Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Información y consejos para comprar campervan en Nueva Zelanda

/
/
/
1314 Views

Comprar campervan en Nueva Zelanda

Recibo muchos correos a diario, y precisamente una de las preguntas que más me hacéis es la de comprar campervan en Nueva Zelanda. Con el fin de unificar la información de Nueva Zelanda de la que dispongo en el blog, he visto la necesidad de escribir este artículo para resolver todas esas dudas que surgen a la hora de comprar una campervan, sobre todo los que vais con la Working Holiday.

Temporada alta y temporada baja

A la hora de comprar campervan en Nueva Zelanda hay que tener muy presente que existen dos temporadas: la alta, que es cuando es fácil vender el coche, y la baja, temporada que cuesta algo más.

  • Temporada alta: de septiembre a enero.
  • Temporada baja: de febrero a Agosto.

¿Es fácil comprar campervan en Nueva Zelanda?

Como hemos visto más arriba, en Nueva Zelanda existen dos temporadas. Si estamos en temporada alta hay más movimiento de viajeros y por tanto existe más oferta y demanda de campervan. En mi caso, allá en el 2010, era marzo y a la hora de comprar lo cierto es que no encontré ningún tipo de problema y tuve muchas opciones para elegir.

Compra de campervan en Nueva Zelanda
Comprando un coche en Nueva Zelanda

¿Es fácil vender la campervan en Nueva Zelanda?

El dilema de los viajeros, y que muchos de vosotros me preguntáis, es si es fácil vender el coche o la campervan en Nueva Zelanda. En mi caso, en pleno agosto y en Rotorua, me encontré con serias dificultades y tuve que vender la furgoneta a un precio bastante menor al que lo compré. No obstante, no os debéis alarmar ya que realmente no estuve muy acertado y debería haberme movido a una ciudad más grande como Auckland. Y por aquel entonces, además, no existían portales de compra/venta de vehículos como existen hoy.

Os tendréis que mover y saber negociar, sí, pero no tendréis problemas para vender vuestra campervan.

¿Merece la pena comprar una campervan para 2 o 3 meses?

Un coche de alquiler para esa duración sale caro, y el hecho de estar viajando por Nueva Zelanda sin vehículo hace que nos perdamos muchos lugares increíbles. Así que sí, mi recomendación es que todo lo que sea superar la barrera de 2 meses de viaje haga que merezca la pena comprarse una campervan.

¿Da tiempo para venderla después? Definitivamente, sí. Lo único que tenemos que tener claro es que tendremos que ir a una ciudad grande como Auckland o bien hacer uso de las redes sociales o portales de compra/venta. Y, por si fuera poco, en el portal que os recomiendo tienen la opción de recompra, por lo que si no hemos encontrado a nadie para vender la campervan tenemos una solución a nuestro alcance.

Registro, WOF, licensing y road user charge

En el momento de comprar un vehículo en Nueva Zelanda hay que tener claros varios aspectos. Como en cada país se opera de manera autónoma, es bueno saber las documentaciones que debemos tener vigentes en Nueva Zelanda.

  • Registro: como en todos los lugares, el vehículo debe registrarse con el nombre del propietario.
  • Warrant of Fitness (WOF): se tiene que llevar en regla porque de este modo las autoridades de Nueva Zelanda se aseguran de que los vehículos cumplen con los estándares de seguridad. Se trata de una pegatina perforada con su fecha de caducidad que te pegan en el parabrisas.
  • Licensing: es el impuesto y permiso de circulación de Nueva Zelanda.
  • Road user charge: es un impuesto para los vehículos diésel.

Portal de compra/venta que recomiendo

Mi recomendación es usar el portal online de Travelcars New Zealand. Razones hay muchas, y os las quiero enumerar para que sepáis por qué recomiendo este portal y no otro:

  • En castellano: a pesar de que el portal esté en inglés, la persona detrás de la empresa habla castellano como tú y como yo. Hablar el mismo idioma y poder resolver las dudas por teléfono o  WhatsApp no tiene precio.
  • Descuento: tenéis 100$NZ de descuento por comprar a través del blog. ¡Pídeme por correo el vale de descuento!
  • Garantía: dan 30 días y 1.000 kilómetros de garantía en la mecánica. Adicionalmente, se puede ampliar por 1 año con un coste pequeño.
  • Seguro de vehículo: te ayudan a hacer el seguro en el lugar donde estés.
Sello de calidad de hoteles en Nueva Zelanda
  • Confianza: conozco al responsable del portal desde hace años. Se llama Luis, es muy amable y atento y sé que es de plena confianza.
  • Recompra de la campervan: si no consigues vender a un tercero la campervan, TravelCars te lo recompra. De esta manera no vuelves a casa sin dinero y sin furgoneta.
  • Comprar en diferentes localizaciones: la sede física se encuentra en Auckland, pero el portal te permite comprar en diferentes localizaciones. Whangarei, Hamilton, Tauranga, Rotorua, Taupo, Wellington, Christchurch, Queenstown… estéís donde estéis tendréis una opción.
  • Venta online: a través del portal, y después de rellenar un formulario online con los datos y fotografías del vehículo, podemos vender nuestra campervan. Así de simple.

Vale descuento de 100$NZ

La razón por la que abrí el blog hace ya 8 años era mi intención de ayudar a viajeros que iban a ir a Nueva Zelanda. Por este motivo, me hace muy feliz poder ofreceros un vale descuento de 100$NZ para que la compra de vuestra campervan os resulte más barata.

¡Vale descuento de 100$NZ!

Contacta conmigo para que te envíe el vale descuento

Para poder recibir el vale descuento tan sólo tienes que contactar conmigo a través del formulario de contacto, las redes sociales o bien enviándome un correo electrónico solicitando el cupón.

Email: info@comoserunkiwi.com

Ubicación y datos de contacto

La ubicación del terreno donde Travelcars venden físicamente las campervan y coches de segunda mano se encuentra en Auckland, más concretamente en el suburbio de Grey Linn. Muy cerca de allí, a apenas 10 minutos andando, se halla el museo de Transporte y Tecnología.

Dirección
671 Great North Rd, Grey Lynn, Auckland 1021, New Zealand

Persona de contacto
Luis Domenech

Teléfono
0211970007

WhatsApp
+64 211970007

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE