Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Tarjeta HOP para el autobús, tren y ferry de Auckland

/
/
/
639 Views

Pese a que Auckland no sea santo de mi devoción, entiendo que para quien esté buscando un trabajo en Nueva Zelanda es el destino idóneo, tanto por ser el centro empresarial, como por las buenas combinaciones que tiene con el resto del país. Uno de los primeros recados que deberemos hacer será sacarnos la tarjeta HOP, una manera estupenda de ahorrarnos dinero a la hora de utilizar cualquiera de los transportes públicos de la ciudad, ya sea el autobús, el tren o el ferry.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Beneficios de la tarjeta HOP

Son muchos y variados. Os los explico a continuación:

  • Acceder al medio de transporte será más rápido y sencillo.
  • Nos ahorraremos, como mínimo, un 10% de la tarifa normal si no pagamos en metálico.
  • Se puede proteger nuestro saldo en caso de robo.
  • La tarjeta es flexible. Nos permitirá recargarla con dinero electrónico o añadiendo 10 viajes.
  • Podemos gestionar nuestro saldo y el historial de nuestras transacciones online.

Joven entregando tarjeta HOP en una promoción de Auckland

Dónde conseguir la tarjeta HOP

Hay más de 200 establecimientos repartidos por todo Auckland donde podremos adquirirla. La podremos comprar en la estación de autobuses, en quioscos, en los ultramarinos… Para conocer exactamente dónde, os aconsejo echar un vistazo a la página donde está el listado de los establecimientos.

Cuánto dinero cuesta adquirirla

Son $NZ10, unos 6-7 euros dependiendo a cuánto esté el cambio. Una vez se nos agote el saldo lo único que tendremos que hacer es recargar la tarjeta con la cantidad de dinero que nos convenga.

Cómo se usa la tarjeta HOP

Se podría resumir en tres pasos. Os los detallo brevemente.

Con la tarjeta HOP dispondremos de descuentos en los medios de transporte de Auckland

Comprar y recargar la tarjeta

Una vez hayamos ido al establecimiento más cercano dado que el precio no variará, lo siguiente será recargar la tarjeta. Al haber pagado por ella vendrá con saldo, pero igual nos puede interesar meter algo más de dinero.

Registrar la tarjeta

Debemos crear una cuenta MyHOP. Una vez lo hayamos hecho y tras unas fáciles gestiones, registraremos la tarjeta para empezar a disfrutar de los beneficios que os he mencionado anteriormente.

Fichar a la entrada y a la salida

Para pagar siempre la tarifa correcta, deslizaremos la tarjeta por un detector cuando subamos al medio de transporte. Volveremos a realizar la misma acción a la salida.

Deslizando la tarjeta HOP en la máquina se cobrará la tarifa correspondiente

Autobuses gratis en Auckland

En la página oficial no he encontrado esta información, así que si estáis por Auckland sería de gran ayuda si pudierais corroborar o desechar esta afirmación. Quien me ha puesto sobre la pista ha sido una chica que está viviendo allí, así que en un principio es cierto.

Al parecer, con la tarjeta HOP se pueden coger algunos autobuses gratis. Uno de ellos nos llevará al centro de la urbe, por lo que es un incentivo más para hacernos con ella. Los autobuses que se adhieren a esta tarifa son los city link, metro link, inner link y outer link.

Más información | My HOP
Fotografías | Awards.designweekAktnz y Bus news
En Cómo ser un kiwi | Información de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

8 Comentarios

  1. Hola Xabier,
    Llevo ya casi tres meses viviendo en Auckland y os confirmo cómo funciona:
    1. La tarjeta cuesta NZD10 que no sirven para gastar en viajes, eso es sólo el precio de la tarjeta que además habrá que recargar.
    2. Cada viaje que hagas te cuesta automáticamente un 10% más barato que la tarifa normal, así que cada uno deberá hacer sus cuentas para ver si le merece la pena comprarla o no.
    3. Es muy cómoda porque sólo tienes que pasarla por el lector al entrar y salir del bus.
    4. Hay un montón de sitios en los que se puede recargar, tienen todos el símbolo Snapper (el pescado blanco sobre fondo rojo), pero ojo que cada recarga tiene un coste de 25 céntimos, independientemente de la cantidad que recargues, por lo que es mejor recargar grandes cantidades para minimizar el número de recargas.
    5. Puedes consultar en cualquier momento tu saldo online, y además cuando el saldo baja como a unos NZD12 te lo empiezan a indicar cuando pasas la tarjeta por el lector.
    Espero que os haya servido de ayuda! Un saludo,
    Aurora

  2. Hola, Aurora.

    Muchas gracias por dejar tu comentario. Seguro que mucha gente encuentra interesantes tus opiniones y experiencias. Así que, si así lo quieres, tienes el blog a tu entera disposición para poder ayudar y/o recomendar a la gente que está o quiera ir a Nueva Zelanda.

    Un saludo.

  3. Hola, sabeis cuanto sale los viajes interurbanos por ejemplo? Es decir es caro el transporte publico en Aukland, tengas o no ese descuento de 10 por ciento?
    Lo digo porque yo llego con mi companera en unos dias a Auklnad y puede que alquilar un coche entre dos no salga mas barato.
    Mil gracias

    • Hola, Diego.

      Tendrás que hacer números para ver si te compensa o no. También dependerá del uso que le vayáis a dar al coche, pues si es sólo para moveros entre ciudades es probable que os salga más caro.

      No sé si se puede compartir la tarjeta HOP. Tendrás que revisar en su web oficial.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE