Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Transporte en Nueva Zelanda

img

Los humanos, al igual que las partículas que componen su cuerpo humano, deben moverse de un punto A a un punto B constantemente. Tanto para el viajero, como para el residente, se vuelve indispensable conocer las mejores opciones de transporte en Nueva Zelanda para llegar antes a su destino. Y, a poder ser, lo más barato posible.

Antes de viajar a Nueva Zelanda es muy recomendable que organices tu viaje en función de cómo va a querer moverte. El transporte es una parte importante para poder disfrutar del viaje.

La decisión del transporte elegido, realmente, depender del tipo de experiencia de viaje que estés buscando. No hay un método de transporte para moverse por Nueva Zelanda que sea mejor que el otra, todo dependerá de tus gustos.

En Nueva Zelanda encontrarás una gran selección de opciones de transporte público y privado, que se ajustan a todos los presupuestos y preferencias de viaje. Las diferentes opciones, incluyen desde alquiler de automóvil, autocaravana, autobús, líneas aéreas, trenes, ferry, motocicleta, bicicleta, limusinas y muchos más.

Modos de Transporte en Nueva Zelanda

– Comprar un vehículo

Si vas a estar bastantes meses por Nueva Zelanda, la opción de comprar un automóvil, autocaravana  o furgoneta, te brindará libertad para viajar  de forma independiente. Al final de tu viaje, podrás vender tu vehículo. Así que comprar tu propio automóvil puede ser muy rentable. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que pueden ocurrirte averias, contratar un seguro de viaje más el trabajo de elegirle el vehiculo adecuado para comprarlo y luego para venderlo.

– Alquilar un coche

Alquilando un automóvil, conseguirás un viaje independiente y a tu aire. Hay muchas empresas de alquiler de automóviles en Nueva Zelanda.

Antes de realizar una reserva, asegúrate de comprender todas las condiciones del contrato, para que no tengas sorpresas. Por lo general, estarás asegurado contra los daños que causa a terceros y las lesiones personales están cubiertas por el ACC de la Corporación de Compensación de Accidentes de Nueva Zelanda.

– Alquiler de autocaravanas

Alquilando una auotocaravana podrás recorrer libremente el país , utilizando las instalaciones de los campings y los parking preparados para este fin.

Hay muchas opciones de autocaravanas por lo que tendrás que elegir la más adecuada para ti y el tipo de viaje. Los alquileres de autocaravanas vienen en una gran variedad de tamaños e instalaciones, así como también en rangos de precios.

Las autocaravanas te permiten libertad en el viaje y podrás acampar en muchos lugares, pero se recomienda pasar la noche en campings debido a razones de seguridad y comodidad (carga de baterías, cocina, lavandería, baños y duchas).

En temporada alta puede que tenga que reservar con anticipación para asegurarte sitio. Verifica con los i-SITE locales para conocer tus opciones nocturnas y las consideraciones de seguridad regionales.

Si deseas el campamento Freedom en Nueva Zelanda, es decir, acampar gratis en cualquier lugar, entonces necesita un vehículo que esté certificado como autónomo.

Algunas compañías de alquiler ofrecen ofertas por mover una autocaravana de un lugar a otro, pero tendrá que ser bastante flexible con tus planes.

– Viajar en Bicicleta

Cada vez se ven más turistas que recorren el país en bicicleta, sobre todo en verano. Es un país limpio, verde y relativamente poco poblado, con muchos alojamientos económicos. Las carreteras en general están en buen estado y no suele hacer ni demasiado frío ni demasiado calor. El tráfico es el mayor peligro, especialmente los camiones que adelantan demasiado pegados. En las principales poblaciones no faltan sitios que alquilan y venden bicicletas, así como servicios de reparación.

Si vas a viajar con la bicicleta y las vas a transportar en avión, en tren, en ferry, en el autobús… dentro del país, es recomendable que consultes los costes y la disponibilidad de espacio, antes de transportarla.

Tienes que saber, antes de viajar con la bici, qye por ley, todos los ciclistas deberán llevar un casco homologado y también es imprescindible vestir ropa reflectante.

– Alquiler de una moto

Nueva Zelanda es un lugar fantástico para los amantes de las motos ya que las carreteras son muy hermosas. Pero decirte que no es fácil encontrar un alquiler barato y con el tan clima cambiante tendrás algunos tramos húmedos.

– Transporte en autobús

Los recorridos en autobús son una forma sin estrés de ver Nueva Zelanda en un tiempo limitado. Las principales ciudades y lugares intermedios están cubiertos por una red de líneas de autobuses modernas y a precios razonables, con descuentos en algunas rutas. La frecuencia depende de la ruta y la temporada, y los precios pueden variar según la hora de salida.

Algunas excursiones en autobús suelen tener todo incluido, con alojamiento y la mayoría de las comidas incluidas, mientras que algunas actividades también pueden incluirse. Y hay otras opciones con paradas libres, que permiten que los pasajeros bajen en la mayoría de los lugares a lo largo de la ruta todo el tiempo que deseen y tomen otro autobús en una fecha posterior. Es una versión más flexible de un recorrido en autobús, con alojamiento y actividades sugeridas pero no obligatorias.

– Los trenes

La red de trenes es bastante pequeña, con salidas limitadas, por lo que es una forma nosuele ser un metodo de transporte por Nueva Zelanda. Los viajes en tren en Nueva Zelanda se ven más como una experiencia escénica y pueden ser una forma divertida de encontrar a Christchurch y Greymouth en la Isla del Sur o Auckland y Wellington en la Isla del Norte. Sin embargo, para el resto de tu viaje, es probable que debas combinar el tren con otro método de transporte.

– Vuelos

Con alrededor de 25 aeropuertos nacionales conectados por vuelos en Nueva Zelanda, los viajes en avión son sin duda una opción para moverse por Nueva Zelanda. Los aviones suelen ser una forma rápida y rentable de viajar largas distancias (generalmente entre la Isla Norte y la Isla Sur).

La mayoría de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda tienen vuelos a Auckland, Wellington o Christchurch. Los precios varían mucho, cuanto antes reserve, más barato será el vuelo. Una forma muy sencilla y rápida de ver partes muy diferentes de Nueva Zelanda, puedes alquilar un automóvil en cada etapa de su viaje.

– Hacer autostop

El autostop es completamente legal en Nueva Zelanda y es una práctica bastante común. Conocerás a gente maravillosas y te desplazarás por todo el país de forma gratuita o amuy bajo coste. Sin embargo, hacer autostop puede consumir mucho tiempo, ya que no se sabe cuándo podrás conseguir vehculo y siempre hay un elemento de riesgo cuando haces autostop.

– Senderismo

El Sendero Te Araroa es un viaje de 3.000 km desde la parte superior de la Isla Norte en el Cabo Reinga, siguiendo el centro de Nueva Zelanda hasta la parte inferior de la Isla Sur. Para una personas aventurera y que esté en forma, el senderismo podría ser una manera de viajar a Nueva Zelanda.

Todo lo que necesitas es tomar el ferry entre la Isla Norte y la Isla Sur  y disponer de 120 días que suele llevar completar el recorrido.

– Excursiones organizadas

Como en la mayoría de los países, puede reservar visitas guiadas organizadas con empresas con sede en Nueva Zelanda o en otros lugares, en muchos idiomas y con todo tipo de itinerarios o especializaciones. Vea nuestros viajes en tours en grupo de Nueva Zelanda y en español.

Información completa de cómo moverte por Nueva Zelanda

Comprar Campervan

Si viajas para una larga temporada la mejor opción es comprar una campervan en Nueva Zelanda. ¡Y además con 100$NZ de descuento!

Alquiler de coche

Encuentra los mejores precios en tu alquiler de coche a Nueva Zelanda. Económico, rápido, sencillo y sin complicaciones.

Billetes de avión

Encuentra el billete de avión más barato de Nueva Zelanda sin esfuerzo y con la máxima garantía con este comparador de vuelos.

Transporte público en Nueva Zelanda

compania-autobus-nueva-zelanda-comoserunkiwi

Compañías de autobús

En Nueva Zelanda existen muchos tipos de compañías de autobús. Averigüemos cuáles son y qué ofrecen cada uno para elegir mejor.

Bella fotografía del ferry que une las dos islas de Nueva Zelanda

Ferry Wellington-Picton

Un ferry une la isla Sur con la isla Norte de Nueva Zelanda. Aquí habrá más información a vuestra disposición para no perdernos nada

TranzAlpine

Ferrocarril TranzAlpine

Lo que os proponemos es cruzar Nueva Zelanda de costa a costa montados en el ferrocarril TranzAlpine.

tarjeta-hop-auckland-comoserunkiwi

Tarjeta HOP Auckland

Esta tarjeta ofrece comodidad en el transporte público de Auckland y nos hará beneficiarnos de diversos descuentos.

Más información sobre conducir en Nueva Zelanda

Warrant of fitness (WOF)

El WOF se podría asemejar a la ITV de España. Al ser obligatorio su cumplimiento, es indispensable saber cuáles son nuestras obligaciones.

Road user charges

El Road user charges es una tasa que se aplica en Nueva Zelanda a los vehículos que funcionan con gasolina diésel. No nos pasemos de kilómetros.

Licensing, permiso de circulación

Para poder circular por Nueva Zelanda debemos tener el licensing en regla. No es complicado pero debemos aprender sus particularidades.

Conducir, diferencias con España

La primera diferencia es la más obvia: se conduce por carriles diferentes. ¿Qué más nos encontraremos en la carretera?

Cómo registrar un vehículo

Si compramos un vehículo en Nueva Zelanda tendremos que registrarlo. Aquí os explico cómo debemos hacerlo en detalle.

Dónde registrar la licencia

Los papeleos al adquirir un vehículo en Nueva Zelanda no son demasiados pero hay que saber dónde hacerlos para evitarnos viajes innecesarios.

Precio de la gasolina

Nueva Zelanda se conoce mejor a bordo de un vehículo. Por lo tanto, saber el precio del carburante nos vendrá muy bien.

Cómo viajar por Nueva Zelanda

Comprar coche en Nueva Zelanda

A la hora de comprar un coche hay varios factores que debemos tener en cuenta y que no debemos pasar por alto.

Alquilar autocaravana en NZ

Hay tantas opciones en el mercado que es difícil decantarse. Aquí encontraremos el listado con las mejores compañías.

Alquiler de coche gratis

¿Viajar gratis de alquiler en Nueva Zelanda? Sí, es posible, y con la siguiente empresa veremos un ejemplo muy tentador.

volver-nueva-zelanda