Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Información para ir a Nueva Zelanda con el visado de turista

/
/
/
2511 Views

Conoce toda la información del visado de turista de Nueva Zelanda

Alojamiento en Nueva Zelanda

Planea tu viaje a Nueva Zelanda con este buscador de alojamiento para encontrar las mejores ofertas. ¡Elige el destino, marca las fechas, el número de personas y a disfrutar de Nueva Zelanda!



Booking.com

Ir a Nueva Zelanda

Una de las preguntas más comunes cuando se quiere viajar a Nueva Zelanda, es saber si se necesita visado para entrar. Por eso mismo hoy os hablaré del permiso más utilizado por los viajeros, el visado de turista de Nueva Zelanda, también conocido como Visitor´s Visa.

Este visado, como su propio nombre indica, está expresamente indicado para personas que vienen de visita. Por esta razón, para estudiar o trabajar habría que mirar otro tipo de alternativa.

Aplicar al visado de turista de Nueva Zelanda

En el caso de ser españoles y si no vamos a permanecer en el país más de 3 meses, no hará falta aplicar al visado de turista. Para saber si con vuestro  país sucede lo mismo, podéis consultarlo pinchando en el listado de países exentos (se le llama visa-waiver visitors). No obstante, si quisiéramos permanecer 6 o más meses (sin salir y volver a entrar en Nueva Zelanda), entonces necesitaremos comprobar si pertenecemos al grupo de riesgo de tuberculosis. En caso afirmativo, deberemos completar un certificado temporal de rayos x para entrar. Los chilenos os salváis, vosotros tenéis suerte, pero los españoles, argentinos o mexicanos, entre otros, deberemos pasar por el aro y pagar por estos trámites.

Si quisiéramos quedarnos durante más de 12 meses ya nadie se salva, y en este caso necesitaremos obtener un certificado médico y rayos x de pecho. De todas formas, en ese caso dejaríamos de hablar de la Visitor´s Visa, ya que su duración máxima es menor. Más abajo lo tenéis explicado más detalladamente. Hay excepciones: los niños menores de 11 años y las mujeres embarazadas no deberán realizar las pruebas de rayos x de pecho a no ser que haya un informe que así lo requiera.

¿Cuándo rellenar el visado de turista de Nueva Zelanda?

Si somos de un país exento, hasta pisar suelo neozelandés no haremos nada. Una vez allí, rellenaremos una tarjeta.

¿Qué es lo que mirarán en la aduana?

Revisarán la fecha en la que caducará el visado, y desde ese día, rebobinarán 12 meses atrás para asegurarse de que no vamos a permanecer en Nueva Zelanda más de 6.

Niña maorí observando una figura tallada en madera en Nueva Zelanda

¿Qué debo declarar al entrar a Nueva Zelanda?

En este post hablo acerca de los alimentos, de las medicinas y de varios consejos que nos vendrán muy bien a la hora de preparar nuestra maleta para viajar a Nueva Zelanda.

¿Cuánto tiempo dura el visado de turista de Nueva Zelanda?

Lo máximo que podremos optar es a 9 meses en un periodo de 18 meses. En parte tiene trampa, ya que si queremos estar más de 3 meses nos hará falta pasar por los controles médicos para extender el visado, o bien salir de Nueva Zelanda para volver a entrar. Dicho de otra forma, sale caro todo lo que sea superar un trimestre.

¿Qué sucede si queremos quedarnos más tiempo?

Lo que deberemos hacer será ponernos en contacto con inmigración de Nueva Zelanda.

¿Qué sucede si vamos en familia?

Si vamos con hijos hay que hacer una diferenciación. En caso de que sean dependientes de los padres, hasta los 19 años, el visado del padre o de la madre también les cubrirá a ellos. Para los hijos mayores de 20 y los que no sean dependientes, entonces deberán solicitar su propio visado.

Si vamos acompañados, nuestro visado cubrirá a la otra parte de la pareja siempre y cuando se pueda demostrar que es nuestra pareja y cumple unos requisitos. No hace falta tener la relación legalizada, y se entiende como pareja a personas heterosexuales u homosexuales.

Ovejas pastando en los campos aledaños a Christchurch, Nueva Zelanda

Categorías de visitantes especiales

Dentro de las Visitor´s Visa hay muchas categorías de visitantes especiales, así que deberemos revisarlas para comprobar que no estamos incluidos en ninguna de ellas. ¿Por qué? Porque los requerimientos son diferentes.

Seguro médico Nueva Zelanda

Si fuéramos ciudadanos de Australia o Gran Bretaña el seguro que tuviéramos nos cubriría también en Nueva Zelanda. Como no es así, sería conveniente hacernos con un seguro médico para nuestra estancia.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Obligaciones del viajero durante su estancia con la Visitor´s Visa

Lógicamente, estamos hablando de un visado para turista, por lo que no podremos trabajar en Nueva Zelanda a no ser que consigamos un visado de trabajo. De igual modo, tampoco podremos estudiar por un tiempo superior a los 3 meses, dado que en ese caso necesitaríamos un visado de estudiante. Creo que no habría que decirlo pero, por si acaso, os advierto que deberemos respetar las leyes neozelandesas, incluyendo el periodo máximo del visado. De lo contrario, si nos pillan nos deportarán en el primer vuelo disponible.

Trabajar en el campo con el visado de turista de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda no está permitido trabajar con el visado de turista. Sin embargo, hay una excepción que nos podría permitir trabajar como temporeros en el campo. Si accedéis al artículo podréis enteraros un poco mejor en qué consiste.

Si quieres conocer algo más acerca de este visado, conoce los 6 requisitos para solicitar la Visitor´s Visa de Nueva Zelanda.

Más información | Inmigration New Zealand
Fotografías | Atri Septiani, Idc 2012 y Habitat Global Village

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

98 Comentarios

  1. Ei Xabi. Vuelvo a ser yo.. Sorry!! No me queda claro si la debo solicitar (quiero estar más de seis meses) al llegar al aeropuerto o antes. Y en mi caso, tengo que mostrar también un billete de salida? No sé si estaré 3, 6 o 9 meses…

    GRACIAS 🙂

  2. Te la conceden al llegar al aeropuerto. Previamente hay que rellenar una tarjeta con tus datos. Supongo que lo podrías pedir de antemano, pero teniendo tiempo de sobra lo mismo prefieres hacerlo en alguna oficina de inmigración una vez estés allí.

    Vas a necesitar probar que tienes intención de salir del país, así que sí, necesitarás un billete o algo que indique que te marchas. Puedes verlo en la sección de la visitor´s visa de la página de inmigración de Nueva Zelanda. Dice así:

    You will need to show us that you intend to leave within the period of your visa.

    Example:
    -Travel tickets (confirmed or open-dated) out of New Zealand to a country which you have the right to enter
    -Written confirmation from an airline or travel agency that onward travel has been booked and paid for.
    .

  3. Qué fácil parece!! Genial pues. Me compro un billete de salida y listo. Me da miedo que no me dejen estar más de 6 meses. Pero en la página de inmigración pone que con el certificado de rayos X ya es suficiente…

    Gracias Xabi.
    Te escribo desde New Zeland cuando ya sea una kiwi…. jjaja

  4. Puedes estar como turista hasta un máximo de 9 meses. Sin que sea de forma consecutiva, eso sí. Pero bueno, saliendo a Sidney, a las islas Cook, Samoa o a la isla de Pascua (¿por qué no?) siempre se puede hacer esa espera más amena.

    ¿Cuándo tenéis pensado volar a Nueva Zelanda? Tengo ganas de empezar a ver esos reportajes 😉

    Un saludo!

  5. Pero seis meses del tirón sí que puedo estar, cierto? O eso dice en la página de inmigración de NZ… Llevo un lio!! jaja

    Todavía no sé cuándo iremos. La intención es estar el máximo de tiempo allí. A ver si lo consigo sin la maldita WHV! jajaja Saludos

  6. En la web de inmigración no dejan muy claro cuál es el límite, pero supongo que si pagas podrías llegar a estar los 9 meses seguidos sin necesidad de salir del país. Aunque todo sea dicho, por el dinero que te piden bien merece coger un avión a algún lugar cercano.

    Seguimos en contacto!

  7. Hola!!
    Ya había contactado contigo hace unos meses, y muchas gracias por las respuestas!! Finalmente vamos a viajar yo y mi pareja como turistas durante 6 meses (menos dos dias), desde finales de octubre.
    El caso es que desde Immigración en Londres me han dicho que tenemos que pedir el Visitor Visa antes, enviar el formulario relleno, junto con el Pasaporte y pruebas del dinero que tenemos a nuestro nombre (mínimo de 1000 $ al mes). Tardarán entre 2 y 6 semanas en concedernos la visa. Entiendo que no tienen porque ponernos mucho problema….

    Lo que me ha dejado sorprendida es lo que has comentado más arriba, que se puede solicitar en el aeropuerto directamente! Eso no es solo si es igual o inferior a 3 meses la estancia?
    Otra duda es el tema del Certificado de Rayos X y el Certificado médico, si no estamos más de 6 meses no tenemos porque hacerlo, no?

    Muchas gracias!! ESTOY DESEANDO IRME YA! Buf…. 🙂

    • Hey! Hola!

      Estoy en una situación similar, como te fue a ti con el visado de turista? Cuanto tiempo tardaron en otorgarte la visa? yo tengo planeado ir 5 meses!

      Agradecería mucho tus comentarios!
      Gracias!

  8. Si nuestro país aparece en este listado, entonces no necesitamos ningún visado.

    No obstante, si deseamos estar más de 6 meses, entonces habrá que hacer un certificado completo de rayos X (ver punto 2).

    Leyendo lo que pone en la web no necesitaríais un visado, aunque como ves, desde Londres ahora te dicen otra cosa y si volvieras a preguntar a otro empleado quizás te diría otra. Tendré que hacer una consulta a inmigración, porque ahora en su página web no dice nada de que como máximo puedes estar 3 meses como turista sin extender el visado.

    Un saludo y tranquila, que allí en Nueva Zelanda todo va a ir fenomenal y vais a disfrutar como dos enanos.

  9. Hola, Kiketem. Lo de los rayos X o el certificado médico nos lo pedirán en caso de que queramos extender el visado de Visitor´s Visa (no a todas las nacionalidades nos lo piden). Para ir por 3 meses podemos entrar al país sin problema, por lo que en caso de que lo necesitemos, lo haremos en Nueva Zelanda.

    No obstante, hay un listado con los médicos autorizados en cada país para este tipo de cosas, para que la gente que necesite sacarse la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda no tenga problemas.

    Un saludo.

  10. Hola de nuevo, Kike.

    Gracias a ti por poner el enlace. Ya lo he cambiado en una de las preguntas frecuentes, aunque el problema es de la página web de inmigración, ya que al parecer volverán a poner la información en breve (o quizás tarden meses, depende cuándo lo actualicen).

    Un saludo y suerte a ti también 😉

  11. Hola Xabier, me encanta tu blog proque siempre encuentro informacion de algo que tengo dudas!
    Sin embargo no me queda claro si debo aplicar a una visa en mi caso. Soy argentina, y en septiembre pienso aplicar para la WHV, pero tengo miedo que no me salga. En ese caso mi idea es estar tres meses y medio alla (de hecho ya saque los pasajes). Para hacerlo deberia pedir una visa de visitante “extendida”? o deberia al menos tener un pasaje de salida y entrada nuevamente del pais?( tenia pensado visitar australia).
    Estuve leyendo la pagina de inmigrations, pero realmente no me queda claro tampoco!
    Gracias!!
    Agustina

  12. Hola, Agustina.

    Argentina está dentro de la lista de países exentos, por lo que no te hace falta hacer nada para tener un visado de turista si no tienes intención de quedarte más de 3 meses (lo único que tendrás que mostrar es tu billete de salida del país).

    En tu caso yo no pediría la extensión de la visa, porque al salir a Australia te concederían automáticamente otros 3 meses de visado a tu vuelta a Nueva Zelanda. De hecho, así hice yo: estuve 3 meses en la isla Sur, me fui una semana a Sídney y volví después a la isla Norte para otros 3 meses.

    ¡Un abrazo!

  13. Hola a todos
    Lo primero gracias por este blog tan bueno.
    Yo tengo una duda que no encuentro la respuesta en ningún sitio, ya que la embajada(el teléfono de ésta) no me lo solucionan.
    Yo soy marroquí, tengo NIE en regla junto con pasaporte…podré viajar sin visa? O la tengo que solicitar ya que no tengo pasaporte español?
    Gracias de antemano

  14. Hola, Zineb.

    Si únicamente tienes pasaporte marroquí deberás aplicar al visado de turista antes de ir al país porque Marruecos no está dentro de la lista de países exentos. Si, en cambio, tuvieras otra nacionalidad, deberías mirar en ese listado, porque si aparece no necesitarías hacer ningún papeleo con antelación.

    Un saludo.

  15. Hola Xabier como estas?? soy Pablo, te he escrito ya antes, estoy en N. Zealand hace un mes con Visitor Visa de Argentina, necesito extenderla tres mese mas, como empiezo?? se vence los primeros dias de octubre, como hago por donde empiezo?, yo no quiero salir del pais, tengo que ir a las oficinas de inmigracion a Auckland, debo hacer los rayos antes o despues de la autorizacion, el ticket de regreso ya se me vencio pero no quiero sacar uno nuevo hasta saber si me extienden la visa.
    Demaciadas preguntas jaja, espero puedas contestarme alguna.
    Saludos, gracias Xabier.
    Pablo.

  16. Pablo de nuevo, hola Xabier, “Correcion”, Estoy en N Zealand en Northland desde Julio con Visitor Visa, soy de Argentina, se vencen mis primeros tres meses en Octubre, por donde empiezo para extender mi visa?, yo no quiero salir del pais, tengo que ir a las oficinas de inmigracion a Auckland? hacerme los rayos antes o despues de la que me autorizaran? el ticket de regreso ya se me vencio, pero no quiero sacar uno nuevo hasta ver si me la extienden.
    Desde ya muchas gracias Xabier.

    Saludos. Pablo

  17. Hola, Pablo.

    En un principio no tendrías por qué ir hasta Auckland para renovar el visado, ya que en cualquier oficina de inmigración podrías encontrar los papeles o la información necesaria.

    Si no quieres salir y entrar del país tendrás que ir a una de estas oficinas y ellos mismos te dirán los pasos a seguir, desde dónde hacerte las pruebas médicas necesarias hasta los papeles que tienes que rellenar. No te preocupes porque el proceso es muy sencillo.

    Espero que puedas renovar el visado, porque si vas con el visado ya vencido es cuando podrías llegar a tener algún problema.

    Ya nos contarás qué tal va todo. ¡Ánimo!

  18. hola Xabier.
    dando vueltas por la web, llegue a tu blog(te felicito por el gran trabajo y aporte) estoy a punto de terminar la licenciatura y me gustaría viajar a NZ en septiembre del 2014, mi idea es realizar un curso de ingles y a la vez poder trabajar (leí en el blog que trabajar en la fruta es una manera fácil de conseguir trabajo). me gustaría permanecer alrededor de 5 meses a 1 año, soy de Chile y tengo la duda de cual seria la mejor opción en cuanto a que visado necesito, ¿es totalmente obligatorio obtenerla?

    leí también que algunos van como turista y trabajan en la fruta, Y han estado mas de 1 año trabajando en temporadas de recolección de frutas en distintas localidades ¿esto seria de manera ilegal? y si es así, podría optar algún curso de ingles?

    Pablo
    ¡saludos!

  19. Hola, Pablo.

    Si te hicieras con una Working Holiday Visa (dado que eres chileno, si eres menor de 36 años sería posible), podrías estar legalmente 1 año en Nueva Zelanda con opción a trabajar, y también podrías estudiar hasta un máximo de 6 meses.

    Con el visado de turista no puedes trabajar, a no ser que lo hagas ilegalmente y te atengas a las consecuencias en el caso de que se enteren las autoridades. Por otro lado tendrías el visado de estudiante, pero con él no podrías trabajar a tiempo completo.

    Un saludo.

  20. hola soy de argentina y no necesito visa para entrar a nueva zelanda por 3 meses o menos, cuanto tengo que esperar para volver a nueva zelanda de nuevo pasado estos 3 meses? me podria ir a australia a esperar que pase el tiempo hasta volver a entrar?

  21. Hola.

    En la web oficial de inmigración Nueva Zelanda no indican plazos, por lo que se entiende que bastaría con entrar a un país y volver después. Pero, ya que tienes que salir del país y también para asegurar, bien merece pasar unos días en otro lugar, ¿no

    Yo, por ejemplo, estuve 10 días en Sídney y volví a Nueva Zelanda sin problemas.

    Un saludo.

  22. hola xabier

    estoy por viajar a nueva zelanda como turista, pero luego una vez alla pedire para una extension hasta poder pedir un partnership, el tema es que la madre de mi novia se va a hacer cargo de mis gastos alla, como hago para probar esto en aeropuerto e auckland? , ademas si tengo extension de tarjeta de credito sirve?, probar eso es lo unico problema que tengo antes de tomar el vuelo para fines de octubre, muchas gracias saludos

  23. hola soy el mismo del mensaje anterior emilio, soy de argentina, necesito hacerme rayos x parar ir primero como turista y probar que no tengo tuberculosis? gracias

  24. Hola, Emilio.

    Si tú no puedes justificar tu estancia, entonces me imagino que lo correcto sería que te lo enviara de alguna forma la persona que se va a hacer cargo de ti. De esa manera irás más tranquilo al aeropuerto. Aunque con explicar la situación seguramente no haya problemas.

    Siendo argentino, como estás dentro de los países exentos, no tienes que hacerte chequeos médicos para entrar como turista a no ser que extiendas tu visa desde un principio. Pero sí, en algún momento tendrás que hacer los rayos-X si piensas alargar ese visado.

    Un saludo.

  25. hola soy emilio de nuevo, la cuestion es que la madre de mi novia es ciudadana de nueva zelanda, ella me tiene que esperar en el aeropuerto? y como hago para casarme con mi novia alla? que ella es de nueva zelanda, necesito algun permiso? gracias

  26. Hola, Emilio.

    Es algo que deberías hablar con inmigración, ya que yo no tengo potestad para decirte lo que hacer.

    En cuanto a la boda, dentro de los preparativos que tenéis que hacer uno sería saber si os podéis casar allá. Tendréis que moveros y buscar esa información en el lugar donde pensabais casaros. Ellos seguro que os pueden asesorar.

    Saludos.

  27. Hola Xavier, primero de todo agradecerte toda la información que nos das en tu blog.

    Supongo q lo que te voy a preguntar es una pregunta frecuente, pero no logro confirmar mis dudas. Puedo optar desde España, haciendo las pruebas médicas a una visa de 6 meses? Si es así y me la concedieran, no tendría q salir del país no? Si tuviera q conseguirla en Nueva Zelanda, suelen poner inconvenientes?

    Muchas gracias por todo

  28. Hola Xabier! Primero de todo Gracias por este blog, es de gran ayuda! A ver si puedes aclararnos una duda .. Mi marido y yo queríamos ir a trabajar de temporeros pero me he quedado embarazada y los planes canvian un poco. Hemos pensado que mi marido intentara coger la visa SSE y yo la visitor’s visa porque con el estado no se si podria aguantar el trabajo en el campo y asi quedarnos un minimo de 6meses. El tema es que cuando queremos entrar a nueva Zelanda yo estaré de 5 o 6 meses y con la posibilidad de que nuestro hijo nazca alli. Es aquí donde tenemos la duda: me darán el visado estando embarazada y con posibilidad a tener el hijo en el país? Muchas gracias!

  29. Hola Xabier! gracias por compartir tanta info útil.
    Quiero ir a pasar unos meses a Nueva Zelanda, ya que a mi novio le salió una beca de posgrado por 6 meses. Mi idea es entrar como turista sólo con pasaje de ida y conseguir el Work permit estando allá.
    Tengo algunas preguntas que agradecería me respondas:
    1) Soy de Argentina y por lo que leí en la página está dentro de los países que no requieren visa previa a la entrada a Nueva Zelanda. Es decir, que podría entrar a NZ sin visa y en caso de estar más de 3 meses sacar visa de turista?
    2) Puedo ingresar sólo con pasaje de ida y demostrar que me podré mantener economicamente por esos 3 meses? o es necesario tener un pasaje de regreso si o si para poder ingresar al país??
    3) es facil una vez llegada conseguir el Work permit? Necesito el aval de un empleador?

    Por favor necesitaría saber esas 3 cosas ya que no me queda del todo claro lo que dice en la pagina de http://www.immigration.govt.nz/.

    Espero respuestaa!!
    Muchas gracias:)

    • Hola, María Paz.

      1) Puedes o bien estar 3 meses, salir del país y volver a estar otros 3 meses sin hacer nada, o bien extender la visa.

      2) Eso lo verás mejor en los requisitos, pero en todo caso siempre tendrías que justificar que tienes dinero suficiente para poder mantenerte y comprar un billete de salida del país.

      3) No es nada sencillo. Se necesita tener unos conocimientos que no tengan allá y conseguir que un empleador apueste por ti. No es fácil, pero tampoco imposible.

      ¡Un saludo y mucha suerte!

  30. Hola xabier, Muy buen post me a sido muy util y esta muy completo felicidades! pero tengo una duda, se puede entrar a nueva zelanda como turista sin boleto de regreso?
    por que pienso salir del pais y volver a entrar pero no se si se se puedo y no quiero comprar un boleto de regreso hasta estar seguro
    O como puedes comprobar que tienes los fondos para comprar mi boleto de regreso?
    Muchas gracias !

    • Hola, Víctor.

      Si vas como turista tienes que acreditar un vuelo de vuelta, o bien un resguardo de una agencia de viajes con la que se vea que vas a salir del país.

      Y, aparte de esto, te pueden pedir que demuestres los fondos que tienes para poder vivir en Nueva Zelanda durante tu estancia.

      Un saludo.

  31. Hola.
    Mi hija quiere viajar a estudiar ingles a Nueva Zelanda ahora en marzo, por los plazos no alcanza a tramitar la visa de estudiante, por lo que ira 3 meses. Mi pregunta es, como se cuentan los meses, si es que no parte el primer dia del mes? Se considera 90 dias?. Porque la idea es aprovechar lo máximo posible. Somos de Chile.
    Gracias.

  32. Hola me gustaría poderme ir a trabajar a NZ pero por lo que he leído piden muchos requisitos aparte de ser sumamente caro, existe alguna manera fácil en la que pueda irme a vivir y trabajar un año? o estando en NZ pagar lo de mis gastos? GRACIAS

  33. Holaaa !!! Como va?? Muy bueno el foro.. queria hacer una consulta.. estoy en new zealand con visa turista hace 6 meses.. ahora vuelvo a argentina un mes y vuelvo a new zealand.. entro sin problemas tres meses mas??

    • Hola, Noe.

      En un principio no hay problemas, siempre y cuando esos 6 meses que has estado como turista los has estado legalmente. Porque si ven alguna irregularidad anterior es muy probable que te denieguen el acceso.

      Un saludo.

  34. Hola que tal¡¡¡¡¡¡
    muy interesante toda la info…….se que en NZ existe la union entre personas del mismo sexo, si mi pareja y yo quisieramos casarnos allá ¿Se puede?? somos mexicanas y estamos pensando irnos a estudiar por allá para posteriormente poder aplicar para l residencia.

    Saludos.

    • Hola, Gaby.

      Me imagino que os podréis casar, pero no tengo ni idea en qué puede afectar para pedir la residencia, ya que si fuera tan fácil conseguir un visado como casarse, hace tiempo habrían puesto alguna barrera.

      Espero que os vaya muy bien la experiencia y sea todo un éxito.

      Un saludo.

  35. Buenas Xavier!!
    Tengo unas dudas, que no logro resolver!
    Estuve en Nueva Zelanda des del 1 de Setiembre de 2014 hasta el 1 de mayo del 2015 (8meses total) con Working Holiday Visa.
    Nos fuimos porque en mayo empieza en invierno, y como queremos viajar por el pais en bicicleta, esa epoca no era la mejor.
    Ahora estamos en España, y volvemos a NZ el proximo 1 de diciembre.
    Queremos quedarnos un plazo de 6 o 9 meses.
    Entonces nuestra duda es:
    Necesitamos Certificado medico??
    Ellos cuentan los meses que hemos estado en el país, aunque sea con otro tipo de Visa?

    Muchas gracias de antemano,

    • Hola, Sonia.

      Ignoro si os restarían 4 meses de visado WHV. Yo creo que sí, pero no sabría decirte. Para el seguro médico, si estáis con la Working es obligatorio, y si estáis como turistas entonces no, aunque sí totalmente recomendable por el hecho de estar en otro continente y porque cualquier percance puede salir realmente caro.

      Tenéis un 6% de descuento en el seguro médico si lo hacéis a través del blog, y de paso os ahorráis un dinero que puede venir muy bien para otras cosas.

      Un saludo.

  36. Hola Xavier!
    Deseo viajar con mis niños por tres meses desde Chile. Queremos estudiar inglés, si puedo tomar un trabajo temporal genial para solventar los gatos de estadía y tour. Tengo entendido que no necesito visa?

    • Hola, Jenny.

      Siendo chilena, si no vas a estar más de 3 meses no necesitas aplicar a un visado. Encontrar un trabajo temporal será difícil porque para eso sí que se necesita un visado de trabajo, pero todo es cuestión de intentarlo.

      Un saludo.

  37. Hola Xabier, espero no estar preguntando algo muy repetido, pero quisiera entender un poco cómo poder cambiar a visa de trabajo desde la visa turista para poder trabajar… es decir, yo pensaba decir que iba a trabajar en la fruta al llegar, pero es ilegal con visa turista. Sabes de algún caso que haya logrado trabajar (en algo que no sea recoger fruta) yendo con visa turista?? He buscado trabajo por internet desde Chile, pero me ha ido mal. Pensé en ir y buscar desde allá (tengo 36, la WH no me sirve). Disculpa el enredo. Saludos

  38. Hola Xabier.

    “Si es usted ciudadano español y pretende permanecer en Nueva Zelanda durante un periodo superior a tres meses, tendrá que solicitar un visado de visita antes de salir de España.”

    Mi intención es viajar como turista en enero para solicitar desde allí la partner visa con mi pareja. Precisamente, quería evitar el tema de burocracia con Londres y tener que mandar mi pasaporte y documentos, etc…
    La cuestión es que si viajo sin visado de turista, ¿me puede ocasionar problemas una vez allí cuando intente ampliar o solicitar la partner?

    Si tienes conocimiento de algún otro caso me sería de gran ayuda…

    Muchas gracias!

    • Hola, Marta.

      No creo que tuvieras problemas, aunque si vas a aplicar a la partner yo vería si cumples los requisitos ya mismo para ir con ella. Sería un quebradero menos, y si lo puedes solucionar antes de ir yo por lo menos estaría más tranquilo.

      Un saludo.

  39. Gracias Xabier.

    Al parecer, es mucho más difícil obtener la partner visa desde España si uno de los dos está ya allí.
    Mi pareja lleva ya dos años allí y, según le han informado en inmigración, en esos casos es difícil que nos la den, a no ser que la pidamos los dos juntos allí (justificando la historia de la relación, claro). De hecho, de manera un poco implícita, le aconsejaron que me fuera con la visitor visa y apliquemos allí a la de pareja.
    Normalmente, cuando uno de la pareja se va a ir y le están tramitando su visado de trabajo o estudiante, la otra parte pide la partner y al tramitar los dos visados al mismo tiempo es más fácil que den el visado de pareja.
    Entonces, yo pensaba irme como turista sin visado… Pero al ver eso que te pongo en el anterior comentario, me queda la duda de que allí me digan que si ya voy con la idea de ampliar y solicitar la de pareja, que cómo no me saqué el visado de turista… En fín, no deberían ser tan estrictos, pero es que con estos de inmigración…

  40. Hola Xabier,

    LLevo tiempo leyendo tu blog y estoy preparando un viaje a Nueva Zelanda para dentro de un mes. Soy española y tengo algunas dudas acerca del visado. Me gustaría saber si hay algún documento,revisión médica que tenga que prpreparar aquí que sea necesario para el visado o directamente hago todo el papeleo cuando esté alli? Mi estancia sería de 5 meses.
    Gracias y un saludo!

    • Hola, Mery.

      Para ir como turista por 5 meses tienes que aplicar al visado de turista. Lo único que lo puedes hacer desde España o desde Nueva Zelanda una vez estés allí. Tendrás que sacarte unos rayos-X. Al menos otros años creo que salía más barato hacerlo del país origen, pero eso tendrás que investigar un poco.

      No te olvides del seguro médico, que aunque para este visado no sea obligatorio, al estar fuera de la comunidad europea es más que aconsejable. Es mejor prevenir que curar. Te dejo el que recomiendo en el blog, que además te da un 6% de descuento 😉

      6% descuento seguro de viaje

      Un saludo.

  41. Hola les hago una consultita: Yo tengo un visa de estudiante en proceso, pero tengo los pasajes para dentro de 10 dias y todavia no me aceptaron al visa..
    Se puede ingresar con visa de turista sin hace ningun tramite y esperar el resultado de la visa de estudiante?

    Saludos!

    • Hola, Juan.

      Todo depende de la nacionalidad, porque hay países para los que piden que se solicite un visado de turista con rayos-X, pero para la gran mayoría se puede entrar con un visado de turista sin que te soliciten nada más.

      Por si no tienes todavía alojamiento, te recomiendo que eches un vistazo al buscador que tengo en la web para encontrar lo que necesites. Al menos para los primeros días.

      Alojamiento Nueva Zelanda

      ¡Un saludo y feliz viaje!

  42. Hola Xavier
    Estoy tratando de extender mi visa de turista por otros 3 meses y en el formulario de internet hay dos puntos, en los que se debe acreditar fondos, uno de ellos con un historial de 6 meses traducido Tu sabes cómo se hace eso ya que yo tengo mi dinero en banco chileno y no me da la opción . Sirve si esto me lo hace una traductora aca? Te agradecería la información
    Y lo otro es tan fácil salir y volver a entrar para poder renovar la visa y ahorrarme este proceso
    Saludos

    • Hola, Marina.

      Seguro que tienes algún correo electrónico de tu entidad bancaria chilena o algún familiar o amigo que pueda ir a preguntar. Te tendrían que sacar un resguardo traducido al inglés para que lo pudieras presentar.

      Si no extiendes el visado la otra opción es salir del país y volver a entrar. Con eso tendrías otros 3 meses.

      Un saludo.

  43. Buenas tardes,tengo una pregunta. Puedo viajar a Nueva Zelandia cómo estudiante y ,luego, una vez obtenido el nivel solicitar la visa de trabajo o residencial? Gracias

  44. Soy mexicana, actualmente estoy en NZ con visa de turista (con permiso de 3 meses). Quiero solicitar una extension de visa (Por el maximo tiempo que se pueda) pero en la pagina no me queda claro el proceso para este tramite cuando provienes de un pais incluido en la Waiver List y ya te encuentras en el pais.
    Es mas facil y rapido hacer un tramite para sponsorship?
    Estoy viviendo con amigos de la familia (Ellos son NZelandeses) .

  45. Osea, (y perdona que sea tan repetitivo) ¿si yo estoy en Australia y me voy a visitar NZ 2 semanas, siendo Español, no necesito sacar ningún visado? ¿Simplemente me planto allí con billete de vuelta y ya está?

    Otro duda es si se puede sacar desde NZ el visado de estudiante siendo turista.

    Saludos.

    • Hola, Emilio.

      No necesitarías ningún visado, ya que entrarías con la visitor visa y con derecho a 3 meses de estancia. Para poder sacarte el visado de estudiante tendrías que tener contratado un curso de la duración necesaria para que te dieran el visado de estudiante. Si cumples los requisitos no habría problema.

      Un saludo.

  46. Hola Xavier,
    Tengo pasaporte peruano y quiero aplicar a una visa de turismo. Mi pregunta es si luego de que aplique online para la visa de turista tengo que mandar mi pasaporte hasta NZ? O me dirán por mail que me han aceptado y cuando llegue a NZ tendrán en la computadora de migraciones que ya me han aceptado la visa?

    Gracias!

  47. Hola! Nosotros somos una pareja que estamos viajando por unos meses. De aquí unos días llegaremos a Nueva Zelanda. Queremos estar tres o cuatro semanas, sobre la marcha. Podemos hacerlo o necesitamos billete de salida? Es que no sabemos qué día exacto nos iremos ni hacia donde… Gracias

  48. Hola Xabier, mi marido y yo somos de Argentina y tenemos muchas posibilidades de ir a NZ, la working holiday es la primera, pero siendo el chef califica para la silver fern y luego skilled migrant resident visa si todo sale bien, ahora el tema es, como consideras que podemos aprovechar al maximo estas visas? Consideras que nos convendria ir juntos bajo la working holiday? o que yo vaya con la working holiday y el con la silver fern, hasta que pueda hacer los tramites de skilled migrant? El tema es que aparentemente con la working holiday no podes aceptar trabajo fijo y el necesitaria eso para conseguir la resident :/ Pero por otro lado yo me podria ir en septiembre y el recien podria aplicar para la silver fern en noviembre…

    Muchas gracias de antemano

    • Buenas tardes, Tatiana.

      Si conseguís la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda siempre será más fácil aplicar para un visado de mayor permanencia porque una vez allí os podréis mover mejor. No se podría decir que haya una opción mejor, pero lógicamente obtener una skilled migrant sería lo más conveniente.

      Un saludo.

  49. Hola Xavier ,
    Soy Chilena , Estoy en Australia y me quiero ir de vacaciones a Nueva Zelanda. Efectivamente no necesito un permiso o pagar una visa?
    Sabes si para respaldar el dinero, debe ser en mi cuenta personal o puedo demostrar los fondo de alguien que me avale?
    De antemano muchas gracias ,
    Saludos ,

    • Hola, Camila.

      Siendo chilena no necesitas solicitar ninguna visa. Puedes entrar con la visitor visa y tienes 3 meses para disfrutar del país. En el caso de tener un billete de avión ya comprado entonces no te requerirán dinero. De lo contrario, necesitarás un justificante bancario que avale que te puedes mantener y que tienes dinero suficiente para comprar un pasaje.

      En cuanto a si otra persona te puede avalar no estoy seguro, eso mejor que lo preguntes en inmigración.

      Un saludo.

  50. Hola soy marisa de chile tengo 39 años mi pregunta es que tengo que hacer para empesar mi viaje a nz (sacr pasaporte abrir cuenta en algun banco y con cuanto dinero devo tener? Llegando a nz puedo trabajar en la fruta con visa turista? Y cuanto es lo maximo que me puedo quedar como turista por allá….. Gracias espero respuesta

  51. Hola Xavier, muy interesante tu blog y de paso te hago una consulta…
    Desearía ir a Nueva Zelanda con mi familia, por lo que leí en los comentarios con que yo tenga el visado los cubre a ellos, (esposa e hijo de 6 años). Lo que si es que solo aceptan para la visa WH hasta los 35 años, yo tengo 34 y mi mujer 33. Por el tema de los rayos X no tendria problema pero mi sra tiene problemas de columna, ella podría estar conmigo sin trabajar? por otro lado tengo mi hijo que tuvo un accidente con un pittbull y estoy esperando en Buenos Aires su tercera operación. Me harían problema en NZ por la salud del niño? y donde de ser el caso podría seguir su tratamiento.
    Saludos cordiales y espero su pronta respuesta. Hugo Fernández.

    • Hola, Hugo.

      ¿Tenéis intención de quedaros a vivir en Nueva Zelanda? Lo digo porque los costes económicos serían altos entre visados, alojamiento, educación… eso sin contar que quizá necesitéis cursos de inglés para poder ir…

      Ya nos responderás y según eso podríamos mirar un asesoramiento particular a vuestro caso.

      Un saludo.

  52. Hola Xavi,
    Lo primero gracias por este blog tan bueno, esta muy bien explicado y la verdad que la pagina de immigrations es un poco caos.

    Me llamo Anais y soy española.

    Si lo he entendido bien, he visto que como española puedo entrar en nueva Zelanda por 3 meses sin visado.Pero yo quiero estar mas tiempo y he pensado en sacarme la visa turista, por lo que puedo estar un máximo de 9 meses.

    a partir de aqui todo bien, pero tengo un par de dudas:

    Si me saco el visado turista para estar como máximo 9 meses:
    – Necesito obligatoriamente hacerme el test medico? o si salgo del país cada 3 meses me lo evito?
    -Antes de llegar a nueva zelanda tengo que tener un billete de salida para que me dejen entrar? es que nose exactamente cuando me iré…
    – si estoy con la visa de turista para 9 meses después puedo aplicar para la visa working holidays. y si me denegaran la working holidays continuaría teniendo mi visa de turista, no?

    muchas gracias

    • Hola, Anais.

      Si estás más de 3 meses, previa extensión del visado de turista, entonces tienes que hacerte los exámenes médicos, a no ser que salgas del país y vuelvas a entrar a los 3 meses.

      Tienes que tener un billete de avión de vuelta o un justificante de que tienes fondos suficientes para vivir allí y para comprarte un billete de vuelta.

      Estando con el visado de turista puedes aplicar al visado de la Working Holiday sin problema.

      Un saludo.

  53. Hola Xabier! Soy Paula, española, y quería plantearte un par de dudas que tengo a ver si me puedes ayudar. El tema es que mi novio tiene residencia neozelandesa, y mi primera opción sería solicitar la partnership, pero poniéndome en el caso de que no la concediesen por diversos motivos, quería saber unas cuantas cosas para tener alternativas.

    La primera ya la has contestado, pero me gustaría saber si has tenido alguna noticia nueva, ya que la resolviste hace un par de años con tu experiencia personal, y es relativa a la salida del país y reentrada. Comentaste que tu saliste por 10 días a Sidney y luego volviste sin problemas. Entiendo que si voy sin visado por 3 meses, salgo del país a cualquiera alrededor (mi idea sería Tonga) por una o dos semanas y vuelvo a entrar, podría estar otros 3 meses sin visado ( o solicitarlo si quisiera estar más tiempo) no? Y por casualidad sabrías si podría mantener este sistema a largo plazo? Es decir, estoy 3 meses en NZ, salgo 1 mes, vuelvo otros 3, salgo otro mes, vuelvo otros 3, etc., así hasta el tiempo máximo de estancia 9 meses en un periodo de 18 para no tener que solicitar visado.

    Y en este caso, si cubro los 9 meses sin visado, podría solicitar algún otro tipo de visado, por ejemplo de estudiante, para seguir residiendo allí?

    La segunda es respecto a si es necesario llevar una cantidad mínima de dinero para esos tres meses (o tenerlo en el banco) o si llegaría con una carta de alguna persona residente en Nueva Zelanda en la que se comprometa a darme alojamiento y manutención durante el tiempo en que esté allí, por ejemplo algún amigo o familia de mi novio.

    Muchas gracias de antemano por tus respuestas. Te doy la enhorabuena por este blog que está genial!

    Un biquiño.

    • Hola, Paula.

      La teoría diría que puedes entrar y salir del país tantas veces quieras si como dices no sobrepasas los 9 meses de estancia en 18. Lamentablemente no es algo que te pueda confirmar, y para eso y para ayudarte con el partnership lo mejor sería hablarlo directamente con un asesor de Nueva Zelanda. Te escribiré un mensaje privado por si de esta manera lo podemos solucionar.

      En cuanto al dinero, todo lo que había leído es que se necesitaba un billete de avión o fondos suficientes para la manutención y la comprar de un billete de salida, pero estaríamos como en el primer caso, es algo que no puedo confirmar y que legalmente tampoco puedo asesorar.

      Un saludo.

  54. hola xavi como va todo!!! soy chileno y al igual que varios quiero viajar a NZ, trabajar y en lo posible estar varios años viviendo alla!!(quizas permanente).
    ya paso la fecha del WHV aca en chile por lo que me quedan 2 opciones:
    1.-esperar a la proxima WHV
    2.- viajar como turista,buscar trabajo y arreglármelas segun esta opcion, (lo que aun no puedo averiguar es como se hace con las visas, en caso que llegue y encuentre trabajo dentro del primer mes de visita)

    ahora el tema es que viajo con mi mujer y mi hija de 4 años.(por la 2da opción) y
    tenemos algunos amigos residiendo en la ciudad CHRISTCHURCH ciudad que nos han recomendado para trabajo, soy técnico electricista con buen nivel de ingles y con diferentes habilidades de realizar cualquier trabajo en el rubro de la construcción.
    se que quizás sea un poco complicado pero que nos recomiendas ya que la 1era opción es esperar hasta octubre y la 2da opción es viajar pronto(abril).

    favor si me pudieses asesorar un poco para saber si debo acreditar dinero, exámenes, el tema de las visas, etc. ya que sera por un largo periodo nuestra estadía, si todo resulta bien!!!!!.

    saludos y gracias por la info. y ayuda.
    estaré atento a cualquier información que me pueda ayudar!!!

    • Hola, Roberto.

      Viendo que tu intención final parece ser la de emigrar, lo que yo te propongo es ponerte en contacto con un asesor de inmigración, ya que él es la persona cualificada para poder aconsejarte. Te escribiré un mensaje por correo para ponernos en contacto.

      Un saludo.

  55. Buenas como estas xabier? me encantó tu blog. Mi nombre es Viviana soy uruguaya y estoy con una amiga chilena que tiene visa de turista, resulta que se le vence en unas semanas y viendo los tiempos que maneja inmigraion y demás queremos saber cuales son las multas o los inconvenientes que puede llegar a tener cuando se retire del país? ella piensa seguir viaje a Australia a fines de marzo sera posible?

  56. Buenos dias Xavier:
    Gracias por tu ayuda de antemano.

    Mi hermano que actualmente está en Hong Kong quiere viajar desde alli a N Zelanda en el mes de Marzo.

    Puedo desde España solicitarle el Visado de Turista (on line ) ?
    Qué pasos debo dar ? .

    Muchas gracias !!

  57. Hola Xavier

    Queria hacerte una pregunta , voy a New Zealand en Agosto con visado de turista y me gustaría quedarme entre 6 y 9 meses.

    Me podrías explicar como pedir la ampliación de visa?
    La puedo solicitar antes de ir?

    He estado leyendo un montón de post pero no me queda nada claro 🙁

    Muchas gracias por tu ayuda

  58. Hola! excelente la información! muy claro todo. Soy chileno, quiero viajar a NZ pero ya pasó la fecha de postulación de la WH. Mi consulta es; puedo viajar -digamos en mayo de 2018- estar entre 6-7 meses allá y aplicar en la siguiente postulación a la wh y extender 12 meses? debo hacer algún trámite previo?

    Gracias!!!

    • Hola, Cristobal.

      Como turista no creo que te dejen alargar tu estancia a 7 meses aunque la amplies, y como la otra opción sería estar como estudiante supongo que al final tantos meses allá se puede hacer muy caro. Yo quizá iría algún mes menos o ir directamente como estudiante con opción a trabajar.

      Un saludo.

  59. Hola Xabi como va espero que bien, tengo una duda soy de Chile y viajo en Mayo de este año mi país no necesita visa para visitar nueva zelanda , mi pregunta es si quiero estar mas de 3 meses (ya que el maximo de estadia son 3 meses) tengo extender la visa estando alla? o aplicar a esa VISITOR VISA que dejaria estar hasta 9 meses?

    Saludos gracias por la ayuda

    Danny

    • Hola, Danny.

      Extender el visado de turista a 9 meses es muy difícil porque ponen muchas pegas. Podrías extender de 3 a 6, que es más normal, pero otra opción es salir del país y volver a entrar, lo que te daría otros 3 meses de estancia. No tendrás derecho a trabajar, pero sí a moverte libremente por Nueva Zelanda.

      Un saludo.

  60. hola xavier, tengo un problemon, mi novia compro pasaje para venir a visitarme a NZ por 5 meses, por motivos economicos no puede cambiar la fecha, que opciones tengo para q no le hagan problema en migraciones?

    • Hola, Andrés.

      Al ir como turista no sé si le dejarán entrar para 5 meses si no tiene dinero para extender el visado de turista o salir del país a los 3 meses y volver a entrar. No sabría qué decirte la verdad. ¡Mucho ánimo y suerte!

  61. Hola! consulta: llevo un poco mas de 1 año en nueva zelanda y la idea es irme al sudeste asiatico antes de volver a mi pais, pero tengo la siguiente duda: si entré como turista y extendí mi visa por un total de 9 meses, pero al mes numero 8 me dieron un sponsor (work visa) esto en Noviembre del año pasado… mis planes son quedarme hasta noviembre de este año (que es cuando se vence mi sponsor…) irme al sudeste pero luego volver a nz por el resto de equipaje que dejaria… esto me tomaria 2 dias o 3 a lo mas en el pais.

    ahora si mi duda.. puedo volver a entrar como turista? considerando que ya cumpli los 9 meses extendiendola pero habrá pasado 1 año de eso.
    Espero me puedas ayudar, no encuentro mucha informacion al respecto.
    y espero entiendas lo que dije jaja

    • Hola, Liset.

      Yo creo que sí que te dejarían porque no has cumplido los 9 meses y porque después de salir del país y para sólo unos días no tendría mucho sentido. De todas formas, no te cuesta nada pasarte por una oficina de inmigración y que te informen como es debido.

      Cuando sepas algo ya nos contarás. ¡Buen viaje! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE