Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

La mejor época para viajar a Nueva Zelanda

/
/
/
1465 Views

No hay semana que pase que no reciba un correo con la pregunta de cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda. Y, como es una duda recurrente de muchas personas que quieren viajar a Nueva Zelanda, lo mejor era anotarlo en el blog para poder ayudar a más gente a encontrar la mejor fecha atendiendo al clima y a sus gustos a la hora de viajar.

Nueva Zelanda es un paraíso difícil de describir, más aún de imaginar. Su belleza lo inunda todo, y ese todo es desbordado por una naturaleza apabullante que se queda grabada en la mente para el resto de nuestra vida. Así que, si quieres cumplir tu sueño de viajar a Nueva Zelanda, sigue leyendo para aprender a organizar mejor tu viaje, eligiendo las mejores fechas para viajar a Nueva Zelanda.

Mejor época para viajar a Nueva Zelanda

La mejor época de tiempo y clima

El tiempo en Nueva Zelanda es muy cambiante y varía mucho de una isla a otra, de una estación a otra. Y, además de eso, hay lugares concretos en los que en un mismo día se pueden dar las cuatro estaciones del año. Por norma general, la temperatura media en verano es de 20 y 30 grados, mientras que en invierno la media baja hasta los 10-15 grados.

Debemos entender que Nueva Zelanda son dos grandes islas, y que por tanto las zonas costeras serán mucho más cálidas que las zonas montañosas. En Nueva Zelanda se encuentran los Alpes del Sur, por poner un ejemplo, una cordillera cuya cumbre más alta supera los 3.700 metros. Por eso, aunque en invierno la media de Nueva Zelanda sea de 10-15 grados, habrá zonas en las que el termómetro bajará por debajo del 0. Así que, con estos datos en mente, es cuando debemos tomar la decisión de cuál es nuestra mejor época para viajar a Nueva Zelanda.

Si tu sueño es viajar a Nueva Zelanda,
¿a qué esperas para cumplirlo?

Época más barata para viajar a Nueva Zelanda

La época más barata para viajar a Nueva Zelanda es, sin duda, la temporada baja. Es en esta temporada cuando hay más oferta que demanda, y por tanto los precios bajan de manera muy notable. Esto se puede apreciar, especialmente, tanto en alojamiento como en actividades.

Se dice que la temporada baja comienza a finales de otoño y continúa en los meses de invierno. Esto es, entre mayo y agosto. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en estas fechas las ciudades de montaña tienen la temporada alta.

Elección de fechas para viajar a Nueva Zelanda

Cuándo ir a Nueva Zelanda

La mejor época para viajar a Nueva Zelanda varía en función de los gustos personales de cada persona, y por tanto de cada viajero, que es también como se elige la mejor fecha para viajar a Nueva Zelanda. Porque no es lo mismo una persona a la que le guste la playa y el sol, que a otra persona que le encante el esquí o la montaña en general.

Por normal general, el año en Nueva Zelanda se divide en 3 temporadas: la temporada alta (entre diciembre y febrero), la temporada media (entre marzo y abril) y la temporada baja (entre mayo y agosto). A continuación os vamos a explicar qué es lo que podemos encontrar en cada una de las temporadas:

Época de temporada alta

  • La temporada alta es en verano, entre diciembre y febrero.
  • La temporada alta de esquí, por contra, es lógicamente en invierno, entre junio y agosto
  • Los precios de alojamiento son más caros.
  • En esta temporada hay más actividades y conciertos al aire libre, fiestas y eventos deportivos.
  • Hay más turistas pero por suerte Nueva Zelanda tiene mucho terreno libre y por eso no se masifica.

 

Época de temporada media

  • La temporada media es en primavera y otoño, entre marzo y abril y entre septiembre y noviembre.
  • Hace buen tiempo y la temperatura del mar es cálida
  • Es temporada escolar.

 

Época de temporada baja

  • La temporada baja es a finales de otoño e invierno, entre mayo y agosto.
  • En las zonas de montaña, por contra, es la temporada alta.
  • Hace frío salvo en zonas concretas.
  • Hay poco turista.
  • Los precios de alojamiento son más bajos.
  • Es la mejor época para disfrutar de los deportes de invierno.

Cuándo viajar a Nueva Zelanda, mi recomendación

Si estás organizando tu viaje y te preguntas cuándo viajar a Nueva Zelanda, mi recomendación sería ir entre los meses de noviembre y abril a no ser que te guste el invierno y todo lo que eso conlleva (nieve, deportes de invierno…).

  • Si te quieres garantizar el buen tiempo, entonces lo mejor es ir a finales de diciembre, en enero y principios de febrero.
  • Si no quieres tener ningún problema de alojamiento y ahorrarte algo de dinero, entonces miraría para ir en marzo y abril o en septiembre y noviembre.
  • Si la nieve es lo tuyo, entonces no hay dudas: entre junio y agosto
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

  1. Buenas,
    yo hace ya 10 años fui de luna de miel a finales de Marzo y primeros de Enero.
    Y no me puedo quejar, casi todo el tiempo fue bueno.
    No podria decir precio, pues era un pack con posterior escala en Fiji.
    Pero estuvimos 4 años pagando el viaje….asi que entre Aviones, alojamientos TOPEGAMA, guia y minibus y muchos accesos pagados a actividades, se nos fue un pico grande.

    En general si que se notaba mucho turista en estas fechas, sin ser temporada alta se veia gran concentracion en los lugares de interes.
    Nada comparado a las actividades aqui en Sevilla, aqui esto todo mas “exagerado” y paisajisticamente mucho menos agradecido que casi cualquier punto de NZ…

    Lo mas emocionante el viake de vuelta desde Milford Sound a Queenstown en Helicoptero con un par de paradas en Glaciar y Remarkables…. (Esto fue pagado aparte)

    No tiene precio…..

    Muchas de las leyendas Maories nos la contaban los 2 guias que tuvimos de habla hispana, y por eso al ver el libro no he dudado ni un segundo en tenerlo. Por cierto ya esta en mi poder!

    Ademas los niños estan viendo Vaiana y esta peli me recuerda mucho a NZ….

    • Hola, Israel.

      ¡Menudo viaje de luna de miel tan increíble! Estarías 4 años pagando el viaje, pero es indudable que por lo que mencionas lo recuerdas como si fuera ayer y lo revives cada día que pasa. Por eso mismo a veces el mejor dinero invertido es en experiencias, porque es algo que no se puede pagar después y que se recuerda para siempre.

      Yo no he tenido la oportunidad de sobrevolar los Alpes del Sur o ninguna otra zona en helicóptero, y es algo que de verdad tiene que ser digno de ver.

      ¡Un abrazo y gracias por dejar tu comentario! 🙂

  2. Vivo en Bogotá, Colombia, y viajé a Nueva Zelanda entre Abril y mayo, fue un tiempo maravilloso, realmente enamorada de Nueva Zelanda. Mi hija estudia en Auckland y realizamos el tour hasta Kingston por tierra y volvimos en avión. Es verdad, llueve, hace sol, hace viento helado, eso sí, gracias a Dios, tuvimos unas chaquetas para cubrirnos. Vale la pena tener esta aventura, nunca la olvidaré.

    • Hola, Blanca.

      Conozco a muchas personas que, como tú, han viajado a Nueva Zelanda para visitar a sus hijos que están estudiando. Y todos coinciden en lo mismo: se les queda un recuerdo muy bonito del país y les encanta.

      Me alegro de que fuera una aventura que nunca olvides 🙂

      Un abrazo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE