Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Qué hacer después de haber conseguido plaza para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

/
/
/
2017 Views

Conoce toda la información de la Working Holiday de Nueva Zelanda

En el caso de que nos incluyamos dentro de las 200 personas que han conseguido finalizar el proceso de la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda, recibiremos un correo con los siguientes pasos a realizar. En él, veremos el nombre de quien aplica (el nuestro), la fecha de nacimiento, el número de cliente y el tipo de aplicación, la work visa. Este email llega en pocos minutos, por lo que si no lo habéis recibido, id directos a la carpeta de “correo no deseado” o de “spam” porque es habitual que os llegue allí.

En dicho email tendréis un archivo adjunto en formato word con todos los pasos que debéis dar. Yo os lo ofrezco en pdf para que se pueda visualizar bien desde cualquier sistema operativo. Cosas que deberemos tener en cuenta:

Seguro médico Nueva Zelanda

El seguro médico para la Working Holiday es obligatorio. Después de mirar diferentes opciones, os quiero presentar el seguro de viaje más barato de la Working Holiday de Nueva Zelanda. ¡Con la confianza de saber que llevamos más de 5 años vendiendo este seguro en el blog!

seguro-viaje-barato-working-holiday-visa-nueva-zelanda

  • Si no hemos recibido el correo o no tenemos forma de realizar algún paso, entonces escribiremos a workingholiday@dol.govt.nz tan pronto como podamos
  • Tenemos un plazo de 15 días para presentar los documentos
  • Echaremos un vistazo al listado con los médicos homologados, iremos al más cercano o al que más nos convenga, y le llevaremos ese certificado para que lo rellene. Muy importante, que lo complete en inglés, porque de lo contrario deberemos ir a un traductor y eso nos costará bastante dinero
  • Aparte del certificado, deberemos llevar con nosotros el pasaporte y una fotografía de carnet
  • El precio estimado de los rayos-x es de unos 40 euros
  • Una vez tengamos los papeles, el siguiente paso será enviar los originales a una de las direcciones médicas autorizadas. Por descontado, si estamos en Europa, lo enviaremos por correo ordinario (en modalidad urgente si vamos cortos de tiempo) a la de Londres
  • Si hemos realizado el pago correctamente, cumplimos con los requisitos de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, hemos aprobado el certificado de rayos-x y todos los papeles están en regla antes de la fecha límite, ya podremos decir que hemos obtenido el tan ansiado visado. Al final del proceso nos mandarán un correo de confirmación de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda. Suele llegar con unos días de retraso, y la manera más rápida de enterarnos es metiéndonos con nuestro usuario y contraseña en la página de inmigración.

Si después de todo, todavía nos surgen dudas, la página de inmigración tiene un manual con toda la información necesaria, que estoy seguro os podrá solventar cualquier inquietud.

[infobox title=”Working Holiday Nueva Zelanda” button_size=”large”]

[/infobox]

Fotografía | us123rf
En Cómo ser un kiwi | Preguntas frecuentes de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

230 Comentarios

  1. Una pregunta…

    A Londres, que es lo que tenemos que enviar exactamente? El certificado de rayos – x, pero acompañado de que más? De todas maneras ahora lo miraré en word recibido, no sea que me pille el toro!

    Gracias!!

  2. A Londres, según pone en el documento word, no hay que enviar nada más. Esto es, con rellenar debidamente todos los campos del formulario bastaría.

    Hazlo cuanto antes, porque si no llegas a tiempo podrían correr lista y ofrecerle tu plaza a otra persona.

    Un saludo.

  3. Vale, perfecto, ya he llamado al centro médico y me han dado cita para este viernes. Me han pedido que les lleve el pasaporte, una foto y el pdf del formulario impreso. Cuando lo tenga, ¿solo tengo que enviar a londres el papel rellenado?
    Y otra duda, cuando hice lo de la aplicación, me daba error en mi nombre y a la hora de pagar no me dejaba por la “ñ”, me llamo iñigo. al final tuve que meter la tarjeta de crédito de mi madre y en mi nombre puse “inigo”. ¿habrá algún problema por esto??

  4. Hola Iñigo!

    Pienso que lo que prevalece es tu documentación. Esto es, que como el número de pasaporte es único, no deberías tener mayores problemas. Le pasa a mucha gente que, como tú, tiene alguna “ñ” o tilde en su nombre o apellidos. No obstante, para estar seguro, yo que tú les escribiría un correo a la sede de Londres para explicarles tu caso.

    Lo único que deberás enviar será el formulario con todos los campos rellenados, incluido el de la fotografía. Si no te dicen lo contrario (o el médico te indica alguna otra cosa), bastaría con enviar los papeles originales del formulario.

    Un saludo y ya nos contarás 😉

  5. Hola Iñigo! Yo como tú he pedido este año la WHV y al parecer he entrado en las 200 plazas ya que me ha llegado correctamente el email. Yo ya fui al médico la semana pasada y enviaré los documentos el miércoles. La verdad es que yo tuve algunos problemillas porque el médico al que fui yo (Coruña) fue un completo incompetente y nos cubrió mil cosas mal, pero bueno, después de muchas vueltas y consultas ahora tengo todo más claro de qué cubrir y cómo no en el documento. Si te puedo ayudar en algo consúltame por aqui sin problemas. Ojalá tengamos suerte!!!

  6. Por cierto Xabier, la dirección de envío de la documentación sigue siendo la de Londres no?:
    Online applications
    Immigration New Zealand
    Mezzanine Floor
    NZ House
    80 Haymarket
    London
    SW1Y 4TE
    UNITED KINGDOM

    Según el mail que me ha llegado al darle al link es la qué veo más cerca 🙂 pero por si acaso…. yo ya no me fio! 😉

  7. Hola Sara!

    Qué bien que vaya poniendo caras a los nuevos kiwis 🙂 Aunque hayas tenido algún problemilla, parece que has podido solventarlos. Me alegro mucho.

    En cuanto a la dirección donde enviar la documentación, es correcta, o al menos es la que aparece en la página de inmigración de Nueva Zelanda.

    Un saludo!

  8. Estoy inquieto porque me llegó el mail a los 2 o 3 min de aplicar pero la embajada todavia no me ha confirmado nada,en mi aplicacion todavia pone recibido…¿os encontrais en la misma situación?otra cosa..¿a partir de que dia empiezan a correr los 15 dias?gracias a todos

  9. Hola a todos!
    Creo que soy una de las 200 afortunados para la WHV,las compañias de vuelo no permiten coger la vuelta para un año vista,que puedo hacer?
    un saludo!

  10. Manuel
    Si te llegó el correo la embajada no tiene que confirmarte nada. Tú tienes que ir al médico, rellenar el formulario de rayos-x y enviarlo a Londres. En el caso de que todo sea correcto, entonces es cuando recibirás la confirmación. Ánimo y enhorabuena por la plaza 😉

    Dado que el correo lo recibes casi al finalizar la aplicación, los 15 días empezarán a contar a partir de ese momento. Como esto sucedió el 27 de abril, supongo que tendrás de plazo hasta el 11-12 de mayo (dependiendo de cómo cuenten los días).

    Mónica
    Enhorabuena! Os estoy conociendo a muchos de vosotros. Me alegro mucho. Ahora a ver si consigues enviar todos los papeles a tiempo.

    ¿Estás segura que no te permiten comprar un billete de vuelta a un año vista? No obstante, debes de tener en cuenta que con fondos suficientes para la compra de un billete de avión (con un justificante del banco por ejemplo) no tendrás ningún problema. Te recomiendo que eches un vistazo al post con los requisitos para solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

    Saludos!

  11. Respecto a lo que consulta Mónica, entiendo que tampoco es indispensable en estos 15 días entregar un justificante bancario conforme tienes fondos suficientes verdad? imagino que eso lo pedirán más adelante… muchas gracias!

  12. Tranquila Sara, tanto los fondos de NZ$4.200 como el dinero suficiente para comprar el billete de vuelta en caso de no tenerlo, no nos lo pedirán hasta llegar a Nueva Zelanda. De momento lo único que tenéis que hacer es lo que os han enviado en el correo, nada más.

    Saludos.

  13. Este viernes haré el reconocimiento, ya os contaré y espero ese mismo día o el sábado poder enviar todo a la embajada. Como me hagan la pirula con lo de la ñ la lio!!!!!!!

  14. Buenas a todos,

    Yo ayer lunes ya me hice los rayos x y envie a la
    Embajada de nueva zelanda de londres. Los rayos x en madrid me cobraron 40 euros y tardaron como unas 8h en darme los resultados. Ahora ya solo falta esperar la contestacion de la embajada.

    Un saludo.

    Miguel Merodio

  15. Hola Chicos

    He solicitado la visa, lo que pasa es que ahora estoy viviendo en Australia, he visto en la pagina web que puedo enviar los rayos x o bien aqui en Asutralia o a Nueva Zelanda, Vosotros que pensais??????

  16. Hola Juancho!

    Están homologados ambos países, así que lo único que tienes que tener en cuenta es cuál es el destino más cercano para poder enviar los papeles necesarios a tiempo. En Australia tienes la dirección de Sidney y en Nueva Zelanda la de Auckland.

    Un saludo.

  17. Hola gente! 😀

    Vamos a ver, yo tengo la cita para hoy en el medico, y pretendo enviar los documentos mañana, el problema es que estoy en Brasil, me han dicho por e-mail que mande los documentos a NZ, pero claro, conociendome a los brasileños, esto no llega antes de 15 días ni de broma.

    ¿Alguna idea?

  18. Hola a todos los futuros kiwis! 😛

    Yo me he hecho hoy las radiografias; porque he estado unos dias de vacaciones y entre que el martes fue festibo y tal pues me las hice aun hoy; ademas aun tengo que volver mañana a que el medico me rellene el papeleo porque resulta que las placas solo las hacen de tarde y el medico solo esta de mañana; pero bueno todo sea por ir New Zealand.

    Me alegro mucho de leeros a todos y ver que no soy el unico muerto de los nervios hasta saber si si; que es casi fijo que iremos, y espero poder tomarme unas cañas con algunos alli en Nueva Zelanda; a la primera ronda invito! jej

    Seguire leyendoos y haber si pasan rapido los dias y los nervios.

    Por cierto como vais a mandar las radiografias? Por correos o por alguna empresa pribada? Yo por si acaso sea lo que sea sera certificada y express por si las moscas.

    Un saludo a todos y mucha suerte

  19. Hola Iván:

    Pues yo he enviado los documentos hoy, por Postal Express; es algo más caro pero te aseguras de que lleguen bien y en 3 días, después de lo que costó conseguirlos!

    He leído en un post que en Madrid cobran 40€, en Coruña nos cobraron a mi novio y a mi 120 euros a cada uno! Si alguien todavía no ha ido al médico y Coruña le queda igual de cerca que otro de los médicos, le aconseojo que vaya al otro sin duda! Ya no solo por la diferencia de precio si no por el trato que nos dieron, se portaron fatal con nosotros, que ya bastante nerviosos estábamos…

    Mucha suerte!

  20. Si la verdad que casi hago un viaje para nada desde pontevedra, son unos 26 pabos de gasolina subir y bajar, no me avisaron de que tenia que sacarme el pasaporte y lo hice a correr alli al lado gracias a tener internet en el vendito mobil.

    Y mañana con el medico aver que tal, pero si ya me avisas que mal… jej ire preparado.

    Postal express es un servicio de correos verdad? Cuanto te valio?

    saludos

  21. Si, uff ten cuidado, el radiólogo fue muy majo pero el medico de cabecera está mal de la cabeza… en serio, mira que es dificil que a mi alguien me caiga mal, pero nos trato fatal; por ponerte un ejemplo, a mi novio le marcó por error que tenía tuberculosis y no quería repetirle el papel (palabras textuales “esto le pongo tipex y ya está!) y cuando le pedí por favor repitiese el papel (tenía una copia impresa y era solo poner una cruz!), nos empezó a insultar, dijo que el no estaba alli para repetir nada, nos tiró los papeles y se fue, porque al parecer tenía una cita muy urgente en la peluquería (te juro que es lo que dijo) y tuvo que completarnos todo la enfermera… así que vete con pies de plomo ;).
    Postal express si es un servicio de correos, ál parecer el más seguro para mandar cosas al Reino Unido según me comentaba el chico de correos; me cobraron 27 euros por mandarlo. Y luego yo pagué 10 euros más a mayores porque si hay algún problema de envío (pierden el documento…) me abonan 1000 euros en compensación, pero bueno, eso es opcional 🙂
    Perdón por los comentarios suprimidos, no se por qué mi ordenador hoy va mal y me sube los textos a medias…

  22. Hola a todos!! mi xico y yo vamos a recoger hoy los resultados del certificado de rayos X. Antes de enviar todo me surgen algunas dudas aún y es q quiero que esté todo perfecto!
    – Hace falta alguna prueba médica más como análisis de sangre? (por lo que hemos leído no, pero ante la duda…)
    – El dinero exigido hay que tenerlo una vez envías todos los papeles? (esto es lo que más me preocupa, ya que ahora mismo no dispongo de esa cantidad en la cuenta y quiero saber si te pueden exar en principio atrás por esto)
    Muxas gracias Xabi por todo sin este blog no habría llegado hasta donde estoy.
    Un saludo fuerte a todos y muxa suerte en lo que queda!
    Laura, Málaga

  23. Hola laura!

    En el correo que te manda la embajada de NZ al solicitar la plaza te dice en un pdf lo q hace falta. Para españoles creo que solo hacen falta rayos x, siempre que hayas respondido a todas las preguntas sobre salud que no tienes enfermedades claro…

    Yo tengo otra pregunta y necesito respuesta cuanto antes, al efectuar el pago y resrrvar la plaza te dan una

    serie de numeros… En plan numero de cliente etc… Esto
    tiene que constar en algun sitio para identificarnos
    cuando reciben las radiografias???? O solamente con
    el nombre y datos en el pfd llega…

    Esque me he fijado que nos identifican solo con fecha de nacimiento, nombre y num de pasaporte pero en la
    Aplicacion no tienen este ultimo…

    Vamos que si hay que añadir algun numero de estos a los pdf

    Soy ivan el chico que comento ayer, sara intente ser super educado y no se porto mal jajaj estaba de los nervios

  24. Muxas gracias!!! al enviarnos el mail con la aceptación de la aplicación tenemos un número cliente, en el documento word nos dan otro número y especifican el tener que escribirlo en el sobre que vamos a enviar, lo que no sé entonces es si el número cliente también hay que escribirlo en el sobre…

    Laura.

  25. El word pone lo siguiente:

    Once the form has been completed, please write your application number 11153490 on the top right hand corner, and submit it to one of our nominated branches.

    Este numero me imagino que es un ejemplo… no? a todos os pone el mismo? Yo tambien es la duda que tengo, ayuda rapido porfabor!!!!! Asi mando el paquete esta tarde ya

  26. Vaya faena con el médico Sara! Espero que se te haya pasado el mal cuerpo y puedas hacer todo correctamente. Por lo menos tú, Iván, has tenido algo más de suerte.

    Veo que ya estáis hablando unos cuantos para ayudaros, me alegra verlo. Tal como corrobora Laura (lo tenéis de todas formas descrito en el post), en el correo os envían el nombre de quien aplica (el nuestro), la fecha de nacimiento, el número de cliente y el tipo de aplicación. En el archivo word, encontraréis el application number, y ese número será único porque corresponde a vuestra aplicación. Por eso mismo en el artículo lo he puesto con XXXXXX.

    De ese modo, ellos sabrán a qué persona corresponde ese número de aplicación.

    Ánimo a todos, ya falta menos 😉

  27. Y esto va en el sobre que enviamos en correos? O en el sobre de las radiografias? Yo por si acaso loponde en los 2 si no responde nadie a tiempo, malo sera… jajaj

  28. Hola Iván! Me alegro que te haya ido bien hoy, me acordé de ti! quizás nosotros lo pillamos en un mal día… en cualquier caso ya ha pasado lo peor 🙂
    En cuanto al número de aplicación que os llega en el mail (el que Xabier pone como XXXXXX y que para ti, Ivan, es el 11153490) tienes que escribirlo en la primera de las 4 páginas del documento INZ1096, arriba a la derecha, donde pone Apliccation number. Con ponerlo ahí ya llega. Luego envías ese documento en un sobre con la dirección de la embajada y listo 🙂 Creo que las radiografías si todo está bien no es obligatorio enviarlas, pero yo por si acaso también las adjunté…

  29. Hola a tod@s.
    Yo ya envié el sobre esta mañana y espero que no sean muy exigentes, porque el número de aplicación no lo puse en el 1096 como indica Laura, si no que lo puse en otro papel dentro del sobre que compre en correos.
    La verdad es que vaya tela con l@s médic@s de estas clinicas, aparte de sacarnos la pasta, son bastante antipatic@s y no te ayudan con nada. Pero bueno….
    Espero que no haya ningún problema y todo siga por el buen camino.

    Jesús 🙂

  30. Uffff… Yo tampoco puse el numero hay, espero que no me lo denieguen x eso, lo escribi en el sobre que mande en correos y en que va dentro de este tambien con las radiografias, vaya cague…

    Bueno esperemos que salga bien.

    Un saludo de ivan!

    X cierto sara vi que eres de vigo jej somos vecinos que soi de pontevedra un saludo a todos!!!!!!!

  31. Yo no puse el número ni en el documento ni en el sobre, se me olvidó..pero envié un correo ayer preguntando si esto era una problema, mail el cual reenviaron a Londres y me contestaron muy rápido lo siguiente:

    “Thank you for this information. This should not be a problem. I will continue to monitor the mail for the arrival of your documents”

    Por tanto no creo que haya que preocuparse
    Saludos!

  32. Hola!

    Yo también fui al médico de Coruña y todavía entiendo por qué nos han cobrado el triple que en Madrid.

    No he tenido tantos problemas como Sara, pero bueno… noté que lo único que quieren es despacharte cuanto antes. Un poco chapuzas sí que es.

  33. Creo que más de uno hemos tenido dudas con respecto al número… yo no me quedo convencida! Supongo q ya queda esperar… Cómo nos comunican la acepatación, vía mail? Estoy un poco impaciente.

    Laura 🙂

  34. Creo que además de vía mail en la página de nueva zelanda, entrando con tu login y luego pinchando arriba a la derecha donde pone “my application” puedes ver el estado en que se encuentra tu solicitud :).

  35. También creo se puede consultar entrando con el login y entrando donde pone “”working holiday” a la izquierda. Ahí además abre una ventana donde aparece un enlace diciendo algo así como “What´s happening” y según me han dicho a través de ese enlace también puedes obtener información del estado de la solicitud, aunque al menos de momento a mi ese enlace no me funciona…

  36. Con los números también nos la han liado un poco esta tarde en Madrid, a mi me han perdido la primera hoja del formulario y he tenido que ponerlo en la segunda…

    Aparte, un poco más y no nos dan los resultados hoy, me querían hacer volver el lunes siendo de fuera… Un desastre vamos.

    Pero nada, al final hemos tenido premio y mañana salen urgentes para allí (me habría gustado mandarlos desde Madrid mejor que desde Teruel porque aquí primero tendrán que llegar a Madrid, pero al final con el lío no he tenido tiempo).

    Un saludo a mis sufridores compañeros y compañeras de esta tarde si me leen, y suerte para todos. Nos vemos en NZ!

  37. El mail lo teneis en el word donde os dicen vuestro numero de participante y que teneis q mandar las radiografias; aora mismo no lo tengo a mano.

    Y os recomiendo a todos los que mandeis muy justo el paquete mandeis un correo avisandolo ya que si no llega a tiempo podrian ceder vuestra plaza; aunque ya os aviso que tienen el correo petado y tardaran unos dias en contestaros

    Un saludo de ivan

  38. Buenas!

    He visto varios comentarios sobre mandar las radiografías. Pero solo hay que enviarlas si se te ha detectado alguna anomalía, ¿no?
    Sino es suficiente con mandar el certificado cubierto.

    Greetings!

  39. si, efectivamente 🙂 al menos eso es lo que yo he entendido. Yo las mandé también por si acaso, pero en realidad en la web dice que si no te han detectado nada no es necesario…

  40. Yo al 100% no lo se, a una amiga en madrid le han dicho que no hacia falta; pero despues de gastar unos 250€ entre gasolina radiografias etc preferi mandar todo y no escatimar por si acaso, total ahorrar 20 euros para que no sirva de nada paso…

    Un saludo de Ivan!!

  41. Xabier! he hablado ayer con mi novio (ahora está en Córcega sacándose el título de instructor de buceo) y le hablé de tu blog, que estaba muy bien, y me dijo que ya lo conocía y que de hecho había hablado contigo avrias veces por email (es Víctor Díaz); 🙂 me dijo que te diese un saludo de su parte y que mil gracias por todos los consejos que le diste 🙂

  42. Hello gente!!! Yo ya he enviado todo, ayer me hice el reconocimiento y me direon el resultado al momento. Me fui directo a correos y lo mandé a London, por postal express. Así que ya está, ahora a ver si sale todo bien y a gozarlaaaaaaaaaa!!!!

    Por cierto, menudo ambiente había en la clínica ayer, eramos todos aspirantes a kiwis, estuvimos intercambiándonos mails y numeros de teléfono y hablamos de hacer un grupo en facebook para estar todos en contacto.

    Eskerrik asko Xabier!!! Eres nuestro Elvis particular!!!

  43. Yo ya había pensado en lo del grupo del fb, creo que es una gran idea 🙂 si no se ofreció nadie ayer para abrirlo lo abro yo ahora mismo 😛 ya me dirás Íñigo!!! así tampoco le saturamos a Xabier el blog pobre!

  44. Hola a todos,

    soy otro aspirante a kiwi.

    Ahora que ya esta todo enviado a Londres me gustaria saber cuanto tiempo tardan aprox en enviar el mail confirmandote la visa?

    Haber si alguien de años anteriores me ayuda!

    Saludos!!

  45. Hola,

    Me llamo Martí y también estoy en el proceso de adquirir la Working Holiday Visa.

    Quería responder a Sara que lo de poner el APPLICATION Nº creo que debe hacer la oficina de inmigración, pues pone al principio, OFFICE USE ONLY. y al lado, DATE RECEIVED, por lo que se entiende que cuando llegue el formulario a la oficina, pondrán ellos la fecha de llegada y la información demás.

    bueno así lo entendí yo, pero bueno, espero que sea como sea no echen para atrás un formulario por ello.

    También quería preguntar si saben cuando tardan en informarte si ha sido aprobada tu visa? Yo mandé los documento el miércoles 2, así que entiendo que hoy o mañana ya debería estar en Londres.

    Además, al rellenar el formulario, te pedían una fecha de salida. Esta fecha es la definitiva? Porque se supone que tienes todo un año para llegar a Nueva Zelanda, no?
    Gracias y saludos a todos!

  46. Hola!

    Llevo leyendo el blog desde que decidí irme a Nueva Zelanda 8 meses como au pair de una familia de Wellington. No había comentado aun porque tenía las cosas claras, pero leyendo vuestros comentarios me ha entrado el pánico.
    Yo fui al médico en Málaga el 30 de abril y los resultados (el informe y la placa) me los dieron en la misma mañana, pero en un sobre cerrado y me dijeron que no lo abriera. También me dijeron que ellos podían mandarlo por mi a lo que les conteste que no. Había leido que los mandarás tu mismo. En vuestros comentarios decís que habéis podido leer el informe, o al menos eso he entendido yo y que la placa no era necesaria mandarla. Si en la clínica no me dieron opción a verlos, significa que hay algo mal. Le pregunte a la radióloga si había algo mal, no por el visado, sino si yo debería ir al médico por mi cuenta.
    Me asusta mucho, justo la semana pasada en Murcia hubo un caso de tuberculosis y yo vivo aqui.
    Muchas gracias,
    Ana

  47. Hola Ana,
    No te preocupes por eso. A mi también me dieron el sobre cerrado. No significa que tengas TB. Si el radiólogo que informa ve que tienes TB y no te lo dice podría estar cometiendo una negligencia, ya que aunque sea un médico privado al que has ido a hacerte la placa pagando, igualmente te tiene que avisar si detecta una anomalía. La placa no era necesario enviarla, lo pone como en tres sitios diferentes del certificado de rx. Sólo en caso de anomalía. De todas maneras, también hay otro sitio en el que te dicen que si hay algún error o problema en la cumplimentación de certificado, te darían 15 días para subsanarlo.
    Saludos
    Sergio

  48. A mi tambén me dieron el sobre cerrado, por eso no te preocupes 🙂 Seguro que no hay nada malo ya verás!!! Muchísima suerte!!!

    HP3, en relación a lo que comentas, yo me limité a seguir las indicaciones que nos enviaron por mail:

    “…Once the form has been completed, please write your application number XXXXXXX on the top right hand corner, and submit it to one of our nominated branches…”

    Coincide además con lo que me comentó un amigo que ahora mismo está en NZ con una WHV que le concedieron el año pasado.

    De todos modos, no deberías preocuparte, como ves mucha gente no lo ha puesto y desde la embajada no le han dado mayor importancia.

  49. Falto un fin de semana y cuántos comentarios! Me alegro un montón que os ayudéis entre vosotros porque de esta forma lograréis templar los nervios. Tan pronto vayan llegando las confirmaciones hacédmelo saber para quedarme más tranquilo. Tal y como he leído por ahí, en vuestro perfil de la página de inmigración se os comunicará si os habéis hecho con la plaza o no. De igual modo, en el momento que recibáis un correo, os pediría que me lo entregarais para ver exactamente qué es lo que os dicen.

    Sara
    Recuerdos de tu novio entregados, gracias. Curioso que los dos hayáis dado conmigo sin saber que el otro también lo había hecho. Falta algo de comunicación ahí jeje 😛

    Como no podría contestaros a todos porque además ya habéis puesto las indicaciones muy bien, me limitaré a saludaros. Muchos ánimos para todos!

  50. jeje, sisi, la verdad es que fue una casualidad! Reconozco que el día que pedimos la visa me comentó que había hablado con un chico por internet y que le había preguntado algunas dudas por mail, pero no me imaginé que fueses tu 😛
    Y si, la verdad es que hay una falta total de comunicación, jaja, aunque en mi defensa diré que esta trabajando en el extranjero y con una conexión terrible de momento 😉 y como la telefonía va muy cara, decir nos decimos lo justito jaja.

  51. ep! Sara, llevas toda la razón.

    en fin, espero que no sea motivo descalificatorio olvidarte de un número. :S

    por lo pronto, espero que llegue todo bien y a su tiempo a Ldn.

    Gracias 🙂

  52. Nada Sara, en Nueva Zelanda debéis poner las ideas en común y repasar todo jeje Seguro que os va muy bien por allá 🙂

    Hp3
    Si descalificaran por eso al final conseguirían que no fuera nada. Tú tranquilo y ahora a esperar unos días para poder celebrar como se merece la plaza de la WHV.

    Un saludo!

  53. Hola!
    Somos de Barcelona (mi novio y yo) y esta tarde tenemos cita con el medico, nos han dicho que nos lo darán esta misma tarde, así que después corriendo a correos… si lo mandamos express entiendo que llegaran en 24h, no?? Llamamos enseguida al medico, para ya no tenían hueco hasta hoy…
    Espero que no sea muy tarde, con vuestros mensajes me he puesto nerviosa…
    Mucha suerte para todos, espero que podamos coincidir ahí!!!

  54. No os preocupéis, mandadlo nada más tenerlo en vuestras manos y escribidles a los de inmigración diciéndoles que lo habéis mandado para allí. Hay que tratar de ser lo más transparentes posibles y facilitarles el trabajo lo máximo posible para que, en caso de que no lleguéis a tiempo, os lo tengan en cuenta.

    Seguro que lo conseguís. Ya nos contaréis 🙂

  55. Hola chicos

    Soy otro de los afortunados que ha conseguido meterse dentro de los 200. Hoy mismo ha cambiado el status de mi solicitud, bueno solo pone que han recibido el certificado de rayos X. Lo envié el día 27 de abril por correo certificado…así que parece que se lo toman con calma o los de correos o los de la oficina de Londres.

    Tengo muchas ganas e ilusión por ir a NZ. Estuve el verano pasado 3 semanas y por causas de la vida, he decidido dar este paso y cambiar de país.

    Inicialmente me gustaría disfrutar un poco, en mi lista está hacer el Tongariro Alpine Crossing…y luego me gustaría encontrar un trabajo que me permitiera quedarme más de un año por allí. ¿Xabier sabes cómo está la cosa para eso? ¿Si ya han recibido mi certificado de rayos, y todo está bien sería muy raro que me lo denegaran ya verdad?

    un abrazo!

  56. Respecto a lo que dice angel; alguien sabe como esta el tema de quedarse?

    Lei algo que las empresas que te contraten no pueden hacer un contrato mayor a 3 meses… de esta forma como habria que hacer para quedarse?

    Haber si esta semana ya a alguien le dan respuesta; por cierto Xabier tu estubistes ya un año de Working Holiday Visa alli no?

    Un saludo a todos

  57. Ayyyyyyyyy Xabierrr!!!!!!!!!!!!!! Creo que me han aprobado la visa!!!! no se si es o no me va a dar algo!!! es que en online applications pone Decision “Approved” Expired date 9-May-2013!!!!! “Visa valid for further travel for 12 month(s) from first arrival. This visa expires 12 month(s) after first arrival. When entering NZ, stay is subject to grant of entry permission. You must leave New Zealand before the expiry of your visa or face deportation. Return/onward ticket not required. The holder may work as part of the Working Holiday Scheme in any employment but not for more than 6 months in total.” ¿será que si???? o me estoy haciendo ilusiones???? Victor no me ha dejado su clave y no pueodo ver si la suya está igual, y tiene el teléfono apagado, aiiis!!!!

  58. Muy buenas a todos!!

    Sino tengo tuberculosis, seré otra futura kiwi…y tb soy otra de las sufridoras de la Clinica Madrid. Antes de nada, gracias a Anonimo de Teruel, gracias a ti (y al taxista loco madrileño) pude coger el Alsa. Aunque me quedé con las ganas de cargarme al Dr. Esteban… Con la pasta que se estará embolsando gracias a las WHV, parece mentira que tuviera ese humor….

    Tengo una duda Angel. ¿Te cambió el estado de la solicitud de “pending” a “received” o algo así? Es que pensaba que directamente la aprobaban o denegaban, no que había un estado intermedio en el que te informaban de que habían recibido los rayos X…

    En cuanto al trabajo, he leído que lo más normal es ir unos meses a la recogida de fruta y ahorrar para vivir el resto del año. Aunque una chica de alli me ha comentado que siendo menor de 30 años e fácil encontrar trabajo en hostelería pero sin contrato. Lo cual nos “conviene” porque este visado solo nos permite trabajar un total de tres meses, ¿no?

    Ya veo que a algunos les han aprobado la Visa, enhorabuena y mucha suerte al resto!!!

  59. Jo, se me ha borrado la parrafada que había puesto…

    Decía que el “pending” sigue estando, pero hay otra línea debajo que pone que han recibido los rayos X.

    Y también, que son 6 meses lo que puedes trabajar, pero no más de 3 meses en el mismo sitio.

  60. Mabel, lo de Pending a mí me aparece bajo la decisión, lo de recibido es respecto a la aplicación y a los rayos X.

    Sara, enhorabuena por ser la primera aceptada!

    Tengo unos amigos(francés y alemana) que se fueron hace más de un año a Wellington. Fueron con la WHV y ahora siguen allí porque encontraron trabajo y se las apañaron para conseguir otro visado supongo. Así que me imagino que aunque supuestamente no nos permitieran trabajar más de 6 meses (3 de ellos con el mismo empleador) siempre habrá alguna estrategema para hacer otra cosa…

  61. Ángel
    Lo normal es que teniendo los rayos, y dado que ni el médico ni la propia embajada te ha echado para atrás con antelación, tengas plaza asegurada en la WHV. No deberías tardar mucho en saber algo. Conseguir una Work Visa está algo complicado, pero teniendo en cuenta que vas a estar al menos un año por Nueva Zelanda, eso te dará tiempo suficiente para desenvolverte, hacer contactos, mejorar tu inglés y buscar algún sponsor. No te preocupes 😉

    Y tranquilo, para quedarse hay varias opciones, desde las lógicas como buscarte un visado de trabajo o de estudiante, hasta otras como la que el amor llame a tu puerta en Nueva Zelanda y tu pareja tenga ya uno de esos visados.

    Iván
    La Working Holiday Visa te permite trabjar 6 meses en un año, con la particularidad que sólo puedes hacerlo 3 meses seguidos para una misma empresa. Qué es lo que sucede, que muchas veces se opta a trabajos en hostelería y sucedáneos. Muchos prefieren buscarse algo en negro, de tal forma que le permita trabajar más de esos 6 meses. Dependerá de vuestras intenciones y solvencia económica.

    Yo estuve los 6 meses con una Visitor´s visa. Me dieron una plaza en la WHV pero como no me iba a compensar el gastarme ese dinero porque no iba a estar un año, dejé de hacerme las pruebas médicas (yo ya estaba en NZ).

    Sara
    Enhorabuena! Claro que te la han dado, lo dice alto y claro. Lo que sí que veo, leyendo el aviso, es que se confirma el hecho de que el año de visado comenzará la primera vez que entréis al país. ¿Ha habido suerte también con Víctor? Ahora a disfrutar y a preparar el viaje 🙂

    Mabel
    Lo que tú mencionas conviene siempre y cuando hayas gastado tus 6 meses legales. Por si todavía no os habíais fijado, al dejar el país podéis pedir la devolución de vuestros impuestos, por lo que os convendría ganar legalmente todo el dinero posible para después disfrutarlo (¿en una escala en Asia? Porque no).

    Pronto podréis dar el salto de vuestras vidas! A disfrutar 😉

  62. Enhorabuena Sara, por fin van dando las WVH. A los que os ha llegado el sobre ya esta casi hecho.
    Yo estoy de los nervios porque mi sobre tiene que llegar hoy, pero en el localizador me pone que ha salido del país de origen, que es el mismo mensaje que me pone desde el viernes pasado.
    Sabéis si los 15 días son días habiles o también cuenta los fines de semana?
    Uuuuuf estoy de los nervios, me voy para correos a ver si tienen más info.

    Un saludo. Jesús 🙂

  63. Yo estoy un poco en las mismas Jesús. Mandé la documentación por carta certificada el miércoles 2… y se supone que el lunes 7 llegó a la Oficina de Destino. Desde entonces no me han dicho nada más. Y me estoy poniendo algo nervioso!

    Llamé a atención al client de Correos, me dijeron que una carta Certificada puede tardar entre 5 y 7 días hábiles… así que no sé. Cuando fui a la oficina me dijeron 3-4 y que por Express solo me ahorraba un día, y en Internet pone lo mismo. Vamos, que no se aclaran.

    Espero que llegue antes del viernes.

    Saludos!

    Martí

  64. Jajaja Mabel, me alegro de que llegaras al bus, no las tenías todas contigo, ese taxista merece un monumento. A mi me cayeron los 7 mares saliendo de Madrid pero bueno despacito y con buena letra llegamos a Teruel para dormir.

    Según la web de DHL mi sobre fue recogido ayer por la mañana (por un tal Ted), pero de momento no me ha cambiado el estado, que nervios!

    En fin, parece que ya van concediendo las primeras (enhorabuena Sara) y ¡suerte al resto!

  65. Antonio, Martí, Jesús
    Con mayores o menores contratiempos, parece que las cosas se van poniendo en su sitio. Aunque caiga un chaparrón, acabaréis por obtener la plaza, ¡seguro que sí!

    Sara
    Así me gusta, que no les quiten la media naranja a los nuevos kiwis 🙂 Pues nada, felicítalo también de mi parte. Ahora tocará planear el viaje con calma y concienciaros de que vais a oler el paraíso.

    Saludos a todos!

  66. Hola! Martí yo también el paquete por correos (creo que es un error la próxima por compañía privada) y lleva en el destino desde el día 6, hoy he ido a correos y me han dicho que concretamente se encuentra en Langley a 77Km de Londres y ahí está, pero que depende de los ingleses (tócate los h…, pagas un servicio y ya depende ellos) así que he decidido mandar un correo a la embajada comentando la situación, pero la verdad, tampoco hay que agobiarse mucho, supongo que ellos serán conscientes de lo que conlleva enviar paquetes por compañías que no dependen de nosotros y no creo que al final eso sea un problema.

    Yo soy positivo y creo que nos lo acabarán concediendo a lo largo de la semana sin problemas! Tener fe… y paciencia!!

    Saludos y enhorabuena a los que ya la vais teniendo!

  67. Antonio, no te preocupes, que yo también lo mandé por DHL y aunque en la web ponía que lo habían recibido (en mi caso recogido por una tal Ann), el viernes 4 a las 9.40 a.m. No han puesto mis rayos como recibidos hasta el día 8.

    Enhorabuena a tu novio también Sara!

  68. ¿El tiempo estimado de envío de una empresa de mensajería privada y correos es el mismo?

    Me gustaría que dijerais entre todos cuál creéis es la mejor opción, para que así los que estén en la misma situación el año que viene conozcan vuestra opinión.

    Borja, Nuala, seguro que no tenéis problemas, enseguida os llegará el ok!

  69. Gracias Nuala, me dejas más tranquilo, ya empezaba a pensar que se les había traspapelado o algo jaja.

    Xabier imagino que con mesajería privada es más rápido (lo mandé el viernes y según DHL lo entregaron ayer), pero también es más caro. Eso sí, te dan un tracking para seguir donde se encuentra en cada momento tu paquete.

    Si se manda con tiempo, con correos certificado es más que suficiente a mi parecer.

  70. Xabier si que lo ofrecen (si contratas el servicio de certificado), pero por experiencias propias de otros documentos y paquetes mandados por este sistema la información que dan es bastante escasa.

    De todas maneras con tiempo cumplen perfectamente.

    Saludos!

  71. Hola!
    Nosotros lo mandamos ayer por correo express (Correos – se supone que llega en 2-3 dias) y la verdad que estamos bastante nerviosos. Nos han dicho que hay muchos problemas en aduanas, por culpa de las Olimpiadas, así que no nos aseguran que llegue el viernes… Hablamos con empresas privadas y nos decian lo mismo por el doble, así que no se si hemos hecho bien o no.
    Hemos escrito a la embajada y aun no nos han dicho nada. Asi que aqui estamos pendientes que llegue el paquete a tiempo 🙁
    Enhorabuena a los que os la han concedido!!! Esperamos tener la misma suerte
    Aitor & Esther

  72. Yo me decantaría por mensajería privada aunque sea más caro, (Madrid- Londres 40€), pero te cercioras que llega a tiempo. Mi paquete salió el jueves a mediodía, y aparece como entregado en la web de DHL, el viernes. Menos de 24horas.
    (Realmente lo dejé en DHL a última hora de la tarde del lunes, pero al ser festivo en Madrid: martes y miercoles me dijeron que hasta el jueves no saldría).
    Al ser festivo, de haberlo mandado por correos, no creo que hubiera llegado aún…

    Por cierto, vuelvo a poner el enlace del grupo de fb de WH 2012, que ha creado Sara, por si os queréis meter. Xabier, tú también estás invitado! (no te importa que ponga un link aquí, verdad? si no bórralo)
    https://www.facebook.com/groups/373864332650249/

  73. Pues la verdad en Correos nos daban 3 opciones:
    La ordianria, la cual denegamos desde un primer momento.
    La Express que costaba 12€ en nuestro caso que es la que cogimos.
    La 3º no recuerdo cual era pero valía 35€ casi y l adiferencia er un día.

    Si que te dan un código para que la sigas pero la información es muy escasa… Tipo; Salida de la oficina internacional de destino, llegada a la oficina internacional de destino (ahi esta el nuestro) así que he ido a preguntar para saber donde estaba esa oficina que a ellos si les sale. Eso es todo lo que puedo decir, que están en langley, Berkshire.

    Pero vamos en comparación con las compañías privadas creo que el seguimiento es mucho mejor en ellas.

    De todas formas lo mandé con tiempo más que suficiente, por lo que no creo que haya preocuparse, aunque según el hombre de correos debería haber llegado Martes o Miércoles (hoy)

  74. Me he unido al grupo de Facebook, así de paso conozco a gente que igual no ha conocido el blog y puedo resultar de ayuda.

    Viendo vuestras opiniones, veo que siempre será mejor con mensajería privada, aunque bueno, si disponemos de tiempo cualquier opción será válida siempre y cuando tengamos un localizador del paquete.

    Tiene muy buena pinta el blog Natalia/Borja. Eso sí, permitidme un consejo: no pongáis una imagen de fondo porque de esta manera la lectura se vuelve tediosa. Para que sea agradable a la vista, es preferible un tono claro de fondo (blanco), de forma que la tipografía se resalte más. De esa manera los lectores no se dejarán los ojos 😉

    Un saludo y gracias por la mención en vuestro blog!

  75. Bueno, yo para dar un toque de polémica me decanto por postal express ;).
    En mi trabajo envío correos por mensajería privada acsi a diario (DHL, MRW, SEUR…) y hemos tenido infinitos problemas con ellos. Bien es cierto que al trabajar tanto con ellos es normal ver más fallos. Sin embargo todo lo que he enviado por postal express va super asegurado. Para empezar porque pagas un seguro conforme si te lo pierden te dan 100 veces más de lo pagado, por lo que ya se andan con ojo: la cantidad la pones tu; por ejemplo yo lo aseguré con 10 euros de manera que si pasaba algo con él de entrada ya me tenían que pagar 1000euros, que al final es lo de menos porque lo que tu quieres es que llegue el sobre, pero bueno, para ellos es digamos un dinero que no les interesa perder y se andan con ojo. Luego en tiempo de llegada te dicen 3 días pero a mi me llegó en 2 (depende de a donde lo envíes peude tardar más). Tienes en todo momento un número de referencia para saber dónde está tu envío y con quien contactar… nose, pero ya digo, peude ser simplemente porque me ha coincicido bien con ellos y al no trabajar tanto con ese servicio no le he visto la parte mala 😉

    Gracias a todos por las felicitaciones. Os deseo muchísima suerte y estoy segura de que nos la darán a todos los que estamos aqui 🙂

  76. Uy pues siguiendo la idea de Natalia yo os dejo un enlace a dos de mis blogs de Australia y Hawaii de veranos anteriores, donde intentamos recopilar la máxima información para que pudiese ser de utilidad para futuros visitantes

    http://descubriendooz.blogspot.com.es/

    http://honolulu2010.blogspot.com.es/

    Sin embargo creo que el que está mejor que los míos es el de Victor del año pasado, porque estuvo 4 meses viajando por Asia y plasmó muchísima información 🙂

    http://victorporasia.blogspot.com.es/

    Xabier, me alegro que te unieses al grupo! 🙂

  77. Yo soy otro que esta entre los 200 🙂

    En mi caso envié el correo el día 3 desde Bélgica que es donde vivo y me aseguraron que llegaría el 4 (viernes) o al lunes siguiente así que normalmente debería estar ya hace bastante en las oficinas de Londres, todavía no he recibido un email o un cambio en el estado de mi solicitud. Que nervios espero que me envíen pronto el email confirmandolo porque esto es un sin vivir!!!

    Respecto al precio de los rayos-x a mi me lo hicieron por 22€ en Amberes, veo que en España cuesta un dineral, me parece increible que en Bélgica cueste tanto menos.
    Ya que estamos con blogs voy a poner al mío donde podréis seguir mis pasos por NZ (si es que finalmente me aceptan)

    http://www.elcoleccionistadeciudades.com

    Un saludo y nos vemos por NZ!

  78. Pues casi que merece la pena ir a hacer los análisis a Bélgica con algún vuelo barato… Por cierto Álvaro, no creo que recibas ninguna notificación por email… tendrás que estar pendiente de los cambios de estado de la solicitud en la página de inmigración. ¿No te dieron ningún número para hacer un seguimiento del envío cuando mandaste los documentos? Así por lo menos podrías saber si ya los recibieron…

    Geniales vuestros blogs! Pero ¿no tenéis/conocéis alguno sobre Canadá?? me voy a Toronto dos meses y quería ir preparando excursiones interesantes y aventuras apasionantes…. jejeje

    Un saludo y suerte a todos!

  79. Hola! Solo confirmar que al final sí llega también un aviso al email de confirmación de la aceptación de la evisa, pero tarda más que en la aplicación: a mi me avisaron de que me la habían aprobado el día 8, y el mail me llegó hoy por la mañana.

  80. Hola! Yo envié mis xRays por Postal Express pero todavía no ha llegado a destino, les he escrito un email pero me han redireccionado a otro email del que todavía no tengo respuesta… así que a la espera estoy, confiando en el karma. Si no se ponen muy exquisitos con los plazos, estoy dentro. Suerte a todos!!

  81. Sara
    Gracias por compartir tu opinión sobre la mejor manera de enviar los papeles. Y sí, no estaré todo el día haciendo caso al grupo de la whv de Facebook pero sí que me pasaré de vez en cuando para ver qué tramáis 🙂 ¿Por cierto, podrías mandarme ese correo definitivo de confirmación?

    Ángel
    Para convalidar títulos debes encontrar un traductor jurado, de estos que por pasar a inglés un título oficial te deja la cartera temblando. Para una WHV no sé hasta qué punto es necesario, porque dado que más de 3 meses no vas a poder trabajar en el mismo sitio, dudo que puedas encontrar un trabajo de los llamados cualificados (vamos, que no me veo al empresario preguntando por tu título oficial de una carrera o de inglés).

    Álvaro
    Me ha parecido de chiste lo de los 22 euros, sobre todo sabiendo que Bélgica no es precisamente un país barato. ¡Bienvenido y enhorabuena por la plaza!

    Mabel
    No conozco ningún blog específico de Canadá, pero trataré de investigar por ahí.

    Diana
    No están poniendo muhcas trabas en ese sentido a los candidatos. Verás que en un abrir y cerrar de ojos estás dentro definitivamente.

    ¡Saludos a todos!

  82. Yo creo que voy a convalidar mi título, que he visto que mi carrera es de las más demandadas. No tengo intención de buscar trabajo de lo mío en un primer momento, pero si me gusta la vida allí antes de que se me acabe el visado, lo mismo sí que busco algo.

    Enhorabuena a los que ya nos han aprobado el visado! y paciencia a los que siguen esperando, ya veréis como al final nos lo dan a todos 🙂

    Estoy con Sara, esta mañana he recibido en el email la confirmación, aunque la ví ayer online.

  83. Xabier ya consegui el visado.
    Muchas gracias, si no hubiera sido por tu maravilloso blog y por la gente que escribe por aquí, me habría costado un montón conseguir la WHV NZ.

    Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

    Jesús 🙂

  84. Si no cumplieras con los requisitos probablemente se hubieran puesto en contacto contigo mucho antes. La burocracia va despacio, en todos los países, así que mantén la calma porque estoy seguro que muy pronto tendrás noticias.

    Ánimo Nuria!

  85. Hola!
    Nuestra carta aun no ha llegado, pero desde NZ nos han dicho que nos alargan el plazo hasta el 18 de mayo ya que les hemos avisado, así que aun hay esperanza… y mas teniendo en cuenta, que en correos me han dicho que ellos tenian constancia que la carta ya esta en la oficina mas cercana (me han dicho nombre pero no me acuerdo). Así que esperemos que les llegue entre hoy y mañana.
    Alguien a comentado sobre errores en el application form, yo tenia un error y contactaron conmigo… solo les he tenido que mandar el pasaporte escaneado. Así que si no os han dicho nada es que todo va bien!!!
    Enhorabuena a los que ya tienen el visado!!
    Aitor & Esther

  86. Hola amigos! Tras un poco de nervios, al final llegó la documentación y demás. El viernes apareció en mi application que habían recibido los rayos X y que tenía visa para llegar al pais hasta el 11 de mayo de 2013.

    Hoy recibí un mail que ponía esto: We are pleased to advise that your application under the Working Holiday Scheme has been approved.

    Así que de lujo!

    Ahora queda lo mejor, empezar a preparar el viaje. Me he agregado también al grupo de facebook, para estar al tanto de todo.

    Un abrazo, y suerte a los que están a punto de recibir la confirmación 😉

  87. A mí aún no me han dicho nada, envié el certificado el hace ocho o nueve días de Barcelona, qué nervios!Espero que sea normal, todos los días miro la página de inmigración.
    Mucha suerte a todxs!

  88. Clara, Nuria, Aitor, Esther
    Como veis, sois muchos los que estáis en la misma situación, así que no os debéis preocupar más de lo normal. Si habéis enviado todos los papeles correctamente, y si en caso de algún fallo con el envío del paquete lo habéis informado debidamente, será cuestión de tiempo que os den una contestación.

    Según he visto por Facebook, las WHV se están otorgando a cuentagotas, por lo que no es de extrañar el pensar que están saturados. Aunque sea un poco difícil asimilarlo, debéis tener paciencia.

    Ánimo y suerte!

  89. Hola!!
    Acabamos de ver en la pagina de inmigración de NZ que ya tenemos la VISA!!!
    Muchas gracias Xabi por tu consejos, nos has facilitado mucho las cosas!!
    Nos vemos en NZ!!! 🙂
    Aitor & Esther

  90. ¡Enhorabuena a los dos!

    Me alegra mucho haberos podido ayudar. Ahora a calmaros, y a celebrarlo como se merece. ¡Un abrazo!

    pd: ya me gustaría vernos en Nueva Zelanda, pero lamentablemente hace ya dos años que me fui de allí.

  91. Hola Xabier y demas gente!!

    Mi caso es parecido al de muchos! Envié el correo certificado el dia 7 de Mayo desde Tenerife de manera certificada y urgente. Compruebo hace dos dias que el correo se encuentra en al oficina internacional de destino, es decir, en Londres en la oficina de Langley. Y claro al ver esto mando un correo a la embajada de Londres en el que me dicen hoy que no les ha llegado ningun paquete.

    La verdad que me alegro mucho por todos los que habeis conseguido la visa pero me encuentro sin saber que hacer!!, les he pedido que si me pueden ampliar el plazo y estoy intentando ponerme en contacto con Royal Mail pero al llamar sale un contestador y no pasan con ningun tipo de personal y no encuentro ninguna direccion de email en la que poder informarme.

    Si teneis algun consejo que podais darme lo agradecería!!

    Muchas gracias por toda la informacion que he leído aquí tanto de Xabier (Al que sigo de hace tiempo), como de los demás participantes.

    Un saludo!!
    Roberto

  92. ¡Hola Roberto!

    El problema que le veo a tu caso es que ha pasado demasiado tiempo para cuando te has dado cuenta que te habían retenido los papeles. ¿Consejo? Básicamente lo que estás haciendo: tratar por un lado de hacerle ver a la embajada que ha sido un fallo de la empresa de paquetería, y por el otro hablar con Royal Mail para pedir explicaciones y, por encima de todo, soluciones.

    De todas formas, teniendo todos tus datos en regla, estoy seguro que acabarán por concederte la Working Holiday Visa. Ya verás que sí.

    ¡Ánimo!

  93. Hola Xabi y hola a todos!

    Nosotros enviamos los certificados a London despues de una odisea en India (estamos de viaje e hicimos los certificados y el envio en Delhi…. imaginaros lo que es esto) y lo unico que sabemos, por la empresa de mensajeria, es que una tal “Ms Davis” recibio los paquetes en London. En nuestra application no vemos ningun cambio. Donde se supone que tenemos que ver que los han recibido? Donde podemos comprobar si ha cambiado nuestro estado? Gracias a todos y muchos animos! Esto es una experiencia epica…

  94. ¡Hola!

    En vuestro caso os hubiera salido mejor enviar los papeles a Hong Kong. Mirando en las embajadas encargadas de la WHV, es lo que os quedaba más a mano.

    No puedo ofrecerte ningún pantallazo de dónde aparece la información, pero entrando con vuestro usuario y contraseña en la página de inmigración, en el apartado de los visados, ahí debería poner “pending”, “denied”, “approved” o algo parecido. A estas alturas están empezando a denegar algún visado por no haber llegado a tiempo, así que tenéis que escribir cuanto antes a workingholiday@dol.govt.nz o bien tratar de hablar por teléfono directamente con Nueva Zelanda.

    Tal y como le he leído a uno a través de Facebook, llama primero a este número 807114225 que es para que te salgan más baratas las llamadas al extranjero. Allí os atenderá un contestador y cuando os indique, marcad 006499144100.

    Espero que volváis con buenas noticias. ¡Ánimo!

  95. Hola Xabier!

    Tengo una duda. Estoy actualmente en NZ, mi última entrada como turista es del 15 abril, esto significa que cuando me concedan la WHV será hasta el 15 abril de 2013? Tengo billete para volver a España el mes que viene, ya que lo compré hace tiempo… todavía no me he hecho las pruebas médicas, no se que hacer!

    Un abrazo

  96. Hola Carla,

    En el momento que te concedan la Working Holiday Visa, en tu perfil de la página de inmigración (y en el correo que te manden posteriormente), se te indicará cuál es la fecha de salida. Será de un año desde que te la concedan, no desde cuando entraste con la visitor´s visa el 15 de abril. Dependiendo para cuándo tengas el billete de avión, deberás pensar qué te compensa más, si rechazar la whv, aprovecharla los meses que te quedan, o aplazar tu vuelo y quedarte el año entero.

    No te preocupes porque tienes muchas soluciones 😉

    ¡Un saludo!

  97. Hola, sigo con el mismo problema… mi carta no ha llegado, está en londres, pero o no está entregada o correos no sabe donde está. He puesto una reclamación y la embajada me ha dado hasta el dia 28 para entregar la carta, pero la verdad… estoy empezando a ver las cosas un poco negras.
    No se qué mas hacer, la última que se me ha ocurrido, es escanear el papel donde dice que he enviado una carta el dia 4 y que va a londres :S para pedirles mas tiempo

    se te ocurre algo xabier? hay mas gente en mi misma situacion??

    Muchas gracias por todo! Nuri

  98. No veo muchas opciones más. O bien consigues una copia de los papeles (que supongo que no se podrá) y la envías por mensajería urgente (avisando a inmigración), o bien aparecen tus rayos-x en Londres por fin. Eso sí, sería para meterles un buen puro a los de correos.

    Si le explicas bien tu situación a quien lleve tu caso yo creo que te la deberían otorgar. Cuéntanos cómo va evolucionando el caso.

    ¡Ánimo y suerte!

  99. Hola, Nuria yo estoy en tu misma situación. Envie los papeles el mismo día y el 11 llegaron a Londres y aun sigo esperando. Les he enviado ya dos correos. La respuesta al primero fue un mensaje automático que decía que en dos días recibiría respuesta. El último, de este viernes, es que han reenviado mi email al que se encarga de los visados. En ningún momento me han dicho nada de un plazo.
    Después de leer lo que dice Xabier sobre que hay visado rechazados me estoy asustando bastante.

    Ana

  100. Hola Ana,

    Si no hay indicios de los papeles del visado, los de inmigración la deniegan rápido y pasan al siguiente de la lista. Ya que todavía no te han dicho que no y encima han reenviado el correo, yo no me preocuparía más de lo debido. Pero te pregunto lo mismo. ¿Los papeles llegaron simplemente a Londres, o a la dirección que debía llegar de Londres? En caso de necesidad, manda los certificados del envío junto con algún pantallazo del seguimiento del paquete, de tal modo que se vea claramente que cumpliste con los plazos marcados.

    Pronto sabrás algo nuevo. Ya verás cómo es para bien 😉

  101. Hola Xabier, he ido a correos y les he llamado por teléfono y me han dicho lo mismo que en la web: que llegó a la oficina de destino, pero ya no sé nada más. Voy a llamar está noche para asegurarme y les dire de mandarles lo que me has dicho. Es buena idea.
    Está espera causa ansiedad y más si estás de examenes.
    Muchas gracias por tu respuesta,
    Ana

  102. Hola Nuria y Ana.

    Yo también tuve problemas con el envió, ya que Correos solo sabía que el sobre ya había llegado a Londres.
    El problema a partir de aquí es que ellos ya se desentienden del sobre, porque ya es problema de Royal Mail (correos en UK)así que a partir de ahí, ya solo poneros en contacto con ellos.
    Llamarles y darles todos vuestros datos, porque lo más seguro es que ell@s hayan cambiado tu número de seguimiento y por eso correos solo pueden decirte que ell@s saben que esta allí, pero nada más.
    Si tenéis problemas también con Royal Mail, volver a la clínica donde os hicistes las pruebas y que os vuelvan a rellenar el formulario y lo envias por UPS, DHL o alguna de estas empresas por urgente, para que os llegue cuanto antes.
    Yo hice ambas cosas, ya que Royal Mail tampoco tenía ni idea de donde estaba mi sobre, (porque yo solo le di mi número de seguimiento) y termine enviandolo por UPS que me costo 74 euros el envio.
    Pero al día siguiente vi que mi sobre de UPS aún no había llegado y me habían aceptado mi Visa, ya que les había llegado mi otro sobre (correos).
    Así que ser insistentes con Royal Mail y si veís que la cosa va mal, enviarlo por agencía privada de mensajeria.
    Es un poco desesperante, pero animo y mucha suerte.
    Que vereís que dentro de poco sois fúturas Kiwis 🙂

    Jesús 🙂

  103. Hola Nuria,
    Yo estoy en una situacion parecida,mi paquete si llegó pero no junto al informe del radiologo,te aconsejo que al igual q yo vayas de nuevo a la clinica con las rayos que en su dia te hiciste, el radiologo te repite el certificado y vuelve a realizar el informe (gratis),manda por correo expres de nuevo el sobre,hasta el 28 tienes tiempo,llega en 2 dias.Lo mejor sería q además de mandarlo por correo pudieras escanearlo y enviarlo por mail.
    Suerte a todos

  104. ey!! muchas gracias por vuestros ánimos y consejos 🙂
    mañana tengo cita con el radiólogo… la diferencia esq aqui en málaga si que tienes que volver a pagar, en vez de 60 euros, esta vez 20, mas el dinero del envio … es una putada pero no sirve de nada enfadarme, mejor intentar poner soluciones.
    He enviado mi queja a correos y el papel donde dicen que correos no sabe donde esta la carta… y nada, si envio mañana la carta, supongo que llegará a tiempo, antes del 28.

    Yo tengo pensamiento positivo y creo que todo saldrá bien al final, pero como han dicho anteriormente, es un poco putada, mas que nada por la ansiedad que crea la sensación de impotencia, de no poder arreglar tu nada y que puedas perder la oportunidad por culpa de otras personas que no han hecho su trabajo correctamente.

    ánimo a todos los que estén en la misma situación, seguro que nos sale bien!!

    Nuri

  105. Hola a todos,

    Después de llamar a Nueva Zelanda, a Royal Mail y hablar con los de Correos también voy a hacer lo mismo que Nuria. Lo que pasa es que yo vivo lejos, pero es lo que hay. Llamaré a primera hora si me pudieran dar cita y tiempo para llegar a Málaga y enviarlo el mismo día, eso sí, a Correos no iré.

    Mucha suerte a todos!

    Ana

  106. Hola a todos/as,
    A mí y a mi pareja nos ha pasado lo mismo!! No sabemos dónde están nuestros rayos. A mí ya me han denegado el visado pero a él no. Yo he escrito a Correos y a Royal Mail y mañana llamaré a Royal Mail. Por qué no ponemos una reclamación conjunta o algo así?? esto es una pasada… todo pagado y por culpa de unos incompetentes nos podemos quedar sin nada… a mí me lo han denegado pero en la aplicación online la decisión aún está pendiente, así que tengo una pequeña esperanza.. Suerte a todos/as..! No sé que hacer.. volver a sacarnos los rayos y enviarlos por mensajero?? estoy echa un lio..

  107. Tzane,

    soy Ana, a mi después de todo lo que he puesto en mi anterior comentario me han dado un plazo hasta el 26 de mayo para enviarles los rayos. Intenta que te hagan lo mismo y corre al radiólogo y envialos otra vez. Anoche cuando llamé a Nueva Zelanda repetían que considerara volver a mandarles las pruebas y no esperara a que aparecieran porque si no llegan (aunque no sea nuestra culpa) no hay visado.
    Inténtanlo, hay un número entre los comentarios, allí fue donde llame y también les envie un e-mail con los scans del certificado y el track del sobre.

    Mucha suerte!

  108. Hola Ana,
    Yo ayer a la noche envié un e-mail y a mi pareja su case officer le ha dicho que esperará hasta que le lleguen los certificados. Estoy muy agobiado. Esto es un sinvivir! Llamaré hoy mismo para ver si me los pueden hacer hoy y los envio por mensajero como correo Correo Certificado Urgente y no se que más… esto es una locura. Llamaré hoy mismo para ver si me dan cita. Cuánto tarda en llegar con mensajero a Londres?? Con qué empresa de mensajería vas a enviar los documentos?? Yo ya he enviado de todo: copia del resguardo de correos, copia de las facturas de los rayos e incluso ayer reenvié el e-mail que me enviaron de Royal Mail.

    Gracias por todo, estaremos en contacto.
    Un Saludo
    AgurTzane

  109. Viendo vuestros últimos comentarios parece que queda claro que enviar los papeles a través de Correos no ha sido la mejor decisión. Intuyo que, como se ha dicho en algún hilo, es debido al jaleo que están teniendo en Londres por las Olimpiadas, pero eso no justifica que tanta gente esté teniendo estos problemas.

    Es una faena tener que pasar de nuevo por el médico y abonar más dinero. Lo único que espero es que de esta manera podáis conseguir por fin la WHV de Nueva Zelanda.

    ¡Un saludo y ánimo a todos!

  110. Hola a tod@s,

    Aquí otro que ha tenido problemas con Correos y los dichosos JJ.OO. de Londres. Os recomiendo que vayáis a vuestra clínica y les pidáis que escaneen vuestro informe y lo envíen ellos por e-mail a la oficina de inmigración de Nueva Zelanda. Mis rayos siguen muertos de risa en Heathrow pero el viernes la clínica envió el informe por e-mail y hoy me aparecen como “recibidos”. Mucha suerte a tod@s.

  111. Hola de nuevo,
    Acabo de hablar con los médicos y me han comentado que me puedo personar hoy mismo y que me darán una copia de los rayos para que la pueda enviar hoy mismo otravez. Me van a cobrar 5€ por la copia… no es dinero. Lo único, acabo de mirar y MRW tiene una oficina cerca de donde vivo. Tiene una opción para enviar paquetes (documentos) a Londres que tarda 1 día. Se trata de la opción EXPRESS. Nosotros hoy mismo a eso de las 16h iremos a Bilbao y en cuanto tengamos los sobres los enviaremos de esta forma. Vale unos 40€, lo digo por si os sirve a alguno/a.
    De momento ya he enviado un e-mail a mi case officer haber si sirve de algo… Un Saludo y mucha suerte..! Me acabo de enterar de que todo esto es por los Juegos Olímpicos… de todos modos yo voy a pedir que me indemnicen (aunque sea el coste de los rayos perdidos y el envío) por todos los problemas que nos están causando. Esto no puede quedar así.

  112. Hola a todos,

    Lo primero gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda para todos los que estamos en este proceso.
    Mi situación es la siguiente, yo envie mis rayos junto a los de mi novio, los suyos llegaron bien y en mi sobre faltaba el informe del médico que no debió de incluir. El día 16 de mayo me mandan un email diciendo que faltaba este documento (yo ya me había puesto en contacto con ellos porque me resultaba muy extraño que a mi novio le hubiesen aprobado la visa el día 11 de mayo y a mi aún no), en el email que me escriben desde NZ me dicen que debo de enviar escaneado este documento antes del 21 de mayo… Y eso hice ese mismo día. He seguido llamando pero no te solucionan nada por teléfono, mi aplicación sigue apareciendo como pending… No se que hacer, si volver a enviar mis rayos, llamar esta noche..o seguir esperando, pero no quiero quedarme de brazos cruzados…
    Muchas gracias a todos y ánimo!

  113. Holaa!
    Acabo de entrar en la aplicación y X-RAY RECEIVED!! Al final no vamos a tener que sacarnos copias de las placas porque por fin han llegado!! Todavía no podemos cantar victoria porque hasta que aparezca -Accepted- no habrá terminado esta odisea… suerte a todos/as y espero encontraros en NZ! Un besoo!

  114. Bueno ya hemos venido de la odisea de hoy jeje, primero fuimos al medico, nos hicieron la famosa placa de torax, tardamos 5 minutos y al momento ya la teniamos, la chica muy bien y todo perfecto, volvimos al rato para ver al medico despues de esperar media hora nos dicen que el medico esta muy liado que no nos puede recibir pero que ya firmo donde tenia que firmar que estamos muy sanos y listo. Total del medico en Tenerife (para los que vayan a ir): 114 €!!!!!!!!!!!!! entre placa, firma absurda del medico y poco mas.
    Al regresar ya ibamos corriendo para que mi novio pudiera enviar la placa a Nueva Zelanda, tal y como le habian dicho, en DHL nos dicen que el sobre lo van a pasar si o si por un scanner que al parecer deja inservible la radiografia :S, dicen que ya habian tenido problemas con eso (precio en DHL: 140 €) y decidimos ir a correos que tambien nos dicen que lo van a pasar por un scanner pero vamos, ¿sino por donde lo mandamos???no entiendo nada, como el sobre donde esta la placa es bastante endeble cojimos un carton y lo precintamos y metimos el sobre dentro con la placa y todos los papeles (precio en correos: 65 €, sin seguro de viaje porque al parecer no estaba disponible no se porque) Bueno todo esto es a titulo informativo por si a alguien de Tenerife esta aun por hacerlo y para ti Xabier por si quieres poner algun dato en tu blog y otra cosita, ya la ultima, que me enrollo mucho, en el Hospital me dijeron que esa misma mañana habian llamado 2 personas diciendo que se tenian que repetir las placas, porque al parecer NO LLEGARON A LONDRES!!!!!!!!!!! dicen que hay muchisimo descontrol con todo el tema de las Olimpiadas, asi que cuidado, yo ahora mismo voy a mandarle un mail a mi agente para ver si puedo enviar la placa directamente a Nueva Zelanda, espero no tener ningun problema despues del desembolso enorme que hemos hecho hoy, un saludoo ya os ire contando!!!

  115. Holaaa!!

    Pues por lo que se ve no soy el unico que ha tenido problemas con correos… Mi caso AgurTzane envie todo el dia 7 y hasta hoy dia 22 (Ayer mas bien..) no aparecia como recibidos… Ya podeís contar los dias!!

    Envie varios emails a la persona que sigue mi caso y logre que me ampliaran la fecha hasta el 25… Asi que por suerte, no se si para bien o para mal entro en el plazo!

    Espero saber la decision mañana y espero que a vosotros tb se os solucionen los problemas, porque la verdad que a mi me han traido por el camino de la amargura!!

    Saludoss!

  116. Buenas…

    A mí me han escrito un e-mail denegandome la plaza. Menudo disgusto.. la verdad es que a mí me escribió el día 17 denegándome la plaza porque no había recibido la documentación. No sé cuales son los criterios que utilizan para aceptar y denegar plazas porque la chica que lleva el caso de mi pareja me dijo que esperaría hasta recibir el certificado, por lo que, a él supongo que sí se la darán, cuando los certificados de ámbos estaban en el mismo sobre y llegaron a la vez. En fin.. un desastre total. Ahora espero, por lo menos, que me devuelvan el dinero que he pagado porque a lo tonto me he gastado mis 150€ y ese dinero se ha convertido en un gasto cuando en realidad, si todas las partes interesadas hubieran realizado bien su trabajo (Me refiero a CORREOS, por supuesto), ese dinero hubiera sido un inversión.

    Mucha Suerte a todos/as. Yo de momento estoy esperando la respuesta de mi pareja. En cualquier caso, nosotros teníamos intención de ir en ABRIL 2013 por lo que volveré a solicitar la visa en la cuota que se abra en 2013-2014.

    A mí también me han traido por el camino de la amargura.. cuando parecía que todo iba encaminado y todo OK, zas! en fin…

  117. Hola a tod@s. Me acaba de cambiar el estado de la solicitud a “aprobada”. Gracias a tod@s por los comentarios, enhorabuena por el blog y mucha suerte a los que estáis todavía en el proceso de envío de los rayos x. Por cierto, me agrego al grupo de facebook que alguien mecionó más arriba pero no logro tener acceso. ¿Alguien sabe algo del tema? Espero que el proceso no sea como el de la WHV 🙂

  118. Siento que te hayan denegado la visa AgurTzane, la verdad es que no lo entiendo, yo mande ayer el famoso sobre por correos por postal express a Londres porque me dan hasta el 31 para recibirlos y a Nueva Zelanda me tardaba un monton, le mande a mi agente esceneado el recibo de correos y todo, mire la direccion de Londres 4 o 5 veces para ver que era la correcta y asegure el paquete por valor de 100 € pagando solo 32 €, espero no tener ningun problema porque no los pude mandar por DHL ya que al tener la radiografia me decian que al pasarla por rayos se me estropearia y que no se hacian cargo de ello, ya os contare, un saludo

  119. vaya desastre gente!! yo ayer hice lo mismo, otra vez rayos x y oootra vez a mandarlo, esta vez desde mrw por 40 euros, total la broma … 60 euritos mas! supuestamente tarda dos días, así que antes del viernes debería estar allí.
    Me voy a pasar por correos, porq he puesto ya una queja y una reclamación y pienso dar por saco mucho mas.
    Ya hice todo loq podía hacer y ya solo queda esperar…

    mucha suerte a todos! nos vamos contando 🙂
    Nuri

  120. Gracias Inex,
    Animo y haber si tienes suerte… yo tampoco entiendo nada… no sé cuáles son REALMENTE los criterios que utilizan para dar a algunas personas más días y a otras no.. en fin, que le vamos a hacer.. no me quiero desviar del tema porque el responsable de todo este DESASTRE (porque no tiene otro nombre) es CORREOS. Yo me he gastado un total de 150€ y ni siquiera el echo de que me los devuelvan me va a aliviar el mal rato que he pasado y el disgusto que tengo..

    Nuria, yo también puse una reclamación el viernes pasado, una queja el lunes y envié un mail a ROYAL MAIL. Son unos espabilados. Delegan toda la responsabilidad en Royal Mail, pero las cosas no son así: yo pago para que el envío llegue en las fechas que me aseguran a la dirección EXACTA que yo les digo, no a la Oficina Internacional de destino.

    Suerte a todos/as. Yo de momento sigo con mis planes! En Diciembre nos vamos a pasar 4 meses por ASIA y después en ABRIL de 2013 a NZ. Si todo va bien pediré el visado de nuevo una vez allí. Si no me lo dan optaré por solicitar un visado de estudiante o algo así..

    Gracias!!

  121. Hola a todos!

    Vaya día el de ayer. Yo vivo en Murcia y tuve que ir de nuevo a Málaga para hacerme de nuevo los Rayos X. Al parecer fui la tercera que iba con el mismo problema. Al llegar a Murcia compruebo que han llegado los Rayos y esta mañana ya veo que tengo el visado aprobado.

    Estoy contenta porque al final ha salido bien, pero si voy a poner reclamación a Correos y espero que me reembolsen algo. Y la culpa si la tiene Correos, porque tu les has confiado a ellos el sobre y los que cobran son ellos, los convenios que tengan con Royal Mail es cosa de ellos así que se arreglen ellos si quieren reclamar a Royal Mail. Pero todos los perjudicados debemos reclamar a Correos.

    Y espero que los que el año que viene soliciten este visado puedan leer todo esto y nos le pase lo mismo que a nosotros.

    Ana

  122. Vamos por partes. Lo primero es darte ánimos, Agurtzane, porque incomprensiblemente te han denegado el visado. No entiendo cómo te lo rechazan justo cuando aparece en la web que por fin han llegado. Sobre los criterios de alargar los plazos… yo creo que depende del case officer que te toque, de lo liados que estén… en fin, son cosas inexplicables. Deberás esperar al año que viene, pero como ya tienes la experiencia, seguro que no tienes problemas.

    Ana, anónimo (que podrías poner un nombre jeje), ¡enhorabuena! Ya os falta menos para ser unos kiwis más.

    Nuria, Mónica, Inex, ánimo que lo vais a conseguir. Esta whv no se os escapa 😉

  123. Hola!

    Por si os sirve de algo, en correos me dijeron que les mandara un e-mail a los de la embajada de NZ indicándoles el numero de referencia del paquete/sobre, que se ve que ellos tienen acceso a Royal Mail y pueden hacer tb el seguimiento… no se si es verdad o no, pero nosotros pensábamos que el sobre llegaría miércoles/jueves 16/17 de mayo (por lo menos eso es lo que nos dijeron en Correos – cuando nuestro deadline era el 18 de mayo), y al final llego el lunes 14 de mayo!! Lo enviamos el miércoles 9 de mayo…

    No se si nosotros tuvimos mucha suerte, o le dimos tanta pena a la persona de correos, que algo hizo para que nuestro sobre llegara lo antes posible, pero al final lo hemos conseguido! así que muchos ánimos a todos, seguro que lo conseguís!

    Esther & Aitor

  124. Hola a todos. Agurtzane, no lo des por perdido! Vamos a ver por partes. Lo primero es contactar con tu case officer para que te de las explicaciones pertinentes sobre qué te ha faltado. Si hace falta dile que vas con un amigo (tu novio) y que a él le han dado más plazo para recibir los rx por problemas que hemos tenido todos!. Si no es esa causa, cosa que dudo, tendrán que darte explicaciones sobre porqué utilizan un rasero de medir diferente para cada persona según qué case officer te toque.
    Y lo vuelvo a repetir! no lo de por perdido! Creo que en el grupo de FB alguien ya se la denegaron y como reclamó su status ha cambiado, aunque luego vuelvan a denegársela, al menos lo intentó hasta donde pudo!
    A ver si hay suerte!

  125. Gracias a todos/as! Os comento:
    Me enviaron un mail el día 17 de Mayo denegandomela por no haber enviado las placas. Le respondí con todos los justificantes diciendo que las envié el 8 de Mayo y que eran las primeras noticias que tenía sobre el envío. Me escribió para decirme que si le hubiera avisado antes de que iba a llegar tarde me hubiera dado más tiempo. Le dije que no sabía que iba a llegar tarde y que yo había pagado para que llegara a tiempo. El viernes reclamé en Correos y el lunes envié un mail a Royal Mail (UK), ya que los de Correos no me respondían. Le envié a mi case officer el e-mail que me enviaron de Royal Mail diciendo que iban a investigar lo que había pasado con el envío. Ayer le volví a escribir para decir que iba a ir otra vez a Bilbao a hacerme las placas. A la noche recibí dos mails: en el primero ponía que habían recibido las placas el día 21 pero que como el 17 me denegaron la visa no iban a cambiar de opinión. En el segundo e-mail ponía: “Sending me another TB certificate is not going to make any difference we have already decided your application and there are no more places in the quota for you to apply.”

    Yo ya no sé que más hacer. Yo tampoco entiendo porqué a mi pareja sí y a mí no, cuando las dos placas estaban en el mismo sobre… lo que me dice mi case officer es que yo le debería de haber avisado de que las placas llegarían tarde. Pero, ¿cómo le voy a avisar si a mí me han asegurado que llegarán y yo he pagado por ello? Esto me pasa por ser demasiado confiada.

    Además de eso, deciros que acabo de recibir un mail de ROYAL MAIL (UK). Os lo escribo para que veáis como se pasan la pelota unos a otros:

    “Thank you for your recent e-mail about an item you posted to the UK from overseas.

    I would like to explain that under the Universal Postal Agreement, any enquiries regarding your item have to be initiated in the country of origin. May I therefore suggest that you contact your postal administration with the posting details. This will enable an investigation to be made from the point of posting.

    Thank you for your e-mail and if we can be of any more help, please contact us again.

    Regards”

    Gracias por tus animos Sergio, pero ya lo he dado por perdido porque no sé qué más hacer.. ahora me queda meterles un puro a los de Correos y haber si por lo menos puedo recuperar el dinero perdido…

    Gracias!

    ANIMO A TODOS/AS!!

  126. Buenas a todos/as,
    Sergio, gracias por tus ánimos pero no hay nada más que hacer. Mi case officer me denegó el visado el día 17 de Mayo por no haber enviado las placas. Le demostré mediante justificantes que sí las había enviado el día 8 de Mayo y ella me insistió que si yo le hubiera avisado de que iban a llegar tarde me hubiera dado más plazo pero como no era el caso… yo seguí insistiendo y le envié la respuesta que recibí de Royal Mail y también un e.mail avisándole de que me iba a volver a hacer las placas. Ayer me respondió dos mails: 1. Que ya recibieron las placas pero que como me denegó el 17 y las placas las recibieron el 21 la decisión era la misma. 2. Me dijo que: Sending me another TB certificate is not going to make any difference we have already decided your application and there are no more places in the quota for you to apply.

    Además de eso, he recibido un mail de Royal Mail donde me comentan que la reclamación la tengo que poner en Correos y estoy en contacto vía página de FB de Correos http://es-es.facebook.com/correos.es para ver si puedo conseguir algo.

    Lo que me comentas del plazo de mi novio y tal, todavía su decisión también está pendiente, por lo que prefiero esperar a que le acepten para escribir a mi case officer y preguntarle por los motivos… además, en mi aplicación también la decisión está pendiente!! pero ya me ha dicho que NO dos veces así que ya no hay nada que hacer..

    Lo único que me queda es poder recibir los 150€ que me he gastado y que por culpa de CORREOS no han servido de nada. Además de eso, estoy mirando la posibilidad de pedir una visa de estudiante o algo parecido… mi plan B es solicitar la WHV desde NZ en Abril 2013. Además mi case officer me comenta que me puede guardar la placa para el año que viene.

    Un Saludo y Gracias por los ánimos!

  127. Se me ha ocurrido una idea para “presionar” de alguna forma a Correos… que os parece si entre todos “saturamos” su página de FB con comentarios?? Yo por si me queréis apoyar os dejo el enlace a mi comentario en su página para que le deis a “Me gusta” o dejéis comentarios. No sé si servirá de algo, pero por intentarlo…

    Gracias de antemano!

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=432848916740395&id=156295844395705&notif_t=like

  128. Uf… nose vosotros pero empiezo a tener una saturación con este tema muyyyyy jevi… como mañana no me llegue la carta voy a poner una bomba a correos, a mrw, a la royal mail y a la embajada de nueva zelanda… por cierto, donde os sale q han llegado los rayos x??
    a mi solo me sale pending en la aplicación

  129. Hola Nuria,
    Una vez de que lleguen los rayos aparece un apartado nueva en la zona inferior donde pone “Health Requirements” o algo así y aparecen los X-Ray y la fecha en la que los recibieron. Yo estoy igual de saturada que tu pero además con dos NOs que me han dado ya… ANIMO!!!

  130. Si me permitís un consejo con lo de las reclamaciones, os diría que ante todo guardéis las formas. Ya es difícil que te solucionen la papeleta hablando cordialmente, como para que te hagan caso haciendo uso de la ironía o el enfado. Se puede hacer ver que estamos cabreadísimos con palabras que no lleguen a lanzarse como puñales, y es ahí donde hay que ser elegante.

    Así que ánimo a las dos y al resto que se encuentre en la misma situación. Gracias a Esther, Aitor y a Sergio por los comentarios.

  131. Buenas. Soy un aspirante a kiwi al que el lunes le permitieron hacer el pago con lo q ello conlleva. El lunes tengo cita con el medico y os escribo para saber que coño es lo mejor que puedo hacer para que llegue el paquete a su sitio.
    He leido a alguien que escaneo desde el centro y se la aceptaron, que correos certificado y express (no se si es lo mismo) se las perdieron, que MRW y DHL… las tienen que pasar por una maquina y se estropean los rayos x etc. asi que alguien que haya tenido ese problema si me pudiera decir la mejor opcion desde su punto de vista se lo agradeceria muchisimo.

    otra duda, como contacto con mi case officer? si se lo mando aqui le llegara? workingholiday@dol.govt.nz

    Llevo desde el 28 d abril intentadolo todos los dias hacia las 24 porque me dijeon que se podria y ahora que lo tengo mas cerca no quisiera liarla.

    Por ultimo animo y suerte a esa gente que esta peleando, al final estas cosas si les das la murga suelen salir. y a esa gente que ya es medio kiwi, cabroneeeeeessss!!!!!! (con cariño)

  132. Hola a todos/as,
    Acabo de ver en la aplicación de Xabi (mi pareja) que le han aceptado el visado..!! Además le han enviado un mail diciendole que la imprima. Estoy feliz porque por lo menos a él sí.. aunque esto aumenta mis dudas sobre cuáles son REALMENTE los criterios que tienen en cuenta… puede que sean los mismos para todos, pero lo que está claro es que depende MUCHO de qué Case Officer te toca… La de Xabi es majísima (lo digo porque soy yo la que anda enviándose mails con ella) en cambio la que me ha tocado a mí.. sin comentarios.

    Anónimo, contacta cuanto antes con tu Case Officer porque lo que la mía me echa en cara es que no tuvo noticias mias. Supongo que si escribes a la dirección que comentas te responderán. En el Asunto pon: Working Holiday Visa – Nombre y Apellidos (nº de Expediente).

    Un Saludo a todos/as!

    Yo voy a seguir vía FBK con Correos a ver si consigo algo.. De todos modos, creo que nos deberíamos de juntar todos/as los/as que hemos tenido el mismo problema y poner una RECLAMACIón conjunta…

    Ya me diréis…

    Un saludo!

  133. Mi pareja y yo acabamos de ser aceptados! Pasamos una odisea en India, donde estamos viajando, para poder hacer y enviar los certificados a tiempo, pero lo conseguimos! El dia de la convocatoria estabamos en Nepal, y lo hicimos a las 3 de la noche, en un locutorio cerrado que nos hizo el favor… ha sido epico, pero lo conseguimos! Gracias a Xabi por el magnifico blog y a todos por vuestras soluciones!

  134. Al primer anónimo, decirle que sí, que en la dirección workingholiday@dol.govt.nz te atenderán. Sobre por qué medio enviarlo… no las tengo claras conmigo y lo que haré será lanzar la pregunta en la página de Facebook de Cómo ser un kiwi para ver si entre todos te pueden aconsejar. ¡Suerte!

    Segundos anónimos (acostumbraos a dejar un nombre)!
    Enhorabuena por vuestro visado. Seguro que vuestra historia tiene que ser muy interesante. Habría que escucharla 🙂 Me alegro que el blog os haya servido, ha sido un placer.

    Agurtzane
    Si a tu novio se la entregan y a ti no es que algo falla, sobre todo teniendo en cuenta que entregasteis los papeles a la vez. Que no decaiga el ánimo y a buscar soluciones 😉

  135. Hola Xabier,
    Lo que falla según mi case officer es que no le escribí antes de que me la denegara para decirle que mi documentación iba a llegar tarde. Según ella, si yo me hubiera puesto en contacto y le hubiera avisado de que la documentación iba a llegar tarde, me hubiera dado más plazo. La historia es que yo NO SABÍA que la documentación iba a llegar tarde!! Vuelvo a repetir que he pecado de Confiada. Yo pensé, por otro lado como es lógico, que todo iría sin problemas porque he pagado por ese servicio y por la fecha de entrega que ellos me aseguraron. No sé que más puedo hacer… le escribiré a mi case officer para preguntarle otra vez?? en su último e.mail me decía que ya no había plaza para mí. Es eso posible si yo ya entré en el cupo de las 200 plazas?? Desde luego mas mala suerte no se puede tener…

  136. Me temo que sí es posible. Hay 200 plazas, pero si se rechazan algunas pasan directamente a estar libres de nuevo. De hecho, ya conozco dos casos en los que han tratado de rellenar el formulario desde el día 28 de abril hasta que lo han conseguido. En este sentido, cabe la posibilidad que, aunque quisieran, ya no te pudieran dar la plaza porque se la han dado a otra persona.

  137. Ok Xabier. No sabía que eso fuera posible. En tal caso me quedo más tranquila porque pensaba que encima me estaba tomando el pelo… Y si yo lo intentto??? te imajinas?? que lo intento y entro y lo vuelvo a rellenar? oye pues por si acaso.. Además, otra cosa. En mi aplicación la decisión está PENDING. ¿?

  138. Agurtzane, creo que en tu caso no valdría intentarlo dado que ya tienen tus documentos en la base de datos.

    Es una situación extraña, porque tu case officer dice que te la han denegado pero no lo actualizan en la web. Veremos a ver en qué queda la cosa.

  139. Mis rayos tambien llegaron ya!!!!!!!!!!!!!! (o eso dice correos) jjejej, vamos que ya han sido ENTREGADOS!!!!!!!! que biennn!!!!! esta misma tarde le mando un mail a mi case officer para comunicarselo por si acaso, prefiero pecar de pesada, a ver si el lunes se pone en contacto con Londres o Londres con ella me da iguallll, lo que tengo un poco de miedo por si los rayos llegaron mal o algo que los de DHL me acoj…. bastante.
    Y tenia otra consulta, mi novio recibio esta mañana un mail de su case officer preguntandole si ya habia mandado los documentos, nos quedamos de piedra porque le envio un mail el dia 21 como que ya los habia mandado y con todo escaneado, para su sorpresa cuando le volvio a reenviar ese mail le dijeron que su case officer se habia ido de vacaciones y le dieron 3 direcciones de correo distintas, pero le voy a comentar el caso a mi agente por si ella pudiera llevar su caso o asignarselo a otro case officer, ¿que opinais?
    Gracias y perdon por el tocho 😉

  140. Eso son buenas noticias, ¡Inex!

    Es mejor pecar dando más información de la debida, a no darla y tener problemas más adelante.

    Si tu agente pudiera llevar el caso de tu novio aún mejor, porque así sería como hacerlo conjuntamente y daría menos quebraderos de cabeza. Aunque el suyo esté de vacaciones, supongo que no habrá ningún inconveniente para que otra persona tome el relevo. Ya nos contarás.

    ¡Saludos!

  141. Chicossss ya me aprobaron la visa!!!!!! por finnnnn jajajja, ahora me la mandan por correo o algo??? muchisimas gracias a todos, ahora solo espero k tmb se la den a mi noviooo, nos vemos en NZ!!!!!!!!!!!!!!saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

  142. Por fin visa approved!gracias Xabier no solo por la información tan util de tu blog sino por crear un espacio donde transmitirnos tranquilidad los unos a los otros despues de tantos follones y perdidas de documentos. Gracias de verdad, gran gesto.

  143. ¡Objetivo cumplido chicos!

    Me alegro que, después de tanto tiempo, por fin haya salido todo bien. Un blog no creo que se deba ceñir a lanzar información al exterior, sino que también debería ser un punto de encuentro donde enriquecernos todos mutuamente. Tus palabras Manuel, hacen que el tiempo invertido merezca la pena.

    ¡Un saludo a los dos!

  144. Una pregunta general…pensando que quiero hacer un curso en inglés los primeros meses,¿puedo sacarme el visado de turista o estudiante para aprovechar despues el WHV?Gracias a todos

  145. ¡Buenos días Manuel!

    Yo creo que podrás hacer efectivo tu visado de Working Holiday cuando quieras, y no veo que tengas problemas para entrar con la visitor´s visa y puedas ponerte a estudiar. Dependerá de lo que busques, porque si no necesitas algo intensivo, puedes aprovecharte de las clases de inglés gratuitas.

    En el caso de querer ir con un visado de estudiante antes que la WHV, ahí tendría mis dudas de si te dejarían entrar sin volver a hacerte un exámen médico.

    Un saludo.

  146. Hola xabier !

    En mi visa dice que :

    The holder may work as part of a Working Holiday Scheme in any employment but may not work for the same employer for more than 3 months. The holder shall not study for more than 3 months in any 12 month period.

    Esto quiere decir que puedo trabajar los 12 meses que dura mi visa siempre y cuando no trabaje mas de 3 meses para el mismo empleador ? Leyendo tu log vi que decia que solo puedo trabajar durante 6 meses en nueva zelanda pero no entiendo por que , si en mi visa solo mencinan que no debo trabajar mas de tres meses para el mismo empleador , nunca mencionan nada solo trabajar solo 6 meses ..estoy confundida ayuda 🙁

    Y tambien me gustaria saber si ya aceptaron mi visa , cuado entre a nueva zelanda me pueden pedir mis requisitos de comportamiento o eso de haber sido necesario ya me lo hubieran solicitado al igual que los rayos x?

  147. Había mirado los requisitos de la Working Holiday Visa y parecía que todos eran iguales, pero ahora que dices parece que hay alguna diferencia.

    Los españoles no pueden trabajar más de 6 meses, pero veo que de los mexicanos no dice nada. Así que en un principio sí que se puede.

    Los requisitos de comportamiento no sé cuándo los piden, aunque yo creo que te los pedirían con antelación en el caso de que ellos lo vieran oportuno.

    Un saludo.

  148. Soy una de las afortunadas, de momento, para irme a NZ! 🙂

    El link para descargarme el Chest X-ray Certificate (INZ 1096), desde el word que adjuntan, no funciona… ¿Puedo imprimir el que hay en el blog que pone julio 2012 al final de cada hoja?

    Gracias

    Andrea

  149. Gracias BM,

    El certificado de Rayos x tiene como última fecha de actualización julio 2012.(http://www.immigration.govt.nz/migrant/general/formsandfees/formsandguides/healthcharacter.htm)
    Chest X-ray Certificate PDF [280KB] 1096 July 2012

    Mi segunda duda es de como rellenar los datos de arriba del certificado…
    Client no.: ¿es el nº q envían en el mail?
    Date received: / / ¿sería 30 de abril o el día que vaya al médico?
    Application no.: ese es el nº q envian en el word no? el 11….

    Mil gracias!

    Espero que este comentario y su respuesta ayuden al resto de futuros wikis 😉

  150. Viendo que habían cambiado la versión del pdf en el formulario 1096 yo también he modificado el enlace para que os podáis descargar la última revisión, la del 2012.

    Toda la información que necesitáis para rellenar los rayos la tenéis en el correo que os ha llegado tras obtener el visado. En cuanto a la fecha, lo normal sería poner justo lo que os pide, el día que os mandaron el certificado y conseguisteis el visado.

    Un saludo.

  151. Hola gente!!

    Yo tb he conseguido el visado,
    ahora solo tengo que ir al médico y enviar los papeles, por cierto, el pago por los Rayos X es de 50 euros en metálico.

    Anoche pasé los 10 minutos más largos de mi vida rellenando el cuestionario, pero ahora estoy que no me lo creo¡¡¡

    No sabía que contestaban tan rápido.
    Espero que el último paso no tarde mucho.
    Una vez mandados los papeles, cuánto tardan en contestarte?
    y con la primera respuesta ya te dan el Visa o tienes que hacer más papeleos?

    Os doy las gracias, sobre todo a Xabier, desde que nos decidimos,mi pareja y yo, a ir a NZ encontramos este blog y nos ha solucionado muchísimo todos los trámites y dudas¡¡
    Nos vemos en las antípodas !!!!
    Sara

  152. Hola, Sara.

    Me alegro un montón que hayas conseguido el visado. Es muy gratificante ver que quien va escribiendo por aquí logra su sueño 🙂

    Después de los rayos-X no hace falta hacer nada más a no ser que nos pidan algo ellos (que no es común), y no suelen tardar mucho en aprobar el visado definitivamente.

    ¡A disfrutar mucho de la experiencia!

    Un abrazo.

  153. Mi pareja y yo también hemos tenido suerte! Ahora el lunes a por el ceritificado y a mandarlo rápido, he pensado que tal cual lo mande mandaré también un mail informando de que está en camino, para no correr riesgos! Qué estrés, estoy muy ilusionada pero a la vez no quiero emocionarme por si algo sale mal, leyendo tantas cosas me ha cogido un mal rollo brrbrbrbr, fingers crossed!

    Saludos y muchísimas gracias y enhorabuena por el blog, deberían linkearte en la web de inmigración!

    Stela

  154. ¡Enhorabuena a los dos, Stella!

    Es una buena idea lo de mandar un correo informando a vuestro case officer que habéis enviado los certificados. A poder ser, eso sí, enviadlos con un código de rastreo, de modo que así sepáis dónde está el paquete en todo momento.

    ¡A disfrutar del visado! Un saludo.

  155. Hola Xabier,

    Duda existencial! he encontrado dos direcciones en Londres…para enviar los Rayos X.

    Immigration New Zealand
    Mezzanine Floor
    NZ House
    80 Haymarket
    London
    SW1Y 4TE
    UNITED KINGDOM

    (la había puesto una chica que consiguió la WHV el año pasado)

    New Zealand Visa Application Centre
    TT Visa Services Ltd
    2nd Floor
    Mimet House
    5A Praed Street
    London, W2 1NJ
    UNITED KINGDOM

    (esta aparece en el enlace dl word q nos envían: http://formshelp.immigration.govt.nz/onlineservices/whsonline/medicals.htm )

    ¿A cuál la enviamos?

    Andrea

  156. Hola, Andrea.

    Esta misma duda me la ha hecho llegar otra persona, y estaba pendiente de que le contestaran desde la embajada de UK. Yo le haría caso a la dirección que os ponen en el correo pero, por si acaso, no cuesta nada escribirle un email a vuestro case officer para que lo aclare.

    Ya nos dirás a ver qué te responden.

    Saludos.

  157. Gracias Xabier! He releído el word que no han enviado y, yo por lo menos, no tengo ninguna persona asignada. Si necesitas ayuda te remiten a su web o a llamarles al Immigration contact centre….

    Gracias por todo.

    Andrea

  158. Hola, yo tengo tenia la misma duda que Andrea a la hora de mandar el chequeo medico, voy a mandarlo a la direccion que nos aparece en el word de confirmacion, a parte, es la misma direccion que aparece en la web de inmigracion de nz,
    es esta:
    New Zealand Visa Application Centre
    TT Visa Services Ltd
    2nd Floor
    Mimet House
    5A Praed Street
    London, W2 1NJ
    UNITED KINGDOM
    me fio mas del word de confirmacion,
    un saludo y suerte¡¡¡
    Sara

  159. Hola, Sara.

    En caso de duda, desde luego tenéis que hacer caso a lo que os pone en el mail que os llegó de confirmación del visado.

    Ya queda menos para confirmar que realmente la plaza es vuestra. ¡Ánimo!

    Saludos.

  160. Gracias Sara! y suerte!! 🙂

    La verdad es que la lógica dice de enviarla a donde nos indica el word que nos enviaron, porque así lo han hecho los anteriores solicitantes de la WHV. Pero ya con los nervios dudo de todo jajaja. El miércoles haré los rayos x y enviaré el certificado a esa dirección y ¡¡a ver!! Si todo va bien en junio me voy 🙂

  161. Hola a todos. El pasado día 3 envie los rayos x a Londres por correo postal exprés, desde entonces no he parado de mirar el estatus del sobre que desde el 7 de mayo no ha cambiado y ya me empiezo a preocupar leyendo algunos casos del año pasado. Tenemos hasta el día 15 de mayo para que lleguen, yo ya he escrito un mail a mi case officer para advertirles que a lo mejor podría llegar después del día 15. ¿hay alguien de este año que ya le hayan llegado los rayos? ¿se sabe si son flexibles con la entrega de los rayos x? ya que el correo no depende de nosotros. En la oficina me dijeron que podría tardar en llegar unos 3 días y ya ha pasado el doble practicamente.
    Un saludo a todos y gracias!

  162. Hola, Jimmo.

    Si, como es tu caso, se informa al case officer del estado de nuestros documentos no hay problema: son flexibles en ese sentido. Cuanto mejor les informemos (día que nos hacemos las pruebas médicas, día que enviamos los papeles, explicación de si encontramos algún problema…) más fácil será que sean comprensivos con nosotros.

    Otros años han alargado el plazo de envío de los documentos a la gente que se ha ganado ese “derecho”, así que no te preocupes. Seguro que acabas celebrando el visado como es debido 😉

    ¡Un abrazo!

  163. Hola Xabier,

    El día 2 mande mis rayos a Londres, el paquete se entrego el día 8 según correos, pero según mi case officer aún no le ha llegado nada (esto era el día 10). Cómo puedo asegurarme de que el correo haya llegado a su destino?
    Gracias!

    Robert

  164. Hola, Robert.

    No suelen tardar tardar mucho tiempo, pero siempre se demoran algún día. Para saber si el paquete ha llegado a su destino tendrás que revisar el número de rastreo. Al enviar este tipo de documentos es muy importante tener una forma de saber en todo momento dónde está, porque eso nos puede servir después para informar a nuestro case officer. Ponte en contacto con este último y haz lo propio con la empresa con la que has enviado los rayos. A ver si consiguen decirte dónde está.

    Saludos.

  165. HOLA, ME gustaría saber, una vez que acabamos todo, y ya nos pone aprobado, donde se consigue el papelito de la WHV, te lo dan en Nz, o te lo envían a España?? y ya vas con el para NZ? Muchas gracias.

  166. Hola, soy de chile y la visa working holiday ya esta aprobada, imprimí la eVisa, tengo los fondos que solicitan, el seguro de salud lo estoy cotizando y el pasaje ya lo compre. Que otra documentación me falta para no tener problemas al momento de llegar a NZ.

    saludos

    Javier

    • Hola, Javier.

      Si ya te han concedido la visa, dices que has imprimido la eVisa y tienes los fondos que te solicitan y el pasaje de vuelta o de salida del país… lo único que se me ocurre sería el justificante del banco alegando que tienes la cantidad de dinero estipulada. Y, por otra parte, tampoco estaría mal que miraras lo del carnet de conducir internacional.

      Un saludo.

  167. Hola Xabier, tengo una plaza para la working holiday 2013/2014, mi fecha limite de entrada es el 24 de mayo ( dentro de mes y medio mas menos), queria saber con quien tengo que hablar para retrasarla si es posible claro.
    Gracias por el blog, me has ayudado un monton

  168. Hola a todos, antes de nada queria darle las gracias a Xabier por el esfuerzo que ha hecho para llevar adelante esta pagina, que esta muy currada y que nos ha ayudado a todos los que queremos conseguir la vida, muchiiiiisimas gracias! y ahora mi duda, quiero pedir la visa para este ano 2014 pero me asalta una duda, resulta que estoy en Dinamarca y me gustaria saber si puedo hacer aqui el chequeo medico y los rayos x, y si necesito ir a un medico en especial, he estado buscando informacion y me leido la mayoria de los post de la pagina pero no he encontrado la solucion, espero que me podais ayudar, muchas gracias, un beso, Maria

  169. Hola Xabi! Somos una pareja de Pamplona que queremos pedir cita para los rayos-x. El año pasado salia que en Bilbo había un medico homologado, pero este año no lo hemos encontrado y nos pone que tenemos que ir hasta Madrid. Sabes si sigue existiendo lo de Bilbo o tenemos que ir hasta Madrid?
    Un saludo,
    June.

    • Aupa, June.

      Una persona se puso en contacto conmigo diciéndome que des inmigración Nueva Zelanda le habían dicho que ahora sólo había esos médicos homologados. A no ser que a ti te digan lo contrario, parece que habrá que ir a Barcelona o Madrid.

      ¡Suerte!

  170. Hola a todos!! Gracias por la info!!!
    Tengo una consulta es mregistradnte!!! No se que pasa, me he registrado con un usuario y contraseña y no me llega el mail q me confirma q por lo que se es automático, es decir q se envía sólo y al instante en que te has registrado…..lo probé con otros usuarios y otros mails. Ni siquiera en elk correo no deseado o spam. Nada.ayudarme por FA! Gracias

    • Hola, Paula.

      No sé qué problema puedes tener, pero yo me hice uno de prueba hacer poco y no tuve problemas. Si has probado de todas las maneras y con diferentes usuarios… lo normal es que te dejara acceder. Si no es así, contacta con inmigración y que te den una solución.

      Un saludo.

  171. Hola, te he escrito hace unos dias preguntando si era posible retrasar la fecha limite de entrada de la WHV.
    He mandado un correo a mi case officer y este lo ha redireccionado a un technical adviser en Auckland. Me ha contestado lo siguiente:

    Please note that once WHV has been aproved, it can not be extended and if you were previously aproved a work visa under a working holiday scheme then you are not able to apply for another working holiday online. It does not matter if you used your previous work visa or not
    If you are unable to use your current WHV then you can submit a manual application for working holiday visa to the nearest inmigration New Zealand branch. You will have to submit a paper based application and will have to provide all the information to show the reason as why you were unable to used working holiday visa.
    Please note that there is no guarantee that the visa will be reissued. The visa can only be issued if the procesing officer is satisfied that there was a genuine reason for not using your last visa

    Entiendo que la visa no se puede retarsar pero que puedo hace una nueva manual y aportar los documentos que expliquen la razon por la que no he utilizado la visa anterior que tenia concedida.
    El problema es que en la pagina de inmigracion pone que no se recogeran visas manuales a partir del 18 de abril.
    Voy a seguir intentandolo hasta el final.
    Ya os contare!!!

  172. Hola Xavi,

    Sólo darte las gracias por toda tu ayuda, que sin ella, ni mi novia ni yo habríamos conseguido la WHV este año. Mañana tenemos la cita para los rayos X y a ver que nos confirmen que nos dan el visado. Qué ganas de volver a Nueva Zelanda pero esta vez más de los 3 meses de turista ;P

    NOS VAMOS!!!

    Mil gracias de nuevo, y a todos los que no habéis podido conseguirla este año, mucha suerte y ánimo para el que viene, no os rindáis, que nosotros también nos quedamos fuera el año pasado 😉

    • Hola, Miguel. ¡Enhorabuena por los dos visados!

      Tiene que ser una gran experiencia poder volver a Nueva Zelanda después de haber estado, pues ya sabes todo lo bueno que te espera. ¡Espero que no os mordáis mucho las uñas!

      Un abrazo.

  173. Hola Xabier! Soy de Zaragoza y una de las afortunadas en conseguir la visa este año! (gracias por toda la info por cierto!!!)

    Voy este miércoles a Madrid a hacerme los Rayos y me dieron la única cita que les quedaba a las 17h. Mi pregunta es: ¿Tardan mucho en darte los resultados?
    Supngo que el papel rellenado te lo harán en el momento (Que al fin y al cabo es lo que necesitas para mandar a londres…)
    Lo pregunto por algunos comentarios que he leído aqui de otros años diciendo que tardan 8h o que el médico solo rellena los papeles por la mañana….etc

    Espero que no porque tengo que volver esta misma noche a Zaragoza, y bastante he hecho con conseguir un día de permiso en el curro!

    Gracias de nuevo!

    • Hola, Ana. ¡Felicidades por el visado!

      No sabría decirte a ciencia cierta cuánto tardan porque, como tú has podido leer, a algunos les tardan unas pocas horas y a otras casi un día. Ya nos dirás a ver si este miércoles te han podido solucionar todo o te has tenido que quedar hasta el jueves.

      ¡Un abrazo!

      • Por si alguno más tiene la misma duda, he llamado a la clínica de Madrid y me han asegurado que te lo dan al momento o como mucho esperas 15 min. Y también que te rellenan los papeles en inglés sin ningún problema!

  174. Saludos,

    Mi nombre es Alex, soy de Barcelona, tengo 28 años y licenciado en publicidad & rrpp. Soy uno de los afortunados que ha podido conseguir una “Working Holiday Visa” para Nueva Zelanda.

    Estoy buscando a un compañer@ de viaje que tenga el mismo planteamiento (más o menos) de aprovechar esta oportunidad para principalmente reforzar el inglés, costearse la estancia mediante un empleo y recorrer dentro de lo posible la isla norte y sur. Sería fantástico estar todo el año de vacaciones recorriendo todos los recónditos lugares y realizando actividades (las cuáles no son pocas), pero ello significaría un enorme desembolso económico. Tampoco me he planteado irme a la otra punta del mundo para “hacer dinero” ni para estarme de sol a sol trabajando; creo que hay tiempo para todo.

    Por ello, soportar con alguien las interminables horas de vuelo, dividir gastos de alojamiento-comida-transporte, compartir desdichas y fortunas etc. sería un gran apoyo sobre todo al principio de esta “aventura”.

    Me es indiferente hombre/mujer, solo busco a alguien compatible con mis propósitos y de agradable convivencia. Tenía pensado más o menos irme a finales de verano (septiembre-octubre), como allí “van al revés” y “caminan bocabajo ;)” creo que llegar en primavera sería más ameno ya que el principio suele ser lo más duro.

    Mi email es alexcompraventabarcelona@hotmail.com (es un email secundario que utilizo para compras en Internet para evitar el spam), los interesad@s escribidme primero ahí para conocernos y luego os paso el personal.

    ¡Mucha suerte a todos los futuros Kiwis! Un saludo a tod@s.

    • ¡Enhorabuena por la Working,, Álex!

      A ver si tienes suerte y encuentras a alguien con quien compartir la experiencia. Y, si no es desde aquí, ya verás que en Nueva Zelanda se te hará todo muy fácil y conocerás a mucha gente.

      ¡A disfrutar!

  175. Se me coló el otro mensaje y no he tenido la oportunidad de agradecer y felicitar el trabajo de Xabier por este fantástico blog. Sin él no podría haber conseguido el visado ni aclarar todas mis mil y una dudas sobre como planear mi aventura. Muchas gracias una vez más y ánimo a los que lo vuelvan a intentar el año que viene.

  176. Kaixo Xabi!!!Ya nos han aceptado! Asi que en septiembre marchamos hacia nueva zelanda! que ilusion….
    Bueno queriamos darte las gracias por toda la ayuda que nos has dado para hacer este viaje, se podria decir que gracias a ti hemos conseguido ser unos de esos 200 que vamos para alli.
    Seguro que todabia necesitaremos ayuda para hacer muchas cosas antes de irnos, asi que seguiremos en contacto, jejeje.
    Eskerrik asko Xabi, muxu handi bat!
    June eta Gaizka.

    • Zorionak, bikote!!

      Qué buena noticia ver que ya tenéis por fin la visa segura. A partir de aquí a ir preparando el viaje poquito a poco y a quitarse los nervios, que aunque parezca que va a resultar todo muy difícil, veréis que será todo muy sencillo.

      ¡¡Un abrazo!!

  177. Bueno, pues desde este foro quería agradecer a Xabier la impagable ayuda que nos da a todos los que tenemos la fortuna de finalmente conseguir la WHV. Toda la agilidad ensayando, y los cientos de consejos y dudas que nos resuelve año tras año, son de muchísima ayuda a la hora de tener éxito en conseguirla.
    Espero que con los años, tanto españoles, argentinos, mexicanos, chilenos etc, etc, tengamos más plazas disponibles para aplicar, ya que esta manera de conseguir la WHV se parece a una valla fronteriza y nosotros corriendo como locos para cruzar a Nueva Zelanda antes de que nos detenga el policía.
    Y en este caso, como he dicho, Xabier nos pone una pequeña escalerita para ayudarnos a conseguir el visado.

    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE