Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Working Holiday Visa para españoles en Nueva Zelanda según Natalia y Borja

/
/
/
364 Views

Conoce toda la información de la Working Holiday de Nueva Zelanda

Se acerca la fecha más esperada por los jóvenes españoles, el 30 de abril, día en el que se abre el plazo de inscripción de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda. Para amenizar la espera, y con la intención de dar ánimos a todas las personas que van a intentar hacerse con una de las 200 plazas, os voy a mostrar la entrevista que le he hecho a Natalia y Borja, una pareja que el año pasado se hizo con una WHV y que están disfrutando de ella como nadie. Desde aquí les mando un gran abrazo y les doy las gracias por el tiempo que han dedicado para contestar a las preguntas.

Ellos son oriundos de Cuenca y de Bilbao, si bien se conocieron en Valencia que es donde han vivido desde hace muchos años. Al ver la crisis de frente, se replantearon su situación y, por su carácter y ante la situación que se avecinaba, empezaron a viajar en el 2010 con el objetivo de aprender en el día a día cosas nuevas y sentirse útiles. Esto les ha llevado a sentir la “enganchina” en sus venas. Así es como llaman ellos la pasión de querer viajar a todas horas y ver cosas nuevas.

Seguro médico Nueva Zelanda

El seguro médico para la Working Holiday es obligatorio. Después de mirar diferentes opciones, os quiero presentar el seguro de viaje más barato de la Working Holiday de Nueva Zelanda. ¡Con la confianza de saber que llevamos más de 5 años vendiendo este seguro en el blog!

seguro-viaje-barato-working-holiday-visa-nueva-zelanda

Una de sus grandes pasiones es la fotografía y, aunque no tienen el mejor equipo del mundo, lo respaldan con su imaginación. ¿Y qué mejor forma para desarrollar este hobby que viajando? Saben que tarde o temprano tendrán que volver a casa, porque no dejan de echar de menos su vida y costumbres, pero de momento no se lo plantean, ya que quieren disfrutar mientras puedan de todo lo que tiene el mundo para ofrecer.

Para seguir sus desventuras, no os perdáis el blog en el que van dejando su huella en el mundo y en Nueva Zelanda a modo de diario: Natalia y Borja por el mundo.

te_anau_isla_sur_nueva_zelanda

¿Cómo os enterasteis de la Working Holiday Visa?

Estábamos viajando por el sureste asiático en 2011 cuando coincidimos con una pareja de Argentina que se encontraban haciendo un “break” de su WHV en Nueva Zelanda, nos comentaron cómo funcionaba y cómo lo habían hecho ellos.

A la vuelta a casa nos pusimos rápidamente a buscar acerca de los permisos que podíamos obtener para salir de España por un tiempo, entre ellos las WHV… Y puesto que sólo teníamos la posibilidad de elegir entre Canadá y Nueva Zelanda, elegimos Nueva Zelanda. Suerte que encontramos tu blog trasteando acerca de ‘los preparativos’ y requisitos para ser un kiwi, que nos facilitó tremendamente los trámites.

slope_point_the_catlins_nueva_zelanda

¿Ha sido fácil encontrar trabajo en Nueva Zelanda con el visado de la WHV?¿Nos podéis decir los empleos que habéis tenido y la duración de los mismos?

¿La verdad? A nosotros nos ha resultado tremendamente fácil. Está claro que tampoco hemos puesto las mismas trabas que cuando intentábamos trabajar en nuestro país, pero las condiciones invitan a no poner ese filtro. Sólo con el sueldo mínimo ya te da para vivir e ir ahorrando poco a poco.

Nuestra primera idea era viajar durante tiempo, y así lo hicimos. Dedicamos los dos primeros meses a viajar sin preocuparnos mucho por lo demás. Cuando ya vimos buena parte de la isla Norte y un poco de la isla Sur, nos dedicamos a buscar trabajo, y el primero de ellos lo encontramos una vez más a través de los argentinos que habíamos conocido en Tailandia. Ellos habían estado un tiempo trabajando en la recogida de fruta y al principio nos pareció una buena idea, así que nos pasaron el contacto, mandamos un par de e-mails y ya teníamos fecha y sitio para empezar a trabajar. Nuestra primera experiencia fue recogiendo cerezas y albaricoques en Roxburgh, sin descanso. Aquí se trabaja todos los días que el tiempo lo permite y si eres rápido puedes ganar bastante más del mínimo, además hay muchísima gente con la WHV (independientemente del país de procedencia) haciendo esto. Nosotros estuvimos a gusto pero el dueño era un desastre, el encargado peor si cabe y terminamos dejándolo pese a conseguir ahorrar bastante en tan sólo 15 días.

devonport_auckland_nueva_zelanda

Seguimos unos días la ruta y a los siete días ya estábamos trabajando de jardineros en Nelson para un ricachón holandés. El tío había destrozado una colina para hacerse la casa y ahora buscaba ayudantes para repoblar la colina otra vez y hacerse un jardín.

No duró mucho nuestra estancia en Nelson ya que estando recogiendo fruta solicitamos un trabajo en Hanmer Springs y recibimos respuesta mientras estábamos como jardineros. Al enterarnos de que querían contar con nosotros, de inmediato dejamos la jardinería para viajar unos días por Abel Tasman y después dirigirnos a Hanmer Springs, donde nos encontramos a día de hoy, trabajando como fotógrafos (nuestro hobby) para una empresa internacional en las Hot Pools. Fue una locura porque nos hicieron la entrevista por teléfono y para nosotros era ya la tercera vez que conseguíamos algo sólo con mandar un mensaje, e-mail o llamar.

one_tree_hill_auckland_nueva_zelanda_borja

¿A qué tipo de empleos se puede aspirar con la WHV?

Con la WHV puedes aspirar a cualquier cosa que te propongas, la mentalidad kiwi es muy diferente a la nuestra.

Por norma general, la gente con WHV quiere viajar alrededor del país y suele buscar trabajos de temporada para ahorrar algo de dinero y continuar viajando, como recoger fruta, camarero, trabajos en hoteles, fábricas… Nosotros hemos preferido dedicar un tiempo a viajar, otro a trabajar (con alguna excursión) y finalizar viajando otra vez. También hemos conocido ingenieros que están ejerciendo su profesión y solicitando otro tipo de visado.

A parte, en la Isla Sur que es donde más tiempo hemos estado nosotros, no tienen mucha población y tienen bastantes turistas, por lo que es relativamente sencillo encontrar un buen trabajo. De momento lo que hemos visto es que conseguir una Work Visa para un año no requiere mucho esfuerzo.

milford_sound_natalia_isla_sur_nueva_zelanda

¿Creéis que hay igualdad de oportunidades para el hombre y para la mujer?

De momento nosotros no nos hemos encontrado ningún tipo de discriminación, ni sexual, ni racial. Sí es verdad que si te dedicas a recoger fruta, siendo un trabajo más físico, suelen recoger más cantidad los chicos que las chicas, pero nunca nos han dicho que no podemos hacer algo por ser de un sexo u otro. Suelen ser muy amigables y el concepto de eficiencia en el trabajo dista bastante del nuestro.

 

¿Cómo es vivir en Nueva Zelanda? ¿cómo es el trato de los neozelandeses hacia el extranjero?

Es algo gracioso… Los kiwis como tal, da igual que sean de descendencia maorí o europea, suelen ser muy amigables y no dudan en ofrecerte cualquier tipo de ayuda en todos los aspectos. Entre ellos es curioso que a parte de una obvia rivalidad con Australia, también tienen pequeños conflictos entre las dos islas. En la Norte te dirán que ellos son más nobles y que la vida es mejor allí, mientras que en la isla sur te dicen que la isla norte es insegura y no son tan amigables y simpáticos como ellos.

apple_tree_bay_abel_tasma_nueva_zelanda

También es curiosa la rivalidad entre maoríes y el resto de la población. Suelen decir que los maoríes son perezosos, no sabemos hasta qué punto es verdad. Otro aspecto preocupante es que ellos mismos se tildan de racistas y diferencian mucho entre los diferentes tipos de piel y descendencia. Sin ir más lejos en el censo que hacen cada X años (que nos tocó rellenar hace un mes), tienes unas diez posibles respuestas en la pregunta de nacionalidad (diferenciando siempre entre tipo de descendencia y color de piel).

Nosotros no hemos tenido ningún tipo de problema en ninguna de las dos islas, aunque si algo tenemos claro después de cuatro meses viviendo aquí, es que preferimos la Isla Sur para hacer un buen viaje y pasar un tiempo, y probablemente alguna ciudad algo más grande y con más recursos como Wellington para vivir, teniendo en cuenta que Nueva Zelanda en sí es un país bastante tranquilo.

dunas_de_arena_te_paki_nueva_zelanda

¿Es Nueva Zelanda como esperabais u os ha sorprendido lo que os habéis encontrado?

Depende en qué aspecto. Para viajar es un país alucinante: puedes encontrar mil zonas habilitadas para los que viajan con su vehículo, es muy fácil viajar por aquí y los paisajes pocas veces defraudan; tiene mil rincones para perderse y caminatas para hacer. Si quieres dedicar una larga temporada (unos seis meses) a la naturaleza y el relax, éste es tu país.

Para vivir… quizás la cosa cambie. Nosotros podemos hablar de la isla Sur. Tampoco estamos viviendo en el pueblo más grande de por aquí, ni mucho menos, pero es toda la isla Sur en general, donde se vive con una paz increíble. Los comercios cierran pronto, los ritmos de vida son lentos, y si estás acostumbrado a vivir en grandes ciudades, probablemente se pueda hacer pesado en un momento dado. Nosotros ya empezamos a desquiciarnos un poco en Hanmer Springs… Mientras trabajamos todo va bien, ¡pero los días libres pasan sin pena ni gloria! El cuerpo nos pide un poco de movimiento, así que probablemente nos mudaremos pronto a un lugar con algo más de vida.

natalia_kiwi_holiday_park__invercargill

Según se puede leer en vuestro blog, habéis estado viajando tanto en la isla Sur como en la isla Norte. ¿Con cuál de las dos islas os quedáis? ¿Podríais decirnos la razón?

Ésta es una pregunta muy socorrida por los kiwis también. Para nosotros quizás sería ideal pasar el tiempo de vacaciones disfrutando de la isla Sur, viajando y viendo esos paisajes que a veces parecen de cuentos de hadas. Sin embargo, si tuviésemos que vivir en Nueva Zelanda por un periodo largo de tiempo, escogeríamos Wellington en la isla Norte, que nos recuerda levemente a las ciudades europeas, y es bastante cosmopolita y agradable. Aunque cuenta con un inconveniente gordo… el viento! A veces alcanza rachas muy fuertes y no suele ser un agradable compañero.

kayak_abel_tasman_nueva_zelanda

¿Qué lugar de Nueva Zelanda, qué mágico instante os ha robado el corazón viajando hasta él cada vez que cerráis los ojos?

Borja: Me quedo con Milford Sound. Hasta el momento es de lo que más he disfrutado. Supongo que también influyó hacer la excursión en kayak bajo los fiordos durante 5-6 horas remando y disfrutando del silencio y el paisaje. Aunque hay muchos lugares sorprendentes y diferentes, también me gustó mucho la ruta por Northland, la 90 Mile Beach y la costa. Los Catlins y Abel Tasman también son espectaculares. Hay que tener en cuenta que no hemos podido visar todavía West Coast, Mount Cook, Fox Glaciar y los lagos de esa zona en la isla Sur y ambas costas de la isla Norte.

Natalia: Wharariki Beach, no tengo dudas. Me quedé fascinada con las dunas después del paseo entre colinas de ovejas pastando… Esa playa me robó el corazón, ¡volveremos!

matauri_beach_whangaroa_nueva_zelanda

Antes de acabar en Nueva Zelanda, el lugar más alejado al que puede ir un español, ¿os gustaba viajar?

¿Y a quién no? Jajaja. A nosotros nos encanta. Creemos que al final acaba convirtiéndose en un estilo de vida. Cada viaje te enseña algo diferente, abre tu mente, y te acaba proporcionando ese otro punto de vista, ni mejor ni peor, diferente. Ahora mismo que se acerca el invierno por aquí ya estamos pensando en una escapada, no sabemos de cuánto tiempo (ésa es la manera en la que nos gusta viajar, sin fecha límite). Así que aprovechando una quedada a medio camino con unos amigos en Tailandia, probablemente nos dejemos llevar por nuestra querida Asia, que tenemos unos cuantos países pendientes.

En Cómo ser un kiwi | Entrevista a Mola Viajar, en busca de la felicidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

48 Comentarios

  1. Muy Buena entrevista. A ver si hay suerte y consigo la WHV, por cierto son 10 horas la diferencia horaria?

    Por cierto si la foto de las dunas es Wharariki Beach, seguro que me paso por allí!! xD

  2. Hola, Nacho.

    Ahora mismo sí que hay 10 horas de diferencia, y el día de la aplicación de la WHV para españoles también, pero hay momentos del año en los que la diferencia es de 11 o de 12 horas.

    Para mí, Wharariki Beach es la playa más bonita de la isla Sur de Nueva Zelanda (y eso que las de Abel Tasman están muy bien también).

    ¡A ver si tienes suerte!

  3. hola xabier! he leído algo en la web de inmigración de un certificado penal. Es necesario para los españoles?
    A parte de eso, x-ray y certificado médico, si no tengo mal entendido.
    Gracias por el blog. MUY útil!

  4. Hola, Alba.

    El certificado penal no es necesario en un principio. Si desde Inmigración lo ven oportuno es cuando nos lo pedirían.

    Salvo algunas excepciones, para los españoles no hace falta certificado médico, con los rayos-X bastaría. Si no recuerdo mal, uno de esos supuestos sería que aplicáramos desde Nueva Zelanda. De todas formas, en el correo donde nos confirman que la plaza es nuestra nos indicarán los pasos extras que debemos dar.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

  5. hola!!

    Mi caso es distinto, yo ya estoy en Nueva Zelanda. Vinimos tres amigas desde España en plan turistas, pero ahora que estamos aquí, no nos queremos ir y queremos aplicar para la visa. Desde la embajada no nos han ayudado nada, y desde imigración tampoco mucho la verdad… Me gustaria saber si sabes lo que hay que tener para conseguir la visa desde aqui, algunos me han dicho que desde aqui hay prioridad o que no se necesitan tantos requisitos. La verdad que estamos un poco perdidas y la fecha esta al caer. Si nos pudierais ayudar en algo sería genial! Graciass

  6. Hola, Carla.

    No sé de dónde os habéis sacado que desde Nueva Zelanda se tiene más prioridad, pues incluso en la web oficial no hace diferencias entre los países desde donde se haga la aplicación. Y de hecho el formulario online es igual para todos. Lo mismo sucede con los requisitos: para todos son los mismos, y lo único que puede cambiar es que aplicando desde NZ os puedan pedir un exámen médico aparte de los rayos-X que piden si lo hicierais desde España.

    Un saludo.

  7. Hola Xabier!! Muchas gracias por toda la información, es genial y completísima!! Entonces, a qué hora española se abrirá la aplicación? En el mismo proceso habrá que ingresar el número de cuenta? Si mi pasaporte caduca el 19/02/2014 podré participar? Gracias! Un saludo!!

  8. Hola, Ángela.

    La aplicación para españoles de la WHV de Nueva Zelanda 2013-2014 es a las 10:00 horas del 30 de abril en NZ, a las 00:00 horas en España de la madrugada del 29 al 30 de abril.

    El pago se realiza para finalizar el proceso, y si has llegado hasta allí es que habrás conseguido una de las plazas casi seguro. Con la vigencia de tu pasaporte podrías aplicar, pero igual no te compensa porque deberías salir de Nueva Zelanda, como muy tarde, el 19 de noviembre del 2013, y de esta manera no podrías aprovechar del todo el año completo que te permite el visado. Quizá en tu caso, a no ser que lo pudieras renovar mañana mismo, sería mejor esperar al año que viene.

    Un saludo.

  9. Hola Xabier! Voy a ver si tengo suerte y me renuevan el pasaporte hoy mismo para 15 meses, ya veremos, porque he leído por tus posts que es difícil!
    Una pregunta, la cantidad a pagar se indica al final del proceso, no? Aunque se pueda calcular en el calculador de visados que indicas en otros posts, pero no sé exactamente qué opción hay que escoger. Gracias por toda la información!! Un saludo

  10. otra pregunta….podría ser que perdiera el dinero que introduzco si finalmente no me dan la visa?
    y, me pareció leer que los trabajos no pueden ser por más de 3 meses, es así o me he liado?
    es fácil encontrar trabajo? y se consigue ahorrar?

  11. Hola, Ángela.

    En el calculador de precios hay que indicar nuestra nacionalidad, dónde vivimos actualmente y el tipo de visa a la que queremos aplicar. Son 3 desplegables, así que no tiene mayor misterio. Acabo de mirar y la web nos dice que la Working Holiday cuesta 85 libras, y que además hay un suplemento de otras 22 libras por gastos de servicio. Y sí, la cantidad a pagar nos la dirán en el momento de realizar el pago (si es que llegamos hasta ahí).

    Si pagas el visado y luego no presentas los papeles correspondientes (los rayos-X, por ejemplo), en un principio perderías ese dinero.

    La teoría dice que no puedes trabajar más de 3 meses para el mismo empleador, y tampoco te dejan trabajar más de 6 meses en el año de la Working. No obstante, ya son varias las personas que me han dicho que suelen tener algo de manga ancha y que tienden a ser un poco más permisivos.

    Con este visado encontrar trabajo es relativamente fácil, y si el tiempo que trabajas no lo gastas todo en fiestas es posible ahorrar. Claro que también dependerá el tipo de empleo que consigas y la localidad donde te encuentres.

    ¡Un saludo y suerte!

  12. Hola de nuevo Xabier! A pocas horas ya de el momento esperado, a ver si todos tenemos suerte 😉
    Me gustaria saber con que tipo de explorador hay que hacerlo… Uso Chrome y Safari, pero en la web leí (o me pareció entender) que la pagina estaba hecha para Explorer y Netscape, un poco raro me parece. Tienes alguna información al respeto??

  13. Hola, edubadia.

    En un principio no hay restricciones, y por tanto se puede usar cualquier navegador. No obstante, en la mayoría de ocasiones las webs administrativas están optimizadas para Internet Explorer. Por esta razón yo usaría el navegador que más te guste, y después tendría abierto una ventana de Intenert Explorer, o al menos alguna pestaña a través de algún plugin de otro navegador. De esta manera nos podemos cubrir un poco las espaldas.

    Un saludo.

  14. Hola Xabier!

    Queria agradecerte por toda la información aportada en tu blog, gracias a ella y si nada cambia, en cuanto mande el certificado de rayos-X la visa es MIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!En 9 minutos rellené la APPLY, y segun la web de inmigración en 10 min se agotaron todas la plazas! Fue un gran trabajo de equipo :)! Se pasan muchos nervios, pero la satisfacción es enorme! Gracias gracias, me ha sido de gran utilidad!

    Un saludo :))))))))))

  15. hola xabier! que tal? la verdad que llevo tiempo echandole un ojo a tu pagina y me ha venido como anillo al dedo para poder conseguir mi WHV que por cierto salieron ayer y fui uno de los afortunados en conseguir una! Tengo una pequeña mala noticia y me dirijo a ti a ver si podias darme alguna solucion.
    La verdad que desde un principio la idea era irme con mi novia (lucia) pero aqui viene el problema, y es que ayer a ella no le han concedido la visa y claro se nos ha venido el mundo al suelo y se nos han roto todos los esquemas; sabrias de alguna solucion por muy pequeña que fuera para poder irnos de alguna manera o conseguir una working ya que imagino que habra gente a la cual se la denieguen o incluso que ellos mismos la rechacen…..

    Un Saludo y muchas gracias

    Julio.

  16. Sigue intentandolo todos los santos dias Julio! Que tu novia no desista. Creeis que se han agotado pero no es asi. Hay slots ocupados pero cuando alguien tiene un problema con los Rx o con cualquier cosa y deja de ocupar ese slot en el sistema porque se lo deniegan, es cuando se libera, y si en algun momento de puñetera casualidad tu estas en el aistema, le das a submit y te deja pagar, pues mira que suerte!
    De verdad, no desistais. Todos los dias ahi a fuego. Yo me vine con mi novia y es una putada que te pase eso.
    Suerte!
    MB

  17. Muchisimas gracias por la info MB es lo que seguiremos intentando en estas semanas estar en todo momento en la pagina actualizando…. a ver si hay suerte. Otra cosa que habia pensado, crees que es posible que marchandonos a mediados de marzo del año que viene, yo con la WHV y ella con la visa de turista sera posible que ella en abril haga su WHV desde nueva zelanda mientras tanto yo trabajar alli hasta que se le busque una solucion a ella??? como lo ves es que queremos irnos a toda costa!!! mil gracias de nuevo!

  18. Gracias Xabier!
    Ayer cosneguí rellenar todo a tiempo y conseguir una de las visas. Aunque la sensación es un poco amarga puesto que mi amiga y mi hermano no lo consiguieron. Intentaremos que vengan como estudiantes. Crees que como dice el anterior comentario luego pueden volver a intentar obtener la visa de tabajdores?
    GRACIAS!

  19. Enhorabuena a las dos, Gemma y Ainhoa. Como bien ha dicho por ahí MB pueden quedar plazas libres, y de hecho siempre se libera alguna, así que id probando todos los días a entrar en la web a ver si hay fortuna.

    La única solución, Julio, es que si queréis ir los dos tendréis que entrar a la web de Inmigración un mínimo de 6-8 veces al día para probar suerte. Si esto falla, lo que has dicho puede ser una opción, sabiendo de antemano que no es seguro que ella consiga la WHV como turista y que hacerlo desde NZ implica que sale más caro (te piden examen médico aparte de los rayos-X).

    Ánimo Ainhoa, que no todo está perdido 😉

    ¡Un saludo a todos!

  20. Muchas gracias! Con tus consejos me ha parecido muy facil conseguirla! Madre mia, todavia no lo asimilo, que coño hago yo solo en el lugar mas lejano del mundo?? Jajaj bueno ya se me ocurrira algo!!! Yuhuuuuuu

  21. Hola, Ainhoa.

    Lo que han hecho otros años los que han conseguido plaza ha sido crear algún grupo en Facebook para ponerse en contacto e intercambiar impresiones. Al final seguro que os conocéis en persona unos cuantos 😉

  22. ¿Sabéis si hay ya algún grupo de FB por ahí? A mi me han aceptado la visa también, y me voy solo solo, lo cual me da un poco de miedo jajaja, además, lo del grupo de FB puede estar bien para hablar sobre vuelos y todo eso…
    Un saludo 🙂

  23. Hola Julio. Si al final no conseguis la WHV, puede haber varias opciones.
    1. Intentar conseguirla desde aqui habiendo entrado como turista.
    2. Que tu novia venga con un visado de estudiante
    3. Que tu entres con la WHV y si te lo curras y te esponsorizan, con el Work Permit tu le puedes esponsorizar a ella. En este caso, pasareis mas tiempo. Conozco gente que ha alargado los 3 meses de permiso pagando (como no, siempre pagando) en inmigracion una tasa.
    Xabier tiene mucha info sobre visado de estudiante, sponsorship de pareja, etc en este blog.
    Espero no haberme equivocado en nada Xabier. Solo intento echar un cable en lo que pueda.
    Saludos
    MB

  24. hola xabier, como bien ha dicho MB me gustaria saber un poco sobre el tema visado de estudiantes y tambien un poco lo del work permit, en cuanto a la visa de estudiante ella podria trabajar o no?? y con el work permit? el dinero nos supone un gasto pero si es necesario lo haremos dentro de nuestras posibilidades. otra cosilla tenemos a una persona el novio de mi cuñada que es neozelandes lo unico que no hemos estado en contacto con el, crees que el podria mover algo alli para que ella pudiera obtener una visa de trabajo como por ejemplo conseguirle un puesto en su empresa???? muchisimas gracias a todos!!!

  25. Hola Julio. Aqui tienes la info:
    Visado de estudiante: https://www.comoserunkiwi.com/search/label/Visado%20estudiante%20Nueva%20Zelanda
    Puedes trabajar 20 horas/semana
    Work Permit: Creo que Xabier esta trabajando en ello. Basicamente se trata de que un empleador actua de sponsor tuyo. Desde fuera de NZ es muy dificil conseguir que te esponsoricen, de no ser que una empresa se atreva a contratarte desde el otro lado del mundo, o que entres por las profesiones de skilled migrant categories (http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/skilledmigrant/overview/) y eso es otra liga, la verdad.
    No obstante, aqui, si tienes la WHV y empiezas a trabajar con un empleador al que le gustas, y quiere que sigas, te pueden esponsorizar. No se como funciona el proceso, pero tengo entendido que no es dificil. Por eso te decia que si vienes tu, consigues un trabajo y te esponsorizan, una vez que tengas el work permit, tienes posibilidad de esponsorizar tu a tu novia, o eso tengo entendido (si no es asi, Xabier?, disculpadme).
    Por otra parte, el hecho de que el novio de tu cunada sea kiwi es una ventaja, desde luego. Ya te digo que no se exactamente como funciona la esponsorizacion, pero entiendo que cualquier persona que venga con una oferta de trabajo es como en cualquier otro sitio, totalmente legal por supuesto. No obstante, decirte que la empresa desde la que te contraten, tendra que demostrar que no hay ningun kiwi que quiera/pueda optar a esa posicion, por lo que el proceso seria muy dificil. Por eso, si vienes con la WHV y empiezas a trabajar en un sitio y quieren que te quedes mas, es mas facil, porque la justificacion es que tu ya sabes como desarrollar tu trabajo frente a otro kiwi.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos
    BM

  26. Gracias por tus comentarios de ayuda, BM. Respecto a tus dudas, Julio, decirte que sí, que con el visado de estudiante se puede trabajar. No obstante, este visado está pensando principalmente para estudio, y dado que los cursos cuestan bastante dinero, después es casi imposible ahorrar algo aunque trabajemos las 20 horas.

    – Guía del visado de estudiante de Nueva Zelanda

    Como han dicho por ahí, con el Work permit se podría trabajar sin problema, pero lamentablemente conseguirlo es bastante difícil. Se necesita un sponsor y aportar algo que un trabajador de allá no pueda, con lo cual lo que más se busca es personal cualificado (arquitectos, enfermeras, maestros…).

    ¿Con una WHV un empleador te puede sponsorizar y alcanzar una Work permit? Sí, pero no es lo común y hay que tener también algo de fortuna para ello.

    Nueva Zelanda está con los brazos abiertos para con el turista, pero para poder residir las cosas cambian. Y con esta crisis mundial no me extraña lo más mínimo.

    Saludos.

  27. La entrevista genial! Muchas gracias por todo Xabi! Veo que tu blog sigue teniendo tanto éxito como siempre! No es para menos. Hemos estado unos días alejados de internet y las nuevas tecnologías pero ya estamos de nuevo on-line.
    Ve con cuidado si vienes por NZ, creo que la gente conoce más tu cara que la de los ALL BLACKS, los españoles seguro!

    Veo que sigues ayudando como siempre y que siguen surgiendo las mismas dudas. Ya se ha creado el nuevo grupo de WHV en facebook y la gente ya sabrá si tiene el aprobado! Enhorabuena a los que lo hayan conseguido y disfrutar que no es fácil con los tiempos que corren por nuestro país! Nosotros conocemos algunos y la verdad que están contentísimos, lástima que solo pueda pedirse una vez, ya contaremos nuestros planes, pero en principio prevemos un año más por tierras kiwis. Gracias una vez más! Natalia y Borja

  28. Hola, Borja y Natalia.

    Me alegra volver a saber de vosotros y ver que la experiencia sigue continuando su curso. Y disfrutando, que es lo suyo.

    Desde el martes están aprobando los visados y, como es de suponer, los que han conseguido plaza estarán celebrándolo como se merece. Mientras me quede algo de tiempo trataré de seguir ayudando en este proceso, porque sé de primera mano lo mucho que te puede cambiar un viaje así.

    No creo que sea tan famoso por NZ como dices, ¡malo sea! jeje. Eso sí, sé que tarde o temprano acabaré volviendo, aunque sólo sea como turista, así que para entonces miraré algún disfraz de incógnito 😉

    ¡Un abrazo, pareja!

  29. Hola Xabier!
    Una pasada tu blog y la información muy útil!! 🙂
    Desafortunadamente, yo me quedé sin WHV (tardé 20 min), me imagino que ahora ya es demasiado tarde.. sabes si todavía hay posibilidad? Me imagino que no.. jeje.
    Me había planteado ir a la aventura de turista e intentar sacar un visado de trabajo allí.. muy difícil?En que parte tendría más posibilidades?
    Enhorabuena, una pasada tu blog, me recuerda a cuando estuve en Costa Rica (lleno de naturaleza) :)) Mil gracias!!

    Óscar

  30. Hola, Óscar.

    A estas alturas no creo que quede ninguna plaza, pero siempre podría haber alguna renuncia de última hora. Eso nunca se sabe.

    Conseguir un visado de trabajo sin una oferta de empleo es difícil, sobre todo si no se tiene alta cualificación académica y el nivel de inglés adecuado. Para buscar ese trabajo dependerá de tu especialidad, y de lo contrario siempre habría que tirar a las ciudades grandes. Ir allí como turista puede ser una opción, pero no será nada fácil y hay que plantearse de antemano si nos podemos costear estar varios meses allí sin ingresos.

    Un saludo.

  31. Bueno, me licencié en ADE y he estado casi 2 años en el extranjero,estudiando y trabajando, lo digo por el tema del inglés (la fama que nos precede a los españoles no es la mejor de todas, y merecida en parte :D)
    Pero sí, el mayor de mis temores era estar allí sin encontrar nada(auqnue sea que me paguen en negro…) y quedarme en banca rota.
    Lo de ir a la aventura de turista era porque pensaba que igual era más fácil que me hicieran un visado de trabajo viéndome en persona, antes que intentarlo por internet 🙂

    muchas gracias por contestar!!!

  32. Está claro que encontrar un trabajo en persona va a ser más fácil que por Internet, pero no es menos cierto que hay que tener las cosas claras y no engañarse. Ir a la aventura no siempre da resultados, y hay que estar preparado para tener que volver en caso de ir sin nada. Teniendo eso claro y con la ilusión intacta todo es posible.

    Pero vamos, por Internet siempre puedes solicitar empleo, llegar a realizar entrevistas pos skype… es un paso que si lo conseguimos habremos ganado muchísimo.

    Ya nos contarás. ¡Un abrazo y ánimo!

  33. Hola Xabier,
    Enhorabuena por tu página.
    Quería plantear una preguntas.
    Mi novia y yo tenemos la WHV y viajaremos en mayo. Al leer las condiciones del visado, estas dicen, entre otras cosas, “No se debería trabajar con este visado más de 6 meses en, como mínimo, dos trabajos para dos empleadores diferentes” (no lo dice así pero más o menos).
    ¿Es eso una prohibición para trabajar todo el año que dura la WHV?

    Nosotros vamos con el dinero bastante justo y sí nos gustaría poder tener algo de margen trabajando bastante tiempo si pudiera ser, y si nos podemos buscar la vida por allí de lo nuestro, mejor que mejor.

    Muchas gracias

    • Hola, Miguel. ¡Enhorabuena por el visado!

      Me alegro que te guste la web. Respecto a tus dudas, esas normas son normas, que te prohíben salir de ahí, aunque sí que es cierto que en inmigración suelen tener algo de manga ancha y dejan algo más.

      Si vais con presupuesto justo, os recomiendo que reviséis el seguro médico de la web. Como es obligatorio para la Working Holiday, con él podéis conseguir un 6% de descuento. Y, además, es el que tiene la mejor relación calidad-precio.

      ¡Un saludo y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE