Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Okere Falls la cascada de rafting más alta del mundo

/
/
/
524 Vistas

La ciudad de Rotorua es famosa por sus hermosos lagos y ríos. Uno de los ríos más famosos de la región es el Kaituna, lugar donde se práctica rafting en Okere Falls, la cascada comercial más alta del mundo.

 

Rafting en el río Kaituna Grado 5 y en las cataratas de Tutea

Para entender mejor el nombre del río, te vamos a contar que ‘Kai’ significa comida y ‘tuna’ significa anguila. El río tiene un valor cultural y espiritual de particular importancia para el Ngwi Pikiao iwi local, siendo un lugar sagrado para los maoríes.

Situado en la Reserva de las Cataratas de Okere Falls, el Grado 5 del Río Kaituna cuenta con la cascada más alta del mundo con rafting comercial. Está situada en Okere Falls, entre Rotorua (20 minutos en automóvil) y Tauranga (45 minutos en automóvil).

El río Kaituna comienza en Okere Falls, cerca de Okere Falls Store en la esquina noroeste del lago Rotoiti, y es popular para practicar kayak, rafting, trineo y pesca. Es, también, el río más cálido de Nueva Zelanda, y las cataratas Tutea Falls es otro de sus reclamos. Estas cataratas tienen una altura de 7 metros y atrae a kayakistas internacionales para probar sus habilidades en sus rápidos.

La experiencia de la cascada Kaituna es una aventura que tienes que hacer una vez en la vida si buscas emoción. Es una actividad de pura adrenalina “obligada” para hacer en Nueva Zelanda. La experiencia completa de la cascada Kaituna es de 2 a 3 horas y media, tiempo suficiente para disfrutar de una de las actividades más emocionantes del país.

El rafting en el Kaituna es algo que debes hacer durante tu visita a Rotorua. Experimentarás los rápidos de aguas bravas de grado 5 épicas del río Kaituna. ¡Es muy emocionante y divertido, querrás hacer esto más de una vez!

Reservar Rafting en Kaituna

Cosas para hacer en el sendero de la Reserva panorámica Okere Falls:

Por la noche, el bosque a lo largo de la pista se ilumina con gusanos resplandecientes, mientras que durante el día se observan paisajes nativos espectaculares. Los senderos de la reserva Okere Falls conducen a cuatro cascadas pintorescas. También esconde la primera estación de generación hidroeléctrica de Rotorua en funcionamiento desde 1901 hasta 1936. Hoy en día, se pueden ver restos de la central desde plataformas de observación a lo largo del sendero de Okere Falls. Tiene una longitud de 1,2 km y se pueden ver las cuevas Tutea y Hinemoa’s Steps. Los senderos están bien señalizados, y hay paneles informativos en el camino que explican las características naturales y creadas por el hombre de la reserva.

Hinemoa’s Steps son escalones que fueron tallados en la piedra en 1907 y conducen a las cascadas estruendosas y algunas cuevas utilizadas por las mujeres y niños maoríes para esconderse en tiempos de guerra. Desde una plataforma de observación cerca de Hinemoa’s Steps, podrás ver cómo descienden los rápidos en la cascada más alta del mundo que se explota comercialmente: aguas que caen desde 11 metros de altura hasta una poza muy profunda.

La pileta Trout Pool es un lugar popular para pescar truchas, que vas a poder ver nadando lentamente contra la corriente.

Cómo llegar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *