Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Manual para conseguir el visado Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

/
/
/
674 Views

Conoce toda la información de la Working Holiday de Nueva Zelanda

En el blog hay muchísima información sobre la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, y ya iba siendo hora de aglutinar todas las entradas en una sola para que fuera más accesible. Veréis que en los comentarios de cada post los lectores han dejado muchos datos, así que no dudéis en leerlos porque en más de una ocasión han aportado elementos de gran valor.

Qué es la Working Holiday Visa

La Working Holiday Visa, conocida también con las siglas de WHV, es un visado pensado especialmente para las personas que se quieran establecer un tiempo determinado en un país. La duración, por regla general y salvo excepciones, es de un año, permitiéndote como máximo trabajar durante seis meses y, de ellos, no más de 3 con el mismo empleador. Te da, en definitiva, el permiso de residencia durante un tiempo concreto antes de que emprendamos la marcha a otro lugar.

Seguro médico Nueva Zelanda

El seguro médico para la Working Holiday es obligatorio. Después de mirar diferentes opciones, os quiero presentar el seguro de viaje más barato de la Working Holiday de Nueva Zelanda. ¡Con la confianza de saber que llevamos más de 5 años vendiendo este seguro en el blog!

seguro-viaje-barato-working-holiday-visa-nueva-zelanda

Los países que actualmente permiten este tipo de visado son los siguientes: Argentina, Australia*, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Korea del Sur, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Uruguay y Nueva Zelanda.

En lo que a los españoles nos afecta, nosotros tendremos la posibilidad de aplicar en los países que he marcado en negrita (Canadá y Nueva Zelanda), con la excepción de Australia, que le pongo un asterisco porque el gobierno lleva negociando cerca de 5 años pero sin que todavía haya una fecha prevista. Más información sobre la WHV.

La agricultura está muy arraigada en Nueva Zelanda

Fecha, número de plazas y límite de edad para aplicar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Son demasiados los países que pueden aplicar a la WHV de Nueva Zelanda, por lo que me limito a dar las fechas de los países hispanohablantes: Argentina, BrasilChile, España, FranciaItaliaMéxico, Perú y Uruguay. Como veis, he incluido a brasileños, franceses e italianos. La razón no es otra que el idioma, ya que es probable que lo entiendan y les pueda servir de ayuda.

Requisitos para solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Entre otros requerimientos, existe un límite de edad, comprendido entre los 18 y 35 años para según qué ciudadanos, así como un seguro médico y de viaje obligatorio o un mínimo de dinero que deberemos declarar en nuestra llegada a Nueva Zelanda. Son muchos los requisitos, por lo que os animo a acceder a la entrada para que los descubráis por vosotros mismos y os cercioréis que cumplís con todos ellos.

En la imagen, el formulario de la WHV y la Lonely Planet de Nueva Zelanda

Cuánto dinero cuesta aplicar para la Working Holiday Visa de NZ

En este artículo tendréis acceso a un formulario online en el que podréis calcular el precio de cualquier visado de Nueva Zelanda. Permite elegir nuestra nacionalidad y país de origen con los costes actualizados, así que no dudéis en usarlo.

Renovar el pasaporte con antelación

Uno de los requisitos del visado es tener nuestro pasaporte en regla al menos hasta 3 meses después de nuestra salida de Nueva Zelanda. Dado que la aplicación más rápida es online, el sistema detectará que no cumplimos ese requisito y por lo tanto no podríamos optar a él. Por esta misma razón os dejo los pasos a seguir para renovar el pasaporte con incluso dos años de antelación.

Auckland es uno de los primeros lugares que pisa quien se acerca a Nueva Zelanda con una Working Holiday Visa

Formulario en pdf de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Para aplicar a la WHV de Nueva Zelanda se puede hacer de forma manual u online. Esta última es la más rápida y la que probablemente usaremos, pero siempre es bueno conocer el tipo de preguntas que nos encontraremos. Por eso mismo he colgado el pdf que deberíamos imprimir para rellenarlo y aplicar manualmente en la administración correspondiente.

Pasos detallados para obtener la Working Holiday Visa

Admitámoslo, rara vez leemos los manuales. Compramos cualquier aparato electrónico y lo último que hacemos es abrir ese folleto del fabricante que nos explica cómo empezar a utilizarlo. En algo tan serio como  los asuntos burocráticos, sin embargo, es lo primero que debemos hacer, y es así porque conociendo todos los pasos a seguir será más fácil alcanzar nuestra meta. En este artículo aprenderemos, desde 0, cómo conseguir la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, así que no lo perdáis de vista.

Antes de disfrutar del ocio en Nueva Zelanda con nuestra Working Holiday Visa hay que trabajar

Qué hacer después de haber conseguido la Working Holiday Visa

Teniendo la experiencia de los dos últimos años, lo que me ha quedado claro es que siguiendo todas las instrucciones del blog, la gran mayoría de vosotros habéis obtenido el visado. No obstante, el proceso todavía no ha acabado, ya que entre otros trámites, deberemos realizar el chequeo médico.

Número IRD

Cuando lleguemos al país, uno de los primeros pasos después de haber buscado alojamiento en Nueva Zelanda será pasarnos por las oficinas de Inland Revenue para asociar nuestro visado whv con un número IRD. Este número es obligatorio para poder trabajar, así que aunque pueda darnos pereza, es algo que hay que hacer sí o sí.

Conducir por Nueva Zelanda es uno de esos indescriptibles placeres de la vida

Cómo recuperar la contraseña de la web de Inmigración de Nueva Zelanda

Tenemos tantas cuentas de usuario en la red (para el correo, compras por Internet, foros…) que llega un momento que puede ser relativamente sencillo que nos olvidemos de alguna de ellas. Si nos hemos registrado en la web de Inmigración pero no nos acordamos de la contraseña, aquí os explico cómo recuperarla.

Preguntas frecuentes de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Puesto que iban surgiendo muchas dudas en torno a la WHV de Nueva Zelanda, decidí elaborar un FAQ en el que voy incluyendo las preguntas más comunes, de tal forma que nos ayude, de manera rápida, a calmar nuestra incertidumbre.

Fotografías | Sanne-Shavon, OdtStuck in CostumsSandy AustinOuroyster y Renatocarvalho
En Cómo ser un kiwi | Trabajar en Nueva Zelanda, tipo de visados

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

118 Comentarios

  1. Hola Xabier!
    Muchas gracias como siempre!! Gracias por hacérnoslo siempre más fácil!! Tengo una duda rápida y sobre el principio del articulo: “En lo que a los españoles nos afecta, nosotros tendremos la posibilidad de aplicar en los países que he marcado en negrita. Esto es, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.” Mi pregunta es ¿podemos realmente aplicar a Australia? es que tenia entendido que el permiso aun no se había firmado….pero como están así las cosas, he pensado que quizás se esta permitiendo ahora, solo que no encuentro la información.
    Muchas gracias!!

  2. Hola, Sarai.

    Tu pregunta me ha hecho ver que no hay que dar todas las cosas por supuestas. Leí hace unos cuantos meses que iba a haber una Working Holiday Visa para españoles en Australia, pero echando un vistazo a los países aceptados para la WHV en Australia no se encuentra por ningún lado España.

    No te preocupes, que ya he realizado una consulta a unos amigos que están al tanto de todo lo que sucede en Australia, así que si ellos saben alguna fecha en concreto, os lo haré saber.

    ¡Un abrazo!

  3. Esta bien! Muchas gracias igualmente, yo me muero por ir a Nueva Zelanda, solo que tengo un amigo que espera ansioso la WHV para Australia y he pensado que le iba a dar la noticia de su vida! 😀
    Si por favor, te agradaré que nos informes si tus amigos se enteran de algo.

    Gracias!!bss!

  4. Xabier, pregunta
    Estoy pensando ir a Nueva Zelanda a estudiar ingles, pero no cuento con todo el capital disponible para sostenerme alla, que me recomendarias, aplicar para la WHV y estudiar unos 6 meses y asi buscar un trabajo que me ayude a sostenerme por un año, o ir por la visa de estudiante y trabajar 20 hrs a la semana
    Gracias

  5. Sofia,
    Buenas a todos, me gustaría saber si para las personas de 35 o mas años pueden optar a la WHV??? O necesitan otro tipo de visado??? Cual sería??? El proposito sería para trabajar y estudiar a la vez..
    Mil gracias,

  6. Hola, Salvador.

    En tu caso, si dices que no tienes dinero suficiente, creo que sería mejor intentar sacarte la WHV y, con el dinero que consiguieras, invertirlo en estudiar. La parte negativa es que probablemente tengas que sacrificar el hecho de viajar por Nueva Zelanda. Pero, como todo en esta vida, hay que priorizar.

    Saludos.

  7. Hola, Sofia.

    La edad límite para optar a la WHV es 35 años (30 años para algunos países). A partir de aquí, o bien te decides por el visado de estudiante, o ya tendrías que optar a un visado de trabajo o de residencia. Para el de trabajo necesitarías un trabajo y pertenecer a la categoría de “skilled migrant category”, y para la residencia se necesitan unos requisitos difíciles de conseguir.

    Hay opciones de hacer lo que buscas, pero no es fácil y es probable que se requiera perder dinero en el intento (aunque consiguieras trabajo).

    Un saludo.

  8. Xabier, molestandote con otra pregunta
    Yo apenas estoy tramitando mi pasaporte y para mi pais las fechas para la WHV es en Marzo 13
    Esa regla del Pasaporte es que tenga vigencia tu pasaporte por los proximos 3 meses (yo lo sacaria por 6 años)o que debe tener como antigüedad 3 meses, es decir que tengas mas de 3 meses q lo tramitaste?
    Porque si es lo primero no tendria problema problema
    Gracias

  9. Hola, Salvador.

    La respuesta la tienes en el artículo de los requisitos de la working holiday visa. Lo único que exigen es que el pasaporte tenga vigencia al menos hasta 3 meses después de que dejes Nueva Zelanda. Por lo que, si estás tramitando ahora el visado y te quedan poco más de 3 meses para que te caduque el pasaporte, no podrías optar. Te pego lo que dice la página de inmigración:

    “Have a passport from **** that is valid for at least three months after your planned departure from New Zealand”

    Un saludo.

  10. Felicidades por el blog! estás haciendo un trabajo mu bueno!

    Tengo una duda que no he visto escrita en tu blog… Las bases de la convocatoria de la WHV salen el mismo día que hay que pedirla (el día que vuelan en 30 minutos..) o unos días antes para ir preparándonos las preguntas que nos harán?

    moltes gràcies!

    Agur!

  11. Hola. Ojalá consiga que con estas indicaciones puedas conseguir el visado.

    No sé a qué te refieres con las bases, pero los requisitos de la WHV se saben desde que la pusieron al alcance de los jóvenes (de hecho en este post tienes el enlace). Si hablas de la fecha exacta para aplicar, he de decirte que la suelen hacer oficial 1-2 meses antes de la aplicación. Vamos, que en muy poco tiempo sabremos cuál es la fecha para las Working Holiday para españoles.

    Un saludo.

  12. Hola Xabier buen día, primero te felicito por tu blog que da información importante a los que deseamos ir a probar suerte o vivencias a NZ y me aprovecho de tu experiencia por aquellos rumbos para plantarte unas dudas. Tengo pensado aplicar por una WHV este año pero estaría viajando a inicios del 2014 primero para pasear y vivir la experiencia y después si las condiciones son las idoneas intentar establecerme. Al inicio sé que debo trabajar para conseguir dinero, no tengo problemas en trabajar recolectando fruta o limpiando oficinas mientras aprendo a vivir en ese paìs.

    Mis dudas están relacionadas a las experiencias de otro viajero en donde menciona que algunos oficios que pueden ayudar bastante para trabajar son Chef, Barman/Bartender, menciona que se pueden ganar un par de dólares más y que hay buenas posibilidades de conseguir algo rápido y quería saber cuál es tu opinión al respecto o si recomiendas algunos oficios que puedan ayudar a no descapitalizarte al inicio. La otra pregunta es que tan recomendable es irte a trabajar 2 mañanas o más a un trabajo que te guste de a gratis con la finalidad de tener experiencia en lo que se desea postular posteriormente.

    Que te vaya de lo mejor, saludos

  13. Hola, Alejandro.

    Dar consejos de este tipo es algo complicado, ya que uno debe intentar trabajar siempre en lo que mejor se le da y en lo que más le gusta, que es como más fácil se alcanzan las metas. Respecto a lo de trabajar gratis… a mí es algo que personalmente no me gusta. Más que nada porque trabajar por amor al arte está bien, pero sin una remuneración de por medio hay una parte implicada que se aprovecha de la otra. Además, haciendo esto tendrías experiencia, pero si después al postular a la WHV no tienes suerte y te quedas sin ella, habrías trabajado un tiempo gratuitamente. Eso ya es algo que deberías valorar tú si te compensa o no.

    Ya nos contarás qué decides. Mucha suerte y ánimo en lo que hagas.

    Un saludo.

  14. Hola Xabier

    en primer lugar gracias por tu web pues aclara muchas dudas, aún y así hay una cuestión que no nos ha quedado clara.
    Repites en varias ocasiones que la edad máxima para aplicar a la WHV es de 35 años, de hecho en Canadá es así, pero en la página de Immigration New Zealand pone textualmente “be at least 18 and not more than 30 years old “. Nosotros cumpliremos 31 este año, yo en octubre pero mi novio un par de días después de la fecha de aplicación. ¿Sabes si podemos optar a ella?

  15. Hola.

    En este manual indico que la edad máxima para aplicar a la WHV es de 35 años porque hago una descripción general. Es un resumen pero, si te fijas y entras a los artículos correspondientes que es donde me explayo más, verás que para los españoles la edad máxima es 30 años (en el artículo de fecha, número de plazas y límite de edad).

    Si el día de la aplicación tenéis 30 años en un principio podéis optar. Si no se da este caso entonces me temo que no sería posible.

    Un saludo.

  16. Hola Xabier!! En primer lugar felicitarte por este esplendido trabajo que recoges en la web. Digamos que soy nuevo en esto y hasta que he dado con esta informacion se me hacia dificil solventar varias dudas. Las cuales gracias a ti he resuelto y me animan mas seguir adelante con este proyecto de ir a nueva zelanda. si me lo permites te lanzo alguna dudilla a ver si me la puedes resolver. por un lado comprendiendo los pasos a dar antes de la fecha solicitada , queria saber , creo aber entendido que el dia que salen los WHV a las 00:00 horas comienza la carrera por conseguir el visado , no me ha quedado claro del todo donde tengo mandar todo lo requerido. Y por otro lado el ir a NZ es un sueño que queremos realizar mi pareja y yo. ¿ Hay alguna manera ( siempre favorable) de solicitar WHV conjuntamente?

    Mil gracias , Saludos.

  17. Buenas noches.

    Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de Inmigración de Nueva Zelanda. Esto da igual cuándo lo hagas, aunque es aconsejable que lo hagas con antelación para ir familiarizándote con la web.

    Cuando se abra el plazo de inscripción, deberemos loguearnos con ese usuario ya creado e ir rellenando el formulario online que nos aparece (los campos a rellenar son muy parecidos a los del formulario en pdf). Y nada, luego es cuestión de seguir los pasos que ves en los diferentes artículos que componen este manual.

    La Working Holiday Visa se pide individualmente, por lo que puede suceder que un integrante de la pareja no la pueda conseguir. Y en ese caso habría que decidir, ¿ir o no ir?

    Esperemos que gracias al blog podáis hacer realidad este sueño. ¡Un saludo!

  18. Hola,
    Mi duda es que pusiste que podemos coger ls visa por un ano pero trabajar maximo seis meses, ya q en todos los demas paises se puede trabajar por el tiempo completo d la visa. Es cierto eso?? Y otra es cuanto de dinero tenemos q demosntrar para estar en NZ por un ano??

    Graciass

  19. La Working Holiday Visa de Nueva Zelanda únicamente te permite trabajar 6 de los 12 meses que tiene de duración. Otra cosa es que suelen dejar estirarlo un poco y trabajar algún mes más, pero es algo que sería bueno consultarlo con inmigración una vez se dé el caso.

    En cuanto al dinero, lo tienes escrito dentro del artículo de los requisitos de la WHV. Son NZ$4.200

    ¡Un saludo!

  20. hola, estoy muy interesado en ir a NZ con la WHV pero tengo una duda. Actualmente estoy viviendo y trabajando en UK para perfeccionar el ingles.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Los NZ$4.200 hay que tenerlos a la hora de pedir la WHV o, en el caso de ser aceptada, tienes que tenerlos a la hora de ir a NZ? muchas gracias por tu ayuda

  21. Debéis leer los artículos, que para algo los estructuro de forma clara.

    En el caso de las WHV para españoles, el plazo se abre el día 30 de abril de 2013 a las 10:00, horario de Nueva Zelanda. En España serán las 00:00 de la madrugada de la noche del 29 al 30.

    Un saludo.

  22. Únicamente por aplicar no se paga nada. Si se llega al paso de realizar el pago y no hay ningún problema es cuando estaremos dentro de las plazas provisionales. Hasta no enviar los exámenes médicos correspondientes no tendremos la plaza segura.

    Un saludo.

  23. Hola Xavier,
    Una duda importante. Cúanto tardó en agotarse la WHV el año pasado? Lo tengo todo estudiadísimo, y pienso ponerme puntual, pero me da susto quedarme sin ella…
    Gracias por la web, muy currada!
    Ainho

  24. Hola, Ainho.

    Hace dos años se agotaron en una media hora, pero el año pasado se terminaron a los 12-15 minutos. Vamos, que para cuando te quieres dar cuenta ya no queda ninguna de las 200 plazas.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

  25. Hola Xavier, solo darte las gracias por la pagina… Lleva siendo mi Biblia más de un año. Tienes idea de cuánta gente aproximadamente lo solicitará este año? Yo estaré como un reloj refrescando la página, pero me preocupa que no sea suficiente tenerlo todo preparado…

    Un saludo

    Belén

  26. Hola, Belén.

    Encantado de poder echar una mano en la medida de lo posible. A ver si con un poco de fortuna y trabajo consigues el visado y puedes ir a Nueva Zelanda con la WHV bajo el brazo.

    No te puedo dar cifras de participación porque no las sé, pero seguro que hay cientos de personas que están en tu misma situación, posiblemente miles. Ten en cuenta que en unos 12 minutos se acaban las 200 plazas, así que no te puedes dormir ni un segundo.

    ¡Ánimo y suerte!

  27. Hola Xavier,

    Una duda de ultima hora. Según el WH Scheme, si quiero estar menos de 6 meses no se requiere informe medico, verdad? Pues mi pregunta es la siguiente, es mejor pedir una visa para más tiempo (quizás entre 6 y 12 meses) o no tiene nada que ver la durada con las opciones de obtener un WHV?

    Gracias, y suerte a todos!

    Dani olot

  28. Hola, Dani.

    La duración del visado no influye para que tengas más o menos oportunidades de conseguir la visa. Tú aplica con la duración que creas oportuna, y en el caso de obtener una plaza ellos mismo te informarán si tienes que hacer los rayos-X o no.

    ¡Suerte y ánimo!

  29. Hola Xavier!!

    Tu blog es maravilloso! Está muy bien escrito y es muy muy útil. Espero ser una de las 200 personas que consigan la WHV de este año.
    Tengo dos dudas para rellenar la application:
    1- ¿Qué debemos responder en la sección C4,en la application, sí o no? (C4 Have you received immigration advice on this application?)

    2- ¿Qué debemos marcar en la F9? (Please tick the options below to show the evidence you have attached
    Chest X-ray Certificate (INZ 1096)
    General Medical Certificate (INZ 1007)
    I do not have to provide a medical certificate or chest X-ray certificate.)

    Muchas gracias!!

    Un saludo
    Andrea

  30. Hola, Andrea.

    Estáte tranquila con esas preguntas. Vuelvo a repetir que ese pdf es la aplicación manual y, por tanto, nos servirá para conocer la mayoría de las preguntas, pero no todas van a ser las mismas.

    Por ejemplo, tu segunda pregunta no tiene importancia porque a la hora de aplicar no adjuntamos ningún resguardo médico. En el caso de que obtengamos la plaza es cuando nos exigirán esos chequeos médicos y nos explicarán cómo y dónde enviarlos.

    En cuanto a la primera pregunta, creo que no aparece pero, de haberla, bastaría con responder ‘no’ si no nos han ayudado desde inmigración y ‘sí’ en el caso contrario.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

  31. Recuerda que, en todo caso, serías una de las preelegidas, ya que hasta no entregar los rayos-X la plaza no es tuya al 100%. Todavía te la pueden rechazar si no cumples con algún requisito.

    Pero sí, lo más difícil ya lo tendrías hecho 😉

    ¡Ánimo!

  32. Lo se, me he leído a conciencia todo tu blog 🙂 Luego tendré que ir a A Coruña a hacerme los rayos X y ya he leído que los del año pasado los tildaron de poco educados…. Así que iré mentalizada!
    Espero que Internet no me falle! jejeje

    un saludo

    Andrea

  33. Con estos médicos te puede tocar un poco de todo. Algunos en otras comunidades no hablaban mal de ellos, pero siempre puede haber alguna oveja negra. Claro que también todo depende de cada persona. No vayas pensando que es un ogro, que luego vienen las sorpresas, jeje.

    Otro consejo: intenta conectarte a Internet por cable de red ese día. Es más difícil que falle que una conexión wifi.

  34. Buenos días.

    Xabier, has hecho un espléndido trabajo. Comparto lo que he leído por ahí, estaba muy perdida hasta que he encontrado tu blog. Mil gracias por usar tu tiempo en ayudar a los demás 😉

    Tengo una duda tonta que no he visto resuelta explícitamente. Quiero solicitar la WHV este domingo y mi intención es ir en Marzo 2014. Ya que queda mucho tiempo y mis planes de futuro podrían cambiar, ¿pasa “algo” si me conceden el visado y luego no hago uso de él?. Aparte de perder el dinero del visado y el escaner, me refiero.

    Muchísimas gracias por tu atención.

  35. Hola, Yesenia.

    Si te conceden el visado, aunque no lo hayas disfrutado por rechazarlo, es como si lo hubieras agotado. Esto es, ya no tendrías derecho a este visado nunca más. La vida puede dar muchas vueltas y es una faena que saliera mal, pero aparte del dinero perderías esa oportunidad de la WHV en Nueva Zelanda.

    Si mi granito de arena te ha ayudado un poco me doy por satisfecho. Ahora a ver si tienes suerte en la aplicación 😉

    Un saludo.

  36. La aplicación a la WHV es online, y por tanto conocerás si eres uno de los afortunados si consigues llegar hasta el apartado donde hay que pagar. Al terminar todo el proceso recibirías en breve, casi al momento, un correo de confirmación, en el que ya te explicarían qué pasos debes seguir para completar la aplicación (rayos-X…).

    Un saludo.

  37. Hola Xabier, estaba buscando un sitio donde poder resolver una duda que tengo y puedes ser q haya dado con él! veo que tu blog está muy actualizado y resuelves muchisimas dudas de la whv,

    Te comento mi caso, el año pasado aplique apra la visa, la pague, y por un mal entendido no hice lo de los rayos, con lo que me la denegaron. Ahora en el estado de la whv me sale recibido, pero no denegado.

    He probado a abrir otro pais como si fuera a aplicar, y no me deja. Sin embargo me he abierto otra cuenta, y como no sale nada en el historial de los visados si que he podido accecer a la aplicacion de Irlanda (por ejemplo), crees que aplicando con este nuevo usuario me puede crear algun problema si coinciden los datos con la aplicación del año pasado?

    Es que desde immigracion me dijeron que como me la habian denegado aplicara este año, pero es evidente que con el estado “recibido” de la visa y no cancelado, no puedo hacer nada.

    Es un poco de lio, espero haberme explicado mas o menos.

    Muchas gracias por el blog!!!

  38. Como respuesta a Andrea y como consejo para todos, depende de a que medico vayas a por el certificado de Rx, te dan la posibilidad de enviarlo ellos o no. Si fuese yo, lo enviaria yo mismo. Ellos te han de dar el sobre cerrado con tu certificado dentro. Yo preferiria mandarlo yo mismo, y por correos o alguna empresa de envios que te deje rastrear el envio, porque si se pierde ahi es cuando empiezan los problemas.
    A Yesenia decirle que lo piense bien antes de aplicar. Desafortunadamente para la WHV hay muy pocas plazas en comparacion con la demanda, y aplicar para luego no utilizarla seria quitarle una oportunidad a alguien que la fuese a usar si o si. Pero vamos que no nos podemos meter en las circustancias de cada uno.
    Mas arriba he leido una pregunta sobre el inmigration advisor. Eso se rellena si hay alguien o alguna agencia que te esta ayudando a conseguir la visa. Aqui y en Australia hay agencias que se dedican a ello. Es como una declaracion de que te puede representar alguien en ciertos casos si fuese necesario.
    Mucha suerte a todos!
    Saludos
    MB

  39. Hola Xabier!

    Soy otra de las tantas personas que se está preparando para la visa.
    He leído en comentarios anteriores que aconsejas registrarte antes de la fecha para familiarizarte con la web, así que eso he hecho. Pero nada más darle a “registrar” me ha aparecido esto:
    I want to:
    • Complete an Expression of Interest
    • Apply for Silver Fern Job Search visa
    • Apply for a Working Holiday

    El problema es que sólo me deja marcar “Complete an Expression of Interest”… ¿Qué hago? =S

    Por cierto, tu blog es MUY útil, muchas gracias por tu ayuda desinteresada.

    Un saludo.

  40. Hola, nEnA 2.

    No sabría responderte porque es un supuesto que queda un poco en el aire. Mirando la teoría no tendrías problemas, porque técnicamente no llegaste a recibir la visa puesto que no presentaste todos los papeles. En la práctica, no obstante, no sé qué baremo exacto usa Inmigración de Nueva Zelanda para determinar si permiten en estos casos una nueva aplicación o no.

    Prueba con este otro usuario y, si no te importa, pásate por aquí después de la aplicación para explicarnos tu caso y ver qué ha sucedido. A mí me interesa mucho, y estoy seguro que a otros muchos jóvenes también.

    ¡Un saludo, ánimo y mucha suerte!

    Muchas gracias por tu comentario, MB. Ha sido muy enriquecedor y con consejos muy buenos. Un abrazo.

  41. Estaba justo respondiendo a otros comentarios y no me había fijado de este último.

    No te preocupes por las opciones a la hora de registrarte. Elige el único que te deja, el de Complete an Expression of Interest, ya que más adelante podrás acceder a los campos para aplicar a la Working Holiday Visa.

    Espero que no tengas problemas y después tengas suerte en la aplicación.

    Un saludo.

  42. hola xavi acabo de llegar de viaje y con ello la informacion que recibi sobre las WHV… realmente lo desconocia.. me he registrado en la embajada pero agradeceria mucho si me pudieras mandar tu correo y asi poderte preguntar todas mis dudas porque estoy perdido a falta de tres dias para la visa… voy a dedicar este tiempo que queda a informarme todo lo que pueda!!

    asi que si me pudieras mandar un correo telefono o algun tipo de contacto me series de una grandissima ayuda!

    muchas gracias

  43. Hola.

    En este manual tienes todo lo que necesitas saber, ya que en el artículo voy enlazando con otros que hablan de la misma temática. Puedes dejar comentarios con tus dudas que intentaré responderte, y también puedes escribirme a comoserunkiwi[arroba]gmail[punto]com

    Lo primero de todo es saber si cumples con los requisitos de la WHV, y a partir de aquí ir viendo los pasos a seguir.

    ¡Un saludo!

  44. Hola de nuevo Xabier!
    Me estaba mirando el formulario para rellanar el working holidays, y tengo unas consultas:
    en la A1 “”””Which working holiday scheme are you applying for a visa under?”””” que hemos de poner?
    En la opcion F9 ,
    “””””””””” Please tick one of the options below to show the evidence you have attached
    X-ray Certificate for Temporary Entry (INZ 1096)
    Medical and Chest X-ray Certificate (INZ 1007)
    I do not have to provide a medical certificate.””””””
    que opcion hemos de marcar? tenemos que adjuntar algun documento obligatoriamente si somos de españa o puede ser mas adelante?
    Muchas gracias por adelantado Xabier!

  45. Hola, Dani.

    Vuelvo a recalcar que el formulario en pdf es para la aplicación manual de la WHV, y todos los campos no serán necesarios rellenar en la aplicación online. De hecho algunos serán para seleccionar en desplegables.

    La A1 no te preguntarán porque ya lo estás contestando al acceder a la aplicación de tu país. En cuanto a los certificados médicos no hay que presentar ningún documento puesto que es algo que se debe de hacer más tarde de la aplicación. Y la propia Inmigración nos dirá qué debemos hacer. Los españoles que apliquen desde España sólo necesitarán los rayos-X.

    No necesitarás adjuntar ningún tipo de documento cuando hagas la aplicación. Por ese lado no te preocupes.

    ¡Saludos!

  46. Gracias Xabier de nuevo! Si no fuera por tu web no nos aclarariamos! Haber si hay suerte y podemos visitar este fantástico país!
    Para acceder al questionario online tendremos que ir actualizando a partir de las 00, supongo que tendremos que seleccionar el pais del que somos y nos saldrá senzillo el formulario no?
    Muchas gracias!!!!

  47. Hola Xabier!

    Tengo una última duda tonta… ¿Cuándo estemos rellenando el formulario deberíamos darle a save cada vez que completemos una sección o se guarda automáticamente? He leído en algún comentario que debido al alto número de personas que están accediendo a la web en el mismo momento a veces esta se queda colgada… En ese momento que conviene hacer, ¿refrescarla o esperar?

    Muchas gracias!!

    Suerte a todos! 🙂

  48. Hola, Dani.

    Tú loguéate en la web 5 minutos antes y vete refrescando la página hasta que te de acceso al formulario. Lo verás enseguida, y comprobarás que no tiene mayor misterio.

    Hola, Mishae8.

    No creo que se pueda decir que una de las dos opciones que preguntas sea mejor que la otra. Me explico. Como la web igual va lenta, sería conveniente darle a ‘save’ alguna vez pero, al mismo tiempo, por darle a guardar quizá el sistema se quede pensando y perdamos un tiempo valioso. Cuando en el formulario le damos a ‘next’ ya se guardará automáticamente, pero de lo contrario tendremos que darle nosotros al de save.

    Yo por eso recomiendo tener más de una pestaña y/o ventana abierta. Para que en una esperemos, y en las otras veamos si nos va más rápido refrescando.

    ¡Ánimo a los dos con la aplicación!

  49. mi novio y yo hemos tardado 19 minutos en completar el formulario, y ya no quedaban plazas 🙁 a ver si con suerte vuelven a reabrir el plazo, estaremos pendientes

  50. Aupa Xabi!!!

    Ayer no me dio tiempo a hacer el formulario de working Holiday visa. Mi idea es ir a New zealand 3 meses (para hacerme un poco con el idioma) y despues irme a Australia. Pero ahora que he perdido esa visa, tendria que entrar alli con la visitor´s visa ¿o hay una alternativa? Mi idea alli es trabajar, nose si alli se podria conseguir trabajar de alguna manera.

    A parte de todo eso, he leido mal o ¿hay clases de ingles gratis en Auckland? he estado mirando y los cursos son carisimos, no bajan de 1000 euros al mes. Una vez que estas alli ¿hay mas baratos?

    Espero tu respuesta y eskerrik asko por todo!!!

  51. Buenos días a tod@s!!
    Sólo quería agradecer a Xabier todo el esfuerzo que dedicas a esta página. Gracias a ello, mi chico y yo hemos conseguido la Working Holiday Visa!!Estaremos en contacto y seguro que os freimos a preguntas!!Gracias

  52. Enhorabuena a los que habéis conseguido el visado, 20.Fonoll y Mel. Ahora a presentar lo antes posible los papeles para no perder vuestra plaza.

    Ánimo al resto, y mucha suerte para la próxima vez que apliquéis.

    Kaixo, Aiñes. Siento mucho que no hayas conseguido el visado, pero no pierdas la esperanza. Cuando entras a Nueva Zelanda no hay que hacer nada, ya que entras con el visado de turista directamente. Eso sí, hazte a la idea que con ese visado si consigues trabajo sería de manera ilegal. Opciones no hay muchas, o sí las hay pero son complicadas o no son especialmente beneficiosas (Work Visa, visado de estudiante…).

    Sí que hay clases gratuitas de inglés en Auckland, y seguro que habrá en muchas otras ciudades, pero no dejan de ser un simple apoyo de un par de horas semanales o así. Si lo que buscas es mejorar tu nivel de inglés va a ser imposible hacerlo con clases gratuitas.

    ¡Un abrazo a todos!

  53. aupa! tengo una duda… yo completé el formulario en unos 13 minutos… metí mis datos del banco etc. Pero por ahora, no aparece ningún ACCEPTED o algo por el estilo, solamente pone RECEIVED y PENDING (pendiente de evaluar creo…). Entonces,todavía están mirando quienes han sido los 200 primeros? como máximo creo que nos tienen que responder para el dia 3 de mayo, pero como aquí ya la gente esta diciendo que han conseguido la visa yo ya no sé que pensar…
    Pero bueno, ante todo eskerrik asko Xabier hartzen zabiltzan lan guztiarengatik!!

    Nestor

  54. Aupa, Nestor.

    Lo primero es comprobar si recibiste un correo de Inmigración informándote que habías conseguido el visado. Para ello tendrás que revisar por si acaso tu carpeta de correo no deseado o SPAM porque ese correo se recibía a los pocos minutos de aplicar. Si no es así y en la web de inmigración te sigue poniendo pending es que no has conseguido plaza.

    En fin, a ver si puedes hacerte con ella.

    Animo eta Zorte on!

  55. He recibido un email de inmigracion, donde pone mi nombre, mi fecha de nacimiento, numero de cliente y tipo de visado. También me han adjuntado un word donde me explica cómo debo hacer el rayos-x y eso. Aunque supongo que sí, esto significa que he conseguido el visado? (pendiente de hacer el rayos-x claro…) Eskerrik asko.

    Nestor

  56. Buenas!
    Tengo una duda; si consigo el visado y antes de irme a New Zealand voy a un lugar por unos meses donde supuestamente puede haber algún riesgo de tuberculosis o algo así, supondría algún problema? tendría que hacer de nuevo los rayos-x etc?
    eskerrik asko.

    Nestor

  57. Hola, Néstor.

    Realmente no sé cuál es la respuesta, pero entiendo que no haría falta porque, en caso de estar viviendo en España hasta tu marcha a Nueva Zelanda también estarías en un país con riesgo a tuberculosis, y para este caso no te obligan a realizar por segunda vez los rayos-X. Para asegurarte lo mejor sería que preguntaras a tu case officer. Si te responde ya nos dirás qué te comenta para resolver esta duda.

    Saludos.

  58. Hola Xabier,

    Antes de nada, soy un “observador”, de aquellos que leen todo, se informan, pero no suelen escribir. Ahora me toca, y quería darte las gracias por la extensísima fuente de información que eres para este trámite, sin duda, sin esto, sería muchísimo mas complicado. Gracias.

    El caso es que soy uno de los 200 afortunados, me hice las pruebas el mismo día por la mañana y las envié por la tarde (día 30). Según el trackeo del envío, recibieron los documentos el pasado día 7, pero en la página el estado aún aparece el apartado de decision como “Pending”.

    Hay un matiz, cuando me dieron los resultados de los Rayos X, me los cerraron en un sobre sellado y me dijeron que si los abria la embajada no los aceptaria. No pude, entonces, verificar que los datos eran correctos, y estoy casi seguro que no pusieron “el número” que viene en el word. Les adjunté un escrito aparte en el sobre que les envié, indicandoles la situación, pero aún asi, no veo que progrese. ¿Crees que debería ponerme en contacto con ellos telefónicamente? O debería esperar, por ejemplo, hasta el lunes? (Ya será dia 13).

    Gracias de nuevo,
    Un abrazo!

  59. Hola, Jorge.

    Lo primero de todo es darte la enhorabuena por el visado, y lo segundo agradecerte el seguimiento del blog, porque es un placer poder compartir entre todos experiencias de Nueva Zelanda.

    Antes que nada, si fuera tú le escribiría un correo a tu case officer explicándole tus dudas. Cuando se envían los rayos-X es lo primero que hay que hacer, porque de esa manera les ponemos al corriente. Si ves que no te responden, entonces ya podrías pasar a llamarles, pero como por mail trabajan muy bien y así te ahorras el dinero de la llamada, quizá te convenga probar suerte primero por escrito.

    Si no sabes quién es tu case officer, escribe a esta dirección y expón tu caso: workingholiday@dol.govt.nz

    Ya nos contarás qué tal ha salido todo. Espero que bien. ¡Ánimo!

  60. Hola Xabier,

    Gracias por tu respuesta.

    Tengo una duda sobre ella, ¿En que lugar puedo encontrar quién es mi case officer? En el .doc que me enviaron, no aparece dicha información, asi como tampoco se indica a través de la web de inmigración de Nueva Zelanda.

    No urge, si no tengo el nombre escribiré al mail que me has comentado, aunque probablemente les llamaré el domingo por la noche por Skype (que sale a 7 céntimos minuto!).

    Gracias de nuevo,
    Un saludo!

  61. En uno de los correos que te ha enviado Inmigración aparece tu case officer. Revisa tu carpeta de Spam porque a muchas personas les ha llegado ahí. Si por lo que sea no apareciera escribe a la dirección que te he puesto, ya que desde ahí te pondrán en contacto con él.

    Viendo que con Skype te sale bien de precio también puedes tirar por ahí 🙂

    Saludos.

  62. Hola Jorge,

    A mi me pasó exactamente lo mismo e hice lo que comenta Xabier, me puse en contacto con la case officer comentándole lo sucedido.

    Me respondió muy rápido, comentando que en cuanto les llegue el certificado a Londres será registrado en el sistema y entonces es cuando ellos lo podrán actualizar con tu número de solicitud.

    Te recomiendo que hagas lo mismo, mándale a tu case officer el mail con tu número de solicitud, ellos se encargan.

    Un saludo y 1000 gracias por el blog Xabier 😉

  63. Hola a ambos,

    Gracias por vuestras respuestas. Al final me puse en contacto con ellos por vía telefónica (más que recomendado, Xavier, me gasté menos de 30 céntimos en una llamada bastante extensa) y acabo de revisar el estado de mi visa a través de la web de Inmigración y, en efecto, está aprobada.

    Ahora es cuando me lo tengo que empezar a creer, y demás.

    Gracias Xabier, gente como tu merece un pedestal en el altruismo generalizado.

    Un saludo,

    Jorge

  64. Hola, Jorge.

    Ahora sí que sí, ¡enhorabuena por el visado! Eres el primero de la promoción 2013-2014 al que le han aprobado el visado, o al menos eso es lo que creo después de ver el grupo en el que están los preseleccionados. Me imagino que será un gran momento para celebrarlo como se merece.

    Un placer haber podido aportar mi granito de arena 🙂

    Un abrazo.

  65. Hola!!

    Soy Cristina, y ya tengo el visado aprovado!! 🙂

    El dia 24 ya me voy para Nueva Zelanda y no sé si tengo que llevar algun papel o algo conmigo aparte del pasaporte. Queda todo informatizado y nos olvidamos o tendriamos que tener algún papel?

    Mucas muchas gracias por todo!!!!

  66. ¡Enhorabuena por el visado, Cristina!

    Aparte de llevar el pasaporte debes imprimir la eVisa, que la encontrarás en la web de inmigración cuando entres con tu perfil de usuario. Con esas dos cosas ya lo tendrías solucionado, a no ser que fueras a Nueva Zelanda sin billete de vuelta, puesto que entonces también te haría falta un justificante del banco en inglés.

    ¡A disfrutar del visado!

  67. OK, voy sin billete de vuelta, porque no creo que vuelva aquí así como así, que tipo de justificante debo de solicitar en el banco?

    Muchas gracias por estar tan atento, eres genial!

    Cristina.

  68. Uno de los requisitos de la WHV es que, si no se tiene un billete de vuelta, se necesita un justificante del banco en el que refleje que tienes dinero para costearte un billete de avión. En la web de inmigración pone que debes de tener fondos de NZ$4.200 para costearte la vida allá. Ese justificante deberías pedirlo a tu banco en inglés para evitar problemas.

    Saludos.

  69. Buenísimos días!!

    Lo he conseguido! Esta mañana he pillado un hueco y me han dado el visado!!

    Espero que haya más gente en mi situación. Enhorabuena a los Find-a-Visa-homepage-dependientes como yo, que llevamos todo el mes pendientes 😉

    Ahora a por el escaner. Madrid o Barcelona?? Estoy enmedio! jajaja

    Mil gracias Xabi, ha sido gracias a ti!!

  70. Enhorabuena, Yesenia. ¡Cuánto me alegro!

    Para conseguir el visado fuera de fecha hay que ser cabezota e intentarlo durante muchos días seguidos probando suerte. Así que me alegro que te hayas hecho con una plaza. Ahora a respirar tranquila y a disfrutar del visado. Te recuerdo que tienes un 6% de descuento en el seguro médico si lo contratas a través del blog. Cualquier ahorro viene muy bien para un destino tan lejano 😉

    Un abrazo.

  71. Muy buenas nochesssssss,
    Lo primero Xabi, muchisimas gracias x tu blog es una maravilla, lo segundo acabo de pagar la aplicacion, yujuuuuuuu despues de 1 mes intentandolo, con ojeras y medio zombie, al fiiiinnnnn, I want to move to New Zealand. Soy el mas feliz, mñna no podre hacerme los rayos, pero el lunes esty ayi el primero. Gracias otra vez por tu informacion y ayuda.
    vamos señores, hay que seguir intentandolo, animooooo, seguro que sale alguna mas, la esperanza es lo ultimo que hay que perder.

  72. Hola, Jorge.

    ¡Enhorabuena por el visado! Eres la segunda persona este año de la que me entero que ha conseguido la WHV después de haberse entregado las 200 plazas. Me imagino que estarás dando botes, aunque lamentablemente es probable que otra persona se esté tirando de los pelos (quien haya perdido la visa).

    Me alegro que no hayas tirado la toalla. Es lo que te ha hecho obtener la visa 😉

    Si tienes cualquier duda intentaré solucionártela desde la distancia.

    ¡Un abrazo y a disfrutar!

  73. Gracias Xabi, ya he mandado el certificado, espero que salga todo bien, estoy muy nervioso 🙂 ya te ire preguntando cuando me confirmen si me aceptan definitivamente o no la visa. ufffff que espera mas mala xD. Un abrazo.

  74. Hola, Jorge.

    Un paso menos para conseguir el visado. No te preocupes que si no te han puesto problemas todo va a ir bien. En unas semanas ya verás cómo te levantas un día con la visa aprobada.

    Mientras tanto a pensar en otras cosas que de lo contrario la espera será muy larga.

    Ya contarás 😉

  75. ¡Mi más sincera enhorabuena, Jorge! Qué alegría tienes que llevar encima 😉

    El siguiente paso puede ser el de elegir el seguro médico, aunque puedes esperar algún tiempo. Con tal de que lo tengas contratado con 1-2 meses de antelación bastaría (aunque lo puedes hacer antes). Supongo que ya lo sabrás, pero puedes conseguir un 6% en el seguro de OrbitProtect si lo haces a través del blog. Igual te interesa 😉

    ¡Un abrazo, futuro kiwi!

  76. Si,he visto algo por ahi, pero ahora profundizare mas, graciassss. por cierto, la web de immigration.nz esta unavailable, ¿suele pasar? otra pregunta, mi visa que tengo que imprimir cual es, ¿la ventana emergente cuando clickeo en my application? Creo que me ire dentro de 3 o 4 meses, que voy muy bien con el ingles y todo lo que aprenda antes perfecto, trabajando duro. jejeje

    Un abrazo Xabi, Gracias

  77. Hola, Jorge.

    Sí, lo que tienes que imprimir es la e-Visa, que te aparece una vez entras con tu usuario en la web de inmigración. Ahora no sé si sale en una ventana emergente, pero no tiene pérdida.

    La dirección de inmigración de Nueva es ésta: http://www.immigration.govt.nz/‎

    Yo nunca la he visto caída, pero todo puede pasar. Ahora está en funcionamiento.

    Un saludo y a hacer todos los preparativos.

  78. Hola, Daniel.

    A diferencia de otros visados como el skilled migrant category, no es necesario un alto nivel de inglés para aplicar a la Working Holiday. De todas formas, esto lo tienes que tener en cuenta, una vez allí siempre os resultará más difícil encontrar trabajo a los que no domináis mucho el idioma que a los que sí lo hacen.

    ¿Lo mejor? Emplear el tiempo entre que aplicas a la visa para mejorar el inglés y así ir allá con los deberes hechos 😉

    ¡Un saludo y ánimo con tu propósito!

  79. Hola Xavier,
    Lo primero agradecerte tu ayuda y felicitarte por el blog, es de gran ayuda!
    Yo tengo 30 años y conseguí una WHV, cumpliré 31 en octubre y no sé si puedo tener problemas si me voy después de cumplirlos. Tengo que decidir ya la fecha para irme, podrías echarme una mano, no encuentro esta informacón.
    Mil gracias!

    Un saludo!

    Eva

  80. Hola, Eva.

    En los correos que te han enviado te indican la fecha en la que se caduca tu WHV. En el caso de que tu edad fuera un problema allí se vería reflejado. O, al menos, eso es lo que entiendo yo.

    No te lo puedo asegurar al 100% porque no hay nada escrito en la web de inmigración al respecto, pero yo lo que entiendo es que, una vez tienes ya el visado, te da derecho a disfrutarlo aunque hayas superado la edad.

    Un saludo.

  81. Hola Xavier,
    Muchas gracias por el blog, es súper útil!
    Tengo varias preguntas…:
    En enero me mudo a Australia, pero me gustaría aplicar al WHV de NZ, ¿sabes si es un requerimiento estar residiendo en España en el momento que aplicas? (No he leído que lo fuera por ninguna parte…)

    Una vez que aplicas a la visa, ¿Cuánto tiempo suelen tardar en darte una respuesta, tanto si te lo han concedido como si no? Desde qué te la conceden, ¿tienes algún plazo para irte a NZ o podrías, por ejemplo, esperar 6 meses desde que te la conceden hasta que te vas a NZ?

    Y otras un poco más procedimentales… He leído en la web de immgration de NZ que se abrirán más plazas de WHV para españoles en mayo de 2014, ¿sabes si quiere decir que las solicitudes se deben de enviar a partir de mayo 2014, o quiere decir que ya puedes aplicar y que a partir de mayo dirán si te la han concedido o no?

    Muchas gracias por tu ayuda!!

    Maria.

  82. Hola, María.

    Te recomiendo que te leas todos los artículos que componen este manual, porque todas las respuestas a tus preguntas están ahí. Para ir resumiendo, te respondo también por aquí:

    1.- El país desde donde aplicas a la Working Holiday da lo mismo.

    2.- Si se hace online, cosa que hace el 99% de las personas porque de lo contrario ya tendrías que estar en Nueva Zelanda, en el mismo momento de la aplicación ya sabes si te la conceden o no (más que conceder, lo que se sabe es si te reservan esa plaza a falta de entregar los rayos-X). De hecho, si no llegas al formulario del pago es porque ha habido otras personas más rápidas.

    3.- Desde que te la conceden tienes prácticamente un año hasta que puedes hacerla efectiva (en un correo te indican hasta cuándo), y después tendrías otro año entero para disfrutar de ella en NZ.

    4.- Las aplicaciones de los españoles se hacen online (a no ser que estés allí y quieras aplicar manualmente), y no se puede aplicar con antelación. De hecho, el día en el que se aplica se agotan todas las plazas en unos 10 minutos.

    Un saludo.

  83. Hola mucha gracias por la info. Te comentomi caso para ver si me podes dar una mano. Hace dos semanas apliqué con mi novio desde Uruguay, yo la conseguí pero el no. Ahí van las preguntas:

    1- En el caso que yo me vaya con este visado y él como turista, sabes si el tiene posibilidad de aplicar para el próximo período desde Nueva Zelanda? La idea sería irnos cerca de la próxima aplicación (en el 2014) para yo poder aprovechar la mía y como el en un principio iría como turista no tiene mas de 3 meses para quedarse, así podría quedarse un tiempo más en el caso de conseguir la VISA.

    2- Es más fácil aplicarla desde NZ?

    3- En algún momento escuchamos algo sobre permisos de trabajo. Si el consigue que alguien de allá lo recomiende para trabajar, podría ir y trabajar legal?

    4- En ese caso, sabes cómo se hace? Cómo es el trámite? A quién hay que informarle sobre la tenencia del permiso?

    Muchísimas gracias y todas las preguntas y experiencias vivídas que he leído acá nos son de gran ayuda porque el viaje es un hecho el tema es que nos queremos ir lo mas seguro los dos.

    Saludos, Shanty
    (shantydp_b3@hotmail.com)

  84. Hola, Shanty.

    1- Él podría aplicar al visado siempre y cuando siguiera cumpliendo con los requisitos. Si es así, adelante.

    2- Si se hace de manera online se tiene las mismas posibilidades. Ahora no puedo acceder a la web de inmigración y no sé si se puede hacer de manera manual, pero de esta manera en todo caso sería una lotería. Ha habido casos que ha resultado más sencillo y en otros imposible.

    3- Si consiguiera un sponsor que le ofreciera trabajo podría obtener un visado de trabajo.

    4- Si alguien de allá está dispuesto a hacer de sponsor sería cuestión de ir donde inmigración o Inland Revenue y rellenar los papeles que os dijeran para hacer los papeleos del visado.

    ¡Un saludo, mucho ánimo, y mucha suerte!

  85. Hola Xabier,

    en primer lugar, quería darte la enhorabuena y muchísimas gracias por el blog, llevo unos días navegando por él y empapándome de todo y sólo puedo agradecerte el trabajo que haces para ponernos muchas cosas fáciles a los demás.

    Dicho esto, quería comentarte mi caso a ver qué te parece.

    Acabo la carrera este año (hacia junio de 2014) y mi intención es, cuanto antes, irme al extranjero a aprender inglés y trabajar. De hecho, lo ideal para mí sería trabajar directamente y aprender inglés en la práctica, pero imagino que con mi nivel de inglés (hasta 4º de la EOI, un B1) esto no es posible. Por tanto, imagino que la mejor opción para mí sería ir, pero antes de trabajar, hacer unos meses de inglés intensivo en academia y sacarme algún título (por lo que veo para NZ, el IELTS). La opción de sacármelo de aquí a junio también la he contemplado, pero entre las clases, las prácticas académicas y el trabajo de fin de grado no podría sacar prácticamente tiempo para dedicarlo al idioma.

    Entonces, en primer lugar ¿qué me recomiendas? ¿Primero idioma y luego trabajo? ¿O ves posible directamente trabajar? Sea como sea, mi intención sería quedarme un tiempo indefinido, si todo fuera bien, y por lo que veo la Working Holiday sólo te permite estar un año, trabajando la mitad y ni siquiera con el mismo empleador, entonces, según entiendo, debería obtener un visado de trabajo para lo que yo busco, ¿cuál es la manera más sencilla? ¿Ir con la Working Holiday y conseguir que un empleador te esponsorice? Esta es la parte que menos clara tengo, qué se necesita para que te esponsoricen? Es decir, ¿qué “pierde” un empleador por esponsorizarte? ¿Qué se requiere a cambio?

    Bueno, perdona por la batería de preguntas, un saludo y muchas gracias otra vez.

  86. Se me olvidaba comentar dos cosas, la primera es que si voy para un año, ¿podría alquilar una vivienda con la Working Holiday sin problema? Y la segunda aunque imagino que no habrá ningún problema por ello (más allá de que si conseguir un visado no es fácil, dos será menos) es que mi pareja está en prácticamente la misma situación que yo y nuestra intención es irnos juntos, ¿es posible?

    De nuevo muchísimas gracias y un saludo.

  87. Hola, Raúl.

    Teniendo la edad que tienes, la puerta de entrada a Nueva Zelanda es la Working Holiday. Es lo más fácil, que no quiere decir que sea sencillo. Con este visado puedes estar de alquiler sin problemas, no tienes por qué preocuparte.

    Para trabajar necesitas un visado de trabajo, y para un visado de trabajo necesitas una oferta de trabajo y alguien que te esponsorice (que dé la cara por ti). Es la pescadilla que se muerde la cola, y por eso es algo más complicado sacarse un visado de larga duración que uno de la WHV por ponerte un ejemplo.

    Lo primero siempre será recomendable el idioma, aunque esto también depende de las intenciones de cada uno. No es lo mismo que te dé igual un empleo no cualificado, en el que el idioma no sea tanto obstáculo, que uno cualificado y en el que te exijan un nivel mínimo de IELTS.

    Como tienes varias preguntas, si quieres escríbeme a comoserunkiwi@gmail.com y lo hablamos. Por otro lado también te podría hablar de algunos servicios, ya que podrías conseguir un descuento a la hora de estudiar o en el seguro médico simplemente por ser seguidor del blog.

    Un saludo.

  88. Hola, tengo una duda, la primera vez que apliqué para la whv estaba viviendo en españa, y no la conseguí, lo voy a volver a intentar este año, y ahora estoy viviendo en inglaterra, mi duda es, en pais de origen puedo poner españa, pero en mi dirección, no me aparece por ninguna parte uk, england… es united nations una opción correcta?

    • Hola, Marina.

      Si te digo la verdad, united nations no creo que fuera lo que tendrías que poner porque significa naciones unidas. A la hora de aplicar revisa que como origen pones tu lugar de residencia actual. Seguro que aparece algo de Inglaterra, más que nada porque sé de años anteriores que gente como tú ha aplicado desde allí. Ya nos dirás.

      ¡Mucha suerte!

  89. Hola Xavier!!
    gracias por toda la info! llevo leyendo tu web desde que decidí venir a Nueva Zelanda con la WHV y siempre das información súper útil!! 🙂
    Me pongo en contacto contigo porque he leído un comentario en el que mencionas la opción de trabajar más de 6 meses, con el consentimiento de la INLAND REVENUE.
    Te cuento mi caso, a ver si podrías echarme una mano! : llevo dos meses en NZ, pero todavía no he empezado a trabajar. Hice una entrevista para trabajar en un hotel y los dueños tomaron de inmediato la decisión de contratarme. Todo fue muy bien, y las condiciones del contrato son geniales. EL problema es que necesitan una persona para 8 meses. Cuando les envié la copia de mi WHV, me contestaron que no pueden hacer nada para contratarme, a no ser que cambie las condiciones de mi visa, ya que han leído que sólo pueden contratarme por 3 meses.
    ¿Sabes con quién debería de ponerme en contacto para ver si consigo una autorización para trabajar esos 8 meses? En qué consiste ese consentimiento del que hablas con la Inland Revenue?? Debo hablar con la Inland Revenue o con inmigración??
    Te agradecería muchisimo si supieras de algún caso parecido, y pudieras orientarme!!
    Gracias de antemano por toda la ayuda a través de la web!
    Un abrazoooo kiwi!!

    • Hola, Sandra.

      Si se quiere hacer legalmente, y es de lo que se trata porque el empleador no se la va a jugar y tú podrías acabar deportada, lo ideal sería o bien hablar con Inland Revenue a ver si dejan que te contraten 8 meses y encima seguidos, o bien plantearles la posibilidad a los del hostel para que te sponsoricen y accedas a un visado de trabajo o residencia.

      Son las dos opciones que se me ocurren, y tanto con una como con la otra, tendrás que acabar convenciendo a alguna de las partes. Ya nos contarás cómo ha ido todo 😉

      ¡Suerte y un saludo!

    • Hola, Aaron.

      Necesitas tener un resguardo del banco, en inglés, en el que se vea que tiene dinero suficiente. Y, por otra parte, tienes que enseñar un billete de avión de vuelta o bien un justificante de que tienes dinero para poder comprarlo.

      Un saludo.

  90. Hola Xabier.
    increible este blog super completo, solo tengo 2 preguntas viendo la ultima pregunta que te pusieron.

    -El formulario que llenas al momento a donde se manda? o te lo indican ahí mismo?
    – Leí que debes tener una cierta cantidad de dinero, en que momento debes de comprobar es dinero o como lo debes de comprobar ?

    • Hola, Anahi.

      Me alegra oír que te sirve tanto el blog 😉

      Respecto a tus dudas, decirte que el formulario que rellenar es online y por tanto no se debe enviar a ninguna dirección. Es un formulario con un botón para enviarlo o seguir rellenando otros campos.

      La cantidad de dinero la necesitas en el caso de que te den la visa, y solamente cuando llegaras a Nueva Zelanda. En el proceso no te piden justificante alguno de dinero.

      Un saludo.

  91. Hola Xavier,
    Súper útil tu blog para los que estamos pensando ir a NZ ! Tienes muchisima información y todo super bien explicado, gracias!
    Hay algo que no me ha quedado claro…Me gustaria preguntarte, en cuanto a lo de la prueba de X-ray y certificado médico no me queda claro si lo debemos adjuntar el mismo dia que aplicamos al WHV o debemos enviarlo más adelante una vez se diera el caso que nos aceptaran? (Esque he leido por el blog algo de que en España solo lo hacen en Madrid y Barcelona…y que se debe enviar por correo postal a Londres o algo asi??…creo que llevo un lio ya en la cabeza!)
    Si me pudieras ayudar con esta duda,
    Muchas gracias y un saludo!!

    • Hola, Isabel.

      El certificado médico no se presenta el día de la aplicación. Primero tienes que entrar dentro de esos 200 preseleccionados y hay un plazo para sacar los rayos-X y poder enviarlos por correo.

      Un saludo.

  92. hola, una duda acerca de la Silver Fern Job Search Work Visa
    Si me otorgaron esa visa y quiero que mi esposa se venga conmigo, qué permiso o visa debe de solicitar ella?

    Gracias

  93. Buen día.
    Estuve intentando sin parar obtener el Working Holiday N Zelanda pero sin exito. Ahora aparece “cerrado” para Argentina, pregunto: hay posibilidades que alguna solicitud sea rechazada y esporádicamente se abra el sitio nuevamente para cubrir la vacante? Gracias

    • Hola, Gustavo.

      Siento mucho que no pudieras conseguir la Working Holiday. Mucho ánimo y paciencia 😉

      Respecto a tu pregunta, en efecto, hay muchas solicitudes que se rechazan o que quedan libres. El problema es que no se avisa, por lo que hay que estar todos los días entrando a la web de inmigración para ver si te deja rellenar el formulario.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE