio de Cultura de 2 Estados. ¿Qué posibilidades reales tendría de conseguir trabajo en NZ?

  47. Hola Xabier, me gusto mucho toda la informacion que aportas en el blog. Soy de Uruguay el domingo proximo llego a mis 50…Soy fotografo profesional hace 30 años, lo cual dudo me sirva de algo allla. Mi nivel de ingles es basico pero me hago entender y logro comunicarme. Mi idea de ir no es por temas economicos sino mas bien temas profundos personales, pero si quiero estar un tiempo alla. Es posible conseguir trabajo sin visa para ello? Muchas gracias por tus aportes.

  48. Hola tengo doble nacionalidad italiana y argentina ¿Existe alguna Visa Work Holiday a la que pueda aplicar con un límite de edad mayor a 36 años (que es mi edad)? Tengo una hija de 5 años y si viajo y trabajo, ella tendría que poder estar conmigo, claro. Mi idea es que el trabajo financie el viaje, no quedarme a vivir en el lugar y para esto sería ideal la Visa Work Holiday, no sé si otras visas me permitan lo mismo que la Work H. Su papá, mi pareja, tiene su empresa terrenal (enraizada, no virtual) y aún no se organiza como para que pueda seguir produciendo sin él presente… con lo que había pensado en irme con nuestra hija unos meses y luego volver.

    Saludos!

  49. Hola hola , he llegadoa tu pagina despues de estar buscando infinidad de informacion y sin duda alguna vi un rayo de luz .
    Mi situacion es , soy mexicana , 32 años y quiero emigrar a NZ … se que no aplico para el work holiday visa por la edad y he comenzado a mandar CV a distintos buscadores de trabajo , mi pregunta es : ¿Cuales son mis opciones ? ¿Deberia irme como turista y alla buscar trabajo? ¿Si requiero una visa laboral seria por medio de una agencia o el empleador me mandaria una carta para que yo pueda mostrar en la embajada y me den oportunidad de un visado? Mi ingles es muy bueno ya que tambien he trabajado en Nueva york , tengo mi propia empresa en mexico de deportes aereos extremos, tengo conocimientos en google adwords y community manager, en fin……. . Neceito ayuda, consejos y todo lo que puedas aportarme. ¡Saludos !

    • Buenos días.

      Las dudas son muchas y las respuestas, lamentablemente, no se pueden responder con un blanco o un negro. De todas formas, viendo tu experiencia y nivel de inglés, te aseguro que haré lo posible porque vayas a cumplir tu sueño y lograr todo lo que te propongas.

      Lo ideal sería conseguir un visado de trabajo, pero si no se consigue también existe la vía de ir con un visado de estudiante. De todas formas, te escribiré un correo parar ver tu caso en profundidad y poder ayudarte de la mejor manera posible.

      ¡Un saludo!

  50. Buenas tardes xavier, muy buena tu pagina, quisiera hacerte una pregunta. yo tengo 27 y mi esposa 25 y tenemos una hija de 5 años. si yo aplico a una visa de estudiante para un programa de college de 2 años, entiendo que me permiten trabajar 20 horas semanales. pero quisiera saber a mi esposa y a mi hija que les permiten. cuantas horas semanales podria trabajar mi esposa y quisiera saber si es gratuita la educacion de mi hija, de antemano te agradezco.

    • Hola, Alexander.

      Yo no tengo todos los conocimientos de inmigración porque existen infinidad de visados y de regulaciones entre las mismas. Por esta razón, y porque preguntas cosas concretas que además tienen el plus de estar relacionadas con tu familia, prefiero ponerme en contacto contigo por correo para conocer tu caso en profundidad y después buscar las respuestas a tu situación.

      En breve recibirás un correo. Un saludo e intentaremos ayudarte en todo lo posible 😉

  51. Hola Xabier,
    Muchas gracias por este blog tan útil para todos aquellos que estamos pensando en embarcarnos en la aventura neozelandesa. Te cuento mi caso particular a ver si puedes ayudarme. Tengo 36 años, que serán ya 37 en el momento que tengo pensando en marchar a NZ. Llevo viviendo en USA los últimos 12 años trabajando como profesor de Educación Física y Español pero en este país las leyes de inmigración son tales que después de todo este tiempo y pese a que mi empleador/sponsor no me quiere dejar ir (hemos hecho todos los trámites necesarios pero no ha habido manera), parece ser que tendré que salir de este país por la puerta de atrás junto a mi esposa, que es chilena y está estudiando aquí en la universidad.
    Nuestra idea es que ella pida el visado que se otorga a los estudiantes internacionales pues la idea es quedarse al menos 3 años hasta que ella acabe sus estudios y yo ir como su cónyuge. Obviamente mi intención sería llegar con un visado que me permita trabajar, pero por lo leído creo que si ella va como estudiante internacional yo no tengo derecho a trabajar allí, no? Si ese es el caso y yo voy con ella con visado de turista… puedo buscar un empleador/sponsor mientras tenga ese visado y de ese modo poder trabajar? Lo ves viable en el campo de la educación primaria/secundaria?
    También había pensado en buscar trabajo sin estar allí, pero el problema es que nuestra idea en irnos para allá en enero o febrero y aunque empecemos a movernos ya mismo no sé si daría tiempo a resolverlo todo antes de llegar. La verdad es que no he hecho el IELTS pero no creo que tenga problemas en obtener una buena calificación.
    Un saludo y felicidades de nuevo por el blog y el buen trabajo realizado.
    Diego.

  52. Buenas Tardes, Mi nombre es Gloria, somos colombianos, tengo 39 años y más de 10 años de experiencia como software developer, mi nivel de ingles es intermedio, mi esposo tiene 41 años también es ingeniero de sistemas, software developer, desde hace dos años estamos es un proceso para emigrar a australia, a través de mi esposo, el ya tiene homologada la carrera alla, a través de una agencia migratoria, pero la barrera ha sido sacar el 7 en el IELTS que piden para la visa de residencia australiana, el ultimo puntaje que obtuvo fue 6. Estamos mirando otras posibilidades como NZ, quisieramos saber si tenemos posiblidades y a través de de tipo de Visa lo podriamos hacer.

    Muchas Gracias por la atención.

  53. Hola, gracias por la información de tu blog!!
    Mi novio y yo tenemos planeado migrar a Nueva zelanda para marzo 2017. El consiguió la WHV y yo estoy en trámite de una visa de turista. La pregunta que tengo es que tan difícil es conseguir un trabajo en NZ para cambiar mi visa de turista por una de trabajo? Yo soy Ingeniero Industrial y tengo un nivel de inglés intermedio. Si no consiguiera un trabajo de mi profesión, ¿es posible que con cualquier trabajo pueda tramitar una visa de trabajo?

    • Hola, Beatriz.

      Sin un visado de trabajo va a ser muy difícil que alguien te ofrezca empleo, e intentar trabajar en negro tiene muchos riesgos. Puede que lo más sencillo sea pasar de turista a un visado de estudiante con derecho a trabajar, pero hay que tener en cuenta que no sale barato.

      Un saludo.

  54. Hola Xavier, muchas gracias por tus comentarios en el blog.

    Te comento, me gustaría ir a vivir a nueva zelanda junto a mi hermano, mi novio y mi madre.
    Mi madre necesita tomar un curso, ya que su nivel de inglés es muy bajo, lo mismo mi hermano(21), que se plantea una vez completado el curso, anotarse a la universidad. Mi novio(28) es licenciado en Artes, y yo(23) en comunicaciones, trabajo en marketing digital hace ya 4 años. Ambos tenemos buen nivel de inglés aunque no descartamos un curso corto para perfeccionarlo.

    Te consulto, las visas de estudiante nos permitirían trabajar sólo medio tiempo? Al conseguir una oferta sería posible aplicar por una de trabajo?

    Y en el caso de mi madre, ella cumple 52 este año, habría alguna limitante?

  55. hola xabier, te cuando soy de argentina , tengo 48 años , soy policía, si dios quiere este año 2018 me jubilo, y aparte se el oficio de recargar y reciclar cartuchos de impresora láser, quisiera viajar con mi esposa y hijo de turista, pero si me gusta el país, y mas adelante me decido con mi esposa , que se jubila de profesora de matemática, ir poner un negocio, como ves la situación con las visas, saludos y abrazo.-

    • Hola, Walter.

      Las visas en Nueva Zelanda no son fáciles de conseguir. No, al menos, las visas para periodos largos de tiempo. Al ir con la intención de emprender quizá pongan alguna facilidad más, pero tendríais que mentalizaros de que el proceso será largo, necesitaréis un buen nivel de inglés y bastante dinero ahorrado.

      Un saludo.

  56. Hola xabier, soy chileno 38 años y mi Profesion es Profesor de Matematica.

    Hace poco comence a postular por medio de internet y via email a algunos colegios que necesitan profesores de mi especialidad, algunos me dijieron directamente que no habia posibilidad alguna, por un registro que hay que hacer y otros me dicen que me contactaran una vez finalizado el proceso de postulacion ¿Crees que es posible conseguir una oferta de empleo desde mi pais? ¿Sabes de alguien que lo haya logrado?

    Si fuese mucha la molestia me podrias responder a vpachecor25@hotmail.com

    • Hola, Víctor.

      Sí que es posible conseguir trabajo desde tu país pero hay que tener en cuenta que no es algo sencillo. Para tu caso particular te pedirán que tengas un inglés nativo y alguien tiene que confiar en ti y convertirse en tu sponsor.

      Tú no pierdas la fe y sigue intentando 😉

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE