Mundial de Rugby 2011 en Nueva Zelanda: información detallada de sus sedes
Queda menos de un mes para que dé comienzo el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, se disputa del 9 de septiembre al 23 de octubre, y no está de más conocer datos interesantes para poder movernos con soltura. Como podéis comprobar en el mapa, las sedes de los partidos están principalmente en la isla Norte del país. Si recordáis, en el último año ha habido varios terremotos en la isla Sur y esto hizo que Christchurch dejara de albergar algún encuentro.
Isla Sur
- Nelson
- Dunedin
- Invercargill
Isla Norte
- Whangarei
- Auckland
- Hamilton
- Rotorua
- New Plymouth
- Napier
- Palmerston North
- Wellington
En próximos artículos os iré hablando acerca de los lugares que podemos visitar en cada una de las sedes y así ir completando este post con sus enlaces correspondientes. Mientras tanto lo mejor será entrar en otra materia.
Cuando viajamos a un país como Nueva Zelanda nos preocupa familiarizarnos con el entorno y, dentro de nuestras dudas, siempre navegan a la deriva las mismas incógnitas. Por un lado necesitamos saber cómo es su economía y cuál es su moneda, sin olvidar el tipo de alojamiento que existe en las islas. Para alimentarnos bien es bueno conocer cuáles son los supermercados disponibles y más baratos y en cuanto a no perder contacto con la familia y poder disponer de información, debemos saber qué opciones tenemos para conectarnos a Internet.
Otro punto indispensable es el transporte. Viajar por el país por nuestra cuenta es extremadamente fácil a pesar de las diferencias de conducción respecto a España. Si vamos por un periodo corto no nos merecerá la pena comprar un coche pero sí que nos puede interesar conocer las opciones disponibles en el alquiler de furgoneta o autocaravana, la manera más especial de descubrir Nueva Zelanda. De todas formas, en ambos casos será interesante saber de antemano el precio de la gasolina y las diferentes gasolineras que nos encontraremos.
Si preferimos movernos a nuestras anchas sin tener que conducir para tener la oportunidad de ver los hermosos paisajes neozelandeses sin interrupción, nuestra opción será tomar el transporte público. Para saber más, podéis visitar el artículo sobre las compañías de autobús. En el caso de necesitar pasar de una isla a otra a bordo de un vehículo, no dejéis pasar la oportunidad de encontrar información detallada para el ferry que une Picton con Wellington.
Dónde comprar las entradas?
Actualmente os puedo decir que se han evaporado las entradas para la final pero sí que están disponibles para el resto de encuentros. Podéis pinchar aquí para adquirir vuestros tickets.
Estaros atentos porque seguiré actualizando el artículo.