Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Visita al museo y casa azul de Frida Kahlo y Diego Rivera en Ciudad de México

/
/
/
424 Views

Visita al museo y casa azul de Frida Kahlo y Diego Rivera en Ciudad de México

Hace ya unos años de mi visita al museo y casa azul de Frida Kahlo y Diego Rivera en Ciudad de México. Aún hoy guardo un grato recuerdo de aquella experiencia ya que la cultura abarca gran parte del interés de un viajero. La artista de la que os voy a hablar es de sobra conocida, pues Frida Kahlo marcó un antes y un después en la pintura mexicana así como en el ámbito internacional. El museo de Frida Kahlo se halla en la casa donde vivió, y se le conoce comúnmente como la casa azul debido a que está pintada con este vivo color. El museo se encuentra en el centro de Coyoacán, en la colonia del Carmen, en medio del bullicio reinante de Ciudad de México. La casa se convirtió en museo a partir del año 1958.

No podemos entender México sin la figura de Frida Kahlo ni tampoco la de su marido, Diego Rivera. Él fue uno de los artistas de mayor prestigio de México, un verdadero estandarte internacional y que acabó compartiendo techo en esta casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo hasta que se separaron. Es, también, uno de los autores de los murales que podemos ver en el museo de Bellas Artes. Él permaneció viviendo allí pero en una habitación separada.

Qué ver en la casa azul de Frida Kahlo

Tanto Frida como Diego apoyaron a la izquierda oponiéndose al imperialismo norteamericano, predicando un sentimiento patrio con el cual combatirlo. A su vez, la pintora mexicana también se convirtió en una de las figuras de las feministas dado todo el apoyo que entregó a la figura de la mujer.

En nuestra visita al museo tendremos la oportunidad de visitar sus habitaciones, sus luminosos patios interiores y varios objetos personales de la pareja. Paseando entre los muros encontraremos algunos de los cuadros más destacados de la pintora, como son Frida y la cesárea y Viva la vida entre otros. A modo de anécdota, deciros que la famosa casa azul no ha sido siempre azul. En sus orígenes era blanca, cuando los padres de Frida aún vivían allá. La pareja de pintores fueron quienes decidieron cambiarle de color.

Museo de Frida Kahlo

Además de estas obras, buceando en el museo tendremos la oportunidad de vislumbrar otros cuadros, ver algún vídeo documental, y encontrar esculturas aguardando, impacientes, a ser observadas desde cualquiera de los bellos rincones de la morada. La artista, fallecida en 1954, descansa en la recámara de la casa. Allá guardan silencio sus cenizas mientras escuchan los susurros de turistas y apasionados del arte en el que es uno de los destinos predilectos para quien se acerque a Ciudad de México.

En el museo también podremos encontrar una parte de la colección de Diego Rivera, aunque si de verdad queremos conocer mejor su obra, os aconsejamos dirigir vuestros pies al Museo Diego Rivera Anahuacalli.

No te puedes perder la visita al museo de Frida Kahlo

Cuanto más te adentras en la vida de la artista, en su sufrimiento en vida, en sus logros y en sus caídas, más claro lo tengo. En tu visita a Ciudad de México no puede faltar tu visita al museo de Frida Kahlo. El arte envuelve la casa, se respira la misma esencia de antaño y nos transporta a un tiempo no tan lejano en donde podemos imaginar cómo y en qué condiciones vivió Frida.

Más información: página web

Patio interior del museo de Frida Kahlo

Dónde dormir en Ciudad de México

En Ciudad de México hay mucho alojamiento donde elegir, si bien estos son los alojamientos que recomiendo.

– Alojamiento barato: Hotel Castropol
– Mejor hotel relación calidad/precioHotel Punto MX
– Alojamiento de lujoLa Valise Hotel

Si no te convence ninguna de mis recomendaciones, te dejo con todas las opciones que hay:

– Alojamiento en Ciudad de México.

Ubicación y cómo llegar a la casa museo de Frida Kahlo

El museo de Frida Kahlo se encuentra en el barrio de Coyoacán de Ciudad de México. No hay metro directo hasta allí pero podemos ir al barrio en la Línea 3 (CU-Indios Verdes). Desde el metro Coyoacán podemos coger un microbús en la avenida Coyoacán en dirección al centro y bajarnos en la calle Londres. Andando nos queda muy cerca de ahí.

Dirección
Calle Londres # 247, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE