Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Avistamiento ballenas Nueva Zelanda

/
/
/
1042 Vistas

Cuando viajes a Nueva Zelanda, serás consciente de que realmente no hay nada más impresionante y hermoso que ver a una enorme criatura marina en su hábitat natural como son las ballenas. No os imagináis la emoción que se siente al ver un cuerpo enorme que emerge del agua. Y es que ver una ballena es una experiencia que, como viajero, no te puedes perder.

Las aguas de Nueva Zelanda son el cuarto territorio marino más grande del mundo, y tiene una ruta de migración de ballenas que las atraviesa. Casi la mitad de las especies de ballenas del mundo se ven alrededor de la costa de Nueva Zelanda. Es por esto que es reconocida internacionalmente por tener muy buenos lugares para poder ver a las ballenas.

Explorando la costa de Nueva Zelanda te darás cuenta de que no es tan raro avistar ballenas por casualidad. Podrás ver ballenas en la isla Norte, pero el lugar principal de avistamiento de ballenas es Kaikoura, ubicado en la isla Sur.

 

 

Listado con los mejores lugares para el avistamiento de ballenas

 

Kaikoura, Canterbury

Kaikoura es una ciudad costera que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Nueva Zelanda por su gran cantidad de vida marina. En Kaikoura puedes obtener las mejores vistas de estos mamíferos marinos, ya que los puedes ver durante todo el año si contratas alguno de sus tours.

Kaikoura es uno de los pocos lugares en el mundo donde podrás ver fácilmente cachalotes. El cachalote es el más grande de las ballenas dentadas que puede llegar a tener 15 metros de longitud.

Tendrás la oportunidad de ver a las ballenas desde el bote o podrás verlas desde un avión y así obtener una vista única de ellas desde el cielo. Cuando vayas a ver ballenas en Kaikoura es muy probable que veas otras especies marinas, como lobos marinos y delfines.

Whale Watch Kaikoura es la empresa encargada de realizar los tours para ver ballenas en Kaikoura. Como curiosidad te diremos que fue fundada por maoríes y buena parte del equipo del tour es maorí. Ofrecen entre tres y cinco tours cada día, dependiendo del estado del mar. Las ballenas nadan libres por el océano pero el equipo de Whale Watch te garantiza que verás como mínimo una o dos ballenas en el tour.

Ballena en Kaikoura, Nueva Zelanda

El pueblo de Kaikoura tiene una fosa de agua a pocos metros de la costa. Por esto, Kaikoura es uno de los mejores sitios del mundo para ver ballenas, delfines, focas u otros animales acuáticos curiosos. En poco tiempo en barco te encontrarás en pleno océano con mil metros de agua por debajo.

Aparte de esto podemos ver colonias de focas con muchas facilidad. Es importante no acercarse mucho a las focas ya que aunque son muy pacíficas, si se ven amenazadas tienen muchísima fuerza. Puedes contratar la actividad de nadar con focas, si te animas.

Te dejamos un artículo muy interesante para ver ballenas en Kaikoura, Nueva Zelanda.

Ver ballenas en Kaikoura

Fiordos de Malborough Sounds

Los fiordos de Marlborough Sounds están situados a lo largo de una ruta migratoria entre la isla Norte y la isla Sur de Nueva Zelanda. Los separa el Estrecho de Cook, y es por esta razón por lo que Marlborough Sounds tiene una buena cantidad de mamíferos marinos.

Durante los tiempos de la caza de ballenas, éste era el lugar al que iban por su alta población de ballenas. La época más probable para que veas ballenas barbadas es en junio y julio. Es el momento en el que las ballenas migran a través del Estrecho de Cook. Durante los meses de octubre y marzo, tendrás más posibilidades de ver a la orca, más conocida como la ballena asesina. Esta es una de las ballenas más sociales del mundo, así que disfrutarás viendo su magnitud en el agua.

 

El Golfo Hauraki de Auckland

No todos los sitios com más posibilidades de avistar ballenas se encuentran en la isla Sur de Aotearoa. El Parque Marino del Golfo de Hauraki, tiene más de 1.2 millones de hectáreas, 50 islas y seis reservas marinas, lo que lo convierte en un gran lugar para poder observar ballenas en Nueva Zelanda. Las orcas son visitantes habituales del puerto de Auckland.

Las ballenas de Bryne y los delfines son las especies que más se suelen ver en el Safari de ballenas y delfines de Auckland. Aunque, en un sólo viaje, puedes ver otras especies diferentes. Hay probabilidades muy altas de ver una ballena en un crucero de observación de ballenas en Auckland, por lo que es una opción muy buena.

Ver ballenas en el Golfo Hauraki

Isla Moutohora, Bahía de Plenty

La isla de Moutohora es uno de los mejores lugares para ver ballenas en Nueva Zelanda. También se le conoce como la isla Ballena; se llama así porque es el hogar de las ballenas en peligro de extinción. La isla Moutohora está deshabitada y se sitúa a unos 9 kilómetros de la ciudad de Whakatane, frente a la costa de la región de Bay of Plenty.

La isla de Moutohora apenas tiene 1,43 kilómetros cuadrados, pero se ha convertido en un santuario para otras especies raras y en peligro de extinción. Entre ellas podemos destacar plantas, reptiles, aves y otras especies marinas.

 

Whakatane, Bahía de Plenty

El océano que rodea la isla Blanca es un lugar de buceo muy popular y, por tanto, un gran atractivo para los mamíferos marinos. Podrás observar a las ballenas y delfines por los paseos en bote por la bahía. En ocasiones puedes ver desde la orilla de Whakatane a las orcas, las ballenas minke y las ballenas piloto.

 

Akaroa

Akaroa es un lugar para ver a las ballenas y a los delfines. En los últimos años el número de visitantes de las ballenas jorobadas ha ido aumentado. Puede que tengas suerte y veas a estos mamíferos que pasan por las aguas de Akaroa.

La península de Akaroa es un hermoso lugar que descansa a poco kilómetros de la ciudad de Christchurch. Es un lugar tranquilo y encantador que hará las delicias de tu viaje a Nueva  Zelanda.

 

Akaroa, Nueva Zelanda

Bay of Islands

Aunque no hay tours dedicados a la observación de ballenas en la Bahía de las Islas, las ballenas son visitantes frecuentes. Las orcas y las ballenas de Bryde las puedes ver entre mayo y julio en un viaje en bote o kayak. También es posible ver ballenas piloto de aleta larga, ballenas jorobadas e incluso ballenas azules.

 

¿Cuándo es el mejor momento para poder observar a las ballenas?

Todos los días son buenos para observar las ballenas. Siempre hay ballenas de esperma que se alimentan en la costa de Nueva Zelanda durante todo el año. Se realizan tours todo el año de los lugares mencionados y la tasa de éxito de verlas suele ser alta. Algunas compañías dan la opción de que si no se consiguen avistar ballenas te devuelven un porcentaje de dinero del pago realizado por el tour.

El clima en Nueva Zelanda suele ser mejor durante los meses de octubre a marzo. Por esta razón la observación de ballenas durante el verano de Nueva Zelanda es también una buena opción. Durante estos meses, puedes tener la oportunidad de ver las vainas de Orca a medida que pasan.

Para las personas que no les importa que el clima sea un poco más fresco tenemos los meses de junio a agosto. En esta época del año las ballenas jorobadas abandonan las frías aguas antárticas para el período invernal y se dirigen hacia el norte hacia las aguas tropicales más cálidas de lugares como Tonga y Australia. En este peregrinaje  se detienen en Kaikoura para tomar un descanso antes de continuar su viaje. Por eso, de junio a agosto también es un buen momento para observar ballenas.

Si vas a Kaikoura puedes observar ballenas durante todo el año. Las orcas (ballenas asesinas) se aprecian entre diciembre y marzo, y las ballenas jorobadas, durante junio y julio. Diversas especies de delfines hacen su aparición prácticamente todos los días en esta zona.

 

Recomendaciones para ver ballenas

La excursión se realiza en alta mar así que si te mareas con facilidad, como si no, es bastante recomendable tomar pastillas contra el mareo.

Por la mañana el mar suele estar más calmado (aunque no es una garantía), por lo que suele ser buena opción elegir un tour de mañana si tenéis disponibilidad de horarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *