Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Terremoto de 7,4 en Christchurch – Isla Sur Nueva Zelanda

/
/
/
158 Views

Lo primero de todo, informar que Kiwi Jones se encuentra sano y salvo. Aquí en la isla norte apenas se ha sentido nada (yo he dormido a pierna suelta). En mi caso no sé cómo me afectará porque mañana cojo debería coger un vuelo de Auckland a Christchurch y ahora mismo el aeropuerto está cerrado.

Mapa terremoto Christchurch

Aprovecho para hacer un llamamiento a la gente de la comunidad comoserunkiwi, que al igual que Amaia, se encuentran por las cercanías del epicentro. Espero que estéis tod@s bien. Por supuesto, espero que la gente que conozco de la isla sur no hayan tenido mayores problemas.

Os dejo una de las primeras noticias extraída de la página Earthtimes.org pero traducida al castellano.

Noticia

La ciudad de Christchurch de Nueva Zelanda ha sufrido daños la madrugada del sábado cuando fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,4 que ha derrumbado edificios, destruido caminos y en el que ha habido corte de energía, agua y alcantarillado.

Edificio derrumbado en Chistchurch

El seísmo, que ha tenido su epicentro 30 kilómetros al oeste de la ciudad más grande de la Isla Sur, a una profundidad de 33 kilómetros, ocurrió a las 04:35 am (1635 GMT). Las réplicas han continuado durante la mañana y los servicios de emergencia han sido colapsados con llamadas por lo que la policía ha instado a los residentes a no utilizar los teléfonos móviles quedándose en casa.

Consecuencias del terremoto en Christchurch

La policía ha cerrado el distrito central de negocios, donde las carreteras han sido bloqueadas debido al informe de fachadas de los edificios derrumbados y cristales rotos. Al parecer no ha habido ningún muerto ni heridos de consideración (en primer término) y ninguna alerta de tsunami ha sido emitida.

Coche destrozado en Christchurch

El seísmo se ha sentido a cientos de kilómetros de distancia, incluyendo Wellington a pesar de estar en la isla norte, y se ha activado el dispositivo de defensas civil según ha informado el centro nacional de gestión de crisis en Wellington. El Aeropuerto Internacional de Christchurch ha sido cerrado y la red de la Isla Sur de ferrocarril también ha sido cerrado en espera de las inspecciones de los daños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. Lo he visto hace un rato.

    Por lo que veo no ha habido bajas, solo 2 heridos graves, por ahora, y esperemos que sea todo. Los edificios, a reconstruirlos, que esos si pueden, una vida humana no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE