Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Redwood forest en Rotorua – Tracks a pie o bicicleta

/
/
/
104 Views

Bosque Redwood forest en Rotorua

Rotorua tiene mucho que ofrecer aparte de su nauseabundo aroma debido al azufre en el ambiente por estar erigida en una zona volcánica. Paseos se pueden hacer muchos y uno de los que os aconsejo es cualquiera de los que podemos recorrer dentro de Redwood forest. Pese a que uno se llega a acostumbrar al olor a huevo podrido, respirar aire limpio del bosque cura cualquier problema que tengamos en nuestros orificios nasales y/o pulmones.

El bosque de sequoyas de Redwood es un lugar para visitar en Rotorua

5 son los tracks marcados con diferentes colores (rojo, azul, verde, morado y negro) que determinarán el tiempo que queramos adentrarnos en sus profundidades. Todos ellos se pueden hacer andando, algunos en bicicleta e incluso si nos hemos acercado a caballo, podremos practicar equitación en uno de ellos. El caso es ofrecer ofertas al aire libre para todos los gustos. Creo que estos Kiwis lo consiguen con creces, mi más sincero agradecimiento.

Lo interesante del camino será comprobar la grandiosidad de sus Secuoyas, uno de los árboles más altos y longevos del mundo. Todo comenzó a finales del siglo XIX, cuando el Mt. Tarwawera quiso escupir bolas de fuego y cenizas destruyendo el bosque reinante. Así pues, en el año 1899 se plantaron 170 diferentes especies de árboles exóticos para ver su crecimiento (pues los neozelandeses tardaban 200-300 años en llegar a la madurez).

Hay que tener en cuenta que esta zona (todo el país en general) depende mucho de la industria maderera y nadie se imaginaba que tras plantar la primera Secuoya (traída de los bosques de California), en el año 1901, conseguirían un crecimiento tan rápido. Varias décadas después la zona se catalogó como bosque y a finales de la década de los 70′ se abrieron los tracks al público.

Algo tiene la tierra para que la vegetación crezca con este vigor. Difícil de entender, cuando precisamente, el interior de los volcanes aniquilan toda vida que encuentran a su paso. Habrá estudios que expliquen este comportamiento pero en mi caso prefiero quedarme con el misticismo del lugar.

En bicicleta en Rotorua

Hay espacio para simplemente estirar las piernas (recorridos de media hora) o para fortalecer nuestro tren inferior (hasta 7 horas). Estos últimos nos acercarán hasta lagos de agua azulada, preparadas como zona de recreo, perfectos para la pesca como podréis comprobar en alguna entrada posterior.

Somos meras hormigas dentro de la inmensidad de la naturaleza. Frente a las montañas, glaciares o árboles vemos cómo somos relegados a la mínima expresión dentro de este vasto planeta llamado Tierra. El único motivo de llamarlo así es el hecho de que los humanos tenemos la capacidad del habla, por ente de la palabra. Esto nos lleva a catalogar y nombrar todo lo que conocemos. Únicamente lo desconocido mantiene su esencia libre de contaminación, al menos de la nuestra.

Está claro que quien disponga de pocos días en la isla norte no se acercará aquí. No es precisamente el mayor reclamo turístico de la zona. No obstante, os aseguro que tanto el cuerpo como el bolsillo lo agradecerá mucho más que cualquier visita a Te Puia o Wai-O-Tapu. La portadora del colgante de pounamu sólo pudo contemplar el bosque desde las distantes ventanas de la furgoneta. Espero que con este artículo pueda adentrarse como se merece.

Qué hacer en Rotorua

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre. Las visitas turísticas, los deportes de aventura y las actividades de agua no nos darán descanso, por lo que lo único que debemos hacer es elegir bien lo que más nos gusta… ¡y disfrutar!

Visitas turísticas

Tour al pueblo maorí Tamaki con cena tradicional
Tour al pueblo maorí Whakarewarewa
El centro geotermal y maorí Te Puia
Centro geotermal de Waiotapu
Visitar viñedos

Deportes de aventura

Arborismo
Salto en paracaídas
Ciclismo
Swoop swing
Puenting desde 43 metros
Luge

Actividades de agua

Lancha rápida
Tour de 1,5 horas con autobús anfibio
Safari termal
Rafting
Spa de aguas termales

Excursiones desde Rotorua

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre.

Tour a Hobbiton desde Rotorua – El señor de los anillos
Excursión a la isla White, una impresionante isla con un volcán activo
Excursión de un día al centro geotermal Waiotapu y geyseres

Dónde dormir en Rotorua

No hay ningún problema para buscar alojamiento en Rotorua. La oferta es muy amplia y podemos elegir alojamiento para todo tipo de presupuestos, desde lo más básico hasta hoteles con toda clase de comodidades. A continuación os dejo con mis recomendaciones de alojamiento:

– Alojamiento barato: albergue YHA de Rotorua
– Mejor hotel relación calidad/precio: Hotel Copthorne
– Alojamiento de lujo: Hotel Regent of Rotorua Boutique

Si estáis buscando otra clase de alojamiento, os dejo enlaces para encontrar hotel en Rotorua, bed and breakfast, albergue o apartamento. Si encontráis algún lugar que debamos recomendar no dudéis en contactar con nosotros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE