Playa Hot Water Beach en Coromandel
La extraña playa de aguas termales en Coromandel, Nueva Zelanda
Imaginaos estar tumbados en una playa de aguas termales en una zona paradisíaca e idílica. ¿Maravilloso, verdad? La buena noticia que os traemos es que no hace falta tener mucha imaginación porque la podéis visitar en la región de Waikato de Nueva Zelanda. Esta playa es conocida como Hot Water Beach y sus aguas pueden alcanzar más de 60 grados de temperatura. Esta playa termal se encuentra en la península de Coromandel de la isla Norte, y está considerada una de las grandes atracciones de la zona.
La popularidad de este fenómeno hace que en temporada alta cientos de personas llegan a la playa cargados con palas y cubos, por lo que el estar solos y relajados será más fácil en temporada baja. Cuando yo visité esta playa no hacía muy buen tiempo, y tuve la suerte de hacerme hueco en uno de esos agujeros en la arena que habían cavado otros viajeros antes de mi llegada.
Estar tapado con el abrigo, llevar las manos en los bolsillos y sentir el viento frío de invierno supuso un mayor placer, ya que al ponerme el bañador y meterme en esa bañera caliente hizo transportarme a un spa al aire libre. ¡Y gratis!
Cómo se formó la Hot Water Beach
La explicación de la creación de estas aguas termales es tan sencilla, complicada y tan caprichosa como la naturaleza quiere. Nueva Zelanda se ubica en un punto donde se encuentran dos placas tectónicas de la corteza de la tierra. Esto genera mucha actividad geotérmica que permite que el agua emerja a través de la corteza de la tierra, formando de esta manera piscinas de agua caliente.
Cuando la marea es baja, de la arena de Hot Water Beach brotan aguas termales que se filtran de flujos subterráneos. Las aguas pueden alcanzar más de 60 grados de temperatura y hay una zona señalada en la que nos informan en dónde nos podemos poner para no quemarnos.
Cómo disfrutar de la Hot Water Beach
Para disfrutar de estas aguas termales es tan fácil como esperar a que baje la marea, excavar un hoyo lo suficientemente hondo y grande como para sentarnos. Después toca esperar a que nuestra piscina artificial se llene de agua caliente y… ¡a relajarnos con nuestro spa improvisado!
Si sois amantes del surf estaremos de enhorabuena, la playa Hot Water Beach es un destino ideal para practicarlo. Tendremos una buena calidad, consistencia de olas, tiene buenas rompientes en el mar de leva oriental, así como el premio de un buen baño caliente.
Historia de la Playa Hot Water
Los lugareños siempre han sabido disfrutar de los premios de la naturaleza. Ya desde el siglo XIX, los habitantes locales empleaban estas piscinas termales, pues existen creencias de que estos baños ayudan a curar afecciones de la salud.
Recomendaciones para visitar la Hot Water Beach
Hot Water Beach a pesar de ser un paisaje fascinante es muy peligroso por lo que no recomendamos el baño a más de 40 metros de la costa, ya que es una playa con fuertes corrientes, resaca, olas grandes y muy peligrosas. Os aconsejamos que os quedéis en la arena disfrutando de las aguas termales.
Yo estuve allí, en un dia bastante desapacible, así q no pude disfrutar de ese baño. Pero el sitio es espectacular, me gustó mucho la península Coromandel
Hola, Lorena.
Gracias por dejar tu comentario. El día que fui yo tampoco es que hiciera un día muy bueno y de hecho me costó mucho ponerme el bañador. Pero una vez dentro de la poza caliente la cosa cambiaba 😉
La península de Coromandel es especial, desde luego. Si se tiene tiempo merece la pena visitarla.
Un saludo.
Hola me quedan pocos días de visita a NZ y quisiera conocer Hot Water Beach.
Es recomendable en ésta epoca? Como se puede ir desde Tauranga si no tienes auto?
Gracias
Penny
Hola, Penny.
Puedes ir en autobús desde Tauranga hasta Hot Water Beach. Para ello te debes subir al N1 de Tauranga a Tairua, y después el N6 de Tairua a Hot Water Beach. De lo contrario también hay empresas de autobuses con servicio de drop off que estoy seguro que pasan por ahí.
Un saludo.