Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Permiso para viajar a Nueva Zelanda con mascota

/
/
/
2102 Views

Cambiar de vida implica cambios y, si somos de los que no podemos vivir sin nuestra mascota, es bueno que sepamos que necesitamos un permiso para importar animales a Nueva Zelanda. Existe una excepción, ya que si exportamos los gatos o perros desde Australia este permiso no haría falta. Como recomendación, el gobierno informa que es mejor aplicar al menos 6 semanas antes de que vayamos a viajar con nuestra mascota. De igual modo, antes de sacar al animal de nuestro país deberemos conseguir un certificado para exportarlo. Este documento habrá que tramitarlo desde el país que estemos residiendo.

Debemos saber que el gobierno neozelandés hace una diferenciación entre mascotas, y los separa entre los que no existe rabia o donde está bien controlada. Dependiendo a qué grupo pertenece nuestro animal, deberemos aplicar con uno u otro formulario.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

A continuación os voy a hablar de esos dos grupos y os dejaré los enlaces para que os descarguéis los formularios en pdf.

Países donde la rabia está ausente o bien controlada

En este grupo se incluyen los países europeos, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

Países reconocidos donde no hay rabia

En este grupo tan sólo encontramos a 3 países: Singapur, Japón y Taiwán.

fotografia-perro-nueva-zelanda-comoserunkiwi

Formularios para importar animales a Nueva Zelanda

  • Formulario de permiso, perros y gatos de países donde la rabia está ausente o está bien controlada – Pdf
  • Formulario de permiso, perros y gatos de países reconocidos sin rabia (Islas del Pacífico incluidas) – Pdf

Dónde enviar el permiso de importación de animales de Nueva Zelanda

Animal Imports
MPI New Zealand
PO Box 2526
Wellington 6140
New Zealand

mascota-nueva-zelanda-gato-comoserunkiwi

Datos de contacto

Fax: +64 4 894 0733
E-mail: animalimports@mpi.govt.nz

Precio permiso de importación de animales a Nueva Zelanda

La tarifa para obtener el permiso para importar animales a Nueva Zelanda es única, y por tanto no importa el número de animales que llevemos con nosotros; el precio seguirá siendo el mismo: NZ$166,62.

En el caso de que no tengamos reservada una plaza en una instalación de cuarentena, hablaré de esto en próximos artículos, no nos aceptarán el permiso de importación.

Más información | New Zealand Inmigration (en inglés)
Fotografías | Banco de imágenes, Gonmi
En Cómo ser un kiwi | Qué debo declarar al entrar a Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

8 Comentarios

  1. Hola,

    quiero llevar mi perro a Nueva Zelanda. Yo estaré viviendo durante unos meses con unos amigos y quiero que él me acompañe.

    He contactado una empresa que lo transporte hasta allí y el lugar para la cuarentena (me han dicho que son 10 días), pero quería saber si podías decirme si sabes cómo ha cambiado la ley desde que escribiste el blog y cualquier cosa que debo tener en cuenta.

    Gracias,

    Saludos

    • Hola Paula, cómo estás?
      Quisiera contactarme con vos, porque quiero llevar a mi perra.
      La empresa de cargo que la lleva me quiere cobrar 2600 dolares.
      Para mi no es posible pagarlo!!!
      Querés agregarme a Facebook así nos ayudamos mutuamente? estoy desesperada, no paro de llorar… no la voy a dejar acá.
      Misha Gildenberger y mi mail es misha.gildenberger@hotmail.com
      Gracias

  2. Hola a todos, vivo en Venezuela y estoy pensando en Emigrar y me ha gustado mucho Nueva Zelanda y uno de mis pensamientos esta en mi mascota que es una perra Golden/samoyedo la que tengo desde hace 6 años y que es parte de nuestra familia, Yo no me iria sin ella, y quisiera su ayuda con relacion a mi caso, por favor, todo lo que puedan averiguar y comentar estoy sumamente interesado en saberlo.

    Muchas gracias.
    Alexis H.

  3. Hola!!! no se quien podría ayudarme a entender los requisitos para viajar a Nueva Zelanda, donde esta viviendo mi hija hace ya casi dos años. Y quisiera hacerlo con Emma, ella es una caniche toy, regalo de mi hija, y no tengo con quien dejarla. Y nos gustaría viajar a las dos y reencontrarnos después de tanto tiempo las tres…. Muchas gracias. Virginia

  4. Hola chicos!
    Quisiera viajar con mi perrita yorkshire a NZ con la w&h, tienen algún dato donde pueda hacer los trámites y no sea taaaan caro? Vivo en Chile, gracias!

    • Hola, Nicole.

      La información que dispongo es la que he añadido en el artículo y he puesto un enlace en inglés con más información al respecto. Me imagino que los precios son los que son, y no sé si habrá alguna manera de que los trámites salgan más baratos. Es lo mismo que el precio de la Working, tiene una tarifa cerrada y no hay descuentos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE