Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Rotorua, ciudad volcánica para visitar

/
/
/
294 Views

Mapa de Rotorua

Rotorua, ciudad volcánica

Situada en la zona meridional de la isla Norte de Nueva Zelanda, Rotorua es uno de los lugares con mayor reclamo turístico, principalmente por encontrarse en una zona volcánica. Claro que no todo queda aquí, podremos disfrutar de paseos que bordean su gran lago (con el mismo nombre), tendremos decenas de actividades de aventura, bosques en las cercanías y un par de baños termales.

Casa maorí en Rotorua

La mayoría de visitantes se acercan a Te Puia o al área termal Whakarewarewa. Ambas son de pago y aunque existen espectáculos maoríes (tales como danzas o talla de madera) lo más característico son sus geisers. Es lo único que diferencia a lo que podemos encontrar en la ciudad sin necesidad de pagar. La imagen superior corresponde al área más pobre donde vive una comunidad maorí (con su propio médico y lugar de ceremonias). Como anécdota comentaros que prácticamente cada casa en esa zona dispone de su propio agujero termal, usado tanto para cocinar como en algunos casos a modo de spa natural. Siempre se pueden encontrar diferentes ofertas acordes a nuestro bolsillo para elegir una opción u otra (o ambas a ser posible claro).

Consigue un 10% de descuento en el Canopy Tour de Rotorua con Cómo ser un kiwi

Museo de Arte e Historia de Rotorua en Government gardens

A escasos 5 minutos del I-site nos topamos de frente con los Government gardens. Lo más destacable sin duda es el Rotorua Museum of Art and History, antiguo spa de arquitectura Tudor abierto en el año 1908 reconvertido para la ocasión. En las inmediaciones del parque una cancha de bowling y Rachel Springs – Whancapipiro (pequeña hendidura en el suelo con vapor saliendo a la superficie).

Flores dentro del Government Park de Rotorua, isla Norte de Nueva Zelanda

En esta zona verde las flores cobran gran protagonismo y disfrutaremos con la variedad de colores y olores que brindan a nuestros sentidos. Un buen lugar para evadirse del intenso olor a azufre presente en la mayor parte de la ciudad que aunque al principio puede ser molesto uno rápidamente se acostumbra.

Si queremos andar, otro paseo interesante lo tenemos en el Kuirau park. Si lo que buscamos es agua entonces rodearemos el lago (en su totalidad 4 horas pero siempre podemos volver cuando nos apetezca). Si lo queremos atravesar es un lago cuyo vapor nos nubla el paisaje rodeados de un bello parque entonces el mencionado Kuirau.

Kuirau Park de Rotorua

En las inmediaciones de este parque también encontramos otro especialmente preparado para las personas ciegas. El camino se estrecha teniendo asideras de goma en sus costados para que con el tacto se pueda caminar sin problema a la vez que las flores endulzan nuestro olfato. Por si fuera poco, si nos encontramos con los pies cansados una pequeña poza termal nos los aliviará al desprenderlos de sus grilletes, botas y calcetines malhumorados.

No queda aquí la cosa. Los sábados a la mañana se monta un mercadillo en la plaza situada al final de Kuirau park. Buen momento para la compra de fruta y verdura debido a la gran rebaja que existe (recordad que en Nueva Zelanda estos productos están carísimos). La oferta se completa con puestos artesanales y multitud de casetas de comida, ya sean takeaways o postres caseros. Para vuestra información, los jueves por la noche (a partir de las 5 de la tarde) se monta un mercadillo nocturno en la calle Tutanekai. Está en el mismo centro de Rotorua, muy cerca del I-site y en paralelo a Fenton, la calle principal que cruza entera la ciudad. Una buena alternativa para conocer los productos de la zona en una calle que se convierte peatonal para la ocasión.

Mercadillo de Rotorua

Rotorua ofrece ésto y mucho más. Os iré informando los diferentes tracks que podemos realizar así como ofertas más sedentarias.

Qué hacer en Rotorua

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre. Las visitas turísticas, los deportes de aventura y las actividades de agua no nos darán descanso, por lo que lo único que debemos hacer es elegir bien lo que más nos gusta… ¡y disfrutar!

Visitas turísticas

Tour al pueblo maorí Tamaki con cena tradicional
Tour al pueblo maorí Whakarewarewa
El centro geotermal y maorí Te Puia
Centro geotermal de Waiotapu
Visitar viñedos

Deportes de aventura

Arborismo
Salto en paracaídas
Ciclismo
Swoop swing
Puenting desde 43 metros
Luge

Actividades de agua

Lancha rápida
Tour de 1,5 horas con autobús anfibio
Safari termal
Rafting
Spa de aguas termales

Excursiones desde Rotorua

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre. Las visitas turísticas.

Tour a Hobbiton desde Rotorua – El señor de los anillos
Excursión a la isla White, una impresionante isla con un volcán activo
Excursión de un día al centro geotermal Waiotapu y geyseres

Dónde dormir en Rotorua

No hay ningún problema para buscar alojamiento en Rotorua. La oferta es muy amplia y podemos elegir alojamiento para todo tipo de presupuestos, desde lo más básico hasta hoteles con toda clase de comodidades. A continuación os dejo con mis recomendaciones de alojamiento:

– Alojamiento barato: albergue YHA de Rotorua
– Mejor hotel relación calidad/precio: Hotel Copthorne
– Alojamiento de lujo: Hotel Regent of Rotorua Boutique

Si estáis buscando otra clase de alojamiento, os dejo enlaces para encontrar hotel en Rotorua, bed and breakfast, albergue o apartamento. Si encontráis algún lugar que debamos recomendar no dudéis en contactar con nosotros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE