Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Mejores actividades con niños en Isla Norte Nueva Zelanda

/
/
/
379 Vistas

Viajar con tus hijos por la isla Norte de Nueva Zelanda es toda una experiencia. Si pensabas que no tenías muchas cosas para ver, te aseguramos que lo vais a pasar fenomenal en familia. Tenéis muchísimas actividades y rutas para hacer, por lo que la diversión está asegurada. ¡No os vais a aburrir ni un sólo día!

La isla norte de Nueva Zelanda es la menos salvaje de las dos grandes islas. Es la isla más habitada, ya que concentra tres cuartas partes de la población de todo Nueva Zelanda.

Esta isla tiene muchos puntos en común con la sur pero, al mismo tiempo, es totalmente diferente. Lo que la hace realmente diferente es su aspecto geológico, la cultura maorí y por los lugares de rodaje de la saga de El Señor de los Anillos. Queremos destacar varios de sus volcanes, como el de Tongariro y el de Taranaki, los geisers y las zonas geotermales, los cañones y los ríos subterráneos como Waitomo, el set de rodaje de Hobitton de El Señor de los Anillos y Auckland, la ciudad más cosmopolita de las antípodas.

Antes de darte nuestras ideas de los mejores lugares de la isla Norte para ir con niños, queremos decirte que Nueva Zelanda es un destino perfecto para todos los miembros de la familia. Es un lugar amigable para viajar con niños y son aceptados en muchos lugares. Cuando viajéis por Nueva Zelanda os daréis cuenta de la infinidad de parques y zonas de picnic que veréis. Todo está bien señalizado y adaptado para todas las personas, lo que hace que sea uno de los platos fuertes del país. Tus hijos siempre tendrán muchas cosas para hacer, ¡eso seguro!

Os traemos un listado con las actividades más divertidas y entretenidas para pasarlo fenomenal con niños viajando por la isla Norte de Nueva Zelanda:

El Sky Tower de Auckland

Tus hijos se sorprenderán al poder tomar un ascensor hasta la cima de la torre más alta de Auckland. Con 328 metros de altura, la Sky Tower es el icono de Auckland. Desde lo alto de la torre, los pequeños podrán ver toda la ciudad, los volcanes distantes y el puerto. Ser lo suficientemente valiente como para pisar el piso de vidrio y mirar a todos los que están abajo es una emoción que ningún niño pequeño debería perderse.

Y si tus hijos son más mayores y les gusta la adrenalina, existe la posibilidad de andar por lo alto de la torre. Es totalmente seguro porque estás en todo momento sujeto con cuerdas y arneses, e incluso puedes lanzarte desde lo alto de la torre. ¡Es muy emocionante!

Comprar entrada Sky Tower

Paseo y salto en la Sky Tower

Auckland Harbour Cruise

Auckland es una ciudad acuática, y la navegación es una gran parte de su cultura. Un corto viaje en bote alrededor del puerto de Waitemata mantendrá destraido al niño más aventurero. Con una explicación completa de la tripulación, podrá ver el faro de Bean Rock, la base naval de Devonport y disfrutar de una parada para explorar la isla volcánica de Rangitoto, ahora un refugio para la vida silvestre nativa.

 

Weta Studio Tours Combo, Wellington

Para los fanáticos del cine, esta es una parada rápida y divertida. Podrás hacer un recorrido por el taller de Weta, aprenderéis cómo se hacen los accesorios de película y obtendréis una breve introducción a los efectos digitales.

 

Tongariro Alpine Crossing

El paisaje siempre es cambiante, y las vistas de 360° desde la cima, el aire maloliente y lleno de azufre, junto con las vistas de un volcán activo y humeante, harán de esta una de tus excursiones favoritas en el mundo.
Es una caminata de 19,4 km y un poco agotadora. Si tu hijo es activo y aventurero y le encanta la idea de caminar alrededor de un volcán activo, lo disfrutará mucho.

 

Ir en bicicleta de montaña en Taupo

Taupo, la capital de aventuras de la Isla Norte, es muy similar a Queenstown en la Isla Sur.
Te recomendamos alquilar unas bicis de montaña ya que Taupo tiene muchos senderos de todos los niveles de dificultad para andar con bici de montaña, muchos de ellos son perfectos para toda la familia.

 

Ver la actividad geotérmica alrededor de Rotorua y Taupo

Las principales zonas geotermales, tanto Te Puia como Wai-o-Tapu, son mini parques temáticos con sus entradas, sus espectáculos con indígenas y su tienda de regalos.

Te Puia tiene más orientación familiar y tiene una serie de espectáculos con indígenas. Wai-o-Tapu Thermal Wonderland parece todo más natural y tiene una piscina que os va a quitar el hipo, la llamada Champagne Pool.

 

Hobbiton, un mundo de fantasía para niños

El Hobbiton Movie Set Tour siempre es un éxito para una excursión en familia, ya que es un lugar con mucho encanto tanto para los amantes de la saga de El Señor de los Anillos como lo que no. No tienes que ser un fan de El Señor de los Anillos o de Hobbit para disfrutar de una visita aquí.

Lo que en su día se diseñó como un set de películas ahora es un gran generador de dinero para la familia Alexander, una familia que por casualidad posee la propiedad de aspecto perfecto para “The Shire” a los ojos de Peter Jackson.

Es sorprendente el nivel de detalle que se utilizó para diseñar este conjunto, desde la escala de las casas hasta el diseño de jardines y accesorios.

 

Las cuevas de Waitomo Glowworm

Dudo que haya muchos sitios en el mundo como este lugar. Imagina entrar en una cueva completamente oscura, mirar hacia arriba y ver como si estuvieras mirando hacia el cielo nocturno de arriba.

Lo que veréis iluminado la cueva, mucha gente piensa que son luciérnagas, pero son realmente las larvas de insectos adultos. Estas larvas viven durante varios meses, adosadas a los techos de cuevas de color negro oscuro. Como una araña, cuelgan un hilo de sus cuerpos para atrapar su comida, utilizando la bioluminiscencia para producir la luz que atrae a los insectos a su “red”.

Existen múltiples formas de recorrer las cuevas. La mejor manera, en nuestra opinión, sería ir a hacer rafting en aguas negras (rafting en cuevas) a través de los ríos que corren aquí. Desafortunadamente, hay una edad mínima de doce años para realizar cualquier exploración.

 

Juegos de scape room, Auckland

Hay varias compañías que operan con juegos de escape en Auckland y son muy divertidos para pasar unas horas entretenidos. Es una actividad para toda nuestra familia, dependiendo del nivel, aunque lo más apropiados suele ser a partir de 11 años. Estos juegos consisten en búsqueda de pistas, descifrar códigos, desbloquear cajones para obtener aún más pistas…

 

Visita las playas de arena negra en Karekare

Una excursión en coche muy recomendada a la costa occidental, a solo cuarenta y cinco minutos de Auckland. Llendo de ruta la carretera se vuelve serpenteante y llena de vegetación. Un paisaje totalmente distinto al de Auckland. Pasaréis por la pintoresca cordillera de Waitakere.

Esta playa es famosa por su arena negra volcánica. Aquí se rodaron algunas de las escenas más identificativas de la película ‘El Piano’ y series como Xena, la princesa guerrera.

La playa de Karekare es virgen, y es un paraíso alejado de turistas por lo que podréis jugar en familia y descansar del bullicio de Auckand. Esta playa es considerada como una de las playas más peligrosas del país. Así que, no penséis en bañaros, el oleaje es extremo. En la playa veréis que está llena de exóticas conchas que no dejan coger.

Esta visita se suele combinar con la cercana Piha Beach.

 

Agrodome Rotorua

A todos los niños les encantará el Agrodome, que es un recorrido y espectáculo de granjas llenas de acción. En el recorrido, los niños pueden alimentar a los animales, incluyendo ovejas, ciervos, llamas, cerdos y alpacas, probar el jugo fresco de kiwi y escoger su propia fruta kiwi. Esto se puede combinar con el espectáculo de la granja que cuenta con la participación de un granjero de ovejas y varios perros de granja descarados. Los niños pueden subir al escenario y alimentar a los corderos durante el espectáculo, y después de un abrazo en el vivero de animales, no podrá borrar las sonrisas de sus caras.

 

Coger el teleférico Skyline Rotorua

Desde el monte Ngongotaha tendrás unas vistas geniales de la ciudad y sus alrededores. Puedes subir hasta allí con el teleférico Skyline Rotorua. Una vez arriba puedes tomar algo o quedarte a comer en el restaurante que hay.

Una vez bajes del teleférico, además de tener una panorámica estupenda, podrás hacer distintas actividades como tirarte en tirolina, alquilar un buggy o hacer una carrera en luge, una especie de trineo. Allí arriba tienes mil opciones de actividades divertidas.

 

Parque Natural Rainbow Springs

Este parque de Rotorua muestra la vida silvestre nativa de Nueva Zelanda con numerosos encuentros de animales cercanos para sacar a relucir al guardabosques del parque en cualquier niño. Asegúrate de reservar un Kiwi Encounter entre bambalinas en el criadero de kiwi, y los niños también quedarán fascinados con la alimentación diaria de tuatara juvenil. También hay un paseo de troncos que los niños se divertirán mucho.

 

Canopy Tour, Rotorua

Una actividad diferente, englobado dentro del turismo sostenible, al aire libre y apta para toda la familia: el Canopy Tour de Rotorua.

Pese a que esta actividad pueda parecer peligrosa o reservada únicamente para los más valientes, he de decir que está ideada para todas las edades.

En el Canopy Tour no todo es soltar adrenalina. El respeto de los kiwis por el medio ambiente, por la naturaleza, se ve reflejado en el número de personas que se prestan voluntarias para cuidar de él.

 

OGO Rotorua

Para un niños más mayor que busca emociones fuertes, rodar cuesta abajo en una bola de plástico gigante es algo que saltarán para tener la oportunidad de experimentar. Las pelotas se arrastran hasta la cima de una colina, se les pone agua para ayudar con el lastre y luego se empujan cuesta abajo. Manteneros abrigados en el spa mientras esperáis vuestro próximo turno.

 

Subir al Monte Eden / Mt Eden Auckland

Cuando subáis al Monte Eden tendréis una perspectiva única de Auckland. Los niños podrán ver la caldera cubierta de hierba del antiguo volcán.

En la distancia, podréis ver el golfo de Hauraki, una serie de islas agrupadas a lo largo de la costa.

 

Whanganui Journey

El río Whanganui es un río muy grande que se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda. En este rio se pueden hacer muchas actividades como kayak, canoa, barco rápido.

Os reocmendamos hacer un viaje en canoa por el río y veréis que los niños nunca olvidarán. Lo mejor es alquilar un bote de Whanganui y hacer un viaje hasta el puente a la nada. Aprenderéis mucho sobre la historia del río whanganui.

 

Cabo Reinga y dunas gigantes de Te Paki

Cabo Reinga es el punto más alejado al norte de Nueva Zelanda. Para los maorís, los espíritus van a cabo Reinga en su viaje hacia la otra vida, para saltar desde la punta y trepar por las raíces del árbol de 800 años y descender al inframundo. Es un viaje por el sendero de los espíritus, Te Ara Wairua, que les lleva a su tierra de origen Hawaiiki-a-nui.

Junto al cabo se encuentra otro de los puntos de mayor interés de toda la península de Aupouri, el gran arenal de Nueva Zelanda. Las dunas de Te Paki forman un auténtico desierto de arena blanca y fina de varios kilómetros que van a morir al mar de Tasmania.

Aquí tendréis la posibilidad de alquilar unas tablas de surf y deslizarte por las empinadas dunas gigantes a toda velocidad.

 

Playas tranquilas en isla norte con niños os recomendamos:

  • Hahei Beach Clásica playa neozelandesa de veraneo, en la península de Coromandel.
  • Monte Maunganui Arena y olas para los peques, cafés y bares para los mayores.
  • Hot Water Beach Excavar un spa personalizado en la arena de Coromandel. Con una pala podréis excavarlo.
  • Ngarunui Beach Sus olas suaves son ideales para aprender a hacer surf.

Para ver fauna con niños en la isal norte:

  • Cabo Palliser Descubrir la mayor colonia de focas de la Isla Norte.
  • Zoo de Auckland Hogar del tuatara, un pequeño lagarto prehistórico.
  • Zealandia Paraíso aviar en las colinas de Wellington.
  • El acuario Sea Life de Kelly Tarlton, en Auckland, aborda un autobús lanzadera con forma de tiburón y luego observa rayas sobre la cabeza.

Los museos asombrosos de isla norte, entretenidos con niños

  • Te Papa Terremotos, cultura maorí y magma fundido, en Wellington.
  • Auckland Museum Réplica del campo volcánico de la ciudad y una waka taua (canoa de guerra) de 25 metros.
  • MOTAT, Auckland Trenes, aviones y otras maravillas de transporte para observar.
  • New Zealand Rugby Museum Divertido museo interactivo para pequeños All Blacks, en Palmerston North.
  • Puke Ariki Un tiburón de tamaño descomunal, en New Plymouth.

Consejos importantes a tener en cuenta antes de viajar con niños por la Isla Norte de Nueva Zelanda:

Para recorrer la isla norte y conocerla con niños, bajo mi punto de vista, suele ser mucho más cómoda conocerla en coche de alquiler. Ya que hay menos zonas para poder aparcar con una autocaravana al encontrarnos con más poblaciones. Si tus hijos son pequeños, verifica con la compañía de alquiler de automóviles que puedan darte un asiento para tu hijo y se ajuste correctamente. Algunas compañías legalmente requieren que seas tú el que instale el asiento.

Cuando viajéis por Nueva Zelanda os daréis cuenta de la mayoría del transporte público (autobuses, trenes, ferries, etc.) atiende a pasajeros jóvenes tendrán tarifas reducidas. Estas tarifas especiales para niños y familias a menudo están disponibles para alojamiento, excursiones, entradas a las atracciones y transporte aéreo, en autobús y en tren, con descuentos de hasta el 50% de la tarifa para adultos. Tener en cuenta que el concepto de ‘niño’ puede variar desde menores de 12 años hasta menores de 18 años. Los niños pequeños (menores de cuatro años) generalmente obtienen admisión y transporte gratuitos.

Para llevar a la isla norte os recomendamos llevar un montón de capas. El clima de Nueva Zelanda puede ser muy cambiante incluso en verano. Llevar bañadores si vais en verano, Empaque el equipo de playa y camisas y chaquetas térmicas de manga larga. Llevar sombreros, protectores solares y gafas de sol. No os olvidéis de llevar recipientes de alimentos y cubiertos ya que hay muchas zonas de picnic. El repelente de insectos es muy importante, sobre todo para proteger a los niños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *