Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Guía viajar sin gluten Nueva Zelanda

/
/
/
2305 Vistas

Nueva Zelanda es muy consciente de la enfermedad celíaca o de la intolerancia al gluten y es por esto que casi todos los restaurantes ofrecen en sus menús alimentos sin gluten. Y además todos los grandes supermercados tienen secciones especiales con productos especiales como pan, pasta, cereales… todos sin gluten.

La mayoría de los productos de los supermercados de Nueva Zelanda te dirán en su etiqueta si contiene gluten o trigo en la lista de ingredientes del paquete. En caso de duda, puedes preguntarle al dependiente de la tienda que te pueda orientar.

Las leyes gubernamentales sobre el etiquetado de los alimentos requieren que todos los productos (que contienen trigo o gluten) y etiqueten estos ingredientes en negrita en el empaque. La ley sobre el etiquetado de los productos alimenticios es muy precisa, rigurosa y estricta.

Para tener un viaje tranquilo por Nueva Zelanda, te recomiendo que investigues mucho antes de ir ya que la investigación es la clave antes de viajar sin gluten, gluten free o sin tacc depende del país que seas. Y sobre todo, el mayor consejo de todos es que viajes con un seguro de viaje a Nueva Zelanda y en caso de requerir asistencia medica puedas estar tranquilo en tu viaje.

Mi mayor consejo es que siempre tengas un plan «b» cuando te muevas por Nueva Zelanda, preparándote fruta, dulces, sándwiches, ensaladas y bocadillos, antes de salir de excursión. Así te asegurarás el pode comer si falla algo, te ahorraras dinero y estarás tranquilo, haciendo que el viaje no sea una experiencia difícil.

Sin gluten en los supermercados de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda encontrarás cuatro supermercados principales. Countdown, New World, Pac-N-Save y Four Square (se encuentra en las ciudades más pequeñas, son productos sin gluten muy caros y hay menos opciones).

Pac-N-Save es el más barato y encontrarás muchas opciones de opciones sin gluten. Tienen un montón de opciones de pan, pasta, aperitivos y cereales. En Nueva Zelanda todo tiende a ser más caro, así que los productos sin glutén también lo son. Encontrarás una calidad excelente.

Las marcas populares sin gluten son Burgen, Vogels, Bakeworks, Quality Bakers, Healtheries y San Remo. Muchas veces no estarán los productos en una sección especial sino que pueden estar mezclados, por lo que tendrás que buscar por el comercio.

Deberías probar el pan Bürgen de semillas de girasol es muy rico.

Comer fuera sin gluten

Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para comer sin gluten y no vas a tener un solo problema.

Todos los restaurantes y cafés tienen excelentes selecciones sin gluten y variedad. En casi todas partes que avyas tendrán pan, pasta, pasteles y selecciones naturalmente todo sin gluten. La mayoría de los miembros del personal están informados y son muy serviciales.

En muchos lugares del país encontrarás un Subway (están en todas partes) y, al igual que en el Reino Unido y en otros países, te ofrecen las ensaladas del Subway, incluso en este país puedes conseguir un sándwich sin gluten para llevar.

Como anécdota encontrarás fruta muy rica en los puestecillos con honesty box que hay por la carretera. Eliges tu bolsa de fruta, pagas honestamente en la hucha y te vas. También veras que hay puestos de miel y free range egg (huevos de gallinas sueltas).

Te dejamos los mejores consejos para tus viajes sin gluten que pueden ayudarte mucho y dos páginas web muy completas y en la que encontrarás restaurantes y tiendas sin gluten. Esto hará tu viaje más fácil y podrás viajar tranquilo y seguro por este fabuloso país.

https://www.glutenfreeland.com/

https://www.tourism.net.nz

 

¿Has viajado a Nueva Zelanda  sin gluten? ¿Qué consejos darías a otros viajeros con intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *