Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cómo demostrar que somos pareja para pedir la residencia en Nueva Zelanda con el partnership

/
/
/
703 Views

Conoce toda la información del visado de pareja de Nueva Zelanda

Puede ocurrir que nuestra pareja haya encontrado trabajo en Nueva Zelanda. Llegados a este punto, uno de los dos miembros tendría permiso para trabajar, mientras que el otro, no. Para evitar esta ruptura, sobre todo si hay niños de por medio, y para que la otra mitad de la pareja tenga derecho a permanecer en el país, se debe aplicar al partnership. Pero, para que nos lo concedan, uno de los trámites que debemos hacer es demostrar que somos pareja para que podamos residir en Nueva Zelanda.

Traducción de documentos oficiales al inglés

A la hora de aplicar a visados que nos permitan la residencia en Nueva Zelanda, como éste del partnership, habrá unos cuantos documentos oficiales que deberemos traducir al inglés para tramitar el visado. Los ejemplos son diversos, y desde inmigración nos especificarán cuáles son exactamente los que necesitan. He aquí algunos posibles papeles:

  • Acta de matrimonio
  • Diplomas de estudios
  • Contratos laborales
  • Documentación variada

Descuento traducción documentos Nueva Zelanda

Papeles que nos pide Inmigración de Nueva Zelanda para el partnership

El listado que os voy a ofrecer es una guía, si bien no hace falta reunir todos los papeles que enumero a continuación. No obstante, cuantas más pruebas ofrezcamos sobre nuestro noviazgo o matrimonio, menos dudas habrá acerca de un posible engaño y, por tanto, menor será el tiempo que deberemos emplear para asuntos burocráticos.

1.- Cuenta bancaria en común

Si tenemos una cuenta bancaria en común, significa que compartimos gastos. En este aspecto, deberemos pedirle al director del banco que nos haga un certificado, a poder ser sin fecha. Sobra decir que el documento deberá estar en inglés. De lo contrario no nos servirá.

Demostrar que somos pareja en Nueva Zelanda

2.- Fotografías

El dicho de más vale una imagen que mil palabras tiene su sentido. Busquemos fotografías en las que salgamos juntos, cuanto más antiguas mejor. Pueden ser de lo que sea: cumpleaños, fiestas, viajes…

3.- Recibos en común

Si tenemos el recibo de alguna compra en común, ya sea de un billete de avión o cualquier otro recibo en el que aparezcan los dos nombres, nos puede venir muy bien. Como además hace tiempo que se hace electrónicamente, es probable que lo tengamos en algún correo.

Contrato alquiler de un piso en Nueva Zelanda

4.- Contrato de alquiler o compra de una casa

Qué mejor manera de demostrar que somos una pareja estable que presentando el contrato de alquiler o el contrato de compra de una vivienda. Si estamos viviendo juntos, bastará con entregar el contrato, aunque sería preferible hacer una copia traducida al inglés.

5.- Certificados de matrimonio, unión civil o pareja de hecho

Si somos una pareja casada, ya sea a través de la iglesia o por lo civil, o bien somos una pareja de hecho, tendremos a nuestra disposición un documento que hablará por sí solo. Como siempre, este resguardo deberíamos traducirlo al inglés.

Es necesario un resguardo de matrimonio

6.- Cartas

Éste es un punto que conozco muy bien, ya que hace un año tuve que escribir una carta en inglés afirmando que conocía a una pareja y que en efecto llevaban viviendo juntos durante un largo tiempo. En el caso de mi amigo, le pidieron 3 cartas de diferentes personas. Una puede ser de nuestros padres, otra de la comunidad de vecinos y otra de algún amigo. Todas, eso sí, deben estar escritas en inglés y venir con la firma y la fotocopia del DNI y/o del pasaporte.

7.- Correspondencia

Relacionado con este modo de comunicación que paulatinamente se va perdiendo, también podemos presentar como prueba alguna carta que venga a nombre de los dos. El ejemplo más claro lo podríamos tener en el banco, aunque una carta o postal de un amigo también nos podría servir. Eso sí, a ser posible se debe ver el sello de correos para que se conozca la fecha de envío.

Tendremos que presentar la correspondencia de nuestra pareja

8.- Certificados de nacimientos de nuestros hijos

En el caso de tener hijos en común, otro de los documentos que podríamos mandar es el certificado de nacimiento de nuestros hijos.

Más información | Inmigration New Zealand (en inglés)
Fotografías | Mad in love, Mark Elliot, Yahoo, Seattle lesbian y Pichicola
En Cómo ser un kiwi | Tipos de visados de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

21 Comentarios

  1. Gracias por contestar las preguntas anteriores! Te voy a hacer otra y espero que sea la última: Mi marido y yo vamos a intentar conseguir la WHV, pero tenemos un ligero problema. El tiene 30 años, y cumple 31 el 3 de mayo. Es decir, que cuando solicitamos la WHV todavía tiene 30 años, pero cuando nos la concedan finalmente (es decir, cuando tramitemos el rollo de los rayos x y tal) ya tendrá 31. Podremos hacerlo?

  2. Hola, Zarzaparrilla.

    Acostúmbrate a dejar la pregunta en un artículo de la misma temática, porque este post habla del partnership y tú me preguntas acerca del Working Holiday. Te lo comento porque quizá la solución que le encontremos le pueda servir a otra gente, y si esa información en el sitio equivocado será más difícil encontrarla.

    Dicho esto… lamento decirte que es la eterna pregunta. Según lo que dicen los canales oficiales no debemos superar los 30 años el día de la aplicación, por lo que yo entiendo que tu pareja no tendría problemas, pero es algo que tampoco te lo puedo asegurar. Yo probaría a hacer la consulta al correo workingholiday@dol.govt.nz, aunque también te advierto que a veces parece que se les habla en otro idioma. Incidid en que no tenéis la WHV todavía y que es una consulta. A ver si os responden algo coherente y nos sacáis de dudas a todos.

    Un saludo.

  3. Hola:
    Mi consulta es la siguiente, vine de vacaciones a fines de marzo a visitar a mis amigos, estando acá mi amigo, me presentó a su vecino.
    Desde que nos presentaron supimos que éramos el uno para el otro, realmente hay una buena comunicación, tenemos los mismos objetivos, valores y realmente decidimos empezar una relación seria con la finalidad de construir algo duradero.
    El tema es que apostamos por todo, al mes de conocernos decidimos vivir juntos, yo recibí la aprobación de la extensión de mi visitor visa hasta diciembre sin sponsor. Envié mi renuncia a mi trabajo para quedarme, pero no sé como continuar, porque para que aplicar por partnership necesitamos haber convivido al menos un año. Que me aconsejas que debería hacer para quedarme más de los 9 meses y así cumplir con el requisito de los 12 meses de convivencia y presentarme a la residencia.
    Saludos

  4. Hola.

    Lo mejor, entiendo yo, sería ir a una oficina de inmigración a exponer vuestro caso y esperar a que os orienten. Si son estrictos y os hacen cumplir a rajatabla con los requisitos, entonces habría que mirar soluciones, que probablemente serían éstas:

    – Sacarte un visado de estudiante por unos meses
    – Visado como temporero (en el caso que se pueda)
    – Conseguir como sea un sponsor para obtener un visado de trabajo
    – Aplicar para la WHV en el supuesto que cumplieras con los requisitos y tuvieras la fortuna de estar justo en la fecha de la aplicación (como no indicas tu nacionalidad no sé si es viable)
    – Que tu pareja se mude a otro país contigo durante unos meses

    Probablemente haya alguna solución más, pero ninguna es fácil precisamente. Como además ya vas a agotar el visado de turista (9 meses en un periodo de 18) poco más podríamos hacer para que vivierais bajo el mismo techo. Ya nos contarás si lo habéis podido solucionar.

    Un saludo.

  5. Hola Xabier:
    Gracias por tu respuesta, tengo la nacionalidad argentina, no cumplo con los requisitos, ya tengo 38 años, la WHV la descarté de las posibilidades.
    El tema de sponsor para obtener visado de trabajo, por lo que leí en algún lado uno de los requisitos es que tiene que pagar algo de 55000 al año verdad?, además tiene que probar que no hay ningún nz para ocupar el puesto. La de estudiante me parece más viable.
    Tengo que presentar variación de condiciones ya que al momento tengo la visitor visa, o aplicar directamente por la de estudiante?
    Gracias!!!

  6. Ahora no te sé decir si el sponsor tiene que pagar 55.000 al año, pero sí que es cierto que tiene que probar que no hay ningún neozelandés para cubrir ese puesto de trabajo.

    El visado de estudiante quizá sea el que mejor te vaya, pero tendrás que ver si te lo puedes permitir económicamente, y no sé si te harán estar estudiando más de 3 meses, ya que para un periodo menor basta con la visitor y como tú ya no podrás usarla…

    Me imagino que tendrás que cambiar la variación de condiciones, pero una vez se vaya acercando la fecha de acaba tu visado de turista, porque de lo contrario seguirías igual de mal en cuanto a fechas.

    Saludos.

  7. Hola Xabier
    Quien me podria explicar como o donde pagar mi visa? Cumplo todos los requisitos y tengo la documentación/ examenes médicos completados. Mi visa es:work temporary partnership. Son 180 £ ya que actualmente vivo en uk.
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola.

      Puedes pasarte por la embajada de Nueva Zelanda en Londres y hacerlo en persona. De lo contrario, escribe a inmigración de Nueva Zelanda y que te asesoren. De todas formas, en los papeles de los formularios creo que ya especifican dónde hay que hacer todo el proceso.

      Un saludo.

  8. Hola Xavier.
    Quería preguntarte si al tener el visado de estudiante es fácil que a mi pareja le den el partnership, no estamos casados ni somos pareja de hecho pero voy a estar allí un año y medio y va a ser difícil estar separados tanto tiempo.
    Muchas gracias de antemano

  9. hola estamos queriendo saber cuanta posibilidad hay de inmigrar a nueva zelanda como familia desde El Salvador y si es posible cuales son los requisitos necesarios gracias y esperamos su respuesta

    • Hola, Vanesa.

      Emigrar a Nueva Zelanda no es sencillo, más si cabe para toda una familia, porque se necesita un visado de trabajo y, más adelante, un visado de pareja o de familia para poder viajar todos a la vez. Claro que, para eso, también hace falta un elevado nivel de inglés y una gran pizca de suerte. Lee los artículos del blog porque descubrirás mucho acerca de los visados.

      Un saludo.

  10. Hola: hace 6 meses me reencontré con una amigo de la juventud y la verdad es que estamos juntos y felices y queremos permanecer asi. Tengo 40 años. El es ciudadano Neo Zelandes y tiene 3 hijos.( Es separado) regrese de New Zealand hace 3 meses donde estuve por 60 dias. Queremos vivir e invertir en un negocio juntos pero no se como debería hacer para poder quedarme alla el tiempo para cumplir con el año de convivencia que te piden para la visa. Estoy viajando el mes que viene por otro periodo de 3 meses. Si pudieras darme algunas recomendaciones te agradecería. Saludos

    • Hola, Cintia.

      La mejor recomendación que te puedo dar es que tanto tú como tu pareja os acerquéis a una oficina de inmigración para preguntar. Como él es de Nueva Zelanda no creo que os resulte muy complicado, sobre todo si pensáis invertir en un negocio.

      ¡Mucho ánimo!

  11. Hola, tengo una duda y espero que me puedan ayudar,
    con mi novio queremos postular a la working holiday para pasar un año en Nueva Zelanda trabajando y conociendo, mi pregunta es si solo uno de los dos la consigue se puede usar este programa de partnerships, para que el otro lo acompañe? Ya que solo iríamos si es juntos.

    • Hola, Macarena.

      La Working Holiday es para vivir una expriencia, pero no está principalmente pensado para trabajos cualificados y por tanto la partnership no es aplicable a este visado. Tenéis que conseguir este visado los dos.

      Un saludo.

    • Hola, Taty.

      No tienes que escribir una carta larga. Tan sólo decir en 1 o 2 párrafos qué relación tienes con esa pareja, de qué los conoces y desde cuándo. Y confirmar que ellos son pareja.

      Si necesitas ayuda para escribirla nos dices, pero te tendríamos que cobrar por ello.

      Un saludo.

  12. Hola mi nombre es eva llevo 20 días acá en new zealand mi pareja lleva 4 años acá trabajando yo estuve sólo un año trabajando acá con el en el mismo campo, la pregunta es cual es el formulario para enviar a emigración para la visa partnership es muy difícil conseguirla ?

    • Hola, Eva.

      No es difícil pedir el visado de partnership para Nueva Zelanda. El que te la concedan ya es otra cosa, y para eso lo primero es cumplir con todos los requisitos.

      Mi recomendación es que os paséis por una oficina de inmigración para que os indiquen todos los pasos a seguir.

      Un saludo.

  13. Hola Xavier,

    Mi caso es el siguiente:
    Yo y mi novio nos conociomos en Enero 2018 emepezamos nuestra relacion a distancia y nos vamos a casar en Septiembre en NZ.
    Yo soy boliviana y vivo en Colombia, mi novio no puede dejar su empresa en NZ asi que tengo que mudarme yo alla, quisiera applicar o a un resident visa o a un partnership working visa (( creo que es mi mejor opcion) nosotros obviamente no vivimos juntos poque no puedo irme para alla sin una visa asi que no podemos comprobar 12 meses como requiere la visa. Yo voy y el viene cada dos meses y yo voy por periodos de 6 semanas.
    Que me puedes aconsejar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE