Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Número IRD, indispensable para trabajar en Nueva Zelanda

/
/
/
678 Views

¿Qué es un número de IRD?

El número IRD de Nueva Zelanda es un número único que se entrega a las personas por Hacienda. El número estará en el rango de 10-000-000 al 999-999-999, por lo que algunas personas tendrán un número de 8 dígitos y otros de 9 dígitos. El número nunca va a cambiar, incluso si se muda a otro país y luego se regresa a Nueva Zelanda en algún momento del futuro. No reasignan los números antiguos o emiten todos los números en el rango. Con esto garantizan personas o números de organización únicos.

¿Necesito un número de IRD?

Se debe solicitar un número de IRD si:

  • Tenemos ingresos
  • Vamos a iniciar un negocio
  • Se está registrando para Trabajar para las familias de créditos tributarios
  • Se está registrando para un préstamo estudiantil
  • Su hijo tiene un trabajo a tiempo parcial
  • Hay que presentar declaraciones de impuestos
  • Se pregunta acerca de los impuestos
  • Se solicita la manutención de niños

Inland Revenue es donde nos darán un número IRD en Nueva Zelanda

No es obligatorio para todos los individuos (por ejemplo, bebé, niño) tener un número de IRD, pero sí lo será si una persona o sus hijos tienen ingresos por los que pagar impuestos. Si no se tiene un número de IRD, el impuesto será retenido en una tasa de no-declaración, que es superior a la tasa de deducción normal. También se puede solicitar un número de IRD para un hijo por lo que una menor tasa de retención a cuenta se deducirá de los intereses devengados por su saldo bancario.

Importante
Si se encuentra en el registro de Trabajo para las Familias, crédito fiscal debe proporcionar un número de IRD para ti y tus hijos. Si no se entrega estos números IRD después de las primeras ocho semanas, ¿a quién se debe dar el número de IRD?

Mantener el número confidencial y tenerlo a mano cuando contacte con el departamento de IRD. Ofrecérselo sólo a:

  • Hacienda
  • El jefe o la jefa
  • Su banco o institución financiera
  • Tu proveedor de redes de KiwiSaver
  • Trabajo e Ingresos
  • StudyLink
  • Tu agente fiscal (contador).

 

¿Qué sucede si olvido o pierdo mi número de IRD?

En el caso de no recordar el número de IRD, revisar toda la correspondencia que se tiene del departamento; el número de IRD debería estar ahí. Otra alternativa sería llamar al teléfono 0800 377 774 para que nos dieran el número IRD.

¿Cómo puedo solicitar un número de IRD?

Se puede solicitar un número de IRD por ti mismo, tus hijos o tu organización, utilizando una de las siguientes formas. Nos enviarán nuestro número de IRD en un plazo de 8-10 días hábiles después de recibir la solicitud.

  • IR595 (individual) – adultos y niños
  • IR596 (no individuales) – La compañía, asociación, los bienes, la confianza, el club, la sociedad, régimen de jubilación y las autoridades maoríes.

A la hora de entregar la solicitud se deberá:

  • Acudir con el pasaporte extranjero con visa de inmigración de Nueva Zelanda / permiso (se pide por favor una fotocopia de las páginas que muestra la foto, nombre, cualquiera de las páginas que muestren el trabajo actual, permisos de visita o la residencia de documentación y un ejemplar de firma). También tendremos la opción de llamar al teléfono 0800 227 774 para la lista de exentos.

 

¿Dónde entrego los papeles?

Hay que llevar el formulario de solicitud completo con los documentos necesarios a una Hacienda verificadora designada. Estos son:

En Cómo ser un kiwi | Qué hacer para trabajar en Nueva Zelanda si soy mayor para la Working Holiday Visa

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

23 Comentarios

  1. Hola!
    Somos dos chicos de Barcelona que vinimos a Auckland hace dos semanas y alquilamos un piso para 5 meses. Estamos matriculados en la LSI para un mes y nos gustaria trabajar en el campo pero pudiendo ir y venir al piso el mismo dia. Sabes si existe trabajo en el campo por los alrededores de Auckland? Nosotros viajamos con la visa de turista.
    He estado leyendo tu blog, muy bueno! Sabes si podemos acceder y donde al numero IRD y la visa SSE, VOC, RSE o alguna que nos permita poder trabajar durante una temporada?
    Muchas gracias! Saludos!

  2. Con la visa de turista se tiene derecho a trabajar durante 20 horas semanales (aunque el employer puede hacer vista gorda y el resto pagarlo en negro). De esto hablaré más adelante en un post dedicado a ello.

    En las cercanías de Auckland ignoro si hay trabajo de recogida de fruta pero al tener que entrar y salir de la ciudad perderíais mucho tiempo. Donde casi siempre hay trabajo en la isla norte es en Te Puke (capital del Kiwi, cercano a Tauranga) y Gisborne (East Cape).

    Para el número IRD y demás mejor que entréis a la página de Inland Revenue porque creo que también se puede hacer vía online.

  3. Con la visa turista no puedes trabajar, eso es cierto. Sin embargo, y esto te repercute directamente, me he enterado de que con la visa estudiante tienes derecho a 20 horas semanales y creo que el tiempo que se quiera durante el fin de semana. En Rotorua una chica india estaba haciendo eso legalmente y creo que trabajando alguna hora más y recibiendo el dinero bajo manga.

    Ahora escribiré sobre Christchurch, sobre lo que dejan ver de Christchurch. Un día para la vuelta…

  4. Xabi, con la visa de turista no se puede trabajar ni un segundo, por desgracia. Dicho en la embajada en Madrid y aquí en la oficina en Hamilton.

    Ya estás de vuelta???? Cómo estaba Christchurch?

    Ahora a por el book, belga!!!

  5. Hola Xavi,

    Aquí sigo leyendo todos los rincones de tu Blog 🙂

    Con el tema del IRD, no me queda claro si se necesita para abrir una cuenta en un banco. ¿Se podría solicitar sin tener trabajo? Quizá es necesario demostrar que si que trabajaras, no?
    He escuchado que este número también nos lo solicitarán si alquilamos un coche o un piso, ¿es cierto?

    ¿Que tal estás? ¿Algunos días de descanso para estas Navidades?

    Un Abrazo y gracias de nuevo.

  6. Hola!

    Yo no necesité de un número IRD para abrir una cuenta en Kiwibank (http://comoserunkiwi.blogspot.com/2010/05/sin-comision-al-sacar-dinero-del-cajero.html). Eso sí, le eché un poco de morro y tuve que inventarme una historia para hacerles ver que necesitaba una cuenta allá. No obstante, en ningún momento me lo pidieron.

    A la hora de alquilar un piso hay muchas personas que están pagando en negro porque un amigo conoce a otro amigo que a su vez… si es verdad no lo sé pero se podría evadir bastante fácil esa limitación.

    Para alquilar un coche no me suena para nada y dudo que sea así por un motivo evidente: el turismo. La mayoría de personas van a la isla para 1, 2 o 3 meses (esto es, con la tourist visa). La manera más común de recorrer el país es con un coche o furgoneta alquilada. Si hicieran tener un IRD ninguno podría. Yo he mantenido contacto con un matrimonio de Málaga y al alquilar su vehículo no me han dicho que les pidieran nada fuera de lo común.

    Si quieres solicitar el número IRD necesitas un visado que te permita trabajar. Si no es así, se deben buscar otras vías valiéndose de la picaresca. De eso los argentinos, chilenos y mexicanos saben un rato, y hay muchos por Nueva Zelanda.

    Yo por aquí ando bien, sin días de descanso y tratando de trabajar lo máximo posible. Eso sí, dado que intento ganarme la vida como escritor y editor de viajes, porque me apetece y porque me da la gana, me voy en enero 15 días a un destino que próximamente lo publicaré en mi Weblog (http://www.xabiervillanueva.com).Ya os enteraréis. Espero que a ti te vaya todo muy bien 😉

    Un saludo!

  7. Muchas gracias Xabi, lo investigaré una vez esté allí.
    Tu Blog se ha convertido en una biblia para el que viaja a NZ, al menos para mi…

    Lo del banco valoraré a ver q tal va una vez estemos allí, pero será necesario pq vamos con una Working Holidays Visa y necesitaremos un número de cuenta para poder domiciliar la nómina. No tengo claro si se puede solicitar el IRD antes de conseguir el trabajo o si sólo se puede hacer una vez consigamos el trabajo… ya iré informando por aquí y así ayudar a todo el que te lea.

    Un beso y disfruta de tu viaje.
    Yas!

  8. Hola! Con la Visa de Estudiante puedo solicitar IRD o debo esperar a cambiar las condiciones de mi Visa y/o a obtener un trabajo? Como inmigrante, como puedo optar a los servicios de Salud Publica? Estuve leyendo un poco en la pagina del Ministerio de Salud, pero no me aclaro mucho mi duda. Yo tengo mi seguro, requisito para la visa, pero mi idea es ir estableciendome, quisiera poder contar con los servicios del pais, que de por si se que son muy buenos. Gracias!

  9. Hola,

    Para tener acceso a la asistencia médica en Nueva Zelanda se necesita ser residente o tener un permiso de trabajo con una visa de por lo menos 2 años. Mientras tanto habrá que tener un seguro médico privado o bien dirigirte a un centro sanitario para informarte a ver si en tu caso particular te puedes beneficiar de la salud pública de Nueva Zelanda.

    Un saludo.

  10. Hola Xavi,
    el otro día fuí a sacarme el IRD number y no tenía trabajo y como dices lo que tuve que enseñar es el visado(WHV), y el pasaporte. Me preguntanron si tenía carnet de conducir y si lo tienes por lo visto también tienes que llevar el carnet de conducir y el internacional. Todo esto hay que enseñar el original y fotocopia. Ojo!:
    – El pasaporte es fotocopia de la página en la que sale tu careto y la página en la que sale el sello de aduanas.
    – El carnet de conducir internacional es fotocopia de la portada(sale la fecha de expedición) y de la página del final que sale tu careto mas la que sale el tipo de licencia que tienes(como es una especie de tríptico se puede fotocopiar estas dos últimas juntas, página del final + tipo licencia).
    Si lo llevas de casa pues guay, si no te vas a una biblioteca y por 20cts tienes fotocopias. Por cierto eso me recuerda que en la biblioteca de Auckland tienes 200mb de internet gratis cada día.

  11. Hola Bona nit.

    Primero, gracias por este blog, es fenomenal, dicho esto, tengo una pregunta:
    Se puede abrir una cuenta online, sin ser Residente?, tengo pensado ir con mi mujer como turista, puedo vivir un año en NZ?, que impuestos se pagan de IRPF?.
    Muchas gracias a todos.

    • Hola, Andreu.

      Como turista como mucho puedes estar 9 meses, y eso teniendo en cuenta que tienes que extender el visado y pagar por ello (además de hacerte unas pruebas médicas).

      Yo pude hacerme una cuenta en el banco sin ser residente, lo que ya no sé si te dejarán hacerlo online. En cuanto al IRPF no te sé decir qué impuestos se pagan.

      Un saludo.

  12. Muchas Gracias Xabier por responder.
    Sino te importa te iré haciendo preguntas sobre la marcha, cuando vayamos por aquellas tierras la intención es quedarnos a vivir.
    Repito Muchas Gracias.
    Así, se me olvida el Nivel de vida es mas o menos como en Barna, o es mas elevado.
    Un saludo.
    Andreu.

  13. Saludos, estoy buscando un posible compañer@ de viaje para la working holiday 2014/15. He dejado un comentario de contacto en la sección “Qué hacer después de haber conseguido plaza para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda”. No vuelvo a copiarlo para no saturar el blog. Un saludo a tod@s y agradecimientos enormes a Xabier por el trabajo y esfuerzo de este kiwiblog.

  14. Hola Xabi, quería preguntar si tú o alguno de los que habéis viajado con la WHV sabéis si es fácil o simplemente si se puede optar a, una vez allí con la WHV, solicitar un visado de trabajo para la residencia, ya que mi intención es quedarme allí, que el país ya lo conozco y me encanta. Yo soy Zoologo y sé que allí hacemos falta ;P, además me saqué el IELTS con un 7 hace cinco años.
    Pregunto esto ya que en inmigración de NZ continuamente dicen que si tu propósito es inmigrar, este visado no es la solución… y me he quedado un poco plof…
    Gracias

    • Hola, Miguel.

      No es cuestión de desanimarse, y no veo que ir con una WHV sea un problema, ya que al menos tienes 1 año entero para hacer contactos y preparar currículums para poder acceder a un empleo de lo tuyo, en este caso de zoólogo.

      Lógicamente la WHV no es la mejor opción para emigrar, pero sí que es un pequeño paso para poder tener más tiempo de conseguir el objetivo final. A fin de cuentas, con un visado de turista aún tendrías menos tiempo y encima sin poder trabajar.

      Lo suyo es que pruebes a enviar una proposición a empresas e ir tanteando el terreno. Si te esponsorizan mejor que mejor, y si no, siempre te puedes aprovechar de la WHV y seguir intentándolo.

      Un saludo.

      • Gracias por tu respuesta Xabi, la cuestión es que no sé si con la WHV se puede conseguir un Sponsorship o es totalmente inviable y hay que hacerlo de otra manera o con otro visado. O igualmente si se puede pasar directamente de la WHV al visado de estudiante si me apunto a estudiar allí.

  15. Hola Xabier, tengo 50 años y dentro de tres semanas voy a cumplir un sueño de juventud. Viajar por fin a NZ. Tengo billete para estar dos meses, pero tengo la intención de recabar información para conseguir una estancia más larga el próximo año.
    Me gustaria saber que posibilidades de trabajo tiene una persona de mi edad, ya que he visto que con la WHV no hay ninguna posibilidad.

  16. lo que necesito saber es el: Taxpayer identification number (TIN) in that
    country/jurisdiction

    ademas de eso me piden que debo enviar algo que prueve mi: NUMERO DE IDENTIFICACION DE IMPUESTO DE TU PAIS

    • Hola, Cristina.

      Otro lector del blog me escribió hace poco diciendo que el Taxpayer identification number (TIN) es el equivalente al número de la seguridad social de España. Así que creo que por ahí van los tiros. Ya me dirás si es eso 😉

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE