Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Talla maorí en la roca del lago Taupo de Mine Bay, Nueva Zelanda

/
/
/
353 Vistas

Hay ocasiones en las que las palabras no pueden expresar el significado de una imagen, de un sentimiento, de un paisaje o de una obra de arte. Precisamente en el artículo de hoy os queremos hablar de la talla maorí de roca de Ngātoroirangi, situada en la bahía de Mine Bay y a orillas del lago Taupo. Sus aguas esconden un tesoro, un tesoro escondido en la región de Waikato de la isla Norte de Nueva Zelanda.

 

Ngatoroirangi, una de las obras de arte más extraordinarias de Nueva Zelanda

Esta talla gigante maorí se eleva a 14 metros sobre las aguas del lago Taupo y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más grandes de la Isla Norte. Esta talla ha sido considerada como una de las obras de arte maorí contemporáneas más extraordinarias de Nueva Zelanda. Y viendo las imágenes entenderás enseguida por qué.

Si vas a viajar a Nueva Zelanda tienes que acercarte a visitar el gran lago Taupo para ver las tallas maoríes en Mine Bay.
La belleza espiritual y cultural de estas magníficas tallas maoríes es indescriptible. Más, si cabe, debido a poder tener en nuestro horizonte las aguas del gran lago Taupo, el más grande del país. La talla se ha convertido en una importante atracción cultural para la región y es un maravilloso regalo para la gente local y los visitantes. Si te acercas, ¡te hará disfrutar de un momento único!

 

Para ver las tallas maoríes de Taupo es indispensable ir por agua, ya que no hay otra manera de llegar hasta ellas. Las formas más comunes son haciendo un tour en kayak o bien tomando un barco que nos lleve por todos los alrededores del lago Taupo. Ya sea haciendo deporte o disfrutando del paseo en barco, lo que es seguro es que lo pasarás en grande mientras te maravillas con la riqueza de la historia maorí, que es muy interesante.

Si tu sueño es viajar a Nueva Zelanda,
¿a qué esperas para cumplirlo?

Quién creó la talla de roca maorí del lago Taupo

A finales de la década de 1970, el maestro tallador Matahi Whakataka-Brightwell había terminado su período de entrenamiento de 10 años con los ancianos maoríes. El maestro tallador Matahi Brightwell llegó a las tierras de su madre en el lago Taupo. Y en un viaje que realizó en barco alrededor de las bahías occidentales, vio los acantilados de la bahía Mine y reconoció la oportunidad de usarlas como un lienzo para su trabajo. De ahí que dirigiera a un pequeño grupo de cuatro artistas para tallar.

El artista Matahi Whakataka-Brightwell.

Matahi decidió crear una imagen de Ngātoroirangi, un visionario navegante maorí que guió a las tribus Tūwharetoa y Te Arawa a la zona de Taupo hace más de mil años. Ngatoroirangi era un poderoso sumo sacerdote cuya familia llegó a la canoa Tainui para reclamar las tierras locales. Él fue el que condujo a su gente a salvo a través de Bay of Plenty, donde desembarcaron por primera vez en las orillas de Aotearoa, el nombre en maorí de Nueva Zelanda que significa el país de la gran nube blanca.

Matahi también esculpió dos figuras más pequeñas de diseño celta, que representan el viento del sur y una sirena. La talla de Ngātoroirangi tardó 4 años para completarse y los talladores no aceptaron pagos, solo pequeñas donaciones de los habitantes locales para cubrir el costo de los andamios y otros materiales. Usando solo gafas de seguridad y un par de andamios, los talladores marcaron la obra con tiza, líneas de cuerda y pintura en aerosol, y luego la esculpieron a mano. La obra fue terminada en 1980.

Cómo llegar a Mine Bay y a las tallas maoríes

Solo puedes llegar a Mine Bay para ver estas fantásticas esculturas de roca maorí en un crucero en barco o en kayak. Y si eres deportista lo mejor es verlo de cerca en un kayak.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *