Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Trabajar en Nueva Zelanda y tipos de visados

/
/
/
878 Views

Seamos claros, todo son trabas para trabajar en Nueva Zelanda si tenemos pasaporte extranjero. No obstante, siempre existen posibilidades para que algunos tengan la oportunidad de encontrar algo. Veamos qué es lo que podemos hacer.

Antes de nada, lo mejor será conocer cuánto dinero nos puede costar adquirir uno de sus visados.

Calcular el precio de los visados de Nueva Zelanda

En la siguiente entrada os hablo de una calculadora, de fácil manejo, donde tendremos la oportunidad de elegir en un desplegable los diferentes visados que existen en Nueva Zelanda, para así indicarnos en dólares neozelandeses el coste que nos supondría.

Visado de turista (visitor visa)

Cuando entramos al país obtenemos el visado de turista (la visitor visa). Dicho de otro modo, podemos estar en la isla 3 meses legalmente pero sin derecho a trabajar en ella. Se puede dar el caso de expandir el visitor visa a 9-18 meses pero para ello habrá que realizar los rayos-x y toda la parafernalia de médicos sin posibilidad de trabajar por supuesto.

Con el visado de turista de Nueva Zelanda podemos visitar el país. En la foto, Queenstown

Working Holiday Visa (WHV)

Para poder obtener un oficio deberemos adquirir la WHV siempre y cuando tengamos una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. La duración de este visado se extiende por 12 meses y sólo podremos optar a él una vez. Es ésta, sin duda, la alternativa más sencilla para trabajar en Nueva Zelanda.

 

La Working Holiday Visa de Nueva Zelanda nos permite trabajar en el país

El problema de las working holiday visa es que existen muy pocas plazas. De hecho, son tan pocas que cuando abren los plazos de inscripción en apenas media hora suelen acabarse.

Para que lo sepáis de antemano: el visado cuesta entorno a NZ$120 sin contar los NZ$150 que nos costará aproximadamente el chequeo médico con sus respectivas placas de rayos-x. Os lo cuento para que sopeséis qué vais a hacer en el país y durante cuánto tiempo para poder elegir.

Si somos mayores para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda no está todo perdido

¿Qué hago si soy mayor para la Working?

Lo último que hay que hacer en estos casos es venirse abajo. Sólo aquéllos que tienen perseverancia y no hincan la rodilla a las primeras de cambios son quienes consiguen sus metas. Yo os doy unos consejos y os ofrezco las alternativas que, según creo, más nos pueden ayudar en el camino.

Visado de estudiante (student visa)

Su propio nombre indica que este visado está enfocado para estudiantes. No obstante, es un visado puente que nos puede ayudar a optar a un visado de trabajo. ¿Y esto por qué? Muy sencillo, porque dependiendo de algunos requisitos tendremos el permiso para trabajar hasta un total de 20 horas semanales.

Con el visado de estudiante de Nueva Zelanda se nos permite trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales

Visado de trabajo (work permit)

Para Gollum, el pobre Hobbit antes llamado Smeagol que un día dejó de serlo, el visado de trabajo sería su anillo único. Por lo tanto, para nosotros será nuestro tesoro. Es difícil de conseguir, cada vez más, y necesitaremos a un empleador que haga de sponsor. Todavía no tengo documentación detallada de este visado, aunque muy pronto espero ir completando el blog.

Número IRD

Una vez tengamos la visa pertinente tendremos que pasarnos por alguna de los múltiples departamentos de trabajo que existen a lo largo y ancho de Nueva Zelanda y pedir un documento más que necesario. Sin él, vayamos a la empresa que vayamos no nos darán ninguna oportunidad porque es obligatorio tener ese número. A partir de aquí ya es cosa nuestra.

Los médicos, los trabajos de sanidad en general, están muy demandados en Nueva Zelanda

La anterior era la opción legal. Para poder tener nuestro salario bordeando la legalidad habrá que seguir los mismos pasos pero con algún pequeño “retoque”. No os alarméis al leer esto, aquí, como en el resto del mundo, podéis encontrar muchas personas en esta misma situación. O, al mismo tiempo, personas que tuvieron que empezar por la puerta de atrás para poder ser residentes.

Para trabajar es necesario el número IRD. De acuerdo. Si vamos a inmigración a pedir el número mágico sin tener la working holiday visa no hace falta que os diga qué pasará después. Por lo tanto, la opción a seguir es descolgar el teléfono y llamar a una de sus oficinas. ¿Así de sencillo? Tantas trabas para entrar al país, para obtener miles de permisos y si llamamos por teléfono no nos piden ningún justificante. Esto que os comento era válido hace un par de años, ya que con que dijéramos que teníamos el visado pertinente nos daban lo que necesitábamos. Claro que los tiempos cambian y dudo mucho que, con la crisis que está cayendo en todo el mundo, se presten a hacer algo así.

Para poder trabajar en Nueva Zelanda necesitamos obtener un número IRD

Cuando vayamos a ser contratados, deberemos informar al jefe de que nuestra working holiday visa (¿a quién no le ha crecido la nariz alguna vez?) está a punto de acabarse y que necesitaremos que nos sponsorice. Habrá algunos que acepten y otros que no pero es la única vía.

Aviso a navegantes: conozco a varias personas que han usado la segunda opción para trabajar en Nueva Zelanda y cada día hay más y más trabas. Inmigración puede tardar más de un mes en darnos una respuesta (a la vez que se quedan con nuestro pasaporte) y es un tiempo valioso que podemos llegar a perder (daos cuenta que tampoco nos podremos ir muy lejos).

La recogida de fruta es uno de los empleos más demandados en Nueva Zelanda

10 páginas web para encontrar empleo

Tener a nuestro alcance las herramientas necesarias para encontrar trabajo no siempre es suficiente. Aparte de nuestra experiencia y un buen currículum, es esencial saber dónde encontrar ese empleo que estamos buscando. No os perdáis este artículo.

Recogida de fruta

La recogida de fruta, sin duda, es uno de los empleos más demandados y más fáciles de conseguir en Nueva Zelanda. Esto es así sobre todo teniendo en cuenta que no se necesita una alta cualificación, si bien es cierto que se valora la experiencia en puestos similares. Entra al artículo y conoce cuáles son las mejores fechas de recogida así como las regiones donde podemos probar suerte.

Con el WWOOFing en Nueva Zelanda trabajaremos como voluntarios en una granja

WWOOFing

El WWOOFing no es sólo trabajo, también es una experiencia en sí misma. Se trata de un voluntariado, no remunerado económicamente, en el que trabajaremos en una granja durante unas horas a cambio de alojamiento y manutención. La lástima es que cada vez están más estrictos y nos piden al menos la Working Holiday. Descubre más acerca de esta manera de adentrarte en el mundo kiwi.

Trabajando de niñera en Nueva Zelanda podremos ganar dinero y mejorar el inglés al mismo tiempo

Trabajar de Au pair

Trabajar como niñera es una de esas variantes que nos puede servir para trabajar y aprender al mismo tiempo. No se suele cobrar mucho, pero a cambio tenemos otros beneficios, tales como aprender inglés, tener el alojamiento y la comida gratis e incluso viajar gratis con una familia kiwi. Entrad al post y no dudéis en conocer cómo podemos conseguir este empleo.

El inglés es muy necesario para trabajar en Nueva Zelanda y el IELTS es el título que más se pide en el país

Título de inglés IELTS

Al viajar a Nueva Zelanda debemos tener una cosa bien clara, dominar el inglés va a ser imprescindible. En muchos empleos nos exigirán un título de inglés, y el que más suelen pedir es concretamente el IELTS, por ejemplo a la gente de sanidad.

Currículum Vitae

Para buscar un empleo es indispensable que sepamos rellenar el currículum con toda nuestra información, resaltando nuestras aptitudes y tapando en cierto modo nuestras debilidades. En los siguientes artículos sabréis más acerca de esta herramienta

Redactar bien un currículum vitae nos puede llevar a encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Traducción de documentos

La mayoría de visados que nos permiten trabajar en Nueva Zelanda requieren la traducción de documentos al inglés, tales como nuestros antecedentes penales, títulos académicos…

 

Paro de Nueva Zelanda

La tasa de desempleo en el país es una de las más bajas de todo el mundo. Hay problemas para obtener un visado de trabajo pero, en el caso de conseguirlo, prácticamente nos aseguramos un oficio. A continuación os dejo información con estadísticas para que veáis la evolución que ha ido teniendo estos años.

La tasa de desempleo de Nueva Zelanda es una de las más bajas del mundo

Devolución de impuestos

Al trabajar en Nueva Zelanda estamos pagando impuestos. Si, al cabo de un tiempo, debemos volver a nuestra país de origen, tenemos la potestad para pedirle al gobierno que nos devuelva ese dinero. De igual manera, si vivimos como un kiwi más, no nos libraremos de esos impuestos que recauda el país para emplear ese dinero en mejorarlo.

Ahora la pelota está en vuestro tejado. Las blancas protegen al rey con un enroque. ¿Siguiente movimiento?

Fotografías | Farm3, Winechemistnz, Odt, Home New Zealand, Hospital Prado, New Zealand now, Zona empresas, Crann, Anayosten, Idexone, Noticias bancarias y Gvtnz

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

53 Comentarios

  1. Definitivamente convencido, en Noviembre me voy para alla. Una amiga tuya escribió en facebook que estabas creando este blog a caballo con tu aventura, aconsejó a intrépidos buscadores de nuevas sensaciones y aventuras como yo que lo visitásemos, y he de decir que le debo las gracias. Veo que llevas mucho tiempo y yo mucho trabajo para leer todo ello, pero me servirá para seleccionar qué ver y cómo apañármelas por ahí, porque a mí también me acompaña tan solo mi sombra. Por curiosidad, cúal es el trayecto que más te ha gustado por el momento?He oido que el Milford Track esta muy bien. Gràcies.

  2. !Si para tí leer todo conlleva mucho trabajo imagínate a mí hacerlo!

    Desde luego que si se busca un destino con todo tipo de posibilidades Nueva Zelanda puede serlo perfectamente. Además, si no se quiere descubrir tan profundamente como yo, se tiene Asia a tiro de piedra.

    Eso sí, Nueva Zelanda para tema de conseguir visado está complicado ahora y si se quiere ir a un sitio a trabajar por aquí los viajeros recomiendan más Australia (que aparte pagan mal). Lo malo de esa otra isla es que las distancias entre sitios se multiplican.

    Sobre tu pregunta de mejor trayecto… depende a qué consideras trayecto. En cuanto a áreas desde luego que Fiordland National Park es una pasada y aunque no haya hecho el Mildford track (te recomendaría que lo reservaras con tiempo desde casa) me he hecho buena idea del lugar.

    Pronto haré parte del track de Abel Tasman pero aquí los recorridos de monte son casi todos muy bonitos.

  3. Que bueno el blog, hablando tanto de paisajes como de la vida allí.

    Tuviste que echarle un par para empezar la aventura, pero una vez allí, veo que te las apañas bien

  4. Xabi, si tienes la visitor visa y pides el IRD por tfno. no te la pueden dar, no? Creo que te he entendido mal. Tienes que decir que tienes otro tipo de visa??? Escríbeme al correo que he perdido el tuyo, Gracias!!!
    Por cierto, no me ha parecido ver que has estado en Coromandel, no? Muy recomendable. Mira mi blog, que hay unas pocas fotos.

  5. Sí que he estado en Coromandel pero la vida no me da a actualizar el blog como quisiera. Llegué hasta arriba, haciendo el Coromandel peninsula Walkway que es muy bonito por cierto.

    Cuando llamas por teléfono no debes decir que tienes la visitor claro está. Hay que hacerse el despistado diciendo que tienes la working holiday (o working visa si excedemos los 30 años) y tratar de conseguir un IRD.

    Mi correo lo tienes en la información de contacto pero lo dejo aquí también: comoserunkiwi@gmail.com

  6. Sí, la verdad que Coromandel es muy bonito, a nosotros nos coincidió con un finde excepcional de tiempo y la verdad que lo disfrutamos muchísimo. Muy recomendabe. Si alguien se viene para NZ que no dejen de pasar por ahí y por la Oyster Co. Shop que tienen a la entrada de Coromandel, ricas ricas y baratas de coj…. 13 dólares la docena.

  7. Buenas tardes Xabier!!

    Primero quisiera agradecerte la molestia que te habrá tomado el llevar tu blog con tanto nivel de detalle, me ha sido muy útil leerlo de cabo a rabo… y seguro que me ha dado una mejor visión de NZ.

    Me voy para allá en unas semanas, de aventura. Y quisiera permanecer por lo menos 9 meses. Quería preguntarte si has conocido a gente que entrara y saliera del pais cada tres meses (visado de turista), y que no hubieran tenido problema. Tengo la inquietud de saber si es posible que tenga algún problema con entrar y salir del pais para renovar mi visado de turista.

    Que pena que hayas vendido ya la furgo, que buena pinta tenía!!! espero encontrar algo similar cuando llegue.

    Un saludo.
    Mil gracias
    Javier

  8. Hola Javier, gracias por los agradecimientos! 😉

    Sobre tu pregunta, te puede servir mi propia experiencia. En mi caso, salí de NZ y me fui a Sidney una semana. Después volví y pude estar otros 3 meses con el visado turista. Tuve mis dudas. Mirando sus reglas es legal hacerlo, así que “en un principio” no debe de haber problemas.

    La furgo era un maquinón, mi propia casa que me servía para moverme. No me lo recuerdes que lo suyo me costó desprenderme de ella.

    Un saludo y buen viaje!

    pd: para lo que sea, aquí estamos.

  9. Hola de nuevo Xabier,

    entonces perfecto, sabiendo eso me voy más tranquilo. Quería proponerte unos nuevos apartados para tu blog, si puedes/quieres y tienes tiempo claro!!

    Tengo serias dudas sobre tres temas:

    1. Seguro de sanidad -> como sabemos España y nuestra tan querida seguridad social no tiene convenio con NZ. ¿Te contrataste un seguro médico por si las moscas te pasaba algo? Si fue así, ¿cúal recomiendas y que precios tienen?

    2. Telefonía -> para ponerle internet a un móvil (para usar el skype y viber para hablar con la familia y amigos), ¿recomiendas alguna compañía?, ¿algún consejo?

    3. Y por último, si te fueras con un macuto (no muy grande), ¿qué meterías?

    Muchisimas gracias, y un saludete.
    Javi

    PD: estoy haciendome un blog (jajilandia.blogspot.com), intentare contar las aventuras y desventuras del viaje por si a alguien que vaya detrás nuestro le valen de referencia. Gracias por tu esfuerzo.
    Javi

  10. Hola Javi!

    Siento no haber podido responder antes pero mis quehaceres me roban más tiempo del que quisiera.

    De los tres puntos que indicas, el que puedes encontrar en cierto modo en algún post perdido es el de la telefonía. En Nueva Zelanda dispones de Vodafone (principal compañía) y 2 degrees. Esta última es más barata pero si lo quieres para usar de 3G entonces ya no sé quién gana.

    El seguro de sanidad es indispensable porque allá no estás cubierto. De pasar cualquier cosa toca rascarse el bolsillo y es mejor evitarse problemas. Yo me fui con Mapfre aunque no te sabría orientar sobre otras compañías.

    En cuanto al macuto… no es lo mismo si hablamos de una mochila para 1 mes, que para 6 meses. Tampoco si es nuestra única maleta y si vamos o no a ir al monte (en ese caso nos haría falta otra más pequeña).

    Tomo en cuenta tus apuntes aunque no puedo prometer nada por mi disponibilidad.

    Un saludo!

    pd: seguiremos tu blog 😉

  11. Hola Xabier, me he leído todo tu blog completo. Me ha ayudado mucho, sobre todo porque viajo sola desde México y con la Working Holiday. Todo ha ido bien excepto lo del IRD, intenté sacarlo en la post Shop y por alguna razón me pidieron un papel o comprobante de domicilio a mi nombre, no le entendí, pero mañana lunes iré nuevamente. Espero que tu novela siga avanzando de maravilla.

  12. A ver si a la segunda va la vencida. Y si no es así, siempre tendrás un tercer intento 😉 Ya nos contarás qué tal tu experiencia por Nueva Zelanda, seguro que lo pasas genial.

    Gracias por tus ánimos respecto a la novela. Poco a poco la va conociendo más gente pero todavía queda mucho camino para poder verla publicada como se merece. Ya os avisaré.

    Un saludo!

  13. Siendo sincero, con esa edad es complicado encontrar trabajo en cualquier parte. Es triste, pero la realidad es así. No digo que sea imposible, aunque yo sopesaría la posibilidad de crear tu propio negocio, por muy pequeño que fuera. De esta manera podrías ir echando currículums mientras le das vueltas a una idea de negocio.

    ¡Mucho ánimo y no te desanimes!

  14. Hola Xabier
    Yo he estado un ar de veces ya en NZ. Ahora mi idea es ir a vivir con mi familia. Yo tengo 36 años, mi mujer tambien y dos hijas de 4 y 10 meses. tengo contactos que me pueden ayudar con el trabajo y el sponsorship.
    Lo de llamar para pedir el numero este, se debe hacer una vez estas en Nueva Zelanda?
    si vamos como turistas y me la juego…me daran el numero para poder trabajar?
    Por lo que dices, llamar desde aqui no tiene mucho sentido, pues en teoria estoy tarbajnado alla con el Working Holidays, pero arriesgo demasiado.
    Tengo un par de contactos nativos que me quieren ayudar a montar un negocio…pueden hacer ellos algo desde alli’

    gracias por todo

  15. Buenos días.

    En el caso de que tengas contactos que te puedan ayudar con el trabajo y el sponsorship, no entiendo tu pregunta sobre el número IRD de Nueva Zelanda. Una cosa lleva a la otra, y si tienes forma de encontrar trabajo y sponsor, se te debería asignar un número automáticamente.

    Si vas como turista te darán el número siempre y cuando tengas una oferta de trabajo en firme. De lo contrario es necesario que lo tramitaras con un sponsor.

    No te entiendo con lo de la Working Holiday Visa, ya que, si mal no recuerdo, la edad límite para poder beneficiarte de ella es teniendo 35 años, cosa que si eres español se rebaja hasta los 30 años.

    Ya me contarás.

    Un saludo.

  16. Hola Xavier:

    Darte la enhorabuena por toda la información que estás dando en este blog.
    Una pregunta, quisiera saber, con 31ańos, la manera de poder trabajar en NZ en alguna estación de esquí. Y también quisiera saber si te ponen algún inconveniente para llevar un perro ( cuarentena o algún requisito formal)
    Muchas gracias,
    Andrés.

  17. Hola xabier, soy andres:

    Pues no tengo visado,y por la edad no puedo pedir el working holliday, tengo 31 años.La verdada que no se como hacerlo, igual llendo de vacaciones y buscando? Pero sin visado no te contratan…no se…

    Un saludo, gracias

  18. Buenos dias Xabier,
    dado que como comentas en varios post resulta dificil que te confirmen una oferta de empleo y sponsoricen estando aún en España y que, por mi experiencia, hay una respuesta habitual incluso en entrevistas por Skype, que nos dicen “cuando estes aqui pasa a visitarnos”, queria preguntaros qué papeles llevaríais preparados para que en el caso de que finalmente allí nos contraten (aunque sea trabajo temporal por ejemplo) permita que nos ayuden con la Visa más rapidamente.
    También qué tipo de documentos o justificantes presentariais con el CV en las entrevistas.
    Muchas gracias por tus aportaciones Xabier.
    un saludo desde Asturias

    Deva

  19. Hola, Deva.

    Precisamente tengo preparado un artículo que publicaré en breve sobre los documentos que Inmigración nos pide para traducir al inglés. Asimismo, tengo pendiente otro en el que hablaré sobre cómo buscar trabajo. Allí incluiré el tipo de CV neozelandés, cartas de recomendación etc.

    Atenta porque iré colgando esa información en breve. Recuerda que puedes suscribirte al blog por correo electrónico, a través de los feed o siguiéndome en las redes sociales. De esa forma no te perderás nada.

    Un saludo.

  20. Sin duda será muy interesante Xabier… a mi me ayudó la web http://www.careers.govt.nz/ para el tema del CV.
    Al empezar con todo este proceso de busqueda de empleo y preparación de papeleos, sí eché en falta un resumen de lo que es necesario según la visa que necesitamos obtener.

    Gracias y te seguimos por supuesto!
    Deva

  21. Tomaré nota de tus palabras, Deva. La idea es ir añadiendo toda la información que necesitéis en el blog para poder solventar vuestras dudas, así que poco a poco iré completando la sección de trabajo 😉

    Gracias por el enlace de la página, la utilizaré para completar nuevos artículos.

    Un saludo.

  22. Hola Xavier,lo primero darte las gracias por el apoyo ke ofreces con toda la informacion ke facilitas.Tengo 32 años y estoy pensando ir a Nueva Zelanda para buscarme la vida,tan solo tengo la educacion secundaria obligatoria y un modulo orientado en energias renovables.He trabajado 10 años de electrecista,pero tengo conocimientos de fontaneria,mecanica,y albañileria y decoracion,me gustaria saber si hay forma de ganarse la vida siendo lo ke en España conocemos como “manitas”o por lo contrario es necesario tener estudios universitarios,lo ke imagino mejoraria mucho las cosas.muchas gracias por todo Xavier,un saludo.

  23. No soy entendido en el tema, ya que es imposible que uno pueda saber de todo, pero te daré mi opinión.

    Si aquí has conseguido ganarte la vida y salir adelante sin más estudios que la educación secundaria no veo por qué no puedes hacer lo mismo allá. Eso sí, ten muy presente que la dificultad será mucho mayor.

    Para empezar necesitarás un nivel alto de inglés, y sin contactos será muy complicado que consigas un visado de trabajo o alguien que te haga de sponsor. Con todos los emigrantes que están yendo para allá en busca de lo mismo que tú, lo normal es que filtren por estudios o por CV, y ahí no tendrías mucho que hacer.

    No conocí a ningún “chispas” o “manitas”, así que no te puedo ser de mucha ayuda. Todo es proponérselo, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que no va a ser nada sencillo.

    Ya me contarás qué es lo que decides hacer. Un saludo y mucho ánimo.

  24. Hola.
    En Marzo iré a Nueva Zelanda para trabajar en una bodega en vendimia. Estoy a la espera de que la bodega me mande los papeles para la Visa, pero no me queda muy claro que tipo de Visa tengo que realizar. Agradecería si sabes que me explicases que debería hacer. Muchisimas gracias y un saludo.

  25. Hola, Rubén.

    Si ellos ya te han dicho que te van a enviar los papeles no tienes que preocuparte, ya que ellos estarán haciendo de sponsor y te estarán haciendo rellenar un visado de trabajo (a no ser que sea el de horticultura, pero en los propios papeles lo verás).

    Te recomiendo que eches un vistazo a la nueva colaboración del blog, en la que podrás conseguir un descuento del 8% en las traducciones de tu documentación para adquirir tu visado.

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

  26. Viajo a Nueva Zelanda el 7 de marzo. Me dieron el visado hasta el 31 de marzo para trabajar. Con los papeles de la bodega y un certificado de mi antiguo empleo (comprobaron que tenía experiencia), no tuve problemas para que me dieran el ok. La embajada se comunica fluidamente y dieron bastantes facilidades. Muchas gracias por este blog que es muy interesante.
    Un saludo.

  27. Hola, Rubén.

    Me alegro que se haya solucionado todo. Por cierto, ¿qué tipo de visado te han dado al final? Otra cosa, cuando hablas de que la embajada se comunica fluidamente, ¿te refieres a la de España, la de UK o la de Nueva Zelanda?

    ¡Un abrazo y ahora a disfrutar de tu estancia!

  28. Hola, Martín.

    Si el título de tu mujer está homologado internacionalmente no habría ningún problema. Siendo un título universitario creo que iría bien pero no estaría de más preguntar en la propia universidad para aseguraros.

    Lo siguiente ya sería aplicar para un visado de trabajo: Working Holiday Visa si sois menores de 31 años en caso de ser españoles o un visado dentro de la skilled migrant category.

    Eso sí, necesitaríais encontrar un sponsor para que con ese trabajo os dieran este último visado.

    De todas formas, encontrar trabajo en Nueva Zelanda no es nada sencillo. Hay muy poco paro, pero sin un visado que os permita trabajar la tarea puede complicarse hasta límites insospechados.

    Si uno de los dos consiguiera empleo, entonces la otra parte de la pareja podría llegar a pedir el partnership.

    Un saludo.

  29. Buenos dias. Disculpa Xavier, yo vivo en NZ y algunas de las informaciones que das no son del todo correcta. Un titulo homologado internacionalmente no sirve de nada en NZ. Para mayor informacion sobre calificaciones internacionales y su evaluacion para ser competentes en NZ, pueden consultar en la siguiente pagina web: http://www.nzqa.govt.nz/
    Working Holiday Visa es solo para aquellos menores de 31 años que no tienen la intencion de mudarse a NZ.
    La visa Skilled Migrant Category es exclusiva si quieres calificar a Work Visa to Residence, es decir, ya tienes el trabajo y quieres optar a la residencia desde el dia 1 en NZ y ya tienes los 125 puntos minimos acumulados.
    El sponsor es solo para Visa de Trabajo y sin embargo hay otras opciones para conseguir visa de trabajo, como el Partnership Visa (para lo cual tienen que tener 12 meses viviendo juntos en NZ) y Study to Work Visa (el estudio no puede ser menor a 2 años y Nivel 6).
    Todo lo que quieran saber sobre Visados esta en la pagina de INZ, super claro de entender y si no sabes ingles puedes usar el traductor de paginas web de Google, que en este caso es bien efectivo: http://www.immigration.govt.nz/
    En NZ si hay trabajo y bastante, pero la gente es la que no quiere trabajar en las condiciones estrictas que aqui se exigen, y por supuesto un nivel perfecto de ingles y un carro.

  30. Y para cualquier tipo de Visa de Trabajo en las cuales aun no tengas el trabajo como Partnership Visa, Work Pemit, Study to Work, o cualquiera otra que olvide mencionar, tienes que tener IELTS General Training minimo 5.0, sin que cualquiera de las otras bandas de evaluacion este por debajo de 5.0 (Esto no lo dicen mucho en la pagina, lo aprendes estando aqui) Muchas veces ellos no ponen toda la informacion en Internet porque estan elevando los standares de inmigracion, porque ya somos muchos y todos vienen aqui esperando un mundo hippie o el beneficio del gobierno (que ahora es solo para residentes o ciudadanos de las islas del pacifico), pero luego se dan cuenta que aqui trabajas o te devuelves para tu casa.

  31. Gracias por los apuntes que has indicado. Para mí es imposible explicar en todos los comentarios todas las posibilidades que pueden existir, y por eso en cierto modo hablo más en genérico. Me ha venido bien, no obstante, repasar algunos puntos que mencionas.

    ¡Un saludo!

  32. Hola xabier, muchas gracias por la informacion que aportas, mira mi situacion es esta, actualmente vivo en méxico(soy méxicano) pero la situacion aqui con la delincuencia esta cada vez peor y estoy contemplando la posibilidad de cambiar de residencia, hemos pensado en NZ. me gustria que me dijeras si sabes de alguien que se haya ido con su familia o me comentaras alguna situacion igual. Yo soy casado y tengo 3 hijos pequeños, soy ingeniero agronomo y quisiera coseguir una visa de residente. ojalá pudieras ayudarme con mis dudas y tal vez una informacion más directa a mi caso, los requisitos para el tipo de visa que necesito, te agradezco mucho desde ya y si no es mucho el abuso te dejo mi correo para una respuesta mas directa. gabrielo7410@hotmail.com MUCHAS GRACIAS….BENDICIONES!

  33. Hola, Gabriel.

    Conozco a varias familias que han ido a Nueva Zelanda, pero todas ellas han ido con un trabajo, lo que les ha permitido tener la residencia tanto al padre como a la madre. Sin tener un visado que te permita trabajar, lo de dejar todo atrás (tu país, tu casa, tu empleo, tus familiares y amigos) no es del todo aconsejable porque vivir legalmente en NZ no es tan sencillo.

    Me anotaré tu dirección de correo para escribirte, y así si quieres me concretas más las dudas. Aunque, de todas formas, en el blog tienes un montón de información, así que también puedes ir dejándome tus preguntas en los diferentes artículos.

    ¡Un saludo!

  34. Te saludo nuevamente Xabier y te agradezco tu respuesta, voy a seguir leyendo para documentarme más, y chacar las experiencias de los que ya están por allá. Nuevamente gracias por toda la informacion que pones al alcance de quien la necesita…saludos y bendiciones!!!

  35. Hola, muy buena toda la información que aportas, enhorabuena por tu trabajo.
    Me gustaría saber si tienes alguna información de cuanto tiempo se toma normalmente la embajada de NZ en Londres para contestarte en la tramitación de un Partnership visa. Gracias
    Si alguien tiene alguna consulta con el envió de mascotas, que me pregunte, tengo cierta experiencia.

  36. Conozco dos casos en los que tanto la contestación como la consecución del visado no se extendió demasiado. Claro que estamos hablando de algún mes, pero para la primera toma de contacto ninguno me dijo que se retrasaran demasiado tiempo.

    Así que algo de paciencia y ánimo porque ya verás cómo al final te la acaban dando.

    ¡Un saludo!

  37. Hola a todos,

    Mi situación es un poco especial. Tengo un contrato de trabajo ya firmado con una bodega de Nueva Zelanda, pero no tengo ningún tipo de VISADO. El contrato lo firme hace un mes aproximadamente y claro, los Working Holidays Visas ya hacía meses que se habían completado. Que puedo hacer en mi caso ?? Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

  38. Hola.

    Si tienes firmado un contrato de trabajo el siguiente paso sería formalizarlo con un visado de trabajo. Habla con la bodega para que te esponsorice y, junto a inmigración, realizar los trámites que os faltan. Si la bodega está de acuerdo no tendrás ningún problema.

    Un saludo.

  39. Hola !!!
    He leido vuestra pagina y me parece muy interesante pero como muy bien explicais es dificil acceder al visado
    Tengo 45 años y tenia pensado irme el año que viene a pasar una temporada alli, el problema es que quiero ir a trabajar de lo que sea y aprender inglés, el gran inconveniente supongo que es el idioma si no lo hablas bien
    Tengo 31 años en la hosteleria y no me da miedo ningun trabajo
    que me aconsejais que haga?
    Muchas gracias

  40. Hola, soy mexicana y si tengo miedo de la delincuencia en mi país. Quiero migrar a NZ, tengo 31 años, mujer casada, soy profesionista informática y trabajo social, mi esposo médico especialista. Mi idea, irme a estudiar un mes inglés, y mientras conseguir o al menos hacer contactos para un sponsor, regresar a México y tramitar visa para regresar a trabajar. Yo tengo inglés avanzado. Crees que sea imposible mi plan? Necesito orientación jhany@live.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE