Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Diferencias entre la isla sur y norte de Nueva Zelanda

/
/
/
10274 Vistas

Hay pocos países que se dividen tan bien en dos como Nueva Zelanda. Las diferencias entre la isla Norte y la isla Sur de Nueva Zelanda son notorias y, aunque son dos lugares muy diferentes, tienen la misma esencia al mismo tiempo. Cada isla tiene sus propios paisajes, vida silvestre y ciudades únicas por descubrir. Si tienes tiempo suficiente disponible, deberías probar y ver ambas islas si puedes. Con un tiempo limitado, digamos menos de 2 semanas, no siempre es posible visitar la isla Norte y la isla Sur. En estos caso, toca elegir.

Hay algunas diferencias entre la isla Norte y la isla Sur que pueden ayudarte a elegir el destino perfecto para ti. Ambas islas son impresionantes, ambas atienden bien a los viajeros y ambas ofrecen una gran variedad de paisajes, actividades, excursiones y cosas que hacer.

Entonces, ¿cuál es mejor, la isla Norte o la isla Sur? La respuesta realmente depende de qué tipo de viaje estás buscando y qué te interesa hacer mientras viajas por Nueva Zelanda. Lo mejor es hacerte un mapa con todo lo que quieres ver y decidir qué te conviene más.

Esta publicación la hemos creado para poder ayudarte a decidir cuál de las dos es mejor para ti. Si necesitas más ayuda personalizada para planificar tu viaje, consulta nuestro servicio de planificación y consultoría de viajes.

La isla Sur de Nueva Zelanda es más virgen y salvaje que la isla Norte y, en general, se considera más increíble y hermosa. No obstante, no dejes las opiniones de los demás decidan por ti. En mi caso, encontré la isla Norte igual o más interesante que la isla Sur. Por lo que, decidas lo que decidas, intenta descubrir qué isla es más bonita con tus propios ojos.

Nueva Zelanda tiene un número increíble de puntos de referencia para ver. No importa a qué isla vayas, encontrará muchas atracciones de clase mundial y maravillas naturales que serán el punto culminante de tus vacaciones en las dos islas.

Si vas a visitar las dos islas en el mismo viaje, empieza por el Norte y termina en el Sur. Si lo haces a la inversa puede que no valores tan positivamente la isla Norte de Nueva Zelanda al haber quedado maravillado y sorprendido por la isla Sur. Te lo contamos, sobre todo, porque la isla Sur es todo naturaleza, y al ser tan apabullante el contraste puede que no tengas la misma percepción del país.

 

La población

Una de las mayores diferencias entre la isla del Norte y la isla del Sur es la población. Nueva Zelanda tiene una población de aproximadamente 4.844.000 millones de personas. De Ahí, 3.8 millones viven en la isla Norte, mientras que sólo 1 millón viven en la isla Sur. La isla del Norte tiene trece ciudades, mientras que la isla Sur apenas tiene cinco.

Cuando conduces por la isla del Sur, la falta de civilización puede volverse desconcertante. Puedes pasar tiempo sin encontrar un supermercado u otras personas. Sin embargo, la falta de civilización es parte de lo que hace que la isla Sur sea tan especial.

Si quieres experimentar la civilización de Nueva Zelanda y la cultura maorí, entonces la isla del Norte es para ti, pero si quieres experimentar el poder puro e impresionante de la naturaleza, visita la isla Sur.

 

Clima de Nueva Zelanda

El clima puede ser bastante impredecible en un día determinado. Sin ir más lejos, a menudo se dice que en Nueva Zekabda puedes experimentar las 4 estaciones en un solo día. En general, el país tiene un clima marítimo húmedo y templado.

Como regla general, el Norte es más cálido que el Sur. Esto se aplica a todas las temporadas. Sin embargo, Nueva Zelanda no tiene extremos reales.

La isla Norte, por norma general, mantiene una temperatura suave durante todo el año (20-30 ° C en verano), con la región más cálida cerca de la parte superior de la isla (ya que está más cerca del ecuador). El aire es un poco más húmedo en el Norte, así que considera esto si la humedad es un problema para ti. En invierno, la temperatura es moderada 14-22 ° C.  Lo bueno de la isla Norte es que, básicamente, no hace demasiado calor ni demasiado frío, sin importar la época del año.

La isla Sur es un poco diferente, ya que tiene la capacidad de llegar a los extremos, si se puede decir que 1 ° C es un extremo. En el Sur, el invierno es un poco más intenso (con temperaturas entre 1-12 ° C). Esto brinda muchas más oportunidades cuando se trata de actividades. En el verano, la temperatura promedio de la isla Sur es de 16-22 ° C.

Si buscas temperaturas más cálidas y playas accesibles, la isla Norte es la que estás buscando. A lo largo del año, la isla Norte es mucho más cálida que la isla Sur. Si optas por aventurarte hasta la Bahía de las islas, disfrutará de un clima subtropical que incluso es cálido durante los meses de invierno.

 

La geografía

Ambas islas son impresionantes, con la cordillera de los Alpes del Sur que se extiende a través del centro de la isla Sur. No hay duda de que la isla Sur tiene el paisaje de montaña más espectacular. Lo que más llama la atención de la isla Norte de Nueva Zelanda una vez haber experimentado la orografía montañosa de la isla Sur, es precisamente la falta de ellas. Es mucho más plana y eso hace que irremediablemente extrañemos sus bellas curvas.  La mayor parte de la isla Norte se formó por la actividad volcánica, que es evidente en todo su paisaje.

En la isla Sur están los picos más altos de Nueva Zelanda. Los encontramos en los Alpes del Sur, con una altura que sobrepasan en muchos casos los 3.000 metros. La cima más alta es el monte Cook y todos sus hermanos de piedra son igual de impresionantes en sí mismos si logras verlos en una caminata glaciar o en un vuelo panorámico.

La isla Sur tiene las vistas panorámicas más espectaculares que te puedas imaginar. Podrás admirar el impresionante Parque Nacional de Fiordland, donde destacan los fiordos de Milford Sound y Doubtful. En este parque nacional puedes recorrer uno de los grandes trekkings de Nueva Zelanda, considerado al mismo tiempo uno de los más hermosos de todo el mundo. De igual modo, en la isla Sur tendrás muchas más oportunidades para observar ballenas, pingüinos, leones marinos y de aves. Como no podía ser de otra forma, tampoco podemos olvidarnos de sus dos glaciares: Franz Josef y Fox. Te prometemos que te harán ver la grandiosidad de la naturaleza desde otra perspectiva.

Si deseas experimentar la famosa actividad geotérmica de Nueva Zelanda, querrás viajar por la isla Norte. Las características geológicas de Nueva Zelanda se produjeron después de que colisionaran dos placas tectónicas: la australiana y la pacífica. Gracias a este evento hace millones de años, Nueva Zelanda presenta una espina montañosa en la isla Sur, así como volcanes activos y otras actividades geotérmicas en la isla Norte.

La isla Norte es el hogar de la meseta volcánica, un área enorme que incluye tres volcanes activos, Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. Si quieres visitar el verdadero Mordor de El señor de los anillos, es aquí donde tienes que venir. También se recomienda la isla Blanca, un volcán colorido y humeante en la región de Bay of Plenty. Su belleza, esculpida en otro mundo, te encantará. Y, al mismo tiempo, los misterios de este lugar te serán revelados con historias encantadas. Si quieres ver algo diferente, algo emocionante, entonces haz un recorrido por los volcanes de Nueva Zelanda.

Si quieres experimentar esta actividad geotérmica, echa un vistazo a los volcanes del Parque Nacional de Tongariro en Ruapehu, las piscinas de agua caliente y los balnearios de barro burbujeante de Rotorua y la famosa playa de agua caliente en Coromandel. Sin embargo, ten cuidado, muchos lugares en Rotorua te cobrarán precios exorbitantes por el privilegio, aunque hay lugares, como el Parque Kuirau, donde puedes verlos gratis. 

Así que la isla del Norte es el lugar para ir a los volcanes, pero la isla Sur tiene los Alpes del Sur, que posiblemente sean más hermosos que los Alpes europeos. No tienes que ser montañero para disfrutarlos. Se puede caminar mucho alrededor de ellos, e incluso pasar por delante de ellos es una experiencia asombrosa. Incluyen la montaña más alta de Nueva Zelanda, el pico nevado de Aoraki, el Monte Cook.

 

Puntos de referencia


Nueva Zelanda tiene un número increíble de puntos de referencia pra ir. No importa a qué isla te dirijas, encontrarás muchas atracciones de clase mundial y maravillas naturales que serán el punto culminante de tus vacaciones.

La isla Norte tiene algunas bahías y puertos increíbles, incluidos los puertos gemelos de Auckland, el Golfo Hauraki, la Bahía de Plenty y la Bahía de las islas. En la Bahía de las islas, también encontrarás importantes centros maoríes, como el Tratado de Waitangi. En cuanto a la costa, hay pocos lugares en el mundo tan hermosos  como la Península de Coromandel. Encontrarás en el interior a Rotorua, que es el hogar de las maravillas geotérmicas de Te Puia, que incluyen piscinas de lodo burbujeante, fuentes termales en ebullición y géiseres, como el géiser Pohutu. Un poco más al Norte, encontrarás Matamata y lugares de rodaje de El Señor de los Anillos en Hobbiton Movie Set. Hacia el noroeste, se encuentra Waitomo con las famosas cuevas de luciérnagas y la Gruta de luciérnagas. Y no olvidemos Auckland y Wellington, las dos ciudades más grandes y populares del país.

La isla del Sur solo tiene Christchurch en términos de ciudades importantes y quizás Dunedin. En la isla del Sur, encontrará los Alpes del Sur, que contribuyen a los numerosos fiordos que definen la isla. De estos fiordos, Milford Sound es el sitio más famoso, y probablemente el más famoso de todo el país, junto con su montaña central, el Pico Mitre. En esta cordillera, también se encuentran los glaciares famosos del país, el glaciar Franz Josef y el glaciar Fox, y la montaña más grande del país, Aoraki / Mt. Cocinar. Al Sureste de las montañas, se encuentra el país del lago, que culmina en el lago Wakatipu y Queenstown, la capital de la aventura de la nación. Si te diriges aún más al sudoeste hacia la esquina Suroeste de la isla, encontrarás el pintoresco Doubtful Sound. Y por último, en el Norte de la isla, encontrará el Parque Nacional Abel Tasman y los Sonidos de Marlborough.

Ya ves que hay mucho que encontrar tanto en la isla del Norte como en la isla del Sur. En general, si deseas tener contacto con la cultura de la ciudad o explorar la historia maorí, la isla del Norte es para ti. Si deseas sumergirse en la naturaleza, la isla del Sur tiene muchos lagos, montañas, fiordos y glaciares para descubrir.

 

Maoríes

Aunque ambas islas tienen una gran cultura maorí, la isla del Norte fue la primera y más poblada isla de Nueva Zelanda que fue colonizada por los maoríes. Por esta razón, puedes encontrar una amplia gama de experiencias culturales en la isla Norte, particularmente en Rotorua. Te dejamos este artículo por si quieres conocer la cultura maorí de Nueva Zelanda.

Si quieres experimentar la cultura maorí nativa de Nueva Zelanda, tienes que viajar por la isla Norte. La mayoría de la población maorí nativa de Nueva Zelanda vive en la isla Norte, y aquí es donde puede asistir más fácilmente a las presentaciones culturales o visitar una Marae y comer un hangi.

El tratado entre los maoríes y los pakeha (neozelandeses de ascendencia europea) se firmó en Northland en Waitangi, y hay mucho que experimentar en los fundamentos del tratado. También puede visitar el Museo Nacional de Nueva Zelanda – Te Papa – en Wellington para aprender más sobre la cultura maorí.

Estar en la montaña

Si te apetece estar en la  montaña la isla del Sur es para ti. Los Alpes del Sur dividen la isla Sur de Nueva Zelanda en el medio: estos picos están cubiertos de nieve durante todo el año, y ofrecen un montón de oportunidades para tomar fotos y posibilidades de acercarse de manera personal con paisajes realmente sorprendentes.

La isla Norte tiene algunas montañas volcánicas en el Parque Nacional Tongariro, pero no son comparables con las montañas de los Alpes del Sur.

Si quieres hacer senderismo en Nueva Zelanda, deberías dirigirte a la isla del Sur. Algunos de los mejores Grandes Paseos de varios días se encuentran en la isla del Sur: la Ruta Routeburn, la Ruta Milford y la Ruta Costera Abel Tasman. Todos ellos son claramente únicos e increíblemente impresionantes.

Fuera de estos Grandes Paseos, hay excursiones excepcionales alrededor de la isla del Sur. La caminata a Sealy Tarns en el camino a Mueller Hut y el paseo hasta Ben Lomond en Queenstown se destacan, pero esto es solo la punta del iceberg. Hablando de icebergs, echa un vistazo a la caminata al lago Tasman en el Parque Nacional Mt Cook.

 

Playas

Con un área llamado Bay of islands, sabes que las playas de la isla Norte tienen que ser buenas. La isla Norte gana en las playas. Esto se debe a que la isla del Norte es generalmente más cálida que la isla del Sur, por lo que es más agradable para nadar y tomar el sol. 

La península de Coromandel alberga algunas bellezas, como Hot Water Beach, donde puedes cavar tu propio jacuzzi. Cathedral Cove es otro de los favoritos que figuran en las listas de muchos viajeros. Si buscas algo más aislado, la playa de Onetangi en la isla Waiheke es perfecta. Esta isla se encuentra a solo un rápido viaje en ferry desde Auckland y tiene muchas playas hermosas para explorar.

La isla del Sur también tiene playas bastante hermosas, pero si se trata de unas vacaciones relajadas y tropicales, la isla del Norte es para ti. La isla del Sur ciertamente no es tropical, pero puede ser glacial. De hecho, se trata del único lugar en el mundo donde puedes caminar hasta los glaciares sin tener que escalar una montaña nevada.

 

Aventura

En Nueva Zelanda se ofrecen deportes de aventura, pero parece que hay más para elegir en la isla del Sur. Queenstown se autoproclama la “Capital de la Aventura del Mundo” y, al visitarla, puede saltar en paracaídas con NZONE, saltar en bungy, paracaidismo, salto en bungee, rafting, descenso de barrancos, tirolesa, o navegar por los ríos de Nueva Zelanda en un bote a reacción. Y eso es solo el comienzo de la lista. La parte difícil es elegir qué actividad hacer!

 

Diversión

La isla del Norte es un lugar mucho más divertido. Tiene más civilización y por lo tanto más cultura. Tiene tanto la ciudad más grande como la capital, Auckland y Wellington son metrópolis vibrantes que bien merecen una visita. También tiene muchas más experiencias culturales maoríes para los turistas que la isla del Sur.

 

Bicicleta de montaña

Si quieres experimentar Nueva Zelanda en bicicleta de montaña, debes viajar a la isla del Norte. Hay algunos senderos para bicicletas increíbles y para ciclismo de montaña en toda Nueva Zelanda, pero los mejores están en la isla Norte.

La red Cycle Trail de Nueva Zelanda es una serie de recorridos de varios días dispersos por Nueva Zelanda. Reciben algunos de los mejores paisajes de Nueva Zelanda, y algunos de los mejores se encuentran en la isla Norte: el sendero ciclista Mountain to Sea, el sendero Timber Trail, el sendero Westland Wilderness y más. Además de eso, Rotorua y Taupo albergan algunas de las mejores bicicletas de montaña de Nueva Zelanda.

 

Alejarte de todo

Si buscas alejarte de todo, tendrás más suerte en la isla del Sur. Solo alrededor de un tercio de la población de Nueva Zelanda vive en la isla del Sur, por lo que no hay escasez de espacios abiertos para explorar.

Si tiene la suerte de viajar por el Norte y la isla del Sur, después de cruzar el estrecho de Cook y de llegar a la isla del Sur, inmediatamente sentirá que está en un lugar diferente. Las cosas se mueven un poco más lento aquí abajo, hay menos tráfico en las carreteras y (me atrevo a decirlo), los locales son un poco más amigables.

La isla del Sur es más grande que la isla del Norte y hay menos gente, por lo que si buscas algo de tranquilidad, es más probable que la encuentres aquí.

 

Sus gentes

En la isla Norte a mayor población = pérdida de “eau de kiwi”. Se acabó la magia al cruzarnos con los ciudadanos por la calle. Si llegamos a hablar con esas personas seguirán siendo muy amables pero se nota una distancia a la que algunas personas la definen como antipatía. Con estas afirmaciones no quiero decir que dejen de ser encantadores, simplemente el cambio de comportamiento en sus gentes derivado de la masificación en los pueblos y ciudades. El cambio radica principalmente en que van más a sus asuntos. Vamos, la misma mentalidad que tenemos nosotros al andar por la calle y no cruzar la mirada con nadie.

 

Aparcamientos

Las “coupon parking areas” son la plaga de las ciudades de la isla Norte. En la isla Sur no hay problema para estacionar el vehículo en la mayoría de lugares pero aquí la cosa cambia. Incluso hay que andarse con ojo en las zonas en las que el parking está limitado por un tiempo concreto. Antes no era necesario prestar mucha atención porque no hay nadie preocupado por vigilar que se cumpla el tiempo. En el Norte cambia la mentalidad y por consiguiente su permisividad. Así que si no queréis acabar en la web www.parkingfines.co.nz como el Kiwi que os escribe, mejor será que tengáis cuidado a la hora de aparcar mirándole a los ojos a las agujas del reloj.

 

Seguro de viaje

Para un viaje como este por cualquiera de las dos islas lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta con un descuento en tu seguro de viaje por nueva Zelanda para los seguidores de Cómo ser un Kiwi. Viajar no te exime de tener un accidente, de necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues y viaja seguro.

 

Si aún no puede decidir entre las dos islas, considera las principales atracciones y puntos destacados de cada una. El Norte es el hogar de Hobbiton (para todos los amantes del Señor de los Anillos), la magia geotérmica, las cuevas de Waitomo y los gusanos de luz y el Parque Nacional Tongariro, donde puede completar el cruce alpino de Tongariro.

El Sur ofrece las increíbles atracciones naturales de Milford Sound, el Parque Nacional de Fiordland, el glaciar Franz Josef y el Parque Nacional Abel Tasman. También es ideal para encuentros con la vida silvestre en Marlborough Sounds y Kaikoura.

¿Hemos conseguido que tengas una decisión sea más clara? ¿Te diriges a las playas del Norte y Hobbiton? ¿O los parques nacionales del Sur y Milford Sound? ¿O quizás puedes extender tu viaje y visitar las dos islas?

Para mí, creo que la isla del Sur gana. La isla del Norte tiene volcanes y Waitomo y Hobbiton, pero la isla del Sur es simplemente más bella para mi gusto personal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. aiiii, pequeño delincuente!!!! Te dejan un sitiko para aparcar y ya te lo querías quedar para ti!! Se nota que eres de la gran ciudad.

    Por cierto, que feliz es la tía que sale en la pagina esa no?
    Todos los NZ’s a los que multan son así de felices?
    Sera que allá han descubierto por fin que el dinero no da la felicidad?? Sino al contrario? Regalar pasta da vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *