Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Turangi – Tranquilo pueblo en medio de todo

/
/
/
263 Views

Después de haber disfrutado como enanos en las profundidades de la Tierra Media  de Waitomo y haber sobrevivido a las fauces de Mordor Tongariro, tocaba hacer escala en Turangi (las casas que se ven a la derecha en la imagen superior). Se trata de un pueblo arqueado por bosques, cercano al volcán más famoso de Nueva Zelanda y a medio paso del mayor lago de todo el país: Taupo.

Mapa de Turangi

Sus calles son tranquilas a excepción del gélido frío que se avecina de las montañas en invierno. Un pésimo compañero de viaje con el que lidiar gracias a la ayuda del sol que me acompaña desde que llegué. ¿Qué podemos hacer en Turangi que merezca la pena? El Tongariro river walkway.

Podría hablaros de 2 horas caminando aunque podemos estar 3 o más si nos tomamos el paseo con calma. Además, el recorrido transcurre por ambas orillas del río Tongariro que prolongan su duración. Incluso en algunos puntos podemos emular el juego de las hamburguesas de humor amarillo para cruzar sin caernos de una orilla a otra en sus cristalinas aguas.

Río Tongariro en Nueva Zelanda

No obstante, por lo que verdaderamente recomiendo este track es por la posibilidad de ver a la gente pescar. En Nueva Zelanda la modalidad de pesca con cebo animal está prácticamente vetada por el peligro que conlleva para sus aguas, sobre todo para las aves que habitan en ellas. Lo bonito del caso es ver a los pescadores engullidos hasta la mitad del tronco por el río, pacientes espectadores del trofeo que será servido a la hora de cenar junto con verduras hervidas de acompañamiento. La persona de a pie (la que compra el pescado en la pescadería) ha visto muchas veces a gente pescar pero no de esta forma. Lo diferente y llamativo gusta, al menos en mi caso.

Pescando en el río Tongariro

Podemos terminar con nuestros pasos anclados en el mirador situado en lo alto de una colina flanqueada por extensa arboleda. Desde allí el pueblo se ve seccionado por el afilado bisturí que supone el río con su terreno.

Árbol en el Tongariro river walkway de Turangi

Una vez estemos de vuelta al nivel donde partimos un gigantesco árbol nos sorprenderá por su bestial presencia. La hormiga blanquiazul no dudará en posar sus patas en la corteza del gigante en su afán por rodearlo y compartir su longevidad. Descansa tranquila, tu día de trabajo ha concluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE