Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Canopy Tour, de aventura por los árboles de los bosques de Rotorua

/
/
/
383 Views

La seguridad en el Canopy Tour de Rotorua es de vital importancia

El contacto con la naturaleza nos permite acariciar con la yema de los dedos la propia esencia de la vida, y en Nueva Zelanda ese contacto se ve incrementado exponencialmente. El país, de flora salvaje y profusa, rezuma vitalidad por todos los poros de su piel.

Si de algo me sirvieron los 6 meses que empleé viajando por Nueva Zelanda fue a no dejar pasar un segundo sin aprovechar cada instante. No es porque pensara que podía ser el último, sino más bien era porque se había convertido en producto de la curiosidad. Y de la necesidad. El país es tan hermoso que, pese al cansancio, cuesta quedarse en casa. Su belleza te atrapa y no hay mejor forma de descubrir estos parajes que caminando por ellos. O sobre ellos, como es el caso que hoy nos ocupa.

En esta ocasión os propongo una actividad diferente, englobado dentro del turismo sostenible, al aire libre y apta para toda la familia: el Canopy Tour de Rotorua. Acaba de ser inaugurado, siendo el primer lugar en todo Nueva Zelanda donde se han aprovechado de las oportunidades de sus bosques creando un recorrido por donde caminaremos o por donde nos lanzaremos a través de tirolinas por los árboles. La diversión está asegurada.

Os recomiendo que sigáis leyendo, ya que, si os parece poco atractiva la oferta, deciros que si contratáis el tour a través del blog obtendréis un más que interesante 10% de descuento. ¿Me acompañáis para conocer más en profundidad esta aventura, digna de los proscritos de Sherwood?

10% de descuento en el Canopy Tour de Rotorua

El recorrido

El recorrido del Canopy Tour por un bosque nativo a tan sólo 13 kilómetros de Rotorua, consta de 10 plataformas, 6 tirolinas, 2 puentes colgantes y muchas, muchas sorpresas, como un centro de conservación del medio. Comenzaremos el itinerario andando envueltos en una frondosa vegetación y, tras cruzar un puente secundado por helechos de plata, nos lanzaremos por la primera tirolina, de 70 metros de longitud. A partir de aquí el tiempo transcurrirá muy deprisa, ya que el paisaje nos atrapará tanto o más que la propia experiencia de caminar como unos bandoleros en las alturas.

En el Canopy Tour no todo es soltar adrenalina. El respeto de los kiwis por el medio ambiente, por la naturaleza, se ve reflejado en el número de personas que se prestan voluntarias para cuidar de él. De este modo, mientras pendemos de las copas de los árboles, habrá tiempo para que los monitores nos hablen de los secretos que se esconden bajo la espesura del bosque.

Mapa del itinerario del Canopy Tour de Rotorua

El Canopy Tour de Rotorua está pensado para todas las edades

Caminar entre helechos, sequoias y una gran variedad de árboles y plantas hace que parezca que vayamos volando sobre un jardín botánico. Y en ese vergel, claro está, habitan animales, pudiendo conocer de cerca las aves autóctonas. En uno de los recodos del recorrido, sin ir más lejos, oiremos los cantos del Tui, a quien reconoceremos rápidamente cuando veamos su imagen estampada en una conocida cerveza neozelandesa.

Pese a que esta actividad pueda parecer peligrosa o reservada únicamente para los más valientes, he de decir que está ideada para todas las edades. Las medidas de seguridad son máximas, y el único problema que puede haber es si tenemos fobia a las alturas. En todo momento iremos bien sujetos con un arnés a un resistente alambre, pero entiendo que no todo el mundo se sienta confortable en las alturas por muy seguro que esté. Por si os lo preguntáis, la altura máxima a la que estaremos será de 22 metros.

Fotografía de grupo en el Canopy Tour de Rotorua

Qué es lo que opinan los viajeros

Pese a llevar pocos meses en activo, los viajeros han empezado a opinar sobre el Canopy Tour de Rotorua. Dado que ellos son de quienes verdaderamente nos podemos fiar, os dejo con un enlace de TripAdvisor donde nos cuentan qué es lo que piensan.

Horario y duración aproximada

La duración aproximada del Canopy tour de Rotorua es de unas 3 horas. Actualmente, los horarios son de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.

La tirolina más larga del Canopy Tour de Rotorua tiene 220 metros

Precio

  • Adultos: NZ$139*
  • Jóvenes de 15 y menos años: NZ$105*
  • 2 adultos y 2 niños: NZ$399*

*A estos precios falta por aplicar el 10% de descuento si vais a través de Cómo ser un kiwi.

Cómo conseguir un 10% de descuento

Cuando vayáis a realizar la reserva debéis indicar que vais de parte de Cómo ser un kiwi. Tanto si contactáis con ellos por las redes sociales, como si lo hacéis por medio del correo electrónico, bastaría con adjuntar el siguiente cupón de descuento. Sí, por el contrario, vais directamente a sus oficinas, deberéis al menos enseñar mi página web o, para evitar sorpresas, podríais imprimir el cupón y enseñarlo en recepción.

Dirección y contacto

La dirección de Canopy Tour es la siguiente: 147 Fairy Springs Road, Rotorua, New Zealand.

Para contactar con Canopy Tour lo podéis hacer de la siguiente manera:

Cómo llegar

Nosotros únicamente nos tendremos que preocupar de llegar a Rotorua, del resto se ocupa Canopy Tour. Ellos nos transportarán junto con todo el equipo necesario hasta el bosque, y por supuesto nos traerán de vuelta sanos y salvos. Para vuestra información, deciros que la empresa también puede ir a recogernos a donde estemos alojados, así que si estáis lejos de sus instalaciones, bastará con avisarles con antelación a dónde tienen que ir a por vosotros.

Desde Taupo

Desde la localidad de Taupo hay dos vías para llegar, la carretera 5 o la carretera 1 en la que luego deberemos girar a la derecha para seguir la número 30. En ambos casos iremos a parar a la misma entrada de Rotorua. En ese momento, cuando veamos que hay una bifurcación, en vez de seguir recto hacia Te Puia, deberemos tomar la carretera de la izquierda, que es la que corresponde a la antigua carretera de Taupo.

Mientras caminamos por el Rotorua Canopy Tour estaremos rodeados de vegetación

Desde Hamilton

Para llegar a Rotorua desde Hamilton hay una única vía: la carretera 1. Eso sí, a la altura de Tirau habrá un cruce; por un lado la carretera 1 que nos llevaría a Taupo, y por el otro la carretera 5 que nos conduce hasta Rotorua. Una vez lleguemos hasta la carretera que bordea el lago, entonces giraremos a la derecha para tomar la antigua carretera de Taupo hasta encontrar el número 173.

Desde Tauranga

Desde Tauranga el camino es prácticamente en línea recta. Si seguimos la carretera número 36 nos llevará directos a la antigua carretera de Taupo, por lo que la única preocupación será mirar a qué altura queda el número 173.

Este tour por los bosques de Rotorua es totalmente sostenible

Para tener en cuenta

Todas las visitas empiezan y terminan en 173 Old Taupo road, Rotorua. Deberemos estar en este punto con 15 minutos de antelación.

  • Debido a que los grupos son reducidos, es obligatorio realizar una reserva con antelación
  • Debemos llevar calzado cerrado y ropa de abrigo
  • Para completar el recorrido se necesitan entre 3 horas y 3 horas y media
  • En caso de lluvia nos darán chubasqueros. En palabras de los monitores, bajo la lluvia es como más se disfruta el itinerario
  • Deberemos pesar al menos 35 kg y no más de 120 kg
  • Se pueden admitir a niños con menos de 35 kg, pero en ese caso hay que avisar con antelación para ver si es posible
  • Si tenemos menos de 18 años necesitaremos el permiso firmado de nuestros padres

Rotorua, al igual que Queenstown en la isla Sur de Nueva Zelanda, se convirtió en mi casa durante unas cuantas semanas. Muchos recuerdos son los que se agolpan, y después de haber conocido el Redwood forest, me apena muchísimo no haberle podido hincar el diente a este Canopy Tour. Lamentablemente ya no estoy por Nueva Zelanda, pero el hecho de conocer vuestras experiencias a través de los comentarios, hará sentirme un poquito más cerca.

Montar todo el circuito del Rotorua Canopy Tour no fue sencillo

Así que ya sabéis, si os animáis a disfrutar como enanos con esta actividad para el recuerdo, dejad un comentario. Estaré encantado de escuchar vuestras opiniones.

En Cómo ser un kiwi | Rotorua, ciudad volcánica para visitar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE