Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Eagle Vs Shark de Taika Waititi – Poster, ficha técnica, opinión, trailer, sinopsis

/
/
/
275 Views

Ficha ténica

Director y guionista: Taika Waititi
Productor: Whenua Films / Miramax Films
Reparto: Loren Horsley, Jemaine Clement, Craig Hall, Rachel House, Brian Sergent, Joel Tobeck
Música: The Phoenix Foundation
Género: Comedia
Fotografía: Adam Clark
Fecha de Estreno (Nz): 2007
Duración: 87 minutos
País: Nueva Zelanda
Idioma: Inglés

Poster de Eagle Vs Shark de Taika Waititi

Sinopsis

Una comedia irónica que narra el romance estrafalario de dos inadaptados. Lily es tímida, poquita cosa, dulce y rara. Este último es el calificativo que más abunda sobre ella, la causa de que a sus espaldas todos la señalen a carcajadas. Aún así, para Lily eso no es motivo de amargura, al contrario: es feliz sabiéndose distinta. Trabaja como cajera en un restaurante de comida rápida, y ya ni escucha las burlas de sus propios compañeros. Está demasiado pendiente de una hora concreta al mediodía, porque ése es el momento en que aparece para comer Jarrod, alguien como ella, otro inadaptado.

Jarrod trabaja en una tienda de videojuegos, se considera un genio y sale de una depresión para meterse en otra. Jarrod prepara una fiesta de disfraces donde cada invitado se vestirá como su animal favorito. El suyo es un águila, el de Lily un tiburón.

Trailer

Opinión

Las comedias románticas saturan. Rectifico, me saturan; vuelvo a rectificar, las americanas son las que me incordian. Hollywood se ha quedado sin ideas y tanto los guionistas como sus actores van haciendo las maletas hacia un terreno vetado para la pequeña pantalla: las series. Por fortuna, en este mundo hay mucho donde escoger y desde Nueva Zelanda nos llega una comedia refrescante de un director para seguirle la pista con lupa: Taika Waititi, el creador de la fantástica Boy.

Eagle vs Shark nos sitúa en Whitireia Park, muy cerca de la capital neozelandesa: Wellington. Lo cierto es que el viaje empieza antes, en una vida apática, la de la protagonista (Lily), sumida en una espiral de vacío. Su amor hacia el tipo duro que regenta la hamburguesería donde trabaja tampoco tiene sentido, menos aún cuando vemos que ese matón es una persona más patética que ella misma. El actor encargado de ser su media naranja es Jemaine Clement, uno de los integrantes del dúo cómico por excelencia: Flight of the Conchords.

Imagen de Eagle vs Shark de Taika Waititi

Él es un perdedor, otro cualquiera, caricaturizado en un personaje estrambótico, como toda la película en sí. Estamos ante una comedia agridulce, rara (weird podríamos decir), un largometraje que muestra perfectamente lo que su director puede dar de sí en futuras ocasiones.

Los escenarios nos transportan a Nueva Zelanda, a la Nueva Zelanda alejada de las grandes montañas y espectaculares fiordos. Es un acercamiento a sus casa, de origen inglés; a su humor, también con reminiscencias inglesas pero con un acento claramente marcado y diferenciado: el humor kiwi.

Eagle vs Shark no es una gran película. Ni falta que le hace serlo. Se aleja de los tópicos y se acerca peligrosamente a esas comedias románticas que lo son no porque nos lo hayan dicho, sino porque sus historias son más reales que las memeces protagonizadas por Jennifer Aniston. Os hablo de Once, una película irlandesa de altos vuelos, precisamente por mostrar la vida tal cual es: cómica y a la vez dramática. No me malinterpretéis, el largometraje neozelandés no tira tan descaradamente al drama, únicamente lo roza de soslayo.

Lucha de disfraces en Eagle vs Shark

Una historia de amor atípica y grotesca dentro de un saco de dormir

Casas reducidas a sacos de dormir, gángsters de postín, extravagantes conversaciones y humor kiwi. Un film para pasar un buen rato, para recuperar los chándals de los años 80 y para hacernos fans incondicionales de sus protagonistas y director.

Sweet, sucker!!

Fotografías | Evilsushi, Flash-screen, Regretablesincerity, Eatingbythemonster, y Alpacine

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE