Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Trabajar en Nueva Zelanda en el campo con el visado de turista

/
/
/
1582 Views

Conoce toda la información del visado de turista de Nueva Zelanda

Trabajar en Nueva Zelanda

En más de una ocasión os he comentado que el visado de turista no nos da permiso para trabajar en Nueva Zelanda. Bien, no es del todo cierto y con este artículo vamos a conocer una de sus posibles excepciones. Se trata de una variación de las condiciones del visado de turista, que la podremos distinguir con las siglas VOC.

Visado de turista de Nueva Zelanda

¿Qué es la Variación de Condiciones (VOC)? Este cambio en el visado nos permite trabajar en el campo como temporeros durante un corto periodo de tiempo. Entre las tareas que podremos realizar, se encuentran las de siembra, mantenimiento, cosecha y empaquetado de los cultivos.

Queda claro que únicamente podremos buscar trabajo en la horticultura y en la viticultura, pero menos da una piedra y nos puede servir para adquirir una nueva experiencia o para sacarnos algo de dinero extra en nuestra estancia.

Tiempo máximo permitido para trabajar

Tal y como os he comentado, no se nos permitirá trabajar por mucho tiempo. El tiempo máximo son 6 semanas.

Cuándo podemos solicitar el cambio en el visado de turista de Nueva Zelanda

Lo que dice la página de Inmigración al respecto es que podremos solicitar el cambio de la Variación de Condiciones en cada visita a Nueva Zelanda. Lo que yo entiendo es que, con esta afirmación, si salimos del país para visitar algún otro y volvemos de nuevo, tendremos la oportunidad de volver a trabajar en el campo por otras 6 semanas.

Recogida de kiwi en Nueva Zelanda

Pasos a seguir para conseguir la Variación de Condiciones (VOC)

Antes de ilusionarnos demasiado, es bueno que os comunique una noticia que nos muy halagüeña: para que podamos aplicar al VOC, el Ministerio de Desarrollo Social debe declarar de antemano que hay una escasez de trabajadores temporeros. Es más, en caso de que así lo decreten, únicamente podremos trabajar en las regiones donde se haya atestiguada la falta de mano de obra.

Por lo que explica Inmigración, actualmente no hay regiones con escasez de temporeros, aunque la esperanza es lo último que debemos perder. Salvado este notable escollo los pasos son, aparentemente, muy sencillos:

  • Demostrar que somos visitantes
  • Rellenar correctamente el formulario correspondiente
  • Pagar la tasa

Trabajar en la recogida de las manzanas está muy extendido

Precio de la Variación de Condiciones (VOC)

Las tarifas cambian según la nacionalidad y dependiendo del país actual de residencia. Para saber cuánto dinero nos puede costar, os recomiendo pasaros por este artículo para calcular el precio de cualquier visado de Nueva Zelanda.

Fuente | Inmigration New Zealand (en inglés)
En Cómo ser un kiwi | 10 páginas web para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

26 Comentarios

  1. Hola, soy Argentina, aplique para la working holiday pero son muy pocos cupos los que nos dan y no conseguí mi lugar 🙁 de todas maneras quiero conocer NZ y mis preguntas son: para sacar la visa de turista, piden exámenes médicos? me gustaría poder trabajar en esos meses, y si me gusta el país poder realizar un cambio de status visa. Es eso posible? Muchas gracias por la informacion!!!

    • Hola, Anabella.

      Argentina está dentro de los países “visa-waiver” de Nueva Zelanda, por lo que para estar 3 meses como turista no necesitas sacarte ninguna visa y, por tanto, hacer ningún examen médico.

      Eso sí, mientras estés como turista no podrás trabajar legalmente, así que para eso tendrías que conseguir un visado de trabajo.

      Un saludo.

  2. hola, mi nombre es francisco soy chileno y me gustaría ver la posibilidad de poder irme a trabajar como temporero cuales son las pasos a seguir si alguien puede guiarme seria genial y muy agradecido

    • Hola, Francisco.

      Los pasos son los siguientes: conseguir un visado de trabajo y luego que te contrate algún empleador.

      Puede ser al revés, pero no es del todo sencillo conseguir ninguna de las dos opciones por la regulación que tienen para los inmigrantes.

      Un saludo.

  3. Hola, soy mexicana

    Me podrías decir los pasos a seguir para tramitar la VOC
    Por lo que escribiste, es prácticamente imposible trabajar en NZ si no tienes el visado de trabajo, working holiday o visa de estudiante, cierto?

    En espera de tu amable respuesta

    • Hola, Armida.

      Para tramitar la VOC tienes que acercarte a una oficina de inmigración en Nueva Zelanda y rellenar toda la documentación que te pidan. Eso sí, no siempre va a haber disponible la opción del VOC. Dependerá todo de la temporada y el trabajo que haya.

      Un saludo.

  4. HOLA SOY URUGUAYO TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y URUGUAYA Y QUIERO IR A TRAVAJAR A NUEVA ZELANDA O AUSTRALIA Y NO HABLO INGLES COMO TENDRIA QUE HACER PARA IR ,CONSEGUIR TRAVAJO ,GRACIAS CUALQUIER INFORMACION ME SIRVE

  5. Hola, estoy de turista en NZ desde Abr. El 18 de Julio debería dejar el país pero quiero extender la visa de turista para poder aplicar a la WH. Entiendo que debería extender la visa hasta que me aprueben la WH y no hasta la fecha de aplicación (21/9) no? O sea que serían casi 3 meses más. Cuanto dinero debo demostrar? Cómo demuestro el efectivo que tengo? El pasaje de avión, primero debi cambiar la fecha de salida para poder mandarlo a inmigraciones?
    Agradezco mucho tu ayuda.

  6. Hola !

    Tengo una duda… En el caso de ir a NZ como turista (con nacionalidad Española) sin ningún tipo de visado, estando allí podría solicitar una work visa si encontrase en esos 3 meses un empleo?

    Gracias!

  7. Hola cuál es el mejor momento para viajar?
    ¿Cuándo conviene sacar los áereos y desde dónde? he oído qiue a veces conviene sacar el pasaje desde chile o desde uruguay (yo soy arguentina)..
    Para los argentinos la visa de turista dura tres o seís meses?
    Saben algo de voluntariados? gracias por la ayuda!!

  8. Buenas como estas xabi? muy lindo blog. My nombre es Viviana soy uruguaya estoy con una amiga chilena tiene el visado de turista y se vence en unos días. Considerando los tiempos que maneja inmigración y de mas, no sabemos si llega aplicar, por ende, queremos saber cuales son las consecuencias (multas y demas) ella pretende ir a autralia en mayo le afecta en algo?

  9. Hola Xabier!!! Muy buen blog. Tengo pasajes a NZ, voy de turista, quisiera trabajar en el campo por 1 mes, o un par de semanas. La duda que tengo es… ¿Trabajar en el campo es solo a cambio de alojamiento y comida? ¿O también lo pagan?
    Muchas gracias

  10. Hola! Mi nombre es Mariana. Estuve un ano y 3 meses (desde Oct 2015 hasta Enero 2017) con la working holiday. En junio 2016 estuve 1 mes en Argentina y volvi a NZ. Ahora estoy en Australia hace 2 meses como turista.
    Yo quiero volver ahora a NZ como turista. Necesito hacer algun examen medico habiendo estado fuera del pais? o es mas, tengo que sacar la visa de turista para ingresar?

    Agradezco mucho la ayuda!

    • Hola, Mariana.

      Siendo argentina no tienes que aplicar para el visado de turista. Y tampoco has estado en países en los que luego te obligan a sacarte certificados médicos. Te podría poner en contacto con un asesor de inmigración para asegurarte, ya que no no conozco todas las leyes.

      Un saludo.

  11. Me llamo Javier vivo en España soy residente d larga duración soy de Ecuador y me gustaría poder ir para nz aconsuguir un empleo como puedo hacer ayúdenme por fabor

  12. Hola buenas noches.. somo de Uruguay y Estamos con.muchas ganas de irnos con mi pareja y nuestros dos niños… nos gustaría saber algo más sobre el trabajo en el campo… como es el tema de las escuelas para los niños si no hablan ingles… Si es posible trabajar en el campo y ellos ir a alguna escuela cerca… Gracias por la.información que puedan brindar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE