Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Nueva Zelanda acuñará monedas y sellos para conmemorar la película ‘El Hobbit, un viaje inesperado’

/
/
/
224 Views

Nueva Zelanda sabe explotar el turismo como nadie, y en este sentido fue toda una bendición para el país que Peter Jackson decidiera rodar la trilogía de ‘El señor de los anillos‘ primero, para después continuar grabando escenas de la ‘Tierra Media‘ para su nuevo proyecto ambientado en el universo Tolkien.

Se acerca el 28 de noviembre, el día de la premiere de ‘El Hobbit, un viaje inesperado‘. Hace poco salió la noticia en la que nos informaban que Wellington cambiará de nombre por ‘The Middle of Middle-Earth’ (El centro de la Tierra Media) el día del estreno de la película, y ahora nos comunican que a partir del 1 de noviembre habrá monedas de oro de curso legal que homenajearán tan ilustre acontecimiento.

Moneda de un dólar neozelandés con Bilbo Bolsón como protagonista

Por lo que sabemos hasta la fecha, las monedas serán acuñadas en oro puro y, si bien el valor que se mostrará en ellas variará de NZ$1 a NZ$10, el valor real de las mismas puede llegar a ser de NZ$3.695, unos 2.300 euros. Como veis, si estáis pensando en coleccionarlas, tendréis dos problemas: su alto precio y la dificultad para mantenerlas a salvo de manos avariciosas.

sellos_el_hobbit

Acompañando estas monedas saldrán a la venta unos exclusivos sellos postales, donde podremos ver los rostros de los personajes más carismáticos del libro. De esta forma, no faltarán a su cita con el gran público Bilbo, Gollum, Thorin, Radagast, Elrond o el mismísimo Gandalf. Como podéis comprobar en la imagen superior, la adquisición de estos recuerdos son mucho más baratos, así que puede ser una buena ocasión para complementar nuestra colección de sellos. Y, pensándolo bien, ¿no creéis que sería estupendo recibir una postal desde la otra parte del mundo, desde Nueva Zelanda, con una de estas estampillas?

Así serán las monedas de oro de Bilbo, Thorin y Gandalf

En algún post posterior os hablaré más en profundidad de esta campaña de promoción turística llevaba a cabo por Nueva Zelanda. De nombre 100% Middle Earth (100% Tierra Media), nos descubrirá todos los encantos de esta maravilla que vara inerte en las aguas de Oceanía.

Es verdad que hay destinos turísticos vendibles por sí solos, como es este caso. Sin embargo, hay que saber aprovechar las virtudes de cada zona para sacarle el máximo partido. Cuando conoces bien tu producto y demuestras el amor que le tienes, es mucho más fácil llegar a la gente. Os iré informando.

Más información | Huffington Post (en inglés)
Fotografías | The one ring, Cinemavine, Abc Australia, Geekpics y Iwatchstuff
En Cómo ser un kiwi | Entrevista con Carolina Jiménez, creadora de los efectos especiales de ‘El Hobbit’

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

8 Comentarios

  1. GENTE,TRABAJO DE CAMIONERO EN ESPAÑA Y LLEVO 3 MESES EN EL PARO.HACE 10 AÑOS ESTUVE A PUNTO DE IRME ALLI.¿QUE POSIBILIDADES HAY DE ENCONTRAR ALGO DE LO MIO ALLI?¿ES VERDAD LO QUE SE DICE QUE ALLI SE VIVE BIEN?ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

  2. Hola, buenas tardes. Lo primero que te pediría, si no te importa, es que escribieras en minúsculas, que se entiende mejor y no parece que estás gritando. Por otra parte, sería interesante dejar un nombre para saber a quién me dirijo y, por último, creo que tu pregunta iría mucho mejor en alguno de los muchos artículos que tengo en los que hablo sobre el trabajo en Nueva Zelanda.

    Te recomiendo que eches un vistazo a la información relevante de NZ, ya que de esa manera puede que vayas cogiendo alguna idea.

    Sé que el paro en Nueva Zelanda es bajo (ahora mismo está al 6,8%) y también que conseguir un visado de trabajo no es tan sencillo. Lo que no tengo es ninguna idea de cómo está el sector de transportes allá. Entiendo que bien, pero no te lo podría asegurar.

    Un saludo.

  3. Yo sinceramente he disfrutado más leyendo los libros de Tolkien, pero son de esas películas que hay que ver. Primero por su historia, y segundo por sus increíbles localizaciones de Nueva Zelanda. Veremos a ver qué sale de esta nueva trilogía.

  4. Joder, qué ganas. Estoy que me ataco.

    A mí la trilogía de El Señor de los Anillos me encantó, aunque yo, como tú, soy más de los libros (de joven me los leí muchas veces), pero la película me encantó. Sin embargo, … bueno, it’s been a while. Ya no tengo 19 años, igual ahora me tiran un poco para atrás, pero por lo pronto tengo muchas ganas de ir a verla. 🙂

  5. Hola, Yoni.

    Mi caso es parecido. El adolescente que se leyó la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’ está escondido en algunas fotos que guardo en el ordenador, y ahora mismo no sé cómo reaccionaré al ver esta nueva trilogía. Da igual, aunque sólo sea para volver a ver los paisajes de Nueva Zelanda les daré una oportunidad.

    Veremos en qué queda la cosa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE