Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Requisitos para solicitar el visado turista de Nueva Zelanda

/
/
/
2195 Views

Conoce toda la información del visado de turista de Nueva Zelanda

Requisitos visado de turista Nueva Zelanda

Volvemos con uno de esos post de información que tanto nos ayudarán para preparar nuestro viaje a Nueva Zelanda. Antes de meternos con los requisitos del visado de turista de Nueva Zelanda, os sugiero que os paséis primero por el artículo que escribí ayer mismo en el que os detallaba cómo ir a Nueva Zelanda con el visado de turista. Una vez leído, ahora sí, ya podemos pasar al siguiente punto:

Visado de turista de Nueva Zelanda – Requisitos

  • Por un lado, inmigración nos pedirá estar sanos. ¿Qué implica esto? No deberemos ser una amenaza para la salud pública en Nueva Zelanda. Así que, si sois una familia zombie, es mejor que busquéis otro destino.
  • De igual modo, deberemos ser buenas personas; esto es, cumplir una serie de buenos hábitos en los que se excluyen los convictos y otras lindezas.

 

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

  • Pasaporte: este punto no habría ni que mencionarlo, ya que al salir fuera de la Comunidad Europea, se hace imprescindible portar con nosotros el pasaporte; y se debe hacer en regla, por supuesto. Eso sí, los de la aduana nos ponen una condición, y ésa no es otra sino la de tener una caducidad superior a los 3 meses contando la fecha en la que vamos a dejar el país. Existe una excepción para que de 3 meses pueda rebajarse a 1 esa cifra, aunque como nuestro pasaporte necesitaría una representación en el consulado, es aconsejable ser previsores y evitar sorpresas desagradables.
  • Demostrar que vamos a dejar el país al acabar la extensión de nuestro visado. Para ello deberemos presentar los billetes de avión de salida a otro país, la confirmación por escrito de una agencia de viajes o aerolínea constatando que hemos pagado por ello o bien demostrar que tenemos suficientes fondos para comprar un billete de avión para salir del país.
  • Demostrar que llevamos dinero suficiente para nuestra estancia. Antes de profundizar en este punto, deciros que en mi caso no revisaron el apartado económico en ningún momento. No obstante, nunca está de más cubrirse las espaldas. Esto implica que deberemos disponer de un mínimo de 1.000 dólares neozelandeses mensuales por persona, o bien 400 dólares mensuales por persona en caso de tener reservado el alojamiento (nos pedirán resguardos). ¿Cómo podremos demostrar nuestra holgada economía?
    • Con giros bancarios
    • Con dinero en efectivo
    • Con tarjetas de crédito con dinero suficiente
    • Con cheques de viajeros
    • Con una declaración de un espónsor que certifique que va a pagar por nuestro alojamiento y manutención. Echad un ojo al pdf del patrocinio temporal de entrada a Nueva Zelanda.

En Cómo ser un kiwi | Información detallada de la Visitor´s Visa de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

108 Comentarios

    • No creo que con mil dollares por mes les den la visa, yo vivo aqui hace 27 anos y mil dollares solo cubren de una a dos semanas, New Zealand es un pais muy costoso ,la comida es muy cara y el alojamiento tambien.

        • a mi también me gustaría trabajar, viajo el 4 de abril del presente año por lo que conseguir trabajo desde ya seria un gran oportunidad, soy contador auditor de profesión tengo nivel básico de ingles, por lo cual acepto cualquier tipo de trabajo.

          mi correo es oscarenzocerda@gmail.com

          • Xabier,

            una consulta, resulta que compre pasajes de vuelta a mi país a 5 meses desde mi ingreso a NZ, lo cual me tiene preocupado debido a que me entere de que hay problemas con presentar un pasaje sobre los 3 meses que permite estar la visa de turista.

            Para lo cual tengo pensado en viajar a Malasia para conocer y luego volver a NZ para tomar mi regreso de vuelta a Chile, entonces mi duda es… Policía internacional de NZ permite que presente un boleto de ida a Malasia cuando se cumplan los 3 meses permitidos y luego al volver a N me permitan entrar nuevamente con 3 meses mas de visa de turista?

            Quedo muy atento a tu respuesta o a cualquier que me pudiese orientar, ya que he buscado en numerosas paginas pero no he obtenido alguna respuesta clara.

            Gracias de antemano,

            Saludos,

          • Hola, Óscar.

            Si a tu entrada a Nueva Zelanda enseñas un billete de avión en el que se muestra que sales del país antes de que se cumplan los 3 meses no hay problema. Así que si has comprado billetes para Malasia no te pondrán problemas.

            Un saludo.

  1. Hola!
    Tengo una duda. Si obtengo la visa Working Holiday pero la rechazo, ¿vuelvo a tener oportunidad de solicitarla al año siguiente?. Es que quiero ir a Nueva Zelanda pero no tengo seguro si va a ser posible este año.

    Gracias

  2. Hola!

    Esta pregunta iría mejor en un post relacionado con la WHV, pero tratemos de responder.

    Aquí te dejo mi post con los Requisitos para solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda. Si vamos a la página de inmigración, nos comunican, entre otras cosas, que seremos aptos para el visado en caso de:

    not have been approved a visa under a Working Holiday Scheme before

    Es toda la información que hay al respecto, por lo que en teoría no tendríamos posibilidad de volver a pedirla una segunda vez. No obstante, no te lo puedo decir con total seguridad.

    Un saludo.

  3. Hola Xavier:

    Llegará en el momento de que te canses de que te agradezca tanto este blog. De una semana para acá que lo leo diariamente, y no te imaginas lo agradecido que estoy por su claridad y por la cantidad de información. Hasta ahora era todo muy confuso para mí.

    Según veo, este visado me sirve para bien poco, porque lo que quiero es instalarme, trabajar, y vivir, en definitiva.

    Me gustaría preguntarte acerca de mi situación, por tanto. La cosa es que si quiero un WHV tendré que esperar hasta abril. Por eso miraba de otros visados. Hasta donde tengo entendido (¡gracias a tu blog!) es que también existe el visado de estudiante que te permite trabajar hasta 20 horas.

    La cosas que quiero saber son si uno puede ir con un Visitor´s visa, estar allí los 3 meses es ir buscando algo. Supongo que no porque si te pillan, zas. Supongo que el asunto sería conseguir un trabajo y que un ¿sponsor, lo llaman? te tramite una work visa. Pero eso tiene que ser más bien difícil, además de arriesgado y costoso. ¿cuál es mi mejor jugada? ¿esperar hasta abril y pedir una WHV? Supongo que por lo menos así podría ir ahorrando.

    Todo lo que me comentes en esta dirección será más que bienvenido. Gracias otra vez.

  4. Hola Yoni!

    Cuando hace dos años viajé a Nueva Zelanda no encontré un blog con toda la información necesaria en castellano, así que me propuse levantarlo por mi cuenta. Todavía me falta mucho camino por recorrer, pero mensajes como el tuyo son los que me hacen seguir hacia adelante.

    Si quieres quedarte, tú lo que necesitas es una Working Visa. Lo complicado es el camino a seguir para conseguirla. La Working Holiday Visa te puede venir bien en parte, ya que de los 12 meses que dura únicamente te permite trabajar 6 y no más de 3 con el mismo empleador. Por lo cual, si eres profesor tendrías que cambiarte de academia o de colegio.

    Lo mejor, lo menos difícil aunque no por ello sencillo, es buscar trabajo desde Nueva Zelanda. Tienes 3 meses de visado de turista (ampliables hasta 9 meses si lo extiendes) y en ese tiempo puedes buscarte un sponsor para conseguir la Working Visa. Si, además, vas sobre abril-marzo, podrías aplicar para la Working Holiday Visa para tener por lo menos derecho a trabajar. Tanto si consigues algo como si no, siempre podrías cogerte un visado de estudiante y mejorar el idioma o ampliar conocimientos a la vez que te ganas el derecho a trabajar 20 horas semanales.

    Por descontado, si te pillan trabajando con un visado de turista o uno caducado acabarías deportado y sin la posibilidad de volver a pisar Nueva Zelanda.

    Vayas con el visado que vayas, lo importante aquí es las ganas que le eches para quedarte y los contactos que consigas hacer.

    Un saludo!

  5. Hola Xavier:

    Parece que lo suyo sería pedir un visado de turista, en enero o febrero, ir, pedir la working holiday visa sobre marzo abril (cuando salga), o si no, el visado de estudiante, y con el tiempo que me den, ir mirando.

    No sé cuánto dinero podré reunir de aquí a fin de año, por lo que quiero preguntarte si en nueva zelanda es especialmente delictivo e ilegal dar algunas clases particulares por cuenta propia, en los domicilios y todo eso, para poder sacar algo de dinero.

    Pero bueno, al menos la jugada está clara. Leeré con atención la información que ofreces de los distintos visados. ¿son incompatibles entre sí? Porque si tengo un visado de estudiante sería interesante, y aunque la whv es mejor, parece mucho más difícil de conseguir por las pocas plazas que ofrece.

    Un saludo!

  6. Ah, se me olvidaba, otra cosa

    Solo por confirmar porque creo que estoy en lo cierto, pero, cuando hablas de sponsor, te refieres a un empresario que te contrate, y que tramite mediante su empresa el asunto de la work visa, ¿verdad?

    ¡gracias!

  7. No te sé contestar a lo que me preguntas, ya que ni siquiera conozco la gravedad de dar clases particulares en negro en España. Me imagino que te caería mínimo una multa, pero no tengo ni idea hasta dónde llegarían las autoridades. Claro que, muchas veces, quien no arriesga no gana.

    Los visados no son compatibles entre sí, aunque uno te puede llevar a otro. Cuando hablo de un sponsor es exactamente como tú lo has descrito. Lo necesitaremos tanto si vamos con un visado de turista como si se nos acaba el visado de la WHV.

    ¡Saludos!

  8. Hola Xabier!!

    Muchiiiisimas Gracias por el blog, la pagina de Facebook etc.

    Quería preguntarte si te ha llegado alguna persona con el caso de que su pasaporte caducase 1 o 2 meses antes de dejar el país, si han podido cambiar el pasaporte o que han tenido que hacer….Mi idea es pedir la HWV en abril 2013 (cuando salga) y viajar a NZ en Octubre 2013.Mi pasaporte caduca Agosto 2014, y si paso un año allí seria hasta Octubre 2014, por lo tanto mi pasaporte no me sirve.
    He escrito al buzón de renovación de pasaporte etc. pero parece que es un poco complicado cambiar de pasaporte cuando aun falta tanto tiempo para que se caduque…Conoces algún caso de este tipo? Quizás no sea una de las afortunadas en conseguir la visa, pero al hacer la solicitud ya te piden todos los datos del pasaporte por lo que necesitaría cambiarlo cuanto antes para que no me pille el toro!

    muchas gracias!
    cualquier cosa sera de ayuda!
    😀 suerte con la Novela!

  9. Hola Sarai, me alegro mucho que el blog te sirva de tanta ayuda.

    Sí que me ha llegado alguna duda como la tuya, y la respuesta no es muy positiva que digamos. Si echas un vistazo a los requisitos para solicitar el visado de la working holiday visa, comprobarás que tu pasaporte debe tener una duración de al menos 3 meses más larga desde la fecha que dejas Nueva Zelanda. En tu caso, además, caduca 1 o 2 meses antes de partir, por lo que te sería inviable a no ser que fueras para estar menos de 1 año.

    No hay muchas opciones, ya que no te dejan renovar el pasaporte con tanta antelación y en el caso de que alguien “te lo robara”, al hacer un nuevo pasaporte la fecha de caducidad sería la misma que la anterior.

    Es cuestión de preguntar en tu oficina más cercana a ver qué solución te dan. Puede que se pueda hacer algo, y si así fuera el caso, sería estupendo que lo compartieras con nosotros.

    ¡Un saludo, y no olvides descargar los 3 primeros capítulos de El péndulo de hielo para darme tu opinión!

  10. Hola Xabier!!
    Sarai de nuevo! Tengo muy buenas noticias, mañana renuevo mi pasaporte a pesar de faltar 2 AÑOS para que me caduque. Explico como fue la situación:

    Después de escribir en tu blog, mande un email a la oficina de Inmigracion de NZ comentando mi problema y preguntando si habría alguna posibilidad de obtener un documento directamente de ellos donde con otras palabras explicaran la necesidad de tener el pasaporte vigente hasta 3 meses después de salir de NZ. Todo para presentarlo en la oficina de pasaportes y no llevar únicamente impresa la pagina Web donde aparecen los requisitos. Obviamente me dijeron que no podían enviarme nada, que lo único que podía hacer era mostrar la web (opción a la que ya había pensado recurrir). Entonces decidí imprimir ese email también, y redactar una carta explicando toda la situación con pelos y señales, fechas aproximadas y mi pasaporte en vigencia.
    Me fui a la oficina de mi ciudad (Alicante) y pregunte en la entrada… después de lidiar con una señora que me gritó “Nena estamos a 2012, no te has dado cuenta que faltan 2 años para el 2014?”(Hola! por eso estoy aquí) con cara de muy pocos amigos (todos sabemos que hay personas incompetentes o tal vez tenia un muy mal día la señora, ya veré mañana); me envió al fondo a la derecha (junto al servicio) donde se encontraba un señor al que solo tuve que decirle “Se que es muy pronto, porque hasta Abril no sale la aplicación de la visa pero….” no me dejo terminar y me dijo que estas cosas cuando antes se solucionen mejor.
    Entendió perfectamente mi problema y me dijo que redactara la situación y en ese mismo momento lo enviaba a Madrid, para pedir permiso y así cancelar mi pasaporte y poder hacerme uno nuevo con validez hasta el 2017 :D. Así de fácil, le dije que ya había redactado todo en casa, le entregué mi carta, la envió a Madrid y en 24h me ha llamado de vuelta para decirme que mañana mismo puedo ir a cambiármelo, solo necesito una foto nueva y la tasa de 25’x€ (lo normal de siempre).
    Por lo que creo que se puede ver que no es nada complicado conseguir un cambio de pasaporte antes de tiempo.
    Eso es todo! aquí queda!! Espero que sea util!
    Ahora “una suerte” el día de la aplicación pleeeeaseee!! ajaja

    un saludo Xabier
    pd: descargados y en proceso de lectura los 3 primero capítulos! GRACIAS!!!

  11. Mil gracias por tu comentario, Sarai. Va a ser de gran ayuda tu aportación, así que, con tu permiso, prepararé un artículo con los pasos que indicas para que esta información no se pierda.

    Claro que te mandaré energía para que consigas el visado, ¡te lo mereces!

    Un abrazo.

  12. Hola Xabier! Hace meses y meses que sigo tu blog, y solo quería agradecerte todo el esfuerzo que haces y lo detallista que eres contestando a todas las dudas!

    Por ahora estoy estudiando, pero en un año espero ser médico y me ENCANTARÍA poder irme algún día a vivir a Nueva Zelanda. Cuando llegue el momento te incordiaré con mis dudas, por ahora, solo gracias! Cada día leo un poquito y me ilusiono más con la idea 🙂

  13. Hola, Augalua.

    Palabras como las tuyas son las que me hacen seguir adelante y continuar con este bonito proyecto relacionado con Nueva Zelanda.

    Seguro que consigues sacarte la carrera, y como además en NZ ese puesto de trabajo está muy demandado, estoy convencido que conseguirás tu propósito de plantar allí tus raíces, al menos plantarlas por un tiempo.

    Gracias por ser una fiel seguidora 😉

  14. hola!
    excelente pos me parece maravilloso ha aclarado muchas de las dudas que tengo ahora…
    estoy hciendo los tramites para 2visitor visa” lamentablemente en mi pais no hay embajada de ne zealand por ende tengo que mandar todos mis documentos a washington que es la oficina mas cercana mi pregunta es : cuando tiempo de antelacion de debe tener para solicitar esta visa y si debo comprar el pasaje aun sin saber si me la van aprobar espero que si pero igual estoy medio confundida… perdona si quizas mis preguntas son un poco tontas pero para mi esto es un poco desconocido, y estoy medio enrredada con todos estos tramites… gracias por tu atencion y nuevamente por este blog increible que tienes…
    Gracias saludos buena vibra que estes bien!!!

  15. Hola, Alex.

    Dependiendo del país que seas no hace falta rellenar este formulario con antelación ni hacer ningún trámite. De todas formas, en la web de inmigración no dice nada acerca de la antelación con la que deberíamos solicitar este visado, por lo que no te puedo dar información fehaciente.

    Si únicamente vas a visitar el país, tienes el pasaporte en regla y no tienes cuentas pendientes con la justicia sería muy muy raro que no te concedieran el visado, así que en un principio podrías comprar el pasaje antes de que te lo dieran. ¿Con cuánta antelación pedirlo? Mi recomendación sería que lo hicieras con un par de meses. De esta manera te evitarías problemas.

    Un saludo.

  16. Hola Xabier,
    Primero de todo felicitarte por la web, es de gran ayuda!
    Tengo una duda sobre la duracion maximadel visado. Lo que pasa es que hoy mi pareja y yo hemos solicitado la WHV y solo se lo han dado a él, pero nos interesa ir a los dos aunque solo uno trabaje.
    Asi que me interesa estar el máximo de tiempo permitido. Por lo que he visto en un lado sale que puedes estar maximo 6 meses en un periodo de 12 meses, pero luego te habla de 9 meses??? No lo entiendo! 🙂

    Para estar los 9 meses debo entrar y salir del pais 2 veces?

    Muchas gracias!

  17. Hola, Elia.

    Enhorabuena por la Working, aunque es una lástima que no la hayáis podido conseguir los dos.

    Como máximo podemos estar 9 meses en un periodo de 18 meses. Claro que, en el caso de querer estar más de 3 meses, habrá que extender el visado teniendo que realizar controles médicos. De lo contrario, la otra opción es salir de Nueva Zelanda para volver a entrar antes de llegar a los 3 meses. En ningún lado se dice nada de si se puede o no se puede hacer más de una vez esto último, así que en teoría se podría permitir.

    ¡Un saludo!

  18. Hola, Alicia.

    Al ser colombiana, y dado que Colombia no está incluido dentro de los países con Visa-waiver, deberás aplicar al visado de turista antes de viajar a Nueva Zelanda.

    Lee bien este artículo, así como el de la información del visado de turista, y ya verás cómo te aclaras con lo que tienes que hacer.

    ¡Disfruta mucho de tu visita!

  19. Buenas Xabier.. mi nombre es Sergio y tambien tuve el inconveniente del 24 de septiembre que no pude sacar la WHV 🙁 .. la realidad es que estoy muy convencido en mandarme con la visa de turista y extenderla hasta 9 meses pero tengo varias consultas.. te agradeceria mucho si pudieras mandarme un mail a shv.91@hotmail.com para poder charlar mejor muchisimas gracias.

  20. Hola Xavier

    Mi nombre es Eduardo vivo en USA NJ. Y tengo demasiadas dudas acerca de ir a New Zealand para mí es un sueño vivir alla, aunque eh leído tus blogs y en facebook también quiero informarme mas para ir allá a conocer te dejo mi email para así conversar mejor, saludos y gracias por toda esta información!

    Just_want.to.be_happy_nz@hotmail.com

  21. Hola Xavier,

    Me llamo Sergi, primero agradecerte el magnífico trabajo que estas realizando con este blog, la información que facilitas es de lo más útil que he encontrado por internet, y me resolviendo muchísimas dudas, así que gracias!. Te explico; en mi caso, la consulta es parecida a lo que leo que has sugerido a Yoni. Estoy buscando alternativas para preparar mi estancia en Nueva Zelanda en 2014, mi intención es viajar a finales de enero o principios de febrero y apuntarme a un curso de inglés de 20h semanales durante unos 3 meses o 12 semanas (económicamente, más tiempo no me iría bien). Mi idea es encontrar algun trabajo con el que poder sufragar mis gastos. Lo que quiero es poder tener una estancia de hasta unos 5 meses en total (a malas debería volver en Julio para recuperar dinero, pq tengo trabajo en verano en Barcelona asegurado), pero estudiando 3 y viajando los otros 2 (a no ser que encuentre un trabajo que me permita estar más tiempo, y deba y pueda extender mi visado…). Entonces, ya sé que lo ideal seria la Working Holiday Visa, pero dado que es muy complicada de conseguir por las pocas plazas que ofrece (sólo 200 para España), cuál sería mi mejor opción? La WHV ya sabemos que sale en Abril de 2014, por lo que en mi caso ya debería estar estudiando en NZ. Entonces, apuntarme a la WHV me apuntaré seguro, pero por si acaso no sale, que debería hacer? Coger la Visitor’s Visa ya que me permite estudiar 3 meses y no pago? Pq para la visa de estudiante con la opción para que te permita trabajar 20h semanales necesitaria un nivel IELTS que no tengo y que no podría tener como minimo hasta haber realizado el curso, por lo que no podría solicitar el visado de estudiante con opción a trabajar. Además de que pide un máximo de 6 meses a 20h semanales (full time) que económicamente ya he dicho que no podría. Así pues, lo mejor sería la Visitor’s Visa para 6 meses (siendo español, para 6 meses el certificado médico seria necesario?), apuntándome 3 meses en una academia y luego viajar 2 meses probando de trabajar un máximo de 6 semanas en el sector hortofructícola (leí por tu blog que es el único sector que te permite trabajar con la Visitor aunque sea por poco tiempo, no?) Pero claro poco me podría costear con 6 semanas… De modo que NZ realmente sin la WHV tiene muchas trabas para trabajar y estudiar a la vez si no estás forrado (pudiendo costearte 6 meses de un curso de inglés a full time, que no es precisamente barato). Perdón por el rollo, pero es que en comparación con Australia, aunque todo es más caro y no tienen WHV con España, te permite trabajar con el visado de estudiante sin necesidad de estar 6 meses (con 3 es suficiente, y no te piden IELTS), por lo que me estoy decantando por ir a Australia a probar suerte (estudiar y trabajar durante 3 meses) y desde allí viajar a NZ para visitarlo como turista. En fin gracias por todo y aconsejame en lo que puedas!

  22. Hola, Sergi.

    Lo mejor será que me escribas a comoserunkiwi@gmail.com y miremos a ver cuál puede ser la mejor opción.

    Son muchas las dudas que planteas, y muchas de ellas las tienes que responder tú mismo, pues ya depende de las decisiones de cada uno según sus preferencias. Lo ideal sería conseguir la WHV, pero como no es algo seguro la única manera de trabajar legalmente (a no ser que tuvieras una oferta de trabajo) sería con el visado de estudiante. Claro que, entre sacarte el visado y los estudios te saldría bastante caro.

    Lo de trabajar en la horticultura con el visado de turista no es tan sencillo, ya que la opción de la que hablo en el blog creo que ya no está operativa, o al menos eso es lo que dicen los cauces oficiales.

    Siendo español, necesitarías extender el visado de turista si quisieras quedarte otros 3 meses, y en ese caso sí que necesitarías los exámenes médicos. Para no hacerlos, la única manera sería salir y volver a entrar al país.

    Seguimos en contacto. Escríbeme al correo y lo comentamos, porque además te podría indicar alguna academia donde estudiar así como cómo obtener un seguro médico y de viaje (ambos servicios con descuentos incluidos).

    Un saludo.

  23. Estaré al tanto del correo. En el caso de que por algún casual no te responda en un tiempo (porque no me haya llegado el mail o por cualquier otro motivo) recuérdamelo por alguno de los artículos o a través del formulario de contacto.

    Un saludo 😉

  24. Hola Xabier!

    Bueno pues gracias en parte a tu ayuda, ya estoy en Nueva Zelanda! ;)) Llegué el viernes a Auckland y el lunes empecé en la academia NZIOS (dónde me matriculé para 3 meses de inglés). Además, el primer mes estoy con una familia de Northcote, muy simpáticos ;). De momento va todo bien, y espero poder alquilar un piso para los siguientes 2 meses de mi estancia. En total los 3 meses que estoy estudiando en Auckland, son los que me permite mi economía y el visado de turista, pero mi intención es ya que estoy en NZ, no sólo estudiar inglés… Y dado que durante los 3 meses de academia no voy a poder viajar con tranquilidad y poder ver bien la isla Sur, estoy pensando cómo poder quedarme más tiempo en NZ. Tengo un vuelo para Sydney que compré por si acaso me pedían un billete de salida de NZ en el aeropuerto de Auckland (aparte de que quiero visitar Australia, me gustaría hacerlo ya de vuelta a España, por lo que como puedo cambiar las fechas de ése vuelo a Sydney, me lo aplazaría un par o tres de meses más). Y aquí viene mi(s) pregunta(s), dado que no quiero salir de NZ para volver a entrar y poder así visitar la isla Sur con tranquilidad (ya que pagaría por un vuelo de ida (a Sidney) y otro de vuelta (a Auckland) inútilmente), sabes cómo y dónde puedo hacerlo para extender mi estancia 3 meses más? Es decir debería pedir una extensión del visado de turista, no? Pero si entré sin visado, porque los españoles somos del listado ese del Programa de visa Waiver, con el que sólo necesitas tu pasaporte español, qué es lo que debo pedir y dónde? Y cuesta mucho dinero? Más que un billete de ida y vuelta a Sydney (Australia)?

    Gracias y espero que puedas resolverme esas dudas.

    Salud!

    Sergi

    • Hola, Sergi.

      Me alegro que hayas podido llegar a Nueva Zelanda sin problemas y que además estés así de animado. Vas a ver lo mucho que te va a enriquecer esta experiencia 😉

      Las opciones son las siguientes:
      – Salir del país y volver a entrar (tendrías otros 3 meses cada vez que hicieras esto)
      – Ir a cualquier oficina de inmigración de Nueva Zelanda y tramitar la extensión del visado

      El problema de la segunda opción es que hay que hacerse unas pruebas médicas, y ahora no me acuerdo si también te cobraban por el visado. Por si acaso te dejo este enlace:

      Calcular el precio de cualquier visado de Nueva Zelanda

      Seguimos en contacto. Un abrazo

  25. Hola Xabier,

    Felicitarte por tu paciencia y dedicación, mi consulta es la siguiente; soy de Chile y visitaré a una de mis hijas que vive en NZ hace 8 meses, bajo WHV,. Quisiera saber que es lo más conveniente responder en aduanas de NZ cuando le consultan “cual es el motivo de su viaje”?. Será mejor respuesta visitar a mi hija, o turismo?

    Esperando una buena acogida

    Saluda cordialmente
    Christian

  26. Hola Xabier,
    Enhorabuena por el blog, desde que lo descubrí anoche no dejo de leer y leer toda la información que hay en él porque desde que decidí ir a NZ he visitado muchas páginas que no me aclaran nada.
    Aunque he de decir que desde que leo tu blog cada vez me asusto más. Qué atrevida es la ignorancia!!! Como no sabía que se necesitaban tantos requisitos me aventuré a decir SI a un trabajo pero cuanto más leo más me asusto.
    Te explico. Conozco a una familia que vive cerca de Auckland que necesita una aupair y como me quiero ir de este país maravilloso en el que vivo, España, porque entre otras cosas estoy en paro y lo estaré para los restos como la cosa siga así, les dije que me iba también con la intención de ir a clases porque mi inglés es muy muy malo. Mis preguntas son;
    Si pido la visa de estudiante y me cojo un curso de 3 semanas por ejemplo, ¿puedo quedarme más tiempo en NZ sin ir a clases o tengo la obligación de volver a este nuestro maravillo país? y ¿tendría que ponerme en contacto primero con la academia para que me enviaran la documentación que piden y tramitar en España la visa?
    Como el trabajo es sin contrato, si me voy con la Visitor´s Visa uno de los requisitos que me pedirán es disponer de 400 dólares mensuales en caso de tener reservado el alojamiento pero me pedirán resguardos que yo no tendré porque estaré en casa de unos amigos y si no, tengo que disponer de 1000$ mensuales que ya me gustaría tener y no tengo. ¿Qué hago en este caso? ¿Hay que ser rico para ir a NZ?.
    La verdad que ahora entiendo porque NZ es así y porqué España está así pero nos lo ponen díficil. O quizá yo me estoy agobiando demasiado.
    Bueno Xabier, siento el testamento que te he escrito y decirte que has hecho un gran trabajo con este blog porque los que no hemos viajado nunca fuera de Europa nos encontramos con demasiadas preguntas cuyas respuestas, o no las hay o las hay en inglés (jajajaja) y no entendemos nada. Muchas gracias por compartir esta información. Un saludo.
    Ana

    • Hola, Ana.

      Lo mejor será que sigamos esta conversación por correo (info@comoserunkiwi.com) porque son muchas las dudas, pero intentaré responderte por encima tus dudas.

      Si vas como au pair, para poder cobrar y vivir legalmente con permiso de trabajo esa familia te debería sponsorizar de alguna manera, o bien que tú tuvieras un visado que te permitiera trabajar (Working Holiday, resident visa…). Si vas a estar allí como turista, entonces tendrías que salir del país a los 3 meses y volver a entrar, o bien extender tu visado hasta un máximo de 9 meses. Y, si vas a estudiar 3 semanas, no necesitas un visado de estudiante. De hecho, dudo mucho que te lo dieran, y no es algo tan fácil como apuntarte a una academia, ir unas semanas, desapuntarte y que el gobierno no se entere.

      Dependiendo del visado te pedirán una cosa u otra, ya sea que tengas un billete de avión de salida del país, o el importe mínimo para sustentarte.

      A ver si consigo ayudarte en algo para aclararte. ¡Mucho ánimo con tu situación!

  27. Hola Xabier,
    Tu pagina me parece fantastica. Das informacion valiososima a todos los que estan o quieren visitar NZ.
    No se si me podras echar un cable con mi duda.
    Llevo 6 meses en NZ con una SSE. Muy buena experiencia. Me iba la semana que viene por lo cual no tramite ningun visado mas. Pero por circunstancias ahora cambie de opinion y me gustaria disfrutar 3 meses mas como turista. Demasiado tarde para tramitarlo desde aqui.
    Bueno mi pregunta es, si salgo del pais unos dias, puedo volver a entrar como turista (3 meses).
    Me imagino que no eres policia de aduana pero si sabes la respuesta seria de ayuda.
    Un saludo y gracias por adelantado!

    • Hola, José.

      Todo dependerá de tu país de procedencia. Yo, que soy español, por ejemplo, no tengo que hacer trámites para un visado de 3 meses de turista, pero a algunos países se les pide ciertos papeleos.

      Pero ya sea gratis, o pagando los papeles necesarios para el visado, podrás estar como turista esos 3 meses.

      Un saludo.

  28. Buenas Xabier,

    primero de todo felicitarte por este magnífico blog! es estupendo y hay mucha información.

    Te explico, somos una pareja que nos vamos a NZ con el visado de turista. Teníamos previsto pasar ahí 6 meses, ir a otro país y si nos queda dinero unos 3 meses mas. No obstante, me he puesto en contacto con la New Zealand Visa Application Centre (VAC) en Londres y me comentan lo siguiente:

    “If you are staying for more than 3 months, you will need to apply for a visa before being able to travel.
    You need to download the checklist (visitor visa) I sent you and send all the relevant document to us via secured post/courier at the address mentioned in my signature below.”

    Asi que, no se si seguir los pasos de la VAC o lo que comentas tu en tu blogg.

    Muchas gracias

    • Hola, Marti.

      Tenéis dos opciones: o bien estar 3 meses en Nueva Zelanda, salir del país y volver a entrar a NZ para otros 3 meses, o bien aplicar para una extensión del visado de turista.

      Es una decisión vuestra, y depende de vuestros planes os servirá mejor una u otra para cuadrarlos.

      ¡Un saludo y a disfrutar del viaje!

  29. Gracias Xabier, para hacer la aplicación para los 6 meses, sabes de alguna web o algun contacto que lo explique? es que llevo dias leyéndomelo y voy mas perdido…

  30. Hola Xavier,
    Muchas gracias por toda la información del blog que es impresionante y no te imaginas lo que ayuda!!!
    Mi marido tiene pensado irse a Auckland con la visa de turista y aprovechar esos 3 meses para encontrar trabajo (es ingeniero industrial y me han dicho q están demandados, o eso espero. Tiene un IELTS de 6,5 así que esperemos que no lo tenga muy difícil) Mi pregunta es, puede comprarse un billete solo de ida a Nueva Zelanda y para justificar que tiene intención de salir comprarse un billete de salida a Sidney? O es obligatorio comprarse un billete de ida y vuelta con la visa de turista?

    Gracias y saludos
    Cristina

    • Hola, Cristina.

      Lo primero que planteas, tomar un vuelo de ida a NZ y el de salida a Sídney se puede hacer sin problemas.

      Respecto a la obligatoriedad, inmigración dice que o bien tenemos dos billetes (ida y vuelta) o bien tener un justificante de una agencia de viajes de que vamos a salir del país, o demostrar tener los fondos suficientes para comprar un pasaje de salida del país.

      Un saludo y mucho ánimo.

  31. Hola Xabier! Acabo de encontrar tu blog y me he leido ya tropecientos artículos y puesto en favoritos ademas de divulgado a amigos jaja.

    A ver tengo una duda que no consigo resolver por ningun sitio. Yo tengo la WHV me voy en octubre y mi novia quiere venirse en enero con la Visitor Visa, pero se quiere venir 9 meses. Sabemos que para 3 meses no hay que hacer nada y que para 9 meses hay que descargar e imprimir un formulario de 16 páginas y enviarlo a UK. La duda que tenemos es si rellenando ese formulario y haciendole los rayos X de pecho le dejaran venir 6 meses o 9 meses?

    A parte ya dudas no tan importantes no sabemos si enviar formulario y rayosx todo junto o primero formulario, esperar respuesta y despues rayos…

    De verdad gracias por este foro me va a ayudar mucho sobre todo cuando yo esté por alli en octubre!

    • Hola, Miguel.

      Al alargar el visado de turista, lo puedes hacer de los 3 meses que se tienen a 6 meses, o bien estar 9 meses seguidos (o escalonados). Para alargar el visado, como bien has leído, hacen falta pruebas médicas, que se pueden hacer aquí o allí, lo mismo que la extensión de la visa. Aquí habría que ver qué sale más barato o más caro, si hacer las pruebas en España o en Nueva Zelanda (normalmente es más barato en el país origen).

      Sobre lo de qué enviar de papeleo, yo contactaría con inmigración para que os dijeran si enviar todo junto o por separado, y así evitar cualquier duda.

      Un saludo y encantado de que te guste el blog y puedas ir con un visado WHV 😉

      • Muchas gracias Xabier, lo mas probable es que lo hagamos en Madrid, cuando me tuve que hacer yo la radiografía fue en un momento y no costó mas de 20-30€ creo recordar.

        Entonces si todo sale bien enviando el formulario y rayos x podra venir 9 meses? Espero que no haya problemas!

        Un saludo y gracias de nuevo!

  32. Hola Xabier!! Antes que nada quería felicitarte por tu blog, es realmente increíble y me ha sido de gran utilidad!!! Te quería hacer una consulta..yo viajo a nueva zelanda en marzo y mi intención es comprar un carro y visitar el país durante un par de meses para luego volar a indonesia y recorrer un poco el sudeste asiatico. Mi duda es: para conseguir la tarjeta de visitor es imprescindible que demuestre mi pasaje de salida a Indonesia o con demostrar fondos suficientes para comprar dicho pasaje no tendré problemas??? Sé que en tu post esta aclarado este punto, pero no logre encontrar nada al respecto en la pagina oficial de migraciones de NZ y realmente no quisiera tener problemas con el ingreso y por otro lado tampoco quisiera comprar un billete low cost a Bali y perderlo porque deseo quedarme unos dias mas en NZ o porque deseo irme antes jaja!! Desde ya te agradezco mucho por todo y te pido disculpas por lo extenso de mi comentario! moltes gràcies

    • Hola, Sebastián.

      Si vas a salir de Nueva Zelanda para viajar a Indonesia y luego tienes intención de volver, yo que tú compraría los billetes de avión a Indonesia con antelación. De esa manera ya sales antes de los 3 meses estipulados por la visitor visa y puedes volver a NZ sin problemas.

      Un saludo.

  33. Aupa Xabier!
    Leyendo el blog y las dudas de la gente, tengo una duda respecto a la visitors visa. He leido que hay dos opciones, o tener el billete de vuelo de salida o demostrar fondos suficientes para hacerlo. Me gustaria utilizar el segundo caso ( porque no lo tengo muy claro cuando quiero salir del pais), y como se demuestran los fondos necesarios? Con una tarjeta de credito seria suficiente?
    Gracias!

    • Hola, Pagabe.

      Lo tienes escrito justo al final del artículo:

      – Con giros bancarios
      – Con dinero en efectivo
      – Con tarjetas de crédito con dinero suficiente
      – Con cheques de viajeros
      – Con una declaración de un espónsor que certifique que va a pagar por nuestro alojamiento y manutención.

      Un saludo.

      • Gracias por la respuesta! Pero leyendo en algunas webs he visto que algunos comentan que el billete es obligatorio. Conoces algun caso de slguien que haya entrado solo demostrando los fondos? Gracias!

        • Para estas cosas de quien te tienes que fiar es de inmigración, no de webs cuya información puede no ser siempre correcta.

          Lo que dice la web de inmigración es que se necesita un billete de vuelta de avión o un justificante de una agencia de viajes. Y, aparte de esto, se necesita declarar que se tienen fondos suficientes para estar en el país (aunque esto último en mi caso no me lo pidieron).

          Un saludo.

  34. Hola!!

    Quizá esto ya te lo hayan preguntado antes, pero como no lo he encontrado, allá voy yo… Estoy en Nueva Zelanda como turista y en julio me voy a Australia… por cosas del amor quizá vuelva como turista otra vez… tú sabes cuántas veces al año puedo hacer esto?? Entrar y salir del país?? No soy capaz de encontrarlo… Muchísimas gracias por adelantado!!!! 😉
    Feliz día!!
    Ana

  35. Hola Xabier. Felicidades por tu blog.
    El caso es que con mi pareja queremos hacer durante un tiempo un “work away” por NZ. Nos gustaria estar unes 5-6 meses en NZ pero hemos visto que al ser españoles solo podemos estar 3 meses allí sin pedir visado ni nada. La verdad es que no queremos liarnos mucho en hacer visados y si nos lo podemos ahorrar mejor que mejor. Sabes si presentando un billete de vuelta al cabo de 6 meses en el aeropuerto nos dejarian entrar, especificando que tenemos suficiente dinero para vivir 6 meses allí sin tener que hacer el visado de visitante?

    Muchas gracias y felicidades por el sitio web!

    • Hola, Berta.

      En inmigración son muy estrictos y para ellos las reglas son las reglas. Si vais a estar como turistas, o estáis 3 meses y salís del país para volver a entrar, o bien tenéis obligatoriamente que extender el visado de turista a 6 meses y pasar por caja. Eso o aplicar a otro visado, que os saldría más caro seguramente y para el tiempo que vais a estar no os compensa.

      Un saludo.

  36. Xavier buenas tardes, hoy he estado leyendo mil páginas una y otra vez, mira soy ecuatoriana y mi hermano menor (chileno), ambos vivimos en Chile y queremos ir a NZ en Diciembre/15 mi consulta es: los chilenos no necesitan visa pero yo sí; hay formas de llenar la visitor visa por la web (sólo para mí) o el pdf de 16 hojas (porque voy con mi hermano y depende de mí) ¿cual debería llenar?
    Agradeceré mucho tu respuesta y asesoría…

    • Hola, Teresa.

      En teoría serías tú la que necesitaría aplicar para el visado de turista, pero en casos así siempre es preferible ponerse en contacto con inmigración Nueva Zelanda para que sean ellos quienes te den los pasos correctos. No estando seguro prefiero que sea un canal oficial el que os dé las pautas.

      Un saludo.

  37. cuantas veces puedo ir como turista a N.Z y cuantas veces me pueden dar la visa de turista por que entiendo que los primeros 3 meses no necesitas visa

    • Hola, José.

      Si no necesitas extender la visa se supone que puedes salir y entrar al país tantas veces quieras siempre y cuando no estés más de 3 meses. Si ya eres de un país específico que necesita una visitor visa como mucho puedes extenderla hasta 9 meses en 18 meses.

      Un saludo.

  38. HOLA,

    ME VOY UN AÑO A ESTUDIAR A AUCKLAND, voy a entrar con visado de turista primero y me cambiaré al de estudiante estando allí ya que voy a hacer un curso de inglés y luego un máster.

    Querría saber si tengo que comprar un billete de salida antes de entrar o como pone en el blog es seguro que llevando una tarjeta de crédito con suficientes fondos se entiende que podrás salir. Además llevaré la matrícula del curso de inglés y la oferta del máster.

    Gracias por anticipado

    • Hola, Antonio.

      Lo que yo tengo escrito está sacado de la web de inmigración, aunque sería bueno que revisaras su página por si han cambiado las condiciones. Así que en un principio si tienes la manera de justificar tus fondos no habría problema. Pregúntalo también a la academia a la que vas.

      Si todavía no tienes decidida la academia, revisa los servicios del blog, ya que tendrías un 6% de descuento para estudiar.

      Un saludo.

  39. Hola Xabier!

    Te comento mi situación a ver si me podes ayudar! Me estoy yendo como turista a NZ el 20 de Diciembre, con pasaje de vuelta para el 25 de Marzo!
    En teoría llegaría el 22 ya que viajo desde Agentina.
    Igualmente, siguen siendo más de 3 mesess, tan solo por dos o tres días.
    Hace falta que saque la Visa de turista? O hace falta que saque un pasaje a Tailandia (que tengo pensado ir)?? O puedo ir así como estoy y sacar el pasaje alla?

    Muchas gracias!!

  40. hola xavier queria consultarte algo amigo , tengo 23 años y tengo una hija que nacio en nueva zelanda y vive con su mama aya , aplique la visa por 3 veces y recien me dieron a la 3era ves por cumpleaños de mi bebe yo vivo en peru y aplique la visa para visitarla y me dieron solo 3 meses y con visa limitada, ahora quiero volver a aplicar porque estoy fuera de nueva zelanda desde el dia en que vencia mi visa… tu crees que me nieguen la visa de visita ahora que quiero volver a aplicar en dos meses mas , teniendo en cuenta que respete el tiempo que me pusieron en la visa . espero tu respuesta muchas gracias amigo .

  41. hola xavier , te escribo porque tengo una hija que nacio en nueva zelanda y ella vive con su mama aya , yo vivo en peru y aplique 3 veces por la visa de turista para ir a verla y en la tercera ves me la dieron para ir por su cumpleaños , amigo quisiera saber algo …. quisiera saber si tu crees que si aplico ahora de nuevo me la puedan volver a dar, porque yo cumpli con salir del pais el dia que tenia que salir y todo … estoy algo nervioso porque tengo que aplicar de nuevo pues para verla pero tengo duda que me la vuelvan a dar , gracias por escucharme .

    • Hola, Carmen.

      Es una pregunta a la que no sabría responder, pues para que te otorguen el visado hay que cumplir una serie de requisitos y no sé si los cumples o no. Por lo que parece, si en dos ocasiones no te la han dado es porque habrá algo que no cumplas. Así que no sé qué decirte, me imagino que por intentarlo no pasa nada, pero también tendrías que hacer lo posible para cumplir todos esos requisitos.

      Un saludo y ánimo.

    • Buenos días, Ailén.

      Como turista no se puede trabajar legalmente en Nueva Zelanda. Que yo sepa sólo hay un caso, y es que te dejan trabajar en el campo por una duración pequeña si hay plazas disponibles. Para eso se necesita hacer una VOC (variation of condition) pero normalmente está cerrado porque ya tienen el cupo cubierto de trabajadores.

      Un saludo.

  42. Hola!!!
    Antes de todo darte las gracias porque tu blog me esta resolviendo mas de una de las 1500 dudas que tengo.

    Yo soy una de las desafortunadiiisimas de la vida que no consiguió el VWH pero me niego a no ir a NZ. He leído que para los españoles no hace falta hacer nada para ir de turista si vas menos de 3 meses. Pero yo ya que me voy tan lejos quiero conseguir los 9 meses (aunque luego me vaya antes), pero me gustaría tener esa opción y luego ya una vez este allí sopesar si me quedo me voy o lo que sea.

    para pedir más de 3 meses he leido que tengo que pedir el visado de turista y al estar más de 6 meses hacerme los rayos x. Ya he pedido cita, pero mi duda es que si lo que estoy haciendo es posible, es decir, si puedo pedir ya la visa desde aquí o tengo que pedir la extensión una vez que este en el país, porque igual me estoy adelantado…

    y en caso de que pueda pedir la visa para 9 meses (o lo que me den) , sabes cuanto tardan en darte una respuesta?

    aii es que yo con tanta visa y tanta cosa ando muy perdida jeje.

    Muchas gracias y un saludo

    • Hola, Ruth.

      Creo que no se puede conseguir los 9 meses como turista de seguido a la vez. Primero se aplicaría para estar los 6 y luego se vería para los 9. De todas formas, es muy raro ver que extienden hasta el máximo.

      La visa la puedes pedir desde España sin problema, luego ya cada uno tiene que valorar si es mejor probar desde aquí o primero ir a Nueva Zelanda, ver si se quiere quedar más tiempo y ya decidir si salir y entrar de nuevo al país o aplicar por el visado.

      Mucha suerte en tus decisiones 😉

  43. Hola Javier,

    Mi nombre es Núria, he estado leyendo tus posts pero no se si me queda del todo claro. Me voy a NZ porque voy aplicar para la WorkandHoliday de Australia y no puedo estar dentro del país. Tengo el billete de ida pero no el de vuelta porque no se cuanto tiempo van a tardar en darmela. Tengo un documento del banco de oz conforme dice que tengo fondos suficientes. Crees que igualmente deberia comprarme un billete de vuelta?

    Muchas gracias

    PD: Un blog muy interesante!

    Núria

    • Hola, Núria.

      No sé cómo funciona del todo la WHV de Australia (entiendo que igual que la de NZ) pero si vas a pedirla desde Nueva Zelanda no tienes que hacer nada. Tendrías que ver en todo caso los requisitos de la WHV de Australia a ver qué piden.

      En todo caso, lo normal es que tengas un billete de vuelta de avión o bien demostrar que tienes fondos suficientes para pagarte un vuelo y poder mantenerte en el país.

      Un saludo.

  44. Hola Xavier buenas noches,, mi nombre es Liliana y soy de Colombia, tengo un par de preguntas si me puedes colaborar. tengo unas amigas que desean ir como turistas a NZ, una de ellas se encuentra en Australia en calidad de estudiante, la otra es la madre, la señora va ir primero a Australia como turista y de ahi las dos quieren viajar a NZ, mis preguntas son: 1. pueden aplicar las dos las visas de turistas estando en paices diferentes?? o es mejor que las dos esten en el mismo pais Australia?’
    2. la señora puede ser la sponsor de la hija?
    3.si van a estar dos semanas que dinero deben demostrar y por cuanto tiempo.

    gracias por tu colaboracion.

  45. Hola Xavier, soy Gabriela de Chile. felicitaciones por tu blog, esta buenisimo!!
    Mi pregunta es si entro a NZ como turista y estando alla postulo a la visa W&H y la obtengo, esta se hace efectiva de inmediato?, lo que quiere decir que cambia mi estatuo de turista o yo podria salir del pais con la visa de turista y volver a entrar mas adelante con la visa W&H.
    Espero me puedas ayudar!! Gracias!

    • Hola, Gabriela.

      El visado se hará efectivo en la fecha que has indicado que irías a Nueva Zelanda. Si ya estás allí, en el momento de la postulación tendrías que indicar cuándo quieres que inicie. Esto es, puede que quieras volver a Argentina y que se haga efectiva la WHV a los 6 meses. Eso es perfectamente posible.

      Un saludo.

  46. Hola Xavier! Me gusta mucho tu web.
    Tengo una duda, con visa de turista se puede salir y volver a entrar para volver a tener 3 meses, pero, hay que estar afuera de Nueva Zelanda un tiempo determinado? O por ejemplo, puedo ir 15 días a Australia y luego volver a nz, ahí me darían 3 meses mas?
    Gracias por tu ayuda!
    Belen

    • Hola, Belén.

      Si te sirve mi experiencia, te diré que yo me fui 7 días a Sídney y después al volver a Nueva Zelanda no me pusieron ningún problema para poder estar otros 3 meses. No sé la estancia mínima, pero creo que con pisar suelo de otro país ya vale, aunque yo aprovecharía para visitar ya el lugar a donde vayas.

      Estando 2 semanas no vas a tener ningún tipo de problema.

      Un saludo.

  47. Hola! como estas? una consulta, soy ciudadana italiana y estoy a unos meses de cumplir los 31, con lo cual ya no podria obtener la visa de working hollyday. Mi pregunta es, si pago la visa ya recibo el mail de confirmación soliciandome enviar los rayos, pero estos no llegan antes de que cumpla los 31, pierdo la visa?
    Muchas gracias.
    saluds.

    • Hola, Pamela.

      La edad máxima de años, en tu caso por ser italiana, hay que tenerla en cuenta a la hora de hacer la postulación. Por lo tanto no debería haber problema, aunque de haber alguna duda siempre es mejor que contactes con tu case officer para que te saque de dudas.

      Un saludo.

  48. Nueva Zelanda es un país ejemplar para personas educadas y formales , conozco casi todo el mundo no conozco Australia y Nueva Zelanda que es mi próximo viaje
    deseo recorrer todo Nueva Zelanda en carro he visto todo en google Earth y tiene muy buenas carreteras y ferry para pasar de una isla a otra (Cook ) he visto un gran club nautico muchas lanchas y veleros a lado de Oakland muy bueno con travelift , voy a solicitar visa para viajar Juan Bertini A Guayaquil Ecuador

    • Hola, Edu.

      En el caso de muchas nacionalidades no hay que hacer nada salvo excepciones de haber visitado algunos países concretos en un periodo de tiempo. Pero por lo general siendo español, argentino o chileno, por ejemplo, no hay que hacer pasos previos.

      Un saludo.

  49. Hola,
    Alguien puede ayudarme,
    que Documentos son requeridos o cualquier información para sacar la visa de familia para Nueva Zelanda soy colombiana.

    Muchas gracias

  50. Hola Xabier, gracias por toda la información que nos das .

    Soy Española y he estado mirando cómo ampliar la visa de turismo a 6 o 9 meses pero no me aclaro 😞 Me voy el 10 de agosto a New Zealand y me gustaría saber si puedo hacerlo antes de que vaya o en el mismo aeropuerto , te escribí un email hace un par de semanas , un saludo

  51. Hola Xavier,
    Felicitaciones por tu blog. Me ha aclarado muchas dudas. Tengo una duda, soy chileno y parto a realizar un phd a NZ, mi familia se iría conmigo pero aún deben cerrar algunas cosas en mi país antes de quedarse definitivamente allá. Ellos pueden entrar como turistas (waiver), y aplicar para otra visa en base ala mía estando en NZ. Mis hijos primero quieren ver los colegios y mi esposa las opciones de vida allá. Mi otra opción es que ellos viajen algunas veces al año asumiendo que el costo es mayor y somos muy unidos. Si ellos deciden quedarse allá pueden hacer cambio de visa a partner o child de un student visa holder?

  52. hola! ¿Sabes cuantas veces se puede visitar NZ con la visa waiver? Queremos viajar por un mes y medio allá y luego volver a España 15 días y volver a NZ. ¿Sabes si esto es posible sin problema de visa? Somos españoles los dos. Muchas gracias!!

  53. Hola desde Chile….Tengo visa de estudiante y tomaré curso por 16 semanas ( 4meses ) Quiero ir con mi familia, pero en este caso que visa aplicaría para mis acompañantes? Considerando que la de turista sólo son 3 meses y yo estaré 4?

    • Hola, Andrea.

      Yo creo que lo conveniente sería ampliar el visado de turista. Me imagino que no os pondrán ninguna pega y será lo más sencillo. Otra opción podría ser salir del país y volver a entrar o aplicar a otro visado.

      Un saludo.

  54. Yo he leido lo que opinan , esta bien , yo deseo visa de turista para Nueva Zelanda mi propósito es recorrer todo de norte a sur y conocer todas las ciudades , preguntar y saber si es conveniente invertir deseo poner un servicio de marinería completo con taller y travelift , luego de conocer todo , luego viajaría a Australia de igual forma para recorrer todo Australia , por carreteras y trenes . Recien llegue de EEUU , recorri todas las ciudades del Golfo de México 9.500 kilómetros
    35 ciudades en 45 días , consta en google maps y tomé videos de media hora de cada ciudad para recuerdo , es un poco complicado tramitar la visa no encuentro como hacerlo . JUAN BERTINI A GUAYAQUIL ECUADOR . jbertini2009@gmail.com

    • Hola, Juan.

      Una vida así tiene que ser muy interesante. Eso de poder vivir viajando es un lujo y por eso espero que tengas suerte y mucho éxito. En cuanto a tramitar esas visas, lo cierto es que no es algo sencillo y requiere entrar más en detalle que un simple comentario. Escríbeme un correo si quieres y vamos viendo tu caso.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE