Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Las Elephant Rocks están en Otago, Nueva Zelanda

/
/
/
609 Views

Elephant Rocks, las rocas que parecen elefantes en Otago y  aquí se filmó Las Crónicas de Narnia

Hoy haremos una parada fascinante fuera de la típica ruta alrededor de Otago que nos sorprenderá si nos acercamos. Os hablamos de Elephant Rocks, grandes rocas calizas erosionadas llenas de fantasía que parecen elefantes gigantes. Esta maravillosa ruta puede dar a algunas personas una cierta sensación de déjà vu, especialmente para aquellos que son fans de Las Crónicas de Narnia, ya que esta localización sirvió de rodaje para esta película. Las antiguas rocas elephant se transformaron en el territorio de Aslan.

Las antiguas formaciones de tierra caliza de Elephant Rocks en North Otago, sirvieron de escenario para las escenas en donde vemos el Campamento de Aslan. Esta piedra caliza de originó en el fondo del mar hace unos 24 millones de años, pero en tiempos geológicos recientes surgió de donde estaba y por la erosión del agua y el viento ahora parece que veamos Elefantes.

Estas formaciones de piedra las encontraremos en North Otago, escondidas en una zona de tierras privadas de 5 kilómetros (3 millas) de extensión. Se encuentran al sur de Duntroon en el valle Maerewhenua de la isla Sur. A pesar de ser tierras privadas el acceso está abierto al público, puesto que los propietarios permiten la entrada a los visitantes. Eso sí, se pide respeto por parte de los viajeros hacia los animales y el entorno. Elephant Rocks es un sitio  muy popular entre los escaladores, por no hablar de los geólogos debido a su gran valor geológico. No en vano, el lugar está repleto de fósiles.

Muy cerca de las elephant rocks, se encuentra la colonia de pingüinos azules de Oamaru. Los pingüinos azules, los más pequeños de su clase en el mundo, anidan junto al puerto de Oamaru y pueden observarse en su hábitat natural. ¡Por lo que no olvides visitarlos!

Cómo se crearon las elephant rocks

Estas milenarias formaciones de piedras calizas se originaron en el fondo del océano hace unos 24 millones de años. Y, en tiempos geológicos recientes, las piedras calizas surgieron de sus ubicaciones originales erigiéndose sobre el terreno. El agua y el viento, con el paso de los años, han ido erosionando las piedras, dándoles la forma que hoy conocemos y que nos recuerda a los elefantes.

elephant-rocks-otago-nueva-zelanda-comoserunkiwi
Fotografía de Ubaian

Cómo llegar a las elephant rocks

El área de Elephant Rocks es bastante sencillo de encontrar. Está a pocos minutos en automóvil del centro de Duntroon, al oeste de Oamaru por la ruta SH83.

Te regalo mí guía gratuita para viajar a Nueva Zelanda

Te regalo nuestra guía gratuita de Nueva Zelanda. No te pierdas nuestro contenido exclusivo y descubre el país con otros ojos. ¡Siente la magia!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE