Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Alquilar furgoneta o autocaravana en Nueva Zelanda

/
/
/
61 Views

Si al venir a Nueva Zelanda nos decidimos por alquilar un vehículo, ya sea furgoneta o autocaravana, disponemos de multitud de ofertas. Será la manera más cómoda si nos queremos evitar los papeleos de la compra de un coche y su posterior venta (con su respectivo Wof y posibles licencias). Ignoro los precios porque en mi caso no opté por esta solución pero en la carretera se ven a patadas. Por algo será.

Os dejo un listado con las empresas que más éxito tienen entre los mochileros con el enlace a sus correspondientes páginas web para que tengáis toda la información a mano:

Furgonetas en Nueva Zelanda

Spaceships

Mail: info@spaceshipsrentals.co.nz
Teléfono: 0800 772237

Jucy

Mail: res@jucy.co.nz
Teléfono: 0800 399 736

Sleepervans

Mail: info@sleepervans.co.nz
Teléfono: 0800 321 939 +64 3 359 4731

Escape (las más cool)

Mail:bookings@escaperentals.co.nz
Teléfono: 0800 21 61 71

Autocaravanas en Nueva Zelanda

Britz

Formulario de contacto
Teléfono: 0800 831 900

United

Estas autocaravanas tienen menos años que la mayoría, y por esta misma razón cuestan algo más caras. Conozco a parejas que han ido de luna de miel y han quedado encantados con ellas.

Formulario de contacto
Teléfono: +64 (9) 275 9919

Backpackers

Formulario de contacto
Teléfono: 00 800 200 80 801 (worlwide) / 0800 422 267 (NZ)

Kea

Mail: reservationsnz@keacampers.com
Teléfono: 0800 52 00 52

En cómo ser un kiwi | Conducir en Nueva Zelanda – Diferencias con España y Alquilar un coche gratis en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

9 Comentarios

  1. Hola Xabier

    Pasastéis ya por Tauranga?

    Respecto a las fregonetas, la verdad que hay precios de alquiler que ni por asomo los encuentras en España. Yo he visto alguna y están geniales.

    Yo como tengo intención de estar más tiempo, me compré una fregoneta sin preparar a la que de momento le he comprado algún accesorio, colchón y sacos. Cuando hagamos el viaje largo, de momento hacemos escapditas de finde cuando no llueve a raudales como estos días, la prepararemos con una estructura para las cajas y demás.

    Bueno a lo que iba. Si alguna persona quiere venirse más de un mes, creo que le compensa jugársela y comprar una van preparada y venderla cuando se vaya. Seguro que se ahorra una pasta, incluso si tiene suerte puede ganarle dinero. Como dice Xabi hay que mirar varios temas:
    1) wof (que es una especie de ITV que todos los coches deben pasar cada 6 meses, es importante que lo haya pasado recientemente, ya que si no te puedes encontrar con la sorpresa que no pases tu la revisión. Cuesta unos 45 dólares cada 6 meses y se controla sobre todo la seguridad del vehículo, si está rusty (oxidada) en diversas partes del vehículo, un poco la emisión de gases, etc.)
    2) Registration (es como el impuesto de circulación, a pagar en diversas veces (3 meses, 6 meses o anual). Creo que anda por los 120 dólares. No lo sé seguro. También es importante que venza lo más tarde posible.
    3) Petrol (gasolina) o diesel. Aunque la gasolina/diesel es barata los coches que os encontraréis de segunda mano chupan bastante. Los dieses además tienen que pagar un suplemente por ser diesel (RUC). Aún así al final salen mucho más baratos.
    4) Chequear que el coche no tenga ninguna deuda o multa pendiente. Hay diversas páginas donde chequearlo por 20 dolares. AA es una de ellas.
    5) Hacer los papeles correspondientes que se hace yendo al Post Offices (Correos de aquí), rellenando un formulario y pagando 9,20 dólares y el coche ya es tuyo.

    Ahora depende de tí si quieres comprar seguro o no, ya que no es obligatorio. Mucha gente va sin él.

    Luego está tu decisión si ir a un Holiday Park o acampar en cualquier lado (en algunos sitios como Coromandel está prohibido pero bueno yo lo hice hace unas tres semanas y no pasa nada, como mucho te despiertan y te dicen que tienes que irte de allí pero no hay multa ni nada).

    webs de interés:

    AA: es como el RAC o RACE en España con los mismos servicios
    http://www.aa.co.nz/Pages/default.aspx

    Departamento de Transporte: http://www.nzta.govt.nz/transact/

    Trademe: página tipo ebay donde se compra y se vende de todo.
    http://www.trademe.co.nz/Browse/Motors/Default.aspx

    Buen viaje!

  2. Wow!!

    Se agradece la información Iñaki! muy bien explicado, supongo que actualizaré la entrada con parte de lo que dices para dejarlo más claro. Eso sí, el tener un coche diésel tampoco sale mucho más barato porque con el impuesto que pagas después (también en el post shop) se asimilan los precios.

    En el tema del Wof….es verdad que cuesta alrededor de 30-45$ pero si lo hacemos en un taller nos sacarán faltas por todos lados. En mi caso: las puertas delanteras que se balanceaban mínimamente. Sobre la oxidación de la pintura ya me habló un amigo que pueden ponerse quisquillosos también.

    Los precios de la registration dependen del tiempo que escojas. Cuando tenga tiempo a ver si encuentro los precios exactos y los subo.

    p.d: al final pasamos por Tauranga pero no tuvimos mucho tiempo y no avisamos. Así que tengo una deuda pendiente y antes de irme a ver si podemos echar unas cervezas como se merece.

  3. jajaja, no pasa nada. Sólo he visto una pareja de españoles por aquí y se agradece.

    Por cierto, me tienes que explicar por correo lo del ird si tienes la visa de turista, que me interesa.

    Lo mejor para pasar el wof es un taller de AA o uno con el cartel naranja, que no me acuerdo como se llama pero que es el sitio oficial. Como dices, los talleres tienen más peligro… De todas maneras tendrían que hacer como en Australia y empezar a fomentar la renovación del parque automovilístico que parece de los Picapiedra.

    Respecto al Registration, el precio que puse era anual. Ese no lo tengo muy controlado pero creo que ronda por esa cifra.

    También es importante si la gente quiere invertir un poco (77 dólares al año, se puede sacar también por 6 meses) el membership de AA que te ofrece varios servicios: creo que 5 litros de gasolina si te quedas tirado, te arrancan el coche si te quedas sin batería, etc. Si pagas 125 dólares tiene otros servicios extras: alojamiento, transporte, etc. La verdad que es interesante. Yo de momento para andar por estos lares me saqué la de 77 (eso sí, voy sin seguro, jajaj) y ya le hice uso, me quedé un día con la batería flat, es decir, sin batería y en 15 min los tenía arrancandome el coche. EN la web de AA viene la info.

    Por cierto, tienes seguro? si es que sí, con quien lo sacaste? Porque valen una pasta. Yo ví uno de terceros con BBH Backpackers pero al final por H o por B no lo he sacado, aunque creo que cuando me ponga a trabjar es lo primero que haré, creo…

    Hasta cuando os quedáis?

  4. Seguro lo tengo con BBH a terceros. El problema es que no tiene asistencia a carretera y una vez tocó avisar a los de AA. Así que creo que una combinación de los dos sería la correcta.

    Sigo aquí hasta el 7 de Septiembre así que avísame por qué lugares vas a viajar y podemos comentar las mejores jugadas de la moviola.

  5. Olvídate de que haga bueno en Northland durante Invierno. Es época de lluvias debido a las tormentas que vienen de Tasmania y el clima se parece al trópico. Llueve intensamente, deja de llover a los 10 minutos y así todo el rato.

    De todas formas siempre sale algún día bueno, no desesperes.

  6. Hola!

    Las recomendaciones de Xabier para las furgos son muy buenas. Para las autocaravanas me permito el apunte de que las Britz, aunque muy famosas en España porque hay mucha agencia que cobra comisión de ellas, tienen una reputación bastante mejorable (solo 6 sobre 10 de nota). Las Kea son muy buenas pero alerta con el precio, que es carísimo. Os recomiendo el buscador de nuestra web para hacer comparativas, claro! 😉

  7. Holaaaaaaa Kiwi,

    Mi chica y yo tenemos dudas sobre qué tipo de carvana alquilar. Estamos indecisos sobre si pillar una ‘Self-contained’ (con ducha y baño si no me equivoco) o no.
    Queremos total libertad para dormir en cualquier sitio, y tengo entendido que sólo se puede pernoctar en parkings/sitios recónditos si tienes una Self-contained, y la verdad que es bastante cara… aunque no se si compensa con lo que al final te acabas gastando en campings con una que no sea Self-contained.
    ¿Podríais ayudarme por favor? Alguien me ha dicho que existen carvanas sin ducha y sin baño pero que tienen la pegatina de Self-contained, aunque yo no la he encontrado.
    Un millón de gracias!

    • Hola, Andrés.

      No sé responder a tu pregunta, lo único que te puedo decir es que si decidieras alquilar una que no sea self-contained tienes la opción de acampar en lugares habilitados por el DoC (Department of Conservation), donde en algunos casos suele rondar los 6$.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




CLOSE
CLOSE