Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Dónde registrar la licencia de nuestro vehículo en Nueva Zelanda

/
/
/
217 Views

Hace un tiempo os hablé del licensing, ese permiso de circulación de Nueva Zelanda por el que debemos pagar una cuota periódica para poder circular por las carreteras del país. Puesto que con rellenar un formulario y pagar lo que se nos pide obtendremos el permiso, se puede decir que este proceso no es nada complicado.

Existen muchos centros homologados para completar el permiso de circulación. Allá va el listado:

The Automobile Association (AA)

The Automobile Association, la Asociación del Automóvil, es una mutua que, en el caso de Nueva Zelanda, opera desde 1903. Proporciona todo tipo de coberturas relacionadas con el automóvil. De este modo, ofrece tanto seguros de coche como asistencia en carretera, finanzas o mapas y guías de viaje entre otros.

PostShop-nueva-zelanda-comoserunkiwi

Vehicle Inspection New Zealand (VINZ)

En colaboración con la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda, la Inspección de Vehículos de Nueva Zelanda ofrece un servicio a vehículos nuevos y usados con la intención de verificar que cumplen con la normativa del país. Para los automóviles comerciales aplican el Certificate of Fitness (COF), mientras que para los particulares llevan a cabo el Warrant of Fitness (WOF). Ahí no acaban sus funciones, puesto que realizan ensayos de emisiones de escape, matriculaciones, inspecciones y evaluaciones.

Los vehículos usados ​​que ingresan al país deben cumplir con las regulaciones de Nueva Zelanda. De esto también se encarga el VINZ.

Oficina de correos y Kiwibank

El Post Shop normalmente va asociado a Kiwibank, dado que en la mayoría de ocasiones se encuentran en el mismo local, divididos en dos compartimentos: uno para todo lo relacionado con correos y el otro con todo lo referente a los bancos. Dado que en casi todas las ciudades o pueblos hay uno de estos establecimientos, en el centro además, es un lugar muy cómodo para hacer nuestras gestiones.

Vehicle Testing New Zealand (VTNZ)

Se trata de la mayor empresa de inspección de vehículos en Nueva Zelanda. Su sede está en Wellington y lleva a cabo las Warrant of Fitness así como de todo tipo de inspecciones de vehículos a motor. A lo largo de Nueva Zelanda hay repartidas más de 85 estaciones, y en alguna de ellas también se tramita la licencia de conducir o la matriculación de vehículos. Desde hace un par de años, asimismo, entró en el negocio de la asistencia en carretera.

conducir-nueva-zelanda-comoserunkiwi

Otros establecimientos

Hay varios agentes y centros independientes donde poder registrar nuestro vehículo o pagar el permiso de circulación. Estos locales pueden ser más baratos, aunque para saber si sale mejor de precio es mejor preguntar a la gente que viva por allí para asegurarnos.

¿Cómo sabremos que el centro está homologado? Deberemos buscar el logotipo de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda. Si lo tienen, no habrá problema para efectuar nuestras gestiones.

Renovar la licencia desde casa

Cuando se acerca la fecha de renovar el permiso de circulación recibiremos una carta para recordárnoslo. Si no tenemos cerca uno de los centros homologados, o bien preferimos la comodidad de nuestro hogar, habéis de saber que la renovación de la licensing se puede hacer por Internet. De esta manera nos evitamos coger el coche o incluso salir a la calle un día de lluvia, por lo que es una opción a tener en cuenta.

¿Qué papeles necesitamos para renovar la licencia desde casa?

Si nos ha llegado la carta de renovación a casa, bastará con tener a mano la nota de renovación y una tarjeta de crédito válida para efectuar el pago. O, en su defecto, los datos de nuestra cuenta bancaria. En el caso de no haber recibido nada, necesitaremos nuestra licencia de conducir, la matrícula de nuestro vehículo y los datos de nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Una vez realicemos la renovación online, nos enviarán la nueva etiqueta a nuestro domicilio en un plazo de 5 días laborables.

Más información | NZ Transport Agency (en inglés)
Fotografías | Check your car, Empresariados, Rpmsnz, wikimediaEnjoy your holidays, vinz y Sarah delavan
En Cómo ser un kiwi | Información de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. Buenas Xabier;

    Acudo a ti pq estoy mirando de asegurar a terceros mi VAN con AA pero me he quedado estupefacto de lo barato que cuesta, tan sólo 60 dollares al año y me he preguntado cuál es el gato encerrado.

    En BBH me sale por unos 288 dollares al año.

    Por mucho que leo y reeleo parece que es una poliza de seguro pero por el precio parece más bien una asistencia en carretera o algo similar… ehehhe

    Por favor Xabier, ¿Podrías decirme qué es? la web es

    https://www.aainsurance.co.nz/arena-online/quotes/3525631/risks/1348208/details

    Mil gracias!!!

    • Hola.

      A lo que estás yendo tú es a “retrieve a quote”, que es algo así como recuperar una cotización. En la web de AA he hecho una simulación de un coche, y lo que sales es a unos NZ$60 mensuales (a terceros). Vamos, que depende del año del coche, del conductor, la cilindrada y un montón de baremos se paga más o menos.

      Pero vamos, es imposible que encuentres un seguro por NZ$60 al año porque es totalmente inviable.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE