Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Trabajar en Nueva Zelanda con el visado de estudiante

/
/
/
2275 Views

Conoce toda la información del visado de estudiante de Nueva Zelanda

En mi guía para trabajar en Nueva Zelanda mencionaba de pasada que una de las opciones que tenemos para hacerlo es a través del visado de estudiante. Como creo que es un apartado muy importante, pienso que será de vuestro interés conocer con más detalles la oportunidad que nos brinda esta visa.

Empezaré haciéndoos un breve resumen para situaros un poco. Lo más importante es saber que para poder conseguir un oficio con este visado será obligatorio estar estudiando a tiempo completo. Únicamente en ese caso, y bajo unas concretas condiciones, es cuando tendremos la oportunidad de tener un empleo remunerado.

Trabajar en Nueva Zelanda

No son muchas las puertas que se abren al estudiar en Aotearoa. Son, sin embargo, más que con otros visados y nos pueden facilitar la inserción laboral de diferentes maneras. Os muestro a continuación unos ejemplos:

  • Para cursar prácticas en una empresa y ganar experiencia
  • Para trabajar en Navidades
  • Para trabajar un máximo de 20 horas semanales

Al estudiar a tiempo completo en Nueva Zelanda tendremos la ocasión de trabajar legalmente

¿Qué tengo que estudiar en Nueva Zelanda para trabajar?

Previamente os he indicado que es necesario estudiar a tiempo completo en Nueva Zelanda para poder optar a un puesto de trabajo como estudiante. Dado que esto puede resultar algo ambiguo, os voy a enumerar los estudios que son compatibles con el mercado laboral.

  • En un curso completo de la escuela secundaria a la edad de 12 o 13 años. Para que esto sea posible, se necesitará el permiso expreso de la escuela así como el consentimiento de sus padres. En ambos casos esta autorización deberá ser entregada por escrito.
  • En una institución de educación superior o en un centro de enseñanza privada. Estudiando en cualquiera de los dos centros nos deberán quedar, al menos, 2 años para completar nuestra formación.
  • Al estudiar en la universidad o al menos en un curso académico del plan aprobado por el intercambio de estudiantes. En inglés a estos estudiantes se les llama tertiary students.
  • Si nos clasificamos por puntos dentro de la categoría de emigrantes cualificados.
  • Estudiando al menos 6 meses en un centro de enseñanza privada o en una institución de educación superior si nuestra intención es la de aprender o mejorar nuestro nivel de inglés. Como requisito, nos pedirán tener un nivel 5.0 o superior en el título IELTS.

Estudiar inglés en Nueva Zelanda nos puede llevar a trabajar en el país y encontrar una salida profesional

Cambiar las condiciones de nuestro visado

El hecho de tener un visado de estudiante en Nueva Zelanda, por defecto, no nos da derecho a trabajar. Para ello se requiere realizar unos cambios en nuestra visa, de modo que quede patente nuestro deseo de adquirir un empleo.

Si nuestra intención es trabajar una vez haber finalizado nuestros estudios en Nueva Zelanda, deberemos aplicar en la categoría de Estudiar para trabajar (Study to Work) dentro del visado de trabajo.

Más información | New Zealand Inmigration (en inglés)
Fotografías | Chain of wolves, Jeremy Wilburn y Shane Global
En Cómo ser un kiwi | Casos para traducir documentación al inglés en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

25 Comentarios

  1. Hola Xabi,

    Esta es un opción muy válida pero cara. Lo comento porque lo viví en mis propias carnes ya que al final tuve que optar por esta opción para poder continuar viviendo y trabajar en NZ.

    El coste del curso no es el mismo que para los nacionales residentes (me refiero a los que tengan la residencia legal, no a aquellos que estén viviendo en NZ). De hecho, si mal no recuerdo, el coste se multiplica como regla general casi por tres. Esto es, si un curso en Business por ejemplo cuesta 1000 dólares para los kiwis, para los extranjeros costará casi 3000 dólares.

    Otro tema aparte es que en algunas escuelas el coste será diferente dependiendo de donde procedas. En mi caso por ser europeo pagaba más que las personas de Sudamérica pero menos que los indios (de la India). Curioso a la vez que inconstitucional en España. Una clara discriminación por nacionalidad…

    Joder, de este tema podría hablar mucho pero en un comentario…a ver si un día me animo y te mando mis aventuras y desventuras con este tipo de cursos, pero bueno, a mí me sirvió para mis objetivos que era poder empezar a trabajar y continuar viviendo en NZ.

    Pero son cursos caros de cojones, eso ya lo digo por adelantado!!!!

  2. La opción del visado de estudiante yo la tomo como una vía de acceso a un visado de trabajo. Sabía que mantenerse pagando un curso y con trabajos esporádicos resultaría caro, pero leyendo lo que nos cuentas, Iñaki, veo que aún es más caro de lo que imaginaba.

    El pago según nacionalidad tampoco lo sabía, y no deja de ser un caso preocupante, ya que se supone que todos somos iguales. ¿O no?

    Cualquier información que me hagas llegar estaré encantado de darle una vuelta, porque cuando más se aprende es cuando alguien habla de sus propias experiencias.

    ¡Un abrazo, campeón!

  3. hola iñaki y xabier les comento que estoy en aukland con mi mujer y mi hijo de dos años,todos con la visitor hasta enero ¿me podrian orientar un poco mas de cuales son los cursos, ya que lo intentare por el mismo camino?saludos.

  4. Hola, Roberto.

    Si no vas a estudiar en una universidad ni tampoco te vas a sacar ningún curso del tipo máster, lo que te quedaría sería estudiar para mejorar el inglés. Cursos hay cientos, y tampoco te sabría orientar porque depende de muchos factores, tales como: tu nivel, el dinero del que dispones, el tiempo que piensas quedarte, etc…

    Si tuviera contacto con alguna academia te diría, pero de momento estoy buscando para poder colaborar con alguna.

    ¡Un saludo y suerte!

  5. Hola Xabier!
    tengo la posibilidad de hacer un programa de movilidad desde mi universidad, España, a Otago el próximo curso (2013). En principio he pedido para sólo un cuatrimestre (el primer cuatrimestre, k empieza en febrero,no?). Y me gustaría trabajar en ese tiempo para pagarme los gastos de mi estancia. Sin embargo, estoy leyendo en varios foros (como en el tuyo) que ese permiso de trabajo sólo te lo dan si cursas un curso completo (9meses?) Por lo que mi visa de estudiante no me serviria?¿? Tendría entonces que solicitar un año completo?, aunque luego no lo haga (la verdad me quedan muy poco créditos)
    Son muchas dudas y me gustaría tomar una decisión correcta y racional sobre las posibilidades reales de irme alli: estudiar y trabajar por un tiempo. Luego mi proyecto es volver a ESpaña…cruzando el continente asiático.

    Saludos!

  6. Hola, Alba.

    No sé dónde has leído que sólo te dan permiso de trabajo si estás en un curso completo (9 meses). Lo que inmigración dice es que obligatoriamente debes estudiar a tiempo completo (full time study), que es diferente. De hecho, en la siguiente dirección verás que no especifica cuántas horas son el full time study ni qué duración deben tener esos cursos.

    http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/study/canistudyinnewzealand/allaboutvisas/

    Dicho esto, para poder tomar la decisión correcta creo que lo más aconsejable sería escribirles directamente para que te sacaran de dudas, ya que la información oficial tiene algunas lagunas.

    Ya nos contarás si te enteras de algo. ¡Un abrazo y mucho ánimo!

  7. Hola Xabier!

    Si, al final me enteré! el full time study significa: cursas 20 horas a la semana en cualquier centro educativo, o bien cursas 3 “papeles” (papers, que supongo serán cursos)por semestre en la universidad. Por lo que no habría problemas.

    Ahora está hacer todo el papeleo y ser admitida por ellos…

    Gracias!

    otro abrazo

  8. Buenas Xabier!

    Te comento mi situación, para ver si me puedes echar una mano.

    Estoy acabando la carrera, no acabo este año. Me faltarán unas 4 para acabar el año que viene. Por eso mi idea es irme finales de junio para volver en marzo y terminar la carrera, y si todo ha ido bien en Nz y acabo la carrera volverme ir para allí. Solicité la whv pero no la conseguí. Tardé 12 minutos y ya no quedaban… Estaba mirando otras opciones para irme y la única que veo que me cuadra un poco es a través de la visa de estudiante.

    Pero me surgen ciertas dudas a ver si me puedes ayudar con ellas.Tras no conseguir la whv, lo mejor que se me ha ocurrido es coger una visa de estudiante para primero sacarme el IELTS mientras trabajo. La visa de estudiante son 6 meses,¿verdad? y te da opción a trabajar 20 horas, ¿no?.

    Dudas que me surgen, con 20 horas de trabajo se puede vivir sin complicaciones? ( sin lujos claro xD). Tengo la opción de vivir gratis en Welligton, pero aún no es seguro. Supongo que viviendo en un piso gratis con 20 horas de trabajo está bien, las dudas me entran si tengo que buscarme una habitación.

    Sabrías decirme si se puede optar a la visa de estudiante con cursos de inglés gratuitos o tienen que ser pagados?

    Una vez que se me acabe la visa de estudiante, cúal sería la mejor opción para conseguir trabajo para 3 ó 4 meses? y cual sería la visa adecuada?. Tengo entendido que se puede ampliar la visa de estudiante apuntandose a otro curso,no? aunque ya necesitaría trabajar mas horas. (sobretodo porque si tengo piso no creo que fuese por más de 3 meses).

    Para optar a la visa de estudiante necesito con antelación un 5 en el IELTS?

    Cualquier cosa que me puedas echar una mano te lo agradezco.

    Muchas gracias! y perdona por el tocho.

  9. Hola, Nacho.

    El visado de estudiante, si no me equivoco, puede durar hasta 4 años, y sería vigente la totalidad del tiempo que estuvieras estudiando. Lo de trabajar las 20 horas no es realmente tan fácil, ya que para tener ese derecho es necesario estar cursando a tiempo completo.

    Respecto a lo que mencionas de los cursos gratuitos de inglés… podrás encontrar clases gratuitas sueltas, unas pocas horas, pero no creo que ninguna academia te ponga un profesor gratis así como así. Y como no estarías estudiando a tiempo completo no podrías trabajar tantas horas.

    Sin una WHV, y si ya no tenemos en cuenta el visado de estudiante, las opciones que nos quedan podrían ser la visa de trabajo temporal (que está ideada únicamente para trabajar en el campo unas pocas semanas) o una Work Visa si algún empleador te quisiera sponsorizar.

    En la web de inmigración no he encontrado nada acerca del nivel de IELTS que te piden para este visado, así que no sabría responderte.

    A ver cómo te planteas el viaje a Nueva Zelanda. Ya nos irás contando. ¡Ánimo!

  10. Buenas!

    Gracias por la respuesta.

    La verdad no estoy muy seguro de como hacerlo. Estuve hablando con una chica española que trabaja para una agencia en Auckland.

    Esto podría ser un resumen:

    “Hola Nacho. El IELTS puedes sacartelo aquí, pero entonces no tendrás las 20 h de permiso de trabajo hasta que no superes el IELTS y por lo tanto perderás tiempo para poder trabajar.
    Hay tres tipos de escuelas o agencias.
    Las que son oficiales y registradas son las que el Ministerio de Educación de NZ y inmigración las aprueba como escuelas que cumplen con todas las necesidades como escuela que es para poder impartir cursos de inglés e incluso en un futuro puede darte puntos si has estudiado en una de estas escuelas para pedir la residencia.
    Las escuelas no oficiales son escuelas de inglés que proporcionan peores instalaciones y aulas más llenas de estudiantes, sobretodo asiaticos, que no han sido aceptadas todavia como oficiales.
    Y las “chanchullo” son las escuelas junto con alguna agencia que falsifican papeleo para hacer ver que tu vas a estudiar 6 meses y en realidad vas a estudiar 3. En la pag. de inmigración se lee bien claro que solo recibirán permiso de trabajo aquellos que contraten curso de 6 o más meses y que tengan el IELTS.
    Aquí las cosas funcionan muy diferente que en España y un error puede causarte el ser deportado y no poder volver a entrar en NZ, Australia y Canada por mucho tiempo…”

    Por si quedan dudas, me habla de qué hay 3 tipos de agencia para cursar clases de inglés y cómo funcionan ( en mi caso me interesaría sacarme el IELTS). También comenta que hay q estar al menos 6 meses en el curso para poder optar a las 20 horas de trabajo.

    También dice lo de hay que tener un 5 en el IELTS para poder ir. Me suena habelo leíro, voy a ver si lo encuentro…

    Lo encontré: “in a full-time study course lasting at least six months, at a private training establishment or tertiary institution. Your immigration officer has to be satisfied that the main purpose of your course is to develop English language skills and you have an International English Language Testing System (IELTS) overall band score of 5.0 or above (General or Academic Module)” Espero haberlo entendido bien. Dejo el enlace para aquel que quira verlo.

    http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/study/canistudyinnewzealand/allaboutvisas/

    Comentaros que estuve viendo los precios de los cursos. Según recuerdo uno de 6 meses estaba alrededor de los 6700 NZ$. Lo que no recuerdo si era el de 18,5 horas o el de 26 horas a la semana. Eso sí tiene una pinta estupenda. Vamos, que el IELTS te lo sacas seguro xD.

    Echando cuantas ( a ojo), trabajando 20 horas te daba para pagarte el curso y te sobraba un poco. Así q esta opción es para ir con dinerillo para allí.

    Lo que no conseguí averiguar es si de después de esos 6 meses puedes optar a una work visa. En mi caso para trabajar 2 ó 3 meses después.

    Gracias!

  11. Hola, Nacho.

    Menudo comentario nos has dejado. A mí mismo me has enseñado muchas cosas con lo que te han dicho de las academias. Respecto a la Work Visa, yo creo que en un principio sí tendrías derecho a ella tras acabar el curso, ya que para aplicar para este visado no hay limitación de tiempo en los requisitos.

    A ver qué tal se presenta el panorama. Ya nos contarás.

    Un abrazo.

  12. Buenas de nuevo!

    Me alegro de poder ayudar. Con lo que dices respecto a que en principio podría optar a la work visa, ¿podrías explicarmelo un poco más?. Lo que entiendo es, que ya teniendo echo el curso y estando trabajando no sería difícil obtenerla, ¿a eso te refieres?.

    ¿Para el que trabaje no le supondría ningún costo por el cual se podría echar atras?

    Gracias!

  13. Hola, Nacho.

    No me refiero exactamente a eso. Al poder trabajar algunas horas y al mejorar el nivel de inglés sí que es cierto que quizá sea algo más fácil, pero quiero dejar claro que por cursar unos estudios bajo la Student Visa no vamos a tener mayores ventajas que otras personas con otro tipo de visado. Se necesita encontrar un sponsor y un trabajo en el que se demuestre que un kiwi no puede desempeñar nuestra labor. Y, en este sentido, todos partimos con las mismas posibilidades.

    Un saludo.

  14. Ok, gracias. Ya está todo claro.

    Tengo una duda más a ver si sabes algo al repecto. Cuando tienes visa de estudiante tienes un mes más para poder estar por allí, verdad? en ese mes, puedes trabajar a tiempo completo? Sé que en Australia es así pero no estoy seguro que sea igual en NZ.

    Gracias.

  15. Hola, Nacho.

    Dudo que puedas trabajar el último mes, ya que para poder trabajar tienes que estar estudiando a tiempo completo, y en ese mes si no lo estás haciendo en un principio no estaría permitido. Pero eso ya sería cuestión de preguntarlo o corroborar si se puede o no se puede con los de inmigración.

    Saludos.

  16. Hola Xabier,

    Soy Elena, buscando y buscando por internet informacion sobre Nueva Zelanda, he topado con tu blog y ha sido como una bendición! Muchas gracias por toda tus informaciones y ayuda desinteresada.

    Te cuento mi caso. Estoy haciendo una doble titulacion de magisterio (educacion infantil y educacion primaria y especialidad en ingles). Normalmente hago practicas durante todo el curso, pero ahora al encontrarme en el ultimo año solo debo de hacer tres meses. El curso que viene hare las practicas en un colegio de Auckland. Ire desde mediados de Septiembre a final de Diciembre. Creo que por poco tiempo excedere los tres meses. Mi pregunta es, por hacer practicas ¿qué tipo de visado he de sacar? El de estudiante? el de visitante?

  17. Hola, Elena.

    Si el curso excede los 3 meses, aunque sea por pocos días, necesitarías aplicar para el visado de estudiante, ya que como visitante el límite está en esos 3 meses. Eso es lo que dice inmigración, aunque por si acaso yo lo hablaría con tu colegio de Auckland para que lo gestionen ellos por si pueden hacer que no sea necesario ese visado de estudiante.

    Guía del visado de turista de Nueva Zelanda

    Para que te quedes tranquila, te copio y pego lo que pone en la web de Inmigración.

    During your stay

    If you are granted a visitor visa you need to meet certain conditions during your stay: You may not study for more than three months while you are in New Zealand (unless you are granted a student visa).

    Un saludo.

  18. Muchas gracias Xabier por la informacion. Pedire el visado de estudiante porque para que me convaliden las practicas en mi universidad, tengo que hacer si o si esos dais que ya tengo concertado con el colegio y excedere los tres meses.

    Un saludo y muuuuchas gracias por tu atencion.

  19. Hola Xabier,

    Primero te quiero felicitar por tu blog. Lo encontré por casualidad buscando información sobre Nueva Zelanda y me está ayudando un montón!!!

    Me estoy planteando marcharme una temporada a mejorar el inglés y quería pedir el visado de estudiante para poder pagarme al menos el alojamiento. Pero tengo algunas dudas que no he podido aclarar con la información de la web de inmigración de NZ. A ver si me puedes ayudar a resolverlas:

    – Para poder trabajar hay que estar más de 6 meses haciendo un curso a full-time y para pedir el visado hay que demostrar que estás aceptado en una Institución aprobada, pero es necesario haber pagado ya los 6 meses del curso de golpe o se puede ir pagando una vez allí? (es mucho dinero para dar de golpe y si luego no me gustara y me quisiera cambiar de escuela o me tuviera que volver a España por lo que fuera…)

    – Se puede pedir directamente el visado de estudiante con el cambio de condiciones para poder trabajar? En una página he leído que se podía hacer pero en otra leí que el cambio se tiene que hacer una vez que estás en NZ. Esto me parece un riesgo porque si no me lo aprueban, no me podría mantener allí 6 meses sin trabajar.

    – He visto que para poder trabajar con el visado de estudiante te piden un IELTS mayor de 5, sabes si se puede convalidar con otro tipo de títulos. Tengo aprobado hasta 5º de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas que supuestamente estaría entre el 4,5-5,5. Sabes si Inmigración acepta este tipo de títulos? Mi idea es irme sobre Noviembre y si me tengo que sacar el IELTS me retrasaría, además del coste añadido del examen.

    Muchas gracias por adelantado por tu ayuda!

    Beatriz

  20. Hola, Beatriz.

    Mi respuesta se va a limitar a una simple opinión, ya que no trabajo para la embajada y no puedo afirmar al 100% todos los datos ya que, al igual que tú, busco la información en la web y hay muchos “vacíos legales”.

    – Entiendo que con tener la matrícula te bastaría, y en ningún lugar he visto que te exijan pagar todo al contado para poder darte algo.

    – El visado de estudiante lo puedes solicitar desde tu lugar de origen. El que puedas trabajar desde el principio con él ya no lo tengo claro. Esto no sabría responderte.

    – Creo que no se pueden convalidar estos títulos porque son independientes. No te lo puedo asegurar pero es el título estándar que exigen allá y el que se han tenido que sacar personas que conozco.

    Un saludo.

  21. Por favor, pueden actualizarme yo deseo viajar a NZ y quiero radicarme con mi familia, primero me voy a hacer el curso de Ingles aunque ya estoy est,udiando ckases particulares y la pregunta es que si es mejor hacer el IELTS y luego viajo o si lo presento alla y no entiendo muy bien lo de las 20 horas de trabajo y como puedo aplicar? Necesito por favor una guia muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE