Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Alquiler de coche gratis en Nueva Zelanda

/
/
/
61 Views

Viajar hasta Nueva Zelanda sale caro. No en vano, estamos hablando de una isla y como tal está aislada del resto del mundo por un inmenso océano. Por no hablar de la distancia que supone para el viajero ir hasta allá; sin ir más lejos, para los españoles son nuestras Antípodas.

Con Transfercar podemos alquilar un vehículo gratis en Nueva Zelanda

Es por esta razón, y porque Nueva Zelanda no es precisamente barata (ver el precio de la cesta de la compra), por lo que debemos encontrar fórmulas para poder ahorrarnos algo de dinero. Si lo que estamos buscando es un transporte barato y lo que nos gusta es movernos a nuestro aire, sin duda Transfercar colmará todas nuestras necesidades. Suena difícil asimilarlo pero… ¿qué me decís si os digo que podemos ir en coche de forma gratuita de la isla Sur a la isla Norte y viceversa?

¿Qué es?

Transfercar es un servicio de traslado de vehículos de alquiler, ya sean coches, furgonetas o autocaravanas. Lo normal es que el alquiler sea gratis aunque también encontraremos algunos servicios de pago (a bajo precio).

Su página web se actualiza diariamente con todo tipo de ofertas de alquiler, así que simplemente con inscribirnos a su RSS o a sus redes sociales conoceremos en todo momento todos los vehículos disponibles.

La compañía Apollo es una de las colaboradoras de Transfercar

¿Cómo funciona?

El concepto se llama Driveaway o alquiler de un viaje. Las compañías de alquiler de vehículos necesitan reubicar sus autocares y, dado que este transporte sale muy caro, el portal Transfercar se encarga de encontrarles personas para que este proceso sea de bajo coste a cambio de una comisión. De esta manera ganan todos: las compañías de alquiler, la empresa y los clientes.

Las rutas más populares son entre Queenstown, Christchurch, Picton, Wellington y Auckland. Aparte del vehículo, lo bueno de este servicio es que en la gran mayoría de casos tendremos un depósito de gasolina gratis así como el seguro del coche. Pero aún hay más, el traslado del ferry de Picton a Wellington no tendrá ningún coste.

Vídeo explicativo de Transfercar

Si cuando viajé a Nueva Zelanda hace dos años hubiera conocido esto me hubiera ahorrado bastante dinero. Como no ha sido así, al menos comparto la información para que los que vengáis sí lo podáis hacer.

Más información | Transfercar
Fotografías | Cuantocoche y Camper vans travel cafe
En Cómo ser un kiwi | Alquiler de furgonetas o auto caravanas en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

7 Comentarios

  1. Es una buena forma de ahorrar algo de dinero. Sin embargo, tened paciencia y anotad todos los daños que tenga el vehículo cuando os lo entreguen. Conocemos algunas personas a las que les colgaron algunos daños que el vehículo ya tenía y tuvieron que pagar por ellos por no estar cubiertos por el seguro…Si aprovecháis esta opción, anotad e informad de cualquier daño…

  2. Muchas gracias por tu comentario, Grabriela. Siempre que se alquila un coche es preferible dedicarle un tiempo prudencial para mirar todo el vehículo con lupa, con fotografías si hace falta, para después tener manera de poder defendernos.

    Si al final tenemos que acabar pagando por unos daños de los que no somos causantes, nos puede arruinar el viaje. Y es algo que hay que poner remedio siendo previsores.

    Un saludo.

  3. Tambien lo llaman relocation. (por si quereis mirar mas webs…) lo bueno,que suele incluir gasolina y te da tiempo de entregarlo, incluso en algunas te permiten alquilarlo por mas dias para que puedas salirte un poco de la ruta. (siempre y cuando el coche este en el lugar de destino el dia que tiene que estar) y ya puestos a desplazarnos gratis… Dormir tambien puede serlo. Hay varias zonas habilitadas para acampar gratuitas a parte de los conocidos holiday park. Hay que estar atentos porque por lo que me dijeron, no las publican en internet… Suele haber señales en la carretera con el dibujo de una tienda de campaña. (yo cuando fui no lo sabia…) ya os daré datos de donde encontré yo algunas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




CLOSE
CLOSE