Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Comprar coche en Nueva Zelanda: Road User Charges, tasa del diésel

/
/
/
65 Views

Nadie da duros a pesetas, es la primera lección de la banca al introducirnos al capitalismo. Nueva Zelanda no es ajena a esta costumbre y lo que parecía tentador se convierte en resignación.

El diesel está mucho más barato en las gasolineras puesto que se encuentra libre de impuestos. No obstante, cuando la cartera más contenta está de sus ahorros es cuando esos impuestos hay que pagarlos por otros lares. Con tod@s ustedes… ¡las Road User Charges! Se debe rellenar un formulario indicando los kilómetros que tiene nuestro vehículo y pagar una tasa según la distancia que vayamos a recorrer. Contra más kilómetros compremos más barato será pero hay que andarse con ojo porque poca es la gente que dura más de 1 año en el país y si pagamos más de la cuenta acabaremos perdiendo dinero.

¿Dónde se gestiona el Road User Charges?

En el Post Shop como cuando compramos un coche y se hace el cambio de conductor.

¿Qué tengo que hacer?

Simplemente rellenar un formulario con nuestros datos de contacto y vehículo junto con el kilometraje. Aparte habrá que entregar en ventanilla el justificante viejo para que nos lo cambien.

¿Cuánto cuesta el Road User Charges?

Los vehículos están catalogados por clases por lo que no se paga lo mismo por un turismo que por una furgoneta. Por supuesto los kilómetros que queramos pagar influyen en el precio final. Descargar tarifas.

¿Qué pasa si me paso de kilómetros?

No hay problema (a no ser que tengamos un percance y nos lo pida la policía claro). Lo que quiero decir es que en el Post Shop nadie se acerca a nuestro vehículo para verificar que estamos diciendo la verdad. Aquí los Kiwis se fían de nosotros. Por eso mismo podemos pasarnos todos los kilómetros que queramos siempre y cuando no nos pillen (cosa poco recomendable como comprenderéis). De todas formas llegará un momento en el que tengamos que pagar así que mejor será llevarlo en orden. Porque… ¿a quién vamos a convencer para comprarnos un coche que viaja de ilegal y tienen que pagar un extra por el carburante?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE