Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Recomendación para comprar coche en Nueva Zelanda

/
/
/
171 Views

Para no depender de autobuses ni de conductores que nos lleven de lado a lado existía la posibilidad de comprar un coche. Resulta difícil de pensar si la comparamos con nuestra cultura pero aquí las cosas son temporales. Es posible comprar un coche sin arrepentirte porque a los X meses se venderá por el mismo precio. Y es que… ¿un coche que te cueste 1.500-2.000$ se puede vender por menos? A no ser que lo entregues averiado lo dudo.

Aquí los coches se compran directamente y sin intermediarios. El único requisito que necesita el coche es tener la WOF y la Registation en orden. La primera se podría asemejar a la ITV que tenemos nosotros y la Registration sería algo así como el permiso de circulación, salvo que en Nueva Zelanda la validez puede ser por 3,6,9 o 12 meses (según lo que pagues).

Si estamos perdidos y no sabemos por dónde empezar os diré que es mucho más fácil de lo que esperaríamos. En cualquiera de las grandes ciudades de Nueva Zelanda se cuelgan anuncios en las entradas de los grandes supermercados y en los tabloides de los Hostels. De esa forma veremos cómo la gente vende desde revistas de Lonely Planet hasta coches o sacos de dormir. Esta es la forma en la que todo se mueve y poco tiempo dura parada. Asimismo, existe una revista semanal gratuita en Queenstown (llamada lake weekly magazine) en donde los anuncios tanto de venta/compra como de trabajo copan todas sus páginas.

El resto es sencillo, coger el teléfono, probar los coches y en caso de gustarnos uno pagarlo en cash (en efectivo). Una vez ya hayamos elegido todo y pagado el último paso es hacer el cambio de propietario. Tan simple como acercarse a la post-office, rellenar un formulario y después de pagar 10$ ya es oficialmente tuyo.

Tened cuidado porque incluso la furgoneta del Equipo A teme por su body viendo a mi majestuoso vehículo. Su anterior propietaria es bilbaina así que todo queda en la tierra. ¡Ahora toca tirar millas!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

7 Comentarios

  1. amigo!!!!ya tengo la whv y ahora queda lo mejor, MI HIPPIE VAN!!!!!

    me gustaria saber mas cosas sobre la WOF y la Registation , me puedes comentar mas cosillas????gracias!!!!

    tb tengo preguntas preguntas sobre las cuentas bancarias que no cobren comisiones de apertura y cosas asi….pero ya me diras ok????

    GRACIAS!!!!

  2. Veo que tienes decidido recorrer la isla con libertad. Desde luego, nada como una furgoneta para ello!

    Por un lado tienes la Road User Charges para vehículos diesel que puede comprobar aquí: http://comoserunkiwi.blogspot.com/2010/06/road-user-charges-tasa-para-el-diesel.html

    Para el resto, a expensas de que actualice la página, puedes encontrar la información aquí: http://www.nzta.govt.nz/vehicle/registration-licensing/index.html

    En el caso de los bancos, ya que vas a trabajar allí, o bien te sacas una cuenta bancaria en el Kiwi bank, o en BNZ. Es la mejor opción porque después, al pagar con tarjeta en los sitios, siempre te van a cobrar un cambio más caro si llevas una tarjeta española.

    Saludos.

  3. Hola Xabier,
    Me gustaría saber como funciona el tema del seguro una vez comprado el coche. Y aparte, el coche tiene que estar registrado en algún domicilio? Es que sí quieres viajar por ahí y no tienes domicilio fijo, que haces? No hay que pagar algún otro impuesto del tipo impuesto de circulación como en España??

    Mil gracias por tu ayuda!! Saludos

    María

  4. Hola, María.

    El seguro de coche en Nueva Zelanda sería como en España o en cualquier otro lugar del mundo, en el que dependiendo de lo que pagues tienes mayor o menor cobertura (se puede hacer a terceros, a todo riesgo, con asistencia a carretera…).

    El coche debe estar registrado en un domicilio, pero puede ser perfectamente el de un hostel. Es normal que donde nos alojemos no estemos todo el tiempo, pero es algo que se puede hacer.

    En Nueva Zelanda tienes que pagar por el registration, por la licensing, por el WOF y por el road user charges (RUC) en caso de que el vehículo sea diésel.

    Sé que no tengo este contenido bien escrito en el blog, así que poco a poco trataré de ponerlo con toda la información.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE