Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cómo aplicar al skilled migrant category de Nueva Zelanda

/
/
/
1178 Views

¿Quieres cumplir tu sueño de trabajar en Nueva Zelanda? Contacta con nosotros a través de este formulario sin ningún compromiso y te ayudaremos en todo el proceso.

Visado skilled migrant category de Nueva Zelanda

La skilled migrant category de Nueva Zelanda es una categoría dentro del visado de trabajo y, como su propio nombre indica, está enfocada para las personas extranjeras con alta cualificación y cuyas profesiones son demandadas en el país. En el siguiente artículo vamos a ver cuáles son los pasos a seguir para conseguirla, de modo que sea más sencilla la aplicación. Vamos allá.

Inmigración nos da la opción de aplicar de manera manual o bien aplicar online ya que, en ambos casos, lo primero que haremos será rellenar una Expresión de Interés (EOI). Para ver en qué consiste, no dudéis en ver el formulario del EOI en pdf, que es el mismo que habría que rellenar para la aplicación en papel. En este punto todavía no debemos evidenciar ninguna prueba, pero tendremos que hablar sobre los siguientes temas:

  • Cualidades profesionales
  • Sobre nosotros
  • Sobre nuestra familia
  • Experiencia

Llegados a este punto, inmigración aceptará nuestra Expresión de Interés, y es entonces cuando nos darán una invitación para aplicar al skilled migrant category. Es aquí cuando deberemos presentar todas las pruebas necesarias para demostrar que cumplimos con todos los requisitos.

Cómo aplicar al skilled migrant category de Nueva Zelanda

Qué puede pasar con nuestra aplicación a la skilled migrant category

Al haber enviado nuestra solicitud, nos podemos encontrar con 3 desenlaces. Los vemos a continuación:

  • Rechazan nuestra solicitud
  •  Aprueban nuestra solicitud
  •  Aplazan nuestra aplicación a la espera de que consigamos la skilled migrant category. Mientras tanto nos darán un visado de trabajo temporal

Sistema puntuación skilled migrant category Nueva Zelanda

Sistema de puntuación de la skilled migrant category

A la hora de solicitar la skilled migrant category de Nueva Zelanda, debemos tener muy presente su sistema de puntuación, ya que es la forma en la que se basa el gobierno neozelandés para otorgar estas preciadas visas. Para pasar el primer filtro, esto es, para entrar dentro de la EOI, la puntuación mínima serán 100 puntos.

Cada dos semanas se eligen a los candidatos. La manera en la que lo hacen es la siguiente:

  • Primero cogen del listado los candidatos con una puntuación igual o mayor a 140
  • Después eligen a las personas con una puntuación entre 100 y 139 puntos en donde se incluyen los puntos para un puesto de trabajo
  • En el caso de quedar más vacantes, es entonces cuando miran las candidaturas de menor puntuación

Coste skilled migrant category de Nueva Zelanda

Precio de la Expresión de Interés en Nueva Zelanda

  •  NZ$510 si aplicamos online
  • NZ$650 si aplicamos en papel

Coste de la aplicación de la skilled migrant category

El coste de la aplicación varía de acuerdo a varios factores. Por eso mismo, podéis calcular el coste de la aplicación con esta herramienta.

Más información | Inmigration New Zealand (en inglés)
Fotografías |  itc, tarotistas y Elhorizontenew
En Cómo ser un kiwi | Visados de trabajo de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

12 Comentarios

  1. Hola!

    Tengo una duda que no he encontrado respuesta, para esta visa, Es necesario demostrar fondos? Como pasa con la visa Working Holiday o la visa de Estudiante.

    Saludos!

  2. Hola, soy licenciada en relaciones internacionales, tengo 23 años y todavia no entiendo bien el proceso, si no estoy empleada en argentina puedo aplicar igual? y no se tampoco como veo los puntos segun mi carrera, como asi tambien no se si soy muy joven para sacarla. me podrias ayudar con todo el proceso de como aplicar o saber si califico? es lo que no entendi bien! Graciassss

  3. buena tarde…

    Como se supone que encuentro trabajo, en esa parte quedo perdido, mi profesion esta en la lista de profesiones validas, mas no esta en la lista ni inmediata ni a mediado plazo. pero aun asi leo que se puede aplicar.

    pero como puedo buscar un empleo si aun no llego al pais? hay algun portal para hacerlo?? o al aplicar y empezar el proceso van ubicando las solicitudes buscandoles empleo… porque creo que conseguir una oferta laboral sin estar alla seria algo dificil… Muy dificil…..

    quedo atento mil gracias

    • Hola, Mauricio.

      Es como buscar empleo en cualquier parte del mundo. Tú envías tu currículum a las empresas y si les gusta te pueden llamar para una entrevista. Lógicamente, al no tener un visado de trabajo las posibilidades serán mucho más bajas. Pero si das el perfil idóneo las empresas te podrían esponsorizar para conseguir ese visado que necesitas.

      Un saludo.

  4. Hola Xabier
    Cómo estás? estuve un año en Australia con una working holiday visa y estoy analizando otras opciones para irme a Nueva Zelanda.
    Lo cierto es que con respecto a la Skilled migrant visa y su sistema de puntuaciones para aplicar me perdí un poco con la información de Internet.
    Mi consulta es, dónde puedo ver (si es que existe manera gratuita) si tengo una “recognised qualification” y de qué nivel sería. En la parte de “Skill shortage list checker” de la web de immigration, TV PRODUCER me figura como un símbolo de check en verde en “List of skilled occupations”, pero no estoy segura de lo que eso signifique, ni encuentro una lista de la ANZSCO donde pueda verificarlo.
    Tengo una tecnicatura en cinematografía con experiencia laboral en producción de cine y tv, e intenciones de completar la licenciatura este año si es que me ayuda a aplicar.
    Tengo 26 años, soy Argentina, y buen nivel de inglés.
    Desde ya muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE