Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Tiempo y Clima en Nueva Zelanda

img

Nueva Zelanda tiene temperaturas suaves, muchas horas de sol en casi todo el país y lluvias moderadamente altas. El clima de Nueva Zelanda está dominado por dos características geográficas principales: las montañas y el mar.

El tiempo en Nueva Zelanda varía mucho de una isla a otra, de una región a otra. Este clima cambiante, que pasa de ser caluroso en verano a muy frío en invierno con excepción de la isla Norte de Nueva Zelanda, que siempre es más templada, hace que se necesite ropa para cada situación.

Desde que los maoríes llamaron a Nueva Zelanda, “La tierra de la larga nube blanca” Aotearoa, el clima ha sido de suma importancia para la gente de Nueva Zelanda, muchos de los cuales viven de la tierra.

Si nuestra intención es viajar a Nueva Zelanda, conocer el clima y la temperatura será una de nuestras prioridades principales y también es importante saber cuando es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda. Al hombre del tiempo, es verdad, nadie termina de creerle, pero es la herramienta más fiable que tenemos a la hora de preparar nuestro equipaje.

A continuación, le damos una idea rápida de cómo es el clima en Nueva Zelanda mes a mes. Sin embargo, Nueva Zelanda es notoria por tener “cuatro estaciones en un día”, lo que significa que el clima puede cambiar a lo largo del día. Cuando hagas una mochila o maleta para viajar a Nueva Zelanda, prepárate para todos los escenarios climáticos.

Prepárate para los cambios repentinos en el clima y la temperatura si va de excursión o realiza otras actividades al aire libre puedes tener cuatro estaciones en un día. Otra sugerencia rápida es usar al menos protector solar SPF30. Solo siete minutos de exposición al sol pueden quemarse debido al agujero en la capa de ozono entre Nueva Zelanda y Australia

Las estaciones en Nueva Zelanda no tiene un amplio rango de temperatura , sin los extremos que se encuentran en la mayoría de los climas continentales. Sin embargo, el clima de Nueva Zelanda puede cambiar de forma inesperada, ya que los frentes fríos pueden entrar rápidamente. Debido a esto, debes estar preparado para los cambios repentinos en el clima y la temperatura si va de excursión o realiza otras actividades al aire libre.

Debido a que Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur, la temperatura promedio disminuye a medida que viaja hacia el sur. El norte de Nueva Zelanda es subtropical y el sur templado. Los meses más cálidos son diciembre, enero y febrero, y los más fríos de junio, julio y agosto. En verano, la temperatura máxima promedio oscila entre 20 – 30ºC y en invierno entre 10 – 15ºC.

Verano neozelandés

Los meses de verano de Nueva Zelanda son de diciembre a febrero, con altas temperaturas y sol. Los días son largos y soleados, las noches son suaves. El verano es un momento excelente para caminar en el monte y una variedad de otras actividades al aire libre. Las hermosas playas de Nueva Zelanda son ideales para nadar, tomar el sol, practicar surf, navegar y practicar deportes acuáticos durante el verano. El verano es la mejor época del año para ir a acampar en Nueva Zelanda .

Otoño de Nueva Zelanda

De marzo a mayo son los meses de otoño de Nueva Zelanda. Si bien las temperaturas son un poco más bajas que en verano, el clima puede ser excelente y es posible nadar en algunos lugares hasta abril.

Si bien la flora nativa de Nueva Zelanda es de hoja perenne, hay muchos árboles de hoja caduca introducidos. Las coloridas hojas cambiantes hacen del otoño una delicia escénica, especialmente en regiones como Central Otago y Hawke’s Bay, que son conocidas por su esplendor otoñal.

Invierno neozelandés

Los meses de invierno de Nueva Zelanda de junio a agosto traen un clima más frío en gran parte del país y más lluvia en la mayoría de las áreas de la Isla Norte. Las cadenas montañosas en ambas islas se convierten en cubiertas de nieve, proporcionando hermosas vistas y un excelente esquí .

Si bien la Isla del Sur tiene temperaturas más bajas en el invierno, algunas áreas de la Isla del Sur experimentan poca lluvia en el invierno, por lo que este es un momento excelente para visitar glaciares, montañas y otras áreas de belleza escénica.

Primavera de nueva zelanda

La primavera dura de septiembre a noviembre, y el clima primaveral de Nueva Zelanda puede variar desde frío y frío a cálido y cálido. Durante la primavera brotan, florecen y otros nuevos brotes de crecimiento en todo el país y los corderos recién nacidos se divierten en los campos justo antes del anochecer.

En algunas ciudades se celebra la entrada a la primavera con un festival de flores. Si te gusta el rafting, este es el momento en que la nieve de primavera se derrite y los niveles de agua de los ríos son muy caudalosos.

Primavera

Septiembre, octubre, noviembre

Temperatura promedio durante el día:
16 – 19 ° C (61 – 66 ° F)

Verano

Diciembre, enero, febrero

Temperatura promedio durante el día:
20 – 25 ° C (68 – 77 ° F)

Otoño

Marzo, abril, mayo

Temperatura promedio durante el día:
17 – 21 ° C (62 – 70 ° F)

Invierno

Junio , julio , agosto

Temperatura promedio durante el día:
12 – 16 ° C (53 – 61 ° F)

A continuación dejo la información con el tiempo de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda.

Tiempo en Auckland

Tiempo en Rotorua

Tiempo en Tauranga

Tiempo en Wellington

Tiempo en Gisborne

Tiempo en Palmerston North

Tiempo en Paihia

Tiempo en New Plymouth

Tiempo en Taupo

Tiempo en la isla Sur de Nueva Zelanda

Tiempo en Christchurch

Tiempo en Timaru

Tiempo en Kaikoura

Tiempo en Blenheim

Tiempo en Picton

Tiempo en Nelson

Tiempo en Dunedin

Tiempo en Queenstown

Tiempo en Wanaka

Tiempo en Invercargill

Tiempo en Te Anau

Tiempo en Greymouth

Tiempo en Westport

Tiempo en Hokitika