Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

De paseo en el Blue Lake de Rotorua

/
/
/
204 Views

El lago Blue Lake de Rotorua

Muy cerca de Rotorua, conectado por uno de los tracks que se pueden hacer dentro del Redwood forest a través de enormes Secuoyas, nos tomamos con el Blue Lake. Se trata de un estanque “pequeño” (en comparación con los grandes lagos del país) cuya agua azul contrasta con el iluminado verde de su vegetación. Para llegar hasta él en coche (o bicicleta) lo tenemos fácil. Saliendo de Rotorua y justo en el cruce antes del Pak ´n save giraremos a la izquierda dirección redwood forest. Una vez cojamos esa carretera conduciremos por un par de kilómetros hasta llegar a una rotonda en la que deberemos desviarnos a la derecha. No tiene pérdida pues aquí habrá señalizaciones de los lagos (otro día os hablaré del Okareka, buen lugar para pescar).

Vistas del Blue Lake de Rotorua

Esta entrada está dedicada a una checa que tantas tardes ha tenido que soportar mis chistes malos. Durante nuestros viajes hemos tenido ocasión de separarnos varias veces pero, aunque sientes un vacío al alejarte de una persona a la que te une una amistad, relación o admiración, lo cierto es que no es hasta la separación definitiva cuando te das cuenta lo que supone esa persona. Me separé de mi compañera diaria hace no mucho, la misma que se burla de vosotros enseñándoos la lengua en caída libre. Sin embargo, la gran diferencia existe en que pronto volveré a compartirlo todo con ella. En el caso de esta nueva amistad forjada en las antípodas, no se puede decir que habrá oportunidad de volver a escuchar su voz fuera de ondas digitales sacudidas por distorsiones en forma de altavoces. Se podría decir que hoy es un día triste aunque siempre hay que darle la vuelta a la tortilla. Pese a la lluvia hoy es un buen día pues ahora cuento con las vivencias de una nueva amiga. Al final somos eso, la conjunción de todas las personas que vamos conociendo a lo largo de nuestra vida.

Consigue un 10% de descuento en el Canopy Tour de Rotorua con Cómo ser un kiwi

Volviendo al relato, existe un recorrido que rodea todo el lago. Una oportunidad más para contemplar sus plantas, escuchar el canturreo de los diferentes pájaros, ver de primera mano cómo se sumerge un anfibio preparado para los turistas o en definitiva para estar en pleno contacto con la naturaleza. Aprovecho para hablar del segundo emblema de Nueva Zelanda: el helecho.

Cala de Blue Lake de Rotorua

Nacimiento de un helecho en Nueva Zelanda

Es una planta que podemos encontrar en las tres islas principales y que crece en todas partes llegando incluso a asemejarse en tamaño a las palmeras que conocemos. Los All Blacks, el equipo de rugby conocido en el mundo entero por su danza denominada Haka para atemorizar a sus contrincantes, también portan este símbolo. El 80% de las hojas de los helechos son verdes por ambos lados pero hay algunas en las que al darles la vuelta encontramos un color plateado. A esa hoja hacen referencia los All Blacks. Pero antes de dar las hojas, primero ha de gestarse la rama. La fotografía que os muestro es el nacimiento del helecho. Por esta misma razón cuando en el arte maorí vemos representadas espirales, significa que quieren expresar el cambio hacia una nueva vida.

Cuánta razón tienen los integrantes del grupo Skalariak cuando afirman que “sin la tristeza en esta vida las alegrías no tendrían valor”, sin la soledad en esta vida tu compañía no tendría valor. No obstante, no es más cierto comprobar cómo de nada sirve recrearse en la tristeza. En cualquier caso, deberemos recordar nuestro pasado con la mirada positiva que nos facilitan los rayos de sol. Nadie puede robar nuestros recuerdos, incluso aunque el verdugo Alzheimer nos rodee el gaznate, siempre encontraremos en nuestro interior la llave que abra una nueva sonrisa. Al cerrar los ojos.

Cogiendo energía en el Blue Lake de Rotorua

Qué hacer en Rotorua

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre. Las visitas turísticas, los deportes de aventura y las actividades de agua no nos darán descanso, por lo que lo único que debemos hacer es elegir bien lo que más nos gusta… ¡y disfrutar!

Visitas turísticas

Tour al pueblo maorí Tamaki con cena tradicional
Tour al pueblo maorí Whakarewarewa
El centro geotermal y maorí Te Puia
Centro geotermal de Waiotapu
Visitar viñedos

Deportes de aventura

Arborismo
Salto en paracaídas
Ciclismo
Swoop swing
Puenting desde 43 metros
Luge

Actividades de agua

Lancha rápida
Tour de 1,5 horas con autobús anfibio
Safari termal
Rafting
Spa de aguas termales

Excursiones desde Rotorua

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre. Las visitas turísticas.

Tour a Hobbiton desde Rotorua – El señor de los anillos
Excursión a la isla White, una impresionante isla con un volcán activo
Excursión de un día al centro geotermal Waiotapu y geyseres

Dónde dormir en Rotorua

No hay ningún problema para buscar alojamiento en Rotorua. La oferta es muy amplia y podemos elegir alojamiento para todo tipo de presupuestos, desde lo más básico hasta hoteles con toda clase de comodidades. A continuación os dejo con mis recomendaciones de alojamiento:

– Alojamiento barato: albergue YHA de Rotorua
– Mejor hotel relación calidad/precio: Hotel Copthorne
– Alojamiento de lujo: Hotel Regent of Rotorua Boutique

Si estáis buscando otra clase de alojamiento, os dejo enlaces para encontrar hotel en Rotorua, bed and breakfast, albergue o apartamento. Si encontráis algún lugar que debamos recomendar no dudéis en contactar con nosotros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE